Switch 2 PRECIOS

@samorost puedes echar un ojo a las refurbished de la propia Steam que salen en 320€ si no recuerdo mal. Tienen un año de garantía. O buscar una de segunda mano con batería al 100% que están sobre esos 300-350€.
Jose_Muse escribió:Con las subidas de juegos de PS, que fueron las primeras, vi justificaciones como "es que los juegos son más caros de hacer", "la calidad se paga" y demás argumentos absurdos para defender algo indefendible y que jode a todos como usuarios, cuando subieron en Xbox y Steam "es que pley también lo hizo es normal" y todos contentos. En cambio con Nintendo es todo culpa suya, son unos avariciosos, voy a piratear todo, etc.

Al final donde he visto más críticas tanto en foros como en las propias redes de nintendo con lo de "drop the price" es de la comunidad de los "fanboys de nintendo que se conforman con todo y defienden todo", curiosamente, no he visto a nadie defender la subida a 90 euros.

Obviamente en todos los casos está mal, pero se ve que nintendo debe tener menos derecho a ganar dinero o algo. Entre eso y lo de inventar mil mentiras aprovechando el odio por lo de las subidas de precio está claro que la gente le tiene muchas ganas a nintendo, gente que hace 10 años la querían arruinada para que fuesen third party y al final solo les queda llorar.

Esas justificaciones fueron aisladas por parte de 4 igual que aquí sois 4 los que las justificas.
Lete los foros de esos días, los tienes abiertos y públicos aquí en eol.
Fran_Pelayo escribió:Pues que conste que en condiciones normales me parecería una putada, pero con la avalancha de mierda que nos ha caído a los nintenderos por parte de los sonyers, como que me alegro tela de esta subida de precio.

La tienen más que merecida. Que coman mierda.

A ver qué dice la supuesta prensa ahora.
@Fran_Pelayo

Pos la presensa dirá que es culpa de Nintendo por haber sentado precedente con los 90€.
Fran_Pelayo escribió:Pues que conste que en condiciones normales me parecería una putada, pero con la avalancha de mierda que nos ha caído a los nintenderos por parte de los sonyers, como que me alegro tela de esta subida de precio.

Supongo que ese comentario es de un crio de 12 años.
Que suban los precios así no es bueno para nadie más que para sony. Si cada vez las cosas cuestan mas (no solo la consolas) pero los sueldos no suben en la misma proporción…
Subir precios a mitad de generación no tiene justificación alguna. No lo tiene en software y menos todavía en hardware:
  • A mayor producción, menor precio por producto individual
  • Mejoras en el rendimiento de la cadena de producción con el paso del tiempo
  • Suelen abaratarse costes mínimo porque la tecnología que se usa cada vez es menos nueva

Que obviamente en software también es absurdo por tantas otras razones de producción
  • Los kits de desarrollo ya estarán más que extendidos y eso ya han sido beneficios para la empresa propietaria
  • TODO software vendido en un sistema reporta beneficios a la empresa propietaria
  • Cada mes salen más juegos, así que la oferta sube
  • Cada mes se venden más consolas, así que los ingresos suben

Se mire como se mire, lo que han hecho Sony y Microsoft no tiene ninguna excusa a nivel producción. Excusa real, más allá de inventarse un discurso para justificar querer ganas más pasta. Y recordemos que estas subidas están viniendo en Europa, en USA no han tenido ninguna de consola ni los juegos llegaron a 70€ en la época de PS3 (cuando aquí llegaron a 80€ allí eran 70$).

Ahí sí he de dar la razón a lo que dijo un analista al inicio del debate que da nombre al hilo: Nintendo ha hecho bien poniendo los precios altos al inicio de la vida de la consola, porque bajarlos es fácil, subirlos da muy mala imagen. Aunque eso último ya tal para otros [carcajad]

Volviendo de nuevo al tema Switch 2, las excusa del precio del formato no me valen. No me valen porque en su día se uso un único tweet malinterpretado (decía literalmente que sería difícil ver juegos den tarjetas de 32GB por menos de 40$ en tiendas. La gente empezó a justificar jugadas de sus distribuidoras favoritas en que perdían pasta etc etc) y porqué que Nintendo sea la que cobra más por un formato que es propiedad suya, es mera codicia (no olvidemos que UNA VEZ MÁS esa tasa de +10€ es sólo para Europa). La subida del formato físico es para favorecer la venta digital, aunque sólo sea por que no parezca tan cara la versión digital.

Si antes físico valía 45€ en Amazon y 60€ digital, era carísimo.
¿Pero y si en Amazon vale 75€ y digital vale 80€, qué? ¿O 65€ en Amazon y 70€ digital, qué?
No hay excusa para esa tasa de 10€ más que codicia pura y dura. Porque recordemos que no hay anunciados cupones de "2 juegos de Nintendo más baratos que su precio completo" y estas políticas de precios apuntan a que Nintendo no quiere sacar dichos cupones de nuevo (en USA fueron temporales en Switch 1, aunque años más tarde volvieron, así que allí no les tiembla el pulso para cargarse los cupones).
Valvemi escribió:
Jose_Muse escribió:Con las subidas de juegos de PS, que fueron las primeras, vi justificaciones como "es que los juegos son más caros de hacer", "la calidad se paga" y demás argumentos absurdos para defender algo indefendible y que jode a todos como usuarios, cuando subieron en Xbox y Steam "es que pley también lo hizo es normal" y todos contentos. En cambio con Nintendo es todo culpa suya, son unos avariciosos, voy a piratear todo, etc.

Al final donde he visto más críticas tanto en foros como en las propias redes de nintendo con lo de "drop the price" es de la comunidad de los "fanboys de nintendo que se conforman con todo y defienden todo", curiosamente, no he visto a nadie defender la subida a 90 euros.

Obviamente en todos los casos está mal, pero se ve que nintendo debe tener menos derecho a ganar dinero o algo. Entre eso y lo de inventar mil mentiras aprovechando el odio por lo de las subidas de precio está claro que la gente le tiene muchas ganas a nintendo, gente que hace 10 años la querían arruinada para que fuesen third party y al final solo les queda llorar.

Esas justificaciones fueron aisladas por parte de 4 igual que aquí sois 4 los que las justificas.
Lete los foros de esos días, los tienes abiertos y públicos aquí en eol.

Ni me refiero solo a eol ni he justificado los 90 euros.
Yo la consola es que para lo que es la veo muy bien de precio si tenemos en cuenta el precio de la tecnología, deberían haberla hecho menos potente, con una pantalla peor, con menos prestaciones para ponerla más barata.

Seguro que los streams de Playstation se llenan de "Drop the prices" como los de Nintendo.

[qmparto]
mendezx escribió:pues acaban de anunciar otra subida para la ps5, en europa la digital costara 500 pavos [qmparto] [qmparto] [qmparto] (lo mismo que me costo la normal en su dia) para que luego digan del precio de la consola [facepalm]

Me gustaría ver a todos esos usuarios que dicen que a Nintendo se le dilapida mientras a las demás se les hace la ola que se pasen por el hilo de la noticia o por el subforo de PS5. A ver si se dan un baño de realidad.

Yo personalmente más quemado todavía con Sony por subir sus consolas dos veces durante la generación y sacarte una PS5 Pro a 800 pavos. El termómetro lo están haciendo poco a poco unas y otras y nos vamos a comer una generación siguiente de locos. Id pillando palomitas porque las subidas de Nintendo son solo el principio.

Tío, deja la bilis a un lado. Que hay gente, más de la que crees, que se compra todas las consolas que puede cuando puede. Y cualquier subida le hace daño a la cartera. Que no somos críos de 12 años con la camiseta de Sony o de Nintendo o de Xbox. Que seguramente peinemos canas ya todos aquí. Estamos juntos en esto de los jueguicos, no te olvides.
Bueno, el tema del hilo son los precios injustificados o no de la consola Switch 2 y de sus juegos, volvamos al topic, por mi podéis hablar de lo que queráis pero quizás lo mejor no sea entrar en comparativas en estos momentos y volver al topic del hilo, para hablar de PlayStation ya hay otros hilos [oki]
    Editado por [erick]. Razón: meter mierda en el hilo. Offtopic
    Por mí podéis seguir con el tema, no soy moderador ni nada, es solo sugerencia para que no se líe un percal.
    @Dr_Neuro

Económicamente hablando, si tenemos en cuenta el marketing es hasta razonable.

Lanzas la consola con el margen más ajustado posible, los fans más acérrimos y la gente que hace ruido en internet la compran tranquilos, y la vas subiendo a mitad de generación paulatinamente para sacar el máximo dinero posible en el pico de la generación, donde quien compra la consola es el usuario medio que no está en redes y no sigue a tu marca como un yonqui en las redes sociales.

Otra cosa es que se pueda justificar moralmente o por razón de costes. Pero si lo que quieres es exprimir al máximo a la gente, creo que puede llegar a tener sentido. La única incógnita es si los que la dejen de comprar por cara, serán absorbidos sobradamente por los beneficios extra.
    Además de cara al marketing, ese movimiento de ahora de Sony ha sido un impulso también a Nintendo.

Porque la Switch 2 ya vuelve a ser la consola mas barata (obviando los modelos de Switch 1, por supuesto).

Y eso es una baza importante de cara a los consumidores.
    Fran_Pelayo escribió:Además de cara al marketing, ese movimiento de ahora de Sony ha sido un impulso también a Nintendo.

Porque la Switch 2 ya vuelve a ser la consola mas barata (obviando los modelos de Switch 1, por supuesto).

más que la series s?
    Me descojono...

Espero que el tsunami que ha habido contra Nintendo venga ahora también...

noticias/consolas/ps5-edicion-digital-sube-precio
    @coco182
    Tienes razón. Ahí me has dado.

Sí, me olvidé de ella. Yo siempre he sido muy defensor de la Series S. Creo que la relación calidad/precio es imbatible.
    osti tú, me he paseado por tuiter un rato y 0 comentarios de bajen los precios ante una subida de precios sin venir a cuento en Europa, donde no ha cambiado nada el tema de los aranceles. 0

Tampoco he visto ninguna noticia en eurogamer sobre si comprar ahora TLOU y jugarlo en PS5 o esperarse a jugarlo en PS6.

Lo del doble rasero ya tal.

Pero si señalas esto se ve que es pq le haces la ola a Nintendo o no se que
    coco182 escribió:
    Fran_Pelayo escribió:Además de cara al marketing, ese movimiento de ahora de Sony ha sido un impulso también a Nintendo.

más que la series s?

Portátil + sobremesa? Si, la mas barata.
    gabatxo escribió:Me descojono...

Nunca lo van a reconocer. Son así.
    Y la mayoría de las webs que andan incendiando las redes criticando la nueva consola de Nintendo y sus precios suelen estar patrocinadas por cierta compañía japonesa...
    Fork99 escribió:
    gabatxo escribió:Me descojono...

Nunca lo van a reconocer. Son así.
    Y la mayoría de las webs que andan incendiando las redes criticando la nueva consola de Nintendo y sus precios suelen estar patrocinadas por cierta compañía japonesa...

como era?

DROP THE PRICES!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Fran_Pelayo escribió:@coco182
    Tienes razón. Ahí me has dado.

Sí, me olvidé de ella. Yo siempre he sido muy defensor de la Series S. Creo que la relación calidad/precio es imbatible.

sí, para mí también es la mejor opción por precio, prestaciones y todo el tema del game pass. no parecía lo mejor al iniciar la generación, pero visto lo visto... una pasada
    Con todo el tema de precios y la llegada de Sony, no pidáis a la "prensa" gamer un mínimo de seriedad o disimulo de imparcialidad. Está ampliamente demostrado lo compradísima que está y ni fingen algo de imparcialidad. Los Nintendo Directs nacieron por ello.

Y los usuarios, comparto que se evidencie que quiénes vean mal las políticas de precios de Nintendo deberían ver mal estas jugarretas de las otras, pero no creo que aporte mucho estar haciendo comparaciones cuando lo más probable (o eso quiero creer) es que justo estemos aquí quienes tenemos interés en las consolas de Nintendo y nos movemos en esferas "Nintenderas". Lo que pase en redes sobre Sony y Microsoft creo que aporta poco al debate de este mismo hilo. Vamos, que indicar que pasa me parece bien, pero empezar otro debate comparativo sobre ello creo que ya es irse mucho del tema principal.
    Yo el precio de la máquina es un poco lo esperado, y sobre todo viendo que gráficamente tiene pinta de ser muy solvente. El problema es el precio del software. Veremos porque ya se empiezan a ver alguna rebaja aquí y allá, habra que ver cómo se desarrolla con el tiempo, eso sí, los Zelda/ Marios principales y me atrevo a decir que los Xenoblade serán de 80 pavos.

En mi caso seré más selectivo a la hora de elegir no como he hecho con switch hasta ahora.
    ¿Creéis que la sorpresa que guarden para Mario Kart World en su Direct podrá calmar las aguas en relación a su precio de 90€? En caso afirmativo, cuál creéis que serían las sorpresas que más ayuden a justificar dicho precio?

Evidentemente la que más me gustaría sería una rebaja de 10€ a su PVP. Pero obviando esa medida, las siguientes que más me convencerían serían:
    - DLCs garantizados sin coste adicional para no dividir a los jugadores que jueguen sus modos online.
    - Modo aventura.
    GantZ5 escribió:¿Creéis que la sorpresa que guarden para Mario Kart World en su Direct podrá calmar las aguas en relación a su precio de 90€? En caso afirmativo, cuál creéis que serían las sorpresas que más ayuden a justificar dicho precio?

Evidentemente la que más me gustaría sería una rebaja de 10€ a su PVP. Pero obviando esa medida, las siguientes que más me convencerían serían:
    - DLCs garantizados sin coste adicional para no dividir a los jugadores que jueguen sus modos online.
    - Modo aventura.

Yo espero:
    DLC futuro y gratuitos
    Un modo Historia
    No vamos a tener nada de esto y lo sabemos
    Duxter90 está baneado por "Troll"
    GantZ5 escribió:¿Creéis que la sorpresa que guarden para Mario Kart World en su Direct podrá calmar las aguas en relación a su precio de 90€? En caso afirmativo, cuál creéis que serían las sorpresas que más ayuden a justificar dicho precio?

- Modo aventura.

Sinceramente, veo muy complicado que se echen atrás en el precio simplemente por ruido. Otra cosa es que el juego a ese precio no venda bien (por la menos la física) y el resto de compañías vea que es inviable lanzar el suyo al mismo. Porque sí, dicen que muchas compañías verán el precio de MK World y harán lo mismo pero claro, si ven que vende bien, porque si llega una third y ve que la mayoría de gente no ha comprado esa versión pues no creo que se la jueguen.

Nintendo tiene muy bien estudiado todos sus movimientos. Sabe el producto que tiene, sabe que no tiene competencia e incluso que la competencia está en horas bajas, por lo menos con exclusivos y creo que ahí es donde puede aprovechar y supongo que lo está haciendo.

Si tienen una sorpresa que mostrar yo apuesto por algo de contenido, así consiguen desviar el tema del precio hacía la sorpresa.

- Modo aventura.

Ojalá anuncien expansiones gratuitas y más modos de juego... Que el juego será una maravilla no lo pone nadie en duda pero sabiendo que es la gallina de los huevos de oro dudo que "regalen" nada.

Dicho esto, en mi opinión la calidad de los exclusivos de Nintendo suele estar muy por encima de las demás compañías, y todas han sucumbido a la fiebre del oro, nos guste o no.
    coco182 escribió:

más que la series s?

Xbox, por desgracia, ha entrado en barrena en cuanto a sus consolas. Series S es una opción increíble y la X una bestia.
    Los precios reales van a ser 80 los premium y los 70 los no premium

De hecho el mario kart ya está a 75 en fisico y el DK a 65...

Yo creo que incluso bajaran mas (70 y 60 como en Francia)

Que son 20 pavos mas de lo que pagabamos con Switch 1
    No esperaría que el futuro DLC del juego sea gratuito, Nintendo ha dejado claro con el Welcome Tour que no considera que deba trabajar gratis.

En su cabeza ese juego tiene un PVP de 80 pavos en digital y 90 en físico. y de ahí sólo lo va a bajar el mercado, o unas multicuentas este miércoles con el droptheprices.

Llevan años desarrollando ese juego, no se cuanto dinero han invertido pero si se que viendo el resultado de MK8 Deluxe esperan que sea la piedra angular sobre la que va a vivir Switch2 durante toda su generación.

Yo espero alguna sorpresa en modo un jugador, que anuncien persojanes y circuitos de otras sagas y poco más.

Para mí, con el pack de la consola el juego renta muchísimo, hasta 80 pavos lo veo en la horquilla razonable viendo los precios Next Gen. Seguramente sea el juego al que más horas eche en la máquina y rentabilizaré ese dinero
    cgv_89 escribió:osti tú, me he paseado por tuiter un rato y 0 comentarios de bajen los precios ante una subida de precios sin venir a cuento en Europa, donde no ha cambiado nada el tema de los aranceles. 0

Tampoco he visto ninguna noticia en eurogamer sobre si comprar ahora TLOU y jugarlo en PS5 o esperarse a jugarlo en PS6.

En su Like and Dislike semanal dedicaron un buen rato a criticar el pack de TLOU 1 y 2. Y a Sony se le pone a caldo cuando toca. Se le dedicaron horas a criticar la PS5 Pro y le va a caer la del pulpo con este movimiento. Lo se porque soy miembro del canal y me veo sus videos en Youtube y los directos de Twitch. Todos. Y sobre la web escrita:

Tienes en portada estas dos noticias:

https://www.eurogamer.es/sony-ha-subido ... -los-49999

https://www.eurogamer.es/metroid-prime-4-avance

Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.
    zero2006xl escribió:Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.

No eres el único que juega a todo, pasate los enlaces con los droptheprices en el tuiter de Sony, vete cinco años atrás a ver los droptheprices cuando se anunciaron las subidas de precios de la NewGen y pasame por fa tb si tienes a mano el articulo diciendo que TLOU mejor jugarlo ya en PS6.

La ""campaña"" de droptheprice no tiene precedentes y la reacción de las webs con titulares tendenciosos tampoco.

Que se puede decir que el PVP de 90 en formato físico de MK World es un disparate y a la vez decir que hay un doble rasero que espanta

A ver si al final los que vais de imparciales sois los menos imparciales y estáis aquí dando lecciones
    Dr_Neuro escribió:Subir precios a mitad de generación no tiene justificación alguna. No lo tiene en software y menos todavía en hardware:
    • A mayor producción, menor precio por producto individual
    • Mejoras en el rendimiento de la cadena de producción con el paso del tiempo
    • Suelen abaratarse costes mínimo porque la tecnología que se usa cada vez es menos nueva

Que obviamente en software también es absurdo por tantas otras razones de producción
    • Los kits de desarrollo ya estarán más que extendidos y eso ya han sido beneficios para la empresa propietaria
    • TODO software vendido en un sistema reporta beneficios a la empresa propietaria
    • Cada mes salen más juegos, así que la oferta sube
    • Cada mes se venden más consolas, así que los ingresos suben

Se mire como se mire, lo que han hecho Sony y Microsoft no tiene ninguna excusa a nivel producción. Excusa real, más allá de inventarse un discurso para justificar querer ganas más pasta. Y recordemos que estas subidas están viniendo en Europa, en USA no han tenido ninguna de consola ni los juegos llegaron a 70€ en la época de PS3 (cuando aquí llegaron a 80€ allí eran 70$).

Ahí sí he de dar la razón a lo que dijo un analista al inicio del debate que da nombre al hilo: Nintendo ha hecho bien poniendo los precios altos al inicio de la vida de la consola, porque bajarlos es fácil, subirlos da muy mala imagen. Aunque eso último ya tal para otros [carcajad]

Volviendo de nuevo al tema Switch 2, las excusa del precio del formato no me valen. No me valen porque en su día se uso un único tweet malinterpretado (decía literalmente que sería difícil ver juegos den tarjetas de 32GB por menos de 40$ en tiendas. La gente empezó a justificar jugadas de sus distribuidoras favoritas en que perdían pasta etc etc) y porqué que Nintendo sea la que cobra más por un formato que es propiedad suya, es mera codicia (no olvidemos que UNA VEZ MÁS esa tasa de +10€ es sólo para Europa). La subida del formato físico es para favorecer la venta digital, aunque sólo sea por que no parezca tan cara la versión digital.

Si antes físico valía 45€ en Amazon y 60€ digital, era carísimo.
    ¿Pero y si en Amazon vale 75€ y digital vale 80€, qué? ¿O 65€ en Amazon y 70€ digital, qué?
    No hay excusa para esa tasa de 10€ más que codicia pura y dura. Porque recordemos que no hay anunciados cupones de "2 juegos de Nintendo más baratos que su precio completo" y estas políticas de precios apuntan a que Nintendo no quiere sacar dichos cupones de nuevo (en USA fueron temporales en Switch 1, aunque años más tarde volvieron, así que allí no les tiembla el pulso para cargarse los cupones).

Estas comprando los precios de EEUU sin IVA y de Europa con IVA. Mario kart en usa vale 80$ y los impuestos por venta llegan hasta el 10% en según que Estados.

Aquí la versión digital sin iva son 66€ y la física 74,38. Si tienes en cuenta una conversión 1:1 (que sabemos que no es real, pero es lo que hacen todas las empresas para no tener que estar pendientes de la fluctuación del valor de la moneda) podemos decir que ambos juegos se venden más baratos en Europa que en Estados Unidos.

Sobre los precios digitales por encima de los físicos: es cierto, y tenemos un problema serio que espero que Europa investigue, porque es evidente que tienen precios pactados con las pocas tiendas que venden versión digital.
    cgv_89 escribió:
    zero2006xl escribió:Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.

No eres el único que juega a todo, pasate los enlaces con los droptheprices en el tuiter de Sony, vete cinco años atrás a ver los droptheprices cuando se anunciaron las subidas de precios de la NewGen y pasame por fa tb si tienes a mano el articulo diciendo que TLOU mejor jugarlo ya en PS6.

La ""campaña"" de droptheprice no tiene precedentes y la reacción de las webs con titulares tendenciosos tampoco.

Que se puede decir que el PVP de 90 en formato físico de MK World es un disparate y a la vez decir que hay un doble rasero que espanta

A ver si al final los que vais de imparciales sois los menos imparciales y estáis aquí dando lecciones

Nintendo Switch va camino de ser la consola mas vendida de la historia de los videojuegos. La campaña drop the price no es doble rasero, es que la gente se llevo un bajón tremendo al terminar el Direct y entrar en la store. Y la lista de potenciales compradores es inmensa.

Para que te hagas una idea, en mi oficina nos fuimos tres frikis a una sala aparte a trabajar con la presentación en directo de fondo. Todo eran risas y buen rollo hasta que vimos los precios. Y de los tres que éramos, yo era el único que había tenido la PS5. Las otras dos compañeras, una jugaba también en PC y Steam Deck y la otra solo en Switch. Sin embargo la respuesta fue unánime.
    cgv_89 escribió:

Yo creo que es más un tema de la mentalidad de mucha gente. Por ejemplo, entienden que un AAA actual rollo GTA6 pueda elevar los precios pero no que Nintendo lo haga con una de sus sagas. Que no digo que yo este de acuerdo o no pero igual por eso con PS5 y alguno actual de ese momento rollo Spiderman o alguno así (no tengo ni idea porque no tengo ps5) pues mucha gente justificó la subida por esa razón, porque lo ven como más AAA actual o puntero o lo que sea.

En lo personal yo no estoy de acuerdo porque la mayoría de Sony que he comprado en PC rollo GoW y demás ni me los he pasado, pero creo que es lo que pueden pensar muchos, sobretodo los jóvenes que buscan gráficos realistas bla bla.
    cgv_89 escribió:

"No soy un hater, yo juego a todo" es el equivalente videojueguil a "No soy homófobo, tengo amigos gays" XD

Además de que el problema, la mayoría de las veces, no es ser un hater, es ser un pesao de cojones.
    pantxo escribió:
    cgv_89 escribió:

"No soy un hater, yo juego a todo" es el equivalente videojueguil a "No soy homófobo, tengo amigos gays" XD

Además de que el problema, la mayoría de las veces, no es ser un hater, es ser un pesao de cojones.

Una duda.... ¿se van a sindicar tambien los afectados en "la otra"?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sorry, no he podido evitarlo [bye] [bye] [beer] [beer] [beer]
    zero2006xl escribió:Nintendo Switch va camino de ser la consola mas vendida de la historia de los videojuegos. La campaña drop the price no es doble rasero, es que la gente se llevo un bajón tremendo al terminar el Direct y entrar en la store. Y la lista de potenciales compradores es inmensa.

Para que te hagas una idea, en mi oficina nos fuimos tres frikis a una sala aparte a trabajar con la presentación en directo de fondo. Todo eran risas y buen rollo hasta que vimos los precios. Y de los tres que éramos, yo era el único que había tenido la PS5. Las otras dos compañeras, una jugaba también en PC y Steam Deck y la otra solo en Switch. Sin embargo la respuesta fue unánime.

¿Pero que tienen que ver las ventas de Switch para justificar con eso la campañita? ¿Acaso no fue la PS2 la consola más vendida de la historia y cogió y puso Sony la PS3 a 600 pavos? 600 napos tú Pero dejad de mover la portería coño ¿Cuántos potenciales compradores tenía PS3 y que campañita se le hizo? ¿Cuántos potenciales compradores tenía PS5 y que campañita se le hizo a las subidas de precios?

Que con los precios iba a haber desilusión se podía intuir cuando entrabas al foro y veías a gente diciendo que Switch 2 no podía costas más de 399 pq era Nintendo, un argumento acojonante si me preguntas a mi.

y el precio de los juegos pues duele más pq Nintendo saca muchos más juegos que las demás, pero la subida de precios es una subida al precio de mercado salvo el MK World en físico. Si la peña pensaba que iban a saltar de Gen manteniendo precios pues lo siento mucho pero vivían en el mundo de la piruleta

Y viendo las ventas de consolas y juegos, la gente está bastante más acostumbrada a estos precios que lo que se ve en los fotos o en los tuits de Nintendo
    zero2006xl escribió:
    cgv_89 escribió:osti tú, me he paseado por tuiter un rato y 0 comentarios de bajen los precios ante una subida de precios sin venir a cuento en Europa, donde no ha cambiado nada el tema de los aranceles. 0

En su Like and Dislike semanal dedicaron un buen rato a criticar el pack de TLOU 1 y 2. Y a Sony se le pone a caldo cuando toca. Se le dedicaron horas a criticar la PS5 Pro y le va a caer la del pulpo con este movimiento. Lo se porque soy miembro del canal y me veo sus videos en Youtube y los directos de Twitch. Todos. Y sobre la web escrita:

Tienes en portada estas dos noticias:

https://www.eurogamer.es/sony-ha-subido ... -los-49999

https://www.eurogamer.es/metroid-prime-4-avance

Dejad ya de mirar al vecino, que como he dicho algunos jugamos a todo y criticamos todo lo que consideramos criticable. Aquí, lo relativo al precio de Switch. En otros lares, otros precios si toca hacerlo.

Claro que hay que mirar al vecino, tu lo has dicho, "algunos" lo jugamos y criticamos todo. Pero el resto solo critica cuando la marca es Nintendo, la campaña de hate y lo que es peor, fake news e inventos por parte, no ya de las comunidades llenas de Trolls, sino de medios de prensa que intentan parecer imparciales, no ha tenido precedentes.
    Ahora cuando le toca el turno a Sony publican algo, pero con el titular muuuuuuy suavizado, con la boca pequeña y sin apenas, difusión.
    Es tremendamente descarado, no hace falta ver más para saber quien subvenciona a los medios a base de bien...
    469€ (sin descuentos) Switch 2, consola de sobremesa + portátil + lector formato físico, + tecnología moderna de NVIDIA, DLSS... y Mario Kart World por 40 Euros si se compra el pack de la consola. Creo que no son malos precios en absoluto viendo como están los mercados.
    Wilk09 escribió:Estas comprando los precios de EEUU sin IVA y de Europa con IVA. Mario kart en usa vale 80$ y los impuestos por venta llegan hasta el 10% en según que Estados.

Aquí la versión digital sin iva son 66€ y la física 74,38. Si tienes en cuenta una conversión 1:1 (que sabemos que no es real, pero es lo que hacen todas las empresas para no tener que estar pendientes de la fluctuación del valor de la moneda) podemos decir que ambos juegos se venden más baratos en Europa que en Estados Unidos.

Sobre los precios digitales por encima de los físicos: es cierto, y tenemos un problema serio que espero que Europa investigue, porque es evidente que tienen precios pactados con las pocas tiendas que venden versión digital.

La mayor trampa para justificar los abusos de disparidades de precio es "es que no cuentas los impuestos". Switch 1 salió a 300$ y aquí a 330€, la excusa era esa, los impuestos. Llegó Switch OLED, 350$ y... Oh sorpresa, 350€. Pero el truco de magia se amplió porque Switch ""bajó"" a 300€. La realidad es que las tiendas de Europa (concretemos, Alemania) hacen mucho uso de la ley de oferta y demanda, así en general, por eso le metieron un paquete a Nintendo para que no diese precios oficiales en Europa. Claro, las tiendas miran qué hace una, pues otras cambian. Switch 1 estaba a 330€ en casi toda Europa menos en algunas tiendas francesas, donde era posible ver Switch 1 a sus 300€ de rigor.

La mayor prueba de que "los precios americanos son sin impuestos" no es excusa de nada son los precios de juegos digitales. Los 80$ digitales del Mario Kart World no incluyen impuestos pero los 80€ digitales de España/Francia/Alemania/Italia/etc sí incluyen impuestos, concretamente el de su país. Y lo mismo con los precios del resto de juegos de Switch 1.

En PS3 los juegos sufrieron una subida sólo en Europa y las novedades a 70€ se convirtieron en un estándar, no muy extendido, però empezó. En PS5 llegó la subida mundial de precios, en USA subieron de 60$ a 70$ y en Europa de 70€ a 80€. Jamás fue la excusa de los impuestos, es capitalismo sin más. Sony lleva sangrando a Europa desde hace años y es el mercado que más vende aun con esas sangrías. Ahora Nintendo pues está probando la misma estrategia, sin más [carcajad]
    Dr_Neuro escribió:
    Wilk09 escribió:Estas comprando los precios de EEUU sin IVA y de Europa con IVA. Mario kart en usa vale 80$ y los impuestos por venta llegan hasta el 10% en según que Estados.

La mayor trampa para justificar los abusos de disparidades de precio es "es que no cuentas los impuestos". Switch 1 salió a 300$ y aquí a 330€, la excusa era esa, los impuestos. Llegó Switch OLED, 350$ y... Oh sorpresa, 350€. Pero el truco de magia se amplió porque Switch ""bajó"" a 300€. La realidad es que las tiendas de Europa (concretemos, Alemania) hacen mucho uso de la ley de oferta y demanda, así en general, por eso le metieron un paquete a Nintendo para que no diese precios oficiales en Europa. Claro, las tiendas miran qué hace una, pues otras cambian. Switch 1 estaba a 330€ en casi toda Europa menos en algunas tiendas francesas, donde era posible ver Switch 1 a sus 300€ de rigor.

La mayor prueba de que "los precios americanos son sin impuestos" no es excusa de nada son los precios de juegos digitales. Los 80$ digitales del Mario Kart World no incluyen impuestos pero los 80€ digitales de España/Francia/Alemania/Italia/etc sí incluyen impuestos, concretamente el de su país. Y lo mismo con los precios del resto de juegos de Switch 1.

En PS3 los juegos sufrieron una subida sólo en Europa y las novedades a 70€ se convirtieron en un estándar, no muy extendido, però empezó. En PS5 llegó la subida mundial de precios, en USA subieron de 60$ a 70$ y en Europa de 70€ a 80€. Jamás fue la excusa de los impuestos, es capitalismo sin más. Sony lleva sangrando a Europa desde hace años y es el mercado que más vende aun con esas sangrías. Ahora Nintendo pues está probando la misma estrategia, sin más [carcajad]

Estamos hablando de los juegos de switch 2 y te me vas al precio de la consola y juegos de ps3.

Lo que te estoy diciendo es bastante sencillo: Nintendo tiene el mismo margen de beneficio, o prácticamente el mismo, en Estados Unidos y Europa. No hay más vuelta de hoja y los datos están ahí.

Si eso es un abuso o no, yo no lo sé, porque desconozco cuánto cuesta el desarrollo de un juego, su distribución, y los costes indirectos de mantener una empresa como Nintendo.

Tu dices que es un abuso, basándote en tu percepción de lo “justo”, yo tengo mi percepción en base a lo que vemos a diario: grandes estudios están cerrando, otros se tienen que dejar comprar por otras, hay despidos ENORMES cada pocos meses, los juegos salen en fase beta porque económicamente es inviable retrasarlos 1 año más para hacer el pulido y un enorme etc.

La industria está en crisis, los sueldos de los desarrolladores buenos se han disparado y la competencia es brutal, crear un motor gráfico es una inversión millonaria que pocos se pueden permitir (Nintendo es de las pocas que todos, o casi todos sus juegos, usan motores propios), grandes empresas como Sony y Microsoft han tenido que renunciar a la exclusividad porque YA NO ES VIABLE y eso que han subido precios hace muchos años ya.

Y Nintendo ha tomado la decisión que sus juegos no valen menos que los de la competencia.

Podemos estar o no de acuerdo con esta decisión, es lícito. Pero decir que es un abuso sin tener ni idea de cómo funciona una empresa por dentro, me parece, como mínimo, muy atrevido.
    cgv_89 escribió:
    zero2006xl escribió:Nintendo Switch va camino de ser la consola mas vendida de la historia de los videojuegos. La campaña drop the price no es doble rasero, es que la gente se llevo un bajón tremendo al terminar el Direct y entrar en la store. Y la lista de potenciales compradores es inmensa.

¿Pero que tienen que ver las ventas de Switch para justificar con eso la campañita? ¿Acaso no fue la PS2 la consola más vendida de la historia y cogió y puso Sony la PS3 a 600 pavos? 600 napos tú Pero dejad de mover la portería coño ¿Cuántos potenciales compradores tenía PS3 y que campañita se le hizo? ¿Cuántos potenciales compradores tenía PS5 y que campañita se le hizo a las subidas de precios?

Que con los precios iba a haber desilusión se podía intuir cuando entrabas al foro y veías a gente diciendo que Switch 2 no podía costas más de 399 pq era Nintendo, un argumento acojonante si me preguntas a mi.

y el precio de los juegos pues duele más pq Nintendo saca muchos más juegos que las demás, pero la subida de precios es una subida al precio de mercado salvo el MK World en físico. Si la peña pensaba que iban a saltar de Gen manteniendo precios pues lo siento mucho pero vivían en el mundo de la piruleta

Y viendo las ventas de consolas y juegos, la gente está bastante más acostumbrada a estos precios que lo que se ve en los fotos o en los tuits de Nintendo

Ya he dicho que no me metáis dentro de ningún grupo. Tengo mi forma de pensar y quien esté de acuerdo bien y quien no también.

Si estoy dentro de algún grupo es el de alguien que disfruta de los productos de Nintendo como todos los que estamos aquí. Lo hice con Super Nintendo con 6 años, con Gameboy con 9, con Gamecube con 11 y lo haré ahora de nuevo con una Switch 2.

Partiendo de esa base puedes meterme dentro del grupo de los que no están de acuerdo con alguna política de precios de Nintendo y por eso estoy en este hilo.

Que al final del día todas van a subir de precio. Que Nintendo ha sido la primera en tocar la raya de los 90 euros por juego, pero que no va a ser la última. Y por este motivo, por ser la primera, y por ser una consola con una base de usuarios potencial tan bestia, está teniendo las críticas que está teniendo. No porque haya una conspiración en contra de Nintendo.

Nintendo ni es pobrecita, ni es David contra Goliat. Ni necesita a nadie que la defienda cuando exprime al comprador. Es el mastodonte de la industria, el peso pesado. Y mientras siga haciendo productos que le gusten a la gente lo seguirá siendo. Pero cuando una compañía es tan grande hay que tener mucho cuidado con lo que se le pasa. Y eso aplica también a Sony y a Microsoft. Y si algo me jode personalmente, me tendrás ahí en primera fila tirando tomates.
    Yo el precio de la Switch 2 por la consola lo veo bien es más viendo que hoy nos levantamos con nueva subida de Playstation puede ser que los que compramos de lanzamiento seamos los que la compramos mas barata, veremos que pasa con aranceles y demás.

El precio de los juegos para mí desmedido no compraré nada ni a 90€ ni a 80€ por muchas ganas que les tenga.
    zero2006xl escribió:Ya he dicho que no me metáis dentro de ningún grupo.

Demasiado tarde [+risas]

En cuanto no besas por donde pisa (en este caso Nintendo), para algunos serás hater o vienes de Sony, bla bla... Pero bueno, tampoco te calientes mucho. Hay que tomárselo con humor.
    A ver, que también recuerdo que el Mario Kart cualquiera lo puede comprar por 40 euros, eh!
    Por 40.
    Wilk09 escribió:Estamos hablando de los juegos de switch 2 y te me vas al precio de la consola y juegos de ps3.

Antecedentes y contexto. Para entender una situación muchas veces hace falta verlo con una perspectiva más amplia y más todavía cuando se pueden entender los patrones que siempre siguen el mismo camino.

La excusa de "el precio americano es menor porque no incluye tasas" es lo que he estado rebatiendo con datos que, guste o no, evidencian que esa excusa es una falacia.

La realidad es que se hace estudio de mercado y si unos abusan de un mercado y triunfan, no repetir esa estrategia es perder dinero (desde una perspectiva empresarial). El resumen final es el de siempre, maximizar beneficios.
    Me estoy imaginando ahora mismo a Miyamoto sentado en el sillón de su despacho, acariciando a su gato egipcio y pensando: ''al final nos quedamos cortos con el precio''
    1594 respuestas