› Foros › Nintendo Switch 2 › General
jordi1986 escribió:jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...
Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.
https://www.dekudeals.com/hottest
Con esto no justifico el precio del Mario Kart, pero lo pongo porque me molesta que se diga poco menos que jugar en consolas Nintendo es cosa de ricos. Jugar en Switch es tremendamente barato, otra cosa es que los juegos exclusivos no los rebajen a lo largo del tiempo. Pero si sabes combinar exclusivos con buenas rebajas de third, puedes jugar hasta el día del juicio final sin romper la hucha.
Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.
Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.
Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.
Pfff, ya veo que esto se ha vuelto Sony 2.0, pues nada.
Yo ya me rindo, Switch 2 es PS5 2.0, visto lo visto.
Borj0 escribió:Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.
Pfff, ya veo que esto se ha vuelto Sony 2.0, pues nada.
Yo ya me rindo, Switch 2 es PS5 2.0, visto lo visto.
Soy una persona bastante crítica con Nintendo, mucho a decir verdad.
Y de tener que elegir algo como elección única, es seguro, que me iría a Sony, por suerte mi economía me permite mantener consolas y PC a día de hoy, y como gamer, eso hago.
Y ahora ya, lo que dices, es una tontería muy gorda.
PS5, no ha tenido prácticamente NADA exclusivo. Así contando... diría que a día de hoy Demon Souls, Returnal, Ratchet, Spiderman 2 y Astrobot recientemente (que bueno, varios de ellos han llegado a PC tiempo después, pero eso ni lo cuento, los considero exclusivas "vendeconsolas" que finalmente se amortizan, me parece una decisión lógica).
De lanzamiento, solamente tuvo Demon Souls. Tres meses después Horizon 2, pero que salía en ps4 también...
Switch 2, tiene anunciados (ya luego te gusten más o menos), MK Worlds, Donkey Kong en los 2 primeros meses. Luego tiene anunciado el Hyrule Warriors, tiene anunciado el de Duskbloods.
Sony por otro lado, con su maravillosa idea de no matar ps4, se está marcando la generación más penosa de su historia.
Y Nintendo , si decisiese hacer lo mismo, te diría igual ehh, osea si MK Worlds, Donkey Kong, saliesen en NS1 , para "no dejar tirados a sus usuarios", te diría que es penoso igual.
Sobre tema precios.
Lamentable xD.
Se salva la consola, que la encuentro "aceptable", muy rancio lo de los 256gb en realidad... pero viniendo de nintendo, me sorprendió xD, me habría esperado perfectamente las 128 Gb. Lo demás...
Lo de juegos a "hasta 90€" ... pero es que con ello casi han eclipsado el:
- Controller a 90€
- Joy-Cons a 90€ xDDD (sin mando perro xD, que se te pone en 125€ tener un mando completo xD)
- Joy-Cons sueltos a 55 € (enfermizo xD).
- Mando perro con opción carga 35€ ( Porque claro, por 470€ de la consola, no te pueden poner un mando perro con carga... solamente les llega para el embellecedor de plástico).
- Memory a 60 €
- Zelda 2017 , 80€ con el pack "mejora" ... pero sin dlcs xD.
Luego ya lo de las "mejoras", que al final en consola se ha aceptado pagar por ellas xD. Cuando básicamente si te permiten configurar el juego, lo harías tu gratis, como en pc xD. Es como instalarme ahora un juego de 2010, y tener que pagar 20€ extra si quiero ponerlo a 4k, pero bueno, aquí no es iniciativa nintendo, si no que por lo que sea, a este carro creado por otros, les ha interesado subirse. A que los juegos tengan logros, como creó microsoft en 2005 con 360, a eso no se apuntan, pero a lo de cobrar por el pack "upgrade" eso si xD, eso si les ha molado la idea.
Borj0 escribió:Soy una persona bastante crítica con Nintendo, mucho a decir verdad.
Y de tener que elegir algo como elección única, es seguro, que me iría a Sony, por suerte mi economía me permite mantener consolas y PC a día de hoy, y como gamer, eso hago.
Y ahora ya, lo que dices, es una tontería muy gorda.
PS5, no ha tenido prácticamente NADA exclusivo. Así contando... diría que a día de hoy Demon Souls, Returnal, Ratchet, Spiderman 2 y Astrobot recientemente (que bueno, varios de ellos han llegado a PC tiempo después, pero eso ni lo cuento, los considero exclusivas "vendeconsolas" que finalmente se amortizan, me parece una decisión lógica).
De lanzamiento, solamente tuvo Demon Souls. Tres meses después Horizon 2, pero que salía en ps4 también...
Switch 2, tiene anunciados (ya luego te gusten más o menos), MK Worlds, Donkey Kong en los 2 primeros meses. Luego tiene anunciado el Hyrule Warriors, tiene anunciado el de Duskbloods.
Sony por otro lado, con su maravillosa idea de no matar ps4, se está marcando la generación más penosa de su historia.
Y Nintendo , si decisiese hacer lo mismo, te diría igual ehh, osea si MK Worlds, Donkey Kong, saliesen en NS1 , para "no dejar tirados a sus usuarios", te diría que es penoso igual.
Sobre tema precios.
Lamentable xD.
Se salva la consola, que la encuentro "aceptable", muy rancio lo de los 256gb en realidad... pero viniendo de nintendo, me sorprendió xD, me habría esperado perfectamente las 128 Gb. Lo demás...
Lo de juegos a "hasta 90€" ... pero es que con ello casi han eclipsado el:
- Controller a 90€
- Joy-Cons a 90€ xDDD (sin mando perro xD, que se te pone en 125€ tener un mando completo xD)
- Joy-Cons sueltos a 55 € (enfermizo xD).
- Mando perro con opción carga 35€ ( Porque claro, por 470€ de la consola, no te pueden poner un mando perro con carga... solamente les llega para el embellecedor de plástico).
- Memory a 60 €
- Zelda 2017 , 80€ con el pack "mejora" ... pero sin dlcs xD.
Luego ya lo de las "mejoras", que al final en consola se ha aceptado pagar por ellas xD. Cuando básicamente si te permiten configurar el juego, lo harías tu gratis, como en pc xD. Es como instalarme ahora un juego de 2010, y tener que pagar 20€ extra si quiero ponerlo a 4k, pero bueno, aquí no es iniciativa nintendo, si no que por lo que sea, a este carro creado por otros, les ha interesado subirse. A que los juegos tengan logros, como creó microsoft en 2005 con 360, a eso no se apuntan, pero a lo de cobrar por el pack "upgrade" eso si xD, eso si les ha molado la idea.
Hide_to escribió:Mi sensación, por contra, es que jamás fue tan barato y accesible respecto a los sueldos y el coste de la vida jugar a videojuegos. Y eso que estoy hablando teniendo en cuenta los sueldos de un país pobre dentro de un continente que se está quedando atrás.
Lo que queda por ver es como se columpia Nintendo con los precios de los exclusivos durante la generación, y a qué precios llegan las ediciones físicas a las tiendas y a cuanto las liquidan. De ello depende que compre 10 juegos al año para la Switch 2 o solo una pequeña seleccion.
Hide_to escribió:Mi sensación, por contra, es que jamás fue tan barato y accesible respecto a los sueldos y el coste de la vida jugar a videojuegos. Y eso que estoy hablando teniendo en cuenta los sueldos de un país pobre dentro de un continente que se está quedando atrás.
Lo que queda por ver es como se columpia Nintendo con los precios de los exclusivos durante la generación, y a qué precios llegan las ediciones físicas a las tiendas y a cuanto las liquidan. De ello depende que compre 10 juegos al año para la Switch 2 o solo una pequeña seleccion.
Valvemi escribió:Hide_to escribió:Mi sensación, por contra, es que jamás fue tan barato y accesible respecto a los sueldos y el coste de la vida jugar a videojuegos. Y eso que estoy hablando teniendo en cuenta los sueldos de un país pobre dentro de un continente que se está quedando atrás.
Hoy en día es mucho mas fácil comprar videojuegos que hace 25 años.
En aquel tiempo, cuando apenas existía internet, tenías que ir a tu tienda de confianza, que tenían 4 juegos, y gastarte una morterada. Muchas veces comprabas a ciegas ( solo por revistas podías tener una guía ). Hoy en día con 2 clicks tienes decenas de opciones y maneras de comprar juegos mas baratos... ofertas, descuentos... de todo.
Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.
De hecho, he colgado un post en el hilo principal con enlaces de reacciones a la presentación de Mario Kart de ayer para demostrarlo.
Meliagan escribió:Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.
De hecho, he colgado un post en el hilo principal con enlaces de reacciones a la presentación de Mario Kart de ayer para demostrarlo.
Efectivamente. Y por lo que yo veo del grupo de conocidos en X, hispanohablantes bien jóvenes que por el precio se han quedado fuera y no pueden asumir la subida (esté justificada o no).
Los videojuegos nunca fueron un derecho![]()
![]()
Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.
Kikokage escribió:Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.
Solo a la presentación de ayer? Porque en el resto de tuits de Nintendo America hay una gran cantidad de gente con el Drop The Price. Nunca vamos a saber el alcance de descontento de la gente, ni el de tragaderas, me parece una tontería medir algo así y mas en redes sociales que son una infima parte del mundo real.
El descontento de la gente, o éxito de ventas se medirá una vez esté la consola en la calle.
pantxo escribió:Meliagan escribió:Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.
Efectivamente. Y por lo que yo veo del grupo de conocidos en X, hispanohablantes bien jóvenes que por el precio se han quedado fuera y no pueden asumir la subida (esté justificada o no).
![]()
Son dos cuestiones diferentes, que confluyen.
Una que los precios sean justificables (casos como el del Mario Kart, por ejemplo, no lo son)
Y otra, en este foro mismamente se puede ver, que las quejas vienen fundamentalmente de gente que o bien no se lo puede permitir, o si lo hace es mediante un esfuerzo grande, y se revindicación viene más dada por la frustración y el berrinche, que por un sentido sincero de la justicia.
(hilo llenándose de "yo puedo pagarla, pero..." en 3, 2, 1...) los nuevos "yo tengo todas las consolas de Nintendo, pero..."
pantxo escribió:Meliagan escribió:Hide_to escribió:@pantxo Si, por ahí van los tiros. Por otro lado y después de hacer un pequeño repaso en buena parte de las cuentas mundiales de Nintendo en Twitter, concluyo que el "DROP THE PRICES" es en su mayoría una campaña española/hispana.
![]()
Una que los precios sean justificables (casos como el del Mario Kart, por ejemplo, no lo son)
Y otra, en este foro mismamente se puede ver, que las quejas vienen fundamentalmente de gente que o bien no se lo puede permitir, o si lo hace es mediante un esfuerzo grande, y se revindicación viene más dada por la frustración y el berrinche, que por un sentido sincero de la justicia.
(hilo llenándose de "yo puedo pagarla, pero..." en 3, 2, 1...) los nuevos "yo tengo todas las consolas de Nintendo, pero..."
erderbi escribió:Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€
erderbi escribió:Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€
Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.
Digo yo, si ahora los videojuegos son un lujo, comprarse un coche básico es un lujo, irse de vacaciones es un lujo, llenar el depósito es un lujo, comer bistec es un lujo... ¿No será que somos pobres?
JGonz91 escribió:Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.
Digo yo, si ahora los videojuegos son un lujo, comprarse un coche básico es un lujo, irse de vacaciones es un lujo, llenar el depósito es un lujo, comer bistec es un lujo... ¿No será que somos pobres?
Pues, sinceramente, tenemos diferentes percepciones del lujo. Esto que comentas de que te da pena que alguien no pueda acceder a una consola de lanzamiento es como decir que da pena alguien que no puede permitirse un Rólex, cuando hay relojes por 10€ que dan la hora. Hoy en día hay muchísimas alternativas de entretenimiento, incluso en el mundo de los videojuegos, game-pass, free to play, etc.
Cosa distinta es que los precios hayan subido mucho más de lo que han subido los salarios en los últimos años, análisis en el cual coincido. Aunque también debemos de ser conscientes de que hoy se vive mucho mejor que hace 100 años.
pacman_fan escribió:yo tambien espero que se la peguen y reculen
no se puede permitir esos precios a una compañia que no los rebaja
O pones precios mas bajos y los mantienes o pones precios altos y haces rebajas , si nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos, conmigo que no cuente.
Que los juegos son un "lujo" pero todos acaban a menos de 20 euros salvo los de nintendo,asi que el problema esta claro.
Para vosotros ricachones xD
Y fuera coñas,habra mucha gente que,literalmente,no se lo va a poder permitir,no sé hasta que punto eso es asumible para Nintendo(doblan los precios de los juegos asi que pueden conformarse con vender la mitad?)
Al final se plantea uno juntarse 10 amigos,comprar un juego cada uno y rotarlos![]()
(o rezarle a Yuzu xD)
pacman_fan escribió:yo tambien espero que se la peguen y reculen
O pones precios mas bajos y los mantienes o pones precios altos y haces rebajas , si nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos, conmigo que no cuente.
Que los juegos son un "lujo" pero todos acaban a menos de 20 euros salvo los de nintendo,asi que el problema esta claro.
Y fuera coñas,habra mucha gente que,literalmente,no se lo va a poder permitir,no sé hasta que punto eso es asumible para Nintendo(doblan los precios de los juegos asi que pueden conformarse con vender la mitad?)
Al final se plantea uno juntarse 10 amigos,comprar un juego cada uno y rotarlos![]()
(o rezarle a Yuzu xD)
Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.
Link77 escribió:Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .
Son simplemente al precio que están lo videojuegos hoy día , ni más ni menos
Borj0 escribió:pacman_fan escribió:yo tambien espero que se la peguen y reculen
(o rezarle a Yuzu xD)
Seguís con el "Nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos" , y o teníais los ojos cerrados , o no os enteráis. Nintendo YA era la apple de los videojuegos.
0 Ofertas, manteniendo precios máximos siempre. Zelda 2017 o MK8 con todas las ventas del mundo, siguen a precios máximos y ofertas ridículas.
3DS , Switch litle, saliendo al mercado sin su correspondiente cargador, y vendiendonos que es "por el planeta".
0 Adaptación a las novedades que implementan otras empresas (Los logros los creó Microsoft con Xbox 360... en 2005 creo, en 2025 Nintendo aún no se ha subido al carro, porque "no innovaron ellos").
Chat de voz ridículo, porque "no lo innovaron ellos".
Switch, 8 años en el mercado, su máxima bajada de precio ha sido de 330 a 300 (y realmente no se si es una oferta oficial, o sencillamente por parte de las tiendas), dado que se había lanzado Switch Oled a 350€.
Y así tropecientas mil cosas...
Nintendo YA era la Apple de los videojuegos, si no lo habíais visto antes, o bien erais ciegos , o manteníais el fanboyismo defensivo.Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.
De verdad xD, siempre presentáis a la gente que tiene "un poco más de dinero" (porque no son Bezos), como retrasados que les da igual todo xD.
Esa gente le tocará los cojones la subida de precio igualmente.
Y porque la subida a 90 € en 2025 si es aceptada, será una subida a 110€ en 2030 , y a 150€ en 2035.
Desde luego te jode menos el mes los +20€ , si cobras 2500 que si cobras 1200 , y menos aún si cobras 5.000 , pero te jode también.Link77 escribió:Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .
Yo pienso que ni con suerte, se acerca a NS1.
Se sigue presentando NS1 como la consola que "arrasó", y desde luego en ventas de consolas es innegable. Y en juegos también.
Ahora, si estadísticamente se analizase eso bien, obtendrías datos para NS2.
NS1 se ha extendido entre los casual como una plaga. Y no te hablo de casuals de los que juegan "un poco", te hablo de cantidad de gente que la ha comprado porque se la ha visto a un amigo... y luego tiene en casa el juego con el que la compró, y máximo 1 o 2 más. Por supuesto, no ha jugado más de 10h.
Ventas entre niños 2020+ ... de los de, papa, he roto la NS1 porque me he enfadado en fornite (o porque se me ha caído de la mano, o porque la llevo colgando agarrada por un Joycon y el raíl se ha ido a tomar por culo) , hay que comprar otra... y vamos a comprar otra.
Luego los millones de ventas, repartidos entre 3 modelos.
Pandemia mediante, que ayudó también a las ventas, se ha extendido muchisimo el coleccionismo. Claro, la idea de pillar juegos de Neo Geo a 5.000-20.000 € no es fácil... pero y la idea de comprar todo lo de NS1 porque en 2050 tendré una colección de cientos de miles de euros??
Y todo ello, finaliza con el precio. A mi no me jode el mes gastarme 500 pavos, y gastarme 300 en juegos. Pero a mucha gente si. Para mi , es mi vicio. Para mucha gente que los videojuegos se acercan más al entretenimiento, que el ocio... disfrutan más de salir a comer el sábado, que de pillar un juego y estar enganchados.
Si ahora le dices a un padre que 510 € de consola y 80 de Donkey Kong , para que el niño tenga dos juegos... joder, casi 600 euros de caprichos ehhh.
HungryGator escribió:erderbi escribió:Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€
Pegar no se la van a pegar.
La consola va a vender muy bien. Pero mucho. Seguro que estas navidades nos va a sorprender, porque hay ganas de nueva consola de Nintendo.
Eso sí, si esperan igualar o superar las ventas de la primera Switch con esos precios van listos.
Link77 escribió:Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .
Link77 escribió:HungryGator escribió:erderbi escribió:Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€
La consola va a vender muy bien. Pero mucho. Seguro que estas navidades nos va a sorprender, porque hay ganas de nueva consola de Nintendo.
Eso sí, si esperan igualar o superar las ventas de la primera Switch con esos precios van listos.
Sony está igualando la ventas te ps4 con ps5 y los precios han sido mucho más caros en ps5 .
yeong escribió:Link77 escribió:Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .
Que va a vender bien si, pero que los juegos van a vender mucho menos pues tambien
Link77 escribió:yeong escribió:Link77 escribió:Pues yo estoy segurísimo que la consola va ha arrasar , ya veremos cuando salga y pasen sus primeras navidades , simple y llanamente está al mismo precio que la competencia , y yo creo que a ps5 no le va nada mal .
Que va a vender bien si, pero que los juegos van a vender mucho menos pues tambien
Zelda a 70 euros vendió menos que otros juegos de Nintendo ??? Yo creo que no . Mario kart cuesta 80 en digital y en tienda va a costar 75 euros , donkey Kong cuesta 69 euros en digital y lo 69 euros en físico , son precios que marca las tiendas , casi nadie va a pagar Mario kart a 90 y Donkey a 80 , primero por en digital están más baratos y segundo por qué en la gran mayoría de las tiendas también están más baratos . Repito los precios son los que hoy día marca la industria .
Kikokage
Ps5 está vendiendo a un ritmo igual o superior a PS4 , hasta ahora no le a afectado los precios .
Veremos si switch 2 iguala el lanzamiento de switch , yo creo que sí
Borj0 escribió:Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.
De verdad xD, siempre presentáis a la gente que tiene "un poco más de dinero" (porque no son Bezos), como retrasados que les da igual todo xD.
Y porque la subida a 90 € en 2025 si es aceptada, será una subida a 110€ en 2030 , y a 150€ en 2035.
Desde luego te jode menos el mes los +20€ , si cobras 2500 que si cobras 1200 , y menos aún si cobras 5.000 , pero te jode también.
Dondelinger escribió:JGonz91 escribió:Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.
Pues, sinceramente, tenemos diferentes percepciones del lujo. Esto que comentas de que te da pena que alguien no pueda acceder a una consola de lanzamiento es como decir que da pena alguien que no puede permitirse un Rólex, cuando hay relojes por 10€ que dan la hora. Hoy en día hay muchísimas alternativas de entretenimiento, incluso en el mundo de los videojuegos, game-pass, free to play, etc.
Cosa distinta es que los precios hayan subido mucho más de lo que han subido los salarios en los últimos años, análisis en el cual coincido. Aunque también debemos de ser conscientes de que hoy se vive mucho mejor que hace 100 años.
Precisamente a eso me refiero. Una consola que vas a usar 7 u 8 años y dos o tres juegos al año no me parece que sea o debiera ser un lujo reservado a pocos acaudalados, que al final serán 200€ al año. Y en concreto, una consola de Nintendo, si te gusta sólo los juegos de Nintendo, no tiene sustitutivos salvo que te vayas a consolas antiguas (cosa que sugirió Doug Bowser y ya ves cómo acabó) u optes por alternativas ilegales.
A mi me da pena (siempre con matices) que en España o en hispanoamérica haya gente que no se pueda permitir gastar 500€ cada 7 años, sí, no por el mero hecho de la consola, que es ocio, sino por si quiera tener la capacidad de permitírselo.
Un rólex tiene sustitutivos más útiles y más baratos, simplemente es un bien conspicuo, como unas zapatillas gucci o un bolso hermés.
HungryGator escribió:erderbi escribió:Ojalá se la peguen con esta consola, pero al final la pobre Nintendo va a poder seguir comprado más yates gracias a todos, da pena ver cómo se defiende a las compañias que te ponen los precios que ponen y la gente tan contenta, gracias Nintendo por innovar con los juegos a 90€
Dondelinger escribió:Borj0 escribió:Dondelinger escribió:Lo que da pena es que la gente que quiere comprar no les de para la consola y dos o tres juegos al año a 70 u 80 euros. No creo que en la versión suiza, sueca o noruega de "elotrolado" estén dándole tantas vueltas al precio.
Desde luego te jode menos el mes los +20€ , si cobras 2500 que si cobras 1200 , y menos aún si cobras 5.000 , pero te jode también.
Yo no he presentado a nadie como retrasado y que te suban el precio le fastidia a todo el mundo en mayor o menor medida, pero es obvio que si te supone el 10% del sueldo en lugar del 50% le das bastantes menos vueltas. Pero en fin, me he aburrido ya de la discusión de los precios.
Comprad cada uno lo que queráis y quejaros lo que os salga de las narices. El día 5 de junio a darle caña a la consola y listo
pacman_fan escribió:@xKC4Lx VET3R4N no he pagado 80 por un juego en mi vida
la cosa es que esos juegos a 80 que dices,acaban a 20(o 5 si se la pegan), al Mario kart sera un logro si una tienda lo pone a 60,lo cual sigue siendo caro para considerarlo "oferta" y luego volvera a subir.
Por ponerte un juego que me flipa, Dark souls 3, salio a 60 y luego el seasson creo que eran 30 o 40, sabiendo que es un juegazo y que le voy a meter cientos de horas y gozarlo,no pagaria eso.
Pille la edicion completa por menos de 30
Pero si la politica fuese no bajar precio me quedaba sin jugarlo porque me niego a pasar por el aro
cgv_89 escribió:pantxo escribió:Meliagan escribió:
![]()
Yo añadiría a otro grupito entre los más dolidos con los precios, y son los que tienen Switch como un sistema secundario. Los que son más de graficotes, ven DF y les gustan los juegos de Nintendo pero claro, con estos precios es más difícil tener la consola como secundaria si se te juntan lanzamientos de PS5 y Switch 2 por ejemplo, los dos a 80 pues son 160 pavos la gracia.
Y de nuevo la percepción, los juegos/consolas de Nintendo no pueden ser caros pq....no
@Kikokage en la cuenta americana se pueden ver quejas, pero casi todas en los tuits sobre MK. Y muchas de ellas de perfiles españoles. No como en la cuenta española, que cualquier tuit se inunda de quejas por perfiles por cierto con pocos seguidores y tal