Switch 2 PRECIOS

Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Juegos de Switch, no cuentan.

Ya puestos, podemos sumar Breath of the Wild, Tears of the Kingdom y a saber que mas.

El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.

Siguen siendo juegos de Switch, que tengan un port a Switch 2 no hace que sean juegos nuevos.

Pero son juegos de Switch que salen cuando ya lo puedes jugar en la Switch 2.

Una cosa es que no sean exclusivos de Switch 2 y otra no contarlos como lanzamientos.
@Feroz El Mejor Pero es que si son juegos nuevos, ya que salen el mismo día en ambas consolas, solo que tienen una versión para Switch y otra para Switch 2 pero ambos son juegos que antes no han estado en Switch, lo mismo que God of War Ragnarok que salió al mismo tiempo en ps4 y ps5.
Pongo de nuevo el vídeo para que esté arriba de la página, merece la pena que se vea, lo recomiendo:



En mi opinión la cosa se va a ir a 100 dólares en 2 años o incluso menos.
Jose_Muse escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.

Siguen siendo juegos de Switch, que tengan un port a Switch 2 no hace que sean juegos nuevos.

Pero son juegos de Switch que salen cuando ya lo puedes jugar en la Switch 2.

Una cosa es que no sean exclusivos de Switch 2 y otra no contarlos como lanzamientos.

Tienen el mismo peso que tendria un juego multiplataforma, son lanzamientos, pero son juegos diseñados con Switch en mente, la version de Switch 2 esta por conveniencia, que Metroid por ejemplo tenga sus mejoras, no significa que el juego vaya a cambiar demasiado, es como si cogemos un juego multiplataforma que sale en pc y Switch 2.

Yo hablo de lanzamientos exclusivos, de peso para la consola nueva.

De momento yo solo veo el Mario Kart y en menor medida el Donkey Kong, ya que DK la gente lo va a ver como una subsaga de Mario a pesar de que Mario es en realidad la subsaga de DK ironicamente.

El Zelda por muy chulo que pueda estar, es un Warriors y no son juegos queridos por todos (lo digo habiendo disfrutado mucho de Three Hopes), y el Kirby Air Riders es un juego de carreras de Kirby, no creo que vaya a ser malo en absoluto, pero hasta donde tengo entendido, el de GC genera muchas opiniones polarizadas y fue un juego que no llegó a mucha gente, seguramente el nuevo sea bastante mejor, pero tampoco creo que sea un titulo de peso.

El año que viene, para finales, cuando salga la decima generacion de Pokémon en exclusiva es cuando creo que pueden petarlo fuerte si lo cuidan.

Mientras tanto, la gente va a seguir esperando el anuncio del proximo Zelda 3D, el nuevo Splatoon, el nuevo Mario 3D, el nuevo Animal Crossing y el nuevo Smash, que son las sagas que venden decenas de millones y atraen a lo bestia.

A mi por ejemplo me pillarian mucho mas fuerte con un Xenoblade que con un Animal Crossing, pero el publico general es el que manda y estos no creo que anden entusiasmados por el Warriors o el Air Riders, tampoco es que la saga Kirby lo pete tanto, por lo que no creo que el dlc de La tierra olvidada vaya a generar demasiado movimiento.

En cambio, el dlc del Mario Party si que lo veo como algo que para nosotros puede pasar desapercibido pero que para el publico casual no, lo mismo me equivoco, pero tras el Mario Kart, creo que es lo que mas va a vender de lo anunciado.

Y si nos vamos de Switch 2 a Switch, el Tomodachi 3 ya ni os digo la locura que sera el año que viene, que en este foro parece que a nadie le importa, pero en la realidad es un juego que si lo promocionan bien, se puede ir al top 10 mas vendidos de Switch y puede pegar un empujon bestia a esa consola.

LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Pero es que si son juegos nuevos, ya que salen el mismo día en ambas consolas, solo que tienen una versión para Switch y otra para Switch 2 pero ambos son juegos que antes no han estado en Switch, lo mismo que God of War Ragnarok que salió al mismo tiempo en ps4 y ps5.

Y por eso llevo años criticando a PS5 como consola, si Nintendo hace lo mismo, es mas tiempo de margen que me dan para pillar una, pero si empiezan a sacar juegos exclusivos para Switch 2 que justifiquen su compra, la pillaba, y todo esto lo digo con los precios a un lado.

Creo que ya comente de primeras que antes de ver los precios, el tener solo un Mario Kart y un dlc de Kirby como cosas importantes para mi, no me justificaban la compra de esta consola, en cambio si Leyendas Z-A fuera exclusivo de Switch 2, ya si que me habrian picado bien fuerte a pillarla este año.
@Feroz El Mejor Pero también hay que entender al igual que se entendió con ps5, que Nintendo tiene un parqué de más de 155 millones de consolas(Switch)a las que no va a dejar abandonada, y que en los primeros años van a compartir algunos juegos(aunque después haya excepciones como Mario Kart World o Donkey Kong), de hecho es algo que ahora aplaudo, aunque no debería de extenderse más allá del 2026.
Don_Boqueronnn escribió:Pongo de nuevo el vídeo para que esté arriba de la página, merece la pena que se vea, lo recomiendo:



En mi opinión la cosa se va a ir a 100 dólares en 2 años o incluso menos.


Yo creo que tanto la industria como el consumidor deberían romper con el estandar de precios al que estamos acostumbrados. La regla escrita de que los AAA deben costar 60/70, los AA 30/40 y los indies menos de 20 nunca ha sido un fiel reflejo de la diversión o calidad que otorgan, y se ha prestado para el abuso y engaño de mucha desarrolladoras hacia los consumidores y hacia el sector en si.

Es una burla que juegos pasilleros genéricos de 4 o 5 horas donde sólo se toca un botón y se ve una cinemática cuestan 60/70 pavos, mientras que juegos de eterna diversión como el Stardew Valley cuesten sólo 5. Hay que romper con esas reglas de precios y el consumidor debe ser quien dicte el valor de los juegos.

Y luego veremos, si un juego realmente vale 10 euros o 100, porque el lineamiento de precios actual desde hace décadas que no significa nada, viene siendo un cheque en blanco.
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.

Siguen siendo juegos de Switch, que tengan un port a Switch 2 no hace que sean juegos nuevos.

Ah que el Leyendas ZA y el Metroid Prime 4 no son juegos nuevos? Todo correcto xD
Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...
Dr_Neuro escribió:Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...


Salta la sorpresa XD XD XD XD
Dr_Neuro escribió:Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...

Parece otro globo sonda... Creo yo que de cien "predicciones" alguna acertarás. Son los adivinos del siglo XXI pero han cambiado el Tarot por los clickbaits... Y aún hay gente que los defiende [facepalm] .
Lo que muchas veces se pasa por alto es que la Nintendo de los 250 millones de consolas (Wii y DS) contaba con unos 2.000 empleados y comercializaba hardware bastante modesto en cuanto a especificaciones y costes.

En cambio, la Nintendo actual —la de los 150 millones de consolas con Switch, lo que son 100 millones menos— se prepara para lanzar Switch 2 con una plantilla que supera los 8.000 trabajadores. En los últimos años, ha incrementado significativamente los salarios para atraer talento en Japón y ha mejorado notablemente las condiciones laborales. Además, el hardware que desarrolla ya no es tan económico y colabora con muchos más estudios externos, que también han crecido en personal y estructura, recuerdo noticias recientes como que Intelligent systems y Grezzo están en maximos historicos.

Si tenemos en cuenta que la inflación acumulada desde el lanzamiento de Wii hasta hoy es del 54,2 %, el precio ajustado de la Wii (249 $) sería de unos 385 $, y los juegos que costaban entre 50 y 60 $ se situarían hoy entre 77 y 93 $. Aun así, todo apunta a que Switch 2 saldrá por unos 449 $, y los juegos rondarán los 60–80 $, lo que implica que, pese a haber cuadruplicado los costes de personal, los precios para el consumidor no han subido al mismo ritmo ni por asomo.

Nintendo ha absorbido parte del aumento de costes en lugar de trasladarlo por completo al precio final. En parte, porque hacerlo sería un suicidio comercial; en parte, porque el servicio online y el escaso contenido descargable disponible deben compensar la diferencia.

Es posible que hayan intentado equilibrar la balanza subiendo el precio de los accesorios y escatimando en otros aspectos, como el DLC de Zelda o la “demo técnica de la consola”, pero les ha salido el tiro por la culata a nivel de marketing y de mierda en redes.

Al final, quizá habría sido más rentable encarecer descaradamente él online y llenar los juegos de micropagos, como hace la competencia y esperábamos todos que hicieran, y quedarse tan anchos.
Fork99 escribió:
Dr_Neuro escribió:Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...

Parece otro globo sonda... Creo yo que de cien "predicciones" alguna acertarás. Son los adivinos del siglo XXI pero han cambiado el Tarot por los clickbaits... Y aún hay gente que los defiende [facepalm] .


Cuidado a ver si vas a recibir privados semi-agresivos.
LoganDark_84 escribió:
Torr Ent escribió:
adf2 escribió:Yo pienso que si la consola no tuviera el precio inflado no habrían limitado la consola japonesa a solo japonés.


A esperar una region free asiática, no hay prisa ;)

Ya hay una región free asiática, solo que cuesta más.


Donde y a cuanto ???
La versión japonesa barata es region free no?? lo único que solo puedes jugar en japonés juegos e interfaz entiendo.
Gynoug escribió:La versión japonesa barata es region free no?? lo único que solo puedes jugar en japonés juegos e interfaz entiendo.


Yo en su momento también entendí eso, que no es que la consola no sea compatible con juegos occidentales en cartucho, es que no te permite cambiar el idioma de la máquina ni sacar la consola de la eshop japonesa.
Devil Crown escribió:
cgv_89 escribió:Si quieres hablamos también de los errores y bugs con los que salió Cyberpunk y los comparamos con los errores y bugs que tendnrá MK Wold, ¿te parece?


Lo mismito la complejidad de un juego con el otro. Por mucho que cyberpunk saliera como salió y estoy contigo en qué confío en que Mario kart world saldrá pulido pero el tipo de errores que puede tener uno y otro son completamente diferentes por la escala del juego.


Pues, cuando juegue a MK World hablamos, pero vaya, si te crees que un MK de mundo abierto no debe tener complejidad de verdad que tendrías que darle una vuelta al concepto de los videojuegos, son algo más que gráficos.
Don Satur escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pongo de nuevo el vídeo para que esté arriba de la página, merece la pena que se vea, lo recomiendo:



En mi opinión la cosa se va a ir a 100 dólares en 2 años o incluso menos.


Yo creo que tanto la industria como el consumidor deberían romper con el estandar de precios al que estamos acostumbrados. La regla escrita de que los AAA deben costar 60/70, los AA 30/40 y los indies menos de 20 nunca ha sido un fiel reflejo de la diversión o calidad que otorgan, y se ha prestado para el abuso y engaño de mucha desarrolladoras hacia los consumidores y hacia el sector en si.

Es una burla que juegos pasilleros genéricos de 4 o 5 horas donde sólo se toca un botón y se ve una cinemática cuestan 60/70 pavos, mientras que juegos de eterna diversión como el Stardew Valley cuesten sólo 5. Hay que romper con esas reglas de precios y el consumidor debe ser quien dicte el valor de los juegos.

Y luego veremos, si un juego realmente vale 10 euros o 100, porque el lineamiento de precios actual desde hace décadas que no significa nada, viene siendo un cheque en blanco.


A mí lo que me llama la atención es que, al margen de ofertas, no han bajado ni una sola vez los precios a lo largo de toda la historia aunque se han reducido costes de formato físico al cambiar a los CDs una barbaridad, ni han bajado al pasar al digital, que eso te quita toda la distribución de encima además de todos los intermediarios, por otro lado han ido metiendo DLCs de pago, Season Pass, expansiones, cajas loot, que te los cobran bien y luego relanzamientos de los mismos juegos una y otra vez, y es curioso porque todo eso luego te encarece el juego, el vendértelo por trozos individuales, algunos juegos te cuestan mucho más del doble del precio de partida porque te lo ponen incompleto, sin comentar que en muchos casos ni siquiera compras el juego, sino una licencia de uso revocable en cualquier momento.

Y es curioso no? Porque tampoco se ha comentado en esta vorágine contra Nintendo que es, en cuanto a ese tipo de políticas, la que menos lo hace e incluso en muchos casos de expansiones te las da con el online, los juegos los compras y te vienen con un altísimo contenido, sin bugs importantes, sin vendértelo a trozos, completo en físico teniendo en cuenta los costes de distribución.

Teniendo en cuenta también lo que comenta @Hide_to de subida de costes de desarrollo, el tema también de la inflación que comparando el precio es ahora más barato que antes y poniendo todas las cosas en la balanza, despidos masivos en la industria etc, yo lo que creo es que los precios van a subir a 100 pavinis de aquí a poco tiempo.
@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen
cgv_89 escribió:
Devil Crown escribió:
cgv_89 escribió:Si quieres hablamos también de los errores y bugs con los que salió Cyberpunk y los comparamos con los errores y bugs que tendnrá MK Wold, ¿te parece?


Lo mismito la complejidad de un juego con el otro. Por mucho que cyberpunk saliera como salió y estoy contigo en qué confío en que Mario kart world saldrá pulido pero el tipo de errores que puede tener uno y otro son completamente diferentes por la escala del juego.


Pues, cuando juegue a MK World hablamos, pero vaya, si te crees que un MK de mundo abierto no debe tener complejidad de verdad que tendrías que darle una vuelta al concepto de los videojuegos, son algo más que gráficos.

Igual deberías darle Tú una vuelta si crees que es igual de complejo un MK con cuadrar todos los sistemas de un rpg con mundo abierto, npc con rutinas, clima dinámico, IA de combate y civiles, interiores accesibles, sistemas de progresión, narrativa ramificada, vehículos, armas, crafteos, customizacion, inventario.

Pero que si, no estás defendiendo los 90€ de Mario kart, solo estás contestando sistemáticamente a cualquiera que no esté de acuerdo con el precio.
Devil Crown escribió:Pero que si, no estás defendiendo los 90€ de Mario kart, solo estás contestando sistemáticamente a cualquiera que no esté de acuerdo con el precio.


¿Cómo que contesto a los que no está de acuerdo con el precio? Si yo mismo estoy en contra de MK World en físico a 90 euros, porque es un precio fuera de mercado.Es más, invito a todo el mundo a que no lo compre en formato físico.

Contesto a los que dicen que los juegos de Nintendo no pueden costar lo mismo que los de la competencia pq patatas, pq hay gente como tú que piensa que un juego de aspecto para TP no puede costar lo mismo que un juego "ultra maduro" que se vea realista.

¿está MKW fuera de los precios del mercado?

Rotundamente sí

¿está Donkey Kong Bananza fuera de los precios del mercado?

Rotundamente no

Es bastante simple, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen

Solo para aclarar, que seguro que alguien ve esto y se hace una idea equívoca:
Revenue no es lo mismo que profit. Es decir, Nintendo puede tener menos ingresos, pero obtener más márgenes de beneficios que el resto.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen


Si en la consola de Nintendo se pudiera jugar a todos los juegos por no estar limitada por su potencia ganarían más, ya no sería la consola acompañante por los exclusivos. Y todo el tema de la tienda y el online... Tienen que trabajarlo más.
Y nuevos juegos enfocados a un público más adulto, nuevas IPs...
AlaricoII escribió:
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen


Si en la consola de Nintendo se pudiera jugar a todos los juegos por no estar limitada por su potencia ganarían más, ya no sería la consola acompañante por los exclusivos. Y todo el tema de la tienda y el online... Tienen que trabajarlo más.


Seguro?

Porque yo recuerdo que eso se intentó con 64, Cube y hasta con Wii U, y el resultado no fue ese.

De hecho cuando más han vendido es cuando han hecho consolas poco potentes, alejadas de lo que esperaba la prensa y el jugador hardcore de ellos.

Famicom, Game Boy, Gambe Boy Color, Wii, DS, 3DS y Switch son testigos de ello.
Dr_Neuro escribió:Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...

Y lo peor, muchos dijeron por aquí que era un clickbait y saltaron unos cuantos a defender al YouTuber XD
@Devil Crown es que no vale eso


oficialmente vale 79 pavos.

a lo que voy es que a las tiendas no lo sacan a esos precios. alguno dira..es que bajan margenes de beneficios. no es mi problema.si lo tienen que bajar ellos,nintendo o la madre del que los desarrolla.como consumidor ..o sea usuario FINAL me fijo en el precio FINAL: da igual que nintendo diga que vale 300 euros si las tiendas lo sacan a 25 euros y un beso en la nuca con amor.

eso realmente es lo que tienes que pensar.nintendo?que diga lo que le de la gana.que aqui en este foro todo dios es empresario o programador con rabo de 40 metros y novia rusa modelo. pero lo cierto es que son empresas y quieren tu pasta. pero al final lo que importa es lo que pagas y ya esta demostrado que los precios oficiales no los ves,salvo en los piratas de game,en ningun lado.pues eso es lo que me interesa

la cosa funciona asi.

nintendo dice una burrada.
luego hay dos opciones.
1 las empresas le siguen el rollo
2 paso de ello.

si perdiesen con los precios...harian como hizo el alcampo,que dejo de vender consolas porque tiraban tanto los precios que perdian pasta...joder que compraba los AAA de mario nintendo as 42 xd xd...que la swich salio de salia a 290 xd xd xd...si te los venden a 72 euros o 75 es que le son viables...si no no lo harian,y no me da pena si tienen que bajar beneficios porque yo en mi empresa(si,soy autonomo)lo tuve que hacer...


si los precios se viesen en la tienda a 90 y 80 ...pues entonces se dejan de comprar juegos...(yo espere a reservar a ver los precios de las tiendas porque sabia por ps5 que las fumadas de las compañias solo las sigue game,que aun no se como sigue abierto sin haber ejecutado sumariamente a su CEO)y entonces alguien tendria que bajar los precios.me da igual quien sea,pues ellos tampoco se preocupan si tuve que dejar de cobrar 150 a las SL y tuve que bajar a 120 con el puto trabajo que dan(soy gestor )
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Pero también hay que entender al igual que se entendió con ps5, que Nintendo tiene un parqué de más de 155 millones de consolas(Switch)a las que no va a dejar abandonada, y que en los primeros años van a compartir algunos juegos(aunque después haya excepciones como Mario Kart World o Donkey Kong), de hecho es algo que ahora aplaudo, aunque no debería de extenderse más allá del 2026.

Personalmente, aunque yo siempre, siempre he defendido que lo mejor es abandonar una consola cuando sale la nueva, porque en teoria ya ha cumplido su ciclo y la nueva necesita esos exclusivos para vender, viendo la situacion (aqui si que voy a tocar el tema precios), creo que muchos (entre los que me incluyo), van a agradecer que esos juegos salgan en Switch, pues, de momento no me estan haciendo comprar una Switch 2 y vamos a seguir apoyando a las ventas de software de Nintendo en Switch a mucho gusto.

Yo personalmente no tengo ningun problema en pagar juegos cuyo PVPR es de 60€ (que no es lo mismo que pagar 60€ a la fuerza) si veo que me van a gustar, y ahi estare, que ahora mismo tengo 7 juegos de Switch a la espera de que salgan, y a saber que mas anuncian de aqui a que cierren el grifo de esa consola. [beer]

Por lo que te doy la razon, es bueno porque somos muchos, pero a la vez es malo si se extiende, pasado 2026 como sigan con esto, les va a perjudicar si esos titulos son de peso. Yo un Mario Kart puedo esperar perfectamente porque no es algo denso en historia ni nada parecido, ya lo jugare y disfrutare cuando me de por tenerlo, pero como ya he dicho varias veces, un Xenoblade si que me habria hecho la puñeta por poner un buen ejemplo de lo que hizo bien Switch durante su presentacion inicial anunciando un Xenoblade para el primer año.

cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.

Siguen siendo juegos de Switch, que tengan un port a Switch 2 no hace que sean juegos nuevos.

Ah que el Leyendas ZA y el Metroid Prime 4 no son juegos nuevos? Todo correcto xD

Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.

He dicho que son juegos de Switch y aunque salgan el mismo dia en Switch 2, eso no los hace juegos nuevos (diferentes de los de Switch), basicamente, ¿para que voy a comprar una Switch 2 si el imprescindible para mi este año sale en la consola que ya tengo en casa?

Los fans de Pokémon son por lo general de lo mas fiel que puede tener Nintendo, sus 10-15 millones de ventas no se las va a quitar nadie.

Si me dijeras que sacan a la vez Leyendas Z-A en Switch y Leyendas Z-A 2 en Switch 2, como secuela o lo que sea, pues si, pero si a eso le sumas el puñetero Metroid que le anunciaron al publico en 2017 que saldria para Switch, no creo que a quienes la compraran por ese juego, les haga ilusion que lo hayan retrasado tanto para sacarlo en una consola nueva y darle algo mas de mimo, que seguramente los fans de Metroid al ser de una saga de nicho la mayoria pasen por el aro de la Switch 2 y lo jueguen en ella, pero lo mismo muchos otros tiren con lo que ya tienen en casa y quizas mas adelante, si se compran una Switch 2, se pillan la mejora de 10€ y tiran millas.
elbajistaingles escribió:reservado elciberpunk en todoconsolas. 60 euros...que caro eh!!!

50 pavos fisico en todas las tiendas(ps5 y xbox) y si eso,ya te bajaras el dlc con las dos misiones pagando 30 eurelios.la fiesta 80 pavos y las expansiones no van incluidas en disco.


aqui te viene todo.punto pelota.


menos mal que swich 2 era carisima.


No esta mal como precio "de lanzamiento" se paga el port y tal tambien, pero bueno, recuerdo comprar Cyberpunk para PS4 upgradeable gratuitamente a next gen por 17€ en Amazon
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/4/2025 14:42 por "flames"
Esto es un cachondeo...

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/comparativa-por-paises-del-precio-de-nintendo-switch-2-estos-son-los-mas-bajos-y-los-mas-altos/

Reino Unido GBP 395.99
Alemania EUR 469,99
Francia EUR 469,99
España EUR 469,99

En España...cobramos los sueldos como en Reino Unido, Francia y Alemania...

Queremos " ya" una switch 2 bloqueada en Español, para toda Iberoamerica y España a 299€. [angelito] [beer] [tadoramo]

Porque nosotros lo valemos.. cawento
@ThemaX y por 25 pero en digital pelado y tal

yo hablo de cd en consolas.que es lo que comparamos.y te valen 49,95 el juego tal cual.luego te vbajas los parches gratis y si quieres la expansion del phantom son 30 pavos.

aqui son 60 y viene todos los parches y la expansion dentro del cartuchito.no necesitas nada mas.

@byevoltor no es verdad
395,99 £ y un paquete que incluye Mario Kart World por 429,99 £

aal cambio son uno 8 euros menos que en europa...posiblemente por un iva mas contenido.tu viste 395,99 y ni te fijaste que son libras esterlinas.
Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.

He dicho que son juegos de Switch y aunque salgan el mismo dia en Switch 2, eso no los hace juegos nuevos (diferentes de los de Switch), basicamente, ¿para que voy a comprar una Switch 2 si el imprescindible para mi este año sale en la consola que ya tengo en casa?

Los fans de Pokémon son por lo general de lo mas fiel que puede tener Nintendo, sus 10-15 millones de ventas no se las va a quitar nadie.

Si me dijeras que sacan a la vez Leyendas Z-A en Switch y Leyendas Z-A 2 en Switch 2, como secuela o lo que sea, pues si, pero si a eso le sumas el puñetero Metroid que le anunciaron al publico en 2017 que saldria para Switch, no creo que a quienes la compraran por ese juego, les haga ilusion que lo hayan retrasado tanto para sacarlo en una consola nueva y darle algo mas de mimo, que seguramente los fans de Metroid al ser de una saga de nicho la mayoria pasen por el aro de la Switch 2 y lo jueguen en ella, pero lo mismo muchos otros tiren con lo que ya tienen en casa y quizas mas adelante, si se compran una Switch 2, se pillan la mejora de 10€ y tiran millas.

No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.
cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.

He dicho que son juegos de Switch y aunque salgan el mismo dia en Switch 2, eso no los hace juegos nuevos (diferentes de los de Switch), basicamente, ¿para que voy a comprar una Switch 2 si el imprescindible para mi este año sale en la consola que ya tengo en casa?

Los fans de Pokémon son por lo general de lo mas fiel que puede tener Nintendo, sus 10-15 millones de ventas no se las va a quitar nadie.

Si me dijeras que sacan a la vez Leyendas Z-A en Switch y Leyendas Z-A 2 en Switch 2, como secuela o lo que sea, pues si, pero si a eso le sumas el puñetero Metroid que le anunciaron al publico en 2017 que saldria para Switch, no creo que a quienes la compraran por ese juego, les haga ilusion que lo hayan retrasado tanto para sacarlo en una consola nueva y darle algo mas de mimo, que seguramente los fans de Metroid al ser de una saga de nicho la mayoria pasen por el aro de la Switch 2 y lo jueguen en ella, pero lo mismo muchos otros tiren con lo que ya tienen en casa y quizas mas adelante, si se compran una Switch 2, se pillan la mejora de 10€ y tiran millas.

No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.

Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.

Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.

He dicho que son juegos de Switch y aunque salgan el mismo dia en Switch 2, eso no los hace juegos nuevos (diferentes de los de Switch), basicamente, ¿para que voy a comprar una Switch 2 si el imprescindible para mi este año sale en la consola que ya tengo en casa?

Los fans de Pokémon son por lo general de lo mas fiel que puede tener Nintendo, sus 10-15 millones de ventas no se las va a quitar nadie.

Si me dijeras que sacan a la vez Leyendas Z-A en Switch y Leyendas Z-A 2 en Switch 2, como secuela o lo que sea, pues si, pero si a eso le sumas el puñetero Metroid que le anunciaron al publico en 2017 que saldria para Switch, no creo que a quienes la compraran por ese juego, les haga ilusion que lo hayan retrasado tanto para sacarlo en una consola nueva y darle algo mas de mimo, que seguramente los fans de Metroid al ser de una saga de nicho la mayoria pasen por el aro de la Switch 2 y lo jueguen en ella, pero lo mismo muchos otros tiren con lo que ya tienen en casa y quizas mas adelante, si se compran una Switch 2, se pillan la mejora de 10€ y tiran millas.

No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.

Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.

Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.

Joder, vale. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo juego al Metroid en la 2 y tú en la 1 y ya está xDD
cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.

Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.

Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.

Joder, vale. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo juego al Metroid en la 2 y tú en la 1 y ya está xDD

Exacto, es un multiplataforma porteado de Switch a Switch 2, se podra jugar en ambas. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.

He dicho que son juegos de Switch y aunque salgan el mismo dia en Switch 2, eso no los hace juegos nuevos (diferentes de los de Switch), basicamente, ¿para que voy a comprar una Switch 2 si el imprescindible para mi este año sale en la consola que ya tengo en casa?

Los fans de Pokémon son por lo general de lo mas fiel que puede tener Nintendo, sus 10-15 millones de ventas no se las va a quitar nadie.

Si me dijeras que sacan a la vez Leyendas Z-A en Switch y Leyendas Z-A 2 en Switch 2, como secuela o lo que sea, pues si, pero si a eso le sumas el puñetero Metroid que le anunciaron al publico en 2017 que saldria para Switch, no creo que a quienes la compraran por ese juego, les haga ilusion que lo hayan retrasado tanto para sacarlo en una consola nueva y darle algo mas de mimo, que seguramente los fans de Metroid al ser de una saga de nicho la mayoria pasen por el aro de la Switch 2 y lo jueguen en ella, pero lo mismo muchos otros tiren con lo que ya tienen en casa y quizas mas adelante, si se compran una Switch 2, se pillan la mejora de 10€ y tiran millas.

No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.

Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.

Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.

Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.

Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.

Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.

Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.

Pfff, ya veo que esto se ha vuelto Sony 2.0, pues nada.

Yo ya me rindo, Switch 2 es PS5 2.0, visto lo visto. [facepalm]
@Feroz El Mejor que no es cuestión de Sony xD que te digo lo mismo en Xbox o en cualquier otra consola, no puedes restarle valor a un juego o a un catálogo simplemente porque sea intergen, es que no tiene ningún sentido, porque el juego seguirá siendo excelente ya sea en una consola o en otra, es como si dices que Zelda Twilight Princess pierde valor por salir en GC porque no tiene ningún sentido, y como digo esto no va de marcas esto va de lógica, los juegos intergen son necesarios(al principio) y además son dos consolas que se beneficia del mismo juego.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.

Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.

Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.

Pfff, ya veo que esto se ha vuelto Sony 2.0, pues nada.

Yo ya me rindo, Switch 2 es PS5 2.0, visto lo visto. [facepalm]

¿Qué juegos tenía PS5 en su primer año? Switch 2 va a salir a mitad de año y ya tiene 2 exclusivos anunciados para los dos primeros meses y sabiendo que nintendo va a hacer más directs y anuncian un juego pocos meses antes podemos casi asegurar que mínimo habrá 1 o 2 más.

Me parece absurda esa comparación y más aún cuando el motivo es decir que los juegos nuevos de Switch son también lanzamientos para Switch 2, que es un hecho, no una opinión.
No me voy a molestar en profundizar porque bastante tuve ya a inicios de Switch con los ports de Wii U y la excusa de que poca gente los habia jugado.

Si ahora todos estos relanzamientos de Switch en Switch 2 y los multiplataformas los vais a estar defendiendo sin mas (y no son casos aislados como los ports de TP a Wii o BotW a Switch) se que va a ir para largo y no tengo ganas de debatir, la verdad.

Que os molan, pues ya esta, dejemoslo ahi.
@Feroz El Mejor entiendo tu punto de vista sincero y lo respeto pero creo que algunas de las cosas se utilizan por personas a las que no le interesan en absoluto el sistema y simplemente les gusta estar en discusiones permanentes llevando la contraria, por cómo yo lo he vivido, a principios de generación yo diría que la cosa era “Switch no tiene juegos” y posteriormente el san benito de “solo tiene juegos de Wii U” que ha sido mantenido hasta el final de generación con el Xenoblade X sin importar el número de veces que se demostrara lo contrario y sabiendo perfectamente que no era cierto, unido a que “en los dos últimos años no ha habido juegos importantes”, obviando que en caso de no sacar un line up tremendo de inicio se argumentaría de nuevo que “no tiene juegos, no merece la pena su adquisición”, es siempre igual, sino es por una cosa es por la otra, si es poco potente es que “sale desfasada y no salen thirds potentes y entonces es una consola secundaria y si dices lo contrario eres un fanático adorador de la compañía multimillonaria”, pero si sale un consolón y salen thirds potentes entonces es que “es muy cara, hay que esperar a que baje de precio y si te la compras es que eres un famboy que lo único que hace es tragar con todo”, se piden imposibles pero se trata de distorsionar la imagen hacia la neutralidad, se proyecta hacia otras personas argumentando que los fans son “fanáticos tóxicos” y la interpretación de mensajes como este que explican la realidad sería el de ser un mensaje victimista como el hilo de “todas las generaciones se le echa mierda a Nintendo” que ha acabado cerrado por las mismas discusiones de siempre.

Yo te recomendaría eso, haz lo que quieras y no te sientas dentro de una corriente de opinión que se trata de distorsionar, me parece estupendo que te esperes a que veas que hay juegos que te interesan más, yo lo único de lo que estoy tratando de avisar es que es posible que luego esté más cara y que es imposible en estas circunstancias que bajen el precio [oki]

Edito: aunque no te la compres todavía estate por aquí comentando, el Direct del Mario Kart World es mañana [Ooooo]
Don Satur escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pongo de nuevo el vídeo para que esté arriba de la página, merece la pena que se vea, lo recomiendo:



En mi opinión la cosa se va a ir a 100 dólares en 2 años o incluso menos.


Yo creo que tanto la industria como el consumidor deberían romper con el estandar de precios al que estamos acostumbrados. La regla escrita de que los AAA deben costar 60/70, los AA 30/40 y los indies menos de 20 nunca ha sido un fiel reflejo de la diversión o calidad que otorgan, y se ha prestado para el abuso y engaño de mucha desarrolladoras hacia los consumidores y hacia el sector en si.

Es una burla que juegos pasilleros genéricos de 4 o 5 horas donde sólo se toca un botón y se ve una cinemática cuestan 60/70 pavos, mientras que juegos de eterna diversión como el Stardew Valley cuesten sólo 5. Hay que romper con esas reglas de precios y el consumidor debe ser quien dicte el valor de los juegos.

Y luego veremos, si un juego realmente vale 10 euros o 100, porque el lineamiento de precios actual desde hace décadas que no significa nada, viene siendo un cheque en blanco.


Este debate me parece muy interesante, aunque creo que el formato foro se le queda corto. Habría que preguntarse quien pone el precio ahora y la respuesta seguro que varia según el tipo de juego (indie, AA, AAA...). Y también plantear escenarios según lo que planteas. Un mercado con precios basados en puja continua podría ser curioso.
Yo principalmente, con lo que estabais hablando, lo que veo es que Nintendo no está tratando de engañar a la gente en el sentido de que los juegos exclusivos de Switch 2 como el Mario Kart World o el Donkey Kong Bananza y los que se han enseñado como el Musou de Zelda, la demo de Switch 2 o el del baloncesto de silla de ruedas, han dicho que son juegos de Switch 2 y que esos juegos no se pueden ejecutar en Switch, la guarrada sería mentir diciendo eso y luego tras comprarte la consola para poder jugar a esos juegos decir que en verdad sí que van a salir en Switch. Metroid Prime 4, juego con versión en Switch y en Switch 2, si te interesa ese juego lo puedes jugar en Switch sin comprarte Switch 2, personalmente no me molesta que haya algún juego intergeneracional, el problema es que fueran todos así o que te engañaran diciendo que sí son exclusivos de nueva generación y luego tras comprártela para poder jugar a ellos te digan que era broma.

Edito: @Kikokage creo que me has entendido al revés o me he explicado yo mal, lo que digo es que Nintendo no nos está engañando en ese sentido.

Edito 2: a ver el que pasan con los precios, ya deben de especificarlos dentro no de mucho y abrir reservas, o retrasar la salida de la consola.
Don_Boqueronnn escribió:Yo principalmente, con lo que estabais hablando, lo que veo es que Nintendo no está tratando de engañar a la gente en el sentido de que los juegos exclusivos de Switch 2 como el Mario Kart World o el Donkey Kong Bananza y los que se han enseñado como el Musou de Zelda, la demo de Switch 2 o el del baloncesto de silla de ruedas, han dicho que son juegos de Switch 2 y que esos juegos no se pueden ejecutar en Switch, la guarrada sería mentir diciendo eso y luego tras comprarte la consola para poder jugar a esos juegos decir que en verdad sí que van a salir en Switch. Metroid Prime 4, juego con versión en Switch y en Switch 2, si te interesa ese juego lo puedes jugar en Switch sin comprarte Switch 2, personalmente no me molesta que haya algún juego intergeneracional, el problema es que fueran todos así o que te engañaran diciendo que sí son exclusivos de nueva generación y luego tras comprártela para poder jugar a ellos te digan que era broma.


Te noto últimamente con ganas de ver el mundo arder, entre estar repitiendo todo el rato que van a subir los precios y ahora esto de que Nintendo diga que todo lo presentado por ahora va en Switch 1... [+risas] [+risas] [+risas]
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen


Se sabe desde hace años que Sony y Microsoft viven de venderle lootboxes, skins y subscripciones a los niños que les roban las tarjetas a los padres. Y lo presumen orgullosamente en todos los informes financieros, no tienen nada de revenue por los juegos sinó que viven exclusivamente de los servicios y tarjeteo.
Don Satur escribió:
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen


Se sabe desde hace años que Sony y Microsoft viven de venderle lootboxes, skins y subscripciones a los niños que les roban las tarjetas a los padres. Y lo presumen orgullosamente en todos los informes financieros, no tienen nada de revenue por los juegos sinó que viven exclusivamente de los servicios y tarjeteo.


Y eso es todo revenue para la saca. Al ver la grafica es lo primero que he pensado. Aunque tampoco hay que ponerse en lo peor: lootboxes y demás son una parte, no hay que olvidarse de las suscripciones al plus, gamepass, etc.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.

Imagen


Como han comentado arriba. No es lo mismo Revenue que Profit. Los ingresos son brutos y el profit es el resultado neto.

Googleando:


Porcentajes de rentabilidad totalmente diferentes.

Nintendo (FY2024)
Revenue: ¥1.67 trillion (~$11 billion)

Net Profit: ¥490.6 billion (~$3.2 billion)

Profit Margin: ≈29%

Sony’s Gaming Division (FY2024)
Revenue: ¥4.3 trillion (~$27.5 billion)

Operating Income: ¥106 billion (~$680 million)

Gaming Operating Margin≈2.5%

En resumen, Sony tiene un fuerte aporte de ingresos por las ventas que no son de hardware, por ello que vende menos juegos pero obtiene unos ingresos muy superiores al resto.Además, no encuentro el net profit solo de la división de juegos, con lo que comparamos el profit margin de Nintendo con un operating margin de Sony al que no se descuentan amortizaciones y gastos financieros, lo que lo reduciría aún más.
Yo creo que tarde o temprano hay que aceptar que las cosas suben de precio, y los videojuegos no son una excepción, todo es cuestión de saber hasta cuando estamos dispuestos a aceptar, eso ya depende de cada uno.
Dicho esto, no soy fan de nadie, tengo las 3 consolas en cada generación, y tengo que decir que Nintendo es la más anticosumidor de las 3, la que menos me da por mi dinero, sobre todo en cuanto a suscripciones se refiere, sus beneficios y sus historias me traen sin cuidado como usuario.
Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...

Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.

https://www.dekudeals.com/hottest
jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...

Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.

https://www.dekudeals.com/hottest


Muchas gracias por compartir shur, no conocia la pagina. La verdad es que hay ofertas muy buenas!
jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...

Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.

https://www.dekudeals.com/hottest


Con esto no justifico el precio del Mario Kart, pero lo pongo porque me molesta que se diga poco menos que jugar en consolas Nintendo es cosa de ricos. Jugar en Switch es tremendamente barato, otra cosa es que los juegos exclusivos no los rebajen a lo largo del tiempo. Pero si sabes combinar exclusivos con buenas rebajas de third, puedes jugar hasta el día del juicio final sin romper la hucha.
jordi1986 escribió:
jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...

Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.

https://www.dekudeals.com/hottest


Con esto no justifico el precio del Mario Kart, pero lo pongo porque me molesta que se diga poco menos que jugar en consolas Nintendo es cosa de ricos. Jugar en Switch es tremendamente barato, otra cosa es que los juegos exclusivos no los rebajen a lo largo del tiempo. Pero si sabes combinar exclusivos con buenas rebajas de third, puedes jugar hasta el día del juicio final sin romper la hucha.

Si, pero ahora con switch 2 va a haber muchos juegos third party de novedad que antes no podían ser posibles en la 1 y habrá que ver a qué precios sacan la novedad, que seguramente se vaya a los 80 euros como en el resto de las consolas. ya luego cada uno con su ansia de comprar de salida o esperar a que bajen de precio, y lo bueno de los third es que tarde o temprano se podrán conseguir a precios muy asequibles.
1594 respuestas