switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

Paketexx escribió:
DaViDuSkY escribió:
Paketexx escribió:
Me autocito. El error está al instalar las gapps. Da igual si lo instalo antes o después del primer boot, cuando lo hago el arranque de LineageOS se queda en la pantalla de carga inicial y al tiempo de reinicia en el recovery, os ha pasado?


Hola compañero, como solucionaste este problema?? He probado con dos distintas y nada. Gracias

Saludos!! [beer]


Si instalas la versión "tablet" debes instalar "pico", si es la versión "androidtv" debes instalar "tvmini".

La verdad que es una maravilla tener una partición de 32gb con Android, jugar a Hearthstone en la Swtich y poder pasar a Steam Link luego es otro nivel (todo mientras pones Spotify).


Gracias!! Luego como puedo instalar apks que no están disponibles en la play store?? He leído que hay que instalar una apk en el Android tv y otra en el móvil, bajarla en el móvil y pasarla al Android tv con esa app y ya desde el total commander instalar. Es así o hay algún método más rápido??

Desde los tiempos de Samsung S3 y S4 no hago estas cosas... [+risas]
Saludos!! [beer]
Hola! ¿Os abre la aplicación remota de ps4/5 en la última versión de Lineage? Me da error nada mas iniciar.

Por otro lado, ¿ conocéis alguna manera para salir de Android e ir a Hekate? Me deja en RCM si apago y vuelve aAndroid si reinicio...
@MeLlamabanGeek Tienes que activar en las opciones de desarrollador el reinicio avanzado.

Saludos
Unas preguntas, tengo una SD particionada en dos, una partición para Android y otra para Atmosphere...

¿Como hago para entrar en una o en otra cuando inyecto mediante PC el Hekate?.. o se puede desde el menu de Hekate seleccionar que cargar, Android (en una partición) o Atmosphere (en otra partición), pero al estar en particiones diferentes no creo que se pueda.

¿Existe alguna manera de hacer "dual boot" para indicar a la Switch que cargar en el inicio?

Esto de tener que ir cambiando la SD (una para Android y otra para el Homebrew) es muy incomodo.. y con una niñita maravillosa de dos años rondando mi sombra cada minuto es un caos, al mínimo descuido adios MicroSD [360º]
NVIDEON escribió:Unas preguntas, tengo una SD particionada en dos, una partición para Android y otra para Atmosphere...

¿Como hago para entrar en una o en otra cuando inyecto mediante PC el Hekate?.. o se puede desde el menu de Hekate seleccionar que cargar, Android (en una partición) o Atmosphere (en otra partición), pero al estar en particiones diferentes no creo que se pueda.

¿Existe alguna manera de hacer "dual boot" para indicar a la Switch que cargar en el inicio?

Esto de tener que ir cambiando la SD (una para Android y otra para el Homebrew) es muy incomodo.. y con una niñita maravillosa de dos años rondando mi sombra cada minuto es un caos, al mínimo descuido adios MicroSD [360º]


En las últimas versiones de Hekate puedes elegir iniciar cfw o Android, así evitas estar cambiando de SD.
A bien pues estupendo!, pero como??.. tengo todo el Homebrew a la ultima (Hekate 5.5.4). Partición de Android creada con Android 10 funcionando y en la otra partición tengo todos los archivos de Atmosphere, Hekate, etc... y cuando inyecto Hekate solo esta disponible la partición de Android (supongo que por ser la partición primaria), no veo opción alguna para cargar CFW. Igual hay que configurar algo en el .ini de Hekate o no se, algo con crear un archivo llamado "boot.dat", supongo que por ahi vaya el problema, pero así a "las bravas" sin activar ninguna opción ni nada no veo nada en Hekate que me permita entrar al CFW "de la otra partición" y cargar Atmosphere. [decaio]

EDIT: La "solución simple" que he encontrado es olvidarme de tener dos particiones, una para cada cosa.. y solo crear una partición para Android con la maxima capacidad de la SD y ahí meter Android y a la vez todo el Homebrew configurado correctamente. Ahora si *funciona todo perfectamente y desde el menu de Hekate puedo entrar a Atmosphere o Android sin complicaciones y utilizar la misma SD para todo.
*He hecho la prueba con una SD de 32Gb, ahora voy a hacerlo todo con la SD de 128Gb y me llevara bastante rato migrar todos los archivos, si por lo que fuera no funcionara actualizaría el texto.

PD: Cargo Atmosphere por SysNand, por lo tanto no tengo necesidad de crear EmuNand ya que tengo la Switch perfectamente baneada por Nintendo.
NVIDEON escribió:A bien pues estupendo!, pero como??.. tengo todo el homebrew a la ultima (Hekate 5.5.4). Partición de Android creada con Android 10 funcionando y en la otra partición tengo todos los archivos de Atmosphere, Hekate, etc... y cuando inyecto Hekate solo esta disponible Android, no veo opción alguna de CFW. Igual hay que configurar algo en el .ini de Hekate o no se.. así a "las bravas" sin activar ninguna opción ni nada no veo nada en Hekate que me permita entrar en CFW y cargar Atmosphere [decaio]


Es posible que tengas un .ini modificado (si usaste hekate modificado para usar Android) o no estás entrando en las opciones adecuadas, lanzas hekate y debe aparecer está pantalla.

Imagen


Para lanzar el cfw entras en la opción launch y te dará estás opciones.

Imagen

Si no es así, es que estás utilizando una versión configurada para lanzar Android y te aparece algo así.

Imagen.

Necesitaras bajar una versión de Hekate sin modificar o editar los parámetros del mismo para poder ejecutar tu cfw.

Aunque hay la posibilidad que para lanzar tu CFW entres en more config y ahí se encuentre la opción.
Muchas gracias @half-turok
Si lo instalo todo en la misma partición no tengo problemas como he comentado luego en el EDIT, el problema viene que tengo Android y Homebreaw en particiones diferentes dentro de la misma SD.

Cuando cargo Hekate desde el PC carga la partición donde esta Android, pero no se si hay manera de indicarle a Hekate que el "Homebrew" esta en la otra partición. Android sale en "More Configs" y los CFW deberían de salir en "Launch" como bien indicas, pero ahí solo hay una referencia de texto apuntando a hekate_ipl.ini y quizás ahí este el problema...

El primer hekate_ipl.ini que utilice era el que me venia con los archivos del Android que instale, y ni rastro de CFW en Hekate.
El segundo hekate_ipl.ini que utilizo ahora es el que tengo en la SD de 128Gb destinada a Homebrew, y ahora si aparecen los enlaces CFW, pero para que funcione tanto Android como HWB tengo que colocar todo el Homebrew en la misma partición de Android, por lo tanto la idea de tener dos particiones diferentes, una para cada cosa, me sigue sin funcionar. Si realmente es posible el fallo debe de estar en el hekate_ipl.ini que tendré que editarlo de alguna manera.. pero encontrar información sobre esto es muy complicado.

La configuración de hekate_ipl.ini que estoy utilizando es esta:
[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=1
backlight=100
autohosoff=0
autonogc=1
updater2p=0
bootprotect=0

{- Custom Firmware -}
[CFW (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
payload=bootloader/payloads/fusee-primary.bin
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
kip1=atmosphere/kips/*
{}

[CFW (EMUMMC)]
payload=bootloader/payloads/fusee-primary.bin
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
kip1=atmosphere/kips/*
{}

{- Stock -}
[Stock (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
payload=bootloader/payloads/fusee-primary.bin
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
{}
@NVIDEON efectivamente el archivo está configurado para utilizar Android, no está configurado para más de una partición para ejecutar otros programas.

En el hilo de Tutorial backup emunand con Hekate tiene un pack con lo necesario para ejecutar tanto CFW como Android, ese debería funcionar, a mi me sirve para lanzar tanto atm como Android.
No funciona, tanto el archivo hekate_ipl.ini que yo utilizo (lo modifique para que entrara mediante fuse-primary.bin), como el hekate_ipl.ini del enlace es básicamente lo mismo y lo probe por si acaso, pero estoy en las mismas.

@Half-turok, me estoy refiriendo a entrar mediante Hekate a particiones en la SD completamente diferentes, una partición para Android y la otra destinada al Homebrew, las dos están formateadas en FAT32 y tienen letras diferentes en Windows. No hablo de la partition emuMMC. Si utilizo el archivo hekate_ipl.ini del enlace como mi hekate_ipl.ini, todo funciona claro, pero si lo utilizo todo dentro de la misma partición.

¿Tu tienes la SD con una partición para Android (en Windows tendrá una letra supongamos q la F: ) y otra partición diferente para el Homebrew (en Windows tendrá otra letra, supongamos que la M: ).
¿Lo tienes hecho así tal cual te comento?, es que creo que nos estamos confundiendo con el tema de las particiones, porque sino es así no entiendo la verdad que es lo que falla.

EDIT: Vale ya se donde esta el problema, he confundido yo solito la partición de Android pensando que era la partición que se crea en FAT32 al particionar mediante Hekate para crear Android, resulta que la partición Android en Windows sale como protegida (GPT).. y yo pensando que la partición FAT32 era la de Android... por lo tanto tengo que meter todo HWB en la dichosa partición y resulta que lo estaba haciendo bien.. por dios que fallo mas tonto. He llegado a particionar la SD en tres, en un lado Android (la partición protegida) y en otro lado dos particiones mas en FAT32 y quería que se comunicaran entre ellas al lanzar Hekate...
Esto de tener rondando a mi hija de dos años no me deja concentrarme je je je [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@NVIDEON ¿Pero para que creas 2 particiones fat32? Con una es suficiente.

Saludos
@Raugo, pues porque la base del problema era que me había confundido. Pensé que la partición en FAT32 era la de Android y tenia que crear otra para el Homebrew.. y como no me di cuenta desde un principio pues le fui dando vueltas al problema hasta que he caído en ello.. [tomaaa]
A vosotros cuando la tenéis en el dock en standby os sigue dando una señal por HDMI? Mi tele si pulso el botón HDMI y no hay nada dando señal me sale un aviso de que no hay ningún dispositivo HDMI conectado, pero sin embargo con Android me pasa a HDMI, obviamente con la pantalla en negro. De noche siempre corto corriente y si dejo la consola en el dock cuando la uso a mediodía me voló la mitad de la batería, sin embargo si la saco del dock no.
Bitrules escribió:A vosotros cuando la tenéis en el dock en standby os sigue dando una señal por HDMI? Mi tele si pulso el botón HDMI y no hay nada dando señal me sale un aviso de que no hay ningún dispositivo HDMI conectado, pero sin embargo con Android me pasa a HDMI, obviamente con la pantalla en negro. De noche siempre corto corriente y si dejo la consola en el dock cuando la uso a mediodía me voló la mitad de la batería, sin embargo si la saco del dock no.


SI esta en stanby, si o si te va a consumir energía, el problema que se sabe que hay irregularidades importantes en el drenado de energía en ese modo (android switch).

Te recomiendo que la apagues si no lo vas a usar o probar el parche de switchroot (Alarm Disable Zip) que supuestamente mejora considerablemente ese consumo irregular
@SabandijaFC Ya tengo el parche aplicado, lo que digo es que solo me consume la batería en modo dock. Si la quito del dock no se consume
DAVIZINHOX escribió:Por cierto yo que la utilizo para jugar a xbox por streaming, una putada es que el boton de xbox no estaba y el home de la switch servia para volver a android.
Han colgado un zip en el hilo oficial de xda que pone el boton de xbox en el home, y el de captura es el que te vuelve a android. bastante util.

Sigo teniendo problemas de sonido, por lo demas va bien


Puedes compartir ese zip?? Me interesa que el botón captura sea el de home de Android.

Saludos!! [beer]
DAVIZINHOX escribió:pues aqui ando de novato por la vida.
Tengo la consola con el chip sx y con atmosphere. en el arranque de hetake tenia el dual boot entre la emunand y la stock.
He seguido un video tutorial bastante chulo donde explica como meter android y ahora ya puedo arrancar con android sin problemas, eso si he jodido el arranque de atmosphere, jejeje

Voy a seguir cacharreando. Como dijo el compañero es vital la copia de la sd con win32diskimager viiiiital :-P

Hola compi,
Yo el otro dia consegui poner android en una microsd que tenía, pero para cargarlo siempre tengo que entrar en hekate primero y luego darle a more config y cargo android. Hay alguna forma de hacerlo automaticamente sin necesidad de esos pasos? Gracias jeje

Otra cosa habeis probado el xboss game pass? Que apk es la que funciona? Porque me he bajadonunas cuantas y van fatal..
DaViDuSkY escribió:
DAVIZINHOX escribió:Por cierto yo que la utilizo para jugar a xbox por streaming, una putada es que el boton de xbox no estaba y el home de la switch servia para volver a android.
Han colgado un zip en el hilo oficial de xda que pone el boton de xbox en el home, y el de captura es el que te vuelve a android. bastante util.

Sigo teniendo problemas de sonido, por lo demas va bien


Puedes compartir ese zip?? Me interesa que el botón captura sea el de home de Android.

Saludos!! [beer]

Lo tienes en el post de xda, exactamente aqui:
https://forum.xda-developers.com/t/rom- ... t-84495335
@Dalows no recuerdo el menu exacto dentro del hetake pero hay una opción para que te aparezcan las 3 opciones de arranque al mantener pulsado el menos. es algo así como "al arrancar enseñamelo todo". busca un poco dentro del hekate y lo encuentras
yo arranco por defecto en android y si quiero otra cosa mantengo el menos y me aparecen las 3 opciones de arranque
@DAVIZINHOX gracias! Luego probaré.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:
Paketexx escribió:
DaViDuSkY escribió:
Hola compañero, como solucionaste este problema?? He probado con dos distintas y nada. Gracias

Saludos!! [beer]


Si instalas la versión "tablet" debes instalar "pico", si es la versión "androidtv" debes instalar "tvmini".

La verdad que es una maravilla tener una partición de 32gb con Android, jugar a Hearthstone en la Swtich y poder pasar a Steam Link luego es otro nivel (todo mientras pones Spotify).


Gracias!! Luego como puedo instalar apks que no están disponibles en la play store?? He leído que hay que instalar una apk en el Android tv y otra en el móvil, bajarla en el móvil y pasarla al Android tv con esa app y ya desde el total commander instalar. Es así o hay algún método más rápido??

Desde los tiempos de Samsung S3 y S4 no hago estas cosas... [+risas]
Saludos!! [beer]


Android tv es un coñazo y las versiones que suelen subir van peladísimas. Sin navegador ni explorador de archivos no puedes instalar nada ni desde el móvil ni desde la switch. Necesitas conectarte al pc e instalar al menos el explorador de archivos usando ADB. Una vez que lo tengas (ES file explorer por ejemplo) ya es meter las apks a la switch y listo. Y si le metes un navegador, las bajas y las instalas en cuestión de segundos.

No sé que les costaba meter unas aplicaciones básicas..
@Henkka360 pues yo tengo un montón de apps instaladas desde el file commander (cuesta muy poco instalar desde ahí y esa app está en la store) y me va de fábula, quitando el problema de Netflix.... Incluso tengo una tira de leds para ambilight y en Android tv me funciona y en modo tablet no.

Anoche por ejemplo estuve jugando a PES 2021 con la app de Xbox Gamepass en modo dock y va cojonudo, lag inapreciable, buena calidad de imagen... La app de Stadia va muy muy bien, no he notado lag ni problemas gráficos, Steam Link va fenomenal también, me falta probar GForce Now, pero no tenía ganas de aguantar mucha cola... [+risas]

De apps de video he probado con Amazon y bien, buena calidad de imagen y sin problemas, Netflix está el problema de que no reproduce vídeos, cuando tenga más tiempo lo veré y Disney+ no la he podido probar aún, YouTube sin PROBLEMAS también.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Henkka360 pues yo tengo un montón de apps instaladas desde el file commander (cuesta muy poco instalar desde ahí y esa app está en la store) y me va de fábula, quitando el problema de Netflix.... Incluso tengo una tira de leds para ambilight y en Android tv me funciona y en modo tablet no.

Anoche por ejemplo estuve jugando a PES 2021 con la app de Xbox Gamepass en modo dock y va cojonudo, lag inapreciable, buena calidad de imagen... La app de Stadia va muy muy bien, no he notado lag ni problemas gráficos, Steam Link va fenomenal también, me falta probar GForce Now, pero no tenía ganas de aguantar mucha cola... [+risas]

De apps de video he probado con Amazon y bien, buena calidad de imagen y sin problemas, Netflix está el problema de que no reproduce vídeos, cuando tenga más tiempo lo veré y Disney+ no la he podido probar aún, YouTube sin PROBLEMAS también.

Saludos!! [beer]


Habremos probado builds de Android TV diferentes. La mía no traía absolutamente nada salvo NVIDIA Games y me puse a meterlo todo de cero pero al final me aburrí y metí la de tablet. Geforce Now va perfecto, llevaré como 10 horas de AC Unity y como un tiro.

No, si yo estoy encantado con Android 10, lo uso casi tanto como el s.o. de la Switch.
Henkka360 escribió:
DaViDuSkY escribió:@Henkka360 pues yo tengo un montón de apps instaladas desde el file commander (cuesta muy poco instalar desde ahí y esa app está en la store) y me va de fábula, quitando el problema de Netflix.... Incluso tengo una tira de leds para ambilight y en Android tv me funciona y en modo tablet no.

Anoche por ejemplo estuve jugando a PES 2021 con la app de Xbox Gamepass en modo dock y va cojonudo, lag inapreciable, buena calidad de imagen... La app de Stadia va muy muy bien, no he notado lag ni problemas gráficos, Steam Link va fenomenal también, me falta probar GForce Now, pero no tenía ganas de aguantar mucha cola... [+risas]

De apps de video he probado con Amazon y bien, buena calidad de imagen y sin problemas, Netflix está el problema de que no reproduce vídeos, cuando tenga más tiempo lo veré y Disney+ no la he podido probar aún, YouTube sin PROBLEMAS también.

Saludos!! [beer]


Habremos probado builds de Android TV diferentes. La mía no traía absolutamente nada salvo NVIDIA Games y me puse a meterlo todo de cero pero al final me aburrí y metí la de tablet. Geforce Now va perfecto, llevaré como 10 horas de AC Unity y como un tiro.

No, si yo estoy encantado con Android 10, lo uso casi tanto como el s.o. de la Switch.


Metí la build del dos de febrero que hay en el github de Daviid99, baje las gapps tvmini y ya de ahí baje todo lo que pude de la play store y lo que no de apkmirror e instalado con el File Commander como te he dicho. Mi idea de quedarme con el formato de Android TV es por que basicamente la voy a utilizar más en modo dock y es mas accesible que el modo tablet, además de poder usar el sistema ambilight (conectado al dock por usb y gestionado por esta app ) que para los juegos y videos va de escandalo!! En modo tablet no tuve manera de hacer funcionar esta aplicación ni ninguna versión anterior.

Con que mando juegas tú?? Yo conecté por bluetooth un ipega 9156 que ya usaba en Steam Link y estoy muy contento, pero me estoy planteando dejarlo como un mando para segundo player y conectar un mando switch pro o uno de ps4 o xbox one...
Ah, si, claro, las gapps. No tengo por costumbre ponerlas (salvo que vaya a usar stadia) de ahí que mi post sonase así xD
Para los que no quieran usar las Gapps, que sepáis que la app de Xbox Game Pass se queja y dice que los servicios de Google son necesarios para usarla.. pero cerráis el aviso y au.. funciona perfectamente. Si no vais a usar Stadia o Youtube los servicios de Google son totalmente opcionales (aunque lógicamente meter la play store de primeras te facilita mucho la vida). Otra manera de funcionar es usar la Aurora store, que funciona igual que la play store pero sin tener las gapps (ni los servicios) activados y sin necesitar cuenta. Eso sí, toca instalar la apk a mano ;D

Mando uso el de la Xbox One y el Steam Controller y por ahora muy bien. Con el resto no he probado. Ah bueno, con un 8bitdo usb conectado a un Dual Shock 3 que tengo por ahí también iba bien.
@Henkka360 Como usas el Steam controller en android? Yo solo se hacerlo funcionar con steamlink
Bitrules escribió:@Henkka360 Como usas el Steam controller en android? Yo solo se hacerlo funcionar con steamlink


A ver lo primero que tienes que hacer es conectarlo a un pc (no sé si directamente desde el steam link se puede hacer) y actualizarle el firmware. Así podrás usarlo en modo Bluetooth. Una vez que tienes el modo bluetooth activado, si lo enciendes pulsando el botón central de Steam + Y lo pones en modo pair y puedes conectarlo a cualquier dispositivo android.

Si quieres volver a dejarlo en el modo "normal" enciendes con el botón steam + A y listo.

Tienes toda la info aquí (en inglés eso sí)
https://support.steampowered.com/kb_art ... -QESJ-4420
@Henkka360 gracias tío no sabía que se podía usar en android, de lujo. Esta noche me pongo a ello
Yo sinceramente estoy flipando...

Estoy (estamos) jugando a Cyberpunk 2077 desde la Switch mediante NVIDIA Games (GeForce NOW) conectada a la TV con todos los settings a tope (rayitos en ultra como no) funcionando perfectamente y cuando quiero paso a modo portátil y sigo jugando ¿en el wc?.. o la coloco en el Dock de mi monitor y utilizo Android para navegar o instalar miles de apps y todo con teclado y ratón, o me acuesto viendo Netflix o un partido en Danz.. o quizás me desvele y eche una última partida al difícil Gost Gobling Resureption o visite mi poblado en Animal Crossing.. ya para otro día los emuladores de RetroArch (siempre es "hoy no, mañana"), que no tengo tiempo para todo.. es más, no tengo tiempo para casi nada, pero todo esto y más se puede hacer.. y me tiene algo así como enamorado.

Definitivamente la Nintendo Switch es la consola mas versátil de la historia, yo personalmente no he visto nada igual y llevo en esto desde la Atari 2600. Es oro puro para los que amamos este mundillo. [amor]
NVIDEON escribió:Yo sinceramente estoy flipando...

Estoy (estamos) jugando a Cyberpunk 2077 desde la Switch mediante NVIDIA Games (GeForce NOW) conectada a la TV con todos los settings a tope (rayitos en ultra como no) funcionando perfectamente y cuando quiero paso a modo portátil y sigo jugando ¿en el wc?.. o la coloco en el Dock de mi monitor y utilizo Android para navegar o instalar miles de apps y todo con teclado y ratón, o me acuesto viendo Netflix o un partido en Danz.. o quizás me desvele y eche una última partida al difícil Gost Gobling Resureption o visite mi poblado en Animal Crossing.. ya para otro día los emuladores de RetroArch (siempre es "hoy no, mañana"), que no tengo tiempo para todo.. es más, no tengo tiempo para casi nada, pero todo esto y más se puede hacer.. y me tiene algo así como enamorado.

Definitivamente la Nintendo Switch es la consola mas versátil de la historia, yo personalmente no he visto nada igual y llevo en esto desde la Atari 2600. Es oro puro para los que amamos este mundillo. [amor]



Para que funcione tanto en portátil como en modo dock (similar a como funciona el firmware original de Switch), ¿es necesario instalar la versión Android TV o con la "vanilla" funciona igual?

Por cierto, daviiid99 ha sacado build de LineageOS 18.1...
@vick21, si con la versión "Vanilla" tendrás un "Tablet" de las pulgadas de tu TV y si a eso le añades teclado y raton mediante el Dock tienes posibilidad de cualquier cosa. Tengo un monitor 1440p y Android me funciona a esa resolución, eso si, solo con el Dock de Nintendo, con el dock chinorris que tengo no me pasa de 1080p y viéndose fatal aparte hace cosas raras con la imagen, pero con el dock oficial de Nintendo todo perfecto.
Hola, estoy planteándome la compra de una switch para usar Android en ella sobre todo para stadia y xbox game pass, actualmente uso un razer kishi con un oneplus nord pero se me hace pequeña la pantalla, merecerá la pena el cambio, los controles con el razer función a de lujo, responderán igual los joycon?
yulmur escribió:Hola, estoy planteándome la compra de una switch para usar Android en ella sobre todo para stadia y xbox game pass, actualmente uso un razer kishi con un oneplus nord pero se me hace pequeña la pantalla, merecerá la pena el cambio, los controles con el razer función a de lujo, responderán igual los joycon?

yo chipee la switch solo para eso y el kishi ya no lo utilizo.
lo estoy usando para xcloud y va delujo tirando del wifi 5ghz de casa.

no sé si te vale la pena comprar una switch para eso, a mi desde luego si me ha valido la pena el gasto del chipeo
@yulmur Lo más difícil va a ser encontrar una switch compatible con android

@DAVIZINHOX Pues a mí el gamepass me va fatal, y me va igual de mal ahora que tengo 300 megas de Movistar que antes con 100 de masmovil (yo lo achacaba a la cg-nat pero en Movistar no hay) sin embargo stadia me va de fábula, incluso mejor que streaming local con Moonlight, que también funciona muy bien
DAVIZINHOX escribió:
yulmur escribió:Hola, estoy planteándome la compra de una switch para usar Android en ella sobre todo para stadia y xbox game pass, actualmente uso un razer kishi con un oneplus nord pero se me hace pequeña la pantalla, merecerá la pena el cambio, los controles con el razer función a de lujo, responderán igual los joycon?

yo chipee la switch solo para eso y el kishi ya no lo utilizo.
lo estoy usando para xcloud y va delujo tirando del wifi 5ghz de casa.

no sé si te vale la pena comprar una switch para eso, a mi desde luego si me ha valido la pena el gasto del chipeo

Venderia una switch lite que tengo con sx core instalado para comprarla, lo único que me echa para atrás es la diversidad de opiniones, por lo que leo a unos le va bien y a otros no
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Pues a mí el gamepass me va fatal, y me va igual de mal ahora que tengo 300 megas de Movistar que antes con 100 de masmovil (yo lo achacaba a la cg-nat pero en Movistar no hay) sin embargo stadia me va de fábula, incluso mejor que streaming local con Moonlight, que también funciona muy bien

si algo he aprendido de los servicios en streaming es que dependen de muchas cosas para que funcionen bien o mal:
- Desde mi movil tirando de 4G en mi casa= perfecto
- Desde mi movil tirando de 4G en casa de mi suegra: aceptable
- Desde mi movil tirando de router en mi casa (1GB movistar fibra, router propio por 5ghz) = perfecto
- Desde mi movil tirando de router en casa de mi suegra (vodafone 300, router de vodafone por 5ghz) = imposible
- Desde mi movil en casa de mis padres (movistar 300 router propio por 5ghz) = perfecto
- Desde switch en mi casa (1GB movistar fibra, router propio por 5ghz) = perfecto

Stadia no te puedo decir porque ni lo he probado ni lo voy a probar.

Pero el "a mi me va bien" o el "a mi me va mal" es información tan valiosa como "creo que mañana llueve" jjejeje.
Tristemente hay mil factores que desconozco para que funcione bien o mal. Todavia le queda madurar creo yo
@DAVIZINHOX Incluso pensé en comprar un plc con wifi 5ghz para hacer una red exclusiva para streaming en la habitación donde uso la consola, aunque no sé si es buena idea o tirar el dinero, igual lo mejor es comprar un router de verdad pero estuve viendo precios y es una locura.

@yulmur yo también estaba usando el móvil para jugar por streaming con un gamesir X2 y me pasaba lo mismo que a tí, la pantalla se me hacía muy pequeña, además por la relación de aspecto siempre tenía las barras negras en los laterales, con lo cual era más pequeña aún. El streaming me va exactamente igual de rendimiento en el teléfono y en la switch, lo que me va bien en uno me va bien en el otro y al revés. Pero con la ventaja de que la switch la puedo poner en la tele y jugar con un mando y la pantalla es más grande y con la relación de aspecto correcta, además a 720 en una pantalla de 6" es como jugar a 1080 en el monitor
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Incluso pensé en comprar un plc con wifi 5ghz para hacer una red exclusiva para streaming en la habitación donde uso la consola, aunque no sé si es buena idea o tirar el dinero, igual lo mejor es comprar un router de verdad pero estuve viendo precios y es una locura.

Yo uso PLC para la play y va de lujo.
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Incluso pensé en comprar un plc con wifi 5ghz para hacer una red exclusiva para streaming en la habitación donde uso la consola, aunque no sé si es buena idea o tirar el dinero, igual lo mejor es comprar un router de verdad pero estuve viendo precios y es una locura.

@yulmur yo también estaba usando el móvil para jugar por streaming con un gamesir X2 y me pasaba lo mismo que a tí, la pantalla se me hacía muy pequeña, además por la relación de aspecto siempre tenía las barras negras en los laterales, con lo cual era más pequeña aún. El streaming me va exactamente igual de rendimiento en el teléfono y en la switch, lo que me va bien en uno me va bien en el otro y al revés. Pero con la ventaja de que la switch la puedo poner en la tele y jugar con un mando y la pantalla es más grande y con la relación de aspecto correcta, además a 720 en una pantalla de 6" es como jugar a 1080 en el monitor

si el problema es tu router no sé yo si eso lo solucionaria.
El problema es lo que decia antes, esto es muy sensible y es complicado saber donde está el fallo
@DAVIZINHOX Y tú cual usas? Porque en reviews siempre aconsejan algunos para streaming que no bajan de 250 euros.

El que tengo ahora es el de Movistar pero antes tenía el de masmovil y van igual, y juego a 4 metros escasos del router
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Incluso pensé en comprar un plc con wifi 5ghz para hacer una red exclusiva para streaming en la habitación donde uso la consola, aunque no sé si es buena idea o tirar el dinero, igual lo mejor es comprar un router de verdad pero estuve viendo precios y es una locura.

@yulmur yo también estaba usando el móvil para jugar por streaming con un gamesir X2 y me pasaba lo mismo que a tí, la pantalla se me hacía muy pequeña, además por la relación de aspecto siempre tenía las barras negras en los laterales, con lo cual era más pequeña aún. El streaming me va exactamente igual de rendimiento en el teléfono y en la switch, lo que me va bien en uno me va bien en el otro y al revés. Pero con la ventaja de que la switch la puedo poner en la tele y jugar con un mando y la pantalla es más grande y con la relación de aspecto correcta, además a 720 en una pantalla de 6" es como jugar a 1080 en el monitor

Se agradece la info
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Y tú cual usas? Porque en reviews siempre aconsejan algunos para streaming que no bajan de 250 euros.

El que tengo ahora es el de Movistar pero antes tenía el de masmovil y van igual, y juego a 4 metros escasos del router


Hasta hace una semana utilizaba un asus ac88u, ahora uso un asus ax89x.
El primero es antiguo y no lo recomiendo porque tiene un fallo con 4 de sus 8 puertos de red. en tal caso compraria el ax88u. pero es caro.
el ax89x es sencillamente una aberración de dios en cuanto a precio, ni te lo plantees.

Los asus son bastante buenos, pero para cambiar tu router y poner uno de estos hay que hacer ciertas cosas en función del tipo de router que te ha puesto tu operador, te tocará buscar info y cacharrear. No es para nada quitar uno y poner otro, eso es solo en una situación de ont+router que hace tiempo que ya no instalan
Hola!!

¿Alguno por aquí con experiencia con emuladores (dolphin y los de Dreamcast, principalmente) ejecutados en lineageos para switch?

Lanzo mis dudas, a ver si alguien recoge el guante.

- Reicast directamente se me queda en pantalla negra. En el móvil me arrancó, le di ruta a las bios y funciona bien, aunque me tengo que pelear algo más con él para que me coja los controles bien con mi ipega bluetooth.

- Redream arranca a la primera, pero no consigo que me reconozca el joycon izquierdo. ¿Hay que hacer algo antes? (EDITO: He ido al menú de hekate y he hecho clic en dump joy-con bt y ahora parece funcionar, cogiendo incluso los controles analógicos)

- Dolphin emulator conseguí que cargara juego poniendo vulcan en lugar de openGL, pero el rendimiento dista de ser óptimo (probé beach spikers en el móvil e iba fluido tirando de los ajustes por defecto, pero en switch con openGL no tira y con vulcan se ralentiza bastante). Hay alguna configuración recomendada para la switch? Aparte de eso, cuando aprieto el botón B en el joycon reacciona como si apretara el botón BACK en android, por lo que se sale a los menús del emulador.

Gracias de antemano!!!
@Amrod_Ringeril Hola, ayudaría un poco conocer la versión que estás utilizando.

-Reicast me parece que en una versiones había un pequeño problema con los drivers del gpu que no permitían que funcionará como es debido (de ahí el rendimiento de dolphin), si estás en Android inferior a Q(10), podrías intentar utilizar Gltools para cambiar parámetros de la gpu.

Sobre los joycon, aún no están implementandos al 100%, requieres una app para hacer mapping de los mandos.

Pero reitero, sería mejor conocer que versión utilizas.
half-turok escribió:@Amrod_Ringeril Hola, ayudaría un poco conocer la versión que estás utilizando.

-Reicast me parece que en una versiones había un pequeño problema con los drivers del gpu que no permitían que funcionará como es debido (de ahí el rendimiento de dolphin), si estás en Android inferior a Q(10), podrías intentar utilizar Gltools para cambiar parámetros de la gpu.

Sobre los joycon, aún no están implementandos al 100%, requieres una app para hacer mapping de los mandos.

Pero reitero, sería mejor conocer que versión utilizas.


Si te refieres a la versión de lineageOS, tengo la última que publicó alastor21, que es android 10. Los emuladores son los disponibles en el play store.

Los joy-con me funcionan bien después de dar a dump joy-con bt en hekate. El stick izquierdo funciona a la perfección (analógico) jugando a crazy taxi, por ejemplo :)

Ahora mismo lo que más me escama es el rendimiento de dolphin, que en mi pocophone va fluido y en la switch petardea de lo lindo con un juego como beach spikers, que no es que pida mucho.

Gracias por la ayuda!!
@Amrod_Ringeril A mí en la switch dolphin me va fatal, independientemente de la versión que use. En mi móvil con un snapdragon 760g con el ishiiruka juego bastante bien, en el Zelda TP por ejemplo lo llevo por la mitad y con 2x de resolución.

Dreamcast poco probé, pero en la switch con redream estoy jugando al silver y va perfecto
Bitrules escribió:@Amrod_Ringeril A mí en la switch dolphin me va fatal, independientemente de la versión que use. En mi móvil con un snapdragon 760g con el ishiiruka juego bastante bien, en el Zelda TP por ejemplo lo llevo por la mitad y con 2x de resolución.

Dreamcast poco probé, pero en la switch con redream estoy jugando al silver y va perfecto


Pues no me pelearé más con dolphin. Una pena, me hacía ilusión tenerlos en la switch para jugar en cualquier lugar. Tendré que desempolvar la GameCube o la Wii cuando me pegue el mono nostálgico xD

Ahora leía algo sobre ishiiruka y quería echarle un tiento, pero pone en su foro que hay que compilar la apk. ¿Tienes a mano la versión más reciente?
Para que los emuladores vayan medio decente, hay que hacer si o si overclock, tanto en Android como en Linux.
Hay que tener en cuenta que el procesador de Switch va a 1,02 Ghz y los procesadores Snapdragon, sus núcleos lentos van a más de 1,6 Ghz, de ahí la diferencia.

Que por cierto, ya se están haciendo pruebas para ejecutar aplicaciones x86 tanto en Android como en Linux. Hay juegos en 2D de PC que funcionan a la perfección.
Alastor21 escribió:Para que los emuladores vayan medio decente, hay que hacer si o si overclock, tanto en Android como en Linux.
Hay que tener en cuenta que el procesador de Switch va a 1,02 Ghz y los procesadores Snapdragon, sus núcleos lentos van a más de 1,6 Ghz, de ahí la diferencia.

Que por cierto, ya se están haciendo pruebas para ejecutar aplicaciones x86 tanto en Android como en Linux. Hay juegos en 2D de PC que funcionan a la perfección.


Gracias por tu aporte y gracias de nuevo por tus compilaciones de android. La última que publicaste es la que uso y va de escándalo.
Buenas,

Alguna versión de android que soporte RJ45 por USB?, es curioso que la primera versión lo soportaba, pero en las nuevas no lo detecta.

Un Saludo.
@naxeras A mi también me interesa.

A alguien se le apaga la consola después de estar mucho tiempo en suspensión? Antes no me pasaba, pero de unos días a ahora me pasó varias veces. Cuando pillo la consola tengo que volver a inyectar el payload
2299 respuestas