Switch 2 PRECIOS

Don_Boqueronnn escribió:@Papitxulo ok, gracias por la aclaración.

Torr Ent escribió:
jojuevaz escribió:Es flipante cómo aquí la gente sabe si una consola es barata o cara cuándo no tenemos ni idea del precio de los componentes, el coste de fabricación, desarrollo, transporte, distribución, tasas e impuestos...
Si fuera tan fácil y hubiera mucho margen, habría más empresas haciendo este tipo de productos que tienen un mercado de millones de unidades.
Pero bueno, este foro está lleno de Premios Nóbeles de Economía y de emprendedores tecnológicos a partes iguales...

Occidente pone el culo y oriente disfruta, ya tienes el master del universo ... [oki]

Madre mía, que bien os lo estáis pasando, eso es bueno :D

Independientemente: Nintendo no va a bajar de precio y cabe la posibilidad de que tenga que subirlo, aconsejaría la compra de la Switch 2 lo antes posible si es que te interesa, saludos [oki]

[+risas]

Ya me encargaré de compartir otros precios llegado el momento ... ;)

Para el resto de humanos :
De momento señores, HOLD, que total no hay nada que merezca el cambio a corto y medio plazo ... no cometan un acto consumista totalmente desproporcionado, injustificado y fuera de mercado :) consumo responsable gracias [beer]
Torr Ent escribió:Para el resto de humanos :
De momento señores, HOLD, que total no hay nada que merezca el cambio a corto y medio plazo ...

Mario Kart World, Cyberpunk 2077, The Wind Waker y Mario Strikers en la CV de GameCube, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom upgradeados...a mi el primer día me va llegando.

Y al mes siguiente, Donkey Kong Bananza
Torr Ent escribió: no cometan un acto consumista totalmente desproporcionado, injustificado y fuera de mercado :) consumo responsable gracias [beer]

¿No quemar la cartera en un producto tecnológico sin rodaje y compulsivamente?¿En este país? ¡¿en este foro?! Jamás.
Gerudo escribió:
Torr Ent escribió: no cometan un acto consumista totalmente desproporcionado, injustificado y fuera de mercado :) consumo responsable gracias [beer]

¿No quemar la cartera en un producto tecnológico sin rodaje y compulsivamente?¿En este país? ¡¿en este foro?! Jamás.

Como sois los pobres, madre mía [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

(broma, broma jocosa obviamente)
Kikokage escribió:Me parece una protesta bastante loable y educada, ya se haga en un tuit de Mario Kart World, DK Bananza, o en el de que Miyamoto se ha sacado un moco esta misma mañana. El caso es que en Nintendo escuchen la queja.

¿Pero el tema era por el precio de MK World o se pide que se bajen los precios de manera generalizada? Si es generalizada, ¿por qué los juegos de Nintendo tienen que costar menos que los de la competencia?

A mí el cine me parece caro y no me pongo a poner tuits en los trailers de las películas pidiendo que se bajen los precios, no veo mucho sentido a esa protesta loable si no se sabe a qué se dispara

Loable me parecería ser consecuente con las cosas, me parece caro no lo compro.
@Torr Ent No habrá nada para ti xD Cyberpunk 2077,Split fiction,Hogwarts Legacy, Street Fighter 6, Yakuza 0... Y eso sin contar Donkey Kong Bananza en Julio, y sin fecha Metroid Prime 4 Beyond, Kirby, Pokémon Leyendas ZA, Final Fantasy 7 Remake....

Joder menos mal que no hay nada ni a corto ni a largo plazo xD.
LoganDark_84 escribió:@Torr Ent No habrá nada para ti xD Cyberpunk 2077,Split fiction,Hogwarts Legacy, Street Fighter 6, Yakuza 0... Y eso sin contar Donkey Kong Bananza en Julio, y sin fecha Metroid Prime 4 Beyond, Kirby, Pokémon Leyendas ZA, Final Fantasy 7 Remake....

Y yo de hecho creo que no va a tardar demasiado en haber otro Direct con otra hornada de juegos
pantxo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Torr Ent No habrá nada para ti xD Cyberpunk 2077,Split fiction,Hogwarts Legacy, Street Fighter 6, Yakuza 0... Y eso sin contar Donkey Kong Bananza en Julio, y sin fecha Metroid Prime 4 Beyond, Kirby, Pokémon Leyendas ZA, Final Fantasy 7 Remake....

Y yo de hecho creo que no va a tardar demasiado en haber otro Direct con otra hornada de juegos

Yo la verdad es que espero uno por junio o a más tardar en septiembre porque con Kirby y Mario PArty han rellenado un poco el verano.

Pero me imagino que un cartuchito para navidades se guardan y no creo que sea el Leyendas ni el Metroid.
pantxo escribió:

Es que falta el direct tocho del "NOE3", todo lo que se ha anunciado es para ya prácticamente... sin contar todos los desarrollos thirds e indies que tienen que sumarse...
pantxo escribió:

Yo creo que en junio habrá un partner Showcase, y en septiembre un Direct normal, es lo más lógico.
Torr Ent escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Papitxulo ok, gracias por la aclaración.

Torr Ent escribió:

Occidente pone el culo y oriente disfruta, ya tienes el master del universo ... [oki]

Madre mía, que bien os lo estáis pasando, eso es bueno :D

Independientemente: Nintendo no va a bajar de precio y cabe la posibilidad de que tenga que subirlo, aconsejaría la compra de la Switch 2 lo antes posible si es que te interesa, saludos [oki]

[+risas]

Ya me encargaré de compartir otros precios llegado el momento ... ;)

Para el resto de humanos :
De momento señores, HOLD, que total no hay nada que merezca el cambio a corto y medio plazo ... no cometan un acto consumista totalmente desproporcionado, injustificado y fuera de mercado :) consumo responsable gracias [beer]

Madre mía, déjalo, no te quiero dejar pendiente 10 años a ver si baja para que me respondas, en serio, no merece la pena xD
cgv_89 escribió:
Kikokage escribió:Me parece una protesta bastante loable y educada, ya se haga en un tuit de Mario Kart World, DK Bananza, o en el de que Miyamoto se ha sacado un moco esta misma mañana. El caso es que en Nintendo escuchen la queja.

¿Pero el tema era por el precio de MK World o se pide que se bajen los precios de manera generalizada? Si es generalizada, ¿por qué los juegos de Nintendo tienen que costar menos que los de la competencia?

A mí el cine me parece caro y no me pongo a poner tuits en los trailers de las películas pidiendo que se bajen los precios, no veo mucho sentido a esa protesta loable si no se sabe a qué se dispara

Loable me parecería ser consecuente con las cosas, me parece caro no lo compro.

Repito lo mismo, se puede hacer ruido en redes, y la vez votar con la cartera, no son excluyentes. Muchas protestas en redes acaban dando resultado. Y si son de manera educada como el eslogan de Drop the prices no veo nada malo en ello.

Y el tema es sobre la subida general de los juegos, obviamente lo del MK World es la punta de lanza del asunto, pero que otros juegos first de Nintendo valgan 80€ también ha molestado.

Lo del cine no tiene nada que ver porque las peliculas/productoras no son las que controlan el precio del cine, son los propios cines, por lo que la protesta de ir en cada trailer a decir que los cines bajen los precios no tendría sentido, pero en tuits de Nintendo si tiene sentido quejarte de los precios de los juegos, por que le estás escribiendo a la que decide poner esos precios a sus first.
En Nintendo diría que han escuchado las quejas pero no van a bajar el precio de la consola ni de los juegos, probablemente lo que suceda es que suban los precios como ya estamos viendo, suerte es si deciden mantenerlos como están.
Kikokage escribió:Y el tema es sobre la subida general de los juegos, obviamente lo del MK World es la punta de lanza del asunto, pero que otros juegos first de Nintendo valgan 80€ también ha molestado.

Vale, entonces el tema es que Nintendo no puede vender sus juegos al precio que la competencia vende sus First porque...¿patatas?

Ahora si que entiendo menos la protesta, pero si muchos multicuenta se dedican a hacer el canelo en tuiter y luego MK World coloca 3 millones en 1 mes ya te digo yo a qué hará más caso Nintendo.

Lo que si espero es que todos esos youtubers que se pagan las facturas con switch 2 y están con el droptheprices sean consecuentes y voten también con la cartera.

@Don_Boqueronnn

es que si yo soy Nintendo y veo que GoW Ragnarok vende 15 millones en un año costando 80 papos, Spiderman 2 11 a ese precio, ¿por qué tengo que vender yo mi software a menor precio cuando el mercado tiene asimilados esos precios?
cgv_89 escribió:
Kikokage escribió:Y el tema es sobre la subida general de los juegos, obviamente lo del MK World es la punta de lanza del asunto, pero que otros juegos first de Nintendo valgan 80€ también ha molestado.

Vale, entonces el tema es que Nintendo no puede vender sus juegos al precio que la competencia vende sus First porque...¿patatas?

Imagino que porque la gente no tiene la misma percepción de que Nintendo invierta en la producción de sus juegos lo mismo que otras compañías en sus first, y que el salto ha sido demasiado abultado respecto a Switch1, y eso lo quieras o no pues ha tocado la moral de la gente.

Respecto a lo que dices de que GoW vende esos 15 millones a 80 papos, no lo hace, porque Sony va bajando el valor de sus productos para seguir vendiendo, Nintendo sin embargo desde Switch 1 sus descuentos (solo en la eShop), son de risa o inexistentes.

Estoy convencido de que si Nintendo pasado el tiempo bajase el valor de sus juegos conforme pasa el tiempom esta polémica terminaría, yo personalmente dudo que ocurra.

Solo hay que ver lo deseoso está @Don_Boqueronnn de que haya una subida [+risas] [+risas]
cgv_89 escribió:

Ahora si que entiendo menos la protesta, pero si muchos multicuenta se dedican a hacer el canelo en tuiter y luego MK World coloca 3 millones en 1 mes ya te digo yo a qué hará más caso Nintendo.

Lo que si espero es que todos esos youtubers que se pagan las facturas con switch 2 y están con el droptheprices sean consecuentes y voten también con la cartera.

@Don_Boqueronnn

es que si yo soy Nintendo y veo que GoW Ragnarok vende 15 millones en un año costando 80 papos, Spiderman 2 11 a ese precio, ¿por qué tengo que vender yo mi software a menor precio cuando el mercado tiene asimilados esos precios?

Porque has visto como venías de estamparte con Wii U por enterado, que otras puteen no quiere decir que tú debas hacerlo.
Kikokage escribió:Imagino que porque la gente no tiene la misma percepción de que Nintendo invierta en la producción de sus juegos lo mismo que otras compañías en sus first, y que el salto ha sido demasiado abultado respecto a Switch1, y eso lo quieras o no pues ha tocado la moral de la gente.

Respecto a lo que dices de que GoW vende esos 15 millones a 80 papos, no lo hace, porque Sony va bajando el valor de sus productos para seguir vendiendo, Nintendo sin embargo desde Switch 1 sus descuentos (solo en la eShop), son de risa o inexistentes.

Entonces la gente confunde gráficos con inversión, la jugabilidad o los juegos sin fallos que hace Nintendo también son horas de trabajo de sus desarrolladores. El salto ha sido el mismo que el que se sufrió en la competencia al principio de la nueva generación, menos en el caso los 90 pepinos de MK World. Yo insisto que entiendo que la gente proteste por los 90 euros, pero exigirle a una compañía que además hace de los juegos más redondos del mercado que venda a precios más bajos que los demás, no le veo la justificación más allá del "me enfado y no respiro"

Y lo que he marcado en negrito es mentira, dejémonos el mantra de "sólo Nintendo mantiene los precios" pq las demás se han copiado esta gen

https://www.playstation.com/es-es/games/god-of-war-ragnarok/

Ahí sigue a precio de lanzamiento, hace promociones, como las hace Nintendo en determinadas fechas.

@santousen pues si se tiene que estampar que se estampe, ¿Dónde está el problema?es una empresa que no debe nada a sus usuarios, ellos hacen juegos, si te gustan los compras, sino pues no. Es una empresa que busca el dinero de la gente como todas las demás
cgv_89 escribió:
Kikokage escribió:Imagino que porque la gente no tiene la misma percepción de que Nintendo invierta en la producción de sus juegos lo mismo que otras compañías en sus first, y que el salto ha sido demasiado abultado respecto a Switch1, y eso lo quieras o no pues ha tocado la moral de la gente.

Entonces la gente confunde gráficos con inversión, la jugabilidad o los juegos sin fallos que hace Nintendo también son horas de trabajo de sus desarrolladores. El salto ha sido el mismo que el que se sufrió en la competencia al principio de la nueva generación, menos en el caso los 90 pepinos de MK World. Yo insisto que entiendo que la gente proteste por los 90 euros, pero exigirle a una compañía que además hace de los juegos más redondos del mercado que venda a precios más bajos que los demás, no le veo la justificación más allá del "me enfado y no respiro"

Y lo que he marcado en negrito es mentira, dejémonos el mantra de "sólo Nintendo mantiene los precios" pq las demás se han copiado esta gen

Ahí sigue a precio de lanzamiento, hace promociones, como las hace Nintendo en determinadas fechas.

@santousen pues si se tiene que estampar que se estampe, ¿Dónde está el problema?es una empresa que no debe nada a sus usuarios, ellos hacen juegos, si te gustan los compras, sino pues no. Es una empresa que busca el dinero de la gente como todas las demás

Porque la gente tiene la percepción equivocada de que al ser los juegos estilos cartoon son juegos que se hacen más fácil y por eso no cuesta hacerlos, con lo cual según ellos deben de costar menos.

Y eso es un error porque BotW o TotK, tienen que tener un trabajo colosal en cuanto a físicas, el mundo abierto que propone, el cielo y el subsuelo,etc...o Mario Oddisey también tiene que ser un reto de la programación, pero el problema sigue siendo el mismo, son dibujos, con lo cual la percepción es que no deben de costar 80 euros porque es infantil y todo el mundo sabe que lo infantil es barato, le restan valor al trabajo de los programadores, en cambio juegos como GoW o TloU 1 y 2 si se les da ese crédito porque son juegos adultos, y tienen físicas de la leche y gráficos hiperrealistas y una historia buenísimas,etc...ese es el problema del mundo de los videojuegos.
LoganDark_84 escribió:Porque la gente tiene la percepción equivocada de que al ser los juegos estilos cartoon son juegos que se hacen más fácil y por eso no cuesta hacerlos, con lo cual según ellos deben de costar menos.

Y eso es un error porque BotW o TotK, tienen que tener un trabajo colosal en cuanto a físicas, el mundo abierto que propone, el cielo y el subsuelo,etc...o Mario Oddisey también tiene que ser un reto de la programación, pero el problema sigue siendo el mismo, son dibujos, con lo cual la percepción es que no deben de costar 80 euros porque es infantil y todo el mundo sabe que lo infantil es barato

Es esto, diles tú a los pavos que te han hecho BotW o ToTK que sus juegos no pueden costar cómo los de la competencia porque es Nintendo y es para críos. Que su tiempo con el sistema de físicas no vale lo mismo que el tiempo que el desarrollador de los biceps de Kratos

De todo esto con fecha tienes 1 juego y el resto lleva ya tiempo en otras plataformas.
Siendo realistas esta consola sale con Mario kart y al mes un donkey kong
@cgv_89

No estaba hablando de la store de Sony, me refería a ofertas agresivas en tiendas físicas pasado un tiempo de juegos first, con Switch esto ha sido mas complicado de ver esta generación en sus first, la cosa es que hemos tenido suerte de ver mucha oferta que entre cupones, y demás historias que nos dejaban los juegos de salida tirados de precio.. Yo tengo claro que si las compañías nos hiciesen pasar por sus stores mantendrían el precio siempre, de hecho estoy convencido que es lo que quieren cargándose el formato físico, pero eso ya es otra historia.

Respecto a lo del valor percibido en los juegos de Nintendo, yo ahí estoy de acuerdo contigo, porque considero que sus juegos tienen trabajo detrás, y pueden pedir lo que quieran, luego ya dependerá de cada uno si gastar el dinero o no, y que ellos valoren si les renta mantener precios.
Joder tengo la reserva con el Mk world y le voy a dar duro al Tears con las mejoras ya que no me lo terminé.

Pero los que habéis sacado pecho del catálogo sacando un listado de juegos del año de la polca me habéis deprimido un rato largo [+risas]

A ver si le empiezan a ir poniendo fecha a los juegos anunciados, no sé si es cierto, pero el titular de que está vez no han prometido sacar un juego tocho mensual...[triston]
Yo pienso que si la consola no tuviera el precio inflado no habrían limitado la consola japonesa a solo japonés.
Devil Crown escribió:Joder tengo la reserva con el Mk world y le voy a dar duro al Tears con las mejoras ya que no me lo terminé.

Pero los que habéis sacado pecho del catálogo sacando un listado de juegos del año de la polca me habéis deprimido un rato largo [+risas]

A ver si le empiezan a ir poniendo fecha a los juegos anunciados, no sé si es cierto, pero el titular de que está vez no han prometido sacar un juego tocho mensual...[triston]

Por ahora en junio Mario kart y julio Donkey kong...
txfloppy escribió:

De todo esto con fecha tienes 1 juego y el resto lleva ya tiempo en otras plataformas.
Siendo realistas esta consola sale con Mario kart y al mes un donkey kong

Que haya salido en otras plataformas no le quita que sea novedad en Switch 2, y a muchos de esos juegos estoy seguro que hay muchísima gente que no lo ha jugado, así que al menos para mí y unos cuantos sale con un catálogo bastante bueno, además que sean juegos de hace unos años no les quita un ápice de calidad.
reservado elciberpunk en todoconsolas. 60 euros...que caro eh!!!

50 pavos fisico en todas las tiendas(ps5 y xbox) y si eso,ya te bajaras el dlc con las dos misiones pagando 30 eurelios.la fiesta 80 pavos y las expansiones no van incluidas en disco.

aqui te viene todo.punto pelota.

menos mal que swich 2 era carisima.
cgv_89 escribió:
LoganDark_84 escribió:Porque la gente tiene la percepción equivocada de que al ser los juegos estilos cartoon son juegos que se hacen más fácil y por eso no cuesta hacerlos, con lo cual según ellos deben de costar menos.

Y eso es un error porque BotW o TotK, tienen que tener un trabajo colosal en cuanto a físicas, el mundo abierto que propone, el cielo y el subsuelo,etc...o Mario Oddisey también tiene que ser un reto de la programación, pero el problema sigue siendo el mismo, son dibujos, con lo cual la percepción es que no deben de costar 80 euros porque es infantil y todo el mundo sabe que lo infantil es barato

Es esto, diles tú a los pavos que te han hecho BotW o ToTK que sus juegos no pueden costar cómo los de la competencia porque es Nintendo y es para críos. Que su tiempo con el sistema de físicas no vale lo mismo que el tiempo que el desarrollador de los biceps de Kratos

Por mucho que se intente defender lo indefendible, en mi opinión un Mario Kart en la vida puede tener más trabajo y, por lo tanto, no puede costar 90 pavos o igual que uno de esos Zelda, RDR2, GTA y unos cuantos más. Más allá de eso, Nintendo o quien sea puede poner los precios que les plazca, faltaría más, pero es totalmente normal que se critique de manera tan masiva semejante patinada.

Aquí entran en juego varios factores....el principal es que Nintendo es Nintendo y ellos creen necesario encarecer sus productos para, de esa manera, manifestar el valor añadido que quieren que sus productos tengan....por el hecho de ser Nintendo. Es su estrategia y ellos sabrán.

Dicho eso, al igual que a muchos, a mí la consola no le parece cara. Creo que va en la linea de los tiempos actuales y de hecho esperaba que iba a ser más cara, precisamente por lo que comentaba en el párrafo anterior
A ver no quiero justificar nada pero de verdad, esto es injustificable pero quiero hacer el siguiente comentario.

Noviembre de 2020 salen Ps5 y Xbox Series X al mercado a un precio de 500 euros!!!, en plena pandemia y escasez de componentes cualquiera pensaría que las consolas se la iban a pegar pero no, al poco tiempo llegaban reportes de que Ps5 se llegaba a vender hasta a 800 euros(o mas) con especuladores!!!, las tiendas no se quisieron quedar atras y empezaron a armar packs de las consolas que les llegaban con juegos y las ponian incluso a 1000 euros!!!, en verano de 2022 Sony decide subir el precio de Ps5 de 500 a 550 euros!!!, sin contar que desde la salida de Ps5 sus juegos cuestan 80 euros!!! y que creen?, que el mercado no penalizo a Sony al contrario, Ps5 apesar de todo esto vendía a mejor ritmo que Ps2. (No he mencionado el precio de 800 euros de Ps5 Pro anunciado el año pasado porque desconozco el exito comercial de este modelo, no se si haya cifras).

Ahora bien, Nintendo ve todo esto desde su cuartel general en Tokyo y seguramente pensó: somos gilipollas [+risas], nosotros tenemos la misma o mas aceptación que Sony en nuestro mercado(el de portátiles), porque ellos si y nosotros no?
Soy del team consola bien de precio, juegos caros.

Que la PS5 o una series X salieron por 500? Sí, pero no eran portátiles. No se pueden comparar xq su tarjet es distinto.

Podría compararse con una steam deck o similares, y ahí va dentro de precio. Y bajo mi punto de vista, supera con creces a la deck. Y en relación calidad precio, también a las demas.

Otro tema son los juegos. Con eso sí se han torrado un poco. Y lo de la demo de pago... tela.
cgv_89 escribió:

Opino totalmente como tú. Hay una percepción con Nintendo de : Nintendo no puede cobrar como las demás, Nintendo es para niños, Nintendo tiene juegos cartoons, Nintendo tiene gráficos del pleistoceno...
Y ahora va Nintendo y saca pecho y saca un consolón y juegos potentes y ahora todo son quejas.
Vamos a dejar de encasillar de una vez a Nintendo con todo eso. Me lo paso mejor jugando a Animal Crossing que jugando a cualquier juego hiperrealista. ¿Y cuántas veces se ha intentado copiar AC? Y es eso, la magia de los juegos de Nintendo no la tiene por ahora casi ningún otro juego, por lo que comentáis, porque son juegos redondos que salen muy bien hecho y que dan pocos problemas.

A ver qué enseñan en el direct de MKW, a lo mejor muchos de los que lo toman como un juego menor, se asombran.
elbajistaingles escribió:reservado elciberpunk en todoconsolas. 60 euros...que caro eh!!!

50 pavos fisico en todas las tiendas(ps5 y xbox) y si eso,ya te bajaras el dlc con las dos misiones pagando 30 eurelios.la fiesta 80 pavos y las expansiones no van incluidas en disco.

Es de cd project, si hiciesen la gimnasia mental que han hecho con Mario kart, por coste de desarrollo y tamaño de juego debería costar 200.
De eso se queja la gente ¬_¬
Pues yo en un principio no pensaba pillarla de salida pero después del direct, reservé el pack con MKW, pillé el BoTW y el ToTK en wallapop para rejugarlos en versión switch 2 (me ha flipado la iluminación y lo fluidos que van) y me pillaré el Street fighter 6 también, y por supuesto metroid prime 4 y Pokemon Z-A y seguro que algo más caerá [+risas]

Y como saquen todos los resident evil (otra vez), los compraré por enésima vez y los rejugaré por enésima vez (incluso teniendolos para la Deck xD)
La verdad es que el FOMO es bastante potente. Y el estrenar una consola nueva también hace mucha ilusión.

Pero pensando con la cabeza, y no impulsivamente, hasta que no salga al menos Donkey Kong o haya uno o dos juegos más ilusionantes no tiene mucho sentido la consola. Hablando en lo personal,que tengo ps5 ,switch lite y steam deck. Casi todo lo third party se puede jugar también en otras plataformas.

Eso si,me volvería a jugar muy a gusto el Cyberpunk en portátil si el juego rinde bien.
gabicrack escribió:La verdad es que el FOMO es bastante potente. Y el estrenar una consola nueva también hace mucha ilusión.

Pero pensando con la cabeza, y no impulsivamente, hasta que no salga al menos Donkey Kong o haya uno o dos juegos más ilusionantes no tiene mucho sentido la consola. Hablando en lo personal,que tengo ps5 ,switch lite y steam deck. Casi todo lo third party se puede jugar también en otras plataformas.

Eso si,me volvería a jugar muy a gusto el Cyberpunk en portátil si el juego rinde bien.

Es algo totalmente personal eso de "no tiene sentido la consola". A mí me encanta el MK así que ya tiene sentido para mí y encima también sale el Zelda WW que desde que lo jugué en su salida no lo he vuelto a jugar y lo estoy deseando.

Pero bueno, entiendo que no para todo el mundo sea igual de atractiva. También puedes jugar a juegos de NS1 y hay un catálogo inmenso.

Comprar nintendo para jugar a third’s multi pasados nunca me puso la verdad … :-|
adf2 escribió:Yo pienso que si la consola no tuviera el precio inflado no habrían limitado la consola japonesa a solo japonés.

Opino igual.
Devil Crown escribió:
elbajistaingles escribió:reservado elciberpunk en todoconsolas. 60 euros...que caro eh!!!

Es de cd project, si hiciesen la gimnasia mental que han hecho con Mario kart, por coste de desarrollo y tamaño de juego debería costar 200.

La gimnasia mental la estás haciendo tú.
Torr Ent escribió:

Comprar nintendo para jugar a third’s multi pasados nunca me puso la verdad … :-|

Son tus gustos, pero que sean juegos "pasados" como le he dicho al otro compañero, no hace que dejen de ser buenísimos juegos, además juegos que no se han podido jugar antes en una consola de Nintendo.
Devil Crown escribió:Es de cd project, si hiciesen la gimnasia mental que han hecho con Mario kart, por coste de desarrollo y tamaño de juego debería costar 200.

¿Entonces para ti costes de desarrollo son sólo gráficos? Las físicas, las reacciones de los karts y su entorno, el que haya 24 usurarios lanzándose mil mierdas a la vez no tiene ningún tipo de complicación a la hora de desarrollarlo imagino. A lo mejor es que la gente se queja sin estar muy informada, ¿no?

Si quieres hablamos también de los errores y bugs con los que salió Cyberpunk y los comparamos con los errores y bugs que tendnrá MK Wold, ¿te parece?

Que yo no defiendo que el PVP de MK World en formato físico sea de 90 euros, pero desde luego que por muy aspecto cartoon que tenga un juego puede tener unos costes de desarrollo de pelotas

Kikokage escribió:No estaba hablando de la store de Sony, me refería a ofertas agresivas en tiendas físicas pasado un tiempo de juegos first, con Switch esto ha sido mas complicado de ver esta generación en sus first, la cosa es que hemos tenido suerte de ver mucha oferta que entre cupones, y demás historias que nos dejaban los juegos de salida tirados de precio.. Yo tengo claro que si las compañías nos hiciesen pasar por sus stores mantendrían el precio siempre, de hecho estoy convencido que es lo que quieren cargándose el formato físico, pero eso ya es otra historia.

Respecto a lo del valor percibido en los juegos de Nintendo, yo ahí estoy de acuerdo contigo, porque considero que sus juegos tienen trabajo detrás, y pueden pedir lo que quieran, luego ya dependerá de cada uno si gastar el dinero o no, y que ellos valoren si les renta mantener precios.

Desde luego, por ellos cuanto mejor pasemos por la store mejor. las ventas físicas sueles ir más por las tiendas que por la propia compañíá de todos modos. Lo que al menos le "agradezco" a Nintendo es que abra el melón de que el mismo juego debería ser más barato en digital por todos los ahorros que conlleva. esto debería ser así siempre, y con mayor diferencia de precio incluso
adf2 escribió:Yo pienso que si la consola no tuviera el precio inflado no habrían limitado la consola japonesa a solo japonés.

A esperar una region free asiática, no hay prisa ;)
Me parece que genial que os molen los multiplataforma y tal, pero no os marqueis un PS5 2.0. y lleneis a Switch 2 de multiplataformas como si fuera eso lo que importa.

Los juegos que tiene Nintendo previstos son:
-Mario Kart
-Manual interactivo
-Donkey Kong
-Baloncesto en silla de ruedas
-Kirby Airriders
-Zelda Warriors 3

Creo que no me he dejado ninguno, todo lo demas son versiones pulidas, salvo un dlc para el ultimo Mario Party y otro para el ultimo Kirby.

Tengo ganas de ver si en junio hacen un Direct mas que nada para ver que tiene preparado Nintendo, si mas versiones multiplataforma de los proximos juegos, si mas versiones pulidas de juegos de Switch o si anunciaran esos exclusivos a saco de los que tanto se comentaba estos ultimos años de que Nintendo estaba manteniendo a Switch con juegos menores para nutrir con fuerza a Switch 2.

Que ojo, tampoco digo que los multiplataforma no importen, pero no son el motivo de peso para comprar la consola de primeras, son mas bien algo complementario que se agradece y aprecia, en especial si hablamos de multiplataformas que no llegan a Switch (1), porque son ineditos en el catalogo de Nintendo.

Yo he jugado a muchos multiplataforma en Switch que he agradecido mucho de que llegaran, pero si no fuera por los first y second, en lugar de una Switch, lo mismo habria tirado a por otra consola o me habria esperado a esta Switch 2.
Torr Ent escribió:

A esperar una region free asiática, no hay prisa ;)

Ya hay una región free asiática, solo que cuesta más.
Feroz El Mejor escribió:Me parece que genial que os molen los multiplataforma y tal, pero no os marqueis un PS5 2.0. y lleneis a Switch 2 de multiplataformas como si fuera eso lo que importa.

-Mario Kart
-Manual interactivo
-Donkey Kong
-Kirby Airriders
-Zelda Warriors 3

Creo que no me he dejado ninguno, todo lo demas son versiones pulidas, salvo un dlc para el ultimo Mario Party y otro para el ultimo Kirby.

Tengo ganas de ver si en junio hacen un Direct mas que nada para ver que tiene preparado Nintendo, si mas versiones multiplataforma de los proximos juegos, si mas versiones pulidas de juegos de Switch o si anunciaran esos exclusivos a saco de los que tanto se comentaba estos ultimos años de que Nintendo estaba manteniendo a Switch con juegos menores para nutrir con fuerza a Switch 2.

Que ojo, tampoco digo que los multiplataforma no importen, pero no son el motivo de peso para comprar la consola de primeras, son mas bien algo complementario que se agradece y aprecia, en especial si hablamos de multiplataformas que no llegan a Switch (1), porque son ineditos en el catalogo de Nintendo.

Yo he jugado a muchos multiplataforma en Switch que he agradecido mucho de que llegaran, pero si no fuera por los first y second, en lugar de una Switch, lo mismo habria tirado a por otra consola o me habria esperado a esta Switch 2.

Te dejas a Pokémon y Metroid. Cuando salga Switch 2 quedarán 7 meses de año. A mí me sale a más de un first party al mes...
cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me parece que genial que os molen los multiplataforma y tal, pero no os marqueis un PS5 2.0. y lleneis a Switch 2 de multiplataformas como si fuera eso lo que importa.

-Mario Kart
-Manual interactivo
-Donkey Kong
-Kirby Airriders
-Zelda Warriors 3

Te dejas a Pokémon y Metroid. Cuando salga Switch 2 quedarán 7 meses de año. A mí me sale a más de un first party al mes...

Juegos de Switch, no cuentan.

Ya puestos, podemos sumar Breath of the Wild, Tears of the Kingdom y a saber que mas.
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:

-Mario Kart
-Manual interactivo
-Donkey Kong
-Kirby Airriders
-Zelda Warriors 3

Ya puestos, podemos sumar Breath of the Wild, Tears of the Kingdom y a saber que mas.

El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.
Chavales, que esto se va para arriba en precios rápido, no creo que Nintendo vaya a poder no subir el precio en Europa, luego vendrán los lloros con que la han subido y no la he comprado y la gente tratando de encontrar de segunda mano algo cuando lo que habrá directamente será gente revendiendo más caro.

Yo es que no me explico el cómo es posible que la gente no se esté dando cuenta, es como, mira lo tienes delante, ves? y la mente como que lo niega y dice que no es posible, que va a bajar de precio.

Yo es que no se ya el qué hacer, luego como digo vendrán las subidas de precios y los lloros por no haberla comprado.
cgv_89 escribió:¿Entonces para ti costes de desarrollo son sólo gráficos? Las físicas, las reacciones de los karts y su entorno, el que haya 24 usurarios lanzándose mil mierdas a la vez no tiene ningún tipo de complicación a la hora de desarrollarlo imagino. A lo mejor es que la gente se queja sin estar muy informada, ¿no?

No, ni de broma, pero desde luego suma al costo, Cyberpunk también tiene muchísimo más trabajo detrás que solo graficos.

Y no es un tema de individualizar en Cyberpunk.
Nintendo puede cobrar lo que le salga de las narices, pero ese es el motivo, porque le sale de las narices, por el aumento de los costes de desarrollo no es, muchísimos juegos de otras compañías cuestan más y no encarecen el precio.

Por las horas que te puede dar el juego?
Con esa lógica, cualquier juego de rol o de farmeo podría costar 200€.

cgv_89 escribió:Si quieres hablamos también de los errores y bugs con los que salió Cyberpunk y los comparamos con los errores y bugs que tendnrá MK Wold, ¿te parece?

Lo mismito la complejidad de un juego con el otro. Por mucho que cyberpunk saliera como salió y estoy contigo en qué confío en que Mario kart world saldrá pulido pero el tipo de errores que puede tener uno y otro son completamente diferentes por la escala del juego.
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:

Yo la verdad es que espero uno por junio o a más tardar en septiembre porque con Kirby y Mario PArty han rellenado un poco el verano.

Pero me imagino que un cartuchito para navidades se guardan y no creo que sea el Leyendas ni el Metroid.

Seguro. Y otro para enero-febrero.

Nintendo tiene algo gordo preparado y aún no lo han enseñado.

Metroid 4 y Pokemon leyendas no son juegos vende consolas, uno es de público más reducido y el otro es una subsaga secundaria intergen.

Falta la megatón de navidades. Estos son capaces de sacar un Mario 3d y quedarse tan agustos eh… ojo XD
cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:Te dejas a Pokémon y Metroid. Cuando salga Switch 2 quedarán 7 meses de año. A mí me sale a más de un first party al mes...

El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.

Siguen siendo juegos de Switch, que tengan un port a Switch 2 no hace que sean juegos nuevos.

Está muy bien como lo explica.

Edito: yo creo que los juegos se van a ir a 100 dólares de precio oficial en nada, un par de años sino menos.
1594 respuestas