› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Papitxulo escribió:Hide_to escribió:Papitxulo escribió:El pack de WiiU con ZombiU yo lo encontré nuevo a unos 170€.
Y eso, duro dos telediarios mientras un par de cadenas liquidaron el poco stock que tenían, especialmente ese pack que solo estuvo disponible el primer año. Nintendo jamas la rebajo el precio, y de hecho me sorprende la cifra que das porque en el subforo correspondiente y los grupos de ofertas de la epoca nunca llegamos a verla a menos de 230€ que fue al precio que saco el Corte Ingles las suyas en los OpenCors. De hecho, fue la principal y prácticamente única cadena que la rebajo de forma acusada.
Pasaron los años y la consola siguió a los 349€ en los packs normales y los 399€ los especiales, en todas las webs, cadenas y tiendas. Añado: A partir de 2015-2016 de vez en cuando salia algo, 260-280 pero raro raro, y a cuentagotas. De hecho es de la consola que tengo más unidades, la seguí muchísimo (veremos como acaban con el tema de las nand)
Yo tengo dos. Una que me regalaron y esa, que compré.
En cuanto a Switch 2, a mí mientras la rebajen, me da igual que sea Nintendo o la tienda de la esquina. La compraré cuando la vea a un precio que me parezca más razonable que el actual. Si tiene que ser dentro de 5 años, 10 años, o nunca, pues será.
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:Hide_to escribió:
Y eso, duro dos telediarios mientras un par de cadenas liquidaron el poco stock que tenían, especialmente ese pack que solo estuvo disponible el primer año. Nintendo jamas la rebajo el precio, y de hecho me sorprende la cifra que das porque en el subforo correspondiente y los grupos de ofertas de la epoca nunca llegamos a verla a menos de 230€ que fue al precio que saco el Corte Ingles las suyas en los OpenCors. De hecho, fue la principal y prácticamente única cadena que la rebajo de forma acusada.
Pasaron los años y la consola siguió a los 349€ en los packs normales y los 399€ los especiales, en todas las webs, cadenas y tiendas. Añado: A partir de 2015-2016 de vez en cuando salia algo, 260-280 pero raro raro, y a cuentagotas. De hecho es de la consola que tengo más unidades, la seguí muchísimo (veremos como acaban con el tema de las nand)
Yo tengo dos. Una que me regalaron y esa, que compré.
En cuanto a Switch 2, a mí mientras la rebajen, me da igual que sea Nintendo o la tienda de la esquina. La compraré cuando la vea a un precio que me parezca más razonable que el actual. Si tiene que ser dentro de 5 años, 10 años, o nunca, pues será.
Pues genial, si mientras los demás jugamos tú puedes divertirte en el foro repitiendo eso mismo una y otra vez, algo es algo.
johmq escribió:Si no tienes ninguna prisa por la consola, analizando un poco el panorama. Lo suyo es esperarse al tipico dia en el que fnac te da 15 euros por cada 100 euros gastados. Si compras el pack de mario kart te van a dar de vuelta 75 euros con el que podrás pillar otro juego. O si es el pack normal 60, que mas o menos lo mismo. Con esa promoción sale todo mas rentable.
James May escribió:johmq escribió:Si no tienes ninguna prisa por la consola, analizando un poco el panorama. Lo suyo es esperarse al tipico dia en el que fnac te da 15 euros por cada 100 euros gastados. Si compras el pack de mario kart te van a dar de vuelta 75 euros con el que podrás pillar otro juego. O si es el pack normal 60, que mas o menos lo mismo. Con esa promoción sale todo mas rentable.
A no ser que excluyan ciertos artículos, como pasa por ejemplo en el Día sin IVA de Mediamarkt, que casi nunca suelen entrar las consolas.
johmq escribió:James May escribió:johmq escribió:Si no tienes ninguna prisa por la consola, analizando un poco el panorama. Lo suyo es esperarse al tipico dia en el que fnac te da 15 euros por cada 100 euros gastados. Si compras el pack de mario kart te van a dar de vuelta 75 euros con el que podrás pillar otro juego. O si es el pack normal 60, que mas o menos lo mismo. Con esa promoción sale todo mas rentable.
A no ser que excluyan ciertos artículos, como pasa por ejemplo en el Día sin IVA de Mediamarkt, que casi nunca suelen entrar las consolas.
Hoy es ese dia, entra a ver como con la switch actual y cualquier consola lo puedes hacer.
Madafack escribió:Pero la Switch 1 no está en oferta sin iva. Le han descontado 10 pavos y arreando.
Yo hace muchísimos años que no veo que entren consolas en el día sin iva de mediamakt ¿siguen entrando aunque sea de vez en cuando?
johmq escribió:Madafack escribió:Pero la Switch 1 no está en oferta sin iva. Le han descontado 10 pavos y arreando.
Yo hace muchísimos años que no veo que entren consolas en el día sin iva de mediamakt ¿siguen entrando aunque sea de vez en cuando?
No es oferta sin IVA, e que te devuelven 15 euros(en vale)por cada 100 gastados.
Madafack escribió:johmq escribió:Madafack escribió:Pero la Switch 1 no está en oferta sin iva. Le han descontado 10 pavos y arreando.
No es oferta sin IVA, e que te devuelven 15 euros(en vale)por cada 100 gastados.
Gracias por la aclaración. Está actualmente esa oferta?
Porque he mirado y ni he visto nada.
Don Satur escribió:Pensé que luego de las bestiales subidas de Sony y Microsoft el tema del precio de Switch 2 iba a quedar zanjado, pero aún veo a la peña militante tirando hate a diario a la consola más barata del mercado.
hicenicienta escribió:Entras ahora en los foros de Wii y WiiU y ves que es el bucle de nunca acabar.
En WiiU era "qué cara la consola, no pago por eso".
En Wii hay mensajes tipo "me parecen caros los juegos a 50€, deberían costar 25-30€"![]()
![]()
Total, que nunca nos va nada bien. Y, claro, poniendo en perspectiva los precios y la inflación... nada nuevo bajo el sol por parte de los llorones de cada generación
Madafack escribió:hicenicienta escribió:Entras ahora en los foros de Wii y WiiU y ves que es el bucle de nunca acabar.
En Wii hay mensajes tipo "me parecen caros los juegos a 50€, deberían costar 25-30€"![]()
![]()
Total, que nunca nos va nada bien. Y, claro, poniendo en perspectiva los precios y la inflación... nada nuevo bajo el sol por parte de los llorones de cada generación
En eso tienes razón, pero que en España cobramos los mismos sueldos que hace 20 años también te lo digo.
No es lo mismo pvpr de juegos a 50 y en tienda, de salida, a 35 para un sueldo de 1200€, que pvpr 90, en tienda a 75 (más posibles DLCs) para los mismos 1200€.
CrazyDimitri escribió:Madafack escribió:hicenicienta escribió:Entras ahora en los foros de Wii y WiiU y ves que es el bucle de nunca acabar.
![]()
En eso tienes razón, pero que en España cobramos los mismos sueldos que hace 20 años también te lo digo.
No es lo mismo pvpr de juegos a 50 y en tienda, de salida, a 35 para un sueldo de 1200€, que pvpr 90, en tienda a 75 (más posibles DLCs) para los mismos 1200€.
La verdad es que es de locos. Esto lo que hará es que la gente vaya a lo seguro cuando quiera comprar alguno. Poco margen para probar.
Madafack escribió:hicenicienta escribió:Entras ahora en los foros de Wii y WiiU y ves que es el bucle de nunca acabar.
![]()
Dylandau escribió:Si alguien cobra lo mismo que hace 20 años, el problema ya te digo yo que no es de España…
Lo que sí es muy de España es que la gente pretenda aspirar a más de lo que puede permitirse…
Madafack escribió:Dylandau escribió:Si alguien cobra lo mismo que hace 20 años, el problema ya te digo yo que no es de España…
Lo que sí es muy de España es que la gente pretenda aspirar a más de lo que puede permitirse…
Pues no solo es que los sueldos no hayan subido (o apenas lo hayan hecho cuando todo no hace nada más que subir y subir sin control alguno), es que en ciertos sectores como la construcción hace 25 años se ganaba una pasta, y ahora miseria y compañía.
Que una limpiadora de hogares independiente, por decir un trabajo de los que llaman "poco cualificado", en países del norte de Europa como Suiza, se esté echando al bolsillo 5.000 pavos todos los meses por currar 4 o 5 horas al día, y aquí en España ni emprendiendo un negocio, y echándole 10 horas al día, se suele ver eso (salvo casos muy muy puntuales, o en puestos muy muy buenos) no es problema de España, no.
Que ya me lo dices tú. Ole tus huevos.
Y respecto a lo segundo, aunque llevas razón, has elegido fatal tus palabras, "aspirar a más" nunca es malo.
Pero supongo que te refieres a querer vivir por encima de tus posibilidades. En eso te doy la razón de que hay demasiado postureta que se empeña de por vida para vacilar de caprichos que no puede pagarse, pero volvemos a lo mismo:
Si los sueldos, y el nivel de vida, estuvieran equiparados al resto de Europa, que es lo que debería ser, no seríamos un país tercermundista como en el que nos hemos convertido por culpa de los ladrones que nos gobiernan (de un lado y del otro).
Dylandau escribió:Madafack escribió:Dylandau escribió:Si alguien cobra lo mismo que hace 20 años, el problema ya te digo yo que no es de España…
Pues no solo es que los sueldos no hayan subido (o apenas lo hayan hecho cuando todo no hace nada más que subir y subir sin control alguno), es que en ciertos sectores como la construcción hace 25 años se ganaba una pasta, y ahora miseria y compañía.
Que una limpiadora de hogares independiente, por decir un trabajo de los que llaman "poco cualificado", en países del norte de Europa como Suiza, se esté echando al bolsillo 5.000 pavos todos los meses por currar 4 o 5 horas al día, y aquí en España ni emprendiendo un negocio, y echándole 10 horas al día, se suele ver eso (salvo casos muy muy puntuales, o en puestos muy muy buenos) no es problema de España, no.
Que ya me lo dices tú. Ole tus huevos.
Y respecto a lo segundo, aunque llevas razón, has elegido fatal tus palabras, "aspirar a más" nunca es malo.
Pero supongo que te refieres a querer vivir por encima de tus posibilidades. En eso te doy la razón de que hay demasiado postureta que se empeña de por vida para vacilar de caprichos que no puede pagarse, pero volvemos a lo mismo:
Si los sueldos, y el nivel de vida, estuvieran equiparados al resto de Europa, que es lo que debería ser, no seríamos un país tercermundista como en el que nos hemos convertido por culpa de los ladrones que nos gobiernan (de un lado y del otro).
Claro que se debe aspirar siempre a más (al menos siempre que no estés conforme con lo que tengas), mi punto más bien iba por querer lo que no te puedes permitir en tu momento actual y echar la culpa al mundo…
En España la brecha cada vez es más grande “ricos” y “pobres”, cierto. Pero tampoco pintes a España como tercermundista porque no te vaya bien a ti…
Observa los coches que hay por la calle, los pisos y casas a precios elevados para ti pero que sin embargo se venden sin problema…
Y las Switch 2 que se van a vender todas y más.
Y lo de la limpiadora de hogares con sus 5000€ netos en Suiza no se quien te contó esa milonga….
byevoltor escribió:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch-2/noticias/nintendo-switch-2-costara-470-euros-asi-sigue-convertirse-consola-cara-historia-compania
Las consolas más caras de Nintendo hasta la fecha en €uros.:
1º-NES (1987): 500 euros
2º-Nintendo Switch 2 (2025): 470 euros
3º-Nintendo 64 (1997): 360 euros
Nintendo Switch (2017): 350 euros
Wii U (2012): 330 euros
Wii (2006): 320 euros
GameCube (2002): 300 euros
Nintendo 3DS (2011): 280 euros
SNES (1992): 250 euros
Game Boy (1990): 250 euros
Nintendo DS (2005): 200 euros
New Nintendo 3DS (2015): 190 euros
Game Boy Advance (2001): 180 euros
Game Boy Color (1998): 170 euros
Nintendo 2DS (2013): 150 euros
Todo sube, y es raro, pocas veces baja, exceptuando ofertas por algún motivo.![]()
Es absurdo..juegan con nosotros, todas las compañias.
La mejor opción es aguantar con lo que se tiene.
El que pueda, que se compre la Switch 2, Ps5 Pro, xbox series X, etc....
Pero pagar por los juegos 70€/80€/90€, va a obligar a las empresas a mejorar en calidad....Y mucho sus productos.
Animo, que sera lo proximo, subida del online
thekrizalid escribió:byevoltor escribió:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch-2/noticias/nintendo-switch-2-costara-470-euros-asi-sigue-convertirse-consola-cara-historia-compania
Todo sube, y es raro, pocas veces baja, exceptuando ofertas por algún motivo.![]()
Pero pagar por los juegos 70€/80€/90€, va a obligar a las empresas a mejorar en calidad....Y mucho sus productos.
NINTENDO 64, 34.990 PTAS = 210 EUROS, NO 360€.
Antier escribió:thekrizalid escribió:byevoltor escribió:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch-2/noticias/nintendo-switch-2-costara-470-euros-asi-sigue-convertirse-consola-cara-historia-compania
Y la NES juraría acordarme qué les costó a mis padres cuando me la compraron unas 30.000 pesetas, lo que equivale a 180 euros.
Antier escribió:thekrizalid escribió:byevoltor escribió:https://www.3djuegos.com/nintendo-switch-2/noticias/nintendo-switch-2-costara-470-euros-asi-sigue-convertirse-consola-cara-historia-compania
Y la NES juraría acordarme qué les costó a mis padres cuando me la compraron unas 30.000 pesetas, lo que equivale a 180 euros.
CrazyDimitri escribió:Yo pienso que el problema de Switch no es solo el precio como tal. Es lo que ofrece por dicho precio, y que además nunca baja (Switch 1 sigue costando lo mismo que en 2017). Podríamos hablar de lo que costó en su lanzamiento n64, ps1, ps2, GC, la que sea, pero eran consolas top y lo más puntero en ese momento. La gente las compraba como plataforma principal y sabía que no iba a dejar de salir algo por falta de hardware, precisamente. Otro tema eran las exclusividades.
Está claro que habrá mucha gente que compre Switch 2 como plataforma única o principal pero muchos hemos tenido Switch combinada con otra plataforma porque aún sabiendo que está por detrás técnicamente, ofrece ciertos juegos exclusivos, es portátil.. y todo eso a un precio iba acorde. Ahora sigue más o menos la misma línea, por detrás de la competencia pero esta vez tiene un precio muy similar al resto. Creo que ahí está un poco el tema y el disgusto de muchos.
Fran_Pelayo escribió:Antier escribió:thekrizalid escribió:
Pero esa cuenta que haces tú no es correcta del todo. En efecto 180 euros son 30.000 pesetas HOY.
Pero 30.000 pesetas en los años 80 eran mucho más que 180 euros. Podrían ser casi la mitad del sueldo de un trabajador.
Antier escribió:Fran_Pelayo escribió:Antier escribió:
Pero esa cuenta que haces tú no es correcta del todo. En efecto 180 euros son 30.000 pesetas HOY.
Pero 30.000 pesetas en los años 80 eran mucho más que 180 euros. Podrían ser casi la mitad del sueldo de un trabajador.
A ver, yo no he hecho ninguna cuenta, solamente he dicho que la NES en el lanzamiento costó 30.000 pesetas qué son 180 euros, no es así?
LoganDark_84 escribió:CrazyDimitri escribió:Yo pienso que el problema de Switch no es solo el precio como tal. Es lo que ofrece por dicho precio, y que además nunca baja (Switch 1 sigue costando lo mismo que en 2017). Podríamos hablar de lo que costó en su lanzamiento n64, ps1, ps2, GC, la que sea, pero eran consolas top y lo más puntero en ese momento. La gente las compraba como plataforma principal y sabía que no iba a dejar de salir algo por falta de hardware, precisamente. Otro tema eran las exclusividades.
Está claro que habrá mucha gente que compre Switch 2 como plataforma única o principal pero muchos hemos tenido Switch combinada con otra plataforma porque aún sabiendo que está por detrás técnicamente, ofrece ciertos juegos exclusivos, es portátil.. y todo eso a un precio iba acorde. Ahora sigue más o menos la misma línea, por detrás de la competencia pero esta vez tiene un precio muy similar al resto. Creo que ahí está un poco el tema y el disgusto de muchos.
El precio de la consola es correcto, lo que ofrece está muy bien, ten en cuenta el tamaño que tiene, que es una tablet del mismo grosor que Switch, es obvio que si iban a aumentar la potencia se iba a encarecer, pero vamos a tener juegos en 4k/60fps y 1080p/120 fps, me lo dicen hace un año y me reiría de esa persona, yo estoy muy contento porque lo mostrado es calidad y obviamente la calidad se paga.
Y la gente de lo que se está quejando es del precio de los juegos o más concretamente de dos cosas: La primera es el precio de salida del Mario Kart World que es una locura ponerlo a 90 euros, y la segunda de las gamekeycard a precio de novedad, sin ser realmente un cartucho físico, a parte de eso veo a muy poca gente quejándose del precio de la consola.
CrazyDimitri escribió:LoganDark_84 escribió:CrazyDimitri escribió:Yo pienso que el problema de Switch no es solo el precio como tal. Es lo que ofrece por dicho precio, y que además nunca baja (Switch 1 sigue costando lo mismo que en 2017). Podríamos hablar de lo que costó en su lanzamiento n64, ps1, ps2, GC, la que sea, pero eran consolas top y lo más puntero en ese momento. La gente las compraba como plataforma principal y sabía que no iba a dejar de salir algo por falta de hardware, precisamente. Otro tema eran las exclusividades.
El precio de la consola es correcto, lo que ofrece está muy bien, ten en cuenta el tamaño que tiene, que es una tablet del mismo grosor que Switch, es obvio que si iban a aumentar la potencia se iba a encarecer, pero vamos a tener juegos en 4k/60fps y 1080p/120 fps, me lo dicen hace un año y me reiría de esa persona, yo estoy muy contento porque lo mostrado es calidad y obviamente la calidad se paga.
Y la gente de lo que se está quejando es del precio de los juegos o más concretamente de dos cosas: La primera es el precio de salida del Mario Kart World que es una locura ponerlo a 90 euros, y la segunda de las gamekeycard a precio de novedad, sin ser realmente un cartucho físico, a parte de eso veo a muy poca gente quejándose del precio de la consola.
Todo influye, al final se te va la consola a 510€ porque te ves impulsado a pillarte el MKW. Es un precio similar a la competencia. Lo de 4K/60fps o 1080/120, suena muy bonito pero en qué juegos? Porque claro, no es lo mismo indies o AA que tripleA, cuando ya sabemos que estos últimos, por la potencia de la consola, llegarán los de hace unos añitos y aun así viendo Cyberpunk... sufriendo. La gente lee eso, se hace ilusiones y luego cuando ven el gameplay se decepcionan.
Aunque obviamente, el precio de los juegos ya es la risa. No solo igualas sino que superas...
LoganDark_84 escribió:CrazyDimitri escribió:LoganDark_84 escribió:El precio de la consola es correcto, lo que ofrece está muy bien, ten en cuenta el tamaño que tiene, que es una tablet del mismo grosor que Switch, es obvio que si iban a aumentar la potencia se iba a encarecer, pero vamos a tener juegos en 4k/60fps y 1080p/120 fps, me lo dicen hace un año y me reiría de esa persona, yo estoy muy contento porque lo mostrado es calidad y obviamente la calidad se paga.
Todo influye, al final se te va la consola a 510€ porque te ves impulsado a pillarte el MKW. Es un precio similar a la competencia. Lo de 4K/60fps o 1080/120, suena muy bonito pero en qué juegos? Porque claro, no es lo mismo indies o AA que tripleA, cuando ya sabemos que estos últimos, por la potencia de la consola, llegarán los de hace unos añitos y aun así viendo Cyberpunk... sufriendo. La gente lee eso, se hace ilusiones y luego cuando ven el gameplay se decepcionan.
Aunque obviamente, el precio de los juegos ya es la risa. No solo igualas sino que superas...
Pero es que es lo normal, es una consola que cuesta 470 euros, mucho que te está moviendo algunos juegos a 4k/60 fps, obvio que no serán todos los juegos, y que la mayoría irá a 1080p o 2k, pero es que es lo lógico, pc consolizados de 800 pavos tampoco mueven todo a 4k o 1080p, para mí que ya mueva Metroid primer 4 a 4k/60 o 1080p/120 es un milagro, para lo que es la maquina y está más que acorde al precio siendo una portátil.
Cyberpunk en el último video mostrado se mueve muy bien, lo que no esperarías es que moviese a 4k/60 no??(Aunque son capaces de conseguir 4k/30 con el tiempo).
Hay que ser realistas con lo que se pide, y por ahora lo que es la consola, lo que ofrece y los juegos que se han podido ver es acorde al precio.
LoganDark_84 escribió:CrazyDimitri escribió:LoganDark_84 escribió:El precio de la consola es correcto, lo que ofrece está muy bien, ten en cuenta el tamaño que tiene, que es una tablet del mismo grosor que Switch, es obvio que si iban a aumentar la potencia se iba a encarecer, pero vamos a tener juegos en 4k/60fps y 1080p/120 fps, me lo dicen hace un año y me reiría de esa persona, yo estoy muy contento porque lo mostrado es calidad y obviamente la calidad se paga.
Pero es que es lo normal, es una consola que cuesta 470 euros, mucho que te está moviendo algunos juegos a 4k/60 fps, obvio que no serán todos los juegos, y que la mayoría irá a 1080p o 2k, pero es que es lo lógico, pc consolizados de 800 pavos tampoco mueven todo a 4k o 1080p, para mí que ya mueva Metroid primer 4 a 4k/60 o 1080p/120 es un milagro, para lo que es la maquina y está más que acorde al precio siendo una portátil.
Cyberpunk en el último video mostrado se mueve muy bien, lo que no esperarías es que moviese a 4k/60 no??(Aunque son capaces de conseguir 4k/30 con el tiempo).
Hay que ser realistas con lo que se pide, y por ahora lo que es la consola, lo que ofrece y los juegos que se han podido ver es acorde al precio.
LoganDark_84 escribió:@CrazyDimitri Pero eso ya es una opinión muy personal obviamente, y evidentemente si ya has jugado a todas las thirds que querías y solo te interesan los juegos de Nintendo pues entiendo que no te atraiga y lo veas caro, porque solo son los juegos de Nintendo lo que te interesan, pero como tú has dicho es una opinión muy personal.
@Filver si claro, porque no?? Y si en un futuro lo logran en modo dock??que ya te digo ni yo mismo lo creo pero oye por poder puede ser, Hogwarts Legacy han logrando que el modo dock vaya a 2k, a lo mejor 4k es pasarse pero 2k/30 porque no??.
Filver escribió:LoganDark_84 escribió:@CrazyDimitri Pero eso ya es una opinión muy personal obviamente, y evidentemente si ya has jugado a todas las thirds que querías y solo te interesan los juegos de Nintendo pues entiendo que no te atraiga y lo veas caro, porque solo son los juegos de Nintendo lo que te interesan, pero como tú has dicho es una opinión muy personal.
@Filver si claro, porque no?? Y si en un futuro lo logran en modo dock??que ya te digo ni yo mismo lo creo pero oye por poder puede ser, Hogwarts Legacy han logrando que el modo dock vaya a 2k, a lo mejor 4k es pasarse pero 2k/30 porque no??.
No seré yo el que te quite la ilusión