switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que estaria genial es rular el emulador de swich que hay para android...
Una swich emulada en android desde una swich... El concepto me parece brutal
buenas, una pregntilla:
Ha vosotros os va fluido lo que es el Os? Es que me va lentisimo en todo momento, mover pantallas, abrir aplicacion, cuelgues, instalar, la configuracion inicial fue una odisea de casi 30 minutos entre esperas en aceptar, esperar, aceptar...etc
y ahora por ejemplo en youtube (que tambien tarda en cargar) los videos van bien lo que quiere decir que la conexion es buena.

Esto es asi? es normal? he estado buscando por google y a nadie parece pasarle lo mismo.
Comentar tambien que el proceso de instalacion fue desde cero, formateando bien y todo ok, con todos los pasos
djsemax escribió:buenas, una pregntilla:
Ha vosotros os va fluido lo que es el Os? Es que me va lentisimo en todo momento, mover pantallas, abrir aplicacion, cuelgues, instalar, la configuracion inicial fue una odisea de casi 30 minutos entre esperas en aceptar, esperar, aceptar...etc
y ahora por ejemplo en youtube (que tambien tarda en cargar) los videos van bien lo que quiere decir que la conexion es buena.

Esto es asi? es normal? he estado buscando por google y a nadie parece pasarle lo mismo.
Comentar tambien que el proceso de instalacion fue desde cero, formateando bien y todo ok, con todos los pasos


Puede que sea por el tipo de SD que utilizas, prueba con otra o comenta por aquí que te digan los expertos
djsemax escribió:buenas, una pregntilla:
Ha vosotros os va fluido lo que es el Os? Es que me va lentisimo en todo momento, mover pantallas, abrir aplicacion, cuelgues, instalar, la configuracion inicial fue una odisea de casi 30 minutos entre esperas en aceptar, esperar, aceptar...etc
y ahora por ejemplo en youtube (que tambien tarda en cargar) los videos van bien lo que quiere decir que la conexion es buena.

Esto es asi? es normal? he estado buscando por google y a nadie parece pasarle lo mismo.
Comentar tambien que el proceso de instalacion fue desde cero, formateando bien y todo ok, con todos los pasos


Estaba a punto de comentar lo mismo y veo tu comentario, me va lento y se cuelga mucho cuando abro apps pero una vez abiertas me funcionan bien, a veces se cuelgan pero no tanto, la app mas exigente que he usado es cod mobile. Voy a testear unos dias el lienageos 16 porque lo quite la primera vez debido a que el multi touch no me funcionaba en el cod pero me parecia mas estable que el 15.
Actualmente tengo emunand y nand normal para juegos originales y la otra para los backups.e pillado otra tarjeta mas amplia para poder tener tambien lineage,cual seria la mejor manera de tener los tres sistemas en la misma sd?
Hola amigos no se si alguien a planteado esta duda estube mirando en el hilo y no vi nada pero cargando android en switch alguien a probado el genshin impact??
KENG escribió:Hola amigos no se si alguien a planteado esta duda estube mirando en el hilo y no vi nada pero cargando android en switch alguien a probado el genshin impact??

Yo lo pregunté más arriba, no hubo respuesta.
Lo intente en lineageOS 15 y no conseguí instalarlo.
Al descargar los 5gb de datos se crashes.
La app no está disponible en Play store.
Actualice a lineageOS 16 , pero no he conseguido iniciarlo
@aguztinako valla putada para los que tenemosmoa switch con superban cm yo estaria de puta madre porder jugar con android haber si hay suerte y alguie. Inventa algun metodo.

Saludos
Siento no haber contestado antes.

No puedo prometer nada, pero ando preparando la compilación para android 10, incluye los joycon analógicos entre otras mejoras.

En estos días comento como va.

Un saludo.
@Alastor21 en tu compilación del 16 , no consigo instalar Magisk, cada vez que lo instaló , no me inicia el Android,Y teniendo en cuenta que para mí la función fundamental de Android en switch , es para el remote play de PS4, lo necesito.

Sabes si con la nueva compilación se solucionará esto y el tema de los joycons que los reconozca bien como analógicos?

Saludos y gracias por el currazo
@Alastor21 Necesitaria saber si puedo hacer el proceso dejando solo una pequeña parte para android y en el resto instalar cfw y emunand empezando de 0 ya que voy a pillar una sd de 400gb pero al hacer la prueba con la mia actual de 128 se me queda todo el espacio utilizado y no necesito tanto para android,si me pudierais ayudar con esto estaria muy agradecido ya que es lo unico que me falta para dejarlo todo ok,ya de paso para los que os comeis la cabeza con el remote play de ps4 os recomiendo la app PSPlay: Ilimitado PS4 Remote Play,vale algo menos de 5 euros pero va genial,permite mapear los botones ademas de otras funciones extras que no tiene la oficial,la tenia instalada en mi tablet,le mapee los botones y funciona perfecta pero con la switch lo a reconocido todo sin tener que configurar nada,como digo solo me falta lo de tenerlo todo en una sd,ya se que este hilo no esta muy activo pero si alguien lee esto y puede ayudarme se lo agradeceria,muchas gracias.
PataponPSP escribió:
djsemax escribió:buenas, una pregntilla:
Ha vosotros os va fluido lo que es el Os? Es que me va lentisimo en todo momento, mover pantallas, abrir aplicacion, cuelgues, instalar, la configuracion inicial fue una odisea de casi 30 minutos entre esperas en aceptar, esperar, aceptar...etc
y ahora por ejemplo en youtube (que tambien tarda en cargar) los videos van bien lo que quiere decir que la conexion es buena.

Esto es asi? es normal? he estado buscando por google y a nadie parece pasarle lo mismo.
Comentar tambien que el proceso de instalacion fue desde cero, formateando bien y todo ok, con todos los pasos


Estaba a punto de comentar lo mismo y veo tu comentario, me va lento y se cuelga mucho cuando abro apps pero una vez abiertas me funcionan bien, a veces se cuelgan pero no tanto, la app mas exigente que he usado es cod mobile. Voy a testear unos dias el lienageos 16 porque lo quite la primera vez debido a que el multi touch no me funcionaba en el cod pero me parecia mas estable que el 15.


Eso está documentado hace tiempo. Es un problema de compatibilidad con la controladora que tiene vuestra SD en cuestion. A mi tambien me paso en su momento y solo pude solucionarlo cambiando de SD.

hellionz escribió:@Alastor21 en tu compilación del 16 , no consigo instalar Magisk, cada vez que lo instaló , no me inicia el Android,Y teniendo en cuenta que para mí la función fundamental de Android en switch , es para el remote play de PS4, lo necesito.

Sabes si con la nueva compilación se solucionará esto y el tema de los joycons que los reconozca bien como analógicos?

Saludos y gracias por el currazo


Magisk lo probe en la 16 y funcionaba, lo que no me acuerdo es que versión descargue. Segun dicen en Android 10 si funcionan los analogicos como tal.
Todavia no he empezado con la compilacion por que tengo que empezar de 0 y debe descargar mas de 250 gigas [360º]


maikel_xp escribió:@Alastor21 Necesitaria saber si puedo hacer el proceso dejando solo una pequeña parte para android y en el resto instalar cfw y emunand empezando de 0 ya que voy a pillar una sd de 400gb pero al hacer la prueba con la mia actual de 128 se me queda todo el espacio utilizado y no necesito tanto para android,si me pudierais ayudar con esto estaria muy agradecido ya que es lo unico que me falta para dejarlo todo ok,ya de paso para los que os comeis la cabeza con el remote play de ps4 os recomiendo la app PSPlay: Ilimitado PS4 Remote Play,vale algo menos de 5 euros pero va genial,permite mapear los botones ademas de otras funciones extras que no tiene la oficial,la tenia instalada en mi tablet,le mapee los botones y funciona perfecta pero con la switch lo a reconocido todo sin tener que configurar nada,como digo solo me falta lo de tenerlo todo en una sd,ya se que este hilo no esta muy activo pero si alguien lee esto y puede ayudarme se lo agradeceria,muchas gracias.


Se puede instalar Android, Linux y CFW en la misma SD sin problema, yo he llegado a tener los 3, siguiendo el tutorial que se necesita para ello, no hay problema, solo que es un poco tedioso. No se si con el nuevo particionador de Hekate se han simplificado las cosas.

Un saludo.
@Alastor21 he probado con 3 versiones , y cada vez que lo instalo , no inicia, se queda con pantalla en negro y se queda fuera. Una pena , porque tanto por rendimiento como el tema de los joycons va mucho mas fino en las pruebas que hice

sabiendo que ya estas liado con Android10 , esperare tu compilacion , y probare con esta nueva ....y si no va me tendre que volver a Oreo

Para Remote play es una gozada jugar en switch cuando la tele principal esta ocupada :D
@Alastor21 Gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu trabajo,que tutorial es ese?yo no consigo dejar espacio libre,e probado a en vez de darle todo el espacio a android como dices en tu tuto darle solo 32gb por ejemplo,despues de hacerlo todo,me queda una particion sin asignar segun el minitool partition y luego esta la que que detecta windows,formateo la primera y ya no me arranca android,resumiendo,que no se como hacerlo,mi idea es tener cfw y emunand ya que mi switch no esta baneada y tengo juegos originales y me interesa mucho android,muchas gracias,estaremos atentos a tu trabajo
hellionz escribió:@Alastor21 he probado con 3 versiones , y cada vez que lo instalo , no inicia, se queda con pantalla en negro y se queda fuera. Una pena , porque tanto por rendimiento como el tema de los joycons va mucho mas fino en las pruebas que hice

sabiendo que ya estas liado con Android10 , esperare tu compilacion , y probare con esta nueva ....y si no va me tendre que volver a Oreo

Para Remote play es una gozada jugar en switch cuando la tele principal esta ocupada :D


El magisk que probé, fue una versión específica para switch, de todas maneras, tendre que volver a buscar, por que para Android 10 es diferente.

maikel_xp escribió:@Alastor21 Gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu trabajo,que tutorial es ese?yo no consigo dejar espacio libre,e probado a en vez de darle todo el espacio a android como dices en tu tuto darle solo 32gb por ejemplo,despues de hacerlo todo,me queda una particion sin asignar segun el minitool partition y luego esta la que que detecta windows,formateo la primera y ya no me arranca android,resumiendo,que no se como hacerlo,mi idea es tener cfw y emunand ya que mi switch no esta baneada y tengo juegos originales y me interesa mucho android,muchas gracias,estaremos atentos a tu trabajo


Miraré si se puede simplificar el proceso, de todas maneras, te respondí en el otro hilo a ver si te ayuda.
Llevo varios días intentando compilar Android 10 pero hay diversos fallos al hacerlo, además, están sacando nuevas versiones cada par de días solucionando nuevas cosas. Como por ejemplo, en el kernel de linux se ha conseguido soporte para OTG y estaban intentando portarlo a Android, con lo que se podrian leer pendrive desde el usb.

Un saludo.
@Alastor21 logre instalar lineageos16 con tu compilaciòn. 2 cosas me pasa. los ventiladores funcionan algo fuerte es normal??? y la pantalla se ve como muy clara.
@silverosoul95 si, lo de la pantalla tb me pasa a mi....y no he encontrado solucion a eso, ni a lo de magisk
hellionz escribió:@silverosoul95 si, lo de la pantalla tb me pasa a mi....y no he encontrado solucion a eso, ni a lo de magisk

el magisk logre instalarlo. vas a los foros de xda y te mandan a la pagina oficial del ultimo magisk, instalas ese con twrp. si te da error y no te instala el magisk manager lo instalas manual, tu switch esta rooteada igual. En cuanto el problema entra si trato de instalar mali patcher ahi es que me pasa lo que comentaron aca que no inicia android despues de instalarlo. para solucionarlo desinstalo magisk y vuelvo a instalar.
una consulta, tengo cargado lineage 15 en una switch pero la consola no me carga mientras esta con android. He probado con el cargador oficial de nintendo, con uno de movil, conectado a pc.... y nada, nunca me carga (si me carga cuando cargo Horizon o SX) sabéis que puede ser?

Lo tengo instalado en una sd normalucha, en principio crashea algunas cosas al principio como le pasa a mas gente y luego ya se "estabiliza", pero no he leído nada de que no le cargue la consola a nadie, alguna idea?
mariobena escribió:una consulta, tengo cargado lineage 15 en una switch pero la consola no me carga mientras esta con android. He probado con el cargador oficial de nintendo, con uno de movil, conectado a pc.... y nada, nunca me carga (si me carga cuando cargo Horizon o SX) sabéis que puede ser?

Lo tengo instalado en una sd normalucha, en principio crashea algunas cosas al principio como le pasa a mas gente y luego ya se "estabiliza", pero no he leído nada de que no le cargue la consola a nadie, alguna idea?

la consola carga la bateria pero no es visible en el android en si. No te indica que esta cargando pero si lo hace.
@silverosoul95
ahhh perfecto no lo sabia, mil gracias! [beer]
Bueno para poder hacer spoofing en android de switch lineageos 16+ (que ya hay un tutorial en esta web explicado) necesitan smali patcher el problema que la conexion de pc -switchandroid no funciona. Asi que generar el smali patcher es mas complicado:
Para autorizar su PC con su interruptor:
1. Cree un archivo llamado adb_keys
2. Vaya a "% USERPROFILE% /. Android", abra adbkey.pub con el Bloc de notas, copie todo el contenido del archivo
3. Abra el archivo adb_keys con el Bloc de notas y pegue el contenido allí y guárdelo (no como txt)
4. Transfiera el archivo adb_keys al conmutador
5. Con un explorador de archivos con acceso root, transfiera el archivo adb_keys a / data / misc / adb /
6. Reinicie
Después toca hacer la conexión wifi:
Descargar "android sdk tools" extraen los archivos y en esa misma carpeta abrir cmd

Y siga el tutorial que esta en este link
https://stackoverflow.com/questions/19485467/adb-wireless-device-unauthorized
Dejo esto porque en ningun lado lo explican y tuve que googlear mucho para saber como se hacia.
silverosoul95 escribió:Bueno para poder hacer spoofing en android de switch lineageos 16+ (que ya hay un tutorial en esta web explicado) necesitan smali patcher el problema que la conexion de pc -switchandroid no funciona. Asi que generar el smali patcher es mas complicado:
Para autorizar su PC con su interruptor:
1. Cree un archivo llamado adb_keys
2. Vaya a "% USERPROFILE% /. Android", abra adbkey.pub con el Bloc de notas, copie todo el contenido del archivo
3. Abra el archivo adb_keys con el Bloc de notas y pegue el contenido allí y guárdelo (no como txt)
4. Transfiera el archivo adb_keys al conmutador
5. Con un explorador de archivos con acceso root, transfiera el archivo adb_keys a / data / misc / adb /
6. Reinicie
Después toca hacer la conexión wifi:
Descargar "android sdk tools" extraen los archivos y en esa misma carpeta abrir cmd

Y siga el tutorial que esta en este link
https://stackoverflow.com/questions/19485467/adb-wireless-device-unauthorized
Dejo esto porque en ningun lado lo explican y tuve que googlear mucho para saber como se hacia.


¿Para que es el mali patcher?

¿Ahora mismo la última build de android es la de lineage os 16 que ha compilado @Alastor21?

Una última pregunta, ¿hay alguna versión de Android que pueda acceder a la partición de de la SD fat32 que uso en Horizon OS para cargar roms de ahi?
En breve sale para android 10. Yo ya me espero.
naxeras escribió:
silverosoul95 escribió:Bueno para poder hacer spoofing en android de switch lineageos 16+ (que ya hay un tutorial en esta web explicado) necesitan smali patcher el problema que la conexion de pc -switchandroid no funciona. Asi que generar el smali patcher es mas complicado:
Para autorizar su PC con su interruptor:
1. Cree un archivo llamado adb_keys
2. Vaya a "% USERPROFILE% /. Android", abra adbkey.pub con el Bloc de notas, copie todo el contenido del archivo
3. Abra el archivo adb_keys con el Bloc de notas y pegue el contenido allí y guárdelo (no como txt)
4. Transfiera el archivo adb_keys al conmutador
5. Con un explorador de archivos con acceso root, transfiera el archivo adb_keys a / data / misc / adb /
6. Reinicie
Después toca hacer la conexión wifi:
Descargar "android sdk tools" extraen los archivos y en esa misma carpeta abrir cmd

Y siga el tutorial que esta en este link
https://stackoverflow.com/questions/19485467/adb-wireless-device-unauthorized
Dejo esto porque en ningun lado lo explican y tuve que googlear mucho para saber como se hacia.


¿Para que es el mali patcher?

¿Ahora mismo la última build de android es la de lineage os 16 que ha compilado @Alastor21?

Una última pregunta, ¿hay alguna versión de Android que pueda acceder a la partición de de la SD fat32 que uso en Horizon OS para cargar roms de ahi?

en este caso para poder usar un gps ficticio y usar aplicaciones que lo requieran. ahora mismo el lineage 16 es el ultimo pero en nada sale el siguiente. yo aconsejo igualmente que actualices la diferencia entre 15 y 16 es abismal.
silverosoul95 escribió:
naxeras escribió:
silverosoul95 escribió:Bueno para poder hacer spoofing en android de switch lineageos 16+ (que ya hay un tutorial en esta web explicado) necesitan smali patcher el problema que la conexion de pc -switchandroid no funciona. Asi que generar el smali patcher es mas complicado:
Para autorizar su PC con su interruptor:
1. Cree un archivo llamado adb_keys
2. Vaya a "% USERPROFILE% /. Android", abra adbkey.pub con el Bloc de notas, copie todo el contenido del archivo
3. Abra el archivo adb_keys con el Bloc de notas y pegue el contenido allí y guárdelo (no como txt)
4. Transfiera el archivo adb_keys al conmutador
5. Con un explorador de archivos con acceso root, transfiera el archivo adb_keys a / data / misc / adb /
6. Reinicie
Después toca hacer la conexión wifi:
Descargar "android sdk tools" extraen los archivos y en esa misma carpeta abrir cmd

Y siga el tutorial que esta en este link
https://stackoverflow.com/questions/19485467/adb-wireless-device-unauthorized
Dejo esto porque en ningun lado lo explican y tuve que googlear mucho para saber como se hacia.


¿Para que es el mali patcher?

¿Ahora mismo la última build de android es la de lineage os 16 que ha compilado @Alastor21?

Una última pregunta, ¿hay alguna versión de Android que pueda acceder a la partición de de la SD fat32 que uso en Horizon OS para cargar roms de ahi?

en este caso para poder usar un gps ficticio y usar aplicaciones que lo requieran. ahora mismo el lineage 16 es el ultimo pero en nada sale el siguiente. yo aconsejo igualmente que actualices la diferencia entre 15 y 16 es abismal.


Yo con las build que he probado los gatillos no me funcionan en xcloud, que es para lo que lo quería. No sé si alguien tiene por ahí alguna ISO que ya funcione porque de esto hace mes y medio o más
Alguien tiene problema con que les detecte micrófono?
Tengo unos audífonos Bose QC 25 con micrófono y no me detecta el micrófono y de hecho son la versión para Android y el Switch si me de lo detecta cuando esta en su sistema operativo original.
Me e comprado unos joycon alternativos y no los detecta la Switch en lineage pese a que los originales si, los podría conectar por Bluetooth sino fuera porque no funciona, es esta versión de Android o solo me pasa a mi? Gracias
Alastor21 escribió:
No, está compilado en icosa, que era el que recomendaban. Realmente no se que te puede suceder en modo portátil, estuve probando con youtube, navegando y un par de cosillas sin problemas, con una fluidez pasmosa y funcionando los joycon sin problemas.

Voy a mirar a ver si hay para compilar una nueva versión.

Un saludo.

Edit:

Now choose what ROM you want to build!
icosa: Standard ROM, doesn’t have Nvidia Games
foster_tab: Standard ROM, has Nvidia Games
foster: Android TV ROM, has Nvidia Games


Me gustaria aprender a compilarlo tengo curiosidad. No se si tienes por hay algun tutorial o puedes escribir las pinceladas para hacerlo. Muchas gracias

Vale encontrado , estoy muy vago ultimamente ...
https://gitlab.com/ZachyCatGames/q-tips-guide

que dices que no consigues compilar android Q. Si luego tengo tiempo lo intento ..
minak escribió:
Alastor21 escribió:
No, está compilado en icosa, que era el que recomendaban. Realmente no se que te puede suceder en modo portátil, estuve probando con youtube, navegando y un par de cosillas sin problemas, con una fluidez pasmosa y funcionando los joycon sin problemas.

Voy a mirar a ver si hay para compilar una nueva versión.

Un saludo.

Edit:

Now choose what ROM you want to build!
icosa: Standard ROM, doesn’t have Nvidia Games
foster_tab: Standard ROM, has Nvidia Games
foster: Android TV ROM, has Nvidia Games


Me gustaria aprender a compilarlo tengo curiosidad. No se si tienes por hay algun tutorial o puedes escribir las pinceladas para hacerlo. Muchas gracias

Vale encontrado , estoy muy vago ultimamente ...
https://gitlab.com/ZachyCatGames/q-tips-guide

que dices que no consigues compilar android Q. Si luego tengo tiempo lo intento ..

Y como hacer que funcione el bluetooth en la version de Alastor21? lo e flasheado mas de 20 veces y sigue sin funcionar
maikel_xp escribió:
minak escribió:Y como hacer que funcione el bluetooth en la version de Alastor21? lo e flasheado mas de 20 veces y sigue sin funcionar

Yo solo lo he flasheado una vez y tengo el mismo problema, no funciona el bluetooth, por lo demás es una pasada cómo va LineageOS 16.

Ahora tengo curiosidad por cómo irá el 17, pero de momento voy tirando del 16 :)
Al no funcionar el Bluetooth no puedo emparejar los joycon alternativos que e comprado, a ver si sacan otra versión, démosle tiempo
Alguien podría ser tan amable de compartir la compilación de @Alastor21 ? Porque desde el enlace que el puso ya no se puede descargar.
El 16 está para descargar??


Muchas gracias. Lo probaré estos dias
maberalc escribió:


Muchas gracias. Lo probaré estos dias


Algun pequeño tuto? Lo intenté como lineage os15 pero el balenaetcher me dice que no es válido el zip ni na
Tormento forero escribió:
maberalc escribió:


Muchas gracias. Lo probaré estos dias


Algun pequeño tuto? Lo intenté como lineage os15 pero el balenaetcher me dice que no es válido el zip ni na


Buscalo más atrás. Tenes un tuto
silvero95 escribió:
Tormento forero escribió:
maberalc escribió:
Muchas gracias. Lo probaré estos dias


Algun pequeño tuto? Lo intenté como lineage os15 pero el balenaetcher me dice que no es válido el zip ni na


Buscalo más atrás. Tenes un tuto

En concreto aquí:

hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050#p1749905016
Chicos. Me gustaría saber una cosilla.
Me gustaría poner Android a la switch pero solamente para una cosilla, Xbox Game Pass
Alguien puede hacer el favor de intentarlo y jugar en la nube? Me gustaría saber si va fluido. Tengo un MI Box S y no va del todo fino
Un saludo
lbertito escribió:Chicos. Me gustaría saber una cosilla.
Me gustaría poner Android a la switch pero solamente para una cosilla, Xbox Game Pass
Alguien puede hacer el favor de intentarlo y jugar en la nube? Me gustaría saber si va fluido. Tengo un MI Box S y no va del todo fino
Un saludo

Probalo en tu celular o una tablet. si no va fluido es por tu internet sin mas. la switch con lineage os 16 funciona tan bien como cualquier tablet o celular.
El remote play no creo que funcione, actualmente la switch con andriod no baja mas de 400/500kbs por segundo aunque tengas buena conexion, es el tope. Cuando publiquen una version estable de andriod 9 o 10 quiza se pueda pero por el momento no lo veo viable

Lo que si les puedo asegurar es que dreamcast funciona muy bien. Me ha llamado la atención y le puse android luego de ver este video



Probé Power Stone 1 y 2, Sonic Adventure 2, Skies of arcadia, Marvel VS Capcom 2, Virtua tennis 2 y el The house of the dead 2, todos anduvieron casi perfectos salvo uno q otro glitch que ni se notaba, y ya no tiene probelmas de desincronizacion de audio como hace un año o dos (el redream en adnroid), me pareció maravilloso poder jugar estas joyas clásicas en mi nintendo switch y se me abrió la cabeza con todas las posibilidades de juntarse jugar al Virtua TEnnis 2 o al power stone 2 con esta consolita!. Los power stone anduvieron perfectos, lo mismo el vritua tenis, el sonic adventure 2 tuvo un par de problemas de clipping en el rpimer nivel pero luego excelente, ya lo estoy casi terminando y me puse a jugar al skies of arcadia, espero que se pueda terminar! Seguramente saturn y psp funcionen bien..

Saludos!
Buenas, después de un montón de quebraderos de cabeza y problemas, al final ayer, conseguí compilar Android 10(el 9 ya ha quedado abandonado).

Esta compilación sigue siendo beta, tiene errores corregidos pero también contiene nuevos.

Según han comentado, los nuevos drivers hacen que los juegos 3D funcionen mucho mejor.
El rendimiento con microSD menos rápidas ha mejorado.
Vulkan funciona.
OTG funciona pero es inestable.
Analógicos funcionan.

Voy a ir probándola yo y comento por aquí.

Un saludo.
@Alastor21 me ofrezco de betatester.mil gracias por tu curro
Alastor21 escribió:Buenas, después de un montón de quebraderos de cabeza y problemas, al final ayer, conseguí compilar Android 10(el 9 ya ha quedado abandonado).

Esta compilación sigue siendo beta, tiene errores corregidos pero también contiene nuevos.

Según han comentado, los nuevos drivers hacen que los juegos 3D funcionen mucho mejor.
El rendimiento con microSD menos rápidas ha mejorado.
Vulkan funciona.
OTG funciona pero es inestable.
Analógicos funcionan.

Voy a ir probándola yo y comento por aquí.

Un saludo.

Comparte :P
Podeis descargar la última compilación Aquí

He probado un pendrive y lo reconoce perfectamente, entra en suspensión y arranca bien, reconoce los mandos por bluetooth y no he podido probar mucho más.

Seguramente haya problemas con la instalación, entre otras cosas, tuve que formatear la tarjeta desde TWRP después de hacerlo en Hekate, por que no reconocía la memoria interna y no dejaba instalar el zip.

Un saludo.

Edit:

Imágen de 32GB preparada para grabar con Balenaetcher aquí solo es descomprimir y grabar en la SD y arrancar directamente Android desde Hekate.
Puedes prepararlo para 16gb?
Lo siento, pero no tengo SD de 16GB
Muchas gracias Alastor21 por estos aportes.
He probado tus dos versiones la de Android 9 y 10.

*La forma que lo instale fue de la primera forma, con el instalador de Hekate, como nota en mi caso, no tuve que formatear en TWRP como te paso a ti. Me reconoció la sd y como la versión de Android ,9 automáticamente me monto las particiones del sistema. No tuve problemas con instalar google services en las dos versiones.

*No probe Magisk Manager en Android 10, por la mala experiencia que tuve con Android 9, rompía el boot..

*Diferencias rápida que encontré de Android 10 con la versión 9
1) No hay fallo en los colores en la nueva versión
2) Tal vez sea cosa mía, pero encontré más estable wifi
3) Funcionan los dos mandos sin problemas (En ambas versiones los probé sin conectarlos por bluetooth), pero se perdió la función de cursor de joycon derecho.
4) No apaga la pantalla de la switch en modo dock
5) No da señal de video, sólo audio en modo dock.

Lamentablemente yo uso Android como reproductor multimedia, principalmente contenido de stream (iptv, youtube, etc) y para mi esta versión no me sirve, por eso seguiré usando la versión 9, ya que en modo dock deja de verse "sin color" el contenido multimedia en pantalla completa.

Con respecto a la estabilidad es muy buena y fluida, "años luz" si uno lo compara con la versión 8 oficial.
Espero que le sirva y se animen a que den su comentario como funciona en juegos, etc.
Pues a mi si me sale video en modo dock en 10.
2299 respuestas