Switch 2 PRECIOS

cgv_89 escribió:@Don_Boqueronnn Es que no lo han hecho. Está el mantra de "nintendo no baja los precios", pero en la nueva generación, PS y Xbox tampoco.

Pero el mantra está ahí, luego te enlazan ofertas y tal, pero el PVP de los juegos no ha bajado y después de 5 años tampoco tenemos los Platinum de PS5 con precios rebajados.

Y esta es la realidad de la New Gen, desde hace 5 años. Nintendo se ha subido al carro ahora. Pero claro, una consola de Nintendo no puede costar más de 400 ni sus juegos más de 60 (aunque el PVP de BotW ya fuera 69'99) pq eso, Nintendo es para críos. Y viendo como actúan muchos de sus usuarios, creo que si es cierto que es para críos

Nintendo no puede sacar una consola en 2025 sin unos joycon que aseguren no reproducir el drama de los anteriores. Con ese añadido para mí el precio sería adecuado.
Antier no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Es una fumada de las buenas, yo ya no vuelvo a un ecosistema cerrado y tener que pasar por dónde me digan, me quedo con mi handheld PC y yo decido lo que hago y si quiero algo de Nintendo lo emulo que hay muchos que todavía ni jugué.
Iklander escribió:@zero2006xl Bueno, un matiz. Juegos, en plural, a 90 euros no hay. Hay uno que tiene ese pvp. Uno que muy probablemente sea la excepción, igual que fueron los 70 euros en Switch con los Zeldas o el Smash.

Lo digo porque os gusta mucho dramatizar. De hecho la queja está mal enfocada, el precio digital del DK y me atrevo a decir, de la mayoría de juegos nuevos de Switch 2 será de 70. Salvo que con lo de "precios variables" se les vaya la pinza, cosa que no descarto.
El palo gordo viene en el formato físico, que a los 10 euros de más que le han metido a todos le han añadido otros 10 euros de sobrecoste.

Quejarse está bien, pero cuando manipuláis tanto se os ve el plumero. Si mañana anuncian más juegos a 90 castañas (físicos) pues entonces lo de juegos en plural lo entenderé.

Y de intimidar nada, si el subforo se llena de repente de gente proyectando sus frustraciones y mintiendo, lo que hay que hacer es combatir eso con argumentos. A mi me da igual lo que cada uno haga con su dinero, yo como consumidor se que estoy haciendo con el mío que es no gastarlo y esperar.

"Se os ve el plumero", no, se os ve a quienes contestáis así. Que yo no vengo aquí a despotricar de Nintendo e irme. Ni tengo ningún interés especial en ninguna compañía. El lugar para hablar de esto es este, no con mi padre, con mi novia o con mis amigos a quienes les da igual todo esto por lo general.

Cuando anunciaron Zelda TOTK a ese precio también era un juego y mira donde estamos. No es un juego, es una toma de temperatura. Y si cuela, se eleva la barra y todos los juegos 20 euros mas caros. Negar esto es de no saber como funciona el mundo o elegir ignorarlo.
Hola buenas, hay algún sitio donde pueda ver precios de canarias desde la península?
Unos familiares van de vacaciones en verano y estoy por encargarles algunas cosillas.
VicenHuelva escribió:Hola buenas, hay algún sitio donde pueda ver precios de canarias desde la península?
Unos familiares van de vacaciones en verano y estoy por encargarles algunas cosillas.

Creo que en Canarias el pack con el Mario Kart sale a 470€.
Prueba de poner en Google precio Switch 2 Canarias y a ver qué sale [+risas]

Por ejemplo:

https://canarias.mediamarkt.es/
xKC4Lx VET3R4N escribió:
VicenHuelva escribió:Hola buenas, hay algún sitio donde pueda ver precios de canarias desde la península?

Por ejemplo:

Gracias!
Lo puse pero me redireccionaban a la web penínsular [+risas]
VicenHuelva escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Por ejemplo:

Gracias!

Pues por 470 la tienes [sonrisa]

Ahora ya solo te toca pensar si los 40€ de diferencia hacen que merezca la pena la espera [sati]
@zero2006xl Bueno, pues disculpas por meterte en el saco de los del plumero. Ya lo iremos viendo. O no.

Si, lo del TOTK es curioso. Sobre todo porque es el juego que más rápidamente ha vendido Nintendo, hizo el récord. Los tiros van a ir por ahí, los títulos que más venden van a ser los de los 80 palos en digital.

Seamos serios, todos sabíamos que Nintendo equipararía precios de juegos de Switch 2 con la actualidad, donde el estandar son 70 palos. Que es el precio del DK Bazinga. Otra cosa es que me digas tú o cualquiera que ni siquiera cuestan 70, pero eso a mi me da igual porque yo no pongo el precio.

En el fondo si lo piensas también es un poco ventajista decir que los juegos cuestan 20 euros más, pero cuando se han dicho tantas cosas manipuladas, una más tampoco duele. Pero si, hay que saber como funciona el mundo.

Los juegos cuestan 10 euros más que su versión digital y ese es el sobrecoste auténtico de los juegos. Obviamente no me gusta.
Lo que no entiendo es por qué Nintendo desde que presentó la switch 2 el otro día, no hayan puesto un "preguntas frecuentes" en su web o algo para dar respuestas a sus enchance edition físicos, las key card, etc... Porque los medios han ido a sus anchas e influencers y hay varios bulos esparcidos. Ya sabemos cómo van esas 2 cosas que pongo de ejemplo, pero hasta dar con la información la dan a cuenta gotas cuando la consola ya ha sido presentada oficialmente.

Y aún hay muchos interrogantes, será multitarea? Podré ir a la eshop sin cerrar el juego? No han enseñado nada como funciona la interfaz. Todas estás incógnitas le perjudican más que beneficia, ya que la gente puede dar sus opiniones y calar en la gente y se crean más bulos, pero con parte de culpa de nintendo. A mi me da que ha 2 meses del lanzamiento aún están tanteando las cosas para ver si cedemos o no, por eso no lo han contado todo.

Yo lo peor que veo es el tema de mario kart a 90e y la insistencia/medias verdades de lo digital ahora. Son 2 cosas que van en contra del consumidor. El resto me parece perfecto.
Respecto a los aranceles de USA de los que tanto se habla:

El boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país ha publicado estas exenciones, que se aplican sobre teléfonos móviles, ordenadores portátiles, pantallas planas de televisión, discos duros, microprocesadores y chips de memoria, así como máquinas utilizadas para fabricar semiconductores. Esta medida representa una limitación de los gravámenes al excluir estos productos de dos tipos de aranceles: el arancel del 145% aplicado a China y el arancel base del 10% para casi todos los demás países.

https://www.20minutos.es/lainformacion/ ... a-5700299/
Serginho2009 escribió:Respecto a los aranceles de USA de los que tanto se habla:

El boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país ha publicado estas exenciones, que se aplican sobre teléfonos móviles, ordenadores portátiles, pantallas planas de televisión, discos duros, microprocesadores y chips de memoria, así como máquinas utilizadas para fabricar semiconductores. Esta medida representa una limitación de los gravámenes al excluir estos productos de dos tipos de aranceles: el arancel del 145% aplicado a China y el arancel base del 10% para casi todos los demás países.

https://www.20minutos.es/lainformacion/ ... a-5700299/

Lo que me extraña es que siendo (en su mayor parte) una consola NVIDIA no esté la consola exenta de aranceles.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
VicenHuelva escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Por ejemplo:

Gracias!

Pues por 470 la tienes [sonrisa]

Ahora ya solo te toca pensar si los 40€ de diferencia hacen que merezca la pena la espera [sati]

Al contrario, no tenia pensado pillarla a corto plazo, pero si entre la consola y algún juego me ahorro un dinero hay que aprovecharlo, esos 40€ pueden ser el Bravely o la micro SD xD
Tened cuidado que luego os coge Aduanas y veréis las risas...
SonicTrece escribió:Tened cuidado que luego os coge Aduanas y veréis las risas...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Coño pues por 470 euros con el Mario Kart si que me replanteo pillarla de salida. Que es el precio al que debería de haber salido realmente. Pagar más ya me parecería humillante. Pero es lo que hay o eso dicen [+risas]
Iklander escribió:@zero2006xl Si, lo del TOTK es curioso. Sobre todo porque es el juego que más rápidamente ha vendido Nintendo, hizo el récord..

NO
SonicTrece escribió:Tened cuidado que luego os coge Aduanas y veréis las risas...

Sería cuestión de darse una vuelta por allí, que suelo ir por las canarias habitualmente y en esas fechas los vuelos están baratos :Ð

Que deje allí la caja y lo traiga en la maleta de mano y ya no hay problema de aduana, nadie puede decirte que no lo traías en la ida.
Una subida de 20 euros respecto al precio oficial de los juegos de Switch es excesiva.

Ahora de edulcorará si las tiendas bajan esos precios. Por ejemplo, el Donkey de 80 a 70 euros. Es una bajada que ya había en Switch, de hecho era mayor. Juegos de 59,90 era fácil verlos a 46,90 en Amazon.
Duxter90 está baneado por "Troll"
gabatxo escribió:Que malos son Nintendo subiendo precios son unos...oh wait...

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/playstation-plus-tregua-sube-precio-181019347.html?guccounter=1

Pues esperemos que Nintendo no suba el online también. Era de las cosas que más pensaba que sí podía pasar, antes incluso que el tema de juegos y demás.
Duxter90 escribió:

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/playstation-plus-tregua-sube-precio-181019347.html?guccounter=1

Pues esperemos que Nintendo no suba el online también. Era de las cosas que más pensaba que sí podía pasar, antes incluso que el tema de juegos y demás.

Va a subir el precio del online, sí o sí. Para empezar porque ahora añaden una consola más (y varias de las mejoras para Switch 1) y nadie da más por lo mismo. Después, parece que se están distribuyendo más packs de Switch 2 con el Mario Kart World que pelados, también está el chat de video con periodo de prueba... Vamos, que Nintendo está apostando fuerte por crear el hábito del online en la gente (más de lo que ya lo estaba haciendo). Así que a más tardar en 2026, el online subirá de precio.

Como ha dicho un compañero, todos suben el precio del online. Un online que nunca debería haber sido de pago, pero como todos acabamos pasando por el aro (da igual que sea el "online para pobres" sin derecho a GBA/N64/GC [carcajad] , sigue siendo un pago por el online) pues se abre otro frende de ingresos.
Yo se lo que pasará cuando Nintendo de el precio de su online, con su respectiva subida.

Será el fin de los videojuegos, un atraco, todo mal, avariciosos, etc.

Meanwhile, en la calle de enfrente, haciendo lo mismo... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Cuando subió en la calle de enfrente también se lío, lo que pasa que os pensáis que el fuego lo ha inventado Nintendo o algo, y que solo pasan las cosas aquí.
Deberíais tener más conocimiento de otras compañías ( aparte de jugar a juegos que valen mucho la pena ) para daros cuenta que estos males no son solo en Nintendo.
Lo que sí me cuesta ver en otros foros es gente defendiendo de manera tan efusiva a las compañías como aquí.
Si, una tremenda indignación he visto en otros sitios.

Durísima respuesta de los usuarios a las subidas de precios. Contundente yo diría. Muy contundente.

Liada parda. Momentos históricos se vivieron.
Este luego cuando salió la new Gen hubo críticas a los precios, pero ni de lejos lo de ahora. Las cuentas de Twitter no se bombardearon como ahora

La percepción es que por gráficos y brilli brilli si se justifica la subida, pero por los juegos ""para niños"" no
Con las subidas de juegos de PS, que fueron las primeras, vi justificaciones como "es que los juegos son más caros de hacer", "la calidad se paga" y demás argumentos absurdos para defender algo indefendible y que jode a todos como usuarios, cuando subieron en Xbox y Steam "es que pley también lo hizo es normal" y todos contentos. En cambio con Nintendo es todo culpa suya, son unos avariciosos, voy a piratear todo, etc.

Al final donde he visto más críticas tanto en foros como en las propias redes de nintendo con lo de "drop the price" es de la comunidad de los "fanboys de nintendo que se conforman con todo y defienden todo", curiosamente, no he visto a nadie defender la subida a 90 euros.

Obviamente en todos los casos está mal, pero se ve que nintendo debe tener menos derecho a ganar dinero o algo. Entre eso y lo de inventar mil mentiras aprovechando el odio por lo de las subidas de precio está claro que la gente le tiene muchas ganas a nintendo, gente que hace 10 años la querían arruinada para que fuesen third party y al final solo les queda llorar.
Yo iba a comprar la consola pero el precio me tira para atrás. Se han pasado un poco a mi parecer
Dr_Neuro escribió:
Duxter90 escribió:

Va a subir el precio del online, sí o sí. Para empezar porque ahora añaden una consola más (y varias de las mejoras para Switch 1) y nadie da más por lo mismo. Después, parece que se están distribuyendo más packs de Switch 2 con el Mario Kart World que pelados, también está el chat de video con periodo de prueba... Vamos, que Nintendo está apostando fuerte por crear el hábito del online en la gente (más de lo que ya lo estaba haciendo). Así que a más tardar en 2026, el online subirá de precio.

Como ha dicho un compañero, todos suben el precio del online. Un online que nunca debería haber sido de pago, pero como todos acabamos pasando por el aro (da igual que sea el "online para pobres" sin derecho a GBA/N64/GC [carcajad] , sigue siendo un pago por el online) pues se abre otro frende de ingresos.

No puedo estar más de acuerdo. Yo que llevo toda la vida en el PC, tener que tragar porque en su momento todo el mundo pasó por el aro jode y bastante.
Que acomplejados andan algunos por aquí, siempre hay que justificar a Nintendo comparándose con otras compañías del sector. Voy a tener que decir lo que me decía mi madre cuando era chico: “entonces si Fulanito se tira por un balcón tú también no?” De verdad no hay otros argumentos más allá que lo de la competencia? Ah y las comparaciones con la marca a cómo vendía los juegos antes y después: misma franquicia, mismo formato y mismos descuentos de comercios. Y ahora me decís cuánto han subido realmente con respecto a la anterior. Pero vaya creo que no merece la pena discutir más, quien lo ve lo ve y el que no…
Yo no estoy contento con los precios, pero buscando alternativas no encuentro nada que me guste más. Una Steam Deck con dock, la barata lcd, se va a 510e. A mí me gusta el concepto de Switch y no me veo con una sobremesa tipo ps o xbox o con un pc.

El precio de los juegos te paseas por psn u otros y están por 80 digitales. Parece que Nintendo es la única mala y todos hacen lo mismo desde hace años. Por ejemplo el Elden Ring que sale para Switch 2 está a 80e digital en Steam sin tener en cuenta ciertas cosas nuevas.

Yo voy de salida, con menos ilusión por todo lo que ha pasado, pero estoy seguro que la recupero con tres o cuatro partidas al nuevo Mario Kart.
Duxter90 escribió:
Dr_Neuro escribió:
Duxter90 escribió:Pues esperemos que Nintendo no suba el online también. Era de las cosas que más pensaba que sí podía pasar, antes incluso que el tema de juegos y demás.

No puedo estar más de acuerdo. Yo que llevo toda la vida en el PC, tener que tragar porque en su momento todo el mundo pasó por el aro jode y bastante.

Pasamos por el aro del online de pago, de las plagas de DLCs, de remasters por un tubo, subidas de precio de juegos y accesorios y aún somos tan borregos de decir que "blablabla la inflación y los juegos cuestán más de hacer". Pero al final sacan márgenes obscenamente lucrativos de todas esas prácticas.
samorost escribió:Yo no estoy contento con los precios, pero buscando alternativas no encuentro nada que me guste más. Una Steam Deck con dock, la barata lcd, se va a 510e. A mí me gusta el concepto de Switch y no me veo con una sobremesa tipo ps o xbox o con un pc.

El precio de los juegos te paseas por psn u otros y están por 80 digitales. Parece que Nintendo es la única mala y todos hacen lo mismo desde hace años. Por ejemplo el Elden Ring que sale para Switch 2 está a 80e digital en Steam sin tener en cuenta ciertas cosas nuevas.

Yo voy de salida, con menos ilusión por todo lo que ha pasado, pero estoy seguro que la recupero con tres o cuatro partidas al nuevo Mario Kart.

Una cosa no quita la otra. La consola es genial y los exclusivos van a ser la hostia, por eso aunque algunos critiquemos, seguimos aquí, porque en el fondo nos gusta. Algunos intentan dejarnos por hater porque piensan que criticar algo es que somos de la competencia pero no y si nos gusta a los que tenemos Deck o pc's consolizados, imagínate en tu caso que ya sabes que esas no te llaman.

Lo mejor de una Steam Deck es su catálogo, te aseguras los thirds, hay muchas ofertas y demás pero aun así te pasaría como a mi y a muchos, que quieres la Switch 2 porque esos exclusivos lo valen, porque es una consola de Nintendo nueva y porque hace mucha ilusión. Te la pillas y ya está.

@Gerudo Totalmente. Y otra cosa es la retrocompatibilidad. Porque llámame loco pero tener mis Zeldas y que si compro la 2, tenga que pagar para jugarlo mejor me toca mucho la moral. Esto lo hacen, se vende bien, y con el tiempo lo harán todas y a precio más alto.. O por ejemplo, que pasará con la siguiente? Porque si compro digital, habrá una Switch 3 o a la siguiente cambiarán el formato y vuelta a empezar?
Gerudo escribió:
Duxter90 escribió:
Dr_Neuro escribió:Va a subir el precio del online, sí o sí. Para empezar porque ahora añaden una consola más (y varias de las mejoras para Switch 1) y nadie da más por lo mismo. Después, parece que se están distribuyendo más packs de Switch 2 con el Mario Kart World que pelados, también está el chat de video con periodo de prueba... Vamos, que Nintendo está apostando fuerte por crear el hábito del online en la gente (más de lo que ya lo estaba haciendo). Así que a más tardar en 2026, el online subirá de precio.

Pasamos por el aro del online de pago, de las plagas de DLCs, de remasters por un tubo, subidas de precio de juegos y accesorios y aún somos tan borregos de decir que "blablabla la inflación y los juegos cuestán más de hacer". Pero al final sacan márgenes obscenamente lucrativos de todas esas prácticas.

Tienes toda la razón.
Este hobby consolero comenzó siendo un lujo solo al alcance de unos pocos privilegiados. El resto normalmente se conformaba con adquirir un par de juegos al año (con suerte)... Y últimamente parece que volvemos a los precios de la Super Nintendo, o peor, de la Neo Geo... En lugar de abaratar costes parece que todo aumenta de precio: juegos, hardware, complementos, etc...
No quiero abrir otro debate sobre el online, porque debería ser gratuito para jugar SIEMPRE, pero no tiene absolutamente nada que ver lo que ofrece nintendo con su online con lo que ofrece la competencia. Yo tengo un mega catalogazo de PS4 y PS5 solo con los juegos que dan en el plus. Ni tampoco en infraestructura. Creo que esta generación nintendo no ha ofrecido un sistema online con un mínimo de decencia, cosa que espero que cambie en esta gen.
Valvemi escribió:No quiero abrir otro debate sobre el online, porque debería ser gratuito para jugar SIEMPRE, pero no tiene absolutamente nada que ver lo que ofrece nintendo con su online con lo que ofrece la competencia. Yo tengo un mega catalogazo de PS4 y PS5 solo con los juegos que dan en el plus. Ni tampoco en infraestructura. Creo que esta generación nintendo no ha ofrecido un sistema online con un mínimo de decencia, cosa que espero que cambie en esta gen.

También te digo, el precio no tiene nada que ver con la competencia, mientras en Sony suben el plus cada dos por tres, Nintendo lleva sin subir el online 7 años, ya quisiera yo que otras hiciesen lo mismo.

Es cierto que en infraestructura, contenido, etc...van muy por detrás, pero al menos el precio es acorde, no me parece caro los 20 euros al año.
Pues a mi me parece cojonudo que sea el público de Nintendo el que se ponga en pie a intentar parar el despropósito este de los precios.

Ya era un abuso hace 5 años y lo sigue siendo hoy en día. En su momento también se criticó pero fueron muchos medios, respaldados por los usuarios quienes justificaban estos precios porque los ponía su compañía favorita y pasaban por el aro tan gustosamente. Pero bueno, les perjudicaba a ellos como tantas otras políticas de su maravillosa y querida compañía que bueno, así que se lo coman ellos pensamos.

En Nintendo se encuentra un público más adulto, que por mucho que digan que sus consolas son para niños, está actualmente conformado por una gran base de personas que rodea la treintena. Que en lugar de buscar un catálogo ''adulto'' se interesa por experiencias más profundas y que aporten mayor diversión. Es por ello que ahora que es Nintendo quien esté intentando colárnosla, las protestas sean mayores, porque su público es más maduro y más consciente de las cosas.

Que yo puedo entender a Nintendo al ver que ponen a 80 Euros cosas como Steller Blade o el Spiderman, o la misma EA con sus mierdajuegos y que la gente les aplauda. Por comparaciones a mi 90 Euros me parecen incluso baratos para un Mario Kart o las grandes sagas de Nintendo. ¿Por qué iba a ser menos si sus juegos son mejores? Pero a estas alturas no se trata de comparar, sino de ser conscientes de que se trata de un abuso hacia el consumidor y que se están aprovechando de su posición tras la generación de Switch. A lo mejor la mejor solución es no volver a darles ese éxito comercial, porque está visto que Nintendo no gestiona adecuadamente que le vayan bien las cosas.

A mi me parece cojonudo que haya este tirón de orejas para Nintendo, aunque al final no se consiga nada por algunos que lo justificáis con eso de ''es lo que hay''. Porque no os va a pasar nada por no comprar los juegos a un precio que consideráis alto eh. A lo mejor no comprando ni reservando a esos precios (que no os vais a quedar sin ellos eh), a lo mejor se consigue algo no dándoles vuestro dinero como si fuerais súbditos. Pagando esos precios de mierda os tocará comer mierda lo que queda de generación.
Iklander escribió:@zero2006xl Bueno, un matiz. Juegos, en plural, a 90 euros no hay. Hay uno que tiene ese pvp. Uno que muy probablemente sea la excepción, igual que fueron los 70 euros en Switch con los Zeldas o el Smash.

Lo digo porque os gusta mucho dramatizar. De hecho la queja está mal enfocada, el precio digital del DK y me atrevo a decir, de la mayoría de juegos nuevos de Switch 2 será de 70. Salvo que con lo de "precios variables" se les vaya la pinza, cosa que no descarto.
El palo gordo viene en el formato físico, que a los 10 euros de más que le han metido a todos le han añadido otros 10 euros de sobrecoste.

Quejarse está bien, pero cuando manipuláis tanto se os ve el plumero. Si mañana anuncian más juegos a 90 castañas (físicos) pues entonces lo de juegos en plural lo entenderé.

Y de intimidar nada, si el subforo se llena de repente de gente proyectando sus frustraciones y mintiendo, lo que hay que hacer es combatir eso con argumentos. A mi me da igual lo que cada uno haga con su dinero, yo como consumidor se que estoy haciendo con el mío que es no gastarlo y esperar.

Cierto, y también es verdad que esos +10€ del precio físico, tiene bastante sentido teniendo en cuenta que las tarjetas de memoria son caras de producir, no tienen el precio de 0,5€ de un bluray. Sería interesante ver que le está costando a CDProject el cartucho de 64GB, teniendo en cuenta que las estimaciones del de 32GB en la anterior generación estaban entre 10 y 15€ la unidad.

De ahí que algunas desarrolladoras ya se hayan ido al cartucho vacío para ahorrarse el dinero de la memoria. (También es verdad que hay que ser rata para juegos como el bravetly que usaría un cartucho de 16GB y se estimaban en unos 5€, podrían haberlo trasladado al precio final físico sin problemas).

En cualquier caso, tenemos que ir empezando a asumir que el precio de los juegos es de 80€ ya y, al menos Nintendo, nos ha bajado 10€ en las versiones digitales, cosa que no ha hecho por ahora Sony, por ejemplo.

Sobre lo de los 90€, ya lo he dicho, huele a estudio de mercado y dudo que vayan a poner muchos juegos a ese precio.

Sobre los comentarios que juegos a 80 y 90€ son un abuso, viendo como están cerrando estudios y despidiendo a gente por todos lados en la industria, quizás se a alargado demasiado estas subidas y tendrían que haber venido antes.
@Wilk09 Pues si el sobrecoste de los juegos físicos es debido a las tarjetas, que tiene todo el sentido, no estaría mal que Nintendo lo comentara. Se que no lo va a hacer, hay que deducirlo por uno mismo o leerlo en alguna parte. Pero sería un detallazo que lo explicaran. Su departamento de comunicación a menudo va tarde y mal.

A mi lo que me tiene algo mosca pero no de ahora, de hace bastante tiempo, es que el pvp de los juegos físicos y digitales es el mismo. Cuando producir juegos físicos conlleva un coste extra y encima con los años nos han ido quitando contenido, como los manuales. Habría sido lo suyo que los juegos digitales desde un principio no tuvieran el mismo coste que un juego físico, pero bueno, ahora ya es tarde.

Y precisamente por eso dudo que un juego de estos que viene con la tarjeta vacía cueste menos al consumidor que uno que si trae todo el juego, como el Ciberpunk. Habrá que verlo todavía, no se si se sabe, pero se huele que los juegos con todo el contenido dentro y los que no tienen nada van a costar lo mismo. A no ser que alguna le meta sobrecoste, como ha hecho Nintendo. Lo veremos.

Nintendo no ha bajado 10 euros de sus versiones digitales, las ha subido 10 con respecto a Switch, menos una que la ha subido 20 (MK). Justo como el resto. Y ya veremos cuantas deja a 80 en digital, me aventuro que el Smash y los Zeldas grandes también costarán eso. Y ya veremos si suman otras franquicias superventas como Pokemon.

Y que chapen estudios o cancelen juegos no tiene que ver con el precio de los juegos, es sencillamente que se toman malas decisiones y sacan cosas que no interesan. Se hacen previsiones locas, se gasta dinero de más, se ingresa menos de lo esperado.
Como por ejemplo Warner, tiene estudios que han hecho cosas buenas en el pasado, los pone a hacer gaas, se estampan y ahí el dinero que cueste el juego no es el factor determinante. Luego van y dicen que su estrategia es seguir desarrollando juegos bajo servicio, que los AAA no son tan rentables.
Y como Warner hay unas cuantas que dan bandazos, compraron estudios de más y no saben qué hacer con ellos.
Cuanto menos consolas vendan menos juegos venden y entran en crisis y tienen que despedir a gente, cancelar juegos, disminuir su número e invertir menos en su desarrollo, además de sacar juegos para más sistemas para tratar de vender más.

Desgraciadamente en la industria prácticamente nadie compra nada comparando con la generación pasada y la anterior, se limitan a jugar a suscripciones, a los juegos gratis del mes, piratear y claro, se está hundiendo la industria.

Nintendo viene para tratar de sumar y ayudar a la industria a recuperarse [oki]
489€ euros Pack Mario Kart en Miraría

Solo hoy

Quedan 30 minutos..

https://nintenduo.com/oferta-nintendo-switch-2-mario-kart-world-barato-hoy/

Saludos
Bardok84 escribió:489€ euros Pack Mario Kart en Miraría

Solo hoy

Quedan 30 minutos..

https://nintenduo.com/oferta-nintendo-switch-2-mario-kart-world-barato-hoy/

Saludos

Al final se queda en 494 no?
Don_Boqueronnn escribió:Cuanto menos consolas vendan menos juegos venden y entran en crisis y tienen que despedir a gente, cancelar juegos, disminuir su número e invertir menos en su desarrollo, además de sacar juegos para más sistemas para tratar de vender más.

Desgraciadamente en la industria prácticamente nadie compra nada comparando con la generación pasada y la anterior, se limitan a jugar a suscripciones, a los juegos gratis del mes, piratear y claro, se está hundiendo la industria.

Hay comentarios que son provocar por provocar. A ver si la gente salta.
zero2006xl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuanto menos consolas vendan menos juegos venden y entran en crisis y tienen que despedir a gente, cancelar juegos, disminuir su número e invertir menos en su desarrollo, además de sacar juegos para más sistemas para tratar de vender más.

Al que no genere un debate sano y a la altura, y que solo venga a provocar, se ignora y a otra cosa :)
Wilk09 escribió:
zero2006xl escribió:

Al que no genere un debate sano y a la altura, y que solo venga a provocar, se ignora y a otra cosa :)

Pues hablando de debate sano, lo que has comentado de la subida de los juegos y los despidos me parece algo que hay que poner sobre la mesa.

Para mí no es tanto un problema del precio de los juegos - los cuales está claro que en algún momento tenían que subir aunque habría que ver si tanto de golpe-, creo que es un problema de presupuesto. ¿Deben valer tanta pasta los desarrollos?¿Están consiguiendo tantos millones hacer mejores juegos? Y es que si un juego de 10-20 millones se pega un estacazo, al estudio le duele pero igual sobrevive. Uno de 100 millones igual se lleva el estudio por delante.
pues acaban de anunciar otra subida para la ps5, en europa la digital costara 500 pavos [qmparto] [qmparto] [qmparto] (lo mismo que me costo la normal en su dia) para que luego digan del precio de la consola [facepalm]
mendezx escribió:pues acaban de anunciar otra subida para la ps5, en europa la digital costara 500 pavos [qmparto] [qmparto] [qmparto] (lo mismo que me costo la normal en su dia) para que luego digan del precio de la consola [facepalm]

Fuente?

Edito: PS5 edición digital sube de precio y pasa a costar 499,99 euros, mientras que la unidad de disco baja a 79,99 euros

noticias/consolas/ps5-edicion-digital-sube-precio

[facepalm]
Pues va a ser cierto eso de que los aranceles del viejo putero con peluca lo vamos a pagar los europeos porque somos un mercado de segunda
deryck escribió:Pues va a ser cierto eso de que los aranceles del viejo putero con peluca lo vamos a pagar los europeos porque somos un mercado de segunda

Eso parece porque me ha sorprendido que en Estados Unidos no haya subido nunca de precio la consola. Sigue costando lo mismo que en 2020, y en Europa ya llevamos dos subidas de precio.
Y cuando dicen que empieza la campaña de "Drop the Price" y tal?
1594 respuestas