Switch 2 PRECIOS

jordi1986 escribió:
jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...

Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.

https://www.dekudeals.com/hottest

Con esto no justifico el precio del Mario Kart, pero lo pongo porque me molesta que se diga poco menos que jugar en consolas Nintendo es cosa de ricos. Jugar en Switch es tremendamente barato, otra cosa es que los juegos exclusivos no los rebajen a lo largo del tiempo. Pero si sabes combinar exclusivos con buenas rebajas de third, puedes jugar hasta el día del juicio final sin romper la hucha.

y para que compras una consola nintendo si no es para jugar exclusivos? (o una consola de cualquier compañia,aunque las otras ya los van sacando en pc asi que... [+risas] )

Si quieres third baratos te vas a pc o pillas steam deck si quieres portatil.

Los unicos exclusivos de switch que he visto rebajados(de verdad,no las minirebajas que hace ninty) son los Mario Rabbids y supongo que se debe a Ubisoft.
@pacman_fan

Son juegos de Ubisoft, y por eso ubi son los que lo bajan de precio como bien has remarcado.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.

Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.

Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.

Pfff, ya veo que esto se ha vuelto Sony 2.0, pues nada.

Yo ya me rindo, Switch 2 es PS5 2.0, visto lo visto. [facepalm]

Soy una persona bastante crítica con Nintendo, mucho a decir verdad.
Y de tener que elegir algo como elección única, es seguro, que me iría a Sony, por suerte mi economía me permite mantener consolas y PC a día de hoy, y como gamer, eso hago.

Y ahora ya, lo que dices, es una tontería muy gorda.

PS5, no ha tenido prácticamente NADA exclusivo. Así contando... diría que a día de hoy Demon Souls, Returnal, Ratchet, Spiderman 2 y Astrobot recientemente (que bueno, varios de ellos han llegado a PC tiempo después, pero eso ni lo cuento, los considero exclusivas "vendeconsolas" que finalmente se amortizan, me parece una decisión lógica).

De lanzamiento, solamente tuvo Demon Souls. Tres meses después Horizon 2, pero que salía en ps4 también...

Switch 2, tiene anunciados (ya luego te gusten más o menos), MK Worlds, Donkey Kong en los 2 primeros meses. Luego tiene anunciado el Hyrule Warriors, tiene anunciado el de Duskbloods.

Sony por otro lado, con su maravillosa idea de no matar ps4, se está marcando la generación más penosa de su historia.

Y Nintendo , si decisiese hacer lo mismo, te diría igual ehh, osea si MK Worlds, Donkey Kong, saliesen en NS1 , para "no dejar tirados a sus usuarios", te diría que es penoso igual.

Sobre tema precios.

Lamentable xD.

Se salva la consola, que la encuentro "aceptable", muy rancio lo de los 256gb en realidad... pero viniendo de nintendo, me sorprendió xD, me habría esperado perfectamente las 128 Gb. Lo demás...

Lo de juegos a "hasta 90€" ... pero es que con ello casi han eclipsado el:

- Controller a 90€
- Joy-Cons a 90€ xDDD (sin mando perro xD, que se te pone en 125€ tener un mando completo xD)
- Joy-Cons sueltos a 55 € (enfermizo xD).
- Mando perro con opción carga 35€ ( Porque claro, por 470€ de la consola, no te pueden poner un mando perro con carga... solamente les llega para el embellecedor de plástico).
- Memory a 60 €
- Zelda 2017 , 80€ con el pack "mejora" ... pero sin dlcs xD.

Luego ya lo de las "mejoras", que al final en consola se ha aceptado pagar por ellas xD. Cuando básicamente si te permiten configurar el juego, lo harías tu gratis, como en pc xD. Es como instalarme ahora un juego de 2010, y tener que pagar 20€ extra si quiero ponerlo a 4k, pero bueno, aquí no es iniciativa nintendo, si no que por lo que sea, a este carro creado por otros, les ha interesado subirse. A que los juegos tengan logros, como creó microsoft en 2005 con 360, a eso no se apuntan, pero a lo de cobrar por el pack "upgrade" eso si xD, eso si les ha molado la idea.
Borj0 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.

Pfff, ya veo que esto se ha vuelto Sony 2.0, pues nada.

Yo ya me rindo, Switch 2 es PS5 2.0, visto lo visto. [facepalm]

Soy una persona bastante crítica con Nintendo, mucho a decir verdad.
Y de tener que elegir algo como elección única, es seguro, que me iría a Sony, por suerte mi economía me permite mantener consolas y PC a día de hoy, y como gamer, eso hago.

PS5, no ha tenido prácticamente NADA exclusivo. Así contando... diría que a día de hoy Demon Souls, Returnal, Ratchet, Spiderman 2 y Astrobot recientemente (que bueno, varios de ellos han llegado a PC tiempo después, pero eso ni lo cuento, los considero exclusivas "vendeconsolas" que finalmente se amortizan, me parece una decisión lógica).

De lanzamiento, solamente tuvo Demon Souls. Tres meses después Horizon 2, pero que salía en ps4 también...

Switch 2, tiene anunciados (ya luego te gusten más o menos), MK Worlds, Donkey Kong en los 2 primeros meses. Luego tiene anunciado el Hyrule Warriors, tiene anunciado el de Duskbloods.

Sony por otro lado, con su maravillosa idea de no matar ps4, se está marcando la generación más penosa de su historia.

Y Nintendo , si decisiese hacer lo mismo, te diría igual ehh, osea si MK Worlds, Donkey Kong, saliesen en NS1 , para "no dejar tirados a sus usuarios", te diría que es penoso igual.

Sobre tema precios.

Lamentable xD.

Se salva la consola, que la encuentro "aceptable", muy rancio lo de los 256gb en realidad... pero viniendo de nintendo, me sorprendió xD, me habría esperado perfectamente las 128 Gb. Lo demás...

- Controller a 90€
- Joy-Cons a 90€ xDDD (sin mando perro xD, que se te pone en 125€ tener un mando completo xD)
- Mando perro con opción carga 35€ ( Porque claro, por 470€ de la consola, no te pueden poner un mando perro con carga... solamente les llega para el embellecedor de plástico).
- Memory a 60 €

Luego ya lo de las "mejoras", que al final en consola se ha aceptado pagar por ellas xD. Cuando básicamente si te permiten configurar el juego, lo harías tu gratis, como en pc xD. Es como instalarme ahora un juego de 2010, y tener que pagar 20€ extra si quiero ponerlo a 4k, pero bueno, aquí no es iniciativa nintendo, si no que por lo que sea, a este carro creado por otros, les ha interesado subirse. A que los juegos tengan logros, como creó microsoft en 2005 con 360, a eso no se apuntan, pero a lo de cobrar por el pack "upgrade" eso si xD, eso si les ha molado la idea.

Tienes razon en todo, no lo digo en broma ni por darte puerta ni nada, simplemente has clavado lo que opino de todo.

Y mira que habia escrito bastante mas, pero no tengo ganas de entrar en el tema porque me tiene muy quemado, pero de todas las opiniones que he leido, esta es la que mas acorde va con lo que pienso.

Ojala se la pegara Sony para hacerle la puñeta de verdad a Nintendo y que Nintendo no se columpiara de la forma que lo esta haciendo, pero todo pinta muy negro para los videojuegos y solo con lo que venderan con GTA VI este año ya no quiero ni pensarlo. [mad]
Borj0 escribió:Soy una persona bastante crítica con Nintendo, mucho a decir verdad.

Sobre tema precios.

Lamentable xD.

- Controller a 90€
- Memory a 60 €

Cambio lo que dices de elegir Sony (yo me quedo con Microsoft) pero en todo lo demás, sobre todo en lo que dices de Nintendo, coincido totalmente.
Mi sensación, por contra, es que jamás fue tan barato y accesible respecto a los sueldos y el coste de la vida jugar a videojuegos. Y eso que estoy hablando teniendo en cuenta los sueldos de un país pobre dentro de un continente que se está quedando atrás.

Lo que queda por ver es como se columpia Nintendo con los precios de los exclusivos durante la generación, y a qué precios llegan las ediciones físicas a las tiendas y a cuanto las liquidan. De ello depende que compre 10 juegos al año para la Switch 2 o solo una pequeña seleccion.
Hide_to escribió:Mi sensación, por contra, es que jamás fue tan barato y accesible respecto a los sueldos y el coste de la vida jugar a videojuegos. Y eso que estoy hablando teniendo en cuenta los sueldos de un país pobre dentro de un continente que se está quedando atrás.

Lo que queda por ver es como se columpia Nintendo con los precios de los exclusivos durante la generación, y a qué precios llegan las ediciones físicas a las tiendas y a cuanto las liquidan. De ello depende que compre 10 juegos al año para la Switch 2 o solo una pequeña seleccion.

Hoy en día es mucho mas fácil comprar videojuegos que hace 25 años.
En aquel tiempo, cuando apenas existía internet, tenías que ir a tu tienda de confianza, que tenían 4 juegos, y gastarte una morterada. Muchas veces comprabas a ciegas ( solo por revistas podías tener una guía ). Hoy en día con 2 clicks tienes decenas de opciones y maneras de comprar juegos mas baratos... ofertas, descuentos... de todo.
Hide_to escribió:Mi sensación, por contra, es que jamás fue tan barato y accesible respecto a los sueldos y el coste de la vida jugar a videojuegos. Y eso que estoy hablando teniendo en cuenta los sueldos de un país pobre dentro de un continente que se está quedando atrás.

Yo lo que no veo es que juegos que no se puedan permitir tener un determinado precio lo vayan a tener. Por ejemplo, un Bayonetta 4 o un Metroid Prime 4 difícilmente creo que van a tener esos precios, ya que les cuesta sumar unidades vendidas, pero a un Animal Crossing si lo veo perfectamente al precio del Mario Kart World, incluso los Pokemon, son juegos que vende decenas de millones.

No veo necesariamente relación directa entre juego de mayor calidad gráfica o mayor producción o mayor contenido y por ello ser más caro, creo que puede haber juegos de alta producción que sean más económicos porque de otra forma apenas venderían y pueden haber juegos muchísimo más populares que tengan precios más altos aunque los costes hayan sido mucho menores.

Podemos esperar a ver el precio de Metroid Prime 4 si tengo o no razón, pero no me casaría con un precio como el del Mario Kart, sencillamente porque es una franquicia que te vende 2 millones, y eso son 35 veces menos que las últimas ventas del Mario kart sin rebaja oficial de precio desde que salió.

Básicamente lo que digo por resumir es que el precio puede ser que los fije Nintendo pensando un poco en la demanda que tienen los títulos.
Valvemi escribió:

Hoy en día es mucho mas fácil comprar videojuegos que hace 25 años.
En aquel tiempo, cuando apenas existía internet, tenías que ir a tu tienda de confianza, que tenían 4 juegos, y gastarte una morterada. Muchas veces comprabas a ciegas ( solo por revistas podías tener una guía ). Hoy en día con 2 clicks tienes decenas de opciones y maneras de comprar juegos mas baratos... ofertas, descuentos... de todo.

Totalmente de acuerdo. Todavía recuerdo cuando solo me fijaba en la edición Platinum de los juegos de PS. El resto era prohibitivo para mí.

Esto es así.

Antes eran sencillamente un artículo de lujo y mayoritariamente enfocado al público infantil y juvenil: La consola como regalo GRANDE de Navidad / Comunión, y un par de juegos al año. Los precios, al cambio, eran una locura. 15.000 ptas. un juego de SNES eran ciento y pico euros de hoy.

La Neo Geo ni soñabas con tenerla, era una quimera, un imposible.

Hoy el hobby se ha extendido a todas las franjas de edad, y se ha estabilizado. Más allá de ofertas y descuentos (que hay todos los días en la mayoría de tiendas), keys, compras conjuntas...casi cualquier adulto, incluso una persona joven se puede permitir una consola y un juego cada mes o par de meses. Son compras "cotidianas", no requieren un esfuerzo titánico.

La cuestión, como ya dije en otras ocasiones, es que nos hemos confundido pensando que el hecho de que lo que antes era un lujo se haya hecho más accesible, lo convierte en un derecho.
@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.

De hecho, he colgado un post en el hilo principal con enlaces de reacciones a la presentación de Mario Kart de ayer para demostrarlo.
Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.

De hecho, he colgado un post en el hilo principal con enlaces de reacciones a la presentación de Mario Kart de ayer para demostrarlo.

Efectivamente. Y por lo que yo veo del grupo de conocidos en X, hispanohablantes bien jóvenes que por el precio se han quedado fuera y no pueden asumir la subida (esté justificada o no).

Los videojuegos nunca fueron un derecho XD

[beer] [beer]
Meliagan escribió:
Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.

Efectivamente. Y por lo que yo veo del grupo de conocidos en X, hispanohablantes bien jóvenes que por el precio se han quedado fuera y no pueden asumir la subida (esté justificada o no).

[beer] [beer]

Son dos cuestiones diferentes, que confluyen.

Una que los precios sean justificables (casos como el del Mario Kart, por ejemplo, no lo son)

Y otra, en este foro mismamente se puede ver, que las quejas vienen fundamentalmente de gente que o bien no se lo puede permitir, o si lo hace es mediante un esfuerzo grande, y se revindicación viene más dada por la frustración y el berrinche, que por un sentido sincero de la justicia.

(hilo llenándose de "yo puedo pagarla, pero..." en 3, 2, 1...) los nuevos "yo tengo todas las consolas de Nintendo, pero..."

Solo a la presentación de ayer? Porque en el resto de tuits de Nintendo America hay una gran cantidad de gente con el Drop The Price. Nunca vamos a saber el alcance de descontento de la gente, ni el de tragaderas, me parece una tontería medir algo así y mas en redes sociales que son una infima parte del mundo real.

El descontento de la gente, o éxito de ventas se medirá una vez esté la consola en la calle.
Habría que ver cuántos de los que ponen el Drop the Prices en tuiter NO se la van a comprar de salida... yo creo que como mucho, el 30% [jaja]
Kikokage escribió:

Solo a la presentación de ayer? Porque en el resto de tuits de Nintendo America hay una gran cantidad de gente con el Drop The Price. Nunca vamos a saber el alcance de descontento de la gente, ni el de tragaderas, me parece una tontería medir algo así y mas en redes sociales que son una infima parte del mundo real.

El descontento de la gente, o éxito de ventas se medirá una vez esté la consola en la calle.

Mira los nicks, nombres o procedencia de la mayoría de esos mensajes. Hay excepciones, claro, pero sorprende la alta tasa de coincidencia.
pantxo escribió:
Meliagan escribió:

[beer] [beer]

Una que los precios sean justificables (casos como el del Mario Kart, por ejemplo, no lo son)

Y otra, en este foro mismamente se puede ver, que las quejas vienen fundamentalmente de gente que o bien no se lo puede permitir, o si lo hace es mediante un esfuerzo grande, y se revindicación viene más dada por la frustración y el berrinche, que por un sentido sincero de la justicia.

(hilo llenándose de "yo puedo pagarla, pero..." en 3, 2, 1...) los nuevos "yo tengo todas las consolas de Nintendo, pero..."

Yo añadiría a otro grupito entre los más dolidos con los precios, y son los que tienen Switch como un sistema secundario. Los que son más de graficotes, ven DF y les gustan los juegos de Nintendo pero claro, con estos precios es más difícil tener la consola como secundaria si se te juntan lanzamientos de PS5 y Switch 2 por ejemplo, los dos a 80 pues son 160 pavos la gracia.

Y de nuevo la percepción, los juegos/consolas de Nintendo no pueden ser caros pq....no

@Kikokage en la cuenta americana se pueden ver quejas, pero casi todas en los tuits sobre MK. Y muchas de ellas de perfiles españoles. No como en la cuenta española, que cualquier tuit se inunda de quejas por perfiles por cierto con pocos seguidores y tal
pantxo escribió:
Meliagan escribió:

[beer] [beer]

Hombre, yo creo que aunque te lo puedas permitir, no tienes porqué estar de acuerdo con una subida del 30% en el precio de los juegos y/o accesorios, y que precisamente no ha sido una subida progresiva en el tiempo.

Puede que Mario Kart haya tenido un desarrollo más complejo que muchos juegos de switch 1, pero si lo comparas con otras producciones fuera de Nintendo, estoy seguro de que está muy por debajo del coste en desarrollo, y, en cambio, va a tener un precio superior.

Bajo mi punto de vista, la subida de precios y en especial la de MK world viene debido al número de ventas de su antecesor. El futuro dirá si la gente está igual de dispuesta a pagar esos 90 euros o si llegan al mismo número de ventas debido a rebajas de precios generalizados, o, si se quedan a medio camino.
Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€
Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.

Digo yo, si ahora los videojuegos son un lujo, comprarse un coche básico es un lujo, irse de vacaciones es un lujo, llenar el depósito es un lujo, comer bistec es un lujo... ¿No será que somos pobres?
erderbi escribió:Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€

Buffff... qué pesadilla.
Dos semanas después siguen los de "la gente defiende a las compañías y así nos va".,
Chico, desde el momento en que hablas de "JUEGOS", en plural, a 90€, demuestras que solo vienes a hacer el parvo al post.

La gente compra lo que le sale de ahí mismo, de la misma forma que tú compras o dejas de comprar.

¿Dejas de comprar en X supermercado o X alimento porque haya subido de precio?
¿Dejas de salir de cena porque en vez de 14€ el menú te cobren 18€?

Chico, que para dar lecciones no estáis precisamente nadie...
yo tambien espero que se la peguen y reculen
no se puede permitir esos precios a una compañia que no los rebaja

O pones precios mas bajos y los mantienes o pones precios altos y haces rebajas , si nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos, conmigo que no cuente.
Que los juegos son un "lujo" pero todos acaban a menos de 20 euros salvo los de nintendo,asi que el problema esta claro.

Para vosotros ricachones xD

Y fuera coñas,habra mucha gente que,literalmente,no se lo va a poder permitir,no sé hasta que punto eso es asumible para Nintendo(doblan los precios de los juegos asi que pueden conformarse con vender la mitad?)

Al final se plantea uno juntarse 10 amigos,comprar un juego cada uno y rotarlos [tomaaa]
(o rezarle a Yuzu xD)
erderbi escribió:Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€

Yo la verdad es que estoy un poco sorprendido de que haya tanta gente que defienda esos precios, pero bueno, allá cada cual con su dinero. [+risas]
Esto es todo lo que tengo que decir por última vez respecto a los precios de los videojuegos (este hilo es básciamente HATE)

ALE! A DISFRUTAR DE LO QUE OS DE LA GANA!
Tengo la teoría de que en un universo paralelo, la consola fue anunciada a 450€, los juegos a 60-70 (80 como mucho), los accesorios se mantenían al mismo precio que los de Switch o como mucho, alguno que otro 10€ más caro y el online lo subían un poco de precio en 2026, para justificar el chat de voz, los juegos de Cube y las mejoras de versiones Switch 2.

Solo con eso, la respuesta habría sido mucho menos negativa y seguirían surcando la ola sin problemas. Nintendo tiene la sorprendente tendencia de arrasar una generación y a la siguiente, cagarla estrepitosamente. No digo que vaya a ocurrir, pero en cuanto a marketing, ha sido desastroso. No a nivel de WiiU, pero casi y por motivos similares y al mismo tiempo, completamente diferentes.

Y es una putada, porque como se estanquen en ventas, me veo el apoyo third party escurriéndoseles de las manos como aceite. Es que lo tenían a huevo para dejar una impresión positiva y seguir con el momentum de Switch, pero ahora yo no diría que esté asegurado. Y además, el tema de los precios, podrían habérsela jugado más adelante, cuando ya tuviesen la Switch 2 asentada, pero el triple que se han marcado ahora, no sé si para rascar márgenes de los early adopters o qué, les puede salir bastante mal a medio plazo.
Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.

Digo yo, si ahora los videojuegos son un lujo, comprarse un coche básico es un lujo, irse de vacaciones es un lujo, llenar el depósito es un lujo, comer bistec es un lujo... ¿No será que somos pobres?

Pues, sinceramente, tenemos diferentes percepciones del lujo. Esto que comentas de que te da pena que alguien no pueda acceder a una consola de lanzamiento es como decir que da pena alguien que no puede permitirse un Rólex, cuando hay relojes por 10€ que dan la hora. Hoy en día hay muchísimas alternativas de entretenimiento, incluso en el mundo de los videojuegos, game-pass, free to play, etc.

Cosa distinta es que los precios hayan subido mucho más de lo que han subido los salarios en los últimos años, análisis en el cual coincido. Aunque también debemos de ser conscientes de que hoy se vive mucho mejor que hace 100 años.
(mensaje borrado)
JGonz91 escribió:
Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.

Pues, sinceramente, tenemos diferentes percepciones del lujo. Esto que comentas de que te da pena que alguien no pueda acceder a una consola de lanzamiento es como decir que da pena alguien que no puede permitirse un Rólex, cuando hay relojes por 10€ que dan la hora. Hoy en día hay muchísimas alternativas de entretenimiento, incluso en el mundo de los videojuegos, game-pass, free to play, etc.

Cosa distinta es que los precios hayan subido mucho más de lo que han subido los salarios en los últimos años, análisis en el cual coincido. Aunque también debemos de ser conscientes de que hoy se vive mucho mejor que hace 100 años.

Precisamente a eso me refiero. Una consola que vas a usar 7 u 8 años y dos o tres juegos al año no me parece que sea o debiera ser un lujo reservado a pocos acaudalados, que al final serán 200€ al año. Y en concreto, una consola de Nintendo, si te gusta sólo los juegos de Nintendo, no tiene sustitutivos salvo que te vayas a consolas antiguas (cosa que sugirió Doug Bowser y ya ves cómo acabó) u optes por alternativas ilegales.
A mi me da pena (siempre con matices) que en España o en hispanoamérica haya gente que no se pueda permitir gastar 500€ cada 7 años, sí, no por el mero hecho de la consola, que es ocio, sino por si quiera tener la capacidad de permitírselo.
Un rólex tiene sustitutivos más útiles y más baratos, simplemente es un bien conspicuo, como unas zapatillas gucci o un bolso hermés.
Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .
Son simplemente al precio que están lo videojuegos hoy día , ni más ni menos
Confundimos lujo con hobby caro.
¿Los videojuegos con un hobby caro? Sí, pero no un lujo.
Yo de pequeño no me podía permitir juegos de SNES a 15 mil pesetas, ni juegos de Nintendo 64 a 13 mil pesetas. Obviamente, compraba menos juegos.

Decir que en España no se pueden permitir ciertos umbrales, cuando Playstation 5 sube sus precios y sigue vendiendo por encima de rivales más baratas... o que mucha chavalería y juventud van con su iPhone encima...

No sé, creo que hablamos por hablar cuando, realmente, nos guste o no, las cifras de ventas y la realidad nos dicen cosas muy diferentes.
Mismamente porque en España hay una tendencia creciente de "bueno, vale 500€ pero me permiten pagarlo en 12/24/36 meses... me lo llevo".
pacman_fan escribió:yo tambien espero que se la peguen y reculen

O pones precios mas bajos y los mantienes o pones precios altos y haces rebajas , si nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos, conmigo que no cuente.
Que los juegos son un "lujo" pero todos acaban a menos de 20 euros salvo los de nintendo,asi que el problema esta claro.

Y fuera coñas,habra mucha gente que,literalmente,no se lo va a poder permitir,no sé hasta que punto eso es asumible para Nintendo(doblan los precios de los juegos asi que pueden conformarse con vender la mitad?)

Al final se plantea uno juntarse 10 amigos,comprar un juego cada uno y rotarlos [tomaaa]
(o rezarle a Yuzu xD)

Habrá gente que no se lo puede permitir igual que la hay ahora con juegos a 60,70 u 80€. Siempre habrá gente que no se lo pueda permitir.
Verdad que no has dejado de comprar juegos con PVP 80€ porque hay gente que no se puede permitir pagarlo? Pues no vengáis con clases de moral de chichinabo por 10 cochinos euros de diferencia en UN juego que encima es el superventas de tu consola actual con 67 millones de unidades vendidas y que te venden en pack a 40€.
Es que cualquiera hubiera hecho la misma jugada, cualquiera.

¿Me gustaría que costaran menos? Obvio. Pero no me va la vida en ello ni hago de esto una encrucijada, no es ninguna primera necesidad. El día que pongan un precio prohibitivo para mi, dejaré de comprar y ya, ningún drama. Igual que ahora no compran los que no pueden permitirse 20, 30 o los euros que sean y no por ello os veo haciendo campañitas por ellos.

El problema está claro sí, y es pensarse que el mundo gira entorno a uno mismo, como si su situación fuera extrapolable al resto del mundo. Vas listo si te crees que fuera de España, Portugal, Italia o Hispanoamérica a alguien le va a temblar el pulso a la hora de no asumir una subida de 10€ en UN juego y siendo Mario Kart.
Por otro lado, no sé de dónde sacas que los juegos costarán el doble. Yo he pagado 50€ por los lanzamientos en Amazon o MediaMarkt y de momento pagaré 70€ por el Donkey si es que no baja algo más.
Me lo han subido 20€ sí, pero es una subida que asumo por 4 motivos:

-Juegos sin bugs y que me divierten en pareja o solitario.
-Buenas condiciones de trabajo de sus empleados, de las mejores del sector.
-Los juegos son cada vez más difíciles de hacer, necesitan más personal y más tiempo de desarrollo.
-La competencia directa tiene ese PVP hace tiempo sin cumplir el primer punto en la mayoría de casos, y Nintendo no los subió a 80 de PVP cuando podía hacerlo perfectamente.
(mensaje borrado)

(o rezarle a Yuzu xD)

Seguís con el "Nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos" , y o teníais los ojos cerrados , o no os enteráis. Nintendo YA era la apple de los videojuegos.

0 Ofertas, manteniendo precios máximos siempre. Zelda 2017 o MK8 con todas las ventas del mundo, siguen a precios máximos y ofertas ridículas.

3DS , Switch litle, saliendo al mercado sin su correspondiente cargador, y vendiendonos que es "por el planeta".

0 Adaptación a las novedades que implementan otras empresas (Los logros los creó Microsoft con Xbox 360... en 2005 creo, en 2025 Nintendo aún no se ha subido al carro, porque "no innovaron ellos").

Chat de voz ridículo, porque "no lo innovaron ellos".

Switch, 8 años en el mercado, su máxima bajada de precio ha sido de 330 a 300 (y realmente no se si es una oferta oficial, o sencillamente por parte de las tiendas), dado que se había lanzado Switch Oled a 350€.

Y así tropecientas mil cosas...

Nintendo YA era la Apple de los videojuegos, si no lo habíais visto antes, o bien erais ciegos , o manteníais el fanboyismo defensivo.

De verdad xD, siempre presentáis a la gente que tiene "un poco más de dinero" (porque no son Bezos), como retrasados que les da igual todo xD.

Esa gente le tocará los cojones la subida de precio igualmente.

Y porque la subida a 90 € en 2025 si es aceptada, será una subida a 110€ en 2030 , y a 150€ en 2035.

Desde luego te jode menos el mes los +20€ , si cobras 2500 que si cobras 1200 , y menos aún si cobras 5.000 , pero te jode también.

Link77 escribió:Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .

Yo pienso que ni con suerte, se acerca a NS1.

Se sigue presentando NS1 como la consola que "arrasó", y desde luego en ventas de consolas es innegable. Y en juegos también.

Ahora, si estadísticamente se analizase eso bien, obtendrías datos para NS2.

NS1 se ha extendido entre los casual como una plaga. Y no te hablo de casuals de los que juegan "un poco", te hablo de cantidad de gente que la ha comprado porque se la ha visto a un amigo... y luego tiene en casa el juego con el que la compró, y máximo 1 o 2 más. Por supuesto, no ha jugado más de 10h.

Ventas entre niños 2020+ ... de los de, papa, he roto la NS1 porque me he enfadado en fornite (o porque se me ha caído de la mano, o porque la llevo colgando agarrada por un Joycon y el raíl se ha ido a tomar por culo) , hay que comprar otra... y vamos a comprar otra.

Luego los millones de ventas, repartidos entre 3 modelos.

Pandemia mediante, que ayudó también a las ventas, se ha extendido muchisimo el coleccionismo. Claro, la idea de pillar juegos de Neo Geo a 5.000-20.000 € no es fácil... pero y la idea de comprar todo lo de NS1 porque en 2050 tendré una colección de cientos de miles de euros??

Y todo ello, finaliza con el precio. A mi no me jode el mes gastarme 500 pavos, y gastarme 300 en juegos. Pero a mucha gente si. Para mi , es mi vicio. Para mucha gente que los videojuegos se acercan más al entretenimiento, que el ocio... disfrutan más de salir a comer el sábado, que de pillar un juego y estar enganchados.

Si ahora le dices a un padre que 510 € de consola y 80 de Donkey Kong , para que el niño tenga dos juegos... joder, casi 600 euros de caprichos ehhh.
Borj0 escribió:

(o rezarle a Yuzu xD)

Seguís con el "Nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos" , y o teníais los ojos cerrados , o no os enteráis. Nintendo YA era la apple de los videojuegos.

0 Ofertas, manteniendo precios máximos siempre. Zelda 2017 o MK8 con todas las ventas del mundo, siguen a precios máximos y ofertas ridículas.

3DS , Switch litle, saliendo al mercado sin su correspondiente cargador, y vendiendonos que es "por el planeta".

0 Adaptación a las novedades que implementan otras empresas (Los logros los creó Microsoft con Xbox 360... en 2005 creo, en 2025 Nintendo aún no se ha subido al carro, porque "no innovaron ellos").

Chat de voz ridículo, porque "no lo innovaron ellos".

Switch, 8 años en el mercado, su máxima bajada de precio ha sido de 330 a 300 (y realmente no se si es una oferta oficial, o sencillamente por parte de las tiendas), dado que se había lanzado Switch Oled a 350€.

Y así tropecientas mil cosas...

Nintendo YA era la Apple de los videojuegos, si no lo habíais visto antes, o bien erais ciegos , o manteníais el fanboyismo defensivo.

De verdad xD, siempre presentáis a la gente que tiene "un poco más de dinero" (porque no son Bezos), como retrasados que les da igual todo xD.

Y porque la subida a 90 € en 2025 si es aceptada, será una subida a 110€ en 2030 , y a 150€ en 2035.

Desde luego te jode menos el mes los +20€ , si cobras 2500 que si cobras 1200 , y menos aún si cobras 5.000 , pero te jode también.

Link77 escribió:Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .

Yo pienso que ni con suerte, se acerca a NS1.

Se sigue presentando NS1 como la consola que "arrasó", y desde luego en ventas de consolas es innegable. Y en juegos también.

Ahora, si estadísticamente se analizase eso bien, obtendrías datos para NS2.

NS1 se ha extendido entre los casual como una plaga. Y no te hablo de casuals de los que juegan "un poco", te hablo de cantidad de gente que la ha comprado porque se la ha visto a un amigo... y luego tiene en casa el juego con el que la compró, y máximo 1 o 2 más. Por supuesto, no ha jugado más de 10h.

Ventas entre niños 2020+ ... de los de, papa, he roto la NS1 porque me he enfadado en fornite (o porque se me ha caído de la mano, o porque la llevo colgando agarrada por un Joycon y el raíl se ha ido a tomar por culo) , hay que comprar otra... y vamos a comprar otra.

Luego los millones de ventas, repartidos entre 3 modelos.

Pandemia mediante, que ayudó también a las ventas, se ha extendido muchisimo el coleccionismo. Claro, la idea de pillar juegos de Neo Geo a 5.000-20.000 € no es fácil... pero y la idea de comprar todo lo de NS1 porque en 2050 tendré una colección de cientos de miles de euros??

Y todo ello, finaliza con el precio. A mi no me jode el mes gastarme 500 pavos, y gastarme 300 en juegos. Pero a mucha gente si. Para mi , es mi vicio. Para mucha gente que los videojuegos se acercan más al entretenimiento, que el ocio... disfrutan más de salir a comer el sábado, que de pillar un juego y estar enganchados.

Si ahora le dices a un padre que 510 € de consola y 80 de Donkey Kong , para que el niño tenga dos juegos... joder, casi 600 euros de caprichos ehhh.

Ps5 tiene uno precios por encima de switch en consola , 550 la de discos que es la que más se vende , 80 euros en juegos , eso está impidiendo de que venda al nivel de PS4 ?? Además quien te a dicho a ti que en un par de años no salga una versión mucho más económica de switch 2 que se dirija a un público mucho más casual ??
Cuando salió la primera switch se decía que fracasaría , se decía que era demasiado cara , sin juegos , desfasada ect... En ese momento se podía conseguir una PS4 más barata que una switch , hasta los analista de mercado decían que no se vendería , como he puesto antes , hablamos después de estas navidades . Es un consolon , con un precio muy ajustado en la consola y unos jugos con el mismo precio que en los demás sistemas , por qué pensamos que a Nintendo le va a afectar en ventas los precios y a los demás sistemas no asido así ???

Estoy seguro que va a ser el lanzamiento más exitoso de una consola de la historia .

Pegar no se la van a pegar.

La consola va a vender muy bien. Pero mucho. Seguro que estas navidades nos va a sorprender, porque hay ganas de nueva consola de Nintendo.

Eso sí, si esperan igualar o superar las ventas de la primera Switch con esos precios van listos.
HungryGator escribió:

La consola va a vender muy bien. Pero mucho. Seguro que estas navidades nos va a sorprender, porque hay ganas de nueva consola de Nintendo.

Eso sí, si esperan igualar o superar las ventas de la primera Switch con esos precios van listos.

Sony está igualando la ventas te ps4 con ps5 y los precios han sido mucho más caros en ps5 .

Que va a vender bien si, pero que los juegos van a vender mucho menos pues tambien
Link77 escribió:
HungryGator escribió:

Sony está igualando la ventas te ps4 con ps5 y los precios han sido mucho más caros en ps5 .

114 millones la PS4, 74 la PS5, todavía falta para igualar. Y Switch 2 estamos hablando que tendría que igualar 150+ millones. Estoy convencido que va vender, pero nose yo si va alcanzar cifras tan gordas como Switch.
yeong escribió:

Que va a vender bien si, pero que los juegos van a vender mucho menos pues tambien

Zelda a 70 euros vendió menos que otros juegos de Nintendo ??? Yo creo que no . Mario kart cuesta 80 en digital y en tienda va a costar 75 euros , donkey Kong cuesta 69 euros en digital y lo 69 euros en físico , son precios que marca las tiendas , casi nadie va a pagar Mario kart a 90 y Donkey a 80 , primero por en digital están más baratos y segundo por qué en la gran mayoría de las tiendas también están más baratos . Repito los precios son los que hoy día marca la industria .

Kikokage

Ps5 está vendiendo a un ritmo igual o superior a PS4 , hasta ahora no le a afectado los precios .

Veremos si switch 2 iguala el lanzamiento de switch , yo creo que sí
Link77 escribió:
yeong escribió:

Zelda a 70 euros vendió menos que otros juegos de Nintendo ??? Yo creo que no . Mario kart cuesta 80 en digital y en tienda va a costar 75 euros , donkey Kong cuesta 69 euros en digital y lo 69 euros en físico , son precios que marca las tiendas , casi nadie va a pagar Mario kart a 90 y Donkey a 80 , primero por en digital están más baratos y segundo por qué en la gran mayoría de las tiendas también están más baratos . Repito los precios son los que hoy día marca la industria .

Kikokage

Ps5 está vendiendo a un ritmo igual o superior a PS4 , hasta ahora no le a afectado los precios .

Veremos si switch 2 iguala el lanzamiento de switch , yo creo que sí

Veremos, pero desde luego que los juegos en Playstation si que venden menos
Por cierto nadie habla del precio tan bueno que tiene la consola más Mario kart , 510 euros , creo que se va a vender super bien ese pack . Sale más barato que una ps5 sin juego ni nada
Switch 1 más Zelda rondaban los 400 si no recuerdo mal.
Luego el lanzamiento de la consola va a ser muy potente en juegos .

Mario kart de salida
Donkey kong un mes después
Metroid 4
Pokemon
Juegos que van a vender muy bien .
Borj0 escribió:

Yo no he presentado a nadie como retrasado y que te suban el precio le fastidia a todo el mundo en mayor o menor medida, pero es obvio que si te supone el 10% del sueldo en lugar del 50% le das bastantes menos vueltas. Pero en fin, me he aburrido ya de la discusión de los precios.

Comprad cada uno lo que queráis y quejaros lo que os salga de las narices. El día 5 de junio a darle caña a la consola y listo
@xKC4Lx VET3R4N no he pagado 80 por un juego en mi vida XD

la cosa es que esos juegos a 80 que dices,acaban a 20(o 5 si se la pegan), al Mario kart sera un logro si una tienda lo pone a 60,lo cual sigue siendo caro para considerarlo "oferta" y luego volvera a subir.

Por ponerte un juego que me flipa, Dark souls 3, salio a 60 y luego el seasson creo que eran 30 o 40, sabiendo que es un juegazo y que le voy a meter cientos de horas y gozarlo,no pagaria eso.
Pille la edicion completa por menos de 30

Pero si la politica fuese no bajar precio me quedaba sin jugarlo porque me niego a pasar por el aro
Dondelinger escribió:
JGonz91 escribió:

Precisamente a eso me refiero. Una consola que vas a usar 7 u 8 años y dos o tres juegos al año no me parece que sea o debiera ser un lujo reservado a pocos acaudalados, que al final serán 200€ al año. Y en concreto, una consola de Nintendo, si te gusta sólo los juegos de Nintendo, no tiene sustitutivos salvo que te vayas a consolas antiguas (cosa que sugirió Doug Bowser y ya ves cómo acabó) u optes por alternativas ilegales.
A mi me da pena (siempre con matices) que en España o en hispanoamérica haya gente que no se pueda permitir gastar 500€ cada 7 años, sí, no por el mero hecho de la consola, que es ocio, sino por si quiera tener la capacidad de permitírselo.
Un rólex tiene sustitutivos más útiles y más baratos, simplemente es un bien conspicuo, como unas zapatillas gucci o un bolso hermés.

Es a lo que me refiero, no es que no se pueda, es una cuestión de prioridades y percepciones. La gente no se queja por el precio de un iPhone, por ejemplo, se asume que es su precio y punto. Lo que no entiendo es tanta queja por el precio de un hardware que te va a dar tantísimas horas de entretenimiento, bien sea por 3, 4, 5 o hasta 7 años.
Yo creo que nos estamos dando cuenta cada vez más de la tendencia alcista de los precios mientras que los sueldos quedan igual.

Esto que ha pasado con Switch 2 es algo natural, la inflación, los costes de desarrollo, todo, encarecen el producto.

También os digo, los que más nos quejamos de los precios somos los hispanohablantes, ya que somos los más pobres de los países del primer mundo.
HungryGator escribió:

Ya si eso es lo triste, de ahí el ojalá, pero eh, no te quejes que no es un bien de primera necesidad e.e solo se puede alabar y justificar, en caso contrario no digas nada que te apalean xd
Dondelinger escribió:
Borj0 escribió:

Yo no he presentado a nadie como retrasado y que te suban el precio le fastidia a todo el mundo en mayor o menor medida, pero es obvio que si te supone el 10% del sueldo en lugar del 50% le das bastantes menos vueltas. Pero en fin, me he aburrido ya de la discusión de los precios.

Comprad cada uno lo que queráis y quejaros lo que os salga de las narices. El día 5 de junio a darle caña a la consola y listo

No entiendo por qué la gente se siente atacada cuando se critican las prácticas de las compañías. En este caso, la subida de precios, que nos tocan el bolsillo y hacen nuestro hobby menos accesible y disfrutable.

Los que tenéis ganas y os lo podéis permitir, compraos la consola, jugad y disfrutadla, no sé por qué hay un cargo de conciencia como si estuvieseis cometiendo un crimen. Ni por qué pensáis que sois insolidarios o "retrasados millonarios" o algo así :-?

No sé, veo mucha hambre de validación por las dos partes, tanto por los que compran la consola day one, como los que nos quejamos por los precios y no queremos "pasar por el aro". Ambos puntos de vista son justificables, lo que no se puede justificar es la hipocresía (y el trolleo), quejarse de que te parece fatal lo que está haciendo Nintendo y luego caer en el FOMO más salvaje, reservando la consola de lanzamiento. Eso es no ser consecuente y extremadamente pueril y no solo lo he visto bastante por los foros sino, por todo internet.

Lo del Drop the Prices es un meme y va a conseguir el efecto contrario. He visto muchos boicots organizados por redes a videojuegos estos últimos años y la inmensa mayoría, el tiro les ha salido por la culata, viralizándose el producto y vendiendo lo que no está escrito. Aquí el resultado de las políticas y marketing de Nintendo, se verá una vez salga la consola al mercado y si se da el caso de que reculan como ocurrió con 3DS, será por el propio mercado, que de forma orgánica dará lugar a esa situación.
pacman_fan escribió:@xKC4Lx VET3R4N no he pagado 80 por un juego en mi vida XD

la cosa es que esos juegos a 80 que dices,acaban a 20(o 5 si se la pegan), al Mario kart sera un logro si una tienda lo pone a 60,lo cual sigue siendo caro para considerarlo "oferta" y luego volvera a subir.

Por ponerte un juego que me flipa, Dark souls 3, salio a 60 y luego el seasson creo que eran 30 o 40, sabiendo que es un juegazo y que le voy a meter cientos de horas y gozarlo,no pagaria eso.
Pille la edicion completa por menos de 30

Pero si la politica fuese no bajar precio me quedaba sin jugarlo porque me niego a pasar por el aro

Yo tampoco suelo gastar más de 50-60€, pero porque personalmente no me merece la pena para los ratos que echo. No pillo berrinches y deseo el hundimiento de nadie por considerar subjetivamente que ese producto no cuesta o vale lo que piden por él, a menudo de forma equivocada por no tener ni pajolera idea de lo que hay detrás.

Tampoco he dicho que los gastes tu. He dicho que no dejas de comprar juegos a 20,30 o 40€ en ofertas de juegos que tienen 80€ de PVP. Ahí no piensas en la gente que ni esos 20€ puede gastarse, ahí te da igual. Y es normal, porque para ti esos 20€ suponen poco.
Pues lo mismo pasa cuando pagas 70 u 80. Hay gente a la que le compensa y es un precio dentro de mercado, que a ti te parezca mejor o peor pues perfecto, pero menos chorradas con las cosas que no puede permitirse la gente, porque está el mundo lleno. Y más en bienes que no son de primera necesidad.

Por no hablar de que es demasiado pronto para saber si habrá Nintendo Selects, ofertas más agresivas o lo que sea. No ha habido en la presente generación, pero sí en pasadas. Veremos la que viene en mes y medio.

PD: Suerte con los estudios si toda la gente se comprara los juegos a 10€. Eso sí es apoyar a la industra [beer]
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:
Meliagan escribió:

[beer] [beer]

Yo añadiría a otro grupito entre los más dolidos con los precios, y son los que tienen Switch como un sistema secundario. Los que son más de graficotes, ven DF y les gustan los juegos de Nintendo pero claro, con estos precios es más difícil tener la consola como secundaria si se te juntan lanzamientos de PS5 y Switch 2 por ejemplo, los dos a 80 pues son 160 pavos la gracia.

Y de nuevo la percepción, los juegos/consolas de Nintendo no pueden ser caros pq....no

@Kikokage en la cuenta americana se pueden ver quejas, pero casi todas en los tuits sobre MK. Y muchas de ellas de perfiles españoles. No como en la cuenta española, que cualquier tuit se inunda de quejas por perfiles por cierto con pocos seguidores y tal

Seguimos con la narrativa de que los que se quejan son los que no tienen un chavo. Y ahora se pone sobre la mesa la idea de que el drop the prices es hispanohablante. Sin querer decir, pero diciendo, que somos mas pobres y que por eso nos quejamos. Habrá de todo. Las filigranas que algunos usuarios hacéis para intentar llevar a un rincón a los usuarios "rebeldes" es de tela. Y luego los comentarios llenos de ironía y emojis...

Encantado con los usuarios con los que no estoy de acuerdo o que no lo están conmigo pero podemos debatir y aprender. Con estas otras cosas que leo, rechazo absoluto.
1827 respuestas