Switch 2 PRECIOS

Todos los juegos que anuncian estan bien.

Lo que no esta bien el es precio de ellos..

En la tienda (Eshop) deberian valer 50€ menos.

Es decir MK World es un ejemplo por parte de Nintendo...40€!!!

Te ahorras el cartucho de 64GB.
Lo descargas tú, en la memoria de tu consola.
No pagas distribución por tierra, mar y aire.
No pagas embalaje ni papel.

A si un descuento por ser digital del precio fisico, es lo que prometierón todas las compañias, que seria más barato en digital. [rtfm] [qmparto]

Excepto el Metroid, todo lo demás no me corre prisa, la mayoria ya los he jugado, y por el DK Banana ese....Pues la verdad, no me llama la atención.

Si por la Switch pagarán 250€ de segunda mano, pues hacia el cambio...Pero esque te dan menos de 120€.

Y pagar 470€, o 510€, y la tarjeta express 60€.

No sale a cuenta, de buenas sin saber cuantos años habremos de esperar para el proximo zelda, y si el proximo Mario sera una revolución, o seguira el modo continuista...

Desde Super Mario World, y Mario 64....La magia sigue, pero se hace repetitiva...

Y ahora aparte de repetitiva, es exclusivamente Cara..... cawento

Zelda nuevo a 100€
Mario nuevo a 90€

Más consola con MK world por 510€.

Estamos hablando que sin tarjeta express, tenemos un pago de 700€
por tres juegos de Nintendo, juegazos, pero tres juegos encarecidos. [noop]

No es para uso infantil, juvenil, no es portable, y es excesivamente cara.

No es una 3ds, nds, gba y menos una gameboy!!!

Es un agujero en el bolsillo 470€ minimo!!!! [noop]
@byevoltor perfecto, pues ya sabes, no la compres e invierte en otras cosas.
Por cierto, gracias por filtrar el precio del nuevo Zelda, de 100€. Exclusiva mundial es, de hecho.

Está genial que hables de que es repetitivo todo desde Mario World y Nintendo 64 pero que sí entiendas que tener una Switch es loable.

No sé si es la consola de la familia o no. Hay millones de familias que tienen una PS5 de casi 550€ y ahí están. Entonces... creo que juzgar nosotros si es para la familia o no...
Igual que un teléfono de 700€ no es "económico" pero todos los chavales lo tienen.

Los análisis de mercado mejor se los dejamos a los profesionales y no a nosotros, gente de a pie que no tiene ni p idea.
Dauragon85 escribió:
CrazyDimitri escribió:A mi me está dejando un poco frio todo. La reservé día 1 con muchísima ilusión pero no se, entre el tema del rendimiento, sobretodo de lo que se comenta del Cyberpunk, y que de lo anunciado los únicos que realmente me interesan son DK y Metroid (y éste último sale para la Switch1), al precio que sale todo la estoy comenzando a ver como un capricho caro, por lo menos en mi caso, que obviamente tengo otras plataformas y demasiado a lo que jugar. Veremos...

Es que si sólo te interesa el DK y el Metroid el día de salida tienes la cantidad de 0 juegos para ti.... Yo la verdad me estoy pensando en cancelar seriamente, sólo me interesa el MKW y el DK, además tampoco tanto. Muy poco juego para comprarla de inicio, igual me espero a mayor catálogo interesante porque ha salido con nada apenas.....

Totalmente de acuerdo, por eso me lo estoy pensando. MKW tiene buena pinta y echaría unas carreras pero tampoco mucho más.

¿Compensa pagar toda esa cantidad de dinero para un para uno o dos juegos? Pues eso es lo que me está echando para atrás. Me da pena porque la reservé con mucha ilusión el primer día pero ahora mismo estoy más negativo que otra cosa. Todo por culpa del precio claro, si la consola costase como en Japón y los juegos no costasen eso, no estaría pensando que solo va a caer 1 o 2 juegos. Es que con esos precios no me la jugaría a comprar prácticamente nada...
@CrazyDimitri a mi me pasa parecido, tenía un hype por las nubes, sale la presentación y aún sacando el Mario Kart World con las movidas de mundo abierto (que me interesan cero absoluto en esa saga) y que cobran por algunas mejoras de juegos, seguía con el hype altísimo, con ganas de tener la consola. El precio de la misma me enfrió un poco, pero casi nada.

En cuanto supe que existía una versión japonesa más barata, ya me quedé con la mosca detrás de la oreja... Pero cuando salieron a la luz los precios europeos, ahí apuñalaron al hype que tenía. Cuando vi que esa tasa de +10€ no existía en USA, echaron al hype al fondo del océano. Y cuando recordé que los cupones de juegos digitales no existían para Switch 2 directamente borraron el registro censal del hype [qmparto]
Recordemos que todo eso se supo en el mismo día de la presentación, que menudo bajonazo me fué dando a cada noticia nueva.

Como ya he ido diciendo otras veces, los precios de los juegos han hecho que aplace la más que segura compra hasta que salga uno de los siguientes exclusivos: Zelda, Metroid o Pokemon. Si antes sacan los cupones de comprar 2 juegos digitales y valen 120€ (60€ por cada juego) quizás la compre antes, pero sea cual sea la opción, tengo claro que se acabó eso que hacía con Switch 1 de priorizar la versión de Switch de juegos multiplataforma por tener portabilidad. Si Nintendo quiere sangrar más a los clientes, por mi parte, lo hará solamente con sus exclusivos.

Menuda subida de prioridad se ganó mi ordenador.
hicenicienta escribió:Por cierto, gracias por filtrar el precio del nuevo Zelda, de 100€. Exclusiva mundial es, de hecho.

Dejando a un lado todo lo demas, aunque lo de "nuevo" tiene poco, en lo de los 100€ tiene razon.

Breath of the Wild cuesta 70€ + 10€ por la mejora a Switch 2 + 20€ del pase de expansion = 100€

Nintendo no perdona una, mira que cuando anunciaron Espada y Escudo con la expansion a 90€ flipe, pero luego cuando empece a ver que en Japon sacaban juego+expansion en cartucho a precio completo digital en lugar de dar cierta rebaja por ser pack, ya me quedo claro que no tienen intencion ninguna de aflojar el puño.

Y tras la chapuza de Splatoon 3 con la expansion en codigo de descarga a precio completo en Europa cuando en Japon va todo en el cartucho y ahora esto de los juegos de Switch con la mejora a precio de novedad, pues se estan coronando cosa mala.

Dr_Neuro escribió:@CrazyDimitri a mi me pasa parecido, tenía un hype por las nubes, sale la presentación y aún sacando el Mario Kart World con las movidas de mundo abierto (que me interesan cero absoluto en esa saga) y que cobran por algunas mejoras de juegos, seguía con el hype altísimo, con ganas de tener la consola. El precio de la misma me enfrió un poco, pero casi nada.

En cuanto supe que existía una versión japonesa más barata, ya me quedé con la mosca detrás de la oreja... Pero cuando salieron a la luz los precios europeos, ahí apuñalaron al hype que tenía. Cuando vi que esa tasa de +10€ no existía en USA, echaron al hype al fondo del océano. Y cuando recordé que los cupones de juegos digitales no existían para Switch 2 directamente borraron el registro censal del hype [qmparto]
Recordemos que todo eso se supo en el mismo día de la presentación, que menudo bajonazo me fué dando a cada noticia nueva.

Como ya he ido diciendo otras veces, los precios de los juegos han hecho que aplace la más que segura compra hasta que salga uno de los siguientes exclusivos: Zelda, Metroid o Pokemon. Si antes sacan los cupones de comprar 2 juegos digitales y valen 120€ (60€ por cada juego) quizás la compre antes, pero sea cual sea la opción, tengo claro que se acabó eso que hacía con Switch 1 de priorizar la versión de Switch de juegos multiplataforma por tener portabilidad. Si Nintendo quiere sangrar más a los clientes, por mi parte, lo hará solamente con sus exclusivos.

Menuda subida de prioridad se ganó mi ordenador.

Para los multiplataforma esta muy chungo, si no fuera por los cartuchos falsos, seria todo lo contrario ironicamente, precisamente Cyberpunk vale 70€ que es novedad en Nintendo, en cambio Breath of the Wild con su tercer lanzamiento a 80€ (dlcs aparte).

Aqui vamos a caer todos por los exclusivos, pero si es por multiplataforma, a mi, que llevo toda la generacion de Switch esperando con ganas de jugar a ciertos juegos que no podian llegar, me da que me voy a quedar con las ganas, porque ya me veo a CAPCOM con sus Resident Evil en cartucho falso a precios elevados y demas, que oye, en digital como en Switch a 10-15-20 euros lo mismo si, pero a los 60 que seguramente pidan no van a caer, y eso va a ahuyentar bastante a las thirds.

O nos salvan los del "no tendras nada y seras feliz" con sus copias a precio de salida sin rebaja ninguna en la eShop y los cartuchos falsos, o tendremos lo mismo que Wii U, unas thirds que prometian mucho de salida, pero que por fallos de Nintendo, se fueron. [tomaaa]
Yo sigo con la duda de, los juegos de Nintendo son más baratos en digital que en físico (por PVP), pero y los de terceras compañías? Porque si son 10 euros más baratos y tirando de saldo por internet puede interesar bastante comprar en digital, total, para tener una Keycard prefiero directamente digital.
Filver escribió:Yo sigo con la duda de, los juegos de Nintendo son más baratos en digital que en físico (por PVP), pero y los de terceras compañías? Porque si son 10 euros más baratos y tirando de saldo por internet puede interesar bastante comprar en digital, total, para tener una Keycard prefiero directamente digital.

De momento no se ha anunciado ningún third con precio diferente de versión digital frente a la física. Al menos en títulos grandes no creo que pase, igual en el futuro pasa con los típicos indie que se publican más tarde en físico y valen más caros.
Dr_Neuro escribió:
Filver escribió:Yo sigo con la duda de, los juegos de Nintendo son más baratos en digital que en físico (por PVP), pero y los de terceras compañías? Porque si son 10 euros más baratos y tirando de saldo por internet puede interesar bastante comprar en digital, total, para tener una Keycard prefiero directamente digital.

De momento no se ha anunciado ningún third con precio diferente de versión digital frente a la física. Al menos en títulos grandes no creo que pase, igual en el futuro pasa con los típicos indie que se publican más tarde en físico y valen más caros.

Tampoco se sabe el precio de los juegos third en digital, no? Por ejemplo el Cyberpunk sabemos que costará 70 euros en físico, pero de digital no hay precio anunciado, aunque me supongo que será el mismo y no habrá reducción de precio.
Filver escribió:Tampoco se sabe el precio de los juegos third en digital, no? Por ejemplo el Cyberpunk sabemos que costará 70 euros en físico, pero de digital no hay precio anunciado, aunque me supongo que será el mismo y no habrá reducción de precio.

Sí, muchos están ya en la eshop para precompra

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... v7p7AvMyLT
cgv_89 escribió:
Filver escribió:Tampoco se sabe el precio de los juegos third en digital, no? Por ejemplo el Cyberpunk sabemos que costará 70 euros en físico, pero de digital no hay precio anunciado, aunque me supongo que será el mismo y no habrá reducción de precio.

Sí, muchos están ya en la eshop para precompra

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... v7p7AvMyLT

Desconocía el dato, que pena entonces, muchas gracias!
Los thirds en digital nunca serán más baratos porque Nintendo se queda con el 30%, si los dejan más barato ya apenas reciben beneficios. Nintendo los rebaja un poco porque se lo puede permitir, son de ellos, y aun así eso de más barato es trampa porque lo que han hecho es subirlos y los físicos más aún para cargárselos...
CrazyDimitri escribió:Los thirds en digital nunca serán más baratos porque Nintendo se queda con el 30%, si los dejan más barato ya apenas reciben beneficios. Nintendo los rebaja un poco porque se lo puede permitir, son de ellos, y aun así eso de más barato es trampa porque lo que han hecho es subirlos y los físicos más aún para cargárselos...

Nintendo no rebaja nada. En Europa es el único sitio donde los juegos físicos de Nintendo tienen una tasa de +10€ [carcajad]

Más bien, ninguna compañía añade esa tasa a las versiones físicas.
Estos ultimos años...Desde el famoso covid, la industria, no hace más que subir precios.

En general..

Pero, es que los videojuegos, han pasado el limite asumible por la gente de a pie.

Pagar más de 50€ por un videojuego, que realmente lo que pagas es la llave, tarjeta o disco...Por que la mayoria del juego te lo tienes que descargar...No es rentable..

Ademas, la tecnologia avanza, y nos suben precios por tecnologia pasada...Increible.

Ha mi Switch 2, se queda en espera larga...Tuve que sufrir el Fomo de la Wii U, y el programa embajadores de la 3DS..

Esta vez, me espero largo y tendido, que todavia no se sabe los juegos que sacaran, ni cuando y si tendremos drift..

Cuando el rio suena, agua lleva... [comor?]

Veremos por donde sale tanta subida de todas las compañias...

Recomendable, esperarse.... [rtfm] [fiu]
Dr_Neuro escribió:
CrazyDimitri escribió:Los thirds en digital nunca serán más baratos porque Nintendo se queda con el 30%, si los dejan más barato ya apenas reciben beneficios. Nintendo los rebaja un poco porque se lo puede permitir, son de ellos, y aun así eso de más barato es trampa porque lo que han hecho es subirlos y los físicos más aún para cargárselos...

Nintendo no rebaja nada. En Europa es el único sitio donde los juegos físicos de Nintendo tienen una tasa de +10€ [carcajad]

Ironicamente ha tenido que llegar la MyNintendo Store para prender fuego a toda Europa, y yo ilusionado con que Nintendo haria un trabajo justo y ha sido exactamente lo contrario, tener tienda oficial para indicar que en fisico los juegos valen +10€ de propina.

Siento que eso aun puede cambiar con futuros titulos, y que los de Nintendo acaben a 70€ de estandar en fisico como el Cyberpunk.

Va a ser eso o un baile total de precios, porque tampoco es que hayan anunciado gran cosa, pero cuando salga el tipico juego de precio reducido a ver a que precio lo dejan.
Feroz El Mejor escribió:Ironicamente ha tenido que llegar la MyNintendo Store para prender fuego a toda Europa, y yo ilusionado con que Nintendo haria un trabajo justo y ha sido exactamente lo contrario, tener tienda oficial para indicar que en fisico los juegos valen +10€ de propina.

Literalmente lo que me pasó [qmparto]

Pensaba "va, que con Switch 2 Nintendo ya tiene tienda oficial y las Amazon no podrá inventarse la mordida que les de la gana". Y Nintendo se marcó un "sujetame el cubata" mítico.

No creo que cambie la política de precios en Europa, porque si la han llevado a cabo es porque sus estudios de mercado les han dicho que va a funcionar. Que pueden haberse equivocado o haber llegado ya al punto de saturación en que la gente no acepte X, pero yo lo dudo... Que al poco Microsoft anunció otra subida de precios.
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:

Ironicamente ha tenido que llegar la MyNintendo Store para prender fuego a toda Europa, y yo ilusionado con que Nintendo haria un trabajo justo y ha sido exactamente lo contrario, tener tienda oficial para indicar que en fisico los juegos valen +10€ de propina.

Siento que eso aun puede cambiar con futuros titulos, y que los de Nintendo acaben a 70€ de estandar en fisico como el Cyberpunk.

Va a ser eso o un baile total de precios, porque tampoco es que hayan anunciado gran cosa, pero cuando salga el tipico juego de precio reducido a ver a que precio lo dejan.

El precio reducido serán los 60€ de antes.
CrazyDimitri escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:Nintendo no rebaja nada. En Europa es el único sitio donde los juegos físicos de Nintendo tienen una tasa de +10€ [carcajad]

El precio reducido serán los 60€ de antes.

Pues a 46,90€ si el juego de precio reducido merece la pena, lo pago, rollo un nuevo Famicom Detective Club y demás.

El próximo Rhythm Paradise se que saldrá a precio reducido porque siempre los sacan como tal, lo que es de Switch y no creo que tenga versión para la 2, y el precio reducido de Switch es 50€.
Nintendo reconoce que la conservadora previsión de ventas de Switch 2 se debe a su precio y no a la producción

Respecto a los aranceles de Estados Unidos, Furukawa ha detallado que las proyecciones financieras de Nintendo se hicieron en base a unas tarifas del 10 % sobre los productos fabricados en Japón, Vietnam y Camboya, y del 145 % sobre los de China. Las Switch 2 que llegan a Estados Unidos se producen principalmente en Vietnam, y la política de la compañía es reconocer los aranceles de cualquier país o región como un coste e incorporarlos al precio.

En el caso de Switch 2 nos encontramos ante una consola que afronta su primer año en el mercado, así que si hay cambios primero se estudiará la situación y después llegarán las decisiones.

noticias/consolas/nintendo-switch-2-prevision-precio-alto

Tercera vez que Nintendo avisa de posible subida de precios de la consola, la segunda por parte del presidente tras decir que han rebajado la previsión de ventas por el precio de la consola y que en caso de que le suban los aranceles “estudiarán la situación y después llegarán las decisiones”

No parece que deje mucho margen para una mala interpretación, podemos buscar tres pies al gato pero parece que es probable que suban el precio si las condiciones económicas del mercado cambian.

Aconsejo comprarla cuanto antes ya que hay bastantes posibilidades de que pueda ser más cara en el futuro.
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo reconoce que la conservadora previsión de ventas de Switch 2 se debe a su precio y no a la producción

Respecto a los aranceles de Estados Unidos, Furukawa ha detallado que las proyecciones financieras de Nintendo se hicieron en base a unas tarifas del 10 % sobre los productos fabricados en Japón, Vietnam y Camboya, y del 145 % sobre los de China. Las Switch 2 que llegan a Estados Unidos se producen principalmente en Vietnam, y la política de la compañía es reconocer los aranceles de cualquier país o región como un coste e incorporarlos al precio.

En el caso de Switch 2 nos encontramos ante una consola que afronta su primer año en el mercado, así que si hay cambios primero se estudiará la situación y después llegarán las decisiones.

noticias/consolas/nintendo-switch-2-prevision-precio-alto

Tercera vez que Nintendo avisa de posible subida de precios de la consola, la segunda por parte del presidente tras decir que han rebajado la previsión de ventas por el precio de la consola y que en caso de que le suban los aranceles “estudiarán la situación y después llegarán las decisiones”

No parece que deje mucho margen para una mala interpretación, podemos buscar tres pies al gato pero parece que es probable que suban el precio si las condiciones económicas del mercado cambian.

Aconsejo comprarla cuanto antes ya que hay bastantes posibilidades de que pueda ser más cara en el futuro.

También puede bajar el precio, ya que Trump ha bajado los aranceles tanto en China como en Pekín, así que puede que no todo sea subir sino bajar los precios.
@LoganDark_84 Los precios que han dado son previos al anuncio de los aranceles, si bajan los aranceles bajarán los precios que han subido tras haberlos cambiado, es decir, los periféricos en Estados Unidos, que por ahora es lo único que ha subido tras presentar los aranceles, así que de la consola al menos no van a bajar nada por ese tema, si pasa algo es que suba.
Don_Boqueronnn escribió:@LoganDark_84 Los precios que han dado son previos al anuncio de los aranceles, si bajan los aranceles bajarán los precios que han subido tras haberlos cambiado, es decir, los periféricos en Estados Unidos, que por ahora es lo único que ha subido tras presentar los aranceles, así que de la consola al menos no van a bajar nada por ese tema, si pasa algo es que suba.

Yo al menos por ahora no veo razones para subir el precio de la consola, al menos en un periodo corto de tiempo, ya que la guerra de aranceles va reculando.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@LoganDark_84 Los precios que han dado son previos al anuncio de los aranceles, si bajan los aranceles bajarán los precios que han subido tras haberlos cambiado, es decir, los periféricos en Estados Unidos, que por ahora es lo único que ha subido tras presentar los aranceles, así que de la consola al menos no van a bajar nada por ese tema, si pasa algo es que suba.

Yo al menos por ahora no veo razones para subir el precio de la consola, al menos en un periodo corto de tiempo, ya que la guerra de aranceles va reculando.

Si es así entonces no habrá problema y Nintendo no lo subirá, a ver lo que sucede, en teoría queda como un mes y tres semanas de negociaciones y son creo que como 150 países o más.
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:

Si es así entonces no habrá problema y Nintendo no lo subirá, a ver lo que sucede, en teoría queda como un mes y tres semanas de negociaciones y son creo que como 150 países o más.

Por ahora va la cosa bien, al menos en China y Pekín los aranceles estaran en un 30 y 10 por ciento respectivamente y esperemos que bajen aún más, por eso digo que no hay motivos actuales para creer que pueda subir en un corto espacio de tiempo.
No me causa mucha seguridad, es bastante imprevisible, puede ser que lo que baje por un lado lo suba por otro y hay cadenas de montaje también en otros países, saludos, no hay prisa, ya se verá, en todo caso yo por mi parte con mi reserva hecha no me van a subir el precio.
A mi me encantan las comparaciones a trozos con el mercado americano:

-En USA los juegos valen lo mismo físicos que digitales
-En Europa tenemos un +10€ a los juegos físicos

-Los periféricos han subido de precio en USA por los aranceles
-El mando pro vale 90€ en Europa y 85$ en USA tras la subida de precio

-Nintendo habla de cambios de situaciones, cuando ha estado hablando del único mercado en el que ha tenido que adaptar el precio de cosas USA
-Conclusion: Nintendo CONFIRMA que subirá el precio a Switch 2 en todo el mundo

A parte de que "estudiar la situación" en ese contexto en que habla de "la importancia del primer año" de vida es un mensaje a los inversores de "si las ventas no acompañan igual toca bajar el precio"... ¿A santo de que van a subir el precio de Switch 2 en Europa? Nintendo está tratando a Europa de una forma muy diferente a USA. Tanto antes como después de los aranceles. Repito, aquí el mando pro es más caro que en USA post-aranceles.

Las cifras son claras: 15 millones de consolas en un año.
La evolución de ventas indicará qué pasará con el precio de la consola/juegos/periféricos a nivel global.
Pero no os creáis que viene el lobo, porque para que venga, primero se le tienen que ver las orejas.
@Dr_Neuro Pues yo veo dos cosas claras.

Una, que Nintendo prioriza USA por encima de Europa. Esto ya se sabía.
Dos, que el presi de Nintendo Europa no "defiende" sus intereses. Que esto tampoco sorprende, ni pincha ni corta. Me podrían poner a mi que haría lo mismo. O no.
A mí en principio me da igual quien tenga la razón de si finalmente suben o no los precios, yo ya la tengo reservada, lo único es por decir que el presidente ha dicho que si le suben a ellos que lo estudiarán y que actuarán tomando las decisiones pertinentes que consideren apropiadas xD

Lo que quiero decir es que de si sus palabras se entiende que la van a bajar de precio pues por mi perfecto.
Don_Boqueronnn escribió:A mí en principio me da igual quien tenga la razón de si finalmente suben o no los precios, yo ya la tengo reservada, lo único es por decir que el presidente ha dicho que si le suben a ellos que lo estudiarán y que actuarán tomando las decisiones pertinentes que consideren apropiadas xD

Lo que quiero decir es que de si sus palabras se entiende que la van a bajar de precio pues por mi perfecto.

A ver realmente no ha dicho ni que la va a bajar ni que la va a subir, ha sido más neutral, por eso digo que no se puede deducir que va a subir cuando puede ser que lo va a bajar, es decir si los aranceles bajan, si todo se normaliza puede bajar, pero si se vuelve a liar y Trump le da por subirlo todo de nuevo pues puede subir, yo creo que se refiere a eso.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mí en principio me da igual quien tenga la razón de si finalmente suben o no los precios, yo ya la tengo reservada, lo único es por decir que el presidente ha dicho que si le suben a ellos que lo estudiarán y que actuarán tomando las decisiones pertinentes que consideren apropiadas xD

A ver realmente no ha dicho ni que la va a bajar ni que la va a subir, ha sido más neutral, por eso digo que no se puede deducir que va a subir cuando puede ser que lo va a bajar, es decir si los aranceles bajan, si todo se normaliza puede bajar, pero si se vuelve a liar y Trump le da por subirlo todo de nuevo pues puede subir, yo creo que se refiere a eso.

Me parece estupendo, a ver el que sucede xD
Iklander escribió:@Dr_Neuro Pues yo veo dos cosas claras.

Una, que Nintendo prioriza USA por encima de Europa. Esto ya se sabía.
Dos, que el presi de Nintendo Europa no "defiende" sus intereses. Que esto tampoco sorprende, ni pincha ni corta. Me podrían poner a mi que haría lo mismo. O no.

No creo que el presidente de Nintendo Europa se preocupe de defender los intereses de nadie que no sea la propia Nintendo [carcajad]
Europa es un mercado muy extraño, porque Sony lleva tratándonos como lo peor de lo peor durante generaciones y no le pasaba factura (es que ni en la época de PS3, cuando sacaban novedades a 70€, Europa era el mercado donde Sony más vendia, dentro de los años en que no vendían PS3 ni bajo amenazas a nivel global), encima con Switch el modelo original se estuvo vendiendo 30€ más caro por la puta jeta de las tiendas hasta que salió la OLED y tocó recular esa mordida injustificada para que no diese el canteo.
Pues claro, con ese panorama es totalmente normal que un empresario piense "joder, es que esta gente va a aceptar que les cobremos de más sólo a ellos".
Si la razón de comprar la consola ahora es porque después puede subir.... solo diré: Ni que fuera el pan, no creo que nadie viva de consumir productos de Nintendo y no será por faltas de alternativas para jugar juegos de video.

En lo personal, veo toda la situación como una estafa bien planeada, subo precios (mas a Europa), los trato mal ( con juegos físicos mas caros que en otras partes del mundo) y al leer mensajes como "compren ahora que luego les subo el precio" me da ganas de ponerme a emular la switch 1 (y eso que tengo 2 consolas switch).

Esto me recuerda un poco cuando salió el chrono trigger para nds y todo el mundo pedía una nueva entrga de la saga y la respuesta de Square era algo como "sino compran la versión de nds no haremos otro juego..... (incluso el juego solo venía en ingles). Al final nunca hicieron el juego jajajaja".

Cuando compré la switch 1, (marzo de 2017) lo hice un poco como un acto de fe, la wiiu estaba muerta, la consola era novedosa y quería apoyar a Nintendo (muchos decían que con ella moriría), incluso al principio no habían muchos juegos para la consola y compraba algunos juegos que no me interesaban mucho, con el sentimiento de apoyar a la empresa.

Ahora siento todo lo contrario y no encuentro razones para comprarla, los juegos no me interesan (salvo el yakuza que estoy jugando a la versión de ps4 en la ps5), los precios los veo muy altos para lo que estoy dispuesto a pagar y tengo una sensación de que me quieren ver la cara y sino la compro ahora me la verán más después.

De mi parte, realmente esperaré y no compraré nada y de hacerlo creo que iré por la versión americana.
Subir la Switch 2 de precio, es decirnos que lo hacen porque les da la gana robarnos más, si cabe... cawento

Por que Switch, a estado a 300€ todos estos años, y cuando salio, ni 200€ valia la pena pagar por ella, pero pagemos la novedad...Y gusto en el mercado, me alegro [beer] ...Pero no han bajado de precio en todos estos años, como si lo hicieron en Gamecube, 3Ds, Wii U, Wii. [comor?]

Ahora el disgusto, que me ha parado en vender mi Switch y comprar la Switch 2, es que no dan nada de segunda mano....125€, y que al enterarme de que en:

Japón 320€+- cuesta la Swich 2 Japonesa.
Y que su gobierno ( con acuerdo con Nintendo [fiu] ) regalan a todas las familias japoneses un bono por la cantidad de dinero que cuesta una Switch 2...( Para que compres la Switch 2)

Se supone que se rien de los Europeos, más cara, y con amenazas de subirla más...

Y los juegos a precios de Lujo...90€

En fin, que por más que me repita y nos quejemos...Van hacer lo que quierán...

Pero aqui cada uno con su dinero que haga lo que quiera...

Gustoso me la compraba, pero no es solo la compra...Pero a esos precios, mejor invierto en un buen PC.

Por cuatro juegos, Mario 3D, Mario kart, Zelda y Metroid que me ilusionan...No pago ni loco 4x90€=360€ [poraki]
byevoltor escribió:Por cuatro juegos, Mario 3D, Mario kart, Zelda y Metroid que me ilusionan...No pago ni loco 4x90€=360€ [poraki]

Ese es un poco el reflejo de lo que está pensando mucha gente. Sobretodo de aquellos que combinaban Switch con otra plataforma, sea PC u otra.

A mi el precio de la consola ya me parece que tira a lo alto, por mucho que Switch1 siga aquí al mismo precio que en 2017, ni me parece lógico uno ni el otro. En Japón es donde me parece que Switch2 tiene un precio justo. Ahora bien, con el de los juegos ya te deja helado y entiendo que para según que tipo de usuarios pues no está dando suficientes excusas para tal desembolso.
byevoltor escribió:Japón 320€+- cuesta la Swich 2 Japonesa.
Y que su gobierno ( con acuerdo con Nintendo [fiu] ) regalan a todas las familias japoneses un bono por la cantidad de dinero que cuesta una Switch 2...( Para que compres la Switch 2)

La ayuda de la que hablas ni se ha aprobado todavía ni se ha pactado con Nintendo ni se daría para que compres la Switch 2. Es una ayuda para compensar el encarecimiento de los precios debido a los aranceles de Trump. Se daría a todos los japoneses para que lo gasten en lo que quieran. El implrte se corresponde con la inflación generada. Algo parecido se hizo en la pandemia, aunque la cuantía esa vez fue el doble d elo planteado.

¿Que de aprobarse podría beneficiar a Switch 2? Pues posiblemente. Pero de ahí a que la razón de la ayuda sea que te compres una Switch 2...
CrazyDimitri escribió:
byevoltor escribió:Por cuatro juegos, Mario 3D, Mario kart, Zelda y Metroid que me ilusionan...No pago ni loco 4x90€=360€ [poraki]

Ese es un poco el reflejo de lo que está pensando mucha gente. Sobretodo de aquellos que combinaban Switch con otra plataforma, sea PC u otra.

A mi el precio de la consola ya me parece que tira a lo alto, por mucho que Switch1 siga aquí al mismo precio que en 2017, ni me parece lógico uno ni el otro. En Japón es donde me parece que Switch2 tiene un precio justo. Ahora bien, con el de los juegos ya te deja helado y entiendo que para según que tipo de usuarios pues no está dando suficientes excusas para tal desembolso.

El sablazo por los juegos es aqui y en Japon, que no seran 90€ por todos, pero 80€ siguen siendo un pastizal, mas cuando algunos de ellos tendran dlcs de 25€ o mas.

Lo que mas se va a notar es el ratio de juegos vendidos por consola, creo yo.
Me ha pegado, por probar todos los juegos de Ps4 que compre por 5€, 8€, 10€....Cuando no habia la locura por subir precios de los videojuegos de segunda mano...Y los nuevos bajaban al año a precios de 25€+-

Todo los juegos que necesiten descargarse enteros, y necesiten internet para jugarlos....Ire a venderlos de segunda mano, baratos...

No quiero ningún videojuego, que necesite descargarse completamente por internet, y que para jugar tenga que estar conectado a internet...

Ya me canse de estas politicas... cawento

Por ejemplo, el Horizon II forbidden west, dos discos, se instala, y puedes jugar sin internet... [oki]

Fabuloso, que salen parches y demas cosas...Vale, pero el juego viene completo en los dos discos, puedo jugarlo sin internet.... [plas]

Y en nintendo, comprare una key card de un juegazo...Pongamos un ejemplo, Hogwarts Legacy para Switch 2... [beer]

Y todo a descargarlo de internet, y si un dia borro por espacio el juego, y no pago internet, por el motivo que sea....

Meto el cartucho, y me da un patatús....Sin internet....No hay juego. [enfado1]

90€ perdidos al rio... [facepalm]

Nintendo molaba, porque metes el cartucho, y zas a jugar, sin instalar, sin esperas, sin internet...

Pero ahora, las terceras compañias, no pagaran el cartucho de 64gb para sus grandes juegazos en Switch 2....

tendremos por 80€/90€ que esperar descargas...Se acabo el meter cartucho y zasca jugar...

Esta politica de subir precios, y vendernos la moto de la keycard, como lo mejor de lo mejor...Que no tenemos que poner codigo de descarga...Pero hay que esperar la descarga....Es el colofón que me canso de Nintendo.

Todas las grandes empresas merecen que el publico, deje de comprar sin control, y a precios locos...

Cuando vean que sus obras, no venden....Ya bajaran los precios, y se olvidaran de keycard, o discos llave.

Para los que nos gustan los cartuchos con juegos completos....Solo nos quedara Evercade... [fiu]
Actualmente diría que hay un 80% de probabilidades de que Nintendo se vea obligada a subir el precio de la consola dentro de unos pocos meses, lo último es que Sony ha calculado más de 600 millones de euros de pérdidas por el impacto de los aranceles y se está planteando subir el precio por tercera vez para aplicárselo a los consumidores como es obvio.

noticias/consolas/ps5-precio-aranceles

Esto es interesante porque si el impacto fuese similar, unos 600 millones de dólares en un año fiscal y Switch 2 planea vender unos 15 millones en este año fiscal el cómputo sería unos 40 a 60 euros de subida.
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente diría que hay un 80% de probabilidades de que Nintendo se vea obligada a subir el precio de la consola dentro de unos pocos meses, lo último es que Sony ha calculado más de 600 millones de euros de pérdidas por el impacto de los aranceles y se está planteando subir el precio por tercera vez para aplicárselo a los consumidores como es obvio.

noticias/consolas/ps5-precio-aranceles

Esto es interesante porque si el impacto fuese similar, unos 600 millones de dólares en un año fiscal y Switch 2 planea vender unos 15 millones en este año fiscal el cómputo sería unos 40 a 60 euros de subida.

Yo no he reservado la consola porque no me interesa ninguno de los títulos que salen de lanzamiento y para jugar a lo que tengo de Switch ya tengo una Switch OLED, pero sí que tengo intención de comprarla en el futuro, dentro de unos meses cuando el catálogo sea más amplio y haya juegos que me interesen.

Pero como se les ocurra subir el precio un céntimo, que no cuenten con mi dinero.
Si algunos no tienen problema en pillar la consola de salida, mi recomendación seria hacerlo aunque solo les interesen 2 o 3 juegos de lanzamiento, digo esto porque no descarto que Nintendo se suba al tren de Sony y Microsoft, y decida subir el precio de la consola en unos meses y de hecho ya declaro que no descarta modificar el precio de la consola y dudo que esta modificación vaya a ser a la baja [+risas]

Además es obvio que saldrán mas juegos con el tiempo, no es que el catalogo se vaya a quedar solo con los 2 o 3 juegos que les interesan del momento en cambio si corren el riesgo de que la sea mas cara el próximo año.
Oystein Aarseth escribió:Si algunos no tienen problema en pillar la consola de salida, mi recomendación seria hacerlo aunque solo les interesen 2 o 3 juegos de lanzamiento, digo esto porque no descarto que Nintendo se suba al tren de Sony y Microsoft, y decida subir el precio de la consola en unos meses y de hecho ya declaro que no descarta modificar el precio de la consola y dudo que esta modificación vaya a ser a la baja [+risas]

Además es obvio que saldrán mas juegos con el tiempo, no es que el catalogo se vaya a quedar solo con los 2 o 3 juegos que les interesan del momento en cambio si corren el riesgo de que la sea mas cara el próximo año.

No sé. A mí por ejemplo, la posibilidad de que quieran subir el precio a una consola que de por sí me parece cara, solamente me reafirma en mi posición de no comprarla.
Oystein Aarseth escribió:Si algunos no tienen problema en pillar la consola de salida, mi recomendación seria hacerlo aunque solo les interesen 2 o 3 juegos de lanzamiento, digo esto porque no descarto que Nintendo se suba al tren de Sony y Microsoft, y decida subir el precio de la consola en unos meses y de hecho ya declaro que no descarta modificar el precio de la consola y dudo que esta modificación vaya a ser a la baja [+risas]

Es que a mí de salida no me interesa, y no quiero comprar una consola que encima de barata no tiene nada para que esté en un cajón. Si la compro, será cuando haya algún juego que me interese para ella y no antes. Pero, como dije, tampoco estoy dispuesto a pagar más por ella porque, en mi opinión, es una Switch actualizada a 2025 y no tiene ninguna novedad más allá del lógico aumento de rendimiento. Y ya es bastante cara al precio que está.

Si sube, pues esperaré a una oferta o no la compraré. Hay montones de opciones para jugar hoy en día.
James May escribió:

Es que a mí de salida no me interesa, y no quiero comprar una consola que encima de barata no tiene nada para que esté en un cajón. Si la compro, será cuando haya algún juego que me interese para ella y no antes. Pero, como dije, tampoco estoy dispuesto a pagar más por ella porque, en mi opinión, es una Switch actualizada a 2025 y no tiene ninguna novedad más allá del lógico aumento de rendimiento. Y ya es bastante cara al precio que está.

Si sube, pues esperaré a una oferta o no la compraré. Hay montones de opciones para jugar hoy en día.

Totalmente de acuerdo, yo estoy en la misma situación.
Ridículo lo del FOMO. Si la suben de precio, el día que me pillé la Switch 2, Nintendo no verá un duro de mi bolsillo porque o bien será de segunda mano, o la conseguiré por otros medios...
no seais malpensaos; un concurso, por ejemplo, que es como conseguí la new 3DS y la WiiU [poraki]
Gerudo escribió:Ridículo lo del FOMO. Si la suben de precio, el día que me pillé la Switch 2, Nintendo no verá un duro de mi bolsillo porque o bien será de segunda mano, o la conseguiré por otros medios...
no seais malpensaos; un concurso, por ejemplo, que es como conseguí la new 3DS y la WiiU [poraki]

Inscribeme a esos concursos [+risas]

Por cierto, que dije que los juegos iban a costar 80 + 25 de dlc, vereis las risas cuando el proximo Pokémon principal salga a sus 80€ + la expansion de turno a 35€ (si no sube frente a Escarlata/Purpura) y mas tarde, cuando anuncien la edicion fisica, no rebajen un centimo por pack y lo cobren a 115€ (y eso teniendo en cuenta de que el dlc solo funciona en la version que lo compres, si lo quieres en la otra, a pagar de nuevo, como el juego base, otros 115€).
James May escribió:

En una situación parecida estoy yo. La voy a cancelar porque para 1 o 2 juegos que me interesan, de los cuales uno de ellos sale en Switch actual pues como que no voy a pagar ese pastizal.

Las cosas hay que comprarlas en el momento en el que uno lo quiere y lo va a aprovechar, que es cuando lo coges realmente con ganas. Si en el futuro cuesta más pues a pastar. Eso sin contar que si las ventas no son buenas la consola baja sí o sí.

Algunos se empeñan en meter el FOMO porque saben que si las ventas no son buenas, es su compra la que será mala. Y por supuesto el catálogo se resiente.
es que el precio de la consola se puede llegar a aceptar(salvo por la estafa respecto a Japon), pero lo de los juegos no hay por donde cogerlo(y encima hasta los ports resulta que cuestan un pastizal [facepalm] )

Por favor Ninty,que el zelda ya era un refrito en la switch,me parece que esta amortizado...

Que habra sido de la Nintendo que sacaba juegazos de wii para wiiU a 10 y 20 euros(digitales)?
creo que fue su ultimo acto pro consumidor...
CrazyDimitri escribió:
Las cosas hay que comprarlas en el momento en el que uno lo quiere y lo va a aprovechar, que es cuando lo coges realmente con ganas. Si en el futuro cuesta más pues a pastar. Eso sin contar que si las ventas no son buenas la consola baja sí o sí.

Wii U esta cerca de ser el mayor fracaso de la historia de los videojuegos y no bajo su PVP ni a tiros.

Por otro lado, si obviara Switch te diría que fue la consola que más buenos ratos me dio, para la que -hasta ese momento- tuve un catálogo más bestia, y que aun siendo un fracaso, Nintendo la cuido espectacularmente bien, tanto a nivel de juegos como de accesorios.
Hide_to escribió:
CrazyDimitri escribió:

Wii U esta cerca de ser el mayor fracaso de la historia de los videojuegos y no bajo su PVP ni a tiros.

Por otro lado, si obviara Switch te diría que fue la consola que más buenos ratos me dio, para la que -hasta ese momento- tuve un catálogo más bestia, y que aun siendo un fracaso, Nintendo la cuido espectacularmente bien, tanto a nivel de juegos como de accesorios.

El pack de WiiU con ZombiU yo lo encontré nuevo a unos 170€.
Papitxulo escribió:
Hide_to escribió:
CrazyDimitri escribió:

Y eso, duro dos telediarios mientras un par de cadenas liquidaron el poco stock que tenían, especialmente ese pack que solo estuvo disponible el primer año. Nintendo jamas la rebajo el precio, y de hecho me sorprende la cifra que das porque en el subforo correspondiente y los grupos de ofertas de la epoca nunca llegamos a verla a menos de 230€ que fue al precio que saco el Corte Ingles las suyas en los OpenCors. De hecho, fue la principal y prácticamente única cadena que la rebajo de forma acusada.

Pasaron los años y la consola siguió a los 349€ en los packs normales y los 399€ los especiales, en todas las webs, cadenas y tiendas. Añado: A partir de 2015-2016 de vez en cuando salia algo, 260-280 pero raro raro, y a cuentagotas. De hecho es de la consola que tengo más unidades, la seguí muchísimo (veremos como acaban con el tema de las nand)
Hide_to escribió:
Papitxulo escribió:
Hide_to escribió:

Y eso, duro dos telediarios mientras un par de cadenas liquidaron el poco stock que tenían, especialmente ese pack que solo estuvo disponible el primer año. Nintendo jamas la rebajo el precio, y de hecho me sorprende la cifra que das porque en el subforo correspondiente y los grupos de ofertas de la epoca nunca llegamos a verla a menos de 230€ que fue al precio que saco el Corte Ingles las suyas en los OpenCors. De hecho, fue la principal y prácticamente única cadena que la rebajo de forma acusada.

Pasaron los años y la consola siguió a los 349€ en los packs normales y los 399€ los especiales, en todas las webs, cadenas y tiendas. Añado: A partir de 2015-2016 de vez en cuando salia algo, 260-280 pero raro raro, y a cuentagotas. De hecho es de la consola que tengo más unidades, la seguí muchísimo (veremos como acaban con el tema de las nand)

Yo tengo dos. Una que me regalaron y esa, que compré.

En cuanto a Switch 2, a mí mientras la rebajen, me da igual que sea Nintendo o la tienda de la esquina. La compraré cuando la vea a un precio que me parezca más razonable que el actual. Si tiene que ser dentro de 5 años, 10 años, o nunca, pues será. :o
1827 respuestas
133, 34, 35, 36, 37