switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

oso^Yonki escribió:
xRober91 escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el L3 y R3 en el Remote Play de PS4? Lei una respuesta páginas atras y modifiqué el archivo de configuración como decía pero ni aun asi los detecta.


Pero en otras app te funcionan ? Prueba a apagar y volver a iniciar , a mi me paso y era cuestión de eso. Si no prueba a repetir el tuto del compañero, yo lo seguí y perfecto.


Muchas gracias! Solucionado. Era reiniciar y ademas he reinstalado el fix de los joycons, creo recordar que en su momento lo instalé pero reinstale por si acaso. Si es verdad que para mi lo de la configuracion ha sido diferente. En mi caso por mas que editaba la configuracion poniendo "button_l3=axis_y-/1" el L3 no iba hasta que en uno de los reinicios despues de reinstalar el fix de los joycon al mapear los controles en el L3 en vez de quedarse en "UNKNOWN" ha cambiado a "BUTTON_THUMBR|106" y el R3 a "BUTTON_THUMBR|107" y entonces ha quedado perfecto. Por si alguien mas le pasa que haga esto y ademas al mapear en L3 y R3 desmarque la opcion de "Axis Only" ya que por defecto viene marcada y despues pulse los botones en cuestión. Muchas gracias a oso^Yonki y @takuma-kun, con vuestros post he podido sacarlo adelante, cracks! [beer]
Existe alguna manera de usar argon????
@MocaY muchas gracias.
He conseguido medio configurar el mando pro.
Los sticks fallan al configurarlos.
Pero con el raton tengo el mismo problema que con el tactil.
El punto de pulsacion y donde realmente reconoce la pulsacion, estan desplazados.
Hacia arriba y a la izquierda.
Pero solo en kodi, en el sistema y demas apps, genial
Para que la imagen sea creada mas rapidamente y hacer pruebas,será posible meter la imagen de 32gb en una tarjeta de 200gb? La última vez que lo probé,se tiró 4 horas para quemar la imagen desde el Balena
KiMo I escribió:Para que la imagen sea creada mas rapidamente y hacer pruebas,será posible meter la imagen de 32gb en una tarjeta de 200gb? La última vez que lo probé,se tiró 4 horas para quemar la imagen desde el Balena

Si, se puede hacer, lo que en principio no podras es usar el resto de la tarjeta
micky14 escribió:
KiMo I escribió:Para que la imagen sea creada mas rapidamente y hacer pruebas,será posible meter la imagen de 32gb en una tarjeta de 200gb? La última vez que lo probé,se tiró 4 horas para quemar la imagen desde el Balena

Si, se puede hacer, lo que en principio no podras es usar el resto de la tarjeta


Gracias!!pues voy a probarlo asi,por cacharrear un poco mas q nada.
Hola, antes de nada perdonad la novatez...

Para cargar Hekate (punto 5 del tutorial) es indispensable el Jig, verdad?
Hay algún método de arrancar Hekate sin ningún utensilio adicional?

Gracias!
Es posible usar la misma micro SD de Android para lakka y ubuntu. Hace rato que estoy buscando resolver esta duda y no la consigo
¿Se pueden utilizar los espacios de memoria restantes de la SD, una vez que Lineage ha hecho las particiones pertinentes?
Quiero aprovechar ese espacio para meter isos para los emuladores.
@iSergio @silvero95

Si la creáis vosotros mismos o encontráis una imagen que corresponda a la capacidad de vuestra sd, si.
Editado por egarrote. Razón: Spam
espero que no dejen tirado el proyecto de android en la switch
Estimados,
Tengo una duda, tengo todo instalado pero cuando inicio por primera vez, pongo el wifi, se conecta y después empieza a actualizar las aplicaciones y me sale errores continuos del google play y se queda mucho rato esperando, es normal?, se puede saltar esta parte...?.
Saludos!
@GalegoZell si tú consola está en 4.1 o inferior puedes usar pegascape o si tienes autorcm no necesitas jig.

@elsinnombre intenta borrando caché y datos de play store, sino necesitarás ocultar el root con magisk para poder actualizar sin problemas
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola, estoy tratando de probar algun juego de ps2 a traves del emulador DamonPS2 pero por alguna razón a los pocos segundos de iniciar el emulador, se crashea y se cierra. Por qué puede ser? A alguien mas le pasa? Algun otro emulador como alternativa? El resto de emuladores PPSSPP, ePSXe, redream me van genial pero DamonPS2 crashea.
xRober91 escribió:Hola, estoy tratando de probar algun juego de ps2 a traves del emulador DamonPS2 pero por alguna razón a los pocos segundos de iniciar el emulador, se crashea y se cierra. Por qué puede ser? A alguien mas le pasa? Algun otro emulador como alternativa? El resto de emuladores PPSSPP, ePSXe, redream me van genial pero DamonPS2 crashea.

Es por el rooteo añade el damonps2 en el magisk hide.
Aun asi a mi me obligo a desinstalar el magisk por que ya ni me dejaba iniciarlo.
xRober91 escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el L3 y R3 en el Remote Play de PS4? Lei una respuesta páginas atras y modifiqué el archivo de configuración como decía pero ni aun asi los detecta.

Me puedes decir donde esta el “tuto” que comentas? Por mas que busco no lo encuentro... gracias
half-turok escribió:@GalegoZell si tú consola está en 4.1 o inferior puedes usar pegascape o si tienes autorcm no necesitas jig.

@elsinnombre intenta borrando caché y datos de play store, sino necesitarás ocultar el root con magisk para poder actualizar sin problemas

Muchas graciasssss!!! Ya todo ok, funcionando impecable, solamente falta pulir, pero es una maravilla.
BaRDaHL escribió:
xRober91 escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el L3 y R3 en el Remote Play de PS4? Lei una respuesta páginas atras y modifiqué el archivo de configuración como decía pero ni aun asi los detecta.

Me puedes decir donde esta el “tuto” que comentas? Por mas que busco no lo encuentro... gracias


Te explico un poco, porque la verdad que lo saqué a partir de su ayuda y comentarios pero no hay un tuto como tal, entre reinicios y demás.

Si por ahora la app del mapeo de controles no te detecta el L3 y R3, borra su mapeo de la app y dejalos en blanco, es decir, que no aparezca “UNKNOWN” como boton asignado. Después reinicia y en el reinicio instala el zip del fix de los joycons, imagino que en su momento lo instalaste pero reinstalaló de nuevo, no te preocupes y reinicia. Ahora vete de nuevo a la app para mapear los controles y mapea el L3 pero antes de pulsarlo desmarca la opción “Axis Only” que viene marcada por defecto y en vez de de aparecer “UNKNOWN” deberá aparecer "BUTTON_THUMBR|106", haz exactamente lo mismo para el R3 y pasará a llamarse "BUTTON_THUMBR|107". Si una vez instalado/reinstalado el fix de los joycons no te sale asi al tratar de mapearlos reinicia e inténtalo de nuevo pero sin volver a instalar el fix de los joycons. Si te sale como te he dicho y vas a la opcion “Controller Test” para probarlos no le des directamente al L3 y R3, empieza pulsando la cruceta o los asignados a circulo, equis, cuadrado... y cuando se iluminen en rojo pulsa ya el L3 y R3 para probar, no sé la razón pero en el Test tardan en ser detectados los botones al inicio, al menos en mi caso.
A veces todo este tema esta en que en un reinicio si te los detecta y en otros no a la hora de configurarlos. Es un tema que en ciertos puntos esta verde esto de Android en Switch, ya sabes aunque es una maravilla aun así XD. De hecho a mi no me funcionó hasta que reinstalé el zip de los joycons.


Gracias @dark_arkangelux por la info del emulador, imaginaba que seria algo de eso pero tampoco queria liarla ya que mas o menos la tengo ya configurada a mi gusto. Haré lo que dices cuando pueda, gracias!!
xRober91 escribió:Hola, estoy tratando de probar algun juego de ps2 a traves del emulador DamonPS2 pero por alguna razón a los pocos segundos de iniciar el emulador, se crashea y se cierra. Por qué puede ser? A alguien mas le pasa? Algun otro emulador como alternativa? El resto de emuladores PPSSPP, ePSXe, redream me van genial pero DamonPS2 crashea.

No tienes que ser root para usar el emulador de ps2, el emulador requiere de conexión permanente.

Es un despropósito de emulador y además de código cerrado plagado de anuncios y con versión pro de pago.
katatsumuri escribió:
xRober91 escribió:Hola, estoy tratando de probar algun juego de ps2 a traves del emulador DamonPS2 pero por alguna razón a los pocos segundos de iniciar el emulador, se crashea y se cierra. Por qué puede ser? A alguien mas le pasa? Algun otro emulador como alternativa? El resto de emuladores PPSSPP, ePSXe, redream me van genial pero DamonPS2 crashea.

No tienes que ser root para usar el emulador de ps2, el emulador requiere de conexión permanente.

Es un despropósito de emulador y además de código cerrado plagado de anuncios y con versión pro de pago.


Algo de eso he visto aun asi me pica la curiosidad de probarlo. Sé que va petado de anuncios, no sabia lo de la conexión permanente. Vaya guarreo eso. Lo dicho, simple curiosidad, sé que muchos no van fluidos.
xRober91 escribió:
oso^Yonki escribió:
xRober91 escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el L3 y R3 en el Remote Play de PS4? Lei una respuesta páginas atras y modifiqué el archivo de configuración como decía pero ni aun asi los detecta.


Pero en otras app te funcionan ? Prueba a apagar y volver a iniciar , a mi me paso y era cuestión de eso. Si no prueba a repetir el tuto del compañero, yo lo seguí y perfecto.


Muchas gracias! Solucionado. Era reiniciar y ademas he reinstalado el fix de los joycons, creo recordar que en su momento lo instalé pero reinstale por si acaso. Si es verdad que para mi lo de la configuracion ha sido diferente. En mi caso por mas que editaba la configuracion poniendo "button_l3=axis_y-/1" el L3 no iba hasta que en uno de los reinicios despues de reinstalar el fix de los joycon al mapear los controles en el L3 en vez de quedarse en "UNKNOWN" ha cambiado a "BUTTON_THUMBR|106" y el R3 a "BUTTON_THUMBR|107" y entonces ha quedado perfecto. Por si alguien mas le pasa que haga esto y ademas al mapear en L3 y R3 desmarque la opcion de "Axis Only" ya que por defecto viene marcada y despues pulse los botones en cuestión. Muchas gracias a oso^Yonki y @takuma-kun, con vuestros post he podido sacarlo adelante, cracks! [beer]


Te reconoce bien los L2 y R2? A mi el test tarda en reconocer la pulsación o es intermitente aunque lo mentenga pulsado... y claro a la hora de jugar al Spiderman esos botones son básicos jajajjaa
MocaY escribió:@iSergio @silvero95

Si la creáis vosotros mismos o encontráis una imagen que corresponda a la capacidad de vuestra sd, si.

Podés explicar un poco más?
Hola. Alguien sabe la manera de eliminar widget o iconos de la pantalla? No encuentro la opción de borrar. Gracias
Edito. En modo vertical lo he podido hacer. Hasta ahora solo lo había usado en modo horizontal, y no me salía la opción. Saludos
oso^Yonki escribió:
xRober91 escribió:
oso^Yonki escribió:
Pero en otras app te funcionan ? Prueba a apagar y volver a iniciar , a mi me paso y era cuestión de eso. Si no prueba a repetir el tuto del compañero, yo lo seguí y perfecto.


Muchas gracias! Solucionado. Era reiniciar y ademas he reinstalado el fix de los joycons, creo recordar que en su momento lo instalé pero reinstale por si acaso. Si es verdad que para mi lo de la configuracion ha sido diferente. En mi caso por mas que editaba la configuracion poniendo "button_l3=axis_y-/1" el L3 no iba hasta que en uno de los reinicios despues de reinstalar el fix de los joycon al mapear los controles en el L3 en vez de quedarse en "UNKNOWN" ha cambiado a "BUTTON_THUMBR|106" y el R3 a "BUTTON_THUMBR|107" y entonces ha quedado perfecto. Por si alguien mas le pasa que haga esto y ademas al mapear en L3 y R3 desmarque la opcion de "Axis Only" ya que por defecto viene marcada y despues pulse los botones en cuestión. Muchas gracias a oso^Yonki y @takuma-kun, con vuestros post he podido sacarlo adelante, cracks! [beer]


Te reconoce bien los L2 y R2? A mi el test tarda en reconocer la pulsación o es intermitente aunque lo mentenga pulsado... y claro a la hora de jugar al Spiderman esos botones son básicos jajajjaa

Si, es un error al mapear pero tiene solución, lo lei en el post original de xDA, te explico:

Instala en la Switch un gestor de archivos con soporte para hacer FTP como por ejemplo "EZ File Explorer", una vez hecho eso abres dicha app y conectas por FTP a tu pc dándole a "Red y Nube" despues a "Transferir a PC" despues a "Iniciar" te saldrá la ip y el puerto que tienes que poner en el cliente de PC que uses para FTP (por ejemplo FileZilla).

Ahora vete a la ruta siguiente una vez conectada la Switch por FTP al PC. Android/data/com.rAs.android.rpgamepad/files/ Dentro de "files" veras un archivo el cual, si no le has cambiado el nombre, será "joycons" (este es el archivo de la configuración de los botones) transfiereló a tu PC al lugar que quieras y abreló utilizando el Bloc de Notas, ahora te toca editar el texto para que el L2 y R2 no tengan ese error. Para el L2 busca su linea y que quede asi analog_l2=AXIS_BRAKE|23 (en mi caso es la quinta linea empezando por abajo). Para el R2 que quede asi analog_r2=AXIS_GAS|22 (en mi caso es la octava empezando por abajo)

Una vez hecho eso cierra el Bloc de Notas guardando los cambios y reemplaza el archivo en la ruta que dije antes por FTP. Ahora ve a la Switch y haz click en "Load" para cargar la configuración y ve al Test o al juego en cuestión y prueba. Si ves que sigue pasando, lo de siempre, reinicia la Switch y luego ya prueba directamente.

Lo del FTP realmente fue cosa mia ya que no sabia de que manera llegar al archivo de la configuracíon ya que si conectas la Switch al PC no la detecta como un dispositivo Android al uso, asi que se me ocurrió lo del FTP, desconozco si hay alguna manera de acceder a los archivos internos de Android por ahora asi que para mi la manera es tirar de FTP para tener acceso a la memoria interna de Android, que en mi caso es una tarjeta de 32GB y sin acceso desperdicias memoria.
xRober91 escribió:
oso^Yonki escribió:
xRober91 escribió:
Muchas gracias! Solucionado. Era reiniciar y ademas he reinstalado el fix de los joycons, creo recordar que en su momento lo instalé pero reinstale por si acaso. Si es verdad que para mi lo de la configuracion ha sido diferente. En mi caso por mas que editaba la configuracion poniendo "button_l3=axis_y-/1" el L3 no iba hasta que en uno de los reinicios despues de reinstalar el fix de los joycon al mapear los controles en el L3 en vez de quedarse en "UNKNOWN" ha cambiado a "BUTTON_THUMBR|106" y el R3 a "BUTTON_THUMBR|107" y entonces ha quedado perfecto. Por si alguien mas le pasa que haga esto y ademas al mapear en L3 y R3 desmarque la opcion de "Axis Only" ya que por defecto viene marcada y despues pulse los botones en cuestión. Muchas gracias a oso^Yonki y @takuma-kun, con vuestros post he podido sacarlo adelante, cracks! [beer]


Te reconoce bien los L2 y R2? A mi el test tarda en reconocer la pulsación o es intermitente aunque lo mentenga pulsado... y claro a la hora de jugar al Spiderman esos botones son básicos jajajjaa

Si, es un error al mapear pero tiene solución, lo lei en el post original de xDA, te explico:

Instala en la Switch un gestor de archivos con soporte para hacer FTP como por ejemplo "EZ File Explorer", una vez hecho eso abres dicha app y conectas por FTP a tu pc dándole a "Red y Nube" despues a "Transferir a PC" despues a "Iniciar" te saldrá la ip y el puerto que tienes que poner en el cliente de PC que uses para FTP (por ejemplo FileZilla).

Ahora vete a la ruta siguiente una vez conectada la Switch por FTP al PC. Android/data/com.rAs.android.rpgamepad/files/ Dentro de "files" veras un archivo el cual, si no le has cambiado el nombre, será "joycons" (este es el archivo de la configuración de los botones) transfiereló a tu PC al lugar que quieras y abreló utilizando el Bloc de Notas, ahora te toca editar el texto para que el L2 y R2 no tengan ese error. Para el L2 busca su linea y que quede asi analog_l2=AXIS_BRAKE|23 (en mi caso es la quinta linea empezando por abajo). Para el R2 que quede asi analog_r2=AXIS_GAS|22 (en mi caso es la octava empezando por abajo)

Una vez hecho eso cierra el Bloc de Notas guardando los cambios y reemplaza el archivo en la ruta que dije antes por FTP. Ahora ve a la Switch y haz click en "Load" para cargar la configuración y ve al Test o al juego en cuestión y prueba. Si ves que sigue pasando, lo de siempre, reinicia la Switch y luego ya prueba directamente.

Lo del FTP realmente fue cosa mia ya que no sabia de que manera llegar al archivo de la configuracíon ya que si conectas la Switch al PC no la detecta como un dispositivo Android al uso, asi que se me ocurrió lo del FTP, desconozco si hay alguna manera de acceder a los archivos internos de Android por ahora asi que para mi la manera es tirar de FTP para tener acceso a la memoria interna de Android, que en mi caso es una tarjeta de 32GB y sin acceso desperdicias memoria.


Perfecto! Gracias ha funcionado a la primera ahora si , al pelo :D
oso^Yonki escribió:
xRober91 escribió:
oso^Yonki escribió:
Te reconoce bien los L2 y R2? A mi el test tarda en reconocer la pulsación o es intermitente aunque lo mentenga pulsado... y claro a la hora de jugar al Spiderman esos botones son básicos jajajjaa

Si, es un error al mapear pero tiene solución, lo lei en el post original de xDA, te explico:

Instala en la Switch un gestor de archivos con soporte para hacer FTP como por ejemplo "EZ File Explorer", una vez hecho eso abres dicha app y conectas por FTP a tu pc dándole a "Red y Nube" despues a "Transferir a PC" despues a "Iniciar" te saldrá la ip y el puerto que tienes que poner en el cliente de PC que uses para FTP (por ejemplo FileZilla).

Ahora vete a la ruta siguiente una vez conectada la Switch por FTP al PC. Android/data/com.rAs.android.rpgamepad/files/ Dentro de "files" veras un archivo el cual, si no le has cambiado el nombre, será "joycons" (este es el archivo de la configuración de los botones) transfiereló a tu PC al lugar que quieras y abreló utilizando el Bloc de Notas, ahora te toca editar el texto para que el L2 y R2 no tengan ese error. Para el L2 busca su linea y que quede asi analog_l2=AXIS_BRAKE|23 (en mi caso es la quinta linea empezando por abajo). Para el R2 que quede asi analog_r2=AXIS_GAS|22 (en mi caso es la octava empezando por abajo)

Una vez hecho eso cierra el Bloc de Notas guardando los cambios y reemplaza el archivo en la ruta que dije antes por FTP. Ahora ve a la Switch y haz click en "Load" para cargar la configuración y ve al Test o al juego en cuestión y prueba. Si ves que sigue pasando, lo de siempre, reinicia la Switch y luego ya prueba directamente.

Lo del FTP realmente fue cosa mia ya que no sabia de que manera llegar al archivo de la configuracíon ya que si conectas la Switch al PC no la detecta como un dispositivo Android al uso, asi que se me ocurrió lo del FTP, desconozco si hay alguna manera de acceder a los archivos internos de Android por ahora asi que para mi la manera es tirar de FTP para tener acceso a la memoria interna de Android, que en mi caso es una tarjeta de 32GB y sin acceso desperdicias memoria.


Perfecto! Gracias ha funcionado a la primera ahora si , al pelo :D
Me alegro tio, a darle a tope [beer]
Se sabe si los joycon se cargan mientras están puestos en la consola con android? Al ser la conexión por Bluetooth no lo tengo muy claro
Juanjofcbcat escribió:Se sabe si los joycon se cargan mientras están puestos en la consola con android? Al ser la conexión por Bluetooth no lo tengo muy claro

Por el tiempo que he probado Android en Switch, que ha sido mucho, te puedo decir que si o imagino que si porque le he dado uso y los joycons jamas se me han quedado sin bateria solo, obviamente, la consola en si. De hecho creo que Android en si no tiene nada que ver los joycons se van a cargar si los acoplas porque asi esta diseñada la consola en cuanto a hardware, independientemente de lo que ejecutes en ella sea Android o el propio SO de Nintendo que tambien funcionan por Bluetooth asi que no deberia haber ningun cambio. La unica forma en la que se descargarian "por su cuenta" digamos es si jugases con ellos desacoplados, pero cargarse deben cargarse al acoplarse, como digo, da igual que estes ejecutando.
Creo que los joycon tienen firmware propio, por lo que seguramente tb tengan controlador de carga, y la switch cargue el SO que cargue siempre esté proporcionando los 3.3v o lo que sea q proporcione en sus pins de conexion.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo, me sabe pereza tener que ir cambiando para que se cargasen.
Pues he seguido el tuto...y todo iba bien, hasta que se inicia lineageos y empieza a buscar actualizaciones. Ahi me salta que los servicios de google play han dejado de funcionar y no continua. He intentando instalar nuevamente las gapps pero sigue tirandome el mismo error.

¿Alguna solucion?
ChesaOne escribió:Pues he seguido el tuto...y todo iba bien, hasta que se inicia lineageos y empieza a buscar actualizaciones. Ahi me salta que los servicios de google play han dejado de funcionar y no continua. He intentando instalar nuevamente las gapps pero sigue tirandome el mismo error.

¿Alguna solucion?

A mi me pasaba eso, me compré una sd nueva a2 por 11 euros y va como la seda.
ChesaOne escribió:Pues he seguido el tuto...y todo iba bien, hasta que se inicia lineageos y empieza a buscar actualizaciones. Ahi me salta que los servicios de google play han dejado de funcionar y no continua. He intentando instalar nuevamente las gapps pero sigue tirandome el mismo error.

¿Alguna solucion?

Es la tarjeta, baja calidad, a mi me pasaba lo mismo y con tarjeta nueva todo ok
Lol, pero si la tarjeta que uso es nueva...es más, creo que es la que recomendó otro forero.

Edito: es una SanDisk de 64gb a2
@ChesaOne

Si ya probaste a reinstalar las gapps (presupongo que son system y vendor montados) y si ya hiciste un wipe cache mediante twrp, prueba a grabar otra vez la imagen en la sd.
@MocaY si, he hecho eso, con otra version de las gapps (estaba usando las de stock y me funciona ahora con nano)
Ahora estoy esperando si pasa de android esta iniciando...lleva como 20 minutos y de ahi no pasa
ChesaOne escribió:@MocaY si, he hecho eso, con otra version de las gapps (estaba usando las de stock y me funciona ahora con nano)
Ahora estoy esperando si pasa de android esta iniciando...lleva como 20 minutos y de ahi no pasa

A mi me pasaba lo mismo y fue la tarjeta... Compré una Samsung evo plus 64gb u3 y de lujo, ningún problema
He estado tres horas con Youtube y no sé si estaba entera la batería pero al acabar tengo 58% me parece una pasada lol.

Imagen
sevillanito escribió:He estado tres horas con Youtube y no sé si estaba entera la batería pero al acabar tengo 58% me parece una pasada lol.

Imagen


La batería se la come... ponte a jugar y verás
ChesaOne escribió:Lol, pero si la tarjeta que uso es nueva...es más, creo que es la que recomendó otro forero.

Edito: es una SanDisk de 64gb a2

pásale el androbench y ponme una foto de los resultados.

Otro compi tenia otra A2 y según sus datos funcionaba peor que las A1 de otros compis:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

y el resto podeis hacer lo mismo con vuestras tarjetas para saber cuales se comportan mejor con lineage en la switch
@meloncito okey, luego te lo paso. Aunque al final volviendo a quemar la imagen con balena y hacer todo los pasos otra vez conseguí que funcionara
Yo seguí este tutorial para utilizar Remote Play y funciona 100%. Con el Remote Play Assistant (se incluye el link en el vídeo) es muy fácil configurar los botones para usar los Joy-Con
Recomendado echarle un vistazo al vídeo.
Llevo siguiendo este hilo desde la primera página. He visto también muchos videos y estoy sumamente interesado.
Tengo Switch desde el lanzamiento pero nunca he entrado hasta ahora en la scene de la consola.
He intentado ponerme al día en la scene y lo necesario. Hasta donde se tendría que:
- Poner la Switch en modo RCM.
- Usar payload Hekate.
- Usar SD preparada con las imagenes disponibles por tamaño, etc (ademas de instalar TWRP, etc).

Mis dudas son:
- ¿Hay posibilidad de ban con este proceso?. Sólo me interesa Android para hacer streaming con PS4 Remote Play y Moonlight.
- ¿Es necesario modchip?. Creo que se podría hacer sin el, conectando la Switch a un PC y también he leido de una forma usando Android, pero sería ideal no estar dependiendo del PC cada vez que se quiera arrancar Android.

Disculpad si son preguntas muy básicas, pero tras leer bastantes hilos no me acaba de quedar claro.
seifer3x escribió:Llevo siguiendo este hilo desde la primera página. He visto también muchos videos y estoy sumamente interesado.
Tengo Switch desde el lanzamiento pero nunca he entrado hasta ahora en la scene de la consola.
He intentado ponerme al día en la scene y lo necesario. Hasta donde se tendría que:
- Poner la Switch en modo RCM.
- Usar payload Hekate.
- Usar SD preparada con las imagenes disponibles por tamaño, etc (ademas de instalar TWRP, etc).

Mis dudas son:
1- ¿Hay posibilidad de ban con este proceso?. Sólo me interesa Android para hacer streaming con PS4 Remote Play y Moonlight.
2 - ¿Es necesario modchip?. Creo que se podría hacer sin el, conectando la Switch a un PC y también he leido de una forma usando Android, pero sería ideal no estar dependiendo del PC cada vez que se quiera arrancar Android.

Disculpad si son preguntas muy básicas, pero tras leer bastantes hilos no me acaba de quedar claro.



Hola, te respondo un poco

1.- No hay riesgo de baneo, ya que no cargas en ningún momento el SO de la consola, sino directamente android

2.- No es necesario mod chip, puedes usar pegascape en versión de firm 4.1 o inferior, en si defecto usar autorcm pata que lance hekate directamente.
¿Os funcionan los juegos de nvidia shield? Intento iniciar alguno y me da error
katatsumuri escribió:¿Os funcionan los juegos de nvidia shield? Intento iniciar alguno y me da error

Te refieres a las versiones que sacaron de Nintendo para SHIELD? Twilight princess y esos juegos? Tendre que buscarlos....
Yo he probado esta tarde nvidia games y jugando a Batman arkham knight una maravilla, ademas al ir por steam los joycons van como la seda (a excepcion que están al reves el b en la a y la x en la y).
eldeantes escribió:
katatsumuri escribió:¿Os funcionan los juegos de nvidia shield? Intento iniciar alguno y me da error

Te refieres a las versiones que sacaron de Nintendo para SHIELD? Twilight princess y esos juegos? Tendre que buscarlos....
Yo he probado esta tarde nvidia games y jugando a Batman arkham knight una maravilla, ademas al ir por steam los joycons van como la seda (a excepcion que están al reves el b en la a y la x en la y).

pero lo que comentas es streaming? Yo hablo de ejecutar los juegos como tomb raider, MGS 2 HD, MGS3 HD, los zelda etc...

Creo que los zelda solo salieron en china.
Vale. Si es streaming, esos juegos no los he probado, son los exclusivos de shield, pero estaría muy bien la verdad ya que son juegazos todos ellos. Creo que habia un mario galaxy por ahi...
Hola, para arrancar en Android hay que conectarla siempre al pc para iniciar en rcm e inyectar el hekate?

Conseguí instalar todo y había pasado ese detalle por alto (ingenuo de mi).
2299 respuestas