switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

RolleR escribió:@karrotto @Alastor21 Algun tuto pa tontos para poner esta nueva build? [beer]

Y gracias por el curro @Alastor21


Cuando tenga un momento, intento hacer uno con fotos.

Para los que no les carga TWRP (a mí me pasaba lo mismo). Por lo visto, no hay que dejar el botón de volumen + pulsado nada mas se da a switchroot en Hekate, hay que dejarlo pulsado después de darle a switchroot y justo cuando empiece la retroiluminación de la pantalla. Así entra el 100% de las veces.

Un saludo.

PD: Imagen de la SD de 32GB preconfigurada, con todo lo anterior añadido, a falta de poner la hora, el wifi y una cuenta de correo.
@Alastor21 Eres muy grande, gracias de antemano
fernan22 escribió:chicos, a vosotros os funcionan bien los joycons conectados por blutouth, a mi se me vuelven locos

me ha dado tiempo a enredar un poco más y si, los joycons trabajando en modo BT son un poco inestables.
Chicos, una pregunta que me lleva loco. Estoy un poco harto de tener que copiar todo lo que tengo en la tarjeta sd (Un porrón de emus, etc.) cada vez que nuestro compi Alastor21 nos trae una nueva versión.

En esta ocasión he entrado a TRWP y he limpiado todas las particiones menos la de sdcard. He instalado todo como siempre y ahora solo me "botea" en TRWP. Encima le he echado un ojo a la terminal y en sdcard solo esta el TRWP :(, se ha esfumado todo lo que tenía.

Puede alguien que lo haya hecho anteriormente explicar que pasos hay que realizar para actualizar y seguir conservando todo lo que tengamos en la sdcard? Se lo agradecería mucho.

Un saludo.
@notbad hombre yo utilizo el titanium backup que me hace copia de toda la sd y luego lo meto todo otra vez.
inu64 escribió:@notbad hombre yo utilizo el titanium backup que me hace copia de toda la sd y luego lo meto todo otra vez.

A mi parecer un backup con titanium no es una buena opción en mi situación. Es decir, yo lo he usado tmb pero para no tener que reinstalar las apps y algunos datos importantes. Aqúi estamos hablando de 240 gb de backup, lo cual es un montón.

Cuando preguntaba si alguien lo habia hecho era por que comentara que particiones realmente deberia de limpiar antes de instalar para no volver a cargarme la de datos y que quede una instalación limpia. Realmente, las apps instaladas me dan un poco igual. Pero todos los datos copiados es lo pesado.

Un saludo!
@Alastor21 Gracias, despues del elitismo snob de sitios como gbatemp con el "do it yourself", da gusto volver a la comunidad española de toda la vida de eol y encontrar gente como tú dispuesta a compartir y facilitar la vida a los demas por puro altruismo. [beer]
buenas compis ,una pregunta,esta version de @Alastor21 funciona con switch en 8.1? i funciona el mando pro? un saludo i gracias [beer] [beer] [beer]
@chivi entiendo que si ya que no tiene que ver nada con nintendo. Mira tu switch cuando esta apagado como una tablet shield gforce. Pondria la mano en el fuego con que da igual el firmware que tengas ya no estoy tan seguro si se podra hacer con las mariko.
gracias @inu64 entonces perfecto la mia es vulnerable 100x100 lo que pasa que la deje en esa version.faltaria saber si el mando pro funciona,un saludo [beer] [beer] [beer] [beer]
Buenas, alguien ha probado STADIA o GEFORCE NOW en esta nueva versión?

Saludos
@chivi La versión de Android 10 nativamente es compatible con el mando pro, ya es otra cosa que el bluetooth de la compilación este funcionando al 100%. Por los mismo habría que probar.

@Alastor21 A todo esto tienes por casualidad tu nueva versión (con los fix), pero para instalar con hekate? De antemano muchas gracias
@SabandijaFC gracias entoces solo toca probar.saludos [beer] [beer] [beer] .
@Alastor21 A todo esto tienes por casualidad tu nueva versión (con los fix), pero para instalar con hekate? De antemano muchas gracias[/quote]

Si te refieres para instalar todo por separado y desde cero, aqui
Hola, tengo la duda si se puede hacer que al reiniciar se vaya a hekate o que lance el payload de atmosphere para no estar apagando por completo la consola?
getter01 escribió:Hola, tengo la duda si se puede hacer que al reiniciar se vaya a hekate o que lance el payload de atmosphere para no estar apagando por completo la consola?


Existe para Android oreo en el post oficial https://forum.xda-developers.com/ninten ... 1-t3951389

No sé si ese mismo vale para Android 10.

Un saludo.
Alastor21 escribió:@Alastor21 A todo esto tienes por casualidad tu nueva versión (con los fix), pero para instalar con hekate? De antemano muchas gracias


Si te refieres para instalar todo por separado y desde cero, aqui[/quote]
Muchas gracias por el link, lamentablemente no me dejo entrar a trwp. Encontré una sd de 64gb y utilice la imagen de 32gb. Ahora probé y si se apaga la pantalla en modo dock, pero en mi caso todavía no me da señal (Dock original). Parece que por ahora Android 10 no me quiere jajaja [buuuaaaa]
@Alastor21 ya lo resolví, en las opciones de hekate busque y hay una opcion que dice 3 segundos para presionar - (menos) y regresar a hekate, entonces al dar reiniciar android va a aparecer el logo de hekate y en ese momento presionamos - (menos) y nos regresara a el home de hekate y solo selecciono el payload a lanzar y listo, lo comento por si a alguien le sirve la info, yo porque tengo emmunand y android y se me hacia medio molesto estar apagando para inyectar el payload

salu2!!
SabandijaFC escribió:
Alastor21 escribió:@Alastor21 A todo esto tienes por casualidad tu nueva versión (con los fix), pero para instalar con hekate? De antemano muchas gracias


Si te refieres para instalar todo por separado y desde cero, aqui

Muchas gracias por el link, lamentablemente no me dejo entrar a trwp. Encontré una sd de 64gb y utilice la imagen de 32gb. Ahora probé y si se apaga la pantalla en modo dock, pero en mi caso todavía no me da señal (Dock original). Parece que por ahora Android 10 no me quiere jajaja [buuuaaaa][/quote]

Lo de la pantalla puedes resolverlo de dos modos:
O pones en el dock la switch justo cuando sale el logo de LineageOS (no lo he probado).

O vas a configuración, Acerca de la tablet, pulsas 8 veces seguidas encima de Número de compilación para activar las opciones de desarrollador, vas a sistema, opciones avanzadas, en Display configuracion te aseguras de que está activada la opción "Turn off an external display is connected. Retrocedes, vas a opciones para programadores y ahí tienes que activar Desactivar superpos. HW.

Con eso, tienes la salida HDMI habilitada con imagen y sonido, y además, se apaga la pantalla cuando la pones en el dock.

Un saludo.
Alastor21 escribió:
SabandijaFC escribió:
Alastor21 escribió:
O vas a configuración, Acerca de la tablet, pulsas 8 veces seguidas encima de Número de compilación para activar las opciones de desarrollador, vas a sistema, opciones avanzadas, en Display configuracion te aseguras de que está activada la opción "Turn off an external display is connected. Retrocedes, vas a opciones para programadores y ahí tienes que activar Desactivar superpos. HW.

Con eso, tienes la salida HDMI habilitada con imagen y sonido, y además, se apaga la pantalla cuando la pones en el dock.

Un saludo.


Me sirvió, hice el paso de la opción de desarrollador y me funcion. Muy agradecido por tu ayuda.
Hola, yo me quedé en la versión antigua. Es decir, tengo una sd para atmos y otra para lineage. Con esta nueva versión del compañero puedo instalarlo directamente en la sd de atmos o se me va a fastidiar la emunand?
gracias
Bueno despues de probar la ultima version mas tiempo y seguir encantado pongo fallos que me salen a mi por si alguno tambien los tiene.


- el wifi alguna vez se conecta y desconecta. Ocurre en raras ocasiones. Se arregla solo.

- el bluetooth en los joycons sin acoplar a veces pierde conexion. Se arregla quitando y poniendo el bluetooth

- modo dock conectamos teclado y raton y si se abre ventana de teclado virtual de queda superpuesta y no vemos gran cosa. Hay que darle para atras para solucionarlo

- la carga en la tablet en modo dock a veces no funciona

- modo dock conectado a veces cuando se queda en suspension se apaga la consola.

Por ahora sin lugar a dudas la mejor version de android por ahora en la switch. Muchas gracias Alastor21.
Buenas, alguien ha probado o podría probar a correr Citra o Dolphin con esta actualización, para ver si corre juegos así mas exigentes? Es para ver si me merece la pena instalar android en switch.

Saludos
@jukilo21 para juegos no muy exigentes de gamecube corren hasta a 60 fps e incluso de wii. Por ejemplo paper mario a 60fps y metal gear solid a 30 y bajando. Si la overclockeas va bastante mejor pero puedes joder la consola. De 3ds me funcionan todos muy bien. De 50fps para arriba.
Respecto al overclock, obviamente cada uno es responsable de lo que hace con su consola, pero realmente no tiene por que fastidiarse. De hecho, recordemos que el Tegra X1 que lleva la switch, tiene underclock para que dure más la batería, está capado tanto el procesador (1Ghz) como la GPU (307.2 - 768Mhz).

La velocidad "normal" de este Soc es:

CPU Max : 1.78GHz
GPU : 768Mhz

Y la máxima:

CPU Max : 2.09GHz
GPU Max : 921Mhz

Que son las velocidades que se usan en L4T Ubuntu como punto máximo para disfrutar de Gamecube,Wii, PSP.... Mientras esté en el dock no tiene por qué pasar nada.

Un saludo.
micky14 escribió:Hola, yo me quedé en la versión antigua. Es decir, tengo una sd para atmos y otra para lineage. Con esta nueva versión del compañero puedo instalarlo directamente en la sd de atmos o se me va a fastidiar la emunand?
gracias


Yo tengo la misma duda que el compañero, se tiene que usar una SD aparte o puedo usar la misma donde tengo hekate + atmosphere?
Pero el menu overlay para hacer el overclock tambien se puede poner en la switch con android?
Saludos
Muchas gracias @Alastor21 por tu trabajo. Llevaba años sin logarme, pero no podía dejar de agradecerte y de añadir algunos comentarios tras probar tu paquete de la versión 10 de Android.

Lo primero es que instalando desde 0 desde Hekate yo también he tenido que hacer Wipe desde TWRP para poder instalar la imagen. Parece bastante estable en general aunque no parece funcionar correctamente en esta versión el shield-ifier y no consigo instalar de ninguna manera Netflix, por ejemplo, a pesar de haber ocultado Magisk, ¿alguna idea?

Lo que si parece funcionar correctamente es el reboot2payload descargado desde el hilo de XDA

https://forum.xda-developers.com/ninten ... 1-t3951389

en la sección de descargas, por lo que ahora mismo es super cómodo ir a Hekate para cambiar a la EmuMMC (que tengo en la misma sd) y viceversa, sin necesidad de usar tegraRCM o cualquier otra cosa.

@MorteX y @micky14, como digo más arriba puedes tenerlo en la misma sd, e instalando desde 0 es bastante cómodo. Si queréis usar una sd con una EmuMMC ya generada es más engorroso ya que tendréis que formatearla para generar las particiones necesarias (el mismo hekate prepara las particiones si quieres) habiendo hecho primero un backup de todo lo que tenéis en la sd, EmuMMC incluida y restaurarlo después...
@peters busca una version de netflix compatible con nvidia. No actualices de google play. A mi me funciona perfectamente.
inu64 escribió:@peters busca una version de netflix compatible con nvidia. No actualices de google play. A mi me funciona perfectamente.

En relación a Netflix @inu64, que versión concreta usas? Desde la PlayStore no se puede descargar. me he descargado una apk de móvil, funciona bien pero solo con la pantalla táctil, no se puede gestionar bien con los joycons. Me he descargado una versión para Android TV, funciona bien con los joycons, pero a la hora de reproducir cualquier contenido, me da error y no funciona.
Ahora no estoy en casa. Luego edito y te lo digo. Por cierto alguien sabe rootear la rom o ya viene rooteada??? Es que no me deja escribir en el sistema.
inu64 escribió:Ahora no estoy en casa. Luego edito y te lo digo. Por cierto alguien sabe rootear la rom o ya viene rooteada??? Es que no me deja escribir en el sistema.

Genial, cuando puedes me dices que versión te funciona correctamente, gracias @inu64
@karrotto 4.16.3 build 15172

Esa es la que tengo yo y va como un tiro
inu64 escribió:Ahora no estoy en casa. Luego edito y te lo digo. Por cierto alguien sabe rootear la rom o ya viene rooteada??? Es que no me deja escribir en el sistema.

La imagen de 32gb ya viene con root (Magisk)
@SabandijaFC ya. Pero cuando le doy al escudito de la apk me dice que nanai. Todo en rojo

Pero vamos que puede ser desconocimiento por mi parte ya que o no sabre instalarlo o utilizarlo.

Solo con instalarlo vale??? Hay que hacer algo mas???
inu64 escribió:@SabandijaFC ya. Pero cuando le doy al escudito de la apk me dice que nanai. Todo en rojo

Pero vamos que puede ser desconocimiento por mi parte ya que o no sabre instalarlo o utilizarlo.

Solo con instalarlo vale??? Hay que hacer algo mas???


Tal vez tenga que volver a instalar el Magisk manager
https://github.com/topjohnwu/Magisk

Aunque el icono del escudo es el menú donde están las aplicaciones que le diste o no permiso al root.
Si no sale en el inicio, una versión instalada de Magisk, lo mas seguro que no tienes root en tu sistema.
Es que alastor puso el magic en apk en su ultima version y lo que hice fue instalarlo como una apk no desde el tpwrya que era una apk.

Entiendo que es asi no???
inu64 escribió:Es que alastor puso el magic en apk en su ultima version y lo que hice fue instalarlo como una apk no desde el tpwrya que era una apk.

Entiendo que es asi no???

Que yo me acuerde la versión para hekate, es la que solo trae el apk para instalar y no el core del Magisk.

En el caso que sea esa instalación o una instalación sin Magisk debes instalar por medio de twrp el archivo oficial de esta web:
https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/tag/v21.1
nada , me sigue poniendo que no soy root.

algo raro estoy haciendo no paso la prueba del safetynet del magisk, voy a probar a instalar de 0 otra vez.
@inu64 yo la tengo rooteada y o único que hice fue instalar el apk y actualizar desde el aplicativo usando las opciones que te marca por defecto.

Por otro lado, en cuanto a lo de Netflix, buscaré la versión que has comentado y haré la prueba. Muchas gracias!
inu64 escribió:nada , me sigue poniendo que no soy root.

algo raro estoy haciendo no paso la prueba del safetynet del magisk, voy a probar a instalar de 0 otra vez.

El safetynet no te indica que esta root, sino en simple palabras, lo que te indica que el root rompe o no al sistema de protección de varias aplicaciones, por ejemplo si no pasa la prueba no podrás usar google pay.
oki , os contesto a los dos, gracias por las respuestas.

Creo que no entiendo la definicion de root entonces , ya que pensaba que era lo de safetynet,y por eso pensaba que no era root , pero bueno investigare un poco mas.

Que forma teneis de saber si sois root o no ???
inu64 escribió:oki , os contesto a los dos, gracias por las respuestas.

Creo que no entiendo la definicion de root entonces , ya que pensaba que era lo de safetynet,y por eso pensaba que no era root , pero bueno investigare un poco mas.

Que forma teneis de saber si sois root o no ???


La primera alternativa es bajar una app del google store que sirven para ver si tu dispositivo tiene root o no, por ejemplo Root checker.

Usar una app que necesite root y cuando se ejecute ver si sale el aviso donde le permites o no ser super usuario.

En mi caso yo uso el root para instalar la app adaway que es un bloqueador de anuncios. Cuando guarda los cambios me salta el aviso, si no estuviera root no podría terminar ese paso.
buenos dias compis,alguien porfabor podria decirme como instalar la Imagen de la SD de 32GB preconfigurada de Alastor21 la ultima version,saludos [beer] [beer] [beer]
@SabandijaFC me lo instala sin problemas y me pide ser superusuario para continuar y permitir, asi que entiendo que soy root , vaya jaleo , mil gracias por la explicacion.
@peters

Muchas gracias por responder amigo, pero tengo una duda sobre el proceso, ya tengo la SD en blanco formateada, ahora tengo que instalar hekate + atmorphere + android o hekate + android + atmosphere? No se en que orden tengo que instalar porque en los tutoriales de android siempre dice que hay que flashear la SD y borra toda la información.

Saludos!
MorteX escribió:@peters

Muchas gracias por responder amigo, pero tengo una duda sobre el proceso, ya tengo la SD en blanco formateada, ahora tengo que instalar hekate + atmorphere + android o hekate + android + atmosphere? No se en que orden tengo que instalar porque en los tutoriales de android siempre dice que hay que flashear la SD y borra toda la información.

Saludos!


Basta con que pongas hekate, porque desde hekate vas a reformatear la tarjeta y, en principio, vas a perder lo que metas. Una vez te lo reformatea, montas la sd por usb en el ordenador y colocas, por un lado, atmosphere y todo lo que tenga relación con esto y, por el otro, los ficheros de Android y los flasheas desde el mismo menú del particionador.

Por cierto @inu64, me he instalado la versión que comentas y parece que tira, muchas gracias! [oki]
2299 respuestas