› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Fork99 escribió:cristiano.88 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Ah, quizás fuera por eso, no, mi intención no es tratar de que os compréis la consola ya ni convencer a nadie creando una especie de fomo ficticio en un hilo de un foro con 5 o 6 mensajes al día, realmente es posible que los precios de Switch 2 desgraciadamente tengan que subir en un futuro dependiendo de las condiciones económicas como los está subiendo todo cristo y simplemente estaba avisando de que no os confiéis, que realmente Nintendo está teniendo problemas para afrontar la alta demanda a pesar de haber preparado grandes cantidades de stock, era algo bastante previsible y veía yo al presidente demasiado confiado, igual no se lo esperaba porque nunca se ha visto nada igual en la industria en la historia reciente, la Switch anda acercándose ya a 155 millones, es una consola muy esperada en donde hay ansias, nada más hay que ver la cantidad de decenas de millones de visualizaciones, lo sencillo que es trasmitir la información y la facilidad hoy en día de comprar todo con el móvil a unos pocos clicks para crear una tormenta perfecta de compras masivas que funden cualquier stock rápidamente, yo de verdad realmente pienso que pueden existir problemas de subidas de precio a futuro y a la hora de conseguir fácilmente la consola hasta dentro de bastantes bastantes meses.
No vaya a ser que os estéis esperando porque no haya un título que os guste y cuando el título salga pues esté más cara además de imposible de encontrar, no sería algo extraño viendo lo que está pasando.
Compañero, eres muy pesado.
La consola será un éxito en ventas o no, ya se verá. El que esté indeciso tendrá sus motivos.
Comprarla de salida te arriesga a comerte una consola con defectos de fabricación, por ejemplo, o con vulnerabilidades que aprovechar en el futuro.
En mi opinión no va a vender como NS1 ni de broma, el público casual tiene suficiente con la primera y el precio no ayuda.
Lo que es realmente pesado es tener que leer continuamente comentarios a favor de la piratería con la excusa de los precios.
Dr_Neuro escribió:Las primeras Wii Us son las que tienen un problema con algún componente que no recuerdo, que si estaban mucho tiempo sin encenderse pasaban a ser unos pisapapeles de puta madre.
Dr_Neuro escribió:@Don_Boqueronnn la calidad de las consolas de Nintendo dejó de ser buena a partir de la Wii (incluida), que las primeras tiradas daban problemas con el lector en los juegos con discos multicapa (el más escandaloso el Smash Bros Brawl).
Las DS también han sido un nido de problemas, con cada modelo siendo menos resistente que el anterior (la Lite era la que más sufría con las bisagras).
Las 3DS se rallaba la pantalla superior sola (en rediseños siguientes trataron de evitarlo poniendo "topes", pero creo que aún pasaba algo). Los sticks de todos los modelos eran pura basura, con una vida útil bastante escasa (tengo 2 consolas con los sticks rotos y jamás antes me había pasado eso en ningún mando oficial, no soy de coger las cosas con fuerza).
Las primeras Wii Us son las que tienen un problema con algún componente que no recuerdo, que si estaban mucho tiempo sin encenderse pasaban a ser unos pisapapeles de puta madre.
Y la Switch, ¿qué decir de la Switch que no se conozca ya? El drift de los joycons es lo famoso, pero... ¿y los conectores que se van a tomar viento de meter y sacar los mandos?
El SAT de Nintendo será todo lo bueno que pueda ser (tengo mis experiencias al respecto y no puedo decir absolutamente nada positivo de ellos) pero cuando pasa la garantía, toca pagar una cantidad de pasta curiosa. Y no olvidemos que cuando algo lo repara el SAT, no tienes "garantía renovada", que el único joycon que me cubrió la garantía me duró reparado poco más de un año.
El único argumento para que alguien se compre la Switch 2 debe ser el más sencillo y puro: Porque quiere la consola. Fin.
El resto de estratégicas del lobo de Wall Street o de grupos de inversiones a plazo fijo en base a la calidad de las consolas, su futura escasez, su subida de precio, etc etc son humos, falacias o directamente falsedades.
dkr89 escribió:Ok,me pensaba que los 90 eran en digital.
Kikokage escribió:@dkr89
No te has perdido nada, el juego sigue valiendo 90€ en físico, y 80€ en digital, esos son sus PVP. Otra cosa es que las tiendas como siempre recorten márgenes para ofrecer los juegos más baratos.
SergiOnTheAir escribió:¿Alquien sabe, o ha ido a preguntar a GAME, que precios tendrán en CANARIAS algunos de los artículos de salida?.
Es que he visto mensajes sobre MediaMarkt, y sobre todo sobre el pack con el Mario Kart... pero me interesa el precio de GAME en Canarias, y concretamente*:
- De la consola (sola) > 429,99 euros
- Del MK World (en físico) > 79,99 euros
- Del Mando PRO > 79,99 euros
- De la cámara oficial > 54,99 euros
...
*Lo tengo todo reservado en GAME, pero quiero ir haciendo el cálculo de cuanto me saldrá "la dolorosa" en total.
Si no, a ver si puedo acercarme una de estas tardes, y pregunto... ¿Entiendo que me los tienen que decir, no?.
ACT.: He preguntado por Twitter, y me han dado los precios.
Link77 escribió:Kikokage escribió:@dkr89
No te has perdido nada, el juego sigue valiendo 90€ en físico, y 80€ en digital, esos son sus PVP. Otra cosa es que las tiendas como siempre recorten márgenes para ofrecer los juegos más baratos.
Muy pocas tiendas hay con 90 euros de PvP , y en digital son 80, la gente es muy exagerada en todo . Solo van a pagar 90 euros los que quieran por qué hay opciones de sobra .
Dr_Neuro
No te preocupes en navidad ya va a venir Microsoft a igualar los juegos a 90 tanto en digital como en físico .
Natillax escribió:Aunque esto no está relacionado con el precio de la consola, sí lo está con el de los juegos.
¿Sabéis cómo comprar los juegos más baratos en otras stores? Leí que chaparon lo de comprar en Argentina y Turquía. Imagino que lo que saldrá más rentable, por ahora, será comprar juegos USA, ¿no?
deryck escribió:La Switch 1 vendió 17 millones en su primer año fiscal. Viniendo de una consola que fracasó comercialmente y con una imagen de marca que creaba desconfianza.
La Switch 2, después de venir de la consola más vendida de la historia, con la imagen de marca más fuerte que nunca y con la confianza al 100% de sus usuarios tiene una previsión de ventas de 15 millones, inferior a la primera Switch.
Yo creo que, sin llegar a ser un drama, la subida de precio si va a hacer que venda menos. Pero bueno, cuantos más jugadores se pierdan los juegos de Switch 2, más posibilidades hay de revenderselos en futuras consolas.
Feroz El Mejor escribió:deryck escribió:La Switch 1 vendió 17 millones en su primer año fiscal. Viniendo de una consola que fracasó comercialmente y con una imagen de marca que creaba desconfianza.
La Switch 2, después de venir de la consola más vendida de la historia, con la imagen de marca más fuerte que nunca y con la confianza al 100% de sus usuarios tiene una previsión de ventas de 15 millones, inferior a la primera Switch.
Yo creo que, sin llegar a ser un drama, la subida de precio si va a hacer que venda menos. Pero bueno, cuantos más jugadores se pierdan los juegos de Switch 2, más posibilidades hay de revenderselos en futuras consolas.
Y sin que vendan menos, mira el listado de juegos de Switch 2 ahora mismo.
SEIS ports de Switch (BotW, TotK, Mario Party+dlc, Kirby+dlc, Z-A y Prime 4)
SEIS juegos de Switch 2 (MKW, DK, Welcome Tour, Drag x Drive, Zelda Warriors 3 y Air Riders)
Y son ports, porque la retrocompatibilidad no es 100% nativa y esos ports hacen que sean juegos nativos de Switch 2 con sus mejoras y tal, que ademas son de pago (aunque sean solo 10€ si tienes el original).
Ademas de que he metido en el saco dos juegos menores (Welcome Tour y Drag x Drive que son exclusivos digitales), ahora mismo Switch 2 tiene un enfoque mucho peor del que tuvo Switch en su presentacion, necesita el Direct de junio para darse bombo.
Lo que yo creo que se estan guardando el Mario 3D para anunciarlo en septiembre y sacarlo en diciembre o algo asi, por el aniversario de Mario y porque asi ya habran vendido el nuevo DK, que lo mismo lo muestran en junio, pero en septiembre fijo que hay un Mario Direct.
deryck escribió:La Switch 1 vendió 17 millones en su primer año fiscal. Viniendo de una consola que fracasó comercialmente y con una imagen de marca que creaba desconfianza.
Link77 escribió:Muy pocas tiendas hay con 90 euros de PvP , y en digital son 80, la gente es muy exagerada en todo . Solo van a pagar 90 euros los que quieran por qué hay opciones de sobra .
deryck escribió:Yo creo que, sin llegar a ser un drama, la subida de precio si va a hacer que venda menos. Pero bueno, cuantos más jugadores se pierdan los juegos de Switch 2, más posibilidades hay de revenderselos en futuras consolas.
Antier escribió:No vuelvo a un sistema cerrado de que te impongan qué hacer, cómo hacer y al precio que quieran imponer, mientras existan las Handheld PC qué es un sistema completamente abierto, y juegas a todo lo que te dé en gana, y a tú manera yo seguiré ahí.
Antier escribió:No vuelvo a un sistema cerrado de que te impongan qué hacer, cómo hacer y al precio que quieran imponer, mientras existan las Handheld PC qué es un sistema completamente abierto, y juegas a todo lo que te dé en gana, y a tú manera yo seguiré ahí.
Antier escribió:@Frange estoy hablando en el hilo de precios de Switch 2, y entro a dar mi opinión de los precios elevados para lo que ofrece aunque a tí no te guste, y digo que no paso por el aro de ésos precios, prefiero lo que he mencionado mensajes atrás.
Saludos!!
Why buying Switch 2 at launch might be the smart move:
Historically, consoles and accessories tend to drop in price months after release, as production costs decrease. But this generation has flipped that trend—prices are climbing instead of falling.
In today’s volatile economy, waiting might cost you more. With the risk of further hikes looming, grabbing the Switch 2 at launch might actually be the budget-friendly choice.
The Nintendo Switch 2 launches on June 5, with pre-orders already live at select retailers, including the My Nintendo Store.
Should you buy now or wait?
Traditionally, cautious buyers wait for second-wave models to avoid hardware issues and snag discounts. But with the global economy tilting upward, early adopters might dodge the worst of future price hikes.
If you’re considering picking up the Nintendo Switch 2, it might be wise to secure your pre-order now, before potential tariff-based adjustments kick in.
Traduciendo:
Por qué comprar la Switch 2 en su lanzamiento podría ser la mejor decisión:
Históricamente, las consolas y los accesorios suelen bajar de precio meses después del lanzamiento, a medida que disminuyen los costos de producción. Pero esta generación ha invertido esa tendencia: los precios suben en lugar de bajar.
En la volátil economía actual, esperar podría salirte más caro. Con el riesgo de nuevas subidas inminentes, comprar la Switch 2 en su lanzamiento podría ser la opción más económica.
La Nintendo Switch 2 se lanza el 5 de junio, y ya se pueden reservar en tiendas seleccionadas, incluyendo My Nintendo Store.
¿Deberías comprarla ahora o esperar?
Tradicionalmente, los compradores cautelosos esperan a los modelos de segunda generación para evitar problemas de hardware y conseguir descuentos. Pero con la economía global en alza, los primeros usuarios podrían evitar las peores subidas de precios futuras.
Si estás pensando en comprar la Nintendo Switch 2, te conviene reservarla ahora, antes de que entren en vigor los posibles ajustes arancelarios.
https://gonintendo.com/contents/48278-nintendo-explains-the-impact-of-tariffs-on-switch-2-hardware-software-and-their
https://gonintendo.com/contents/48276-n ... -is-due-to
https://gonintendo.com/contents/48277-n ... -long-term
https://gonintendo.com/contents/48279-n ... etails-the
https://gonintendo.com/contents/48280-n ... e-software
https://gonintendo.com/contents/48281-n ... platform-s
https://gonintendo.com/contents/48282-n ... -to-a-wide
https://gonintendo.com/contents/48175-n ... deo-update
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn Vamos a ver.
1. En España/Europa no le van a meter aranceles a Japón, salvo que se vuelvan locos.
2. Por lo tanto, aquí subir el precio por ese motivo parece muy improbable (que no imposible).
3. Lo podrían hacer en USA, pero no se por qué tenemos que pagar nosotros lo que sea que hagan ahí.
4. Ya se verá.
5. Y MÁS IMPORTANTE. El presi de Nintendo, que no es ni la mitad de Iwata, está usando el viejo truco de asustaviehas de uuuuu que vienen los aranceles. Porque quieren colocar 15 millones sea como sea en 10 meses.
Conclusión, si sube los precios aquí es un hdp. Más aún.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Me da a mi que la tendencia de las thirds y el cartucho falso lo van a marcar los "casuals", el consumidor promedio vaya. En internete se tiene la percepción de que es el horror y que nadie quiere eso. Pero es una percepción distorsionada por filias y fobias.
Hay que esperar que pasen unos meses, ver como vende la primera tirada de thirds en cartucho falso y ya con esos datos, intuir por donde puede ir el tema. Y con Nintendo y sus +10 euros por tener el juego en el cartucho, lo mismo. Aunque las futuras ventas de MK no las tendría en cuenta, por lo menos las de los primeros meses, pues supongo que contarán el juego que viene en el pack como venta. DK será la primera referencia fiable.
Lo de la 3DS que has dicho es loleada, pero es cosa de yankis y que se apañen ellos. Aunque por desgracia no es así y lo que les afecta a ellos, a nosotros también nos pilla por el camino.
Feroz El Mejor escribió:Resumen: Que no creo que el publico casual vaya a recibir con tanto agrado el formato cartucho falso en una consola con tan poca memoria interna, cuando la mayoria de juegos de PlayStation vienen completos en disco y la memoria interna es mucho mayor (los de Xbox por otra parte si que vienen la mayoria incompletos tengo entendido, de esa podeis rajar a la par que de Nintendo con la propuesta de los cartuchos falsos).
byevoltor escribió:Visto los videos de los que fueron a lo de Nintendo de Madrid.
Comparaciones con la Steam deck, switch oled, juegos...
Encuentro, que ya no es para familia.
El precio de la consola es de escandalo.
Los juegos son muy elevados en el precio.
Y pocos niños en el evento.
Que padre se gastara 510€ o 480€+90€
Y tarjeta express 60€.
Vendera mucho la nueva Switch, pero ni de lejos como la noveda de la primera Switch.
Nintendo a tomado otro camino.....Dios libre a nuestros bolsillos.
maxpower91 escribió:Feroz El Mejor escribió:Resumen: Que no creo que el publico casual vaya a recibir con tanto agrado el formato cartucho falso en una consola con tan poca memoria interna, cuando la mayoria de juegos de PlayStation vienen completos en disco y la memoria interna es mucho mayor (los de Xbox por otra parte si que vienen la mayoria incompletos tengo entendido, de esa podeis rajar a la par que de Nintendo con la propuesta de los cartuchos falsos).
Por favor, deja que te enseñe una cosa, sobre todo en lo que concierne a esto último que acabas de decir.
Estos son los datos que ocupan dos de mis juegos de PS5 (los he marcado) en el almacenamiento de la consola (los he seleccionado en la consola para que muestren el total):
Son Gran Turismo 7 y Demon's Souls. Ambos ocupan un total de 184,9 GB en mi PS5. Mi modelo es una PS5 Slim con lector y su capacidad (útil) es de 848 GB, superior a los 667 GB que ofrecía el primer modelo PS5 "Fat". Por ahorraros el cálculo: Están ocupando el 21,8% del total del almacenamiento.
El caso es que no he seleccionado estos dos juegos por casualidad. Esos dos juegos los tengo en edición física, con su caja y su disco. Lo que veis en la captura de pantalla es el espacio que ocupan después de su instalación obligatoria (que esto no es la época de PS3 y Xbox 360, donde a veces era opcional) y los parches. Repito, no son el juego en versión digital, tengo ambos en físico. Como curiosidad, ya veis los datos que instala Demon's Souls ocupan lo mismo que Titanfall 2, que sí es una versión digital completa descargada desde la PS Store.
Soy el primero que cree que Nintendo se ha quedado corta con la memoria de Switch 2 y debería haber metido 512 GB, pero de verdad, vale de hablar del físico como si estuviéramos en PS2. Las consolas llevan pidiendo disco duro de forma obligada desde el final de la Séptima Generación. Incluso la Xbox original (la de 2001) ya permitía instalar datos en el HDD (aunque era opcional, para acortar tiempos de carga)
Estoy poniendo el ejemplo con PS5 y no con Xbox Series X o PC porque, se supone, Sony sigue siendo el baluarte del formato físico. Y bueno, ya veis lo que hay al respecto. Qué encima se da la casualidad que son dos first-party de Sony. Si queréis criticar la necesidad de Internet para la descarga, vale, lo entiendo, pero lo del almacenamiento mejor dejémoslo a un lado. Si el público se enfada con Nintendo por ese motivo son un poco hipócritas, siento la honestidad, pero es que quién no haya visto lo que estoy mostrando es porque no quiere verlo. Llevamos más de una década así y yo he tardado literalmente segundos en llegar a ese menú de mi PS5.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pero lo primero que dices probablemente son de gente random que no mira ni tiene idea de lo que compra. Se pensaba que le viene el joego entero y les viene un código, por no leer. Culpa suya.
Pero lo que dices de los cartuchos falsos puede pasar exactamente igual porque el consumidor promedio es monger.
Aunque me da a mi que la mayor polémica va a ser la sd express. Cuando la peña mude su sd de la Switch a la 2 y vea que no hay juegos. Ya puede Nintendo aclararlo bien en la caja, en la pantalla, ponerle leds, lo que sea. O nada más encender la consola que salga Miyamoto con una SD Express tamaño como un colchón piscolabis.
Lo del espacio es sencillo, es cierto que es limitado para algunos juegos que van a venir, que ocuparán 60-70-80 gigas o más. Pero también se pueden borrar juegos. Hay algunos que se prestan a tenerlos ahí siempre, un MK, el fifica. Pero yo que se, un Hogwarts que ya te lo has pasado y probablemente ni lo vuelvas a tocar. A mi me pasa cuando miro lo que tengo en la Switch, dejo los juegos ahí sin borrar. Y el espacio se va reduciendo.
No se, veremos. El factor clave también va a estar en el precio. Cuando vean que el DK Bonanza cuesta (me invento una cifra) 70 palos y otros en cartucho falso, 60 o 50, pues veremos. Yo no me aventuro a hacer pronósticos porque luego vienen las sorpresas.
maxpower91 escribió:Feroz El Mejor escribió:Resumen: Que no creo que el publico casual vaya a recibir con tanto agrado el formato cartucho falso en una consola con tan poca memoria interna, cuando la mayoria de juegos de PlayStation vienen completos en disco y la memoria interna es mucho mayor (los de Xbox por otra parte si que vienen la mayoria incompletos tengo entendido, de esa podeis rajar a la par que de Nintendo con la propuesta de los cartuchos falsos).
Por favor, deja que te enseñe una cosa, sobre todo en lo que concierne a esto último que acabas de decir.
Estos son los datos que ocupan dos de mis juegos de PS5 (los he marcado) en el almacenamiento de la consola (los he seleccionado en la consola para que muestren el total):
Son Gran Turismo 7 y Demon's Souls. Ambos ocupan un total de 184,9 GB en mi PS5. Mi modelo es una PS5 Slim con lector y su capacidad (útil) es de 848 GB, superior a los 667 GB que ofrecía el primer modelo PS5 "Fat". Por ahorraros el cálculo: Están ocupando el 21,8% del total del almacenamiento.
El caso es que no he seleccionado estos dos juegos por casualidad. Esos dos juegos los tengo en edición física, con su caja y su disco. Lo que veis en la captura de pantalla es el espacio que ocupan después de su instalación obligatoria (que esto no es la época de PS3 y Xbox 360, donde a veces era opcional) y los parches. Repito, no son el juego en versión digital, tengo ambos en físico. Como curiosidad, ya veis los datos que instala Demon's Souls ocupan lo mismo que Titanfall 2, que sí es una versión digital completa descargada desde la PS Store.
Soy el primero que cree que Nintendo se ha quedado corta con la memoria de Switch 2 y debería haber metido 512 GB, pero de verdad, vale de hablar del físico como si estuviéramos en PS2. Las consolas llevan pidiendo disco duro de forma obligada desde el final de la Séptima Generación. Incluso la Xbox original (la de 2001) ya permitía instalar datos en el HDD (aunque era opcional, para acortar tiempos de carga)
Estoy poniendo el ejemplo con PS5 y no con Xbox Series X o PC porque, se supone, Sony sigue siendo el baluarte del formato físico. Y bueno, ya veis lo que hay al respecto. Qué encima se da la casualidad que son dos first-party de Sony. Si queréis criticar la necesidad de Internet para la descarga, vale, lo entiendo, pero lo del almacenamiento mejor dejémoslo a un lado. Si el público se enfada con Nintendo por ese motivo son un poco hipócritas, siento la honestidad, pero es que quién no haya visto lo que estoy mostrando es porque no quiere verlo. Llevamos más de una década así y yo he tardado literalmente segundos en llegar a ese menú de mi PS5.
byevoltor escribió:Visto los videos de los que fueron a lo de Nintendo de Madrid.
Comparaciones con la Steam deck, switch oled, juegos...
Encuentro, que ya no es para familia.
El precio de la consola es de escandalo.
Los juegos son muy elevados en el precio.
Y pocos niños en el evento.
Que padre se gastara 510€ o 480€+90€
Y tarjeta express 60€.
Vendera mucho la nueva Switch, pero ni de lejos como la noveda de la primera Switch.
Nintendo a tomado otro camino.....Dios libre a nuestros bolsillos.
Don_Boqueronnn escribió:Ok @Iklander, espero que así sea de cara a los que tengáis pensado pillarla seguro pero estáis esperando un tiempo a que baje de precio o que salga algún juego, mi consejo coincide con el de la fuente pero me da la sensación de que me van a reportar por tratar de crear “fomo”, no conocía ese término la verdad, al simplemente explicar la realidad y las declaraciones del presidente en el contexto en el que Sony sube los precios por ejemplo en Europa u otros territorios para beneficiar y no subirlos en EEUU porque prefiere vender más allí al ser un mercado más importante, aunque sean los más perjudicados con los aranceles, o que Microsoft aplica la subida a todos sus productos en todo el mundo para no perjudicar de manera extrema el país más perjudicado, que es Estados Unidos, pero bueno, no quería dejar pasar mi último consejo al respecto, que luego vienen las subidas y hay rasgadas de vestiduras como si no se supiera de antemano lo que iba a pasar o no hubieran avisado pero en fin, me quedo con este mensaje para enlazarlo en el futuro y ver lo que se hablaba, que no sea que no se ha avisado de forma reiterada y que no sea que no había signos claros y evidentes de la subida además de dos avisos directos del presidente, esta vez en la junta de accionistas, la anterior tras elevar los precios de los periféricos tras abrir las reservas en estados unidos que previamente había cancelado en espera de lo que iba o no iba a ocurrir.
CrazyDimitri escribió:A mi me está dejando un poco frio todo. La reservé día 1 con muchísima ilusión pero no se, entre el tema del rendimiento, sobretodo de lo que se comenta del Cyberpunk, y que de lo anunciado los únicos que realmente me interesan son DK y Metroid (y éste último sale para la Switch1), al precio que sale todo la estoy comenzando a ver como un capricho caro, por lo menos en mi caso, que obviamente tengo otras plataformas y demasiado a lo que jugar. Veremos...