switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

alguien de los que probó esto ha podido probar netflix o hbo? esto podría ser muy buena noticia para cuando estás de viaje
meloncito escribió:Bueno, he hecho una hoja de calculo de google con los datos de androbench de las 3 o 4 tjtas q se han testeado. Hacedlo con las vuestras y añadid los reultados plis !!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


¿Cuál es la finalidad de recabar los datos?

KiAn escribió:alguien de los que probó esto ha podido probar netflix o hbo? esto podría ser muy buena noticia para cuando estás de viaje


Si, en mi caso no funcionan tan bien como me gustaría, tardan en realizar ciertas acciones, caso contrario de la consola de mi sobrino, donde funcionan sin casi problemas
@half-turok el SO se instala en una SD externa, y el comportamiento de éste y opsible cuello de botella depende mucho del rendimiento de la tjta, los IOPS en la tabla, no las lecturas y escrituras secuenciales q es lo unico que ve la gente.
meloncito escribió:@half-turok el SO se instala en una SD externa, y el comportamiento de éste y opsible cuello de botella depende mucho del rendimiento de la tjta, los IOPS en la tabla, no las lecturas y escrituras secuenciales q es lo unico que ve la gente.


Quiero entender que la idea de la tabla es poder tener una idea de cuál es la SD recomendada para utilizar con este OS.

Algo que para un usuario avanzado es funcional, para el usuario poco comprometido, no va a captar de que van esos valores, ese punto habría que abordar.
half-turok escribió:
meloncito escribió:@half-turok el SO se instala en una SD externa, y el comportamiento de éste y opsible cuello de botella depende mucho del rendimiento de la tjta, los IOPS en la tabla, no las lecturas y escrituras secuenciales q es lo unico que ve la gente.


Quiero entender que la idea de la tabla es poder tener una idea de cuál es la SD recomendada para utilizar con este OS.

Algo que para un usuario avanzado es funcional, para el usuario poco comprometido, no va a captar de que van esos valores, ese punto habría que abordar.


El usuario poco comprometido no se molesta en instalar android en su switch. Y si es capaz de hacerlo, seguro q es capaz de entender esos valores, o al menos, preocuparse de entenderlos sin necesidad de que se lo expliquen. ;)
@KiAn
yo tengo puesto netflix instalado desde apptoide.. y sin problema va super bien...
@meloncito https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... UTF8&psc=1
Imagen



@gelon podrías actualizar el tutorial ?
tutorial
Pick the image that corresponds to the size of your SD card. You can use an image that is smaller than your card. You’ll end up with the remaining space unused on your card.
Write the image to your SD card with e.g. balenaEtcher Do not extract the image, Etcher can handle the compressed image just fine! WARNING: This will overwrite any contents on your card! The progress bar/percentage might go haywire in Etcher, but you can ignore that. The flashing will still work and Etcher will let you know when it’s done. It can take up to an hour depending on your SD card’s speed. Also make sure not to format any of the partitions when Windows prompts you to after flashing.
Download GApps for Android 8.1. from OpenGApps, use ARM64. Put the file on the first partition of your new SD card
If desired download the "Shield-ifier" zip and place it also on the SD card. This will make your Switch identify as Nvidia Shield TV and install the Nvidia app.
Load hekate and boot to TWRP by holding VOL+ when you select the Android config.
Make sure to mount /system first in TWRP. Flash GApps zip, optionally flash other zips. Also after installing GApps wipe cache/dalvik as offered by TWRP. Video that shows how to access and flash zips in TWRP: https://youtu.be/3F6WgAb44yk
Reboot to hekate and boot into Android
Complete the inital setup. For the Nvidia app to work make sure to update it from Play Store!


Elija la imagen que corresponda al tamaño de su tarjeta SD. Puede usar una imagen que sea más pequeña que su tarjeta. Terminará con el espacio restante sin usar en su tarjeta.
Escriba la imagen en su tarjeta SD con, por ejemplo, balenaEtcher . No extraiga la imagen, ¡Etcher puede manejar la imagen comprimida perfectamente! ADVERTENCIA: ¡Esto sobrescribirá cualquier contenido en su tarjeta! La barra de progreso / porcentaje puede volverse loco en Etcher, pero puede ignorar eso. El parpadeo seguirá funcionando y Etcher le avisará cuando haya terminado. Puede tomar hasta una hora dependiendo de la velocidad de su tarjeta SD. También asegúrese de no formatear ninguna de las particiones cuando Windows se lo solicite después de la actualización.
Descargar GApps para Android 8.1. desde OpenGApps , use ARM64. Coloque el archivo en la primera partición de su nueva tarjeta SD
Si lo desea, descargue el zip "Shield-ifier" y colóquelo también en la tarjeta SD. Esto hará que su Switch se identifique como Nvidia Shield TV e instalará la aplicación Nvidia.
Cargue hekate y arranque en TWRP manteniendo presionado VOL + cuando seleccione la configuración de Android.
Asegúrese de montar / sistema primero en TWRP. Flash GApps zip, opcionalmente flash otras cremalleras. También después de instalar GApps, limpie el caché / dalvik como lo ofrece TWRP. Video que muestra cómo acceder y flashear zip en TWRP: https://youtu.be/3F6WgAb44yk
Reiniciar para hekate e iniciar en Android
Completa la configuración inicial. Para que la aplicación Nvidia funcione, ¡asegúrate de actualizarla desde Play Store!
KiAn escribió:alguien de los que probó esto ha podido probar netflix o hbo? esto podría ser muy buena noticia para cuando estás de viaje

Instaladas ambas desde el play store sin problemas funcionan a la perfeccion, si conectas la consola al dock puedes verlo en cualquier television, yo para manejarme por el movil uso un mando con teclado y raton va genial.
PD: Si teneis movistar+ en casa puedes ver todos los canales, series y peliculas sin restricción en la television no como en chromecast o conectando un movil por cable que solo manda audio.
Estoy dedicándole horas al spoofing en switch para el Pokemon Go. Me lo está poniendo difícil la condenada...

Creo que hoy es el día... si os interesa y finalmente lo consigo os paso info
ZeNTi escribió:Estoy dedicándole horas al spoofing en switch para el Pokemon Go. Me lo está poniendo difícil la condenada...

Creo que hoy es el día... si os interesa y finalmente lo consigo os paso info

Si porfavor me interesaria mucho yo lo consigo instalar pero me da error 12.
SASUKE01 escribió:
Buf que rollo y complicado suena. Voy a esperar a que saquen una imagen en xci o nsp y que sea autoejecutable. A ver qué tal avanza la cosa.


En realidad es super sencillo, sólo necesitas otra SD (en la que instalar la imagen de Android), introducirla en la consola y lanzarla mediante Hekate, no tengo claro que pueda ser mucho más sencillo que eso. De todas formas te adelanto que sirve de poco más que de curiosidad, aunque funciona, tiene algunos cuelgues extraños y no termina de ser funcional al 100% (al menos por ahora).

Saludos.
SASUKE01 escribió:
MYFW93 escribió:
SASUKE01 escribió:Osea si tengo SXOS no puedo?


Si tienes SXOS necesitarás otra SD con la imagen de Android instalada en la SD y Hekate, para poder lanzarlo.

Gracias.

Buf que rollo y complicado suena. Voy a esperar a que saquen una imagen en xci o nsp y que sea autoejecutable. A ver qué tal avanza la cosa.


O mejor espera a que nintendo te lo ponga a mano en el home..
dark_arkangelux escribió:
ZeNTi escribió:Estoy dedicándole horas al spoofing en switch para el Pokemon Go. Me lo está poniendo difícil la condenada...

Creo que hoy es el día... si os interesa y finalmente lo consigo os paso info

Si porfavor me interesaria mucho yo lo consigo instalar pero me da error 12.

Un problema creo que viene porque no pasa el safetynet ... he localizado un posible parche. Veremos si funciona.

Para poder parchear la localización he tenido que deodexizar la partición system de LineageOs para switch y así tener un services.jar que parchear con smali y de que me genere el parche para instalar por twrp... ahora mismo estoy creando la sd para probarlo todo.

Crucemos los dedos...

Si funciona lo subo a googledrive y te paso enlace y te comento como hacerlo.

Creo que el archivo que genera smali serviría para cualquier switch basada en la misma rom... por lo que con pasarte ese archivo y el parche del safetynet debería funcionar. Pero ya te digo, de momento son todo teorías mías. Ahora uando quiera acabar de crear la sd lo probaré
@Alastor21 innecesario el pack de el, tu mismo puedes hacer todo eso.

Por cierto aqui esta prohibido poner tutos de terceros.
@DarkValkirion Gracias, pero no puse un tutorial como tal, puse el Github donde se pueden descargar las imágenes.

Y yo se hacerlo perfectamente, pero hay gente que ni tiene linux, ni mucho menos sabe hacer todo el proceso de particiones que se necesita para hacer funcionar los CFW/Horizon y Android desde una misma SD.

Un saludo.
Alastor21 escribió:.


Esto suena interesante. Si puedo tener la emu, con xecuter, y la opción de lanzar Android sin tener que andar cambiando la tarjeta, me es más que interesante. Me da igual la fuente de donde proceda. La scene es la escene, y lo que no encuentras en una fuente, la encuentras en otra. Eso para la gente que tanto me molesta que se hable de otras páginas. No has incumplido ninguna norma por informar. Saludos
Editado por egarrote. Razón: Cita
DarkValkirion escribió:@Alastor21 innecesario el pack de el, tu mismo puedes hacer todo eso.

Por cierto aqui esta prohibido poner tutos de terceros.


Si nos basamos en esa teoría, este mismo hilo esta mal, porque manda a otra pagina a descargar archivos.
@SagatGS pero esos enlaces son del autor original y no de terceras personas.

@Alastor21 si pero das enlaces a seguir a un pack de archivos e implicitamente a seguir otro tuto que no es del autor original o alguien de este foro por lo que es de terceras personas.

No entrare en discusiones con ambos, lean las reglas antes de querer poner tutos, dar "publicidad" a alguien fuera del foro (spam intencionado o no), archivos de otras personas ajenas al foro o que no sean las de los autores originales, yo no hago las reglas solo las sigo.
Aqui dejo el enlace a la regla: https://www.elotrolado.net/hilo_xci-nsp-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2286468
ZeNTi escribió:Estoy dedicándole horas al spoofing en switch para el Pokemon Go. Me lo está poniendo difícil la condenada...

Creo que hoy es el día... si os interesa y finalmente lo consigo os paso info


A mi me interesa.
Tengo un Google Pixel y con eso de que siempre está a la ultima en parches de seguridad, estas cosas no me chutan xD
DarkValkirion escribió:@SagatGS pero esos enlaces son del autor original y no de terceras personas.

@Alastor21 si pero das enlaces a seguir a un pack de archivos e implicitamente a seguir otro tuto que no es del autor original o alguien de este foro por lo que es de terceras personas.

No entrare en discusiones con ambos, lean las reglas antes de querer poner tutos, dar "publicidad" a alguien fuera del foro (spam intencionado o no), archivos de otras personas ajenas al foro o que no sean las de los autores originales, yo no hago las reglas solo las sigo.
Aqui dejo el enlace a la regla: https://www.elotrolado.net/hilo_xci-nsp-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2286468

Se te tendria que caer la cara de verguenza por reportar un mensaje de alguien que esta intentado ayudar a los demas, por otro lado no incumple las normas en ningun momento, esta enlazando un Github no a ningun tutorial, en el foro hay cientos de esos, y de todas maneras siguiendo tu logica de que no es el autor original entonces cerramos el hilo de reinx no?

Lamentable
@trakergc Esta enlazando y mencionando a un tutorial en Github de terceros considerado SPAM, por lo tanto va contra las normas.
Y dejamos aquí el tema que lo que hacemos es ensuciar el hilo.
Feliz noche de jueves. :)

Salu2!
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
tambien me gustaria tener emunand +android en mi tarjeta de 400 gb alguien save como lo haria [fies]
DarkValkirion escribió:@Alastor21 innecesario el pack de el, tu mismo puedes hacer todo eso.

Por cierto aqui esta prohibido poner tutos de terceros.

igual podrías hacer un tuto de como hacerlo, ya que no todos tenemos esos conocimientos. Seria de gran ayuda, y estariamos muy agradecidos [beer]
saludos
ZeNTi escribió:Estoy dedicándole horas al spoofing en switch para el Pokemon Go. Me lo está poniendo difícil la condenada...

Creo que hoy es el día... si os interesa y finalmente lo consigo os paso info


Esperando info, ojalá fuese como en ios
Rpj712 escribió:tambien me gustaria tener emunand +android en mi tarjeta de 400 gb alguien save como lo haria [fies]

Creo que RetroGamer saco un video de como hacer eso, te pasaria enlace pero creo que es SPAM. Yo no lo he hecho por que no me queda espacio en la memoria ademas de que me da pereza.

EDIT: Desconozco si hizo algo para las de 400 gb, no tenia idea de que cada tarjeta de diferente capacidad es de modo distinto.
egarrote escribió:@trakergc Esta enlazando y mencionando a un tutorial en Github de terceros considerado SPAM, por lo tanto va contra las normas.
Y dejamos aquí el tema que lo que hacemos es ensuciar el hilo.
Feliz noche de jueves. :)

Salu2!

Por esa regla de 3, en todos los hilos hay spam de los github o paginas propias como pegascape, atmosphere, etc

¿Alguno que haya probado la app de remote play de ps4 sabe como arreglar el tema de las franjas negras de la derecha y abajo que aparecen?
Por cierto pensaba que la app de android solo funcionaba online bajo PSN, pero también funciona en local como psvita y puede usarse en 5.05 sin psn con el payload de ps4ren.
Javier_12 escribió:¿Alguno que haya probado la app de remote play de ps4 sabe como arreglar el tema de las franjas negras de la derecha y abajo que aparecen?
Por cierto pensaba que la app de android solo funcionaba online bajo PSN, pero también funciona en local como psvita y puede usarse en 5.05 sin psn con el payload de ps4ren.



Aquí se explica lo de las franjas negras y como solucionarlo.

viewtopic.php?p=1748109477
Trentito escribió:
ZeNTi escribió:Estoy dedicándole horas al spoofing en switch para el Pokemon Go. Me lo está poniendo difícil la condenada...

Creo que hoy es el día... si os interesa y finalmente lo consigo os paso info


Esperando info, ojalá fuese como en ios

Negativo. No se mueve ni un ápice con ninguna aplicación. La de appninja cuando lo abro no me pide el permiso de ubicación. Y si le doy a correr directamente me dice que debo darle permiso de ubicación, pero por más que le doy permisos en opciones de la aplicación me sigue saliendo el aviso.

El FLG pro no consigo hacerlo andar ni de coña.


Si quieres te paso el archivo de smali y lo flasheas y pruebas. Yo lo he flasheado 3 veces yo va guay el zip, nada de crear bootloop o cosas raras.
si vi el video pero necesitas linux ,y se podra instalar solo android en 128 gb porque tengo una de 128 y 400 gb
Estoy muy interesado en lo del remote play de ps4 en la switch.
He probado el steamlink y muy contento con el funcionamiento [360º]

Sobre lo de ps4, entiendo que tengo que buscar la apk por ahí, que tengo que ocultar root con magisk a la apk.. hasta ahí bien.
¿Para que funcionen los joycon con el remote play hay que hacer algo especial? Con el dualshock ya imagino que sin problemas...
JoSiTo_ZgZ escribió:Estoy muy interesado en lo del remote play de ps4 en la switch.
He probado el steamlink y muy contento con el funcionamiento [360º]

Sobre lo de ps4, entiendo que tengo que buscar la apk por ahí, que tengo que ocultar root con magisk a la apk.. hasta ahí bien.
¿Para que funcionen los joycon con el remote play hay que hacer algo especial? Con el dualshock ya imagino que sin problemas...


Instalar el fix de los joycon y listo.
Para la gente que dice que netflix no les va, basta con entrar en magisk, en opciones magisk hide, y seleccionar netflix para esconder el root. A mi me va la última versión descargada de la playstore. Saludos
MYFW93 escribió:
SASUKE01 escribió:
Buf que rollo y complicado suena. Voy a esperar a que saquen una imagen en xci o nsp y que sea autoejecutable. A ver qué tal avanza la cosa.


En realidad es super sencillo, sólo necesitas otra SD (en la que instalar la imagen de Android), introducirla en la consola y lanzarla mediante Hekate, no tengo claro que pueda ser mucho más sencillo que eso. De todas formas te adelanto que sirve de poco más que de curiosidad, aunque funciona, tiene algunos cuelgues extraños y no termina de ser funcional al 100% (al menos por ahora).

Saludos.

Hola!

Entiendo por lo que dices, que símplemente tendría que descargarme un archivo boot del hekate y los archivos de android.
No?
@Rpj712 No puedo decir donde ein? , pero están preparando una versión para SD de 400Gb.

Por cierto, las instrucciones a seguir son las del autor original.

Un saludo.
Alguien sabe si se puede tener lakka y lineageos en la misma SD????
@SASUKE01 si, pero asegúrate q el bin de hetake sea el último (v5 creo).
takuma-kun escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Estoy muy interesado en lo del remote play de ps4 en la switch.
He probado el steamlink y muy contento con el funcionamiento [360º]

Sobre lo de ps4, entiendo que tengo que buscar la apk por ahí, que tengo que ocultar root con magisk a la apk.. hasta ahí bien.
¿Para que funcionen los joycon con el remote play hay que hacer algo especial? Con el dualshock ya imagino que sin problemas...


Instalar el fix de los joycon y listo.


Ya tengo el remote play funcionando pero no hay forma de manejarlo con los joycon, el fix ese ya lo tenía puesto, en steam link me reconoce todos los botones.
Se que hay apps que permiten mapear los botones de un gamepad para que hagan los toques en la pantalla pero en ese caso se me verían los botones táctiles igualmente...
que me dejo/que me falta...?

Por cierto, funciona de cine, el red dead se ve increible [boing]

EDITO:

Vale, ya está... me faltaba mucho xD

Me faltaba instalar xposed framework, el remote play assistant, cambiar la apk del remote play por la 2.0.0, mapear los botones, quitar la barra de navegación para que salga todo a pantalla completa (previa instalación de la navegación por gestos...) pero bueno, unas horas mas tarde ya tengo mi PS4 Switch Pro - Android Edition xD.

Estoy ya mayor para tanto trasteo, ya mañana si eso juego... [360º]
Buenas, alguien ha conseguido enchufar algún ratón?
espetec escribió:Buenas, alguien ha conseguido enchufar algún ratón?

Tanto por bluetooth como conectando un pincho al dock funciona perfectamente.
utilizar android en la switch, lo veo mas para probar otra cosa. Pero para querer usar realmente android, mejor es una tablet.
@sev45lora Lo dije en otra hilo, las Tablets no tienen controles físicos unidos tan eficientemente en la carcasa como en Switch, hay emuladores en Android que no están en Switch, hay juegos como el Sonic 2 de remake que se pueden jugar perfectamente en Switch... No sé yo le veo ventajas y no solo para probar.

Saludos.
AlterNathan escribió:@sev45lora Lo dije en otra hilo, las Tablets no tienen controles físicos unidos tan eficientemente en la carcasa como en Switch, hay emuladores en Android que no están en Switch, hay juegos como el Sonic 2 de remake que se pueden jugar perfectamente en Switch... No sé yo le veo ventajas y no solo para probar.

Saludos.

Aparte de eso ya solo por el modo dock te da lo mejor de una tablet y un android tv, pudiendo conectarle todo tipo de accesorios, en cuanto pulan el sistema sera un puntazo.
Alguien sabe como hacer funcionar el L3 y R3 en el Remote Play de PS4? Lei una respuesta páginas atras y modifiqué el archivo de configuración como decía pero ni aun asi los detecta.
Yo le vería una ventaja sobre una tablet si se pudiera jugar en modo tablet top (dos jugadores cada uno con un joycon) a todos los emuladores, pero según me comentan ni Dolphin (Gamecube) ni Redream (Dreamcast) se puede.
xRober91 escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el L3 y R3 en el Remote Play de PS4? Lei una respuesta páginas atras y modifiqué el archivo de configuración como decía pero ni aun asi los detecta.


Pero en otras app te funcionan ? Prueba a apagar y volver a iniciar , a mi me paso y era cuestión de eso. Si no prueba a repetir el tuto del compañero, yo lo seguí y perfecto.
Os funciona bien kodi? Los controles tactiles estan mal, y no consigo casi moverme por los menus.
Pulsas y el toque aparece mas abajo a la izquierda.
@aguztinako

Tienes que configurar los joycon dentro de kodi, con un ratón lo podrás hacer mas facil.

Dentro de kodi, en el apartado sistema---> entrada


Yo lo tengo y me va de lujo, solo eso que hasta que configuras los joycons es una odisea. Reconoce todos los botones salvo los dos joysticks.
2299 respuestas
18, 9, 10, 11, 1246