switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

alaun escribió:
BlackBloodGC escribió:
alaun escribió:He instalado ambas aplicaciones... y ahora al intentar arrancar Android, después de estar un buen rato con el símbolo de Lienage, me salta al TWRP... [mad] [mad] [mad] [mad]

Yo no he probado en la switch, pero cuando cambio de rom en el móvil instalo las Gapps después de instalar la rom, sin reiniciar. Alguna vez las he instalado después de reiniciar el móvil y no me han funcionado bien

Es que a mi ya no se me abre Android. Después de un rato con el logo de Lineage salta el TWRP.

Reinstalalo
BlackBloodGC escribió:
alaun escribió:
BlackBloodGC escribió:Yo no he probado en la switch, pero cuando cambio de rom en el móvil instalo las Gapps después de instalar la rom, sin reiniciar. Alguna vez las he instalado después de reiniciar el móvil y no me han funcionado bien

Es que a mi ya no se me abre Android. Después de un rato con el logo de Lineage salta el TWRP.

Reinstalalo

Le he dado a instalar, he elegido de nuevo la rom, la instala, se reinicia, sale el logo de lineage y regresa al TWRP, así todo el rato.
alaun escribió:
BlackBloodGC escribió:
alaun escribió:Es que a mi ya no se me abre Android. Después de un rato con el logo de Lineage salta el TWRP.

Reinstalalo

Le he dado a instalar, he elegido de nuevo la rom, la instala, se reinicia, sale el logo de lineage y regresa al TWRP, así todo el rato.

pero la has borrado antes?
BlackBloodGC escribió:
alaun escribió:
BlackBloodGC escribió:Reinstalalo

Le he dado a instalar, he elegido de nuevo la rom, la instala, se reinicia, sale el logo de lineage y regresa al TWRP, así todo el rato.

pero la has borrado antes?

Borrar el que?
alaun escribió:
BlackBloodGC escribió:
alaun escribió:Le he dado a instalar, he elegido de nuevo la rom, la instala, se reinicia, sale el logo de lineage y regresa al TWRP, así todo el rato.

pero la has borrado antes?

Borrar el que?

Si fuese tú, probaría a realizar todo el proceso de nuevo, formateando la sd. Si lo haces, recuerda instalar las Gapps justo después de instalar la ROM, sin reiniciar.
BlackBloodGC escribió:
alaun escribió:
BlackBloodGC escribió:pero la has borrado antes?

Borrar el que?

Si fuese tú, probaría a realizar todo el proceso de nuevo, formateando la sd. Si lo haces, recuerda instalar las Gapps justo después de instalar la ROM, sin reiniciar.


Según la ayuda de daviiid la instalación de las gapps precisamente hay que hacerlas una vez reiniciado: "NOTA: No instales Magisk o GApps en el primer inicio, inicia TWRP más tarde."

@alaun ¿qué variante de lineageos estas instalando? (yo instale la vanilla+nvidia) ¿cómo estas iniciando android una vez instalado? ¿te dio algún problema al montar las particiones antes de la instalación?
@vick21 yo he instalado las gapps enseguida de instalar el zip de lineage y sin problemas inicia el sistema.

Yo siento que el problema es que no ha hecho lo del tuto que tienes que formatear 2 veces cada particion de android desde TWRP para que se fixeen los tamaños de cada una.
DarkValkirion escribió:@vick21 yo he instalado las gapps enseguida de instalar el zip de lineage y sin problemas inicia el sistema.

Yo siento que el problema es que no ha hecho lo del tuto que tienes que formatear 2 veces cada particion de android desde TWRP para que se fixeen los tamaños de cada una.

A ver...en TWRP no me dejaba montar ni la carpeta system,ni data ni nada así que hice lod e pasar a EXT2 y a EXT4. Después de eso me dejò, instalé Lineage, se me abriò,configuré lo del wifi y todo eso hasta llegar a la pantalla de inicio de Android, que se ve como la Shield TV. Apagué la consola y al día siguiente regresé a TWRP pulsando el botòn + del volumen en Henkake. Instalé las gapps, trate se iniciar Android y ya no iba. Salía elq logo de Lineage y regresaba a TWRP.

Yo lo he hecho tal cual el tutorial,no sé donde esta el error.

El Gapps y el Magicsk se tienen que descomprimir en la SD o vale con meter el zip?

Definitivamente el error me lo provoca al instalar el Gapps. He vuelto a hacerlo todo, Android ha arrancado bien. He reiniciado para instalar Gapps en TWRP y después ya no se inicia Android, se queda en el logo de Lineage. ¿Como hago para poder instalar las aplicaciones? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Vuelvo a editar... Ahora me aparcee la pantalla en vertical y no hay forma de cambiarla.
Estoy hasta las...de Android en Switch. Todo son problemas.
alaun escribió:1.- El Gapps y el Magicsk se tienen que descomprimir en la SD o vale con meter el zip?

Definitivamente el error me lo provoca al instalar el Gapps. He vuelto a hacerlo todo, Android ha arrancado bien. He reiniciado para instalar Gapps en TWRP y después ya no se inicia Android, se queda en el logo de Lineage.

2.- ¿Como hago para poder instalar las aplicaciones? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Vuelvo a editar... Ahora me aparcee la pantalla en vertical y no hay forma de cambiarla.
Estoy hasta las...de Android en Switch. Todo son problemas.


1.- Valen en zip, no hay que descomprimir y pueden estar en la partición de Android o donde está el sistema de arranque.

2.- Las gapps se montan antes de iniciar Android, montas las imagen de Android, haces wipe, instalas las gapps y haces wipe, inicias por primera vez Android y no debes tener problemas, hay gapps que generan problemas cuando se montan después de haber iniciado Android por primera vez, porque ya se generaron las rutas y archivos necesarios
Hacia tiempo que no usaba LineageOS 15.1 en la Switch, meti la SD que tiene eso, fui a hetake, le di a cargar el Lineage pero se queda en pantalla negro justo despues de darle a cagar desde el Hetake, lo cual antes no pasaba. ¿El Firmware actual de Switch no es compatible con ese o que ocurre? :-?
@Lloyd Irving Será la SD, la imagen o algún error en el flasheo. Da igual el firmware que tenga la consola, incluso como si no tiene emmc
Bitrules escribió:@Lloyd Irving Será la SD, la imagen o algún error en el flasheo. Da igual el firmware que tenga la consola, incluso como si no tiene emmc

Pues es raro, porque no le he hecho nada a la SD y ya me funcionaba bien Lineage hasta que veo que ahora no carga teniendo la ultima versión de FW de Switch. Lo he probado a sacar y meter la SD unas 3 veces por si la meti mal, pero nada. :-?

No, tampoco puede ser por meter mal la SD, sino no podria cargar la aplicación misma desde el Hetake (ni usar el mismo)

La SD sale con todo bien en el PC.
Lloyd Irving escribió:Hacia tiempo que no usaba LineageOS 15.1 en la Switch, meti la SD que tiene eso, fui a hetake, le di a cargar el Lineage pero se queda en pantalla negro justo despues de darle a cagar desde el Hetake, lo cual antes no pasaba. ¿El Firmware actual de Switch no es compatible con ese o que ocurre? :-?


Usa esta a ver

https://github.com/daviiid99/LineageOS- ... 20210130.2
Noisiaa escribió:
Lloyd Irving escribió:Hacia tiempo que no usaba LineageOS 15.1 en la Switch, meti la SD que tiene eso, fui a hetake, le di a cargar el Lineage pero se queda en pantalla negro justo despues de darle a cagar desde el Hetake, lo cual antes no pasaba. ¿El Firmware actual de Switch no es compatible con ese o que ocurre? :-?


Usa esta a ver

https://github.com/daviiid99/LineageOS- ... 20210130.2

Ya me funciona Lineage OS 15 pero no por usar eso sino porque me descargue de nuevo el hetake y atmosphere, y ya se me arregló.

Me habia dado cuenta que no solo eso me fallaba la carga del Lineage, sino que tampoco podia de repente cargar el Goldleaf (habiendolo ya usado el otro dia como si nada), y luego ya directamente se me quedaba en pantalla negra al usar L+A (para ver las apps de homebrew). Fue todo rarisimo, pero ya va todo bien. :-?
@Lloyd Irving de todas formas la build que te recomienda el compañero es la más actualizada. Saca nuevas builds según hay cambios en los fuentes. Yo es la que tengo puesta y va perfect
hola, alguien ha conseguido instalar xposed framework en linage os 17.1 de daviiid99?
he intentado instalar todas las versiones que he encontrado de edxposed, pero todas terminan en bootloop
Otro problema más... En Googleplay no me instala nada, seme queda en "pendiente"al darle a instalar y de ahí no avanza...:-(
alaun escribió:Otro problema más... En Googleplay no me instala nada, seme queda en "pendiente"al darle a instalar y de ahí no avanza...:-(


eso me ha pasado con muchos dispositivos, solo reinicialo y al arrancar empieza a descargar
danny.69 escribió:
alaun escribió:Otro problema más... En Googleplay no me instala nada, seme queda en "pendiente"al darle a instalar y de ahí no avanza...:-(


eso me ha pasado con muchos dispositivos, solo reinicialo y al arrancar empieza a descargar

Y los constantes como "bloqueos"? Se queda parado cada poco tiempo
@alaun pues esta muy raro, yo ando sin problemas y con las gapps instaladas. El google play funciona perfectamente.
DarkValkirion escribió:@alaun pues esta muy raro, yo ando sin problemas y con las gapps instaladas. El google play funciona perfectamente.

Será la microsd pero vamos que es una toshiba, no una marca china comprada en un bazar.
Hola, una duda ,
he instalado android sin ningún problema.
Hay que hacer algo para que funcionen los joycons? no me los detecta.
gracias
edito- el botoncito, oka!ya van
anne kinoko escribió:Hola, una duda ,
he instalado android sin ningún problema.
Hay que hacer algo para que funcionen los joycons? no me los detecta.
gracias
edito- el botoncito, oka!ya van


la primera vez suelen no ir, reinicia, y deberian funcionar
@anne kinoko suele pasar si no están conectados cuando inicias android desde hekate (lo típico que quitas el jig y montas el joycon mientras arranca android)
Hola a todos, le pedí si cuenta prestada a mi amigo para ver si me pueden ayudar porque por trabajo no podré verlo.

Hace unos días utilice la consola con el dock con la versión que subió Alastor sin overclock, pero ahora note que de la parte inferior del touch hacia el lado derecho no me reconoce las pulsaciones, no está dañado el touch porque si activo mostrar puntero si se ve el círculo de seguimiento.

1- ¿A qué se puede deber este problema?
2- ¿Hay alguna solución?
3- ¿Cómo activo los joycon como un solo mando en modo Bluetooth? Cuando los emparejó me los reconoce como individuales

Gracias
¿Alguien ha conseguido poner Xcloud en pantalla completa tanto portatil como en dock? No hay manera oye..
Wenas!.

Switchroot acaba de publicar la versión no oficial de Android 10 basada en Lineage OS 17.1 para Nintendo Switch.

XDA-Developers

SalU2!.
Bueno, tras experimentar y leer bastante en xda y el reddit de switchroot me he dado cuenta que el problema de Xcloud en Android en nuestra Switch es que no consigue ponerse a pantalla completa sino que reserva el espacio de la barra de navegación inferior (no sé si ésto pasará si usas la build de Android TV, pero desde luego pasa en la "normal").
Activando las opciones de desarrollador y entrando a sistem>gestos>navegación por gestos desactivamos esos botones. En modo portátil no hay problema, es como usar un móvil por gestos.. si lo hacéis en Dock, tendréis que mapear el controller o tendréis que conectar un teclado/mousepad (yo tengo un logitech con su dongle) para poder acceder a la multitarea, cerrar apps, etc.

Vamos, un éxito. Nada que ver.
@devnull_77 ya la probaste? se ve que tiene varias correciones como el modo sleep
@getter01 yo estuve ayer un rato probándola y va bien, aunque tampoco he notado un cambio grande respecto a las últimas builds.

Eso sí, tiene soporte para OTA, que está guay. Hay que actualizar Hekate al último que salió ayer y recrear las particiones, por lo que no se puede actualizar, si se actualiza sin más se pierde el soporte para OTAs.
Wenas!.

getter01 escribió:@devnull_77 ya la probaste? se ve que tiene varias correciones como el modo sleep

Le he echado un vistazo por encima pero aún no he tenido tiempo de darle caña.

Un saludo!.
uno_ke_va escribió:@getter01 yo estuve ayer un rato probándola y va bien, aunque tampoco he notado un cambio grande respecto a las últimas builds.

Eso sí, tiene soporte para OTA, que está guay. Hay que actualizar Hekate al último que salió ayer y recrear las particiones, por lo que no se puede actualizar, si se actualiza sin más se pierde el soporte para OTAs.


¿Teniendo las anteriores builds de daviid99 que ya eran sobre Android 10 no necesitarías cambiar el esquema de particiones no? Me da mucha pereza hacer un wipe y perder todos los datos de la Switch otra vez.

Yo por ahora lo único que le veo es el problema de que en Xcloud no hacía la pantalla completa pero ya dije que desactivando la barra de navegación inferior y activando la navegación por gestos se arregla.
Me faltaría probar la versión AndroidTV que en teoría no tiene barra de navegación inferior con Xcloud para ver si esa sí tiene fullscreen por defecto.

Por lo demás genial.. los mandos bien por BT (he probado varios clones chinos, el mando de la One, el de la ps3 con el usb 8bitdo.. y también los Hori Split Pad pro que conectan por rail y funcionan a la perfección. También apaga sin problema la pantalla al ponerla en dock y transmite perfecta por tv. Y la duración de la batería bastante bien aunque claro sólo la uso para streaming.
@Henkka360 si te da igual el soporte para OTA puedes actualizar normal, al final las builds de daviiid son prácticamente lo mismo que la "oficial". Pero para el soporte de OTA hace falta el nuevo esquema, y aunque podrías hacerlo a mano desde un PC para no tener que reinstalar todo, lo más fácil es Hekate y volver a instalar.
(mensaje borrado)
Me ha sorprendido que cuando la conecto al dock con estas últimas builds en android 10, la imagen sale en 4K :O :O
@uno_ke_va tengo emunand y android en la misma sd, la verdad si puedo actualizar de la misma forma que siempre lo he echo no me interesa tanto la opcion de OTA, pero si puedo hacer wipe sin re hacer las particiones puedo respaldar datos y hacerlo, tu que aconsejas??

salu2
@getter01 no es cosa de hacer un wipe sino de rehacer la tabla de particiones. Si no quieres OTA y tenías instalada una build reciente de android 10 (las de daviiiid o las del compañero que ponía en el foro), puedes actualizar sin más (no te olvides de actualizar el kernel desde hekate, ya que puede haber cosas incompatibles con uno viejo)
tengo un problema con gamestream, ya que nadie lo menciona no se si es problema mio solo, tanto nvidia games, como moonlight, al transmitir a pc, el pc detecta nuevo hardware de sonido hdmi, raton virtual, y teclado virtual, pero no joystick, y por eso no me funciona el joystick en gamestream, estoy utilizando split pad pro, acoplado.
no dispongo de joy-cons para probar por bluetooth.
a alguien mas le pasa esto con joystick, acoplado?
Zalla escribió:Me ha sorprendido que cuando la conecto al dock con estas últimas builds en android 10, la imagen sale en 4K :O :O


Las de daviiiid?
Noisia360 escribió:
Zalla escribió:Me ha sorprendido que cuando la conecto al dock con estas últimas builds en android 10, la imagen sale en 4K :O :O


Las de daviiiid?


También la de Alastor.

half-turok escribió:Hola a todos, le pedí si cuenta prestada a mi amigo para ver si me pueden ayudar porque por trabajo no podré verlo.

Hace unos días utilice la consola con el dock con la versión que subió Alastor sin overclock, pero ahora note que de la parte inferior del touch hacia el lado derecho no me reconoce las pulsaciones, no está dañado el touch porque si activo mostrar puntero si se ve el círculo de seguimiento.

1- ¿A qué se puede deber este problema?
2- ¿Hay alguna solución?
3- ¿Cómo activo los joycon como un solo mando en modo Bluetooth? Cuando los emparejó me los reconoce como individuales

Gracias


Cito en post de mi amigo, efectivamente después de conectar en el dock se hace una superposición de pantallas más pequeña que no permite usar el área derecha e inferior, dónde se colocan las apps y botones táctiles de Home, return and apps.

Esto sucede con la versión de Alastor sin oc, alguna idea de la solución?
Gracias.
@Noisiaa canilla, la Android tv solo me activo hasta 2K
half-turok escribió:@Noisiaa canilla, la Android tv solo me activo hasta 2K


y la vanilla 4k? cómo sabes que te activa el 4k? alguna manera de saberlo?
A ver yo es que no se si no me da la cabeza o es que no se que hago mal... A mi no me funciona el Bluetooth, sigue dandome el error y no se que hacer. Con la misma microsd yo reinicio en Atmosphere, pero como puedo vincular otros 2 joycons¿? No se que hacer, yo reinicio los vuelvo a sincronizar, reinicio en Hekate hago el dump, arranco Android y sigue dandome el error.... No entiendo como hacerlo bien...
@Noisiaa Cuando conectas un dispositivo de hdmi , la tv indica que resolución y taza de frecuencia esta dando ese dispositivo. Yo tengo instalada la versión Vanilla y confirmo que se conecta a resolución 4k a 30Hz
(también se puede ver esa información ya estando conectado, ahí depende de la tv para que veas eso)
Hola a todos perdón por si esto ya se ha tratado pero es que busco y no encuentro nada..

Soy nuevo en esto de la scene.. Tengo una switch con chip y con una microsd se me carga la switch con el homebrew y todo eso, habría alguna posibilidad de instalar android y particionarlo? Se que particionar como tal se puede, pero lo que yo quiero es encenderla y elegir entre cargsr el sistema android o el del emunand o sysnand, es posible eso? Todo en una misma sd?

Gracias de antemano
Dalows escribió:Hola a todos perdón por si esto ya se ha tratado pero es que busco y no encuentro nada..

Soy nuevo en esto de la scene.. Tengo una switch con chip y con una microsd se me carga la switch con el homebrew y todo eso, habría alguna posibilidad de instalar android y particionarlo? Se que particionar como tal se puede, pero lo que yo quiero es encenderla y elegir entre cargsr el sistema android o el del emunand o sysnand, es posible eso? Todo en una misma sd?

Gracias de antemano



Hola, si se puede, utilizando Hekate puedes elegir entre el sistema original, emuemmc, Android, Linux y otros sistemas.

Noisiaa escribió:
half-turok escribió:@Noisiaa canilla, la Android tv solo me activo hasta 2K


y la vanilla 4k? cómo sabes que te activa el 4k? alguna manera de saberlo?


En la versión de Alastor, al ir a más configuraciones y seleccionando la opción de "display and performance" al estar conectada al dock hay dos opciones "internal display" y "external device" al momento de seleccionar esa opción te aparecen las resoluciones disponibles, entre ellas figura el 4K, la cuál en pantallas 4K se activa por default
@Dalows Que yo sepa en las consolas chipeadas no es compatible android. Al menos antes solo se podía instalar en consolas pre mariko
Las Mariko llevan el chip T214, y las Erista T210. La versión de Android que circula se ha sacado de "Nvidia Shield Android TV (2015 & 2017)", que lleva el procesador T210.

Con SX-CORE o SX-CORE ya funciona HEKAKE que puedes utilizarlo para instalar Android. Pero si instalas el actual Android no arrancará debido a que los drivers no son los mismos y saldrá un pantallazo en negro con un mensaje indicándote que no puede arrancar.

Mi consejo ante cualquier prueba, haz una copia de tu SD con "Win32 disk imager". Te la clonará exactamente como esta actualmente y no perderás nada. Mientras instalas Android tienes que formatear y modificar el tamaño de las particiones.
Con el nivel de parcheo que llevan las versiones de daviiid99 ¿qué diferencias hay con la publicada en "XDA-Developers"?
2299 respuestas