› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Jose_Muse escribió:Con las subidas de juegos de PS, que fueron las primeras, vi justificaciones como "es que los juegos son más caros de hacer", "la calidad se paga" y demás argumentos absurdos para defender algo indefendible y que jode a todos como usuarios, cuando subieron en Xbox y Steam "es que pley también lo hizo es normal" y todos contentos. En cambio con Nintendo es todo culpa suya, son unos avariciosos, voy a piratear todo, etc.
Al final donde he visto más críticas tanto en foros como en las propias redes de nintendo con lo de "drop the price" es de la comunidad de los "fanboys de nintendo que se conforman con todo y defienden todo", curiosamente, no he visto a nadie defender la subida a 90 euros.
Obviamente en todos los casos está mal, pero se ve que nintendo debe tener menos derecho a ganar dinero o algo. Entre eso y lo de inventar mil mentiras aprovechando el odio por lo de las subidas de precio está claro que la gente le tiene muchas ganas a nintendo, gente que hace 10 años la querían arruinada para que fuesen third party y al final solo les queda llorar.
@Fran_PelayoFran_Pelayo escribió:Pues que conste que en condiciones normales me parecería una putada, pero con la avalancha de mierda que nos ha caído a los nintenderos por parte de los sonyers, como que me alegro tela de esta subida de precio.
La tienen más que merecida. Que coman mierda.
A ver qué dice la supuesta prensa ahora.
Fran_Pelayo escribió:Pues que conste que en condiciones normales me parecería una putada, pero con la avalancha de mierda que nos ha caído a los nintenderos por parte de los sonyers, como que me alegro tela de esta subida de precio.
Valvemi escribió:Jose_Muse escribió:Con las subidas de juegos de PS, que fueron las primeras, vi justificaciones como "es que los juegos son más caros de hacer", "la calidad se paga" y demás argumentos absurdos para defender algo indefendible y que jode a todos como usuarios, cuando subieron en Xbox y Steam "es que pley también lo hizo es normal" y todos contentos. En cambio con Nintendo es todo culpa suya, son unos avariciosos, voy a piratear todo, etc.
Al final donde he visto más críticas tanto en foros como en las propias redes de nintendo con lo de "drop the price" es de la comunidad de los "fanboys de nintendo que se conforman con todo y defienden todo", curiosamente, no he visto a nadie defender la subida a 90 euros.
Obviamente en todos los casos está mal, pero se ve que nintendo debe tener menos derecho a ganar dinero o algo. Entre eso y lo de inventar mil mentiras aprovechando el odio por lo de las subidas de precio está claro que la gente le tiene muchas ganas a nintendo, gente que hace 10 años la querían arruinada para que fuesen third party y al final solo les queda llorar.
Esas justificaciones fueron aisladas por parte de 4 igual que aquí sois 4 los que las justificas.
Lete los foros de esos días, los tienes abiertos y públicos aquí en eol.
Fran_Pelayo escribió:Pues que conste que en condiciones normales me parecería una putada, pero con la avalancha de mierda que nos ha caído a los nintenderos por parte de los sonyers, como que me alegro tela de esta subida de precio.
mendezx escribió:pues acaban de anunciar otra subida para la ps5, en europa la digital costara 500 pavos![]()
![]()
(lo mismo que me costo la normal en su dia) para que luego digan del precio de la consola
Fran_Pelayo escribió:Además de cara al marketing, ese movimiento de ahora de Sony ha sido un impulso también a Nintendo.
Porque la Switch 2 ya vuelve a ser la consola mas barata (obviando los modelos de Switch 1, por supuesto).
Y eso es una baza importante de cara a los consumidores.
coco182 escribió:Fran_Pelayo escribió:Además de cara al marketing, ese movimiento de ahora de Sony ha sido un impulso también a Nintendo.
Porque la Switch 2 ya vuelve a ser la consola mas barata (obviando los modelos de Switch 1, por supuesto).
más que la series s?
gabatxo escribió:Me descojono...
Espero que el tsunami que ha habido contra Nintendo venga ahora también...
noticias/consolas/ps5-edicion-digital-sube-precio
Fork99 escribió:gabatxo escribió:Me descojono...
Espero que el tsunami que ha habido contra Nintendo venga ahora también...
noticias/consolas/ps5-edicion-digital-sube-precio
Nunca lo van a reconocer. Son así.
Y la mayoría de las webs que andan incendiando las redes criticando la nueva consola de Nintendo y sus precios suelen estar patrocinadas por cierta compañía japonesa...
Fran_Pelayo escribió:@coco182
Tienes razón. Ahí me has dado.
Sí, me olvidé de ella. Yo siempre he sido muy defensor de la Series S. Creo que la relación calidad/precio es imbatible.
GantZ5 escribió:¿Creéis que la sorpresa que guarden para Mario Kart World en su Direct podrá calmar las aguas en relación a su precio de 90€? En caso afirmativo, cuál creéis que serían las sorpresas que más ayuden a justificar dicho precio?
Evidentemente la que más me gustaría sería una rebaja de 10€ a su PVP. Pero obviando esa medida, las siguientes que más me convencerían serían:
- DLCs garantizados sin coste adicional para no dividir a los jugadores que jueguen sus modos online.
- Modo aventura.
GantZ5 escribió:¿Creéis que la sorpresa que guarden para Mario Kart World en su Direct podrá calmar las aguas en relación a su precio de 90€? En caso afirmativo, cuál creéis que serían las sorpresas que más ayuden a justificar dicho precio?
Evidentemente la que más me gustaría sería una rebaja de 10€ a su PVP. Pero obviando esa medida, las siguientes que más me convencerían serían:
- DLCs garantizados sin coste adicional para no dividir a los jugadores que jueguen sus modos online.
- Modo aventura.
- Modo aventura.
coco182 escribió:Fran_Pelayo escribió:Además de cara al marketing, ese movimiento de ahora de Sony ha sido un impulso también a Nintendo.
más que la series s?
cgv_89 escribió:osti tú, me he paseado por tuiter un rato y 0 comentarios de bajen los precios ante una subida de precios sin venir a cuento en Europa, donde no ha cambiado nada el tema de los aranceles. 0
Tampoco he visto ninguna noticia en eurogamer sobre si comprar ahora TLOU y jugarlo en PS5 o esperarse a jugarlo en PS6.
Lo del doble rasero ya tal.
Pero si señalas esto se ve que es pq le haces la ola a Nintendo o no se que
zero2006xl escribió:Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.
Dr_Neuro escribió:Subir precios a mitad de generación no tiene justificación alguna. No lo tiene en software y menos todavía en hardware:
- A mayor producción, menor precio por producto individual
- Mejoras en el rendimiento de la cadena de producción con el paso del tiempo
- Suelen abaratarse costes mínimo porque la tecnología que se usa cada vez es menos nueva
Que obviamente en software también es absurdo por tantas otras razones de producción
- Los kits de desarrollo ya estarán más que extendidos y eso ya han sido beneficios para la empresa propietaria
- TODO software vendido en un sistema reporta beneficios a la empresa propietaria
- Cada mes salen más juegos, así que la oferta sube
- Cada mes se venden más consolas, así que los ingresos suben
Se mire como se mire, lo que han hecho Sony y Microsoft no tiene ninguna excusa a nivel producción. Excusa real, más allá de inventarse un discurso para justificar querer ganas más pasta. Y recordemos que estas subidas están viniendo en Europa, en USA no han tenido ninguna de consola ni los juegos llegaron a 70€ en la época de PS3 (cuando aquí llegaron a 80€ allí eran 70$).
Ahí sí he de dar la razón a lo que dijo un analista al inicio del debate que da nombre al hilo: Nintendo ha hecho bien poniendo los precios altos al inicio de la vida de la consola, porque bajarlos es fácil, subirlos da muy mala imagen. Aunque eso último ya tal para otros![]()
Volviendo de nuevo al tema Switch 2, las excusa del precio del formato no me valen. No me valen porque en su día se uso un único tweet malinterpretado (decía literalmente que sería difícil ver juegos den tarjetas de 32GB por menos de 40$ en tiendas. La gente empezó a justificar jugadas de sus distribuidoras favoritas en que perdían pasta etc etc) y porqué que Nintendo sea la que cobra más por un formato que es propiedad suya, es mera codicia (no olvidemos que UNA VEZ MÁS esa tasa de +10€ es sólo para Europa). La subida del formato físico es para favorecer la venta digital, aunque sólo sea por que no parezca tan cara la versión digital.
Si antes físico valía 45€ en Amazon y 60€ digital, era carísimo.
¿Pero y si en Amazon vale 75€ y digital vale 80€, qué? ¿O 65€ en Amazon y 70€ digital, qué?
No hay excusa para esa tasa de 10€ más que codicia pura y dura. Porque recordemos que no hay anunciados cupones de "2 juegos de Nintendo más baratos que su precio completo" y estas políticas de precios apuntan a que Nintendo no quiere sacar dichos cupones de nuevo (en USA fueron temporales en Switch 1, aunque años más tarde volvieron, así que allí no les tiembla el pulso para cargarse los cupones).
cgv_89 escribió:zero2006xl escribió:Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.
No eres el único que juega a todo, pasate los enlaces con los droptheprices en el tuiter de Sony, vete cinco años atrás a ver los droptheprices cuando se anunciaron las subidas de precios de la NewGen y pasame por fa tb si tienes a mano el articulo diciendo que TLOU mejor jugarlo ya en PS6.
La ""campaña"" de droptheprice no tiene precedentes y la reacción de las webs con titulares tendenciosos tampoco.
Que se puede decir que el PVP de 90 en formato físico de MK World es un disparate y a la vez decir que hay un doble rasero que espanta
A ver si al final los que vais de imparciales sois los menos imparciales y estáis aquí dando lecciones
cgv_89 escribió:zero2006xl escribió:Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.
No eres el único que juega a todo, pasate los enlaces con los droptheprices en el tuiter de Sony, vete cinco años atrás a ver los droptheprices cuando se anunciaron las subidas de precios de la NewGen y pasame por fa tb si tienes a mano el articulo diciendo que TLOU mejor jugarlo ya en PS6.
La ""campaña"" de droptheprice no tiene precedentes y la reacción de las webs con titulares tendenciosos tampoco.
Que se puede decir que el PVP de 90 en formato físico de MK World es un disparate y a la vez decir que hay un doble rasero que espanta
A ver si al final los que vais de imparciales sois los menos imparciales y estáis aquí dando lecciones
pantxo escribió:cgv_89 escribió:zero2006xl escribió:Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.
"No soy un hater, yo juego a todo" es el equivalente videojueguil a "No soy homófobo, tengo amigos gays"![]()
Además de que el problema, la mayoría de las veces, no es ser un hater, es ser un pesao de cojones.
zero2006xl escribió:Nintendo Switch va camino de ser la consola mas vendida de la historia de los videojuegos. La campaña drop the price no es doble rasero, es que la gente se llevo un bajón tremendo al terminar el Direct y entrar en la store. Y la lista de potenciales compradores es inmensa.
Para que te hagas una idea, en mi oficina nos fuimos tres frikis a una sala aparte a trabajar con la presentación en directo de fondo. Todo eran risas y buen rollo hasta que vimos los precios. Y de los tres que éramos, yo era el único que había tenido la PS5. Las otras dos compañeras, una jugaba también en PC y Steam Deck y la otra solo en Switch. Sin embargo la respuesta fue unánime.
zero2006xl escribió:cgv_89 escribió:osti tú, me he paseado por tuiter un rato y 0 comentarios de bajen los precios ante una subida de precios sin venir a cuento en Europa, donde no ha cambiado nada el tema de los aranceles. 0
Tampoco he visto ninguna noticia en eurogamer sobre si comprar ahora TLOU y jugarlo en PS5 o esperarse a jugarlo en PS6.
Lo del doble rasero ya tal.
Pero si señalas esto se ve que es pq le haces la ola a Nintendo o no se que
En su Like and Dislike semanal dedicaron un buen rato a criticar el pack de TLOU 1 y 2. Y a Sony se le pone a caldo cuando toca. Se le dedicaron horas a criticar la PS5 Pro y le va a caer la del pulpo con este movimiento. Lo se porque soy miembro del canal y me veo sus videos en Youtube y los directos de Twitch. Todos. Y sobre la web escrita:
Tienes en portada estas dos noticias:
https://www.eurogamer.es/sony-ha-subido ... -los-49999
https://www.eurogamer.es/metroid-prime-4-avance
Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.
Wilk09 escribió:Estas comprando los precios de EEUU sin IVA y de Europa con IVA. Mario kart en usa vale 80$ y los impuestos por venta llegan hasta el 10% en según que Estados.
Aquí la versión digital sin iva son 66€ y la física 74,38. Si tienes en cuenta una conversión 1:1 (que sabemos que no es real, pero es lo que hacen todas las empresas para no tener que estar pendientes de la fluctuación del valor de la moneda) podemos decir que ambos juegos se venden más baratos en Europa que en Estados Unidos.
Sobre los precios digitales por encima de los físicos: es cierto, y tenemos un problema serio que espero que Europa investigue, porque es evidente que tienen precios pactados con las pocas tiendas que venden versión digital.
Dr_Neuro escribió:Wilk09 escribió:Estas comprando los precios de EEUU sin IVA y de Europa con IVA. Mario kart en usa vale 80$ y los impuestos por venta llegan hasta el 10% en según que Estados.
Aquí la versión digital sin iva son 66€ y la física 74,38. Si tienes en cuenta una conversión 1:1 (que sabemos que no es real, pero es lo que hacen todas las empresas para no tener que estar pendientes de la fluctuación del valor de la moneda) podemos decir que ambos juegos se venden más baratos en Europa que en Estados Unidos.
Sobre los precios digitales por encima de los físicos: es cierto, y tenemos un problema serio que espero que Europa investigue, porque es evidente que tienen precios pactados con las pocas tiendas que venden versión digital.
La mayor trampa para justificar los abusos de disparidades de precio es "es que no cuentas los impuestos". Switch 1 salió a 300$ y aquí a 330€, la excusa era esa, los impuestos. Llegó Switch OLED, 350$ y... Oh sorpresa, 350€. Pero el truco de magia se amplió porque Switch ""bajó"" a 300€. La realidad es que las tiendas de Europa (concretemos, Alemania) hacen mucho uso de la ley de oferta y demanda, así en general, por eso le metieron un paquete a Nintendo para que no diese precios oficiales en Europa. Claro, las tiendas miran qué hace una, pues otras cambian. Switch 1 estaba a 330€ en casi toda Europa menos en algunas tiendas francesas, donde era posible ver Switch 1 a sus 300€ de rigor.
La mayor prueba de que "los precios americanos son sin impuestos" no es excusa de nada son los precios de juegos digitales. Los 80$ digitales del Mario Kart World no incluyen impuestos pero los 80€ digitales de España/Francia/Alemania/Italia/etc sí incluyen impuestos, concretamente el de su país. Y lo mismo con los precios del resto de juegos de Switch 1.
En PS3 los juegos sufrieron una subida sólo en Europa y las novedades a 70€ se convirtieron en un estándar, no muy extendido, però empezó. En PS5 llegó la subida mundial de precios, en USA subieron de 60$ a 70$ y en Europa de 70€ a 80€. Jamás fue la excusa de los impuestos, es capitalismo sin más. Sony lleva sangrando a Europa desde hace años y es el mercado que más vende aun con esas sangrías. Ahora Nintendo pues está probando la misma estrategia, sin más
cgv_89 escribió:zero2006xl escribió:Nintendo Switch va camino de ser la consola mas vendida de la historia de los videojuegos. La campaña drop the price no es doble rasero, es que la gente se llevo un bajón tremendo al terminar el Direct y entrar en la store. Y la lista de potenciales compradores es inmensa.
Para que te hagas una idea, en mi oficina nos fuimos tres frikis a una sala aparte a trabajar con la presentación en directo de fondo. Todo eran risas y buen rollo hasta que vimos los precios. Y de los tres que éramos, yo era el único que había tenido la PS5. Las otras dos compañeras, una jugaba también en PC y Steam Deck y la otra solo en Switch. Sin embargo la respuesta fue unánime.
¿Pero que tienen que ver las ventas de Switch para justificar con eso la campañita? ¿Acaso no fue la PS2 la consola más vendida de la historia y cogió y puso Sony la PS3 a 600 pavos? 600 napos tú Pero dejad de mover la portería coño ¿Cuántos potenciales compradores tenía PS3 y que campañita se le hizo? ¿Cuántos potenciales compradores tenía PS5 y que campañita se le hizo a las subidas de precios?
Que con los precios iba a haber desilusión se podía intuir cuando entrabas al foro y veías a gente diciendo que Switch 2 no podía costas más de 399 pq era Nintendo, un argumento acojonante si me preguntas a mi.
y el precio de los juegos pues duele más pq Nintendo saca muchos más juegos que las demás, pero la subida de precios es una subida al precio de mercado salvo el MK World en físico. Si la peña pensaba que iban a saltar de Gen manteniendo precios pues lo siento mucho pero vivían en el mundo de la piruleta
Y viendo las ventas de consolas y juegos, la gente está bastante más acostumbrada a estos precios que lo que se ve en los fotos o en los tuits de Nintendo
zero2006xl escribió:Ya he dicho que no me metáis dentro de ningún grupo.
Wilk09 escribió:Estamos hablando de los juegos de switch 2 y te me vas al precio de la consola y juegos de ps3.