› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:Juegos de Switch, no cuentan.
Ya puestos, podemos sumar Breath of the Wild, Tears of the Kingdom y a saber que mas.
El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.
Siguen siendo juegos de Switch, que tengan un port a Switch 2 no hace que sean juegos nuevos.
Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.
Siguen siendo juegos de Switch, que tengan un port a Switch 2 no hace que sean juegos nuevos.
Pero son juegos de Switch que salen cuando ya lo puedes jugar en la Switch 2.
Una cosa es que no sean exclusivos de Switch 2 y otra no contarlos como lanzamientos.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Pero es que si son juegos nuevos, ya que salen el mismo día en ambas consolas, solo que tienen una versión para Switch y otra para Switch 2 pero ambos son juegos que antes no han estado en Switch, lo mismo que God of War Ragnarok que salió al mismo tiempo en ps4 y ps5.
Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.
Dr_Neuro escribió:Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...
Dr_Neuro escribió:Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...
Fork99 escribió:Dr_Neuro escribió:Buenos días. ¿Qué hay de la reunión de distribuidores con Nintendo que sucedió este viernes "100% real no fake", nombrada únicamente por el youtuber que debe de trabajar codo con codo con los distribuidores más importantes a nivel internacional? Porque la ausencia de noticias al respecto haría pensat que aquella información era (de nuevo) un click bait casposo. Pero eso no puede ser, que sus seguidores más fieles estuvieron defendiendo a capa y espada su honor por aquí...
Parece otro globo sonda... Creo yo que de cien "predicciones" alguna acertarás. Son los adivinos del siglo XXI pero han cambiado el Tarot por los clickbaits... Y aún hay gente que los defiende.
LoganDark_84 escribió:Torr Ent escribió:adf2 escribió:Yo pienso que si la consola no tuviera el precio inflado no habrían limitado la consola japonesa a solo japonés.
A esperar una region free asiática, no hay prisa
Ya hay una región free asiática, solo que cuesta más.
Gynoug escribió:La versión japonesa barata es region free no?? lo único que solo puedes jugar en japonés juegos e interfaz entiendo.
Devil Crown escribió:cgv_89 escribió:Si quieres hablamos también de los errores y bugs con los que salió Cyberpunk y los comparamos con los errores y bugs que tendnrá MK Wold, ¿te parece?
Lo mismito la complejidad de un juego con el otro. Por mucho que cyberpunk saliera como salió y estoy contigo en qué confío en que Mario kart world saldrá pulido pero el tipo de errores que puede tener uno y otro son completamente diferentes por la escala del juego.
Don Satur escribió:
Yo creo que tanto la industria como el consumidor deberían romper con el estandar de precios al que estamos acostumbrados. La regla escrita de que los AAA deben costar 60/70, los AA 30/40 y los indies menos de 20 nunca ha sido un fiel reflejo de la diversión o calidad que otorgan, y se ha prestado para el abuso y engaño de mucha desarrolladoras hacia los consumidores y hacia el sector en si.
Es una burla que juegos pasilleros genéricos de 4 o 5 horas donde sólo se toca un botón y se ve una cinemática cuestan 60/70 pavos, mientras que juegos de eterna diversión como el Stardew Valley cuesten sólo 5. Hay que romper con esas reglas de precios y el consumidor debe ser quien dicte el valor de los juegos.
Y luego veremos, si un juego realmente vale 10 euros o 100, porque el lineamiento de precios actual desde hace décadas que no significa nada, viene siendo un cheque en blanco.
cgv_89 escribió:Devil Crown escribió:cgv_89 escribió:Si quieres hablamos también de los errores y bugs con los que salió Cyberpunk y los comparamos con los errores y bugs que tendnrá MK Wold, ¿te parece?
Lo mismito la complejidad de un juego con el otro. Por mucho que cyberpunk saliera como salió y estoy contigo en qué confío en que Mario kart world saldrá pulido pero el tipo de errores que puede tener uno y otro son completamente diferentes por la escala del juego.
Pues, cuando juegue a MK World hablamos, pero vaya, si te crees que un MK de mundo abierto no debe tener complejidad de verdad que tendrías que darle una vuelta al concepto de los videojuegos, son algo más que gráficos.
Devil Crown escribió:Pero que si, no estás defendiendo los 90€ de Mario kart, solo estás contestando sistemáticamente a cualquiera que no esté de acuerdo con el precio.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.
Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Porque de nuevo, la directiva de Nintendo es la que menos dinero gana de la industria, también con mucha diferencia.
AlaricoII escribió:Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Si en la consola de Nintendo se pudiera jugar a todos los juegos por no estar limitada por su potencia ganarían más, ya no sería la consola acompañante por los exclusivos. Y todo el tema de la tienda y el online... Tienen que trabajarlo más.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Pero también hay que entender al igual que se entendió con ps5, que Nintendo tiene un parqué de más de 155 millones de consolas(Switch)a las que no va a dejar abandonada, y que en los primeros años van a compartir algunos juegos(aunque después haya excepciones como Mario Kart World o Donkey Kong), de hecho es algo que ahora aplaudo, aunque no debería de extenderse más allá del 2026.
cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:El Pokémon y el Metroid no han salido en Switch aún. Salen a la vez en una y en otra.
Ah que el Leyendas ZA y el Metroid Prime 4 no son juegos nuevos? Todo correcto xD
elbajistaingles escribió:reservado elciberpunk en todoconsolas. 60 euros...que caro eh!!!
50 pavos fisico en todas las tiendas(ps5 y xbox) y si eso,ya te bajaras el dlc con las dos misiones pagando 30 eurelios.la fiesta 80 pavos y las expansiones no van incluidas en disco.
aqui te viene todo.punto pelota.
menos mal que swich 2 era carisima.
Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.
He dicho que son juegos de Switch y aunque salgan el mismo dia en Switch 2, eso no los hace juegos nuevos (diferentes de los de Switch), basicamente, ¿para que voy a comprar una Switch 2 si el imprescindible para mi este año sale en la consola que ya tengo en casa?
Los fans de Pokémon son por lo general de lo mas fiel que puede tener Nintendo, sus 10-15 millones de ventas no se las va a quitar nadie.
Si me dijeras que sacan a la vez Leyendas Z-A en Switch y Leyendas Z-A 2 en Switch 2, como secuela o lo que sea, pues si, pero si a eso le sumas el puñetero Metroid que le anunciaron al publico en 2017 que saldria para Switch, no creo que a quienes la compraran por ese juego, les haga ilusion que lo hayan retrasado tanto para sacarlo en una consola nueva y darle algo mas de mimo, que seguramente los fans de Metroid al ser de una saga de nicho la mayoria pasen por el aro de la Switch 2 y lo jueguen en ella, pero lo mismo muchos otros tiren con lo que ya tienen en casa y quizas mas adelante, si se compran una Switch 2, se pillan la mejora de 10€ y tiran millas.
cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.
He dicho que son juegos de Switch y aunque salgan el mismo dia en Switch 2, eso no los hace juegos nuevos (diferentes de los de Switch), basicamente, ¿para que voy a comprar una Switch 2 si el imprescindible para mi este año sale en la consola que ya tengo en casa?
Los fans de Pokémon son por lo general de lo mas fiel que puede tener Nintendo, sus 10-15 millones de ventas no se las va a quitar nadie.
Si me dijeras que sacan a la vez Leyendas Z-A en Switch y Leyendas Z-A 2 en Switch 2, como secuela o lo que sea, pues si, pero si a eso le sumas el puñetero Metroid que le anunciaron al publico en 2017 que saldria para Switch, no creo que a quienes la compraran por ese juego, les haga ilusion que lo hayan retrasado tanto para sacarlo en una consola nueva y darle algo mas de mimo, que seguramente los fans de Metroid al ser de una saga de nicho la mayoria pasen por el aro de la Switch 2 y lo jueguen en ella, pero lo mismo muchos otros tiren con lo que ya tienen en casa y quizas mas adelante, si se compran una Switch 2, se pillan la mejora de 10€ y tiran millas.
No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.
Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.
No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.
Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.
Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.
cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.
Por lo que no tienen peso en el catalogo de exclusivos de Switch 2 al poderse jugar en Switch.
Joder, vale. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo juego al Metroid en la 2 y tú en la 1 y ya está xDD
Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo no he dicho que no sean juegos nuevos con ese enfoque y me has entendido perfectamente.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:cchicom escribió:No son exclusivos de Switch 2, eso es cierto. No es algo que te obligue a dar el cambio si tienes una Switch 1. Ya depende de cómo los quieras jugar. Yo desde luego prefiero jugarlos en la versión mejorada de Switch 2. Pero son nuevos para ambas consolas.
Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.
Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:Son nuevos en ambas, pero son ports de Switch.
Pero como no va a tener peso en el catálogo de Switch 2??pues claro que lo tiene!!o acaso god of war Ragnarok o Horizon Foribiden West, solo por ser intergen no tienen peso en ps5?? Claro que lo tiene, que un juego sea intergen no le quita peso en el catálogo.
Pfff, ya veo que esto se ha vuelto Sony 2.0, pues nada.
Yo ya me rindo, Switch 2 es PS5 2.0, visto lo visto.
Don Satur escribió:
Yo creo que tanto la industria como el consumidor deberían romper con el estandar de precios al que estamos acostumbrados. La regla escrita de que los AAA deben costar 60/70, los AA 30/40 y los indies menos de 20 nunca ha sido un fiel reflejo de la diversión o calidad que otorgan, y se ha prestado para el abuso y engaño de mucha desarrolladoras hacia los consumidores y hacia el sector en si.
Es una burla que juegos pasilleros genéricos de 4 o 5 horas donde sólo se toca un botón y se ve una cinemática cuestan 60/70 pavos, mientras que juegos de eterna diversión como el Stardew Valley cuesten sólo 5. Hay que romper con esas reglas de precios y el consumidor debe ser quien dicte el valor de los juegos.
Y luego veremos, si un juego realmente vale 10 euros o 100, porque el lineamiento de precios actual desde hace décadas que no significa nada, viene siendo un cheque en blanco.
Don_Boqueronnn escribió:Yo principalmente, con lo que estabais hablando, lo que veo es que Nintendo no está tratando de engañar a la gente en el sentido de que los juegos exclusivos de Switch 2 como el Mario Kart World o el Donkey Kong Bananza y los que se han enseñado como el Musou de Zelda, la demo de Switch 2 o el del baloncesto de silla de ruedas, han dicho que son juegos de Switch 2 y que esos juegos no se pueden ejecutar en Switch, la guarrada sería mentir diciendo eso y luego tras comprarte la consola para poder jugar a esos juegos decir que en verdad sí que van a salir en Switch. Metroid Prime 4, juego con versión en Switch y en Switch 2, si te interesa ese juego lo puedes jugar en Switch sin comprarte Switch 2, personalmente no me molesta que haya algún juego intergeneracional, el problema es que fueran todos así o que te engañaran diciendo que sí son exclusivos de nueva generación y luego tras comprártela para poder jugar a ellos te digan que era broma.
Don Satur escribió:Hide_to escribió:@Don_Boqueronnn Una cosa está clara. Nintendo es la empresa que más juegos vende, con mucha diferencia, y la que menos dinero ingresa, con mucha diferencia. La única conclusión o bien las demás tienen muchas más formas de esquilmar a sus usuarios, o bien las demás son mucho más eficientes, contratando menos gente y pagándoles peor.
Se sabe desde hace años que Sony y Microsoft viven de venderle lootboxes, skins y subscripciones a los niños que les roban las tarjetas a los padres. Y lo presumen orgullosamente en todos los informes financieros, no tienen nada de revenue por los juegos sinó que viven exclusivamente de los servicios y tarjeteo.
jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...
Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.
https://www.dekudeals.com/hottest
jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...
Mirad este enlace y estos precios seguirán en Switch 2 seguro porque si los ponen tan rebajados es porque les vale la pena.
jordi1986 escribió:jordi1986 escribió:Podremos seguir jugando por 4 duros si somos realistas... dejando los juegos de Nintendo a un lado, el resto del catálogo (el 99% del catálogo) les meten unas rebajas en la store brutales y hablamos de juegos de muchísima calidad...
Con esto no justifico el precio del Mario Kart, pero lo pongo porque me molesta que se diga poco menos que jugar en consolas Nintendo es cosa de ricos. Jugar en Switch es tremendamente barato, otra cosa es que los juegos exclusivos no los rebajen a lo largo del tiempo. Pero si sabes combinar exclusivos con buenas rebajas de third, puedes jugar hasta el día del juicio final sin romper la hucha.