switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

inu64 escribió:Pues a mi si me sale video en modo dock en 10.

Tu instalación fue por hetake o Balenaetcher?
Por balenaetcher pero he de indicar que es un dock third party no oficial.
Alastor21 escribió:Podeis descargar la última compilación Aquí

He probado un pendrive y lo reconoce perfectamente, entra en suspensión y arranca bien, reconoce los mandos por bluetooth y no he podido probar mucho más.

Seguramente haya problemas con la instalación, entre otras cosas, tuve que formatear la tarjeta desde TWRP después de hacerlo en Hekate, por que no reconocía la memoria interna y no dejaba instalar el zip.

Un saludo.

Edit:

Imágen de 32GB preparada para grabar con Balenaetcher aquí solo es descomprimir y grabar en la SD y arrancar directamente Android desde Hekate.


Que putada, mis 2 tarjetas de 32GB no le entran la imagen :(

Quería probar a ver que tal iba y si iba el dock oficial para jugar con xcloud.
Alastor21 escribió:Podeis descargar la última compilación Aquí

He probado un pendrive y lo reconoce perfectamente, entra en suspensión y arranca bien, reconoce los mandos por bluetooth y no he podido probar mucho más.

Seguramente haya problemas con la instalación, entre otras cosas, tuve que formatear la tarjeta desde TWRP después de hacerlo en Hekate, por que no reconocía la memoria interna y no dejaba instalar el zip.

Un saludo.

Edit:

Imágen de 32GB preparada para grabar con Balenaetcher aquí solo es descomprimir y grabar en la SD y arrancar directamente Android desde Hekate.

Muchas gracias por tu trabajo,igual lo estoy haciendo mal:flasheo desde TWRP sobre la anterior version,lo instala todo sin problemas pero despues no arranca android,una ayudita porfa
naxeras escribió:
Alastor21 escribió:Podeis descargar la última compilación Aquí

He probado un pendrive y lo reconoce perfectamente, entra en suspensión y arranca bien, reconoce los mandos por bluetooth y no he podido probar mucho más.

Seguramente haya problemas con la instalación, entre otras cosas, tuve que formatear la tarjeta desde TWRP después de hacerlo en Hekate, por que no reconocía la memoria interna y no dejaba instalar el zip.

Un saludo.

Edit:

Imágen de 32GB preparada para grabar con Balenaetcher aquí solo es descomprimir y grabar en la SD y arrancar directamente Android desde Hekate.


Que putada, mis 2 tarjetas de 32GB no le entran la imagen :(

Quería probar a ver que tal iba y si iba el dock oficial para jugar con xcloud.

Otro en las mismas circunstancias, estoy intentando con Balenaetcher y me dice que el tamaño de la SD es demasiado pequeño y no me deja iniciar. POr si acaso estoy provadon con wl Win32 disk imager, que me dice que la SD es demasiado pequeña, pero por lo menos si me ha dejado iniciar
Lo e logrado instalar en otra sd al menos para probarlo hasta que sepa como hacerlo en mi particion pero no puedo pasar de la configuracion cuando llego al asistente por voz no reconoce nada si le doy para atras me pide otra vez que proteja mi android con un patron contraseña etc,le doy a saltar y vuelta a empezar no se puede pasar de ahi porque no hay mas opciones,alguie me ayuda?
maikel_xp escribió:Lo e logrado instalar en otra sd al menos para probarlo hasta que sepa como hacerlo en mi particion pero no puedo pasar de la configuracion cuando llego al asistente por voz no reconoce nada si le doy para atras me pide otra vez que proteja mi android con un patron contraseña etc,le doy a saltar y vuelta a empezar no se puede pasar de ahi porque no hay mas opciones,alguie me ayuda?

A mí me pasa lo mismo.
si eliges datos móviles en lugar de wifi, te deja saltarse el paso del asistente de google. es increíble lo que mejora esta versión frente a la 8. el único problema que tengo es que no me reconoce los gatillos (zr, zl)
maikel_xp escribió:
Alastor21 escribió:Podeis descargar la última compilación Aquí

He probado un pendrive y lo reconoce perfectamente, entra en suspensión y arranca bien, reconoce los mandos por bluetooth y no he podido probar mucho más.

Seguramente haya problemas con la instalación, entre otras cosas, tuve que formatear la tarjeta desde TWRP después de hacerlo en Hekate, por que no reconocía la memoria interna y no dejaba instalar el zip.

Un saludo.

Edit:

Imágen de 32GB preparada para grabar con Balenaetcher aquí solo es descomprimir y grabar en la SD y arrancar directamente Android desde Hekate.

Muchas gracias por tu trabajo,igual lo estoy haciendo mal:flasheo desde TWRP sobre la anterior version,lo instala todo sin problemas pero despues no arranca android,una ayudita porfa


Creo que te va a tocar meterlo todo desde cero. En esta versión cambia el arranque.
De resto, he encontrado una solución temporal al fallo del dock. La opción de meter magisk y creo que la solución a lo de los gatillos. Después de las pruebas, comento más.

Lo de que no quepa en la SD, tiene tres posibles soluciones.
Intentar grabarlo con Win32DiskImager, ya que el final de la SD son datos en blanco (aunque es posible que no arranque)
Redimensionar la partición desde Linux.
Hacer la instalación desde cero.

Un saludo.
Se agradece un montón tu trabajo tío. Lo de los gatillos, parece ser más un problema del xbox game pass que de otra cosa, por que en el half life por ejemplo, si que me los mapea como r1 y r2
maikel_xp escribió:Lo e logrado instalar en otra sd al menos para probarlo hasta que sepa como hacerlo en mi particion pero no puedo pasar de la configuracion cuando llego al asistente por voz no reconoce nada si le doy para atras me pide otra vez que proteja mi android con un patron contraseña etc,le doy a saltar y vuelta a empezar no se puede pasar de ahi porque no hay mas opciones,alguie me ayuda?

No habilites asistente de voz, ya que la switch no tiene micro y tampoco gps. Saludos
Hola!,

He visto que hay varios tamaños de tarjeta para instalar android 10 pero ninguno de 256GB que es la que tengo. Que debo de hacer en este caso? La única opción es compilar mi propia rom?

Adeu!
notbad escribió:Hola!,

He visto que hay varios tamaños de tarjeta para instalar android 10 pero ninguno de 256GB que es la que tengo. Que debo de hacer en este caso? La única opción es compilar mi propia rom?

Adeu!

Usa el instalador por Hetake, puedes instalarlo en cualquier tamaño de sd.
Después de poder instalarlo en una sd aparte y poder emparejar mis joycon marca tutuo a mi Switch resulta que pese a estar en parejados no reaccionan a ningún movimiento o botón, para esto nadie conoce ninguna solución verdad?
@maikel_xp Yo no uso los mandos inalámbricamente, pero el stick análogo, palanca y botones me funcionan.
Lo que hago (este paso se hace una sola vez):
1) Entrar a Hetake
2) Nyx options (esquina inferior izquierda)
3) Dump Joy-con BT

En la teoría debería solucionar tu problema (eso si, puede que no sea compatible con mandos alternativos), saludos
SabandijaFC escribió:
notbad escribió:Hola!,

He visto que hay varios tamaños de tarjeta para instalar android 10 pero ninguno de 256GB que es la que tengo. Que debo de hacer en este caso? La única opción es compilar mi propia rom?

Adeu!

Usa el instalador por Hetake, puedes instalarlo en cualquier tamaño de sd.

Muchas gracias @SabandijaFC.

Una última pregunta. Yo tengo instalado android 9 que compile en su momento desde los repositorios oficiales. Sabes si al hacer el proceso que comentas puedo mantener la partición de datos? O se va a borrar todo?

Es que tengo un porrón de emuladores y juegos.

Un saludo.
@notbad instale sobre la particion de android lineage 16 y todo bien no tube que crear particion y hay sigen todos mis datos y juegos pero no me va el wifi, todo funciona menos eso y no puedo encenderlo siempre esta apagado, no me aparecio configuracion de inicio y ahora tratare de borrar los datos de esa particion desde TWRP y espero que todo funcione como cuando flasheas un celular
@getter01 tú tmb lo hiciste desde hekate?
notbad escribió:@getter01 tú tmb lo hiciste desde hekate?

si, tambien pero sin volver a crear las particiones de emunand y android para no perder nada, pero no me esta funcionando el wifi

Edit: No pude hacer funcionar el wifi, tuve que darle a reiniciar de fabrica desde TWRP y al iniciar desde la configuracion inicial si funcionaba y corrigio el error de wifi
@getter01 yo lo que hice fue darle internet desde el movil. De que lo acepto le puse la wifi de casa y la cogio a la primera. No se porque pero funciono. La noche y el dia android 10 comparado con el 8 y el 9. Gran trabajo.
chicos ¿conocéis alguna solución para que el xbox game pass reconozca los r1 y l1 en android 10?
(mensaje borrado)
probando cosillas en android 10 de nuestro compi si pones un mando conectado al usb c de la switch el sonido se apaga en cambio si pones un teclado y raton hay sonido sin problemas. Si le metes un disco duro externo funciona sin problemas e incluso reproduce audio.

Seguire buscando cosillas
Yo no sé qué pasará que el bluetooth no me funciona, y me pasaba también en Android 9, me aparece el típico mensaje de "La aplicación no responde" indefinidamente y tengo que cerrarla para que deje de aparecer... por lo demás como ya dije me va genial, aunque no he probado aun a conectar nada por el usb tipo C
Benaviz escribió:Yo no sé qué pasará que el bluetooth no me funciona, y me pasaba también en Android 9, me aparece el típico mensaje de "La aplicación no responde" indefinidamente y tengo que cerrarla para que deje de aparecer... por lo demás como ya dije me va genial, aunque no he probado aun a conectar nada por el usb tipo C

Lo que leí por ahí, es un bug conocido con el bluetooth.
Estoy teniendo un problema que me parece de otra galaxia :D. He instalado por hekate android 10 y cuando llego a la pantalla donde me dice si quiero buscar por voz (durante la configuracion inicial) le digo "No, gracias" y me saca siempre de nuevo a la pantalla de selección de tipo de bloqueo del dispositivo.

Le ha pasado estoy a alguien más? Cómo lo puedo solucionar?

Un saludo.
SabandijaFC escribió:
Benaviz escribió:Yo no sé qué pasará que el bluetooth no me funciona, y me pasaba también en Android 9, me aparece el típico mensaje de "La aplicación no responde" indefinidamente y tengo que cerrarla para que deje de aparecer... por lo demás como ya dije me va genial, aunque no he probado aun a conectar nada por el usb tipo C

Lo que leí por ahí, es un bug conocido con el bluetooth.

Ah pues ya por lo menos sé que no es por problema del bluetooth de mi consola, que me extrañaba, porque me funcionan perfectamente tanto los joycons como un mando estilo pro controller pero barato que me he comprado recientemente. Gracias por la info.
notbad escribió:Estoy teniendo un problema que me parece de otra galaxia :D. He instalado por hekate android 10 y cuando llego a la pantalla donde me dice si quiero buscar por voz (durante la configuracion inicial) le digo "No, gracias" y me saca siempre de nuevo a la pantalla de selección de tipo de bloqueo del dispositivo.

Le ha pasado estoy a alguien más? Cómo lo puedo solucionar?

Un saludo.


Eso me ocurrió a mí y la solución fue quitarle la conexión a internet.

No la conectes a ninguna red, ni añadas ningún usuario de google hasta estar en el escritorio de Android.
Estoy viendo que el tema de los gatillos no sólo afecta al xbox game pass en android 10, tampoco me los reconoce el emulador de sness
Buenas,

Sigo intentado probar la build de android 10 del compañero @Alastor21 (muchas gracias por tu trabajo), después de buscar un poco por casa encontré una sd de 32gb en la que cabía la imagen, pero tengo otro problema. Cuando accedo al recovery TWRP me detecta la memoria interna con 0mb de tamaño, así que no puedo montarla. ¿Alguien que haya solucionado el problema puede indicarme?

Gracias de antemano.
karrotto escribió:Buenas,

Sigo intentado probar la build de android 10 del compañero @Alastor21 (muchas gracias por tu trabajo), después de buscar un poco por casa encontré una sd de 32gb en la que cabía la imagen, pero tengo otro problema. Cuando accedo al recovery TWRP me detecta la memoria interna con 0mb de tamaño, así que no puedo montarla. ¿Alguien que haya solucionado el problema puede indicarme?

Gracias de antemano.


Será que estoy espero y no lo he entendido, pero, si usas la imágen, ya está preparada para arrancar en Android, no hay que hacer nada más, y si lo que intentas es instalar desde cero, con TWRP y el zip, da igual el tamaño de tu SD, hay que seguir los pasos de la instalación normal.
Además, la imágen, con Win32DiskImager, debería funcionar en cualquier SD de 32GB, ya que a partir de los 2GB de la imágen, es espacio en blanco, con lo que no te va a dar problemas por grabarlo así.
Respecto al error del almacenamiento interno en 0, yo lo resolví desde TWRP, formateando el almacenamiento interno.

Un saludo.
Alastor21 escribió:
karrotto escribió:Buenas,

Sigo intentado probar la build de android 10 del compañero @Alastor21 (muchas gracias por tu trabajo), después de buscar un poco por casa encontré una sd de 32gb en la que cabía la imagen, pero tengo otro problema. Cuando accedo al recovery TWRP me detecta la memoria interna con 0mb de tamaño, así que no puedo montarla. ¿Alguien que haya solucionado el problema puede indicarme?

Gracias de antemano.


Será que estoy espero y no lo he entendido, pero, si usas la imágen, ya está preparada para arrancar en Android, no hay que hacer nada más, y si lo que intentas es instalar desde cero, con TWRP y el zip, da igual el tamaño de tu SD, hay que seguir los pasos de la instalación normal.
Además, la imágen, con Win32DiskImager, debería funcionar en cualquier SD de 32GB, ya que a partir de los 2GB de la imágen, es espacio en blanco, con lo que no te va a dar problemas por grabarlo así.
Respecto al error del almacenamiento interno en 0, yo lo resolví desde TWRP, formateando el almacenamiento interno.

Un saludo.


Si me dijeses exactamente qué wipes has hecho para formatear desde TWRP y conseguir que aparezca la memoria interna te estaría muy agradecido, antes lo he intentado y directamente me ha borrado todo, inclusive la partición en fat32 [buuuaaaa]
karrotto escribió:
Alastor21 escribió:
karrotto escribió:Buenas,

Sigo intentado probar la build de android 10 del compañero @Alastor21 (muchas gracias por tu trabajo), después de buscar un poco por casa encontré una sd de 32gb en la que cabía la imagen, pero tengo otro problema. Cuando accedo al recovery TWRP me detecta la memoria interna con 0mb de tamaño, así que no puedo montarla. ¿Alguien que haya solucionado el problema puede indicarme?

Gracias de antemano.


Será que estoy espero y no lo he entendido, pero, si usas la imágen, ya está preparada para arrancar en Android, no hay que hacer nada más, y si lo que intentas es instalar desde cero, con TWRP y el zip, da igual el tamaño de tu SD, hay que seguir los pasos de la instalación normal.
Además, la imágen, con Win32DiskImager, debería funcionar en cualquier SD de 32GB, ya que a partir de los 2GB de la imágen, es espacio en blanco, con lo que no te va a dar problemas por grabarlo así.
Respecto al error del almacenamiento interno en 0, yo lo resolví desde TWRP, formateando el almacenamiento interno.

Un saludo.


Si me dijeses exactamente qué wipes has hecho para formatear desde TWRP y conseguir que aparezca la memoria interna te estaría muy agradecido, antes lo he intentado y directamente me ha borrado todo, inclusive la partición en fat32 [buuuaaaa]


Hasta mañana por la tarde no estoy en casa, con lo que no puedo mirarlo en el menú de la consola, pero si buscas en Google sale más o menos la ubicación del format data.

https://www.google.com/search?q=twrp+fo ... e&ie=UTF-8

De todas maneras, tengo una compilación de ayer mismo, a la que voy a hacer una imagen de la SD con la corrección del dock y en la que tengo que probar un parche para los gatillos. Por si quieres esperar.

Un saludo.
No hay manera, he hecho wipe/format data, se pega un ratillo formateando, pero sigue detectando Internal Storage con 0 mb.

A ver si con la nueva compilación consigo meterle mano.

En cualquier caso muchas gracias @Alastor21
Alastor21 escribió:
karrotto escribió:
Alastor21 escribió:
Será que estoy espero y no lo he entendido, pero, si usas la imágen, ya está preparada para arrancar en Android, no hay que hacer nada más, y si lo que intentas es instalar desde cero, con TWRP y el zip, da igual el tamaño de tu SD, hay que seguir los pasos de la instalación normal.
Además, la imágen, con Win32DiskImager, debería funcionar en cualquier SD de 32GB, ya que a partir de los 2GB de la imágen, es espacio en blanco, con lo que no te va a dar problemas por grabarlo así.
Respecto al error del almacenamiento interno en 0, yo lo resolví desde TWRP, formateando el almacenamiento interno.

Un saludo.


Si me dijeses exactamente qué wipes has hecho para formatear desde TWRP y conseguir que aparezca la memoria interna te estaría muy agradecido, antes lo he intentado y directamente me ha borrado todo, inclusive la partición en fat32 [buuuaaaa]


Hasta mañana por la tarde no estoy en casa, con lo que no puedo mirarlo en el menú de la consola, pero si buscas en Google sale más o menos la ubicación del format data.

https://www.google.com/search?q=twrp+fo ... e&ie=UTF-8

De todas maneras, tengo una compilación de ayer mismo, a la que voy a hacer una imagen de la SD con la corrección del dock y en la que tengo que probar un parche para los gatillos. Por si quieres esperar.

Un saludo.
karrotto escribió:No hay manera, he hecho wipe/format data, se pega un ratillo formateando, pero sigue detectando Internal Storage con 0 mb.

A ver si con la nueva compilación consigo meterle mano.

En cualquier caso muchas gracias @Alastor21
Alastor21 escribió:
karrotto escribió:
Si me dijeses exactamente qué wipes has hecho para formatear desde TWRP y conseguir que aparezca la memoria interna te estaría muy agradecido, antes lo he intentado y directamente me ha borrado todo, inclusive la partición en fat32 [buuuaaaa]


Hasta mañana por la tarde no estoy en casa, con lo que no puedo mirarlo en el menú de la consola, pero si buscas en Google sale más o menos la ubicación del format data.

https://www.google.com/search?q=twrp+fo ... e&ie=UTF-8

De todas maneras, tengo una compilación de ayer mismo, a la que voy a hacer una imagen de la SD con la corrección del dock y en la que tengo que probar un parche para los gatillos. Por si quieres esperar.

Un saludo.


Prueba primero con la imagen de la SD y el win32diskimager a ver si te funciona. Puede ser hasta problema de la SD. Un saludo.
también probé con el programa win32diskimager, yo creo que al final es cosa de la SD. Tengo por ahí una de 64gb con android 8.1, no quería usarla por no "malgastar" la sd de 64gb con la imagen de 32gb, y también por mantener la versión 8.1 que más o menos la tenía operativa. Pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja, así que voy a probar.
@karrotto porque no particionas e instalas desde hekate, así no se desperdicia tanto espacio y usas lo que tu quieres
He visto que algunos comentabais al respecto de eso, pero he estado mirando un poco hetake y la verdad me pierdo para hacer las particiones [mamaaaaa]
Nueva build: aquí

Con esta, hay que hacer la instalación desde cero en Hekate.

A parte de las mejoras de los desarrolladores, esta build incluye un nuevo TWRP que cambia el kernel y el método de arranque, esto permite que se pueda instalar magisk sin que rompa el arranque.

    - Incluye opengapps_pico, se instalan justo despues de android, sin reiniciar, desde TWRP.
    - Incluye un teórico fix para los gatillos de los joycon, este se instala justo después de las openggapss, tambien sin reiniciar, desde TWRP.
    - Incluye la apk de Magisk para instalar desde Android.
    - También incluye un parche para poder hacer overclock en Android. Este parche se encuentra en switchroot\android\coreboot-oc.rom se cambia el nombre por coreboot.rom (el original) y el reloj de la CPU sube hasta los 1862Mhz.
Para solucionar el problema del dock en el cual, no se ve la imagen cuando conectas la switch, es tan fácil como ir a ajustes, información del tablet, bajar del todo y pulsar 8 veces encima de Número de compilación para activar las opciones de desarrollador.

Volvemos, vamos a Sistema, avanzado, Opciones para desarrolladores. Ahí activamos Inhabilitar superposiciones de hardware.

Vamos al menu de aplicaciones de android y ahí abrimos Display Configuration. Activamos Turn off when an external display is connected.

Y así podremos tener la Switch en modo dock y con la pantalla de la misma apagada.

Un saludo.
Muchas gracias por el aporte!!, lo instalo desde 0 desde hekate, pero no soy capaz de iniciar el twrp, se me queda la pantalla en negro.

edito: no se como, al cuarto intento entró al twrp. efectivamente funciona el modo dock en la tele (una pasada)
Instalado y perfecto. Con el overclock voy a probar los juegos de gamecube a ver. A mi no me salia la pantalla en negro en el tpwr
es rarísimo lo que me pasa con twrp, dejo el + pulsado antes de iniciar, pero me salta directamente al lineage (igual estoy haciendo algo mal y me salió de chiripa la vez que entró)
@fernan22 te digo como lo he hecho

Flasheo android y carga los 3 archivos de flasheo. Luego me pide hacer boot o para atras. Hago boot y presiono + para entrar en el tpwr.
gracias @inu64, ok ok, ahora si. la cosa es que cada vez que los flashe me los borra y tengo que volver a meterlos manualmente para poder entrar al recovery (no se si es normal esto, ando bastante pez jeje)

confirmo que el fix de los gatillos funciona!!!! jodó, ahora si que siii. lo único que me queda pendiente es el tema de ver la carpeta de almacenamiento de la sd de android que el usb me lo detecta cuando le da la gana jeje
Despues de mas de 3 horas probandolo puede ser el android definitivo para switch. Quedan cosas por pulir pero estoy encantado por ahora. Lo que mas me ha gustado es el dolphin y la mejora que ha tenido gracias al overclock.

Lo tengo en una particion con multiboot en ubuntu y lakka pero me gustaria agregar sx os pero soy incapaz. Ya se que no es el hilo pero si alguien sabe del tema soy todo oidos

Fal
A mi también me interesaría tener el sxos y android en la misma sd, en un rato me pongo a ver si no la lio parda jeje
Instalada la ultima build. Al final he aprendido a instalar de cero desde hetake y todo va como la seda. Se nota mucho la evolución en comparación a la primera de las versiones liberadas.

Muchas gracias @Alastor21 por tu trabajo!
chicos, a vosotros os funcionan bien los joycons conectados por blutouth, a mi se me vuelven locos
karrotto escribió:Instalada la ultima build. Al final he aprendido a instalar de cero desde hetake y todo va como la seda. Se nota mucho la evolución en comparación a la primera de las versiones liberadas.

Muchas gracias @Alastor21 por tu trabajo!

Yo me compile la 9 hace un año desde los repos oficiales y puedo decir que la 10 me ha sorprendido gratamente.

Aún no he probado bien todo el tema de juegos 3D pero en temas de usabilidad (click en pantalla, swipes, etc.) es otro mundo.

Un saludo
@karrotto @Alastor21 Algun tuto pa tontos para poner esta nueva build? [beer]

Y gracias por el curro @Alastor21
2299 respuestas