Switch 2 PRECIOS

Fork99 escribió:
cristiano.88 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ah, quizás fuera por eso, no, mi intención no es tratar de que os compréis la consola ya ni convencer a nadie creando una especie de fomo ficticio en un hilo de un foro con 5 o 6 mensajes al día, realmente es posible que los precios de Switch 2 desgraciadamente tengan que subir en un futuro dependiendo de las condiciones económicas como los está subiendo todo cristo y simplemente estaba avisando de que no os confiéis, que realmente Nintendo está teniendo problemas para afrontar la alta demanda a pesar de haber preparado grandes cantidades de stock, era algo bastante previsible y veía yo al presidente demasiado confiado, igual no se lo esperaba porque nunca se ha visto nada igual en la industria en la historia reciente, la Switch anda acercándose ya a 155 millones, es una consola muy esperada en donde hay ansias, nada más hay que ver la cantidad de decenas de millones de visualizaciones, lo sencillo que es trasmitir la información y la facilidad hoy en día de comprar todo con el móvil a unos pocos clicks para crear una tormenta perfecta de compras masivas que funden cualquier stock rápidamente, yo de verdad realmente pienso que pueden existir problemas de subidas de precio a futuro y a la hora de conseguir fácilmente la consola hasta dentro de bastantes bastantes meses.

No vaya a ser que os estéis esperando porque no haya un título que os guste y cuando el título salga pues esté más cara además de imposible de encontrar, no sería algo extraño viendo lo que está pasando.

Compañero, eres muy pesado.

La consola será un éxito en ventas o no, ya se verá. El que esté indeciso tendrá sus motivos.

Comprarla de salida te arriesga a comerte una consola con defectos de fabricación, por ejemplo, o con vulnerabilidades que aprovechar en el futuro.

En mi opinión no va a vender como NS1 ni de broma, el público casual tiene suficiente con la primera y el precio no ayuda.

Lo que es realmente pesado es tener que leer continuamente comentarios a favor de la piratería con la excusa de los precios.

Bueno, no pasa nada, si fuera pesado de verdad no me citaría para que volviera a contestar, no tiene importancia.

Ediro: por mi fin del offtopic tal como empieza por la alusión personal.

En referencia a su mensaje ya le he comentado que yo diría que las consolas de Nintendo siempre han sido de entre las más fiables y resistentes del mercado en cada momento, además de tener un buen sat, pero con cualquier problema se podrá hablar en el hilo correspondiente cuando salga la consola, e independientemente, lo más probable es que la primera versión sea la mejor viendo lo que ocurre en el mercado, es probable que en futuros sistemas se tenga que abaratar costes si se quiere mantener el precio.
@Don_Boqueronnn eso es hablar por hablar. Nadie sabe si van a subir, si van a bajar, si van a ser mejores o peores.

En el pasado se han dado casos en los que tuvieron que bajar precios, como con la 3DS. La Switch 1 se encuentra ahora bastante barata de importación. Por 200€ o menos. Que podrían subir, sí, pero también podrían bajar. Mi opinión es que en Europa mantendrán precios.

Y respecto a lo que comentas de que el primer modelo es el mejor, no siempre es así. Con la Switch 1, sacaron una versión revisada con mayor duración de batería por el mismo precio. Y unos años después una con pantalla OLED por un poco más. Con la SNES, sacaron la 1chip que era mejor y más barata.

Te animo a que te abstengas de crear FOMO y que dejes que cada uno haga lo que quiera.
@Don_Boqueronnn la calidad de las consolas de Nintendo dejó de ser buena a partir de la Wii (incluida), que las primeras tiradas daban problemas con el lector en los juegos con discos multicapa (el más escandaloso el Smash Bros Brawl).

Las DS también han sido un nido de problemas, con cada modelo siendo menos resistente que el anterior (la Lite era la que más sufría con las bisagras).

Las 3DS se rallaba la pantalla superior sola (en rediseños siguientes trataron de evitarlo poniendo "topes", pero creo que aún pasaba algo). Los sticks de todos los modelos eran pura basura, con una vida útil bastante escasa (tengo 2 consolas con los sticks rotos y jamás antes me había pasado eso en ningún mando oficial, no soy de coger las cosas con fuerza).

Las primeras Wii Us son las que tienen un problema con algún componente que no recuerdo, que si estaban mucho tiempo sin encenderse pasaban a ser unos pisapapeles de puta madre.

Y la Switch, ¿qué decir de la Switch que no se conozca ya? El drift de los joycons es lo famoso, pero... ¿y los conectores que se van a tomar viento de meter y sacar los mandos?

El SAT de Nintendo será todo lo bueno que pueda ser (tengo mis experiencias al respecto y no puedo decir absolutamente nada positivo de ellos) pero cuando pasa la garantía, toca pagar una cantidad de pasta curiosa. Y no olvidemos que cuando algo lo repara el SAT, no tienes "garantía renovada", que el único joycon que me cubrió la garantía me duró reparado poco más de un año.

El único argumento para que alguien se compre la Switch 2 debe ser el más sencillo y puro: Porque quiere la consola. Fin.
El resto de estratégicas del lobo de Wall Street o de grupos de inversiones a plazo fijo en base a la calidad de las consolas, su futura escasez, su subida de precio, etc etc son humos, falacias o directamente falsedades.
Estupendo pues, espero que tengáis razón, muy optimistas os veo, eso es bueno, yo también lo soy.
¿Alquien sabe, o ha ido a preguntar a GAME, que precios tendrán en CANARIAS algunos de los artículos de salida?.

Es que he visto mensajes sobre MediaMarkt, y sobre todo sobre el pack con el Mario Kart... pero me interesa el precio de GAME en Canarias, y concretamente*:

- De la consola (sola) > 429,99 euros
- Del MK World (en físico) > 79,99 euros
- Del Mando PRO > 79,99 euros
- De la cámara oficial > 54,99 euros
...

*Lo tengo todo reservado en GAME, pero quiero ir haciendo el cálculo de cuanto me saldrá "la dolorosa" en total.
Si no, a ver si puedo acercarme una de estas tardes, y pregunto... ¿Entiendo que me los tienen que decir, no?.
ACT.: He preguntado por Twitter, y me han dado los precios.
Dr_Neuro escribió:Las primeras Wii Us son las que tienen un problema con algún componente que no recuerdo, que si estaban mucho tiempo sin encenderse pasaban a ser unos pisapapeles de puta madre.

No son las primeras. Son algunas Wii U de un cierto lote (que no es de los primeros) que han sido fabricadas con chips eMMC del fabricante Hynix. Esos chips tienen un problema que hace que fallen mucho antes de la vida útil normal de un eMMC.

Si no estamos hablando de ese lote en concreto, el eMMC va a fallar al mismo tiempo que cualquier eMMC fallaría. Entonces no es un problema de Nintendo, es un problema específico de ese lote de componentes.
Dr_Neuro escribió:@Don_Boqueronnn la calidad de las consolas de Nintendo dejó de ser buena a partir de la Wii (incluida), que las primeras tiradas daban problemas con el lector en los juegos con discos multicapa (el más escandaloso el Smash Bros Brawl).

Las DS también han sido un nido de problemas, con cada modelo siendo menos resistente que el anterior (la Lite era la que más sufría con las bisagras).

Las 3DS se rallaba la pantalla superior sola (en rediseños siguientes trataron de evitarlo poniendo "topes", pero creo que aún pasaba algo). Los sticks de todos los modelos eran pura basura, con una vida útil bastante escasa (tengo 2 consolas con los sticks rotos y jamás antes me había pasado eso en ningún mando oficial, no soy de coger las cosas con fuerza).

Las primeras Wii Us son las que tienen un problema con algún componente que no recuerdo, que si estaban mucho tiempo sin encenderse pasaban a ser unos pisapapeles de puta madre.

Y la Switch, ¿qué decir de la Switch que no se conozca ya? El drift de los joycons es lo famoso, pero... ¿y los conectores que se van a tomar viento de meter y sacar los mandos?

El SAT de Nintendo será todo lo bueno que pueda ser (tengo mis experiencias al respecto y no puedo decir absolutamente nada positivo de ellos) pero cuando pasa la garantía, toca pagar una cantidad de pasta curiosa. Y no olvidemos que cuando algo lo repara el SAT, no tienes "garantía renovada", que el único joycon que me cubrió la garantía me duró reparado poco más de un año.

El único argumento para que alguien se compre la Switch 2 debe ser el más sencillo y puro: Porque quiere la consola. Fin.
El resto de estratégicas del lobo de Wall Street o de grupos de inversiones a plazo fijo en base a la calidad de las consolas, su futura escasez, su subida de precio, etc etc son humos, falacias o directamente falsedades.

He tenido todas las consolas compradas en el lanzamiento desde game boy y n64 y desde ps3 y Xbox 360.

Las dos únicas consolas que he tenido problemas han sido Xbox 360 y steam deck, la primera por 3 luces rojas y la segunda por el ventilador. (En ambos casos repararon)

A día de hoy conservo todas las consolas de Nintendo desde Wii y GBA en adelante, (de Sony y Xbox las he terminado vendiendo todo el año pasado al ser ya sistemas multi y que puedo jugar todo en PC) y TODO lo que es de Nintendo me sigue funcionando como el día 1, todo funciona perfecto como el día 1 y eso que son los sistemas que más juego con diferencia después del PC.

Por lo tanto, si, puede ser que Nintendo haya tenido problemas, pero están lejos de ser problemas generalizados o que afecten a muchas consolas.
@dkr89

No te has perdido nada, el juego sigue valiendo 90€ en físico, y 80€ en digital, esos son sus PVP. Otra cosa es que las tiendas como siempre recorten márgenes para ofrecer los juegos más baratos.
dkr89 escribió:Ok,me pensaba que los 90 eran en digital.

El tema está en que en Europa solamente Nintendo mete un +10€ a todos los juegos físicos, siendo los precios digitales 70€ los juegos "low tier" y 80€ los que Nintendo opina que lo merecen porque tienen mucho contenido (de momento sólo el Mario Kart)
Kikokage escribió:@dkr89

No te has perdido nada, el juego sigue valiendo 90€ en físico, y 80€ en digital, esos son sus PVP. Otra cosa es que las tiendas como siempre recorten márgenes para ofrecer los juegos más baratos.

Muy pocas tiendas hay con 90 euros de PvP , y en digital son 80, la gente es muy exagerada en todo . Solo van a pagar 90 euros los que quieran por qué hay opciones de sobra .

Dr_Neuro

No te preocupes en navidad ya va a venir Microsoft a igualar los juegos a 90 tanto en digital como en físico .
SergiOnTheAir escribió:¿Alquien sabe, o ha ido a preguntar a GAME, que precios tendrán en CANARIAS algunos de los artículos de salida?.

Es que he visto mensajes sobre MediaMarkt, y sobre todo sobre el pack con el Mario Kart... pero me interesa el precio de GAME en Canarias, y concretamente*:

- De la consola (sola) > 429,99 euros
- Del MK World (en físico) > 79,99 euros
- Del Mando PRO > 79,99 euros
- De la cámara oficial > 54,99 euros
...

*Lo tengo todo reservado en GAME, pero quiero ir haciendo el cálculo de cuanto me saldrá "la dolorosa" en total.
Si no, a ver si puedo acercarme una de estas tardes, y pregunto... ¿Entiendo que me los tienen que decir, no?.
ACT.: He preguntado por Twitter, y me han dado los precios.

En GAME no se, en MediaMarkt está la consola con el mario kart a 459€, y la básica a 425€. El Mario Kart en físico a 72€.
Por mi experiencia, GAME suele tener los precios iguales que en península, no se que te habrán dicho por twitter, pero vamos, últimamente no compro en GAME pq la diferencia de precio con otras tiendas no la compensan ni los puntos.
Me he animado a pre-comprarla por el precio la verdad.
Link77 escribió:
Kikokage escribió:@dkr89

Muy pocas tiendas hay con 90 euros de PvP , y en digital son 80, la gente es muy exagerada en todo . Solo van a pagar 90 euros los que quieran por qué hay opciones de sobra .

Dr_Neuro

No te preocupes en navidad ya va a venir Microsoft a igualar los juegos a 90 tanto en digital como en físico .

Si, la fiesta de subir precios está que no para [qmparto]

Aunque haya pocas tiendas que vendan el Mario Kart a 90€ no dejan de ser matemáticas. Las tiendas que lo venden a 75€ los estarían vendiendo a 65€ de no tener esa tasa de +10€ por juegos físicos (repito de nuevo... Sólo en Europa [carcajad] ). Básicamente porque son esas tiendas las que a día de hoy los juegos de 60€ los han llegado a vender a 45€ en su salida (es lo que pagué por el Xenoblade X)
Mientras me den el juego ok, pero lo del cartucho de mentira me toca mucho las narices, sinceramente, no me esperaba esto.
Aunque esto no está relacionado con el precio de la consola, sí lo está con el de los juegos.

¿Sabéis cómo comprar los juegos más baratos en otras stores? Leí que chaparon lo de comprar en Argentina y Turquía. Imagino que lo que saldrá más rentable, por ahora, será comprar juegos USA, ¿no?
Natillax escribió:Aunque esto no está relacionado con el precio de la consola, sí lo está con el de los juegos.

¿Sabéis cómo comprar los juegos más baratos en otras stores? Leí que chaparon lo de comprar en Argentina y Turquía. Imagino que lo que saldrá más rentable, por ahora, será comprar juegos USA, ¿no?

Pero Turquía no tiene eshop, hasta donde sé.
En Argentina nunca se pudo, a no ser que tuvieras una tarjeta de pago de las Américas. Lo que la gente hacía era registrar los puntos de oro de los físicos en Argentina y eso daba para comprar juegos baratos, pero como ya no hay puntos de oro...

Las opciones viables siguen siendo Noruega y Sudáfrica. Si tienes una cuenta PayPal de Norteamérica, puedes intentar también en México.

La info actualizada la tienes en el hilo de la eshop en el foro de la Switch.
La Switch 1 vendió 17 millones en su primer año fiscal. Viniendo de una consola que fracasó comercialmente y con una imagen de marca que creaba desconfianza.

La Switch 2, después de venir de la consola más vendida de la historia, con la imagen de marca más fuerte que nunca y con la confianza al 100% de sus usuarios tiene una previsión de ventas de 15 millones, inferior a la primera Switch.

Yo creo que, sin llegar a ser un drama, la subida de precio si va a hacer que venda menos. Pero bueno, cuantos más jugadores se pierdan los juegos de Switch 2, más posibilidades hay de revenderselos en futuras consolas.
deryck escribió:La Switch 1 vendió 17 millones en su primer año fiscal. Viniendo de una consola que fracasó comercialmente y con una imagen de marca que creaba desconfianza.

La Switch 2, después de venir de la consola más vendida de la historia, con la imagen de marca más fuerte que nunca y con la confianza al 100% de sus usuarios tiene una previsión de ventas de 15 millones, inferior a la primera Switch.

Yo creo que, sin llegar a ser un drama, la subida de precio si va a hacer que venda menos. Pero bueno, cuantos más jugadores se pierdan los juegos de Switch 2, más posibilidades hay de revenderselos en futuras consolas.

Y sin que vendan menos, mira el listado de juegos de Switch 2 ahora mismo.

SEIS ports de Switch (BotW, TotK, Mario Party+dlc, Kirby+dlc, Z-A y Prime 4)

SEIS juegos de Switch 2 (MKW, DK, Welcome Tour, Drag x Drive, Zelda Warriors 3 y Air Riders)

Y son ports, porque la retrocompatibilidad no es 100% nativa y esos ports hacen que sean juegos nativos de Switch 2 con sus mejoras y tal, que ademas son de pago (aunque sean solo 10€ si tienes el original).

Ademas de que he metido en el saco dos juegos menores (Welcome Tour y Drag x Drive que son exclusivos digitales), ahora mismo Switch 2 tiene un enfoque mucho peor del que tuvo Switch en su presentacion, necesita el Direct de junio para darse bombo.

Lo que yo creo que se estan guardando el Mario 3D para anunciarlo en septiembre y sacarlo en diciembre o algo asi, por el aniversario de Mario y porque asi ya habran vendido el nuevo DK, que lo mismo lo muestran en junio, pero en septiembre fijo que hay un Mario Direct.
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:La Switch 1 vendió 17 millones en su primer año fiscal. Viniendo de una consola que fracasó comercialmente y con una imagen de marca que creaba desconfianza.

Y sin que vendan menos, mira el listado de juegos de Switch 2 ahora mismo.

SEIS ports de Switch (BotW, TotK, Mario Party+dlc, Kirby+dlc, Z-A y Prime 4)

SEIS juegos de Switch 2 (MKW, DK, Welcome Tour, Drag x Drive, Zelda Warriors 3 y Air Riders)

Y son ports, porque la retrocompatibilidad no es 100% nativa y esos ports hacen que sean juegos nativos de Switch 2 con sus mejoras y tal, que ademas son de pago (aunque sean solo 10€ si tienes el original).

Ademas de que he metido en el saco dos juegos menores (Welcome Tour y Drag x Drive que son exclusivos digitales), ahora mismo Switch 2 tiene un enfoque mucho peor del que tuvo Switch en su presentacion, necesita el Direct de junio para darse bombo.

Lo que yo creo que se estan guardando el Mario 3D para anunciarlo en septiembre y sacarlo en diciembre o algo asi, por el aniversario de Mario y porque asi ya habran vendido el nuevo DK, que lo mismo lo muestran en junio, pero en septiembre fijo que hay un Mario Direct.

El catálogo de salida de Switch sino es por el Zelda es malo, en cambio el de Switch 2 de salida si le quitas el MK World se queda un catálogo muy bueno, al menos en thirds hay muchísimos juegazos.

Eso sí la ventana de lanzamiento de Switch 1 fue una locura con los exclusivos con un MK 8 Deluxe, Breath of The Wild, Xenoblade 2, Mario Oddisey, es muy complicado superar ese catálogo aunque creo que Nintendo va por muy buen camino, a ver qué tal los anuncios de junio y septiembre.

Sí, pero ojo, la Switch 1 se lanzó el 3 de marzo, mientras que esta se lanza en junio, un trimestre menos. Extrapolando, estiman vender a un ritmo de 20 millones en el año natural. Ten en cuenta también que el primer año fiscal de Switch 1 fue casi de 13 meses. Creo recordar que las cifras que se dieron no desglosaban ese casi mes del año fiscal 2016-2017 y lo sumaron a las de 2017-2018.

Igualmente, creo que van a superar expectativas. Switch ha tenido un ciclo muy largo y los precios de todo, que no hacen más que subir, empujan a comprarla de salida. Si sumas eso a la estrategia de limitar su pack más interesante, difícil va a ser que no venda mucho. La prueba de fuego la va a tener en el segundo año. Veremos si ahí mantiene el pulso.
Link77 escribió:Muy pocas tiendas hay con 90 euros de PvP , y en digital son 80, la gente es muy exagerada en todo . Solo van a pagar 90 euros los que quieran por qué hay opciones de sobra .

A ver, el problema no es que vayas a pagar 90€ por un juego, sino que ha causado que suba el margen sobre el que se puede comprar en determinadas tiendas.

Si está a 90€ el PVP quiza lo puedes encontrar a 75/80€
Pero si estuviese a 80€ lo podrías encontrar a 65/70€...

Si a eso le sumas que por lo general los juegos de Nintendo no bajan de precio con el tiempo, tiene mucho más sentido la queja general VS si lo hubiese hecho alguna de las otras.
No vuelvo a un sistema cerrado de que te impongan qué hacer, cómo hacer y al precio que quieran imponer, mientras existan las Handheld PC qué es un sistema completamente abierto, y juegas a todo lo que te dé en gana, y a tú manera yo seguiré ahí.
deryck escribió:Yo creo que, sin llegar a ser un drama, la subida de precio si va a hacer que venda menos. Pero bueno, cuantos más jugadores se pierdan los juegos de Switch 2, más posibilidades hay de revenderselos en futuras consolas.

Hoy día, viendo que te sacan más refritos que nunca a la mínima que puedan, esas versiones que puedas comprar de Switch 2 ya no valen nada en la siguiente gen, ya que te volverá a salir una nueva versión con mejor resolución, fps y demás, como sucede con los Zelda, etc..

Antier escribió:No vuelvo a un sistema cerrado de que te impongan qué hacer, cómo hacer y al precio que quieran imponer, mientras existan las Handheld PC qué es un sistema completamente abierto, y juegas a todo lo que te dé en gana, y a tú manera yo seguiré ahí.

Cuando tienes una y te acostumbras a jugar a todo lo actual (más aún si llevas años), es difícil de justificar la compra de Switch 2 a no ser que te guste mucho los pocos exclusivos que se lanzan, y más de inicio. Tema de thirds no te van a sorprender porque teniendo una, llevarás años ya jugando a todo lo actual y lo que se lanza en Switch se podría considerar de la gen anterior.

Al final en tu caso el cambio importante lo notarás cuando salgan las siguientes, sea Steam Deck 2 o derivadas, que será ideal para seguir disfrutando de lo actual y siguiente generación en portátil.
Antier escribió:No vuelvo a un sistema cerrado de que te impongan qué hacer, cómo hacer y al precio que quieran imponer, mientras existan las Handheld PC qué es un sistema completamente abierto, y juegas a todo lo que te dé en gana, y a tú manera yo seguiré ahí.

En ese caso, te recomiendo no entrar a hilos de Switch 2 porque ésto es justo todo lo contrario a lo que quieres.

Disfruta de las handheld PC y no escribas para flamear :)

[beer]
@Frange estoy hablando en el hilo de precios de Switch 2, y entro a dar mi opinión de los precios elevados para lo que ofrece aunque a tí no te guste, y digo que no paso por el aro de ésos precios, prefiero lo que he mencionado mensajes atrás.

Saludos!!
@Antier Tu opinión no le importa a nadie.

Si la consola no te interesa, aquí sobras. No es la primera vez que entras a no aportar nada, a estorbar. Ni será la última. Vete a flamear a otra parte.

No me cites de vuelta. No tienes nada interesante que contestar ni que decirme. Gracias y cierra al salir.
Antier escribió:@Frange estoy hablando en el hilo de precios de Switch 2, y entro a dar mi opinión de los precios elevados para lo que ofrece aunque a tí no te guste, y digo que no paso por el aro de ésos precios, prefiero lo que he mencionado mensajes atrás.

Saludos!!

Que sí, que necesitas decirlo en cada hilo que comentas, porque tu anterior mensaje en otro hilo es exactamente lo mismo. Eres muy listo y eliges mejor que el resto, enhorabuena!
@Iklander te vuelvo a mencionar porque me sale de los huevos, mi opinión no importa a talibanes de una marca cómo tú, pero a gente con más de 2 dedos de mollera, qué no es tú caso, sí le interesan, porque es mí opinión de descontento por los precios abusivos que pone una marca, y si me quiero quejar, lo hago en su hilo correspondiente sobre precios. O tengo que entrar aquí a escribir lo que vosotros queráis?
He dado mi opinión y es lo que hay, intentar no ensuciar más el hilo qué habla sobre los precios de Switch 2 por favor.

Saludos!!
@Antier No sabes leer y leyendo lo que pones, no es sorpresa para nadie.

Such a shame...
En la junta de accionistas el presidente de Nintendo ha dicho que va a subir los precios con diferentes estrategias si le suben las tarifas a ellos con el tema de la situación del mercado, concretamente ha dicho;

“right now, our top priority is making the Nintendo Switch 2 popular.” However, he also acknowledged that “if forecasts about tariffs change significantly, we’d like to consider what price adjustments we can make after weighing various factors.”

Traduciendo:

“Ahora mismo, nuestra principal prioridad es popularizar la Nintendo Switch 2”. Sin embargo, también reconoció que, “si las previsiones sobre las tarifas cambian significativamente, nos gustaría considerar qué ajustes de precios podemos hacer tras sopesar diversos factores.”

En la fuente que he utilizado recomiendan:

Why buying Switch 2 at launch might be the smart move:

Historically, consoles and accessories tend to drop in price months after release, as production costs decrease. But this generation has flipped that trend—prices are climbing instead of falling.

In today’s volatile economy, waiting might cost you more. With the risk of further hikes looming, grabbing the Switch 2 at launch might actually be the budget-friendly choice.

The Nintendo Switch 2 launches on June 5, with pre-orders already live at select retailers, including the My Nintendo Store.

Should you buy now or wait?

Traditionally, cautious buyers wait for second-wave models to avoid hardware issues and snag discounts. But with the global economy tilting upward, early adopters might dodge the worst of future price hikes.

If you’re considering picking up the Nintendo Switch 2, it might be wise to secure your pre-order now, before potential tariff-based adjustments kick in.

Traduciendo:

Por qué comprar la Switch 2 en su lanzamiento podría ser la mejor decisión:

Históricamente, las consolas y los accesorios suelen bajar de precio meses después del lanzamiento, a medida que disminuyen los costos de producción. Pero esta generación ha invertido esa tendencia: los precios suben en lugar de bajar.

En la volátil economía actual, esperar podría salirte más caro. Con el riesgo de nuevas subidas inminentes, comprar la Switch 2 en su lanzamiento podría ser la opción más económica.

La Nintendo Switch 2 se lanza el 5 de junio, y ya se pueden reservar en tiendas seleccionadas, incluyendo My Nintendo Store.

¿Deberías comprarla ahora o esperar?

Tradicionalmente, los compradores cautelosos esperan a los modelos de segunda generación para evitar problemas de hardware y conseguir descuentos. Pero con la economía global en alza, los primeros usuarios podrían evitar las peores subidas de precios futuras.

Si estás pensando en comprar la Nintendo Switch 2, te conviene reservarla ahora, antes de que entren en vigor los posibles ajustes arancelarios.

Pensáis que el presidente de Nintendo, si les suben los aranceles dentro de dos meses y algo, va a subir el precio de los productos después de haber dicho en la junta de accionistas que si le suben el precio de los aranceles va a subir el precio de los productos?
@Don_Boqueronnn Vamos a ver.

1. En España/Europa no le van a meter aranceles a Japón, salvo que se vuelvan locos.
2. Por lo tanto, aquí subir el precio por ese motivo parece muy improbable (que no imposible).
3. Lo podrían hacer en USA, pero no se por qué tenemos que pagar nosotros lo que sea que hagan ahí.
4. Ya se verá.
5. Y MÁS IMPORTANTE. El presi de Nintendo, que no es ni la mitad de Iwata, está usando el viejo truco de asustaviehas de uuuuu que vienen los aranceles. Porque quieren colocar 15 millones sea como sea en 10 meses.

Conclusión, si sube los precios aquí es un hdp. Más aún.
Ok @Iklander, espero que así sea de cara a los que tengáis pensado pillarla seguro pero estáis esperando un tiempo a que baje de precio o que salga algún juego, mi consejo coincide con el de la fuente pero me da la sensación de que me van a reportar por tratar de crear “fomo”, no conocía ese término la verdad, al simplemente explicar la realidad y las declaraciones del presidente en el contexto en el que Sony sube los precios por ejemplo en Europa u otros territorios para beneficiar y no subirlos en EEUU porque prefiere vender más allí al ser un mercado más importante, aunque sean los más perjudicados con los aranceles, o que Microsoft aplica la subida a todos sus productos en todo el mundo para no perjudicar de manera extrema el país más perjudicado, que es Estados Unidos, pero bueno, no quería dejar pasar mi último consejo al respecto, que luego vienen las subidas y hay rasgadas de vestiduras como si no se supiera de antemano lo que iba a pasar o no hubieran avisado pero en fin, me quedo con este mensaje para enlazarlo en el futuro y ver lo que se hablaba, que no sea que no se ha avisado de forma reiterada y que no sea que no había signos claros y evidentes de la subida además de dos avisos directos del presidente, esta vez en la junta de accionistas, la anterior tras elevar los precios de los periféricos tras abrir las reservas en estados unidos que previamente había cancelado en espera de lo que iba o no iba a ocurrir.
@Don_Boqueronnn No se por qué alguien te reportaría, al final das info oficial que podrá gustar más o menos pero es un poco lo que hay.

Lo del fomo, es suposición, pero vaya. Van a sacar nueva consola, están en plena campaña de reservas, de marketing. Y lo que quieren es que la gente la compre cuanto antes. Yo veo cosas raras, primero que hay escasez, luego que quieren llegar a una cifra en 10 meses, los avisos de subidas de precio, etc. Todo va encaminado a que no te lo pienses, píllala ya que será mejor. Es que es lo que más les interesa, que la compres pronto y empieces a comprar los juegos que salgan.

Lo de los precios, pues ya se verá. La primera vez que las otras marcas subieron precios, Nintendo no lo hizo con Switch. Y yo creo que le ha ido bien en ventas y en ganancias. Igual lo que hay que hacer es no copiar lo que hacen las demás.
Lo de los precios @Iklander diría que se sabrá en un par de meses? Creo que es lo que queda para acabar con las negociaciones con los países afectados para establecer el nuevo paradigma de la economía internacional y en base a eso se tendrán que hacer ajustes.
A mi me está dejando un poco frio todo. La reservé día 1 con muchísima ilusión pero no se, entre el tema del rendimiento, sobretodo de lo que se comenta del Cyberpunk, y que de lo anunciado los únicos que realmente me interesan son DK y Metroid (y éste último sale para la Switch1), al precio que sale todo la estoy comenzando a ver como un capricho caro, por lo menos en mi caso, que obviamente tengo otras plataformas y demasiado a lo que jugar. Veremos...
He estado leyendo en GoNintendo sobre la reunión de accionistas y no logro encontrar que el presidente de Nintendo grite "que viene el lobo", de hecho él mismo dice dos cosas MUY curiosas:

• La previsión de vender 15 millones en un año es una previsión limitada sabiendo que los precios no son los de Switch
  • Un lanzamiento exitoso no garantiza que consigan mantener esa inercia de forma constante
Vamos, que son conscientes que están cobrando un precio caro y que les puede acabar reventando en la cara.

Sobre las tarifas dejan claro que no sólo tratarían de adaptarse a los costes de las tarifas en los países donde cambien (USA, vamos), sino que también tendrán en cuenta la situación de la economía de dicho país. Si la gente tiene problemas para llegar a fin de mes, no van a poder columpiarse con el precio.

Pongo los enlaces en spoiler por no hacer muy largo el mensaje:
1686 respuestas
130, 31, 32, 33, 34