switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

jorgefb4 está baneado por "Troll"
@silentsei Yo pude conectar un mini teclado que tienen ratón incluido en el usb del dock y perfecto, también puedes poner los joy cons.
Yo lo que tengo son apps tipo YouTube una para usar en portátil y otra como si fuera de Smart TV que he descargado en apk.
@karrotto Instalación limpia siguiendo el tuto que ha puesto el compañero y sin ningún problema. Hay mucha mejora respecto a la 15.1, sobretodo en la respuesta táctil y en el uso de joy cons. En otro apartados, los juegos(como epic seven) en 15.1 daban errores gráficos y con la 16.0 no. El problema es la claridad que tiene la pantalla, que para mi resulta muy molesto. Un saludo.
y nadie ha intentado actualizar desde 15.1, en tarjeta con andriod y CFW? es por el tema del posible formateo completo de la tarjeta o no, y perdero todo, tal como pasa cuando instalas desde cero la 15.1
saudos
jorgefb4 escribió:@silentsei Yo pude conectar un mini teclado que tienen ratón incluido en el usb del dock y perfecto, también puedes poner los joy cons.
Yo lo que tengo son apps tipo YouTube una para usar en portátil y otra como si fuera de Smart TV que he descargado en apk.


Sincronicé un joy con por bluetooth y podía usarlo, pero es muy preciso y era complicado de manejar. No probé mucho más allá.

Lo que me mata es la pantalla extremadamente blanca.

Me resulta curioso que en xDA no haya hilo para esta nueva versión.
yggdrassilbcn escribió:y nadie ha intentado actualizar desde 15.1, en tarjeta con andriod y CFW? es por el tema del posible formateo completo de la tarjeta o no, y perdero todo, tal como pasa cuando instalas desde cero la 15.1
saudos

yo lo estoy intentando pero me da error

" invalid zip file format! "
" Error installing zip file ' /external_sd/linage-16.0-20200822-UNOFFICIAL-icosa.zip` "


Vale, dame un momento que estoy intentando instalar un zip que no es, por lo que se ve el zip ese hay que descomprimirlo y dentro está el otro zip xd
katatsumuri escribió:
yggdrassilbcn escribió:y nadie ha intentado actualizar desde 15.1, en tarjeta con andriod y CFW? es por el tema del posible formateo completo de la tarjeta o no, y perdero todo, tal como pasa cuando instalas desde cero la 15.1
saudos

yo lo estoy intentando pero me da error

" invalid zip file format! "
" Error installing zip file ' /external_sd/linage-16.0-20200822-UNOFFICIAL-icosa.zip` "


Vale, dame un momento que estoy intentando instalar un zip que no es, por lo que se ve el zip ese hay que descomprimirlo y dentro está el otro zip xd


ok. a ver que tal te sale y nos cuentas. lo suyo sería que no se perdieran los datos y las particiones que se tienen que hacer para poder tener CFW y android en a misma sd. porque tener que hacer todo el proceso, de pasar datos de un sitio a otro, particiones, y volver a colocar lo copiado, etc...da un poco de pereza. saludos
@yggdrassilbcn

ahora me dice

" E: string resource `zip_compatible_err` not found. Using default value
Zip Treble compatibility error!
Invalid zip file format!
Error installing zip file

Parece ser que una versión actual de twrp lo arreglaría ¿Le puedo meter cualquiera? Yo creo que no

https://dl.twrp.me/whyred/twrp-3.4.0-0-whyred.img.html


Nada, ya me he cargado el bootloader xd, me lo esperaba que no estuviese soportado pero de tres archivos uno me lo reconocía.

Voy a hacer una instalación limpia y a tomar viento, se ha intentado.
@katatsumuri despues de tu pelea... todo de cero. bueno, a ver si sale algo ya estable. sino, creo que le van a dar viento a android en la switch. creo que ejecutar android desde sd, en lugar de una particion de sistema, hace que sea un sistema muy limitado y lento. recuerdo que estaban haciendo una placa para la switch, con 3 memorias nand, si no recuerdo, y 3 ranuras sd. de esta manera,creo que se podia tener el sistema de la switch en una flash, android en otra, y la otra para emunand. pero no se como ha quedado la cosa. creo que no lo han seguido. gracias por la ayuda. por tu experiencia, prefiero no actualizar de momento

edit. aqui el hilo donde se habló del tema
hilo_wip-dragonmmc-trinand-trisd-solderless-internal-payload-injector-kickstand_2362223
@yggdrassilbcn ¿También puedes cambiar las micro SD's no? Tener varias como si fuesen juegos en forma de micro cartucho ¿O no es posible? Me refiero sin el cacharro ese.

Al final lo he instalado, va más fluido pero como han dicho, la pantalla se ve mal, con un contraste subido, está bugueado porque cuando prietas un icono se vuelve a ver bien o cuando ejecutas una aplicación esta también se ve bien.

Los joycons siguen sin un driver de mando de xbox one como si tenía la app esa in home switching que al ejecutar cualquier cosa no había problema, con android es una locura, steam link va fatal con los controles, el streaming con xbox igual pk los gatillos no funcionan, etc...

@ARC19 has podido utilizar los joycons con steam link? hay que emparejarlos de alguna forma para que queden como uno solo?
Cómo se puede volver a acceder al TWRP? Me gustaría instalar Magisk para rootearlo, a ver si con una app como esta https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=en puedo corregir el tema del contraste.
@katatsumuri si tienes los joy-cons enganchados a la consola te los reconoce sin necesidad de conectarlos vía BT, supongo que si lo desenganchas tendrás que sincronizarlos.
silentsei escribió:Cómo se puede volver a acceder al TWRP? Me gustaría instalar Magisk para rootearlo, a ver si con una app como esta https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=en puedo corregir el tema del contraste.


Supongo que como en Android normal, en cuanto lances el payload y selecciones Android, deja pulsado Vol+ hasta que aparezca twrp
@ARC19 si, me los reconice pero no adjudica bien los botones al jugar
katatsumuri escribió:
yggdrassilbcn escribió:y nadie ha intentado actualizar desde 15.1, en tarjeta con andriod y CFW? es por el tema del posible formateo completo de la tarjeta o no, y perdero todo, tal como pasa cuando instalas desde cero la 15.1
saudos

yo lo estoy intentando pero me da error

" invalid zip file format! "
" Error installing zip file ' /external_sd/linage-16.0-20200822-UNOFFICIAL-icosa.zip` "


Vale, dame un momento que estoy intentando instalar un zip que no es, por lo que se ve el zip ese hay que descomprimirlo y dentro está el otro zip xd



A mi me pasó lo mismo, compañero [+risas] [jaja]
B4HaMuT escribió:
silentsei escribió:Cómo se puede volver a acceder al TWRP? Me gustaría instalar Magisk para rootearlo, a ver si con una app como esta https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=en puedo corregir el tema del contraste.


Supongo que como en Android normal, en cuanto lances el payload y selecciones Android, deja pulsado Vol+ hasta que aparezca twrp


Sí, funcionó, He podido entrar al TWRP, pero no hay manera de instalar el zip de Magisk. He probado con la versión del hilo de mods de XDA, con el 20.3 y con el 20.4. Los dos primeros me dan error en la instalación. El último parece que va bien, pero luego no vuelve a arrancar. Cuando le das a reiniciar, se apaga la consola al cabo de un rato.
vale la pena actualizar?, yo tengo funcionando todo bien, lo unico que a veces se alenta un poco, me da pereza respaldar todo lo que tengo para hacerlo de cero y solo si va mejor y vale la pena lo haria

salu2!!
hola a todos .tengo un pequeño problema. os explico
tengo una sd, particionada para poder usar CFW y android. el caso es que ayer decidi borrar las particiones de android, para usar toda la tarjeta para CFW

use minitool partition, y expandí la paticion fat32 hacia todo el total, borrando en el proceso las particiones de android.

ahora en minitool partition, me sale mi tarjeta como fat32, pudiendo explorar los archivos que contiene, y el espacio ocupado. pero windows no detecta formato en la sd. y la consola, al inyectar sxos, al llegar al logo de nintendo, se apaga. no llega a arrancar. con lo que intuyo que tampoco reconoce e formato.

hay alguna manera de crear formato fat32 sin necesidad de formatear toda la tarjeta, perdiendo asi todos los datos? (ya que desde windows no puedo pasarlos a ningun otro dispositivo)
espero alguien pueda o sepa sobre tema de dar formatos sin llegar a formatear dispositivos
gracias de antemano

edit. pues nada, al final he conseguido arreglarlo. no me reconocía la sd ni el ordenador, ni la switch, porque se me había creado una primera partición de 1mb. minitool partition si me reconocia la sd como formato fat32, y tambien esa primera particion, que no recuerdo que formato era. pero no era ni fat, ni nfts, ni exfat...pero windows supongo que intentaba acceder a esa primera particion sin formato, dejando en desuso a fat32 sin reconocerla. lo importante, no he perdido nada. ya no me interesaba seguir con android en la switch.menos mal. habian horas y horas de trabajo en esa tarjeta. jajaja. saludos
getter01 escribió:vale la pena actualizar?, yo tengo funcionando todo bien, lo unico que a veces se alenta un poco, me da pereza respaldar todo lo que tengo para hacerlo de cero y solo si va mejor y vale la pena lo haria

salu2!!


Yo no probé la versión anterior, pero con esta se ve la pantalla fatal. Si la usas en modo dock, esto se palia, pero en modo portátil es horrible.

EDITO: Que no se me malinterprete. El curro de @Alastor21 compilando la versión y facilitandonos la vida, es de agradecer. Sólo digo que la pantalla para mi no es usable así.

@Alastor21 ,

Run one of the following:
lunch lineage_icosa-userdebug: For No Nvidia Stuff
lunch lineage_foster_tab-userdebug: For Nvidia Stuff
lunch lineage_foster-userdebug: For Android TV with Nvidia Stuff

De las tres opciones, utilizaste la de For Nvidia Stuff??
silentsei escribió:
getter01 escribió:vale la pena actualizar?, yo tengo funcionando todo bien, lo unico que a veces se alenta un poco, me da pereza respaldar todo lo que tengo para hacerlo de cero y solo si va mejor y vale la pena lo haria

salu2!!


Yo no probé la versión anterior, pero con esta se ve la pantalla fatal. Si la usas en modo dock, esto se palia, pero en modo portátil es horrible.

EDITO: Que no se me malinterprete. El curro de @Alastor21 compilando la versión y facilitandonos la vida, es de agradecer. Sólo digo que la pantalla para mi no es usable así.

@Alastor21 ,

Run one of the following:
lunch lineage_icosa-userdebug: For No Nvidia Stuff
lunch lineage_foster_tab-userdebug: For Nvidia Stuff
lunch lineage_foster-userdebug: For Android TV with Nvidia Stuff

De las tres opciones, utilizaste la de For Nvidia Stuff??


No, está compilado en icosa, que era el que recomendaban. Realmente no se que te puede suceder en modo portátil, estuve probando con youtube, navegando y un par de cosillas sin problemas, con una fluidez pasmosa y funcionando los joycon sin problemas.

Voy a mirar a ver si hay para compilar una nueva versión.

Un saludo.

Edit:

Now choose what ROM you want to build!
icosa: Standard ROM, doesn’t have Nvidia Games
foster_tab: Standard ROM, has Nvidia Games
foster: Android TV ROM, has Nvidia Games
Yo hoy lo he instalado de nuevo y al iniciar si apretaba el botón de apagado no cerraba la pantalla y si lo presionaba no me salía la opción de apagar y reiniciar.

He reiniciado el sistema dos veces a ver si era cosa del booteo después de la instalación y nada.

Así que he arrancado el twrp de nuevo y he instalado el .zip del sistema de nuevo sin limpiar nada, así encima ya que el sistema estaba fresco. También tengo que decir en la primera instalación cuando he ido a "mount" no me dejaba seleccionar " data / vendor / system " simplemente la SD, le he dado instalar sin seleccionarlo para probar y lo ha instalado con el problema ese, a la segunda instalación que hecho encima de la anterior si me dejaba seleccionar todas las casillas que no podía antes " data / vendor / system " y ya estaba arreglado el problema.

Pues ha sido instalar encima de la otra y ya me iba, por lo que si algo no os vas instalad el zip de nuevo.


--------------------------------------------------------------

Yo tengo una duda, he metido atmosphere y me estoy peleando para que ANDROID bootee en exFAT, lo he instalado de aquí que es una web que te crea un perfil:

https://www.sdsetup.com/console?switch# ... _sigpatch;

La cuestión es que cuando no tenía atmosphere había conseguido con ReiNX instalar android desde FAT32 y luego formatear la partición del sistema y convertirla a exFAT para poder copiar archivos más grandes. Haciendo eso luego podía bootear android.

Había utilizado CTCaer que tiene una herramienta para lo de android donde puedes crear la partición y tal, por lo que la partición primaria siempre la convierte en FAT32.

El problema que con esa build de atmosphere puedo instalar android desde FAT32 y bootearlo, pero en cuanto formateo la partición del sistema de nintendo a exFAT si luego intento arrancar android ya no me deja, se queda la pantalla en negro al bootear android.


Supongo que no es posible instalar Android desde una partición exFAT, me refiero a tener los zips en una partición exFAT y que el instalador los detecte, el sistema se instalaría en su sistema de archivos propio y crearía sus propias particiones que son varias ¿Es necesario que estén los archivos en una partición FAT32 antes de instalar el sistema?

Si alguien puede arrojarme algo de luz ¿Podéis bootear android con atmosphere con una partición exFAT?
Alastor21 escribió:
silentsei escribió:
getter01 escribió:vale la pena actualizar?, yo tengo funcionando todo bien, lo unico que a veces se alenta un poco, me da pereza respaldar todo lo que tengo para hacerlo de cero y solo si va mejor y vale la pena lo haria

salu2!!


Yo no probé la versión anterior, pero con esta se ve la pantalla fatal. Si la usas en modo dock, esto se palia, pero en modo portátil es horrible.

EDITO: Que no se me malinterprete. El curro de @Alastor21 compilando la versión y facilitandonos la vida, es de agradecer. Sólo digo que la pantalla para mi no es usable así.

@Alastor21 ,

Run one of the following:
lunch lineage_icosa-userdebug: For No Nvidia Stuff
lunch lineage_foster_tab-userdebug: For Nvidia Stuff
lunch lineage_foster-userdebug: For Android TV with Nvidia Stuff

De las tres opciones, utilizaste la de For Nvidia Stuff??


No, está compilado en icosa, que era el que recomendaban. Realmente no se que te puede suceder en modo portátil, estuve probando con youtube, navegando y un par de cosillas sin problemas, con una fluidez pasmosa y funcionando los joycon sin problemas.

Voy a mirar a ver si hay para compilar una nueva versión.

Un saludo.

Edit:

Now choose what ROM you want to build!
icosa: Standard ROM, doesn’t have Nvidia Games
foster_tab: Standard ROM, has Nvidia Games
foster: Android TV ROM, has Nvidia Games


Pasar, pasar, me pasa lo que han comentado el resto, que el contraste de la pantalla está a tope y se ve blanquecina. Cuando bloqueas la consola y la enciendes, se ve como debería verse, pero a la que entra en el home se pone blanquecina otra vez.

El resto va muy bien. Wifi, fluidez, joycons...El único problema real, es que siempre me da erro al instalar Magisk. El único zip que no me da ese error es el 20.4, pero cuando la reinicio ya no funciona. He probado a instalarlo desde la interna, desde la sd...pero nada.

A todo esto, gracias por compartir la compilación. Para mí es un puntazo poder usarla con Android y si consigo solucionar el problema del Magisk e instalo una app root que me permita modificar el contraste, me pillaré una microSd más grande para tener una versión de Android en Switch.
Me tiene frito lo de pasar archivos de la nube al android de switch, subo una carpeta de roms, y luego no la descarga entera ,descarga un archivo pequeño que no seque es, probe ir de una en una para probar( metodo que pienso descartar porque es incomodisimo) y le cambia el nombre a la rom como algo asi kjshfskjhkdjshdkjs.rare, como pa localizarla luego en el retroarch.

Resumiendo este me ocurre con google drive y conMmega tampoco lo consigo, pues estoy listo con el android en la swtich, donde no consigo pasar archivos del pc a la consola, es la incomodidad absoluta, vamos que hay que ir bajando roms de 1 en 1 desde la webs de roms? alguien tiene solucion pa esto?
Gracias.
Miniviciao@ escribió:Me tiene frito lo de pasar archivos de la nube al android de switch, subo una carpeta de roms, y luego no la descarga entera ,descarga un archivo pequeño que no seque es, probe ir de una en una para probar( metodo que pienso descartar porque es incomodisimo) y le cambia el nombre a la rom como algo asi kjshfskjhkdjshdkjs.rare, como pa localizarla luego en el retroarch.

Resumiendo este me ocurre con google drive y conMmega tampoco lo consigo, pues estoy listo con el android en la swtich, donde no consigo pasar archivos del pc a la consola, es la incomodidad absoluta, vamos que hay que ir bajando roms de 1 en 1 desde la webs de roms? alguien tiene solucion pa esto?
Gracias.

Yo lo hacía por wifi, con cualquier apk que sea un explorador de archivos como el ES File Explorer te puedes conectar mediante FTP, luego te bajas el filezilla en windows, pones la ip que te da la apk y ya.
https://www.cnet.com/how-to/share-files ... -explorer/

Luego igual puedes meterte en linux, instalas linux en un usb bootable, yo siempre tengo varios linux en pendrives para arrancar al vuelo y desde linux es posible que puedas ver la partición de android.
katatsumuri escribió:
Miniviciao@ escribió:Me tiene frito lo de pasar archivos de la nube al android de switch, subo una carpeta de roms, y luego no la descarga entera ,descarga un archivo pequeño que no seque es, probe ir de una en una para probar( metodo que pienso descartar porque es incomodisimo) y le cambia el nombre a la rom como algo asi kjshfskjhkdjshdkjs.rare, como pa localizarla luego en el retroarch.

Resumiendo este me ocurre con google drive y conMmega tampoco lo consigo, pues estoy listo con el android en la swtich, donde no consigo pasar archivos del pc a la consola, es la incomodidad absoluta, vamos que hay que ir bajando roms de 1 en 1 desde la webs de roms? alguien tiene solucion pa esto?
Gracias.

Yo lo hacía por wifi, con cualquier apk que sea un explorador de archivos como el ES File Explorer te puedes conectar mediante FTP, luego te bajas el filezilla en windows, pones la ip que te da la apk y ya.
https://www.cnet.com/how-to/share-files ... -explorer/

Luego igual puedes meterte en linux, instalas linux en un usb bootable, yo siempre tengo varios linux en pendrives para arrancar al vuelo y desde linux es posible que puedas ver la partición de android.


Ok pero con el filezila no me aclaro, , puese la direccion ftp que me dio el programa en el explorador y vi que se conecto al android de switch, luego agrege una red en Mi PC y puse el el FTP con la direcion, y se abrio una ventana con todo lo que hay dentro del Android de la swtich, pero tarda muchisimo en pasar archivos incluso pequeños, el filezilla es que no lo se usar, va mas rapido?
A los que hayáis probado LineageOS 16.0 en Switch (con Android 9.0): ¿es normal que el ventilador en la consola suene siempre medianamente fuerte, tipo al 50-60%?

No sé si es por mi ventilador, o es que al ser una versión en pruebas está hecho para que actúe a esas rpm xD
Buenas compañeros, tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano con esto:

- Instalé Switchroot LineageOS 15.1 en mi Switch y está funcionando todo "Ok", aunque es muy inestable y va bastante lento, está todo instalado (junto a Gapps, shieldfier, etc), el problema que me lo encuentro es que cuando quiero navegar por internet o descargar algún archivo, la conexión va lentísima. Por ejemplo, intento descargar cualquier APK (desde el propio Google) ya que me ha sido imposible acceder a la Play Store por este mismo problema, ¿alguna solución para corregir esto?

- Otra duda, he visto por ahí que se comenta una supuesta versión LineageOS 16.0 ¿dónde está, es pública?

Gracias de antemano, un saludo!
@SkyDark de donde sacaste el lineage os 16????
silverosoul95 escribió:@SkyDark de donde sacaste el lineage os 16????

hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050#p1749905016


¿Alguien me puede decir si puede lanzar android con una partición para el sistema de nintendo en exfat con atmosphere?

Por cierto, los juegos de 3DS van bastante bien, mucho mejor que hace meses, ojalá poder girar la pantalla pk creo que la switch si la pones en vertical no gira.

Y el streaming ya me va de lujo con moonlight.
Alastor21 escribió:Como parece que no hay nadie que se anime, ayer monté y compilé la última versión disponible de Lineageos 16...


katatsumuri escribió:
silverosoul95 escribió:@SkyDark de donde sacaste el lineage os 16????

hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050#p1749905016


¿Alguien me puede decir si puede lanzar android con una partición para el sistema de nintendo en exfat con atmosphere?

Por cierto, los juegos de 3DS van bastante bien, mucho mejor que hace meses, ojalá poder girar la pantalla pk creo que la switch si la pones en vertical no gira.

Y el streaming ya me va de lujo con moonlight.

Perdonad, pero, ¿sabéis si ya está soportado el giroscopio en LineageOS 16?
es que supongo que sería muy interesante para poder usar/jugar aplicaciones de VR (junto con el visor del Labo VR por ejemplo). Gracias.
Benaviz escribió:
Alastor21 escribió:Como parece que no hay nadie que se anime, ayer monté y compilé la última versión disponible de Lineageos 16...


katatsumuri escribió:
silverosoul95 escribió:@SkyDark de donde sacaste el lineage os 16????

hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050#p1749905016


¿Alguien me puede decir si puede lanzar android con una partición para el sistema de nintendo en exfat con atmosphere?

Por cierto, los juegos de 3DS van bastante bien, mucho mejor que hace meses, ojalá poder girar la pantalla pk creo que la switch si la pones en vertical no gira.

Y el streaming ya me va de lujo con moonlight.

Perdonad, pero, ¿sabéis si ya está soportado el giroscopio en LineageOS 16?
es que supongo que sería muy interesante para poder usar/jugar aplicaciones de VR (junto con el visor del Labo VR por ejemplo). Gracias.


No sé si con aplicaciones VR funcionará, pero reconocerlo, lo reconoce.

Acabo de leer esto en Twitter:

We have been pretty quiet recently, but we're not dead. Android Pie release still hinges on bugs that are out of our control to fix currently. Work on the surrounding parts has not stopped though. Linux builds are pretty steadily updated too. Bear with us for a bit longer

Un saludo.
Alastor21 escribió:
Benaviz escribió:
Alastor21 escribió:Como parece que no hay nadie que se anime, ayer monté y compilé la última versión disponible de Lineageos 16...


katatsumuri escribió:hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050#p1749905016


¿Alguien me puede decir si puede lanzar android con una partición para el sistema de nintendo en exfat con atmosphere?

Por cierto, los juegos de 3DS van bastante bien, mucho mejor que hace meses, ojalá poder girar la pantalla pk creo que la switch si la pones en vertical no gira.

Y el streaming ya me va de lujo con moonlight.

Perdonad, pero, ¿sabéis si ya está soportado el giroscopio en LineageOS 16?
es que supongo que sería muy interesante para poder usar/jugar aplicaciones de VR (junto con el visor del Labo VR por ejemplo). Gracias.


No sé si con aplicaciones VR funcionará, pero reconocerlo, lo reconoce.

Acabo de leer esto en Twitter:

We have been pretty quiet recently, but we're not dead. Android Pie release still hinges on bugs that are out of our control to fix currently. Work on the surrounding parts has not stopped though. Linux builds are pretty steadily updated too. Bear with us for a bit longer

Un saludo.

Quizás más adelante me anime e instale el LineageOS 16 que preparaste (gracias) para comprobar si funciona el giroscopio en las apps, que estoy con la curiosidad :) . Un saludo y gracias.
Perdonar la ignoracia pero ¿este enlace son las actualizaciones de switch?

https://updater.oddsolutions.us/icosa

Me he fijado que también es de icosa y que pone que son de switch pero cuando lo intentas instalar TWRP te salta con error 7. ¿Alguna idea? Saludos
Instalé Switchroot LineageOS 15.1 en mi Switch y está funcionando todo "Ok", aunque es muy inestable y va bastante lento, está todo instalado (junto a Gapps, shieldfier, etc), el problema que me lo encuentro es que cuando quiero navegar por internet o descargar algún archivo, la conexión va lentísima (descarga a poquísimos kb).

Por ejemplo, intento descargar cualquier APK (desde el propio Google) ya que me ha sido imposible acceder a la Play Store por este mismo problema, ¿alguna solución para corregir esto?
Cuatro preguntas para los que tengais lineage os 16 instalado.

-¿Se ha incorporado algún método de meter archivos metiendo la propia sd (la que arranca el os en switch) en el ordenador?
-¿Se ha incorporado algún medio de transferir archivos via conector usb-usb-c?
-¿Se han mejorado los rendimientos de conexión de cara a transferir archivos de varios gb por la nube o por mail sin que se cuelguen?
-¿Se han arreglado los problemas de reconocimiento de los joycon? Me refiero a los que dan problemas al reconocerte los stick analógicos como digitales, lo que da lugar a problemas como el de la cámara de los gta.
Soy un poco torpe, entiendo que no es más que flashear un android en la switch, como hemos hecho millones de veces quemando imagenes en raspeberry y similares pero... ¿Cómo lo hago con SX OS? Me falta ese inicio que si he visto para Hekate en la guia.

Quiero meter una microSD nueva asi que tengo claro que tengo que flashear la imagen android, meter todos los zips de las gapps y shieldiyer y además debería meter los ficheros de SX OS para que arranque con SX OS.

La cosa es, cómo hago para que desde SX OS arranque el menu que me permita cargar android para flashear y demás? Quiero ver si me sirve para colocarle XCLOUD a la Switch
@Red_Night No puedes, debes usar hekate para que funcione.

Saludos
hola buenas me gustaria saber si hay alguna forma de cargar android en una switch con sxcore
Raugo escribió:@Red_Night No puedes, debes usar hekate para que funcione.

Saludos


Edito todo para comentar sobre la guía de @Alastor21

Todo ok excepto que cuando haces participación de la tarjeta AMBAS particiones deben estar formateadas obligatoriamente. Una en FAT32 y otra en exfat en mi caso.

He probado ya el xcloud y está mal mapeado. Creo que hay algo para fixearlo. Los gatillos L2 y R2 no van, no puedo disparar en el resident Evil 7... Pero es una gozada lo fluido que va todo
yggdrassilbcn escribió:@AlvaroXn si, es para redimensionar la tarjeta y usar el espacio sobrante como fat32, y poder meter el cfw que quieras. o simplemente que la Nintendo detecte esa particion como fat32 que es. o usarla como almacenamiento en el pc. el caso es que preparar la sd para Android, te dejaba la tarjeta inservible. solo para uso de android, con la mayoría de espacio sobrante sin formato e inservible. esto hace que ese espacio lo recuperes y lo uses a tu antojo.
Saludos

Cito el mensaje xq es lo que busco.

Buenas acabo de comprar una switch vulnerable y estoy entrando en el mundo de la scene de switch. Como el post citado, busco instalar en la misma SD Android y Atmosphère.
Según tengo entendido primero debería inyectar la iso de android en la sd y luego buscar todo el espacio inutilizado de la partición y hacerla fat32 para instalar el CFW.
Habéis pasado este enlace: https://team-xecuter.com/community/threads/guide-how-to-install-android-and-have-switch-on-the-same-sd-card-updated.132110/ que es el tutorial de partición pero no funciona la web, sabéis de otro tutorial o video para poder estudiar mejor todo el proceso.
Saludos!!
Gamerking escribió:
yggdrassilbcn escribió:@AlvaroXn si, es para redimensionar la tarjeta y usar el espacio sobrante como fat32, y poder meter el cfw que quieras. o simplemente que la Nintendo detecte esa particion como fat32 que es. o usarla como almacenamiento en el pc. el caso es que preparar la sd para Android, te dejaba la tarjeta inservible. solo para uso de android, con la mayoría de espacio sobrante sin formato e inservible. esto hace que ese espacio lo recuperes y lo uses a tu antojo.
Saludos

Cito el mensaje xq es lo que busco.

Buenas acabo de comprar una switch vulnerable y estoy entrando en el mundo de la scene de switch. Como el post citado, busco instalar en la misma SD Android y Atmosphère.
Según tengo entendido primero debería inyectar la iso de android en la sd y luego buscar todo el espacio inutilizado de la partición y hacerla fat32 para instalar el CFW.
Habéis pasado este enlace: https://team-xecuter.com/community/threads/guide-how-to-install-android-and-have-switch-on-the-same-sd-card-updated.132110/ que es el tutorial de partición pero no funciona la web, sabéis de otro tutorial o video para poder estudiar mejor todo el proceso.
Saludos!!


no entiendo como lo han borrado. te ayudaría sin dudarlo, pero el caso es que es algo un poco tedioso, por el cual ya no recuerdo los pasos a seguir. tienes que redimensionar la tarjeta desde linux, y usar unos comandos. en esa guia lo explicaban muy bien. he estado buscando, y la verdad es que hay poca o nada información de como hacerlo. lo siento. si por casualidad encuentro algo, pues lo posteo. saludos
Encontré en un foro un script para Ubuntu que se supone que te hace todas las particiones, hacer sí que las hizo pero luego el payload hekate no me detectaba las particiones y al final se ha creado la partición de la emunand y la de FAT32 con atmosphere.

Ahora no sé si aún se podría hacer una partición y instalar Android o habría que borrar todo. Si alguien puede echar una mano se lo agradecería.
No encuentro nada para hacer los gatillos L2 y R2 funcionar en GamePass. ¿Alguien tiene alguna solución?
@Gamerking Acabarás mucho antes usando otra sd...
RolleR escribió:@Gamerking Acabarás mucho antes usando otra sd...


Totalmente, y cambiarla es nada.

¿Sabéis algo acerca de los gatillos L2/R2? Por más que busco no consigo hacerlos funcionar en la app del GamePass. Sin embargo parece que si lo pilla Android cuando pongo alguna app de esas de mapeo de teclas. Si se os ocurre alguna solución bienvenida sea
Por fin conseguí hacer funcionar el remote play ...con los hoy con tiene un leve input lag...pero aceptable

Sabéis alguna manera de que se puedan conectar los mandos que se conectan vía USB?

No me lo detecta, y sería perfecto para el remote play cuando la tele principal este ocupada

EDIT:otra pregunta, el Dock gulkit que tengo en la otra habitacion no me detecta la switch cuando esta con android, sabeis si hay que hacer algo en concreto?

saludos
Red_Night escribió:No encuentro nada para hacer los gatillos L2 y R2 funcionar en GamePass. ¿Alguien tiene alguna solución?

He probado hoy el gamepass en Lineage 15.1 y me funcionan los gatillos sin problemas, he estado echando un rato al Forza 4. Posiblemente tengas que flashearle un zip que hay en el hilo de XDA

https://download.switchroot.org/android ... joycon.zip
karrotto escribió:
Red_Night escribió:No encuentro nada para hacer los gatillos L2 y R2 funcionar en GamePass. ¿Alguien tiene alguna solución?

He probado hoy el gamepass en Lineage 15.1 y me funcionan los gatillos sin problemas, he estado echando un rato al Forza 4. Posiblemente tengas que flashearle un zip que hay en el hilo de XDA

https://download.switchroot.org/android ... joycon.zip


No sé si tengo justo flasheado ese zip, pero tengo 16.0 y el último joycon fix Zip oficial de su web. Quizás el tema sea con android 9 (16.0) en lugar de la version 15.1

Voy a probar con ese Zip que me enlazas, que diría que es el mismo que tengo flasheado y si no igual tiro de la versión 15.1, que creo que va menos fluida pero si tira me sirve. Todo es por gusto porque tengo un razer Kishi, pero al final es que gusta cacharrear. Gracias por el comentario
Alastor21 escribió:Como parece que no hay nadie que se anime, ayer monté y compilé la última versión disponible de Lineageos 16.

Link

Aquí las openGaps Link

Para los que ya tengan Android instalado, teóricamente valdría con hacer un wipe completo desde TWRP e instalar Lineage 16 + Gapps (eso en teoría).

Para instalarlo desde cero, que álguien me cite y preparo un tutorial o si quiere hacerlo, es libre de usar el link.

Esta versión me va mucho mas rápida que Oreo, el táctil responde infinítamente mejor, los joycon funcionan como ratón estando acoplados, no he probado mucho más, pero si álguien quiere que pruebe algo, lo mismo, que me cite y cuando pueda lo pruebo.

Un saludo.

Edit:

Tutorial tomado de aquí

Para instalaciones desde cero, hay que hacer una partición en fat32 de mínimo 1GB para poder poner los archivos de instalación.
Dicha partición se puede crear por ejemplo con MiniTool Partition Wizard.

Una vez creada, introducimos en ella las carpetas bootloader, switchroot y los archivos lineage-16.0-20200822-UNOFFICIAL-icosa.zip y open_gapps-arm64-9.0-pico-20200823.zip.

Ponemos la SD en la Switch, entramos en RCM y arrancamos el payload hekate_ctcaer_5.3.2.bin.
Estando en Hekate, pinchamos en Tools -> Arch bit • RCM • Touch • Partitions -> Partition SD Card.
En la partición que pone Android, deslizamos a la derecha del todo para que ocupe toda la SD a continuación pulsamos en Next Step, y después en Start.
Cuando acabe, pulsamos en Flash Android y Continue, con esto se reiniciara en TWRP.
En TWRP pinchamos en mount, y marcamos todas las particiones (a mí no me dejó, pero seguí haciendo el resto de pasos).
Retrocedemos y pinchamos en Install, elegimos external_sd y seleccionamos lineage-16.0-20200822-UNOFFICIAL-icosa.zip.
Cuando se instale, hacemos wipe cache y dalvik, a continuación volvemos a install y seleccionamos open_gapps-arm64-9.0-pico-20200823.zip (o el que hayas descargado).
Una vez instalado, reiniciamos y ya tenemos Android 9. Solo queda configurarlo.


Cuando le doy a Android Flasher me sale Kernel image not found, TWRP image not found, DTB image not found.
Esos archivos los tengo que descargar por mi cuenta por temas de copyright?
¿Los joycon registran movimiento analógico o aún no?
Ya no tengo tarjeta Nvidia y necesito una alternativa para hacer streaming de pc a la switch (y de la futura Series S).
Así que ando debatiendome entre Android y L4Ubuntu... pero no paro de leer el problema de los joycon y me tira para atrás.
Alguno ha probado el juego genshin impact en la switch? No tengo la sd con Android, se me corrompió.
Si funciona bien , la vuelvo a crear
2299 respuestas