Switch 2 PRECIOS

@Feroz El Mejor

una lite digital si lo veo porque ellos estan como locos intentando eliminar el fisico, sino habria opciones de cartucho economicas subvencionadas y de capacidades adaptadas a 16-32GB y no de 8 pasar a 64.

Nintendo ha pasado de la mejor en fisico a la peor en cuestion de 24Horas ( del dia 4 al 5 junio 2025). Lo arreglaran? y las 3rds tendran acceso a cartuchos asequibles ? quiza si o quiza no, es pronto. Pero la mancha ya esta en el catalogo, jamas ya nadie podra tener una coleccion fisica real,porque lo de junio 2025 ya es digital -falso fisico licencia en cartucho, y de hecho cuentan como ventas digitales, mas razon para decir, pues el fisico ya es 0% , pues el siguiente paso es solo eshop.

Un gamepass no les es viable porque sus juegos venden muchos millones, y sacar el pase a 30€ al mes no lo admitiria el mercado que tienen, a 15€ no les salen los numeros respecto a vender digital a precio completo , xbox tiene fuentes muy variadas de dinero ( TV cloud, PC, tablet , movil, consolas) pero nintendo solo podria recaudar en la consola y la base de la 2 es muy pequeña como para meter bananza o MKW de salida. Su modelo no permite ir a 20 años como xbox, y la forma de recuperar dinero es venta al contado, no hay margen para perder dinero durante lustros para acostumbrar al cliente al servicio de alquiler

Los precios de nintendo han dado un salto muy grande en esta decima gen, de pagar 45 a pagar 75 por un mario kart ya con ofertas, porque PVP es 60 vs 90 , es un 33% algo que ninguna empresa ha hecho nunca en subida de juegos de una generacion para otra. Y eso es para empujar al bundle de 40€ y ya acostumbrarte a que no pasa nada, es mas comodo el digital, ellos se quitan la desventaja de la reventa y distribucion.
@Feroz El Mejor Yo no voy a entrar a debate con algo que es que no hay por donde cogerlo, en el momento que se está poniendo como referencia un juego comprado en una tienda francesa (que tampoco es pal-es el juego, por cierto) con cupones descuento pues... es querer buscarle los 3 pies al gato, la realidad se ve muy fácil pasando por el stand de juegos de un carrefour y ves los precios de los first de switch y al lado los de switch 2
@Feroz El Mejor mi último post no pretendia generar ningún tipo de debate.

El PVP ha subido 20€, es un hecho. Ahora bien, cómo se traduce al mercado minorista?

Con Switch 1 buscaba las mejores ofertas y ahora también. Igual que cualquiera de vosotros. Siempre puedes acudir al Game y comprar a PVP, pero entonces no hubiera podido permitirme jugar a todo día 1 como he hecho en Switch 1.

La generación está empezando y a mí particularmente me resulta bastante útil conocer hacía donde se van asentando los precios que voy a pagar porque tengo un presupuesto anual que voy ajustando con la compraventa.

El dato hasta ahora es 40€, 40€, 49€. Dos de ellos vendibles y uno de Nintendo (49€) del cuál se puede recuperar entre el 65-100% de la inversión. Es decir estamos de momento en parámetros de la Switch 1.

Por supuesto lo que espero es que evolucione a peor, pero de momento bien
dabytes escribió:@Feroz El Mejor mi último post no pretendia generar ningún tipo de debate.

El PVP ha subido 20€, es un hecho. Ahora bien, cómo se traduce al mercado minorista?

Con Switch 1 buscaba las mejores ofertas y ahora también. Igual que cualquiera de vosotros. Siempre puedes acudir al Game y comprar a PVP, pero entonces no hubiera podido permitirme jugar a todo día 1 como he hecho en Switch 1.

La generación está empezando y a mí particularmente me resulta bastante útil conocer hacía donde se van asentando los precios que voy a pagar porque tengo un presupuesto anual que voy ajustando con la compraventa.

El dato hasta ahora es 40€, 40€, 49€. Dos de ellos vendibles y uno de Nintendo (49€) del cuál se puede recuperar entre el 65-100% de la inversión. Es decir estamos de momento en parámetros de la Switch 1.

Bueno, yo es que nunca compro con intencion de revender, y que los juegos se devaluen es algo que no solo no me afecta negativamente, si no que me da la oportunidad de probar juegos que de otra forma no compraria.

Gracias a la segunda mano he conocido muchas sagas que a dia de hoy sigo y compro juegos nuevos, pero claro, si ya me resultaba caro pagar 30-35 euros por un juego de Switch de segunda mano, tener que pagar 40-49 euros, ya es que lo voy a considerar como una compra de juego nuevo (tardia eso si).

En Switch la mayoria de juegos los he comprado de salida gracias a la gran oferta que han proporcionado muchos comercios, y es algo que me ha servido tanto para bien como para mal, porque siento que he comprado de mas, nunca me habia podido permitir pillar tanto y hay juegos de los que me arrepiento y juegos de los que me habria arrepentido de no pillarlos de saber lo mucho que me iban a gustar.

Pero ya he llegado al punto en el que conozco tantas sagas que juegos no me van a faltar si no me centro unicamente en las novedades.

Mismamente el Donkey Kong Bananza no me importaria pagar a finales de año si me da el venazo unos 40 euros por el de segunda mano (envio y quizas seguro aparte).

Pero los juegos en cartucho falso yo ya te digo, prefiero pillarlos en digital en rebajas, que las thirds si que hacen rebajas buenas y puestos a merendarnos la memoria interna, prefiero tener a mi alcance esos juegos en cualquier momento, que es cierto que se pueden revender, pero si ya de primeras no voy a comprar salvo que esten muy baratos, revendiendolos voy a venderlos tambien muy baratos, ni suelo vender nada, ni aunque lo hiciera, creo que esos fueran a salirme a cuenta.

Lo que creo que los precios aun les queda margen de mejora en novedades, de que pueden bajar mas, como minimo, espero que en España bajen mas como ha pasado en Francia, en lugar de 75€ por los de 90€, unos 70€ y en lugar de 70€ por los de 80€, unos 60€, que se que no son precios muy buenos si los comparamos a Switch, pero ya son precios que si Amazon saca un cupon de 10€, pues te puedes permitir el capricho de pillarte alguno sin sentir que te estan rascando de mas.
dabytes escribió:@Feroz El Mejor mi último post no pretendia generar ningún tipo de debate.

Es que tal cual. Mejor explicado imposible.
hicenicienta escribió:

Es que tal cual. Mejor explicado imposible.

No esta diciendo que los juegos nuevos se puedan obtener por esos precios, se refiere a que el +20€ se aplica tanto a los nuevos como a la segunda mano, que el porcentaje que va a ganar alguien que venda sus juegos, va a ser un porcentaje similar al total gastado.

Si en Switch podias vender a 30€, en Switch 2 podras vender a 50€, basicamente, que si revendes, te quedas igual, si no lo haces, gastas mas.

Edito:
Basicamente que si acaba siendo el caso, la segunda mano tambien se encarece bastante, vaya, que quitando quienes van encadenando juegos nuevos para venderlos por otros juegos nuevos, el resto pierden.
@Feroz El Mejor Hola Feroz, bueno realmente he puesto los precios a los que cualquiera puede comprar esos juegos si se aprovechan de la oferta.

El tema de 2ª mano es otra cosa y tampoco se puede extrapolar el +20€ para todo, cuando hay juegos que bajan de precio rapidísimo y otros hasta suben respecto al PVP.

Mi recomendación es que intentes el mercado de 2ª mano.

Yo todos los juegos no los vendo, los que me gustan mucho muchísimo, o tienen algo especial para mi, me los quedo. Pero luego hay muchos otros que, aún siendo incluso sobresalientes, sé que no los voy a volver a jugar y prefiero dejar hueco a lo también muy bueno que llega nuevo.

Otro tema distinto son la GKC, ni flower de dónde va a acabar esto. A mi de entrada me interesa el FFVIIR, pero al ser una GKC seguramente lo compre directamente de 2ª mano cuando baje de precio y lo revenderé cuando me lo pase. Si fuese con cartucho completo sería un juego que me quedaría para tener la colección de los 3 FFVII.

Pero insisto, no pongo en duda que los precios van a subir en todos lados (PVP +20 va a arrastrarse a todos los ambitos), la duda que tenemos es a dónde se van a acabar asentando los precios con ofertas. Hasta dentro de un par de años no lo vamos a ver claro.
dabytes escribió:@Feroz El Mejor Hola Feroz, bueno realmente he puesto los precios a los que cualquiera puede comprar esos juegos si se aprovechan de la oferta.

El tema de 2ª mano es otra cosa y tampoco se puede extrapolar el +20€ para todo, cuando hay juegos que bajan de precio rapidísimo y otros hasta suben respecto al PVP.

Mi recomendación es que intentes el mercado de 2ª mano.

Yo todos los juegos no los vendo, los que me gustan mucho muchísimo, o tienen algo especial para mi, me los quedo. Pero luego hay muchos otros que, aún siendo incluso sobresalientes, sé que no los voy a volver a jugar y prefiero dejar hueco a lo también muy bueno que llega nuevo.

Otro tema distinto son la GKC, ni flower de dónde va a acabar esto. A mi de entrada me interesa el FFVIIR, pero al ser una GKC seguramente lo compre directamente de 2ª mano cuando baje de precio y lo revenderé cuando me lo pase. Si fuese con cartucho completo sería un juego que me quedaría para tener la colección de los 3 FFVII.

Pero insisto, no pongo en duda que los precios van a subir en todos lados (PVP +20 va a arrastrarse a todos los ambitos), la duda que tenemos es a dónde se van a acabar asentando los precios con ofertas. Hasta dentro de un par de años no lo vamos a ver claro.

Sí, si dejamos a un lado los juegos de Nintendo y/o incluimos promociones que hacen las tiendas, iremos viendo como la segunda mano varia, como en todas las plataformas.

La verdad es que si Nintendo actuara como Ubisoft, por dar un ejemplo, de que sale a un precio pero luego baja, no me importaria tanto el tema precios, pero cuando ves que te sacan un juego a x precio y se queda asi eternamente hasta que se agota, pues ya duele mas.

Yo me conozco y seguire comprando y quedandome lo que compre, asi que esta generacion ire con ojo en cuando a lo que pille.
Lo de los juegos de Nintendo en CDdiscount a 49€ no me parece una referencia válida, ya que la carátula viene en francés. No es el juego de España. También se pueden conseguir los de switch 1 por bastante menos de 45€ si te vas a ediciones asiáticas.

Además, en cddiscount se logra ese precio con un código de cuenta nueva y que no se va a poder usar para futuras compras.

Los precios de Miravia (son los más bajos hasta donde yo sé) son la referencia a tener en cuenta.
A ver que yo me entere, en teoría los juegos nuevos de Switch 2 se pueden conseguir Pal Esp a 50€ igual que los de la primera Switch, pues si alguien me hace el favor de decirme algún comercio que venda a ese precio el DK Bananza para recibirlo el día de lanzamiento con carátula de España? porque llevo varios días dando vueltas y no hay manera, lo más barato son unos 68€
carokix escribió:A ver que yo me entere, en teoría los juegos nuevos de Switch 2 se pueden conseguir Pal Esp a 50€ igual que los de la primera Switch, pues si alguien me hace el favor de decirme algún comercio que venda a ese precio el DK Bananza para recibirlo el día de lanzamiento con carátula de España? porque llevo varios días dando vueltas y no hay manera, lo más barato son unos 68€

No se puede, si te han contado eso es mentira (ojala me equivoque), pero la unica forma ahora mismo de conseguir el juego a 50€ es con el cupon de primera compra en CDiscount en edicion francesa y con envio lento que hace que te llegue la semana siguiente del lanzamiento.

La otra alternativa es comprarlo digital en Amazon Japon, que salia aun mas barato, pero eso, te lo comes en digital, y los juegos fisicos ya tiene Nintendo bien marcado en Amazon Japon que no se puedan enviar a paises externos (si ves copias, son vendidas por terceros).

De momento toca esperar a que anuncien mas juegos first/second de Nintendo, que se asiente el mercado y que vayan apareciendo promociones o tirar de segunda mano, no hay otra.
Feroz El Mejor escribió:
carokix escribió:A ver que yo me entere, en teoría los juegos nuevos de Switch 2 se pueden conseguir Pal Esp a 50€ igual que los de la primera Switch, pues si alguien me hace el favor de decirme algún comercio que venda a ese precio el DK Bananza para recibirlo el día de lanzamiento con carátula de España? porque llevo varios días dando vueltas y no hay manera, lo más barato son unos 68€

No se puede, si te han contado eso es mentira (ojala me equivoque), pero la unica forma ahora mismo de conseguir el juego a 50€ es con el cupon de primera compra en CDiscount en edicion francesa y con envio lento que hace que te llegue la semana siguiente del lanzamiento.

La otra alternativa es comprarlo digital en Amazon Japon, que salia aun mas barato, pero eso, te lo comes en digital, y los juegos fisicos ya tiene Nintendo bien marcado en Amazon Japon que no se puedan enviar a paises externos (si ves copias, son vendidas por terceros).

De momento toca esperar a que anuncien mas juegos first/second de Nintendo, que se asiente el mercado y que vayan apareciendo promociones o tirar de segunda mano, no hay otra.

Eso mismo ponen por aquí por el hilo, que los first de Nintendo se pueden comprar a 50€ igual que los de la primera switch y yo no lo veo... ya te digo, en físico y Pal Esp de salida sobre los 68/70€
dark_foot escribió:Lo de los juegos de Nintendo en CDdiscount a 49€ no me parece una referencia válida, ya que la carátula viene en francés. No es el juego de España. También se pueden conseguir los de switch 1 por bastante menos de 45€ si te vas a ediciones asiáticas.

Además, en cddiscount se logra ese precio con un código de cuenta nueva y que no se va a poder usar para futuras compras.

Los precios de Miravia (son los más bajos hasta donde yo sé) son la referencia a tener en cuenta.

Yo en Miravia no consigo comprar con descuentos desde hace ni se sabe. Igual ahora son más laxos, no sé.

Cómo va eso de las ediciones asiáticas? A mí no me importa la carátula si viene en español.

Gracias @dark_foot de un recién llegado al mundo de Switch.

Saludos.
carokix escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Eso mismo ponen por aquí por el hilo, que los first de Nintendo se pueden comprar a 50€ igual que los de la primera switch y yo no lo veo... ya te digo, en físico y Pal Esp de salida sobre los 68/70€

Hay algunos usuarios que tergiversan muchisimo por aqui.

Para ellos, los juegos de Switch valian 60€ (que era el PVPR), pero los de Switch 2 valen lo que cueste menos en cualquier tienda, con cualquier cupon (sea accesible o no) y de cualquier pais.

La realidad es que los juegos de Switch se podian comprar de salida en España (edicion de aqui), en Amazon, Carrefour y Media Markt a 46,90€ sin cupones, sin gastos de envio y de salida (que si, que Amazon puede que la lie a veces y lleguen mas tarde y que Media Markt si no es con recogida en tienda dependiendo del precio tambien te cobra envio, de Carrefour no se, pero se me entiende por lo general).

Mientras que con Switch 2 la situacion equivalente es, que los juegos vale 80€ de PVPR y se ven en torno a 70€ en Amazon, Carrefour y Media Markt.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 98260.html
https://www.amazon.es/Donkey-Kong-Banan ... B0F2N91DQ8
https://www.carrefour.es/donkey-kong-ba ... 30301755/p

Tambien es posible que te digan que le metes un cupon (como el de 10€ que habia ayer en Amazon) y ya son 60€, pero claro, si fuera de Switch, habrian sido 37€.

Añado ahora que ha comentado el compañero de Miravia. Miravia lleva desde el pasado Black Friday que se ha cargado los cupones de descuento, y esos cupones como ya llevabamos tiempo comentando muchos en el foro, tampoco los teniamos en cuenta cara a los tipicos 47€ de Switch poque entran en la categoria de "cupones rebuscados/no accesibles facilmente", CDiscount como te he mencionado antes tampoco entra del todo, muchos no paran de comentar que les cancelan el pedido y es porque no es la primera cuenta que se hacen, yo aun no he probado a hacerme una segunda cuenta, pero seguramente toque esforzarse para que no te detecten, asi que Miravia y CDiscount quedan descartadas, de la misma forma que tampoco contariamos los cupones de Amazon, son puntuales, no siempre estan en todas las cuentas y demas.

Resumiendo: Que no se pueden comprar igual que los de la primera Switch, al menos a dia de hoy.

@[Alex] las ediciones asiaticas son digitales y hay que currarselo un poco para que la cuenta de Amazon Japon te pueda vender el codigo, si te interesa, pasate por este hilo, estoy seguro de que te sera de gran ayuda, hay muchos usuarios comentando como hacer la cuenta y si les funciona o no:
hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234
Feroz El Mejor escribió:
carokix escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se puede, si te han contado eso es mentira (ojala me equivoque), pero la unica forma ahora mismo de conseguir el juego a 50€ es con el cupon de primera compra en CDiscount en edicion francesa y con envio lento que hace que te llegue la semana siguiente del lanzamiento.

Para ellos, los juegos de Switch valian 60€ (que era el PVPR), pero los de Switch 2 valen lo que cueste menos en cualquier tienda, con cualquier cupon (sea accesible o no) y de cualquier pais.

La realidad es que los juegos de Switch se podian comprar de salida en España (edicion de aqui), en Amazon, Carrefour y Media Markt a 46,90€ sin cupones, sin gastos de envio y de salida (que si, que Amazon puede que la lie a veces y lleguen mas tarde y que Media Markt si no es con recogida en tienda dependiendo del precio tambien te cobra envio, de Carrefour no se, pero se me entiende por lo general).

Mientras que con Switch 2 la situacion equivalente es, que los juegos vale 80€ de PVPR y se ven en torno a 70€ en Amazon, Carrefour y Media Markt.

Tambien es posible que te digan que le metes un cupon (como el de 10€ que habia ayer en Amazon) y ya son 60€, pero claro, si fuera de Switch, habrian sido 37€.

Añado ahora que ha comentado el compañero de Miravia. Miravia lleva desde el pasado Black Friday que se ha cargado los cupones de descuento, y esos cupones como ya llevabamos tiempo comentando muchos en el foro, tampoco los teniamos en cuenta cara a los tipicos 47€ de Switch poque entran en la categoria de "cupones rebuscados/no accesibles facilmente", CDiscount como te he mencionado antes tampoco entra del todo, muchos no paran de comentar que les cancelan el pedido y es porque no es la primera cuenta que se hacen, yo aun no he probado a hacerme una segunda cuenta, pero seguramente toque esforzarse para que no te detecten, asi que Miravia y CDiscount quedan descartadas, de la misma forma que tampoco contariamos los cupones de Amazon, son puntuales, no siempre estan en todas las cuentas y demas.

Resumiendo: Que no se pueden comprar igual que los de la primera Switch, al menos a dia de hoy.

@[Alex] las ediciones asiaticas son digitales y hay que currarselo un poco para que la cuenta de Amazon Japon te pueda vender el codigo, si te interesa, pasate por este hilo, estoy seguro de que te sera de gran ayuda, hay muchos usuarios comentando como hacer la cuenta y si les funciona o no:

Ah, vale vale

Pensaba que hablaba de físico

Sí, ese hilo lo tengo en favoritos, aunque dependerá de la fortaleza del yen en cada momento, pero bueno. Gracias.
[Alex] escribió:
Feroz El Mejor escribió:
carokix escribió:Eso mismo ponen por aquí por el hilo, que los first de Nintendo se pueden comprar a 50€ igual que los de la primera switch y yo no lo veo... ya te digo, en físico y Pal Esp de salida sobre los 68/70€

Ah, vale vale

Pensaba que hablaba de físico

Sí, ese hilo lo tengo en favoritos, aunque dependerá de la fortaleza del yen en cada momento, pero bueno. Gracias.

En fisico tambien salen economicos, el problema es que como he comentado en el mensaje anterior, Nintendo tiene bloqueados sus juegos para que no se vendan fuera de Japon en Amazon Japon, las thirds si que envian sin problema, pero los suyos no.

Imagino que PlayAsia, AmiAmi y otras tiendas de importacion tambien venderan de alli, pero no creo que salga rentable con envio y aduanas, tampoco creo que salga rentable pillar un unico juego de importacion (esto da igual la consola), pero si os juntais varios o pillas varios juegos del tiron, suele salir a cuenta.

Yo desde que metieron aduanas a todo, solo compro a Amazon Japon porque ellos tramitan todo (y envian con DHL), si compras algo que lo envie un tercero, te toca administrarlo tu pese a que ya te lo hayan cobrado porque Correos Aduanas España se desentiende de todo, aunque el japones de turno lo ponga bien.
[Alex] escribió:
dark_foot escribió:Lo de los juegos de Nintendo en CDdiscount a 49€ no me parece una referencia válida, ya que la carátula viene en francés. No es el juego de España. También se pueden conseguir los de switch 1 por bastante menos de 45€ si te vas a ediciones asiáticas.

Yo en Miravia no consigo comprar con descuentos desde hace ni se sabe. Igual ahora son más laxos, no sé.

Cómo va eso de las ediciones asiáticas? A mí no me importa la carátula si viene en español.

Saludos.

Buenas!

Me refería a ediciones asiáticas físicas en AliExpress. Suelen anunciarlas en grupos de telegram de ofertas, como el de Yambalú o Chollometro. Pero no están siempre a buen precio, son ofertas puntuales.

Así que recuerde, he visto el Mario Wonder, el Mario vs Donkey Kong, Bravely default II…
dark_foot escribió:
[Alex] escribió:

Saludos.

Buenas!

Me refería a ediciones asiáticas físicas en AliExpress. Suelen anunciarlas en grupos de telegram de ofertas, como el de Yambalú o Chollometro. Pero no están siempre a buen precio, son ofertas puntuales.

Así que recuerde, he visto el Mario Wonder, el Mario vs Donkey Kong, Bravely default II…

Sin ánimo de crear polémica, por favor.

(Soy nuevo con Nintendo y no sé qué políticas llevan exactamente. La última decada he jugado algo en PS ya en PC.)

Pero qué son "buenos precios"? Hoy he estado repasando algunas ofertas por el Prime Day y es que he visto juegos tipo Mario Kart 8, Super Mario Odyssey y el último Zelda, y todos rondaban los 40€ a pesar de tener tiempo a sus espaldas.

Es esto lo normal? Está bien? Se puede mejorar?
[Alex] escribió:
dark_foot escribió:
[Alex] escribió:

Saludos.

Buenas!

(Soy nuevo con Nintendo y no sé qué políticas llevan exactamente. La última decada he jugado algo en PS ya en PC.)

Pero qué son "buenos precios"? Hoy he estado repasando algunas ofertas por el Prime Day y es que he visto juegos tipo Mario Kart 8, Super Mario Odyssey y el último Zelda, y todos rondaban los 40€ a pesar de tener tiempo a sus espaldas.

Las politicas de Nintendo son de no bajar nunca de precio los juegos y las raras veces que lo hacen lo hacen a lo que dices, 40€ para el dia de Mario, para el dia de Pokémon y quizas el Black Friday o lo que esta pasando ahora con el Amazon Day, en digital actuan igual, un descuento del 33% a los juegos de Switch que es eso, de 60€ a 40€.

Tienes DekuDeals para ver el historial de precios digitales de cualquier juego de la eShop, mas no van a bajar salvo que vuelvan los Nintendo Selects, entonces bajarian a 25€ tanto en fisico como en digital como paso con los de 60€ de Wii U.
Feroz El Mejor escribió:
[Alex] escribió:
dark_foot escribió:Buenas!

Las politicas de Nintendo son de no bajar nunca de precio los juegos y las raras veces que lo hacen lo hacen a lo que dices, 40€ para el dia de Mario, para el dia de Pokémon y quizas el Black Friday o lo que esta pasando ahora con el Amazon Day, en digital actuan igual, un descuento del 33% a los juegos de Switch que es eso, de 60€ a 40€.

Tienes DekuDeals para ver el historial de precios digitales de cualquier juego de la eShop, mas no van a bajar salvo que vuelvan los Nintendo Selects, entonces bajarian a 25€ tanto en fisico como en digital como paso con los de 60€ de Wii U.

Gracias.

Si esos Selects (supongo que serán como las ediciones Platinum?) no han salido desde 2017 en Switch 1, dudo que lo hagan para la 2, no?

Vale, así ya tengo una idea general del panorama.

Saludos!
[Alex] escribió:
Feroz El Mejor escribió:
[Alex] escribió:

Gracias.

Si esos Selects (supongo que serán como las ediciones Platinum?) no han salido desde 2017 en Switch 1, dudo que lo hagan para la 2, no?

Saludos!

Así es, los Selects (que son el equivalente Platinum) no tienen pinta de que vayan a salir, lo habitual es que lo hagan a media generación o un poco más tarde.

Te recomiendo que busques bien de segunda mano, si no te importa que sean de otro país, la gran mayoría son iguales a las versiones que venden aquí pero con otra carátula y pegatina, en los de Nintendo salvo Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2, hasta las copias japonesas llevan castellano.

En Chollometro suelen listar juegos de Switch de AliExpress y llegan de regiones aleatorias, yo no he comprado ninguno, pero tengo entendido de que va bien, si la idea es buscar copias españolas, ya está mucho más complicado.
Feroz El Mejor escribió:
[Alex] escribió:
Feroz El Mejor escribió:Las politicas de Nintendo son de no bajar nunca de precio los juegos y las raras veces que lo hacen lo hacen a lo que dices, 40€ para el dia de Mario, para el dia de Pokémon y quizas el Black Friday o lo que esta pasando ahora con el Amazon Day, en digital actuan igual, un descuento del 33% a los juegos de Switch que es eso, de 60€ a 40€.

Gracias.

Saludos!

Así es, los Selects (que son el equivalente Platinum) no tienen pinta de que vayan a salir, lo habitual es que lo hagan a media generación o un poco más tarde.

Te recomiendo que busques bien de segunda mano, si no te importa que sean de otro país, la gran mayoría son iguales a las versiones que venden aquí pero con otra carátula y pegatina, en los de Nintendo salvo Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2, hasta las copias japonesas llevan castellano.

En Chollometro suelen listar juegos de Switch de AliExpress y llegan de regiones aleatorias, yo no he comprado ninguno, pero tengo entendido de que va bien, si la idea es buscar copias españolas, ya está mucho más complicado.

Gracias de nuevo!
radeonxt escribió:estaría guay que los 46,90€ de antes ahora fuesen los 56,90€, pero no parece el caso [+risas] parece que 65-69 es el nuevo 46,90€ [buuuaaaa]

Ojo, que eso es en España, en Francia ahora son 59,90€:
https://www.fnac.com/a21424334/Donkey-K ... o-Switch-2
https://www.amazon.fr/-/en/Donkey-Kong- ... B0F3JDTKQX
https://www.cdiscount.com/jeux-pc-video ... nanza.html
https://www.carrefour.fr/p/donkey-kong- ... 5496312770

Te cito aquí, que lo veo mas conveniente que en el hilo del juego, para tener mas referencias. [+risas]
Supergatox está baneado por "troll, contador de trolas"
Era de esperar por el idiota que tienen de presidente pero es una lastima de saber cual seria el precio de la Switch 2 si no estuviera esa basura de ser humano como presidente de uno de los países más importantes del mundo.

Seguramente serían 50 dolares menos por consola y los juegos lo mismo mínimo 10 dólares menos
@Soul Assassin se veía (y se ve) venir a leguas. Mira que lo advertimos. No es tema de FOMO, son los tiempos en los que estamos.
Los juegos tanto digitales como físicos, y la consola Switch 2 no ha subido de precio.

De momento si van a subir de precio la primera, junto algunos accesorios de la Switch 2.
Aquí en Europa aun nada, pero aun así, me arrodillo ante los asustaviejas de hace unos meses, tenían toda la razón.
Pues ya sabemos lo que toca aquí, si el gorila naranja la lía, al final pagaremos de más incluso aquí.

Más aún quiero decir.
La recomendación obvia es intentar pillar la consola cuanto antes mejor.
Primero, porque la relación inversión / tiempo de uso es mayor, y por tanto "rentabilizas" más tu dinero.
Y segundo porque esta generación nos ha dejado claro que se acabó eso de que las tecnologías evolucionan y eso hace que las consolas bajen de precio; quien no se compró la PS5 o XBOX Series de salida, a día de hoy las está pagando más caras. Nintendo, obviamente, a la que pueda encontrar una excusa le va a meter una subida de precio a la consola para, simplemente, ganar más dinero para sus accionistas.

Vaya panorama se está quedando para el hobby
Tanke2K2 escribió:Nintendo no rebaja sus juegos, siempre estarán (en Switch 2) con PVP oficial (lo que ponga Amazon es otra historia) de 69.99-79.99. La GC de 64GB vale $17, no tienen que pagar royalties a ... si mismos.

Ojito, que ahora están subiendo de precio sus juegos que nunca rebajan.

En Canada les han subido 5 dólares canadienses y en Estados Unidos están avisando de que es posible que pase lo mismo en el futuro (lo mismo están esperando a que pase la campaña navideña para poder vender lo máximo posible y luego colar la subida).

Y no hablo de Switch 2 (aunque en EEUU se haya avisado de ambas), hablo de Switch que es donde los han subido en Canada.

Imagínate si la situación ya esta fea mismamente con cualquiera de los Pokémon principales que están a sus eternos 59,99€, si aquí acaba ocurriendo lo mismo y los suben a 64,99€.

Ni Selects, ni rebajas decentes para juegos antiguos, ni nada de nada, mira que en la época de 3DS y Wii U era raro que hicieran rebajas, pero al menos salían los Selects y en digital les ponían el mismo precio (59,99 -> 24,99€), aquí me temo que vamos a ver juegos como Super Mario Odyssey a 59,99€ (si no lo suben) durante muchos muchos años (salvo la típica rebaja que hacen a 40€, que aparentemente los juegos con mejora gratuita ya ni eso, creo que ahora son a 45€).

Te cito aquí que lo veo mas conveniente.
@Feroz El Mejor pues por eso ellos usan GC. Tienen un margen que no tienen los 3rd. Estos últimos, si miran al lanzamiento tal vez sea rentable, pasado unos meses con las rebajas de 10 o 20€ típicas después del estreno ya no lo es. Es entendible que usen GKC si es la opción que tienen desde Nintendo.

PD: Alguno dirá que el Cyberpunk...es la excepción.
Tanke2K2 escribió:@Feroz El Mejor pues por eso ellos usan GC. Tienen un margen que no tienen los 3rd. Estos últimos, si miran al lanzamiento tal vez sea rentable, pasado unos meses con las rebajas de 10 o 20€ típicas después del estreno ya no lo es. Es entendible que usen GKC si es la opción que tienen desde Nintendo.

PD: Alguno dirá que el Cyberpunk...es la excepción.

No, no es la excepción.
Creo que no deberíamos suponer que Nintendo no vaya a rebajar juegos de forma permanente esta gen. En realidad lo ha hecho en todas sus consolas... excepto Switch, y ya parece que esa sea la normal porque llevamos los últimos 8 años así.
Pero la situación ya no es la misma, la subida de precios hará resentir las ventas, más tarde que pronto sí creo que esta vez tocará una selección de juegos a precios reducidos. No van a devaluar sus productos al año o menos como hacen otras, y el precio reducido no creo que sea inferior a 40 euros, pero confío en que sí sucederá.
He utilizado el cupón que me dieron en la fnac con la reserva del DK y el Cronos se me ha quedado en 48.

Creo que a parte de lo de ofertas de amazon y tal, ir empalmando reservas en la fnac es una buena manera de conseguir buenos descuentos
TheLittleMelo escribió:Creo que no deberíamos suponer que Nintendo no vaya a rebajar juegos de forma permanente esta gen. En realidad lo ha hecho en todas sus consolas... excepto Switch, y ya parece que esa sea la normal porque llevamos los últimos 8 años así.
Pero la situación ya no es la misma, la subida de precios hará resentir las ventas, más tarde que pronto sí creo que esta vez tocará una selección de juegos a precios reducidos. No van a devaluar sus productos al año o menos como hacen otras, y el precio reducido no creo que sea inferior a 40 euros, pero confío en que sí sucederá.

Es que como dejen Odyssey (por dar un ejemplo) a 40€ nos quedamos en las mismas, que Nintendo rebajaba los de 60€ de Wii U a 25€ en Selects.

Los juegos de Mario suelen rebajarlos en Amazon y otras tiendas a 40€ por el dia de Mario, los Amazon Days y el Black Friday.

Y ademas ahora tenemos el problema que comente, que en teoria los juegos con mejora gratuita los rebajan a 45€ en lugar de a 40€.

No me sorprenderia que acaben subiendo los juegos de Switch a 65€ en Europa.
@TheLittleMelo Yo lo que estoy viendo es que suben precios y te cobran por una demo. Se han saltado rebajar juegos en Switch de forma permanente, aunque fuera de 60 a 40 bananzas.

No se por qué iban a hacerlo en algún momento. Si los precios hacen resentir las ventas y en vez de vender, me lo invento, 7 millones de Bonanzas en su vida comercial venden 5, siguen ganando. Si es que casi parece que su afán recaudatorio está más encaminado a asumir que van a vender menos que para vender más.

Algo así como una subida preventiva, lo subo ahora para ganar y si luego pasa algo pues ya me adapto. No se donde leí que están ganando como nunca. Están como para plantearse pensar en nosotros.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:Creo que no deberíamos suponer que Nintendo no vaya a rebajar juegos de forma permanente esta gen. En realidad lo ha hecho en todas sus consolas... excepto Switch, y ya parece que esa sea la normal porque llevamos los últimos 8 años así.

Es que como dejen Odyssey (por dar un ejemplo) a 40€ nos quedamos en las mismas, que Nintendo rebajaba los de 60€ de Wii U a 25€ en Selects.

Los juegos de Mario suelen rebajarlos en Amazon y otras tiendas a 40€ por el dia de Mario, los Amazon Days y el Black Friday.

Y ademas ahora tenemos el problema que comente, que en teoria los juegos con mejora gratuita los rebajan a 45€ en lugar de a 40€.

Yo los juegos de Switch ya ni los tengo en cuenta, supongo que lo dejarán estar tal cuál como está (que las tiendas hagan las ofertas que buenamente puedan) Pero con Switch 2, cuyos precios son los que son, sí me imagino unos Selects (o cómo lo quieran llamar) a 39,99€; a fin de cuentas sería un 50% de descuento (sobre esos 40 euros las tiendas ya aplicarían alguna rebajilla más en el formato físico, intuyo).

@Iklander yo también creo que tienen previsto vender menos, la cuestión es cuánto menos es rentable. Porque en el ejemplo que mencionas vender 7 millones de juegos a 50 euros o 5 millones a 70 euros te proporciona los mismos ingresos, pero has perdido 2 millones de usuarios (que si les gusta el jueguito se pueden enganchar a la saga y seguir comprando, o comprar otros juegos), no veo la ganancia por ningún sitio.
Supongo que lo estarán siguiendo muy muy de cerca, pero si las ventas fallan, tendrán que rebajar. Sea mucho o poco, no les queda otra.
@TheLittleMelo No decían que con el BOTW con 1 o 2 millones de copias vendidas ya empezaba a ser rentable? No me acuerdo de la cifra exacta.

Luego está el tema Japón que ahí venden bien barato, alguien tiene que pagar la diferencia.

No se, muy grande debería ser la hostia para que se plantearan algo. Si ya digo, de momento les va de puta madre. Y todos sabemos qué hacen cuando les va bien no, lo siguiente.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo los juegos de Switch ya ni los tengo en cuenta, supongo que lo dejarán estar tal cuál como está (que las tiendas hagan las ofertas que buenamente puedan) Pero con Switch 2, cuyos precios son los que son, sí me imagino unos Selects (o cómo lo quieran llamar) a 39,99€; a fin de cuentas sería un 50% de descuento (sobre esos 40 euros las tiendas ya aplicarían alguna rebajilla más en el formato físico, intuyo).

@Iklander yo también creo que tienen previsto vender menos, la cuestión es cuánto menos es rentable. Porque en el ejemplo que mencionas vender 7 millones de juegos a 50 euros o 5 millones a 70 euros te proporciona los mismos ingresos, pero has perdido 2 millones de usuarios (que si les gusta el jueguito se pueden enganchar a la saga y seguir comprando, o comprar otros juegos), no veo la ganancia por ningún sitio.
Supongo que lo estarán siguiendo muy muy de cerca, pero si las ventas fallan, tendrán que rebajar. Sea mucho o poco, no les queda otra.

Yo los de Switch los tengo en cuenta porque si Nintendo en lugar de meter el hardware nativo como ha hecho siempre para tener una buena retrocompatibilidad total se ha esforzado en hacerlo mediante software, es que buscan seguir vendiendo todos esos juegos y seguir rascando a largo plazo, al estilo de Steam.

Encima teniendo en cuenta de que estan sacando dlcs para juegos antiguos de Switch, en cualquier momento son capaces de anunciar un dlc de algun juego que no nos imaginabamos y encarecer las copias existentes al hacerlas mas valiosas, eso limita a los usuarios de Switch y encarece la retrocompatibilidad (oficialmente ya lo han hecho, mira lo que paso hace poco con New Super Mario Bros U Deluxe, ahora a 45€ cuando siempre lo rebajaban a 40€).

Lo de ver juegos de Switch 2 a 40€ en lugar de 80€ es algo que me encantaria, pero lo veo dificil, ojala me equivoque y para el dia de Mario, el Black Friday o lo que sea, metan mismamente Donkey Kong Bananza ahi, a 40€ me lanzo a por el este noviembre asi de forma impulsiva si les hace hacer eso (hablo de formato fisico en todo momento, ojo).

Iklander escribió:@TheLittleMelo No decían que con el BOTW con 1 o 2 millones de copias vendidas ya empezaba a ser rentable? No me acuerdo de la cifra exacta.

Luego está el tema Japón que ahí venden bien barato, alguien tiene que pagar la diferencia.

No se, muy grande debería ser la hostia para que se plantearan algo. Si ya digo, de momento les va de puta madre. Y todos sabemos qué hacen cuando les va bien no, lo siguiente.

Lo decian, dos millones:
https://www.forbes.com/sites/olliebarde ... reak-even/

Y ha vendido muchisimo mas, vamos, que yo no me creo que un juego cualquiera deba costar 80€, por eso siempre hago enfasis en que solo tenemos dos precios de dos juegos.

¿Y si el Zelda Warriors y el Kirby Air Riders valen menos? Por eso y mucho mas, es necesario que hagan un Direct general.
Yo tengo una opinión similar, personalmente prefiero que dejen los juegos como están y en vez de dedicarse a hacer DLCs en juegos que no son juegos online que necesiten contenido continuo porque son freetoplay y pillen pastan por descargas de cosméticos etc, que se dediquen ese tiempo y esos recursos a hacer juegos nuevos completos desde el inicio, sin errores, previamente testeados etc, la táctica de portear juegos de Wii U en Switch y aprovechar incorporando mejoras la podía comprender por el éxito que no tuvo Wii U pero no comprendería que en vez de sacar juegos nuevos estuvieran remasterizando juegos antiguos que no tienen mucho tiempo desde que salieron, en cambio un remaster de por ejemplo un A link yo the Past si lo vería, siempre que me ofrezcan todo el contenido dentro del juego, vengan bien optimizados, sin DLCs planificados con antelación, sin monetización extrema a base de micropagos etc, no vería mal que el precio de los juegos se incrementara en funcion de lo que ofrecen y en función del precio de todo por la economía, desde mi punto de vista, y por supuesto cualquier regalito añadido a modo de extra con una edición físico se agradece.

Edito: el tema de la subida de precio de Switch en Estados Unidos y en Canadá tras 8 años de vida y que no subiera Switch 2 no me lo veía venir, pero diría que es posible que igual que ha subido de precio Switch. Switch 2 pueda subir de precio cuando Nintendo considere que tiene ya suficiente base instalada para rentabilizar los juegos y vender mucho software.
@Feroz El Mejor Yo creo que costarán lo mismo que el Bonanza. Salvo Emios y cosas así. Incluso si hacen un remake o un remaster no Switch 2 version sino de otra plataforma, lo sigo viendo a 80. Igual que la mayoría de remasters y refritos de Switch costaban 60, como el resto de novedades.

Vaya, me sorprendería lo contrario. Claro, nosotros pensamos qué títulos costarán menos que el Bonanza teniéndolo como primera referencia porque pensamos como usuarios. No contemplamos que haya otro juego que se vaya a la tier de precio del MKW.
@Don_Boqueronnn De hecho la subida de precio de Switch 1 es una confirmación de la futura subida de precio de Switch 2. La subida para la consola anterior no tiene ninguna justificación más allá de mantener un margen de beneficio que supongo ya era abultado. Pero teniendo la consola 8 años y con la sucesora en la calle esto va a ser sepultar todavía más sus ventas y poco más. La contrapartida es que ahora se percibe Switch 2 como un producto más económico, porque son 60 dólares más que la una Oled, no me jodas XD.
Pero vamos, si Nintendo ha visto necesario subir el precio de Switch 1 le debe estar doliendo no hacerlo con Switch 2, y el único motivo por el que no lo hacen es porque es un producto nuevo que no quieren sepultar con la política de precios (que ya bastantes críticas ha recibido); eso sí, en cuanto Switch 2 se estabilice y domine el mercado (si lo logra) subida al canto.

Por estas mierdas me precipité a comprar Switch 2, y bueno, la verdad es que la estoy disfrutando un montón. Me ha sorprendido muy positivamente una vez en las manos.
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo una opinión similar, personalmente prefiero que dejen los juegos como están y en vez de dedicarse a hacer DLCs en juegos que no son juegos online que necesiten contenido continuo porque son freetoplay y pillen pastan por descargas de cosméticos etc, que se dediquen ese tiempo y esos recursos a hacer juegos nuevos completos desde el inicio, sin errores, previamente testeados etc, la táctica de portear juegos de Wii U en Switch y aprovechar incorporando mejoras la podía comprender por el éxito que no tuvo Wii U pero no comprendería que en vez de sacar juegos nuevos estuvieran remasterizando juegos antiguos que no tienen mucho tiempo desde que salieron, en cambio un remaster de por ejemplo un A link yo the Past si lo vería, siempre que me ofrezcan todo el contenido dentro del juego, vengan bien optimizados, sin DLCs planificados con antelación, sin monetización extrema a base de micropagos etc, no vería mal que el precio de los juegos se incrementara en funcion de lo que ofrecen y en función del precio de todo por la economía, desde mi punto de vista, y por supuesto cualquier regalito añadido a modo de extra con una edición físico se agradece.

Edito: el tema de la subida de precio de Switch en Estados Unidos y en Canadá tras 8 años de vida y que no subiera Switch 2 no me lo veía venir, pero diría que es posible que igual que ha subido de precio Switch. Switch 2 pueda subir de precio cuando Nintendo considere que tiene ya suficiente base instalada para rentabilizar los juegos y vender mucho software.

Ironicamente yo prefiero mil veces esto de sacar dlcs exclusivos en Switch 2 a que relancen juegos como en Switch.

Bowser's Fury lo tuve que jugar pirata porque Nintendo "me forzo" a ello, podrian haberlo calzado de dlc en Odyssey o haberlo vendido aparte en la eShop, pero no, escogieron el camino de la violencia.

Ahora tengo una copia que pille de segunda mano hace un tiempo y lo rejugue, pero que vamos, habria pagado el dlc como lo voy a hacer ahora con el Kirby.

Quienes lo tienen mal son los que vengan de cero, que veran el Kirby a 80€ en lugar de a 60€ y no es lo mismo que te anuncien el dlc 3 años y medio despues del juego, a que llegues y te encuentres con que el juego para Switch 2 vale 80€ y que si quieres la mejora grafica, tengas que comprar si o si la version con el dlc (o buscarte el juego original y luego el dlc, cosa que sale mas economica).

Que tambien te digo que habria apreciado mas un Kirby completamente nuevo, pero oye, viendo lo mal que anda todo, un dlc de 20€ si es decente lo voy a apreciar mas que un lanzamiento a 80€ Bananzas segun la teoria de @Iklander de que todo va a costar 80€.

Yo sigo pensando que al menos podrian quitarnos el +10€ en Europa por las copias fisicas, a 70€ ya veria con otros ojos los juegos porque en Amazon y demas costarian mucho menos.

Ahora mismo tengo un cupon de 10€ hasta finales de mes en Amazon España, he mirado el Bananza y cuesta 68€, me sale a 58€, por lo que no voy a comprarlo, en cambio si estuviera a 5X€ le meto el cupon y ya lo veria con otros ojos y le daria la oportunidad.
TheLittleMelo escribió:@Don_Boqueronnn De hecho la subida de precio de Switch 1 es una confirmación de la futura subida de precio de Switch 2. La subida para la consola anterior no tiene ninguna justificación más allá de mantener un margen de beneficio que supongo ya era abultado. Pero teniendo la consola 8 años y con la sucesora en la calle esto va a ser sepultar todavía más sus ventas y poco más. La contrapartida es que ahora se percibe Switch 2 como un producto más económico, porque son 60 dólares más que la una Oled, no me jodas XD.
Pero vamos, si Nintendo ha visto necesario subir el precio de Switch 1 le debe estar doliendo no hacerlo con Switch 2, y el único motivo por el que no lo hacen es porque es un producto nuevo que no quieren sepultar con la política de precios (que ya bastantes críticas ha recibido); eso sí, en cuanto Switch 2 se estabilice y domine el mercado (si lo logra) subida al canto.

Por estas mierdas me precipité a comprar Switch 2, y bueno, la verdad es que la estoy disfrutando un montón. Me ha sorprendido muy positivamente una vez en las manos.

El precio de switch 2 ya se puso pensando en todo lo que está pasando.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo una opinión similar, personalmente prefiero que dejen los juegos como están y en vez de dedicarse a hacer DLCs en juegos que no son juegos online que necesiten contenido continuo porque son freetoplay y pillen pastan por descargas de cosméticos etc, que se dediquen ese tiempo y esos recursos a hacer juegos nuevos completos desde el inicio, sin errores, previamente testeados etc, la táctica de portear juegos de Wii U en Switch y aprovechar incorporando mejoras la podía comprender por el éxito que no tuvo Wii U pero no comprendería que en vez de sacar juegos nuevos estuvieran remasterizando juegos antiguos que no tienen mucho tiempo desde que salieron, en cambio un remaster de por ejemplo un A link yo the Past si lo vería, siempre que me ofrezcan todo el contenido dentro del juego, vengan bien optimizados, sin DLCs planificados con antelación, sin monetización extrema a base de micropagos etc, no vería mal que el precio de los juegos se incrementara en funcion de lo que ofrecen y en función del precio de todo por la economía, desde mi punto de vista, y por supuesto cualquier regalito añadido a modo de extra con una edición físico se agradece.

Ironicamente yo prefiero mil veces esto de sacar dlcs exclusivos en Switch 2 a que relancen juegos como en Switch.

Bowser's Fury lo tuve que jugar pirata porque Nintendo "me forzo" a ello, podrian haberlo calzado de dlc en Odyssey o haberlo vendido aparte en la eShop, pero no, escogieron el camino de la violencia.

Ahora tengo una copia que pille de segunda mano hace un tiempo y lo rejugue, pero que vamos, habria pagado el dlc como lo voy a hacer ahora con el Kirby.

Quienes lo tienen mal son los que vengan de cero, que veran el Kirby a 80€ en lugar de a 60€ y no es lo mismo que te anuncien el dlc 3 años y medio despues del juego, a que llegues y te encuentres con que el juego para Switch 2 vale 80€ y que si quieres la mejora grafica, tengas que comprar si o si la version con el dlc (o buscarte el juego original y luego el dlc, cosa que sale mas economica).

Que tambien te digo que habria apreciado mas un Kirby completamente nuevo, pero oye, viendo lo mal que anda todo, un dlc de 20€ si es decente lo voy a apreciar mas que un lanzamiento a 80€ Bananzas segun la teoria de @Iklander de que todo va a costar 80€.

Yo sigo pensando que al menos podrian quitarnos el +10€ en Europa por las copias fisicas, a 70€ ya veria con otros ojos los juegos porque en Amazon y demas costarian mucho menos.

Ahora mismo tengo un cupon de 10€ hasta finales de mes en Amazon España, he mirado el Bananza y cuesta 68€, me sale a 58€, por lo que no voy a comprarlo, en cambio si estuviera a 5X€ le meto el cupon y ya lo veria con otros ojos y le daria la oportunidad.

Yo en mi caso lo que voy a hacer es no comprar DLCs ni mejoras de juegos a menos que me las den gratuitamente con la suscripción, en caso en que empiece a haber muchas remasterizaciones pues no las compraré, otra cosa no puedo hacer, cuando saquen juegos enteros nuevos completos pues si los compraré y valoraré si el precio por lo que me ofrece me renta, ya los consumidores decidirán.

@johmq no le suena que fuera así, de hecho retrasaron las reservas en Estados Unidos y cuando las abrieron, en el mismo comunicado, subieron el precio de algunos periféricos y dijeron que podrían subir el precio de la consola en función del cómo evolucionara el mercado. Tú ten en cuenta que ninguna compañía sabe exactamente el que va a pasar y la cosa está muy cambiante, en un estudio que salió a posteriori estimaban que Nintendo en Estados Unidos con Switch 2 podría estar con márgenes muy exiguos, en todo caso, con cualquier cosa podría buscar los enlaces que están en este mismo hilo.
esta semana he pedido una switch2, sabéis por cuánto te compran la 1 (el modelo original que duraba menos la bateria) en el game?
Se puede saber si peligra el mercado de segunda mano por pirateria?

He oido bastantes noticias de gente que le han brickeado la consola por haber insertado un juego que habia sido usado para hacer un backup y jugado en varias consolas.

Si empiezan a hacer esto, yo vaticino una muerte de la segunda mano. No veo gente arriesgandose por ahorrarse 10-15 euros en andar con emails y demandas contra Nintendo...
ATG_hacker escribió:Se puede saber si peligra el mercado de segunda mano por pirateria?

He oido bastantes noticias de gente que le han brickeado la consola por haber insertado un juego que habia sido usado para hacer un backup y jugado en varias consolas.

Si empiezan a hacer esto, yo vaticino una muerte de la segunda mano. No veo gente arriesgandose por ahorrarse 10-15 euros en andar con emails y demandas contra Nintendo...

Solo ha habido un caso en concreto, nada más, así que en ese aspecto estate tranquilo, que no pasará nada, de hecho mi consola es de segunda mano y no ha pasado nada.
Además, eso no es piratería, ese totalmente legal, comprar juegos de segunda mano. Parece ser que, al que le han baneado (sólo sé que le han baneado a uno) ha sido por comprar claves reutilizadas muchas veces en páginas de terceros, pero después de hablar con atención al cliente le han “desbaneado”
1958 respuestas
136, 37, 38, 39, 40