Switch 2 PRECIOS

Me salta una duda...

Este retraso en sacar la Switch 2, por parte de Nintendo.

No se quedara, desfasada antes de tiempo....??

Ya que Ps6 y lo nuevo de Xbox...Están al caer 2026+-

Y los juegos para esas consolas no seran tan faciles de portear para Switch 2.

En fin, me quejaba el precio de Switch 2, pero quizas el año que viene la veamos barata... [comor?]

Ya que Ps6 costara 999€ y la nueva de xbox 949€....Espero equivocarme, pero viendo como suben de precio... [facepalm]

La ilusión por tenerla, me desvanecio, cuando vi la jugada en Japón, ayuda el gobierno, y precio inferior al resto del planeta.

Luego, me fastidio, que a nuestros hermanos de las Americas, Nintendo los trata de aquella manera.

Y para colmo el subir tanto los juegos, me ha quitado del todo, la ilusión.

No es lo mismo 2 juegos fisicos a 90€= 180€ al año.( Calidad)

Que 9 juegos fisicos al año por 20€ =180€ ( Aceptamos menos calidad )

En digital serian 18 juegos a 10€ = 180€ ( Si nos divierten, adelante son 18 )

Pero como ni 20€, ni 10€...Y los 40€/50€ de antes no lo veremos...Solo me queda ver videos de lo que me pierdo.

Ellos sabran lo que hacen, pero las ventas de juegos no seran tan bestiales como en Switch.
@byevoltor es el inicio de decima generacion de consolas, no es que se haya retrasado realmente, si no que va adelantada a la competencia.

Cuanto menos tiempo pase entre Switch 2 y PS6 y la siguiente Xbox, mejor, asi las tres consolas de decima generacion se ven mas las caras y las empresas se tienen que esforzar mas cara a los usuarios.

Ahora mismo veo a las tres demasiado acomodadas y este año le han servido las navidades en bandeja a Nintendo, entre el retraso del GTA VI y las subidas de precio de Sony y Microsoft.
Feroz El Mejor escribió:@byevoltor es el inicio de decima generacion de consolas, no es que se haya retrasado realmente, si no que va adelantada a la competencia.

Cuanto menos tiempo pase entre Switch 2 y PS6 y la siguiente Xbox, mejor, asi las tres consolas de decima generacion se ven mas las caras y las empresas se tienen que esforzar mas cara a los usuarios.

Ahora mismo veo a las tres demasiado acomodadas y este año le han servido las navidades en bandeja a Nintendo, entre el retraso del GTA VI y las subidas de precio de Sony y Microsoft.

Nintendo va a su rollo y en cualquier caso sería un retraso. Porque si Switch 2 tiene que competir con las otras en 2027 entonces pasaría lo mismo que Switch y ps5... Es una batalla perdida desde el principio.

@byevoltor De donde sacas que ps6 y xbox costará eso? A mi me da igual, no compraría ni una ni otra pero vamos, costaría más que un pc...
CrazyDimitri escribió:
Feroz El Mejor escribió:@byevoltor es el inicio de decima generacion de consolas, no es que se haya retrasado realmente, si no que va adelantada a la competencia.

Nintendo va a su rollo y en cualquier caso sería un retraso. Porque si Switch 2 tiene que competir con las otras en 2027 entonces pasaría lo mismo que Switch y ps5... Es una batalla perdida desde el principio.

@byevoltor De donde sacas que ps6 y xbox costará eso? A mi me da igual, no compraría ni una ni otra pero vamos, costaría más que un pc...

No tiene porque ser una batalla perdida, Wii U se adelanto un año a las competidoras y no saco gran cosa durante ese año de ventaja, por lo que la competencia le comio el pastel a Nintendo.

Ahora tienen 2 años de ventaja mas o menos (no sabemos fechas de PS6 y Xbox nueva), si lo hacen bien entonces sera como Switch, si no, llegara PS6 y dominara el mercado a lo "Luigi does nothing".

Que Switch 2 se haya retrasado es bueno para nosotros por lo que he dicho antes, menos tiempo para Nintendo para acomodarse cara al resto de consolas de decima generacion.
Feroz El Mejor escribió:
CrazyDimitri escribió:

No tiene porque ser una batalla perdida, Wii U se adelanto un año a las competidoras y no saco gran cosa durante ese año de ventaja, por lo que la competencia le comio el pastel a Nintendo.

Ahora tienen 2 años de ventaja mas o menos (no sabemos fechas de PS6 y Xbox nueva), si lo hacen bien entonces sera como Switch, si no, llegara PS6 y dominara el mercado a lo "Luigi does nothing".

Que Switch 2 se haya retrasado es bueno para nosotros por lo que he dicho antes, menos tiempo para Nintendo para acomodarse cara al resto de consolas de decima generacion.

Pero si es que no hay ventaja en esa comparativa, por eso Nintendo va a su rollo. En cuanto llegue GTA6 y a Switch 2 no pues ya estás perdido. Meter a Switch 2 en esa guerra hace más mal que bien.
CrazyDimitri escribió:
Feroz El Mejor escribió:
CrazyDimitri escribió:Nintendo va a su rollo y en cualquier caso sería un retraso. Porque si Switch 2 tiene que competir con las otras en 2027 entonces pasaría lo mismo que Switch y ps5... Es una batalla perdida desde el principio.

Pero si es que no hay ventaja en esa comparativa, por eso Nintendo va a su rollo. En cuanto llegue GTA6 y a Switch 2 no pues ya estás perdido. Meter a Switch 2 en esa guerra hace más mal que bien.

A mi no me va lo de "Nintendo esta en su liga" es una videoconsola, se compite si o si entre el resto de consolas.

Que GTA VI salga o no en Switch 2 no significa que tenga que pegarsela, Wii U no se la pego por no tener GTA V, se la pego por no tener los exclusivos que necesitaba de primeras y saber venderse con un buen marketing.

Switch no ha tenido los Call of Duty anuales mismamente y ha vendido como churros, cuando Wii si que los tuvo y pese a ello vendio menos.

Meter a Switch 2 en la mal llamada guerra de consolas me parece lo mas logico, ¿por que esta ahora mismo Nintendo tan subidita? Porque a Switch le ha ido bien, ¿por que le ha ido bien a Switch? Porque Sony y Microsoft estan dejando que las thirds tiren del carro mientras ellos han ido perdiendo exclusividades por parte de estas, en cambio Nintendo tiene sus propios exclusivos y si se le añade las thirds, pues bien, de ahi que haya tantisimas quejas por los cartuchos falsos, la gente que se compra una Switch 2 tambien quiere jugar a multiplataformas, yo al menos quiero, pero ahora mismo no hay ni uno que me llame la atencion (Cyberpunk no me interesa y los de Marvelous tampoco), tienen que llenar catalogo y atraer a todo tipo de publico.
Feroz El Mejor escribió:
CrazyDimitri escribió:
Feroz El Mejor escribió:No tiene porque ser una batalla perdida, Wii U se adelanto un año a las competidoras y no saco gran cosa durante ese año de ventaja, por lo que la competencia le comio el pastel a Nintendo.

A mi no me va lo de "Nintendo esta en su liga" es una videoconsola, se compite si o si entre el resto de consolas.

Que GTA VI salga o no en Switch 2 no significa que tenga que pegarsela, Wii U no se la pego por no tener GTA V, se la pego por no tener los exclusivos que necesitaba de primeras y saber venderse con un buen marketing.

Switch no ha tenido los Call of Duty anuales mismamente y ha vendido como churros, cuando Wii si que los tuvo y pese a ello vendio menos.

Meter a Switch 2 en la mal llamada guerra de consolas me parece lo mas logico, ¿por que esta ahora mismo Nintendo tan subidita? Porque a Switch le ha ido bien, ¿por que le ha ido bien a Switch? Porque Sony y Microsoft estan dejando que las thirds tiren del carro mientras ellos han ido perdiendo exclusividades por parte de estas, en cambio Nintendo tiene sus propios exclusivos y si se le añade las thirds, pues bien, de ahi que haya tantisimas quejas por los cartuchos falsos, la gente que se compra una Switch 2 tambien quiere jugar a multiplataformas, yo al menos quiero, pero ahora mismo no hay ni uno que me llame la atencion (Cyberpunk no me interesa y los de Marvelous tampoco), tienen que llenar catalogo y atraer a todo tipo de publico.

Si en realidad estoy de acuerdo contigo. Y por supuesto lo de GTA6 no influirá. Tampoco Switch 1 tuvo GTA 5, y eso que salió para ps3 y aun así éxito brutal porque tiene sus propios exclusivos.

A mi también me gustaría que estuviera a la altura y realmente yo no dependiera de ninguna plataforma más. Por eso para mi Switch no puede ser plataforma principal, porque se que hay thirds actuales o futuros que no me los va a ofrecer y los querré jugar pero ojalá fuera diferente...
Hoy es un dia de esos que no hay iva...Y realmente, quitando el iva, estan caros los juegos de la antigua Switch.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 – 49,99 € → 42,90 €
Minecraft: Edición Nintendo – 29,90 € → 24,71 €
EA Sports FC™ 25 – 41,99 € → 34,70 €
Animal Crossing: New Horizons – 44,99 € → 37,18 €
Mario Kart 8 Deluxe – 54,99 € → 45,45 €
Just Dance 2025 – 36,99 € → 30,57 €
Hogwarts Legacy – 36,99 € → 30,57 €
Luigi’s Mansion 2 HD – 54,99 € → 45,45 €
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 55,99 € → 46,27 €
Donkey Kong Country Returns HD – 52,99 € → 43,79 €
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 50,99 € → 42,14 €
Mario Kart 8 Booster Pack – 32,99 € → 27,26 €
Luigi’s Mansion 3 – 51,99 € → 42,97 €
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy – 29,99 € → 24,79 €
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom – 54,99 € → 45,45 €
Leyendas Pokémon: Arceus – 52,99 € → 43,79 €
New Super Mario Bros. U Deluxe – 52,99 € → 43,79 €
Two Point Campus – 8,99 € → 7,43 €
Mario & Luigi: Conexión Fraternal – 54,99 € → 45,45 €
Kirby y la Tierra Olvidada – 49,99 € → 41,31 €
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 49,99 € → 41,31 €
NBA 2K25 – 19,99 € → 16,52 €
Final Fantasy I-VI Collection: Anniversary Edition – 79,99 € → 61,90 €

Y lo más barato seria Minecraft 24,71€ [facepalm]

La media de los juegos con iva son 50€ en Switch....

Es curioso, como nos manejan, y ahora nos daran en la cartera con Switch 2 a 90€... cawento

Hoy, hablando con una dependienta del Game, sobre las key cars, me suelta que los jovenes de hoy en dia, están acostumbrados a descargas en ps4 y xbox series s, que no tendran problemas de adaptación....

Ya lo comente, que Switch 2 no es todo tipo de jovenes, para uno que celebra el cumpleaños, o comunión...Le regalas un juego en modo key-card...Y sorpresa...Tiene que descargar 64gb o más...antes de poder jugar... [qmparto]

Lo suyo es insertar el cartucho y jugar [beer] ...Pero bueno...Veremos como queda.

Pero que pagemos por una key card igual que otro de cartucho, sera de antologia...

Ejemplo +-:

Mario kart 90€
Howargs legacy 90€ con key card....Y el gasto del cartucho que no lleva, quién se come el beneficio, y quien se come la descarga... [fiu]

Y otra sera la eshop....Que deberian ser más baratos que los de los key card, ya que no pagas la key card por muy barata que sea, ni tampoco el envase ni la distribución...

Deberiamos quejarnos.... cawento

Fisico a un precio.
Con key card a menor precio que el fisico.
Digital de la eshop a precio más barato que fisico y que con key card..

Ejemplo Mario Kart 8 Deluxe.

Fisico ( Cartucho, poner y jugar ) 49€

Con key card....29€

Digital de la tienda Eshop....19€

Y lo mismo va para sony y microsoft....aunque estos tienen el gamepass...

Lo mejor es comprar poco y muy seleccionado, que a los precios marcados, es un lujo comprarse un videojuego. [facepalm]
byevoltor escribió:Hoy es un dia de esos que no hay iva...Y realmente, quitando el iva, estan caros los juegos de la antigua Switch.

Es curioso, como nos manejan, y ahora nos daran en la cartera con Switch 2 a 90€... cawento

Hoy, hablando con una dependienta del Game, sobre las key cars, me suelta que los jovenes de hoy en dia, están acostumbrados a descargas en ps4 y xbox series s, que no tendran problemas de adaptación....

Ya lo comente, que Switch 2 no es todo tipo de jovenes, para uno que celebra el cumpleaños, o comunión...Le regalas un juego en modo key-card...Y sorpresa...Tiene que descargar 64gb o más...antes de poder jugar... [qmparto]

Lo suyo es insertar el cartucho y jugar [beer] ...Pero bueno...Veremos como queda.

Pero que pagemos por una key card igual que otro de cartucho, sera de antologia...

Ejemplo +-:

Mario kart 90€
Howargs legacy 90€ con key card....Y el gasto del cartucho que no lleva, quién se come el beneficio, y quien se come la descarga... [fiu]

Y otra sera la eshop....Que deberian ser más baratos que los de los key card, ya que no pagas la key card por muy barata que sea, ni tampoco el envase ni la distribución...

Fisico a un precio.

Con key card....29€

Lo mejor es comprar poco y muy seleccionado, que a los precios marcados, es un lujo comprarse un videojuego. [facepalm]

Pero porque mientes con el precio de los juegos??solo el MK World está a 90, ningún thirds cuesta 90 y ningún otro juego de Nintendo cuesta 90, así que todo tú post está muy equivocado y ya van unos cuantos que estás así, así que reportado(nuevamente).
byevoltor escribió:Hoy es un dia de esos que no hay iva...Y realmente, quitando el iva, estan caros los juegos de la antigua Switch.

Ejemplo +-:

Mario kart 90€

Fisico a un precio.

Con key card....29€

Deberíamos quejarnos?? En serio?? A quien y en base a que??
Yo no veo llorar tanto a la gente cada vez que sale el iPhone de turno a 1500€, por favor seamos serios, esto no es un producto de primera necesidad, si puedes lo pagas y si no... Pues eso.
castillo12 escribió:

Ejemplo +-:

Mario kart 90€

Fisico a un precio.

Con key card....29€

Deberíamos quejarnos?? En serio?? A quien y en base a que??
Yo no veo llorar tanto a la gente cada vez que sale el iPhone de turno a 1500€, por favor seamos serios, esto no es un producto de primera necesidad, si puedes lo pagas y si no... Pues eso.

Porque pueden financiar el Pro Max a 48 meses…jejeje

También hay que mencionar el daño que ha hecho la piratería…hay un grueso de gente que no es que esté acostumbrada a pagar menos de lo que costarán los juegos de switch 2, es que directamente a pagar 0€ y encima tenerlo días antes de la fecha de salida oficial…

Ahora les pones la nueva Switch sin poder piratear el nuevo Mario Kart y tener que pagar el mínimo a lo que se pueda conseguir pues le parecerá un irónicamente un robo…😁
¿Alguien sabe donde encontrar los precios en yenes de los juegos?
He mirado en la store de Japón pero soy incapaz de encontrarlos.
FatPenguin29 escribió:¿Alguien sabe donde encontrar los precios en yenes de los juegos?

https://store-jp.nintendo.com/feature/f ... _soft_2504
Jose_Muse escribió:
FatPenguin29 escribió:¿Alguien sabe donde encontrar los precios en yenes de los juegos?

Ostras, vaya empanada mía no verlos.
Muchas gracias.
FatPenguin29 escribió:
Jose_Muse escribió:

Muchas gracias.

Tienen el mismo subidon que aqui, lo de la consola con japones a la fuerza es lo unico que les salva en cuanto a precios, pero donde importa de verdad que es en los juegos, no se libra nadie.

Mario Kart World:
Versión descargable: 8980 Yenes
Impuestos incluidos

(Aquí 79,99€)

Versión física: 9980 Yenes
Impuestos incluidos

(Aquí 89,99€)

Mario Kart 8 Deluxe:
Versión descargable: 6578 Yenes
Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

Versión física: 6578 Yenes
Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

Hemos heredado lo de ediciones físicas mas caras de Japón, aunque juraría que he visto a lo largo de los años (y no precisamente pocos), montones de juegos que anuncian mas caros en físico en Japón, y no hablo solo de Switch, también de la época de 3DS y Wii U.

En fin, que hay lo que hay. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
FatPenguin29 escribió:

Muchas gracias.

Tienen el mismo subidon que aqui, lo de la consola con japones a la fuerza es lo unico que les salva en cuanto a precios, pero donde importa de verdad que es en los juegos, no se libra nadie.

Mario Kart World:
Impuestos incluidos

(Aquí 79,99€)

Impuestos incluidos

(Aquí 89,99€)

Mario Kart 8 Deluxe:
Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

Hemos heredado lo de ediciones físicas mas caras de Japón, aunque juraría que he visto a lo largo de los años (y no precisamente pocos), montones de juegos que anuncian mas caros en físico en Japón, y no hablo solo de Switch, también de la época de 3DS y Wii U.

En mi caso estaba haciendo cuentas porque en agosto me voy para allá, pero me imaginaba que el ahorro iba a ser algo mas.
Sigue sin estar mal, porque por ejemplo Mario Kart se queda en unos 60€, pero...menudo subidón se han llevado también.

Gracias por la info.
FatPenguin29 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
FatPenguin29 escribió:Ostras, vaya empanada mía no verlos.
Muchas gracias.

Mario Kart World:
Impuestos incluidos

(Aquí 79,99€)

Impuestos incluidos

(Aquí 89,99€)

Mario Kart 8 Deluxe:
Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

En mi caso estaba haciendo cuentas porque en agosto me voy para allá, pero me imaginaba que el ahorro iba a ser algo mas.
Sigue sin estar mal, porque por ejemplo Mario Kart se queda en unos 60€, pero...menudo subidón se han llevado también.

Gracias por la info.

Sep, es caro, pero tolerable, ya que estas alli aprovecha bien, lastima que en cuanto a juegos vayas con el catalogo por construirse, como para ir dentro de unos años, se te va el presupuesto en los juegos. [+risas]
FatPenguin29 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
FatPenguin29 escribió:Ostras, vaya empanada mía no verlos.
Muchas gracias.

Mario Kart World:
Impuestos incluidos

(Aquí 79,99€)

Impuestos incluidos

(Aquí 89,99€)

Mario Kart 8 Deluxe:
Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

Impuestos incluidos

(Aquí 59,99€)

Gracias por la info.

Si vas a CDiscount y usas el cupón de primera compra, te sale por 59,90 con entrega gratis en punto de recogida, entonces no merece la pena...
Patchanka escribió:
FatPenguin29 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tienen el mismo subidon que aqui, lo de la consola con japones a la fuerza es lo unico que les salva en cuanto a precios, pero donde importa de verdad que es en los juegos, no se libra nadie.

Mario Kart World:

Mario Kart 8 Deluxe:

Gracias por la info.

Si vas a CDiscount y usas el cupón de primera compra, te sale por 59,90 con entrega gratis en punto de recogida, entonces no merece la pena...

¿No están cancelando las reservas de los multicuentas?

Los juegos de 80€ ahora no, pero cuando empiecen a salir algunos que me interesen, salen a 50€, esos franceses podrían caer si me interesan lo suficiente, pero si me lo van a cancelar buf...
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:
FatPenguin29 escribió:

Gracias por la info.

Los juegos de 80€ ahora no, pero cuando empiecen a salir algunos que me interesen, salen a 50€, esos franceses podrían caer si me interesan lo suficiente, pero si me lo van a cancelar buf...

Lo que están suponiendo es que si alguien hace múltiples reservas con multicuentas, sí, cancelan.

Yo, lo único que tengo reservado con ellos es el DK, y sigue de pie. Después de que me llegue, ya intentaré crear otra cuenta cuando salga algo que me interese, a ver si me cancelan... [fiu]
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:

Lo que están suponiendo es que si alguien hace múltiples reservas con multicuentas, sí, cancelan.

Yo, lo único que tengo reservado con ellos es el DK, y sigue de pie. Después de que me llegue, ya intentaré crear otra cuenta cuando salga algo que me interese, a ver si me cancelan... [fiu]

A ver si hay suerte y podemos ir haciendo con cierto margen.

Mismamente para el Pokémon (décima generación) que imagino que no saldrá hasta finales de 2026 [+risas]
Hola compis!
Como ya no sé qué es verdad y qué no prefiero preguntaros, que seguro que estáis más enterados. Cuando anunciaron la Switch 2 se vieron en X pantallazos (de los que no me acabo de fiar) conforme en Francia, la consola era algo más económica que en España. Ahora más o menos andan igual, pero, ¿sabríais decirme si por lo general hay diferencia? tengo unos días que coger y no me importaría hacer una escapada consumista a Francia, que me pilla cerquita.

EDIT: si voy y alguien quiere algo me cuesta cero traerlo, que llevaría coche.
ishtaryasha escribió:Hola compis!
Como ya no sé qué es verdad y qué no prefiero preguntaros, que seguro que estáis más enterados. Cuando anunciaron la Switch 2 se vieron en X pantallazos (de los que no me acabo de fiar) conforme en Francia, la consola era algo más económica que en España. Ahora más o menos andan igual, pero, ¿sabríais decirme si por lo general hay diferencia? tengo unos días que coger y no me importaría hacer una escapada consumista a Francia, que me pilla cerquita.

En CDdiscount por ejemplo la consola suelta son 439 euros:

https://www.cdiscount.com/jeux-pc-video ... #mpos=0|cd

Y los juegos también están más baratos, sería cuestión de mirar por ejemplo, Alcampo Francia y sus comercios.

De todos modos, si es para la consola, quizás cuando vayas no encuentres stock.

Un saludo
cristan escribió:
ishtaryasha escribió:Hola compis!

En CDdiscount por ejemplo la consola suelta son 439 euros:

https://www.cdiscount.com/jeux-pc-video ... #mpos=0|cd

Y los juegos también están más baratos, sería cuestión de mirar por ejemplo, Alcampo Francia y sus comercios.

De todos modos, si es para la consola, quizás cuando vayas no encuentres stock.

Un saludo

Aupi! A ver, todavía ando con dudas de pillarla por varios motivos, si encontrara un chollo como en su día la Switch y la Wii U, que se me apareció un ángel, no dudaría, pero de salida no acaba de convencerme aún lo que ofrece. Caer caerá seguro, la duda es... cuándo. Los juegos para el museo sí los iré cogiendo en cuanto pille día sin IVA o similar.
No sabía el preciazo de CDdiscount, gracias por el aviso!
Reserva Nintendo Switch 2 con Mario Kart World (edición digital) 509€

🎮 Amazon 👉 LINK DE COMPRA (https://amzlink.to/az0MDLy6Fmskc)

🎮 XTRALIFE 👉 LINK DE COMPRA (https://clk.tradedoubler.com/click?p=36 ... r%2F103676)

🎮 FNAC 👉 LINK DE COMPRA (https://tidd.ly/4hZi9co)

🎮 Media Markt 👉 LINK DE COMPRA (https://clk.tradedoubler.com/click?p=27 ... 98254.html)

🎮Amazon 👉 LINK DE COMPRA (https://tidd.ly/4lnZM3H)

🎮 MIRAVIA 👉 LINK DE COMPRA (https://tidd.ly/43FS4LU)

Creo que este video le viene muy bien a este hilo, que no pase desapercibido. [beer]
Mi compra ya en casa
Worten canarias
Switch 2 con el Mario Kart
479
Zelda versión switch 2
59
Rivoli Tenerife
Cyberpunk
59
Funda oficial switch 2
18
Al parecer han hecho un estudio y Nintendo vendiendo la Switch 2 tendría un precio ajustadísimo en Estados Unidos hasta el punto de que no estarían ganando dinero con la consola.
Tras un par de semanas desde la salida empezamos a ver las realidades de los precios de los juegos.

El tema del PVP ya lo sabemos -> 80€ (y MKW a 90€)

Pero cómo se traduce ese PVP al precio minorista, es decir con ofertas (que son habituales y fáciles de encontrar)?

De momento llevo 3 juegos comprados, todo juegos nuevos con su cartucho completo (bueno el MKW no ;) ):

- MKW -> 40€ (bundle).
- Cyberpunk 2077 -> 40€ (oferta game + SD EX [59€]).
- DK Bananza -> 49€ (CDiscount tienda francesa).

De momento, parece que el rango de precios para juegos nuevos se mantiene en el que había con la Switch1, que opináis?

Después de el primer año de gasto (inevitable), ya acudiré a mi habitual compra venta de 2ª mano que funciona muy bien en Nintendo reduciendose el importe a pagar por los juegos entre 60-65% de media.
@dabytes Que era algo plausible, aunque habrá que ver como evolucionan los precios, si habrá ofertas, etc.

Tú has sacado precios muy golosos. Y como dices, no hace falta estudiar un master para ir encontrando aquí y allá precios aceptables. Pero claro, aquí se montan unos dramas de escándalo, algunos con mala intención para sorpresa de nadie.

A mi lo que me despierta curiosidad es, dentro de un tiempo y de seguir el cartucho falso, que creo que si, es si habrá ofertas agresivas con los que vendan menos. Porque los de Nintendo se que no harán ofertas jugosas y los sacarás entre 60 o 50 con suerte.
@Iklander los GKC los compraré de 2ª mano, ya veremos porque si ponen precios de derribo igual interesa directamente el digital.

A ver como va evolucionando, el siguiente de la lista será el MP4... y casi que con esto (+Hades y siksong) estoy empezando a saturar lo que puedo admitir al año por tiempo...
dabytes escribió:Tras un par de semanas desde la salida empezamos a ver las realidades de los precios de los juegos.

Pero cómo se traduce ese PVP al precio minorista, es decir con ofertas (que son habituales y fáciles de encontrar)?

De momento llevo 3 juegos comprados, todo juegos nuevos con su cartucho completo (bueno el MKW no ;) ):

- MKW -> 40€ (bundle).

De momento, parece que el rango de precios para juegos nuevos se mantiene en el que había con la Switch1, que opináis?

Después de el primer año de gasto (inevitable), ya acudiré a mi habitual compra venta de 2ª mano que funciona muy bien en Nintendo reduciendose el importe a pagar por los juegos entre 60-65% de media.

Y esto hablando de packs y demás, pero, con juegos sueltos, hemos visto en España un DK a 53€, un Cyberpunk a 55€, un Pokemon Z-A a 53€... pero iban cacareando que íbamos a pagar 70€ si valían 80-90€ xDDD
byevoltor escribió:Me salta una duda...

Este retraso en sacar la Switch 2, por parte de Nintendo.

No se quedara, desfasada antes de tiempo....??

Ya que Ps6 y lo nuevo de Xbox...Están al caer 2026+-

Y los juegos para esas consolas no seran tan faciles de portear para Switch 2.

En fin, me quejaba el precio de Switch 2, pero quizas el año que viene la veamos barata... [comor?]

Ya que Ps6 costara 999€ y la nueva de xbox 949€....Espero equivocarme, pero viendo como suben de precio... [facepalm]

La ilusión por tenerla, me desvanecio, cuando vi la jugada en Japón, ayuda el gobierno, y precio inferior al resto del planeta.

Luego, me fastidio, que a nuestros hermanos de las Americas, Nintendo los trata de aquella manera.

Y para colmo el subir tanto los juegos, me ha quitado del todo, la ilusión.

No es lo mismo 2 juegos fisicos a 90€= 180€ al año.( Calidad)

Que 9 juegos fisicos al año por 20€ =180€ ( Aceptamos menos calidad )

En digital serian 18 juegos a 10€ = 180€ ( Si nos divierten, adelante son 18 )

Pero como ni 20€, ni 10€...Y los 40€/50€ de antes no lo veremos...Solo me queda ver videos de lo que me pierdo.

Ellos sabran lo que hacen, pero las ventas de juegos no seran tan bestiales como en Switch.

No lo retrasaron, de hecho los adelantaron por los leaks. No sé qué esperas ver con PS6 pero la PS5 todavía necesita bajar la resolución dinámica a 1080 para poder alcanzar 60 fps en muchos juegos, y son contados con la mano los AAA que logran correr a 2k y 60fps estables.

Hace rato que se alcanzó el techo "gráfico". Cada día requiere muchísimo más potencia para aumentar el rendimiento, y muchos de ese rendimiento no se traduce a resolución ni fps, sinó a densidad de objetos, partículas, distancia de renderizado y texturas. Como referencia yo tengo una pc de 1500 dólares (12700k + RTX 3090) y juego a 2k en medio o reescalo de 1080 para poder jugar en alto y mantener 60fps.

Recordemos que la primera Switch es MUY inferior a la PS4 y Xbox One, ni hablar de la PS5. Y sin embargo recibió un montón de ports que se consideraban imposibles, siendo realmente sólo una fracción de potente con respecto a las demás. La Switch 2 por su lado está bastante cercana a por ejemplo Xbox S, y con el DLSS incluso puede superarla en muchos juegos gracias a la IA.

Así que la Switch para 1080/2k con DLSS tiene para rato, obviamente va a notarse la diferencia con las otras plataformas por texturas con menos detalles, menos elementos en pantalla o menos distancia de renderizado, u optar por 30fps en vez de 60fps, pero va a poder recibir los ports de toda esta generación, y con optimización y cariño debería poder correr los de la próxima.
hicenicienta escribió:
dabytes escribió:Tras un par de semanas desde la salida empezamos a ver las realidades de los precios de los juegos.

- MKW -> 40€ (bundle).

Y esto hablando de packs y demás, pero, con juegos sueltos, hemos visto en España un DK a 53€, un Cyberpunk a 55€, un Pokemon Z-A a 53€... pero iban cacareando que íbamos a pagar 70€ si valían 80-90€ xDDD

Os habeis venido muchisimo arriba.

@dabytes
- El bundle del Mario Kart no deberia contar porque es algo excepcional y ademas os lo cobran pese que es digital, normalmente Nintendo cada vez que hacia un bundle con Mario Kart 8 Deluxe digital en Switch este entraba de gratis, una y otra vez.
- El Cyberpunk con la microsd de GAME debe de ser alguna promocion por parte de los de Cyberpunk o de los de las microsd porque es rarisimo que se puedan permitir dejar el pack a 100€, ademas de que aqui asumimos de primeras que es el juego y no la microsd lo que baja, cuando es un juego third y esos suelen bajar con el tiempo, lo mismo han dejado un margen bastante amplio y no lo sabemos.
- Los juegos de CDiscount no se si podemos contarlos, se supone que estamos hablando de un cupon de primera compra y si haces multicuentas en teoria lo cancelan, tocara ver si se estabiliza, pero es la misma triquiñuela que el cupon de primera compra de Miravia, junto al hecho de que es copia francesa, su equivalente seria unos 30 y pocos euros, son casi 20 euros de diferencia.

Mientras lo de España.

DK Bananza vale 80€ PVPR, lo de 53€ PAL-ES, ¿donde se ha visto? ¿Miravia? ¿Bajo que condiciones? ¿Cupon de primera compra? Porque volvemos al mismo argumento que la copia francesa de CDiscount, es otro +20€.
Cyberpunk vale 70€ PVPR, encontrarlo a 55€ me parece normal, es el equivalente a un juego de 50€ PVPR en Switch que se encuentra a 35€, y por encima de eso esta el tema de que es third, con suerte bajara de precio y no se quedara en un precio elevado eternamente "Nintendo style".
Leyendas Pokémon Z-A tiene un PVPR de 70€, a 53€ PAL-ES me sigue sonando a Miravia, otro +20€.

Y si, se vende a 70€ oficialmente, a 60€ lo he visto en Carrefour, Media Markt y Amazon, lo de que valen "80-90" es una reduccion al absurdo, de momento solo hay dos juegos de ese precio nuevos y son Bananza y World.

En todos los casos estais metiendo un +20€ de la hostia y lo que no entiendo de verdad es, ¿por que tomais Miravia o CDiscount de precio estandar cuando son tiendas en las que hay que hacer triquiñuelas? Aqui nadie usaba el ejemplo de esas tiendas a la hora de hablar de precios de Switch, porque entonces en lugar de usar el ejemplo de 46,90€ de Media Markt, Carrefour y Amazon que se ha estado repitiendo una y otra vez, hablariamos de 30-35 euros por juego de Miravia, y el caso es que el PVPR ha subido de 60€ a 80€ y el gasto "no PVPR" unos 20€ de media tambien.

Si dijerais que tanto Bananza como Z-A los habeis visto a 53€ en Amazon España, Media Markt y Carrefour, sin usar cupones y tal, pues el salto seria de 47€ a 53€, unos 6€, algo que seria totalmente aceptable, vas, eliges y compras sin lios. Pero si hay que andar con multicuentas, cupones o atento a promociones express de Miravia, ese argumento de "se ha podido comprar a este precio" no lo voy a tener en cuenta, yo tambien he llegado a comprar super bajo en Miravia y no es la norma y no es algo que se haya usado de argumento en todos estos meses porque era un caso muy especial y aislado, ademas de que te la juegas con el tema de la garantia. Por no hablar de que tambien estamos cediendo en cuanto a la edicion en CDiscount y nos comemos copias francesas, cosa que en Miravia tambien puede pasar si os da igual el pais, ya que tambien suelen listar copias britanicas.

Resumen: Que estais marcando un +20€ por juego y que estais metiendo a Miravia y CDiscount de ejemplo, con cupones y multicuentas, cuando el ejemplo que os hemos dado siempre es el de Amazon/Media Markt/Carrefour, tiendas accesibles y sin complicaciones con su garantia y edicion española sin lios de multicuentas.
Feroz El Mejor escribió:Os habeis venido muchisimo arriba.

Bueno, otros os habéis venido arriba con las quejas constantes desde enero: El nombre, la fecha de lanzamiento, el precio, el catalogo, la caja...y aquí estáis.

Con todo el respeto del mundo, cualquiera que te haya leído desde hace 6 meses para aquí, o tire de hemeroteca, caerá en la cuenta de que tu opinión se encuentra completamente sesgada.

La consola se te "atragantó" desde el día 1, te pusiste las gafas de sol y a partir de ahí todo lo has visto desde un prisma oscuro.
Metemos juegos a 53 € de la misma manera que vosotros, desde el día uno que dijeron los precios de Switch 2, habéis hablado de que era muy sencillo comprar de lanzamiento juegos de la switch a 48 € que obviamente implicaban el uso de cupones de Miravia.
De la misma forma que se han podido comprar muchas veces a 38 € porque había un día sin IVA, que también es algo excepcional y no algo que implique que voy a la tienda y lo encuentro directamente ese precio en cualquier día.

Por tanto, lo que jugáis es a poner precios de juegos de Switch bajo ciertas circunstancias y luego alegáis que esas no son válidas cuando hablamos de los precios al que podemos encontrar juegos de Switch 2.
@Feroz El Mejor iba a escribir justo lo que tu has escrito, ya no tengo mas que añadir [+risas]
pantxo escribió:

Bueno, otros os habéis venido arriba con las quejas constantes desde enero: El nombre, la fecha de lanzamiento, el precio, el catalogo, la caja...y aquí estáis.

Con todo el respeto del mundo, cualquiera que te haya leído desde hace 6 meses para aquí, o tire de hemeroteca, caerá en la cuenta de que tu opinión se encuentra completamente sesgada.

La consola se te "atragantó" desde el día 1, te pusiste las gafas de sol y a partir de ahí todo lo has visto desde un prisma oscuro.

Me he metido en la boca del lobo por lo que veo, porque el nombre me parece correcto, la fecha de lanzamiento tambien (el problema estuvo en que hicieron un teaser demasiado tarde en lugar de la presentacion del tiron), de la caja nunca me he quejado, y aqui estoy.

Pero bueno, si vais a estar ahora todos agrupados apoyando toda decision que tome Nintendo, mucho no voy a poder decir o hacer para dar mi opinion porque os conozco, la situacion no ha mejorado y no va a mejorar vistas las circunstancias.

Mantengo el que os habeis venido mucho arriba a la hora de alabar "las rebajas" de Miravia/CDiscount.

hicenicienta escribió:Metemos juegos a 53 € de la misma manera que vosotros, desde el día uno que dijeron los precios de Switch 2, habéis hablado de que era muy sencillo comprar de lanzamiento juegos de la switch a 48 € que obviamente implicaban el uso de cupones de Miravia.
De la misma forma que se han podido comprar muchas veces a 38 € porque había un día sin IVA, que también es algo excepcional y no algo que implique que voy a la tienda y lo encuentro directamente ese precio en cualquier día.

Por tanto, lo que jugáis es a poner precios de juegos de Switch bajo ciertas circunstancias y luego alegáis que esas no son válidas cuando hablamos de los precios al que podemos encontrar juegos de Switch 2.

Mentira, mentira y mas mentiras, a 48€ (46,90€ en realidad) es algo que hemos defendido y seguimos defendiendo porque NO IMPLICA NINGUN CUPON EN NINGUNA TIENDA, todos los juego distribuidos por Nintendo en Amazon, Media Markt y Carrefour salen a 46,90€ (47€) sin meter ningun tipo de cupon, sin registrarse de nuevo, ni teniendo que pagar prime ni gastos de envio.

Lo de encontrar juegos a 38€ en un dia sin IVA es algo que no he tocado y que el resto de personas no han tocado, tal y como dices, es algo excepcional y ademas, aqui hablamos siempre de la compra de juegos de lanzamiento, no cuando a la tienda de turno le apetezca hacer rebajas, antes lo he dicho, que la idea era ir a Amazon mismamente, y sin lios, ni triquiñuelas de ningun tipo, ir derechitos al clic de compra y poder comprarlo a 47€.

Justo acabo de entrar en Amazon España para comprobarlo y Bananza esta a 69,90€ y segun veo en el historial de precios no ha bajado ni un centimo mas, frente a los tipicos 46,90€ son unos 23€ mas y si los juegos de Nintendo siguen asi, van a ser 23€ mas de media por juego distribuido por Nintendo de salida en Amazon España.

Literalmente te lo he dicho en el mensaje anterior, yo no he puesto precios bajo ciertas circunstancias, ni de Switch, ni de Switch 2, repito otra vez, Amazon, Media Markt y Carrefour listan los juegos de Switch de lanzamiento a 46,90€, sin ningun tipo de cupon, eso no es algo excepcional, ni rebuscado, vas compras y punto.

Pero nada, yo ya he dicho todo, si alguien me responde con un "pues esta tienda fiable española te vende los juegos tambien a 47-53 sin cuentas nuevas, cupones y ademas de salida" me paso y os doy la razon y os lo agradecere de corazon, pero si seguis con los comentarios de "es que en Miravia esto o la copia francesa de CDiscount con el cupon de primera compra lo otro", voy a pasar, porque yo ya he dicho que los cupones no los hemos usado para justificar la diferencia de precios en ningun momento, tanto yo, como el resto de usuarios hemos dicho una y otra vez lo de que "pues el ultimo juego de Nintendo Switch que compre lo pille a 47€ en Amazon de salida", pero oye, que como pongo mucho texto pasas de leerlo y como pasas de ello, pasare yo tambien de ponerlo.

carokix escribió:@Feroz El Mejor iba a escribir justo lo que tu has escrito, ya no tengo mas que añadir [+risas]

Te cito porque es que es muy ahogador de verdad, puedo entender que a @pantxo le moleste que la consola en si nos genere dudas no ligadas con el precio, pero ahora que estoy hablando del tema precios que me saque eso sin venir a cuento, que soy fan de Nintendo de toda la vida, que he estado escribiendo sin mentir a nadie aqui todos estos meses, pues pica bastante, si me dijerais que soy el tipico que va dando la brasa con el "ES QUE VALEN NOVENTA EUROS TODOS LOS JUEGOS", pues lo entenderia, pero no es mi caso jooodeeer. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

Me he metido en la boca del lobo por lo que veo, porque el nombre me parece correcto, la fecha de lanzamiento tambien (el problema estuvo en que hicieron un teaser demasiado tarde en lugar de la presentacion del tiron), de la caja nunca me he quejado, y aqui estoy.

Pero bueno, si vais a estar ahora todos agrupados apoyando toda decision que tome Nintendo, mucho no voy a poder decir o hacer para dar mi opinion porque os conozco, la situacion no ha mejorado y no va a mejorar vistas las circunstancias.

Mantengo el que os habeis venido mucho arriba a la hora de alabar "las rebajas" de Miravia/CDiscount.

Brotherman, no tiene sentido que hables de "os" "vais" "habéis" cuando te has pasado MESES rajando de la consola, sus precios, dando lecciones de fiscalidad, diciendo que ni de coña la ibas a pillar de salida y menos por un Mario Kart y al final has caído en las primeras semanas con consola y juego.
Es que los precios de Switch 1 no van a volver en Switch 2, sencillamente es la evolution. Me gusta pagar más? No, pero este es el mercado. Lo que si me toca los testaferros son los 10 bananzas más del físico por parte de Nintendo, pero ese es otro tema. Se les compra menos y ya está.

Por resumir, lo que antes encontrabas sin mucho esfuerzo por 47 ahora te va a costar 60 o así. Y no hay más. Si eres zorro viejo pues lo mismo pagas 50 haciendo trucos y ya está.

Seré raro, pero yo he pagado a precio completo algunos juegos por llegar tarde a Switch (Xeno 2, FE TH, DQ 11, Skyrim) y los he gostado como marrano en lodazal. Volvería a pagar las 60 bananzas que me costaron. Al final se trata de eso y no de mirar el ticket como si estuviéramos en la posguerra.
Que está bien mirarlo, pero al final el control individual es eso. Por mucho control que tengas si el resto compra masivamente pues ya lo tenemos. Es como una lucha quijotesca, molinos nintenderos.
Feroz El Mejor escribió:Me he metido en la boca del lobo por lo que veo, porque el nombre me parece correcto, la fecha de lanzamiento tambien (el problema estuvo en que hicieron un teaser demasiado tarde en lugar de la presentacion del tiron), de la caja nunca me he quejado, y aqui estoy.

No tiene mucho sentido discutir algo que simplemente se puede comprobar entrando en tu perfil y repasando tus mensajes del último medio año.

Quejas y peros de manera prácticamente constante, es un hecho contrastable.

De hecho uno de tus mensajes más recientes es para quejarte de que te molesta que se reiniciando los contadores de horas en switch 2...cuando no se reinician.

PD: Lamento decirte que si, eres bastante brasas
Envidio a quien se haya podido comprar Tears of the Kingdom a 49€ de salida (sin usar cupones ni gaitas) xDDDD

AFORTUNADO ÉL.
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me he metido en la boca del lobo por lo que veo, porque el nombre me parece correcto, la fecha de lanzamiento tambien (el problema estuvo en que hicieron un teaser demasiado tarde en lugar de la presentacion del tiron), de la caja nunca me he quejado, y aqui estoy.

No tiene mucho sentido discutir algo que simplemente se puede comprobar entrando en tu perfil y repasando tus mensajes del último medio año.

De hecho uno de tus mensajes más recientes es para quejarte de que te molesta que se reiniciando los contadores de horas en switch 2...cuando no se reinician

Efectivamente, el otro día en el hilo de dk obsesionado con el doblaje de las canciones y que es una mierda si no vienen en español, parecía que era lo único importante después de todo lo que se enseñó del juego.

Está bien quejarse de lo que a uno no le gusta, pero tenerlo como norma acaba cansando, al final se acaba así:
Imagen
Jose_Muse escribió:
pantxo escribió:

De hecho uno de tus mensajes más recientes es para quejarte de que te molesta que se reiniciando los contadores de horas en switch 2...cuando no se reinician

Efectivamente, el otro día en el hilo de dk obsesionado con el doblaje de las canciones y que es una mierda si no vienen en español, parecía que era lo único importante después de todo lo que se enseñó del juego.

Está bien quejarse de lo que a uno no le gusta, pero tenerlo como norma acaba cansando, al final se acaba así:
Imagen

Lo dicho, es algo que está a la vista de todos
Se nota que tanto juego no hay, sino no surgiría again el debate trilladísimo de los precios.

Y para el Bonanza quedan casi 4 semanas, se va a hacer larga la espera.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

Brotherman, no tiene sentido que hables de "os" "vais" "habéis" cuando te has pasado MESES rajando de la consola, sus precios, dando lecciones de fiscalidad, diciendo que ni de coña la ibas a pillar de salida y menos por un Mario Kart y al final has caído en las primeras semanas con consola y juego.

Sí, y en eso te admito mi culpa, ya dije que la pille por culpa de Xbox y PlayStation, que subieron precios y que Nintendo ni de coña iba a bajar la consola, la pille porque entre que Amazon Francia la vendia a 450€ y CDiscount me dejaba el MKW a 60€ me salia a 510€ que era lo mismo que el bundle con el juego digital.

Y si, en eso soy culpable, he sumado ventas a un juego que sigo pensando que tiene sobreprecio, pero sobre la consola siempre he dicho que si vale la pena el precio, se puede tolerar y desde abril que lo he dicho, que la consola es algo cara, pero esta justificada, que el problema esta en el precio de los juegos, que a fin de cuentas es donde vamos a seguir gastando una y otra vez.

Tambien mucho antes de que saliera iba diciendo "que todos -yo incluido- ibamos a caer tarde o temprano porque somos fans de Nintendo y queremos jugar a sus sagas, pero eso no me prohibe quejarme de todo esto, mismamente Donkey Kong Bananza de haber salido al mismo precio que los juegos de Switch caeria de salida, pero de momento solo tengo previsto pillar el dlc de Kirby y porque en Amazon Japon se puede pillar a poco mas de 11€, luego ya vere de hacer la triquiñuela de CDiscount otra vez para el Splatoon Raiders (y a ver si no lo cancelan), de momento esas son las unicas compras que tengo previstas a dia de hoy.

Y que conste que DK Bananza me parece un buen juego y lo dije, pero que no me llama lo suficiente como para considerarlo un indispensable dentro de mis gustos a sus 80€ PVPR, que en esta generacion mi idea es ir comprando lo que considere indispensable, si luego van cambiando las cosas y mejoran en cuanto a precios y tiendas, pues genial, ganamos todos.

Pero vamos, si alguien me preguntase si vale la pena comprar la consola ahora mismo, le diria que no, que yo soy un puñetero ansias fanatico de Nintendo y que por eso la ha comprado, con la idea de amortizarla a largo plazo y por lo que te he dicho, que tarde o temprano acabaria cayendo, el Pokémon me va a poder muy fuerte cuando salga en exclusiva a finales del año que viene la nueva generacion (si es como siempre), y se que ahi muchos otros tambien caeran, repito en que si la he pillado ya, ha sido porque la vi 20€ mas barata y porque la competencia no ayuda en absoluto a que Nintendo vaya a hacer ajustes, pero nada de esto quita que pueda expresar mi descontento.

Es mas, me indigna bastante mas que Sony y Microsoft hayan subido de precio sus consolas, al menos Sony mas de una vez, me parece una salvajada, y siento que estamos viviendo epocas muy negras para los videojuegos en general, que puede que los juegos acaben siendo muy buenos, pero teniendo en cuenta de que venden mas y que ademas ahora sacan aun mas ganancias por los magenes que les dan en las ventas digitales y todos los dlcs, online de pago y demas, digo yo que podrian mirar de hacer todo esto mas llevadero, que meterles un +20€ como si nada a los juegos es muy brusco.

Ya dije que en su dia entendi que de Wii a Wii U-Switch subieran 10€ los juegos porque pasaron al HD y que ahora habria entendido un +10€ si son 4K, pero es que hasta donde sabemos (y esto tambien lo he dicho varias veces), el estandar de Nintendo van a ser 80€, eso es un +20€ de un dia para otro y se nota, por eso suelo comentar que a ver si nos dan mas fechas de juegos para ver si el 80€ es el estandar o si veremos juegos a 70€ o menos, ¿cuanto costara el nuevo Zelda Warrios? ¿Y el Kirby Air Riders? ¿Saldran tambien a 80€? Que solo tenemos un juego para medir todo esto y lo mismo nos precipitamos.

Yo llevo tiempo diciendolo porque como luego sea el caso de que esos salgan a 70€, cambia mucho la situacion y ya me leo otra vez a la gente de "ES QUE DECIAIS QUE TODO IBA A COSTAR 80 Y 90 EUROS" y yo me estoy quedando con el PVPR por los precios que luego ponen los minoristas y los precios de los minoristas como punto a favor de los usuarios.

Cuando antes se entienda que mis mensajes van desde el punto de vista de alguien que quiere disfrutar de esos juegos y que todos podamos hacerlo sin ir notando como cada juego que sumamos nos rasca 20€ de mas, mejor, porque yo no lo hago con animo de ofender a los jugadores, si no con el animo de no alabar a las empresas, puede que Miyamoto, Koizumi y Aonuma sean unos grandes y los juegos que hagan sean una maravilla, pero como he leido por ahi "por mucho que te guste el juego, no justifica que sea tan caro", recordemos que aqui lo que se critica es el estandar, si van a dejar un estandar de 80€ y luego se lo cuelan a cualquier remaster, titulo "menor" y demas, vais a ver muchas mas quejas de muchos otros usuarios que con un nuevo y flamante Donkey Kong Bananza o un Mario Kart World.

Ya las visteis con Skyward Sword HD y Luigi's Mansion 2 HD mismamente...

En fin, no se que mas puedo deciros, es el hilo de precios, cualquier tema que haya comentado en otros hilos, si quereis, citadme y lo debatimos ahi, pero creo que en este mensaje tambien he dejado claro el porque he actuado asi con esta consola y porque pienso como pienso, que ademas los videojuegos a dia de hoy venden aun mas de lo que siempre habian vendido, por lo que motivos para encarecerlos no habia mas alla del "lo compraran igual", si en Wii U que las cosas iban mal se permitian sacar juegos a precio reducido (oficialmente), y hablamos de juegos como Splatoon que salio a 40€ en Europa, pues que se yo, no pido que hagan eso con el nuevo Splatoon, pero que salga a 80€ PVPR va a picar y digo yo que aunque aqui os vayais a empeñar en hablar de mi, estoy 100% seguro de que agradeceriais que costara 60€ PVPR para asi luego poder apoyar con mas facilidad al siguiente juego que os llame la atencion.

Resumen: No creo que se pueda hacer, agradecere si me leeis y comprendeis mi mensaje, que como siempre, trato de dar de forma razonada y sin intenciones de avivar ningun fuego, de jugador a jugadores.

@Iklander te doy la razon en tu mensaje, al menos vas directo a lo que hay y es lo que hay, sin alusiones personales.

@pantxo si se reinician, si quieres te saco capturas y te las mando por privado, en Pokémon Escarlata tengo unas 3 horas de juego o asi y eso me salia en Switch, al ponerlo en Switch 2 me sale como que "jugado un rato", como he comentado alli, es posible que no se reinicien si haces una transferencia total, yo solo puse mi perfil en la consola nueva, por lo que es posible que ambos tengamos razon (como tambien he comentado alli, pero nada, la intencion tuya es la de hacerme ver como alguien que viene a quejarse sin mas).

@Jose_Muse lo del doblaje no es por el Donkey Kong, es por Nintendo en si, es una de las tres empresas mas grandes del videojuego que hay ahora mismo y que no cuiden un detalle asi hace ver a los videojuegos como un medio de segunda, que no hay que cuidarlo tanto como para que el jugador tenga una experiencia como alguien que escuche la cancion en su lengua nativa, lo que segun lei en el mismo hilo, no existe una version japonesa de la cancion, lo cual me sorprende para mal cara a los japoneses, pues en Odyssey diseñaron la cancion en japones para ellos y luego doblaron en inglés para el publico internacional, es una queja legitima, si una empresa de tan alto calibre no cuida ese aspecto, los videojuegos quedan como un medio de menor importancia, porque lo unico que les impide doblar bien la cancion es el dinero, que ni es un juego de nicho, ni es una empresa pequeña, por otra parte agradeci el doblaje de Pauline y en ningun momento fui a flamear como hicieron otros con lo de pronunciar DK de forma correcta (que para mi como lo han hecho es la forma correcta).

Pero nada, os quedais con lo negativo, aqui si no digo "que bien" a todas las decisiones de Nintendo, ya soy un detractor. [toctoc]
Iklander escribió:Y para el Bonanza quedan casi 4 semanas, se va a hacer larga la espera.

Es que con todos los respetos al MK World, Bananza era el juego de lanzamiento de la consola [360º] [360º]

Y en cuanto al precio de los juegos, creo que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas más cerca de los 60 que de los 90 euros, en cambio en las críticas a la consola se utilizan los 90 del MK como referencia cuando es la excepción
Lo que está claro es que todo no puede ser o aceptamos los cartuchos llave o pagamos los 20€ del cartucho. Los únicos juegos que vamos a ver de lanzamiento completos a 60 € son los ya amortizados como el ciberpunk . Que costarían los juegos de lanzamientos en stem deck si salieran en una microsd express?

realmente desde la nes, ciertamente nintendo ha sacado 8 concolas y sony habria sacado 7 si hubieran empezado ambas en la tercera gen. La competencia de PS6 seria SW2 ciertamente llevas razon. Pero si comparamos la decima de ambas estan mucho mas alejadas en calidad grafica que una gamecube y una wii que son generaciones distintas. Logicamente por la naturaleza de hibrido. Pero no son competencia, quien quiere una PS6 no dudara con una SW2 y viceversa. Se complementan ademas . Si estan acomodadas todas, porque? porque ganan las 3 mas dinero que en cualquier otro momento de su historia.

Una epoca 360 PS3 no creo que la veamos , xbox va por temas de nube y PC, sony con sus multiplataformas como referencia y propios y nintendo es intocable con su concepto hibrido y exclusivos. Cada una esta en su rincon y los precios que es el tema del hilo, no haran mas que subir y subir, en online de nintendo es muy barato y eso no va ser asi siempre. Y los juegos salvo que los GKC les paremos los pies subiran aun mas cuando sean todos digitales ( si no venden GKC , solo saldran digital).
Switch2ansias escribió:

realmente desde la nes, ciertamente nintendo ha sacado 8 concolas y sony habria sacado 7 si hubieran empezado ambas en la tercera gen. La competencia de PS6 seria SW2 ciertamente llevas razon. Pero si comparamos la decima de ambas estan mucho mas alejadas en calidad grafica que una gamecube y una wii que son generaciones distintas. Logicamente por la naturaleza de hibrido. Pero no son competencia, quien quiere una PS6 no dudara con una SW2 y viceversa. Se complementan ademas . Si estan acomodadas todas, porque? porque ganan las 3 mas dinero que en cualquier otro momento de su historia.

Una epoca 360 PS3 no creo que la veamos , xbox va por temas de nube y PC, sony con sus multiplataformas como referencia y propios y nintendo es intocable con su concepto hibrido y exclusivos. Cada una esta en su rincon y los precios que es el tema del hilo, no haran mas que subir y subir, en online de nintendo es muy barato y eso no va ser asi siempre. Y los juegos salvo que los GKC les paremos los pies subiran aun mas cuando sean todos digitales ( si no venden GKC , solo saldran digital).

Bueno, lo que digan los ejecutivos es una cosa y lo que ha salido es otra, las generaciones son las que son, que se hagan competencia con consolas de distintas generaciones siempre pasa en ciertos años y si PS6 sale dentro de uno o dos años, pues volveremos a lo mismo.

Pero es lo que dices, se estan acomodando mucho porque muchos juegos de PS6 no saldran en Switch 2 y viceversa, Xbox como va mas por el tema servicios, con vender lo suficiente en hardware les sirve (a dia de hoy Series ya ha vendido como una N64 y aun subira mas), ademas de que se hacen de oro con Candy Crush y Call of Duty en su poder.

Yo creo que lo ideal seria que lograran hacer un "GamePass" pero de Nintendo, si a Microsoft le funciona, a Nintendo con esos precios tambien le funcionaria, el problema es que un "GamePass de Nintendo" no seria asequible como el de Microsoft (ojala me equivoque).

Y personalmente, si un juego sale digital y puedo esperar, me espero a la primera rebaja o a otra mas agresiva porque agotar no se agota, pero sigo pensando que aun hay tiempo de que Nintendo facilite cartuchos de menor tamaño a las thirds o que logre rebajar el precio de los cartuchos, si la idea es producir a fondo de 64gb para que sean baratos de fabricar y que todos puedan meter su juego completo, pues genial, pero si no es el caso, me temo que lo que estan haciendo es dirigir al publico a lo digital, entre el bundle del Mario Kart, los juegos fisicos mas caros y el cartucho falso, yo creo que es lo que buscan, diran lo contrario, de que el formato fisico les resulta importante y tal, pero Nintendo siempre va una o dos generaciones por detras en estas practicas negativas, no me sorprenderia que la proxima consola la saquen con y sin lector de cartuchos, rebajandola bastante la sin lector para que hagan como con las ultimas PS y Xbox, que la gente se decante por estas.

Es mas, tampoco descartaria que sacaran una Lite sin lector algun dia de la 2 (seguramente complementando a una Lite con lector) pero mas barata, con algun juego en bundle asi digital, Microsoft ya lo hizo con Xbox One.
1879 respuestas
134, 35, 36, 37, 38