› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Dr_Neuro escribió:Wilk09 escribió:Estamos hablando de los juegos de switch 2 y te me vas al precio de la consola y juegos de ps3.
Antecedentes y contexto. Para entender una situación muchas veces hace falta verlo con una perspectiva más amplia y más todavía cuando se pueden entender los patrones que siempre siguen el mismo camino.
La excusa de "el precio americano es menor porque no incluye tasas" es lo que he estado rebatiendo con datos que, guste o no, evidencian que esa excusa es una falacia.
La realidad es que se hace estudio de mercado y si unos abusan de un mercado y triunfan, no repetir esa estrategia es perder dinero (desde una perspectiva empresarial). El resumen final es el de siempre, maximizar beneficios.
Don_Boqueronnn escribió:El precio de la consola es que está demasiado ajustado para lo que lleva, no me extrañaría que subiera dentro de poco, mejor comprarla ya, en todo caso bajar, lo que es bajar, no va a bajar absolutamente nada.
Ramsay escribió:Don_Boqueronnn escribió:El precio de la consola es que está demasiado ajustado para lo que lleva, no me extrañaría que subiera dentro de poco, mejor comprarla ya, en todo caso bajar, lo que es bajar, no va a bajar absolutamente nada.
no te lo crees ni tu.
GrimFregando escribió:Ramsay escribió:Don_Boqueronnn escribió:El precio de la consola es que está demasiado ajustado para lo que lleva, no me extrañaría que subiera dentro de poco, mejor comprarla ya, en todo caso bajar, lo que es bajar, no va a bajar absolutamente nada.
no te lo crees ni tu.
Yo creo que está bastante ajustado, sino ahí tenemos a Valve y las demás sacando cacharros mas grandes, voluminosos, toscos, que no llevan un dock incluido ni mandos separables, con peor rendimiento aunque te venden que son superpoderosas y peor batería (luego hay que estar configurando entre bajo y medio todos los sliders, probando resoluciones de 800-900p, etc, intentando que tiren los juegos de una forma u otra, pero como esas portátiles venden 2-3 millones y nadie se va a enterar de la realidad, pues el mensaje de los que la compran y de los medios, cuela), por 600, 700, 800 o 900 euros.
Claro que a la gente de internet, pceros y tal, le dices que pone Valve en la consola, o que tira Steam, y lo relacionan con "esta gente nos está vendiendo bien las cosas, toma mis 680 euros para jugar a 800p y borrosillo, y como lo conecte a un monitor con dolor de ojos, que ya me encargo yo de vender que eres la panacea tecnológica en internet y de que es hasta bonita", en la calle a esas consolas que van con sobreprecios y con una defensa detrás bestial cuando a igualdad de precio, portabilidad, y fecha de lanzamiento, no pueden competir con lo que saque Nintendo en rendimiento, las comentas, y no las conoce ni dios, normal.
Soul Assassin escribió:A mi es que la consola me sigue pareciendo muy bien ajustada de precio para todo lo que ofrece y la situación actual en el mundo.
Mi única queja ha sido el precio de 1 juego, donde considero que se han columpiado un poco (faltaría ver si en ese precio incluye todo los futuros DLC, cosa que de ser así me parecería hasta barato). Y sobretodo de lo que mas me quejo es de los formatos key-card de mierda, todo lo demás me parece todo bastante "lógico" para lo que es el mercado actual.
deryck escribió:Lo de la consola hasta cierto punto, es justificable porque realmente se siente una evolución. Aunque finalmente hayan redondeado para arriba pero tiene un pase ya que solo pagas por ella una vez..
Pero lo de los juegos, tanto en Switch 2 como en otros sistemas, no es justificable ni 90 ni 80 Euros. Porque ya es un gasto extra que se suma a cada juego que compras. Juegos como Mario Kart que no van a tener ningún problema en recuperar la inversión del desarrollo ni de hacer ganar dinero a la empresa. Simplemente es avaricia y capitalismo despiadado. Un intento de exprimir al usuario.
Los videojuegos, al igual que las películas, la música, los libros y los museos no pueden ser productos premium. Los productos culturales deberían de ser accesibles para todo el mundo y no poner trabas ni barreras para poder disfrutar de ellos ni disminuir el acceso a los mismos.
Que además los videojuegos siempre han sido caros. Pagar 40 euros por un videojuego es caro. Pagar 60 Euros es MUY CARO. Pagar 80-90 Euros es directamente un abuso, un atraco.
Don_Boqueronnn escribió:El precio de la consola es que está demasiado ajustado para lo que lleva, no me extrañaría que subiera dentro de poco, mejor comprarla ya, en todo caso bajar, lo que es bajar, no va a bajar absolutamente nada.
Fork99 escribió:Y lo siento, pero los videojuegos nunca han sido un producto cultural barato.
Don_Boqueronnn escribió:A mi la impresión que me da es que Nintendo va a vender muy bien, aunque menos que Switch en EEUU y Europa, a pesar de que ha subido su propio estándar de consolas de entre 250 y 350 euros, la consola “barata” ahora va a estar en torno a los 450 y 550, y teniendo en cuenta que a la actual generación de sobremesa ha subido y está entre los 500 y 800 euros, la nueva generación se va a plantar en 900 euros. 900 euros por una consola con juegos que van a salir durante 4 o 5 años en la generación actual va a ser un rotundo fracaso y lo saben. Obviamente van a sacar consolas híbridas calcando a Nintendo por 600 euros, les deseo buena suerte tratando de competir contra Nintendo en portátiles.
pacman_fan escribió:399 seria un precio alto pero justo, 350-70 seria ajustado(repito que partimos de a lo que se vende en Japon)
Luego los juegos pues pasada de rosca total (y sinceramente, dudo que los costes de hacer cualquier Ip tipica de Nintendo se acerque al de juegos como GTA ,aunque por un gta no pagaria y por un Mario Odyssey 2 si)
Lo que molaba de Ninty era ir un poco por detras de la competencia pero con precios comedidos y sus exclusivos(las chorradas de jugabilidad tipo wiimote o stylus nunca me han gustado)y solia ser una consola que entraba en las casas al margen de que ya hubiese una de otra marca.
Ahora es una mas pero encima no hace rebajas y si tengo que escoger,nintendo no es la que entrara en casa salvo que cambien la politica de precios y rebajas.
Ramsay escribió:GrimFregando escribió:
Yo creo que está bastante ajustado, sino ahí tenemos a Valve y las demás sacando cacharros mas grandes, voluminosos, toscos, que no llevan un dock incluido ni mandos separables, con peor rendimiento aunque te venden que son superpoderosas y peor batería (luego hay que estar configurando entre bajo y medio todos los sliders, probando resoluciones de 800-900p, etc, intentando que tiren los juegos de una forma u otra, pero como esas portátiles venden 2-3 millones y nadie se va a enterar de la realidad, pues el mensaje de los que la compran y de los medios, cuela), por 600, 700, 800 o 900 euros.
Claro que a la gente de internet, pceros y tal, le dices que pone Valve en la consola, o que tira Steam, y lo relacionan con "esta gente nos está vendiendo bien las cosas, toma mis 680 euros para jugar a 800p y borrosillo, y como lo conecte a un monitor con dolor de ojos, que ya me encargo yo de vender que eres la panacea tecnológica en internet y de que es hasta bonita", en la calle a esas consolas que van con sobreprecios y con una defensa detrás bestial cuando a igualdad de precio, portabilidad, y fecha de lanzamiento, no pueden competir con lo que saque Nintendo en rendimiento, las comentas, y no las conoce ni dios, normal.
el precio de la consola está bien, sin más no es nada ajustado, veo justo lo que pide nintendo por ella, ahora bien afirmar de esa manera que no va a bajar nada con la de palos que les estan cayendo por los juegos a 90 euros no se lo cree nadie.
pero vamos, que ojalá os equivoqueis por el bien de todos.
pd: lo de meter a la deck, consola que esta sobrevalorada hasta la saciedad no se a que viene.
elnorber escribió:400 euros es lo que se preveía
paxama escribió:@Don_Boqueronnn
Bueno.3DS si bajo de precio,creo que fue la única porque wiiU prefirieron enterrarla a bajarla de precio
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:paxama escribió:@Don_Boqueronnn
Bueno.3DS si bajo de precio,creo que fue la única porque wiiU prefirieron enterrarla a bajarla de precio
Saludos
Vale, no te la compres, espera a que baje de precio o no suba,
deryck escribió:Peña si tenéis la oportunidad compraos la consola en Canarias, que está la consola pelada a 430 Euros y el pack con el Mario Kart a 470 Euros. Para mi ese es el precio al que debería de haber salido la consola.
deryck escribió:Peña si tenéis la oportunidad compraos la consola en Canarias, que está la consola pelada a 430 Euros y el pack con el Mario Kart a 470 Euros. Para mi ese es el precio al que debería de haber salido la consola.
paxama escribió:deryck escribió:Peña si tenéis la oportunidad compraos la consola en Canarias, que está la consola pelada a 430 Euros y el pack con el Mario Kart a 470 Euros. Para mi ese es el precio al que debería de haber salido la consola.
El rollo son las aduanas no?Osea no hay forma de escaquearse de aduanas?
Saludos
paxama escribió:Don_Boqueronnn escribió:paxama escribió:@Don_Boqueronnn
Saludos
Vale, no te la compres, espera a que baje de precio o no suba,
Y esa contestación a qué viene?Era un matiz a tu comentario de que Nintendo no baja el precio de sus consolas en 8 años.
Que me tendrás que decir tú a mi si me compro la consola o no,relaja un poco majo ehhhh.
Saludos
Torr Ent escribió:Don_Boqueronnn escribió:El precio de la consola es que está demasiado ajustado para lo que lleva, no me extrañaría que subiera dentro de poco, mejor comprarla ya, en todo caso bajar, lo que es bajar, no va a bajar absolutamente nada.
Jajajaja pareces de un lobby de nintendobueno bueno que nada cuando haya un version region free asiática a precio real y me la venda un chino declarando lo justo te aviso y pongo link por aquí en público, como con la Switch en su día vaya ...
Mr_Dorian_Gray escribió:Aún recuerdo cuando pillé la PS5 con el PS+ y te incluía ya de entrada 20 juegos, con FFXV, Persona 5, Resident Evil 6 o 7...
Y mientras, Nintendo racaneando hasta con el juego para enseñar su consola nueva.
En fin, caera en un par de años o 3, de segunda mano. Por ahora, pasando.
thekrizalid escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Aún recuerdo cuando pillé la PS5 con el PS+ y te incluía ya de entrada 20 juegos, con FFXV, Persona 5, Resident Evil 6 o 7...
Y mientras, Nintendo racaneando hasta con el juego para enseñar su consola nueva.
En fin, caera en un par de años o 3, de segunda mano. Por ahora, pasando.
Comprar PS5 de salida para jugar a esos juegos de Ps4, te costó con el PS plus, una friolera de 600 pavos y quizás eran juegos que ya habías jugado.
Nintendo te saca la consola de inicio con dos juegos First Party AAA nuevos y más barata. Es la diferencia, ya cada uno tiene que valorar sus preferencias.
Nintendo es el principal productor de software, si quieres sus juegos pues no queda otra. Sony apenas lanza juegos propios, tiene que ofrecer, o más bien se ven obligados a ofrecer otras cosas para atraer al público.
Don_Boqueronnn escribió:Yo recomiendo comprarla pero lo antes posible porque no va a bajar de precio, al contrario, es más probable que suba, pero si alguien piensa que va a bajar seguro pues me parece bien que no se la compre, siento haber ofendido a alguien con mi opinión, buenos días, pasarlo bien
paxama escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo recomiendo comprarla pero lo antes posible porque no va a bajar de precio, al contrario, es más probable que suba, pero si alguien piensa que va a bajar seguro pues me parece bien que no se la compre, siento haber ofendido a alguien con mi opinión, buenos días, pasarlo bien
Asegurar eso es muy tirarse a la piscina,que es muy probable que suceda? Si.Pero también puede suceder que no venda lo esperado por Nintendo y la bajen de precio para incentivar ventas.
Te lo puse unos post más atrás,con 2ds vendieron lo que no esta escrito(como switch1) y con 3ds no llegaban a vender lo que ellos esperaban y la bajaron de precio y sacaron el programa embajadores.
La contra a todo lo que estoy diciendo es wiiU,que no la bajaron de precio y la enterraron.
Con esto quiero decir que yo no tengo la verdad absoluta pero tú tampoco.Son conjeturas todo,tanto lo tuyo como lo mío/otros.
Saludos
paxama escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo recomiendo comprarla pero lo antes posible porque no va a bajar de precio, al contrario, es más probable que suba, pero si alguien piensa que va a bajar seguro pues me parece bien que no se la compre, siento haber ofendido a alguien con mi opinión, buenos días, pasarlo bien
Asegurar eso es muy tirarse a la piscina,que es muy probable que suceda? Si.Pero también puede suceder que no venda lo esperado por Nintendo y la bajen de precio para incentivar ventas.
Te lo puse unos post más atrás,con 2ds vendieron lo que no esta escrito(como switch1) y con 3ds no llegaban a vender lo que ellos esperaban y la bajaron de precio y sacaron el programa embajadores.
La contra a todo lo que estoy diciendo es wiiU,que no la bajaron de precio y la enterraron.
Con esto quiero decir que yo no tengo la verdad absoluta pero tú tampoco.Son conjeturas todo,tanto lo tuyo como lo mío/otros.
Saludos
jojuevaz escribió:Es flipante cómo aquí la gente sabe si una consola es barata o cara cuándo no tenemos ni idea del precio de los componentes, el coste de fabricación, desarrollo, transporte, distribución, tasas e impuestos...
Si fuera tan fácil y hubiera mucho margen, habría más empresas haciendo este tipo de productos que tienen un mercado de millones de unidades.
Pero bueno, este foro está lleno de Premios Nóbeles de Economía y de emprendedores tecnológicos a partes iguales...
Foro 5. En internet, sitio en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado.
zero2006xl escribió:jojuevaz escribió:Es flipante cómo aquí la gente sabe si una consola es barata o cara cuándo no tenemos ni idea del precio de los componentes, el coste de fabricación, desarrollo, transporte, distribución, tasas e impuestos...
Si fuera tan fácil y hubiera mucho margen, habría más empresas haciendo este tipo de productos que tienen un mercado de millones de unidades.
Pero bueno, este foro está lleno de Premios Nóbeles de Economía y de emprendedores tecnológicos a partes iguales...
La gente especula y opina, por algo esto se llama "foro". Estas son las cosas que se hacen en un "foro".Foro 5. En internet, sitio en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado.
Si no hubiese opiniones, debates o intercambio, esto sería un santuario digital en el que rendir culto a la compañía, desarrolladora o producto de turno.
Nadie sabe cuánto cuestan los componentes de una consola y nadie lo sabrá a ciencia cierta nunca porque aunque listes todos los componentes uno a uno, no podrás dar con todos los proveedores y, aunque pudieras, no te dirán el precio al que se lo venden a Nintendo. Ni tampoco podrás averiguar el precio-hora exacto de cada persona involucrada. Ni el I+D+I. Ni muchas otras cosas. Las personas utilizamos lo que podemos para evaluar si algo nos parece barato o caro: calidad y valor percibidos, alternativas en el mercado, iteraciones pasadas... Y cada uno tendrá una evaluación distinta de la que estoy seguro todos podemos aprender.
Y a todo esto, yo considero que la consola tiene un precio dentro del rango aceptable. Asumiendo que Nintendo quiere mantener buenos márgenes, hay ciertos materiales que asumo han subido de precio respecto a Switch incluso por encima de la inflación:
- El plástico el que se compone parece de mayor calidad y con un mejor acabado de color.
- Los botones parecen ser mejores tanto en calidad del material como en su mecanismo.
- La consola es más grande, lo que siempre significa mayor material y nuevos moldes para todo.
- La pantalla parece un LCD de 120hz, HDR y buena calidad. Las pantallas de tamaño móvil deben costar cuatro duros, pero conforme subes de tamaño y te vas a cosas más a medida, los precios se disparan.
- El dock tiene más componentes que el original. Un hub USB-C de similares características, de calidad, te puede costar como consumidor final de 50 a 100 euros.
- NVIDIA se ha convertido en la codicia hecha compañía. Aunque el proceso de 8nm de Samsung ya debe estar más que amortizado, entiendo que es NVIDIA quien proporciona el chip, cobrando el peaje que considere oportuno. Habrán llegado a un muy buen trato, seguro. Pero también estoy seguro de que habrá sido un sablazo mucho mayor que con el Tegra anterior.
Eso en cuanto al análisis somero de materiales y componentes. Si miramos a un lado y al otro, todas las consolas con hardware más o menos similar están por encima de los 400 €. Incluso yéndote a tablets, no bajas de esa cifra.
Por todo esto, no diría que es una consola "cara" para lo que ofrece. Aún con todo, no puedo decir que sea una consola barata porque cuando una empresa pone un precio a un producto lo hace teniendo en cuenta un nivel de ventas potenciales. Si sé que voy a vender poco porque mi público es más nicho, tengo que vender más caro. Si voy a vender mucho, puedo ajustar el margen. Es posible que Nintendo tenga cierto margen de rentabilidad con esta consola, pero puede que menos del que algunos piensen.
Don_Boqueronnn escribió:paxama escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo recomiendo comprarla pero lo antes posible porque no va a bajar de precio, al contrario, es más probable que suba, pero si alguien piensa que va a bajar seguro pues me parece bien que no se la compre, siento haber ofendido a alguien con mi opinión, buenos días, pasarlo bien
Saludos
Hay al menos dos diferencias completamente sustanciales y determinante entre la época de 3DS y Wii U, una es el contexto socioeconómico en las que salen y la otra es que eran regionfree y actualmente la Switch 2 tiene bloqueo por región en Japón. Esto que tiene que ver? Pues en el primer condicionante te encuentras en un contexto completamente estable en el mercado y el otro es completamente inestable y en el segundo condicionante te encontrabas el mercado japonés con 3DS y Wii U completamente parado y con múltiples quejas y actualmente el mercado japonés está plenamente volcado, estos dos condicionantes me dejan completamente cristalino que es imposible que Nintendo se vea en una situación comprometida en tanto en cuando en Japón va a ser una apisonadora, casi completamente contrario al que sucedió con 3DS, que al ser region free no podían bajar de precio de manera individual y tenían que hacerlo de manera conjunta, al contrario que ahora, que pueden ajustar el precio en Japón al poder adquisitivo de esa región.
Papitxulo escribió:Wii U y 3DS no eran region free, ambas tenían bloqueo de región.
jojuevaz escribió:Es flipante cómo aquí la gente sabe si una consola es barata o cara cuándo no tenemos ni idea del precio de los componentes, el coste de fabricación, desarrollo, transporte, distribución, tasas e impuestos...
Torr Ent escribió:jojuevaz escribió:Es flipante cómo aquí la gente sabe si una consola es barata o cara cuándo no tenemos ni idea del precio de los componentes, el coste de fabricación, desarrollo, transporte, distribución, tasas e impuestos...
Occidente pone el culo y oriente disfruta, ya tienes el master del universo ...
cgv_89 escribió:Al parecer Split Fiction costará 50 dólares. En el tuit de Nintendo con la entrevista al desarrollador está inundada de "droptheprices"
yo lo siento mucho pero me parece bastante ridículo que se generalice la protesta a todo tuit y más en uno de un juego que va a costar 50 pavos.
pero las opiniones ya se sabe, son como los culos