Switch 2 : ¿Ilusión o decepción?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que os parece la Switch 2?
42%
49
15%
18
5%
6
24%
28
14%
17
Hay 118 votos.
Faxxian escribió:
Danimonto escribió:
Faxxian escribió:El dock me parece malo malísimo, los materiales no son de una consola que cuesta 500 pavos, de verdad, la parte superior, de la abertura donde se coloca la switch, es de plástico muy endeble, se dobla con mucha facilidad.

A mí me gustaría saber qué situación tan particular te ha llevado a comprobar que alguna parte del dock se dobla.

Que no es broma, coge el dock por la parte superior, y el presionar solo un poco y ver que se doblaba con suma facilidad, me dió bastante miedo.

Es cierto,el dock en la parte superior donde encaja la pantalla no es plástico rígido,es flexible y blando....y sería mejor que fuera más rígido....le da mil vueltas el dock de la oled.
Y se dice y no pasa nada.
Veremos el drift.
Para qué queréis doblar el dock?

Si la opción era gastar 5€ más en el, prefiero mil veces que los pongan en la maquina o en el mando. En la Oled podian dedicarle mas por la sencilla razón de que era un producto premium con un margen enorme enfocado a gente que ya había comprado el modelo base. Invertir aquí en el dock, más allá de lo estético y lo funcional, es tirar dinero.
Hide_to escribió:Para qué queréis doblar el dock?

Si la opción era gastar 5€ más en el, prefiero mil veces que los pongan en la maquina o en el mando. En la Oled podian dedicarle mas por la sencilla razón de que era un producto premium con un margen enorme enfocado a gente que ya había comprado el modelo base. Invertir aquí en el dock, más allá de lo estético y lo funcional, es tirar dinero.

Nadie quiere doblar el dock.....simplemente se dice que el plástico en esa zona es blando y sería mejor un poco más rígido.

En cuanto a premium......no conozco esa nomenclatura por parte de Nintendo.

Lo único premium es el precio 509€ con el Mario kart.

Por lo demás day one está en casa,funciona de puta madre y si ,es una switch pro....se ve se oye y se disfruta de escándalo. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:

Nadie quiere doblar el dock.....simplemente se dice que el plástico en esa zona es blando y sería mejor un poco más rígido.

Por lo demás day one está en casa,funciona de puta madre y si ,es una switch pro....se ve se oye y se disfruta de escándalo. [beer]

No tengo tan claro lo de que necesite mas rigidez, eh? Por simple question de palanca si el plastico es mas rigido es mas facil que parta que si dobla un poco.

Es un poco como lo que te dice de los Joycons en el Welcome Tour, la primera version que hicieron iban mucho mas ajustados y sin ningun margen arriba y abajo, por tanto era mucho mas facil hacer palanca y sacarlos, o romperlos, dandoles un poco de holgura imposibilitas eso. El propio pin de conexión también es flexible por eso mismo, para que no se rompa.
Pues yo ni ilusión ni decepción. No tenía previsto comprarla, igual que la primera Switch se la dejé a mi sobrino y casi no la he tocado, pero en cuanto he visto bien lo que ofrece por el precio que cuesta me ha quedado claro que la "suich" va a ser un nuevo estándar en cuanto a formato.

Lo poco que he podido trastear con ella, me parece muy buen aparato y por eso la he comprado. Hace ya muchos años que juego principalmente en PC. Tuve PS3, PSP, Wii... y ahí me bajé del carro consolas. La primera Switch me la regalaron con la línea telefónica, me gustó como concepto pero la vi limitada de potencia. Los joycons no me convencían tampoco, ni la pantalla... No me importó dejársela al peque para que la disfrutara.

Ahora, la Switch 2 veo que le voy a dar mucha caña. Tengo la Steam Deck y la consola de Nintendo me parece en general más cómoda. Mejor pantalla, se calienta menos, todo viene configurado y optimizado de serie, tengo emuladores integrados... Ahora que me falta tiempo para todo, agradezco esa comodidad.

Yo esperaba un aparato en la onda de precio de la Deck, Rog Ally o Lenovo Legion y la tenía descartada... pero al final, he caído y creo que le voy a dar tanto como al PC.
Hide_to escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

No tengo tan claro lo de que necesite mas rigidez, eh? Por simple question de palanca si el plastico es mas rigido es mas facil que parta que si dobla un poco.

Es un poco como lo que te dice de los Joycons en el Welcome Tour, la primera version que hicieron iban mucho mas ajustados y sin ningun margen arriba y abajo, por tanto era mucho mas facil hacer palanca y sacarlos, o romperlos, dandoles un poco de holgura imposibilitas eso. El propio pin de conexión también es flexible por eso mismo, para que no se rompa.

Cuestión de gustos,hay gente que no come jamón. [beer]
Para el caso concreto de España, el IPC ha subido un 26% desde 2017 hasta 2025:
https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular

330 euros más un 26% (85 €) = 415 €.

415 € es lo que constaba la Switch 1 al salir con el precio actualizado del dinero a fecha de hoy. Por tanto, podemos decir, que la diferencia de precio real (incluyendo inflación) entre Switch 1 y Switch 2 es de 55 euros sin juego o de 95 euros si comparamos la consola original con el pack del Mario Kart World.

Suponiendo que hayamos comprado el pack de Mario Kart, la diferencia real con Switch 1 (que venía sin juego) es de 95 - 80 (precio del MK en la eShop) = 15 euros. Si la habéis pillado sin pack entonces la consola sí os ha salido algo más cara.

Para los que la hemos comprado con juego, esos 15 euros son casi irrelevantes cuando nos gastaremos cientos o miles de euros en juegos. Se puede decir que a efectos prácticos, Switch 1 y 2 valen prácticamente lo mismo en sus respectivos lanzamientos.

También indicaros, por ejemplo, por poner contexto, que el precio de la NES en 1987 (30.000 pesetas o 180 euros) a día de hoy serían 560 euros. O la GC serían 342 euros. Vamos, que Switch 2 se encuentra en la media de las consolas lanzadas por Nintendo, ni la más cara, ni la más barata.
Y decían que este hilo iba a ser un hilo cerrado, pero aquí sigue.
Por mi parte luego de dos meses, ni ilusión ni decepción. Lo esperado y de parte de Nintendo ni un poquito más, lo cobran todo bien cobrado, hasta las demos técnicas y los accesorios están caros.
@DaNyPoNs8 porque no incluyes en tu hilo una encuesta?
así quedaría mas clara nuestra opinión.
Tommy_Vercetti escribió:Lo de algunos defendiendo los precios que se ha marcado nintendo nunca lo entenderé. Tenemos lo que nos merecemos. No veo que el op haya hecho nada malo para los graciosillos del hilo cerrado.

Con decirte que han cerrado un hilo en el que cuento la experiencia de la compra y las primeras impresiones de la máquina dejandome el link de este hilo.

Va a ser verdad que los cristalitos se están imponiendo porque no distinguir una crítica de aspectos que no te gustan a decir esto es una kaka porque sí... Pero claro resaltar algo negativo es poco menos que ofender sus creencias.

Normal que las compañías nos metan cipotes como panes sin vaselina, en Japón te puedes hacer con una por 340 dólares, la montan en japonés y solo cartuchos japos, claramente para evitar que desde occidente compren de allí (switch 1 región free). Mientras que en españita está en 470 y en USA 450. Como coño se defiende eso porque crisis económica hay en todo el globo así que Japón no me jodas con tu inflación, sumarle a eso la subida de accesorios y juegos... A ver qué pasa con la máquina en un futuro porque la 3ds se subió a la parra y se tuvo que bajar del burro y eso no se consiguió gracias a los accionistas que luego defienden todo a capa y espada
Te han cerrado el hilo simplemente para que no haya dos hilos duplicados hablando prácticamente de lo mismo, no porque sea más o menos válido lo que dices. En el foro de Switch 1 se lleva haciendo esto 8 años sin excepción.

Volviendo al tema del hilo, de precios y cambios:

La Switch 1 en Japón valía 30.000 yenes (que se tradujo a 300 dólares, cambio 1:100) y la Switch 2 exclusiva de Japón vale 50.000 yenes (SIN el Mario Kart), que se tradujo a 450 dólares. Por tanto, los japoneses no están pagando de menos, están pagando DE MÁS, ya que su precio objetivo debería ser de 45.000 yenes para mantener un 50% de incremento frente al precio de Switch 1.

La Switch 2 en Japón es proporcionalmente más cara que la 1 para el público japonés, a vosotros os parece más barata porque buscáis el cambio en Google y os sale que 50000 yenes son 300 euros, pero es una verdad a medias, porque los japoneses tienen su salario en yenes, por lo que para ellos no es más barata.

EUROPA
Switch 1: 330 € - Switch 2: 470 € (incremento del 42%)

EEUU
Switch 1: 300 $ - Switch 2: 450 $ (incremento del 50%)

JAPÓN
Switch 1: 30000 ¥ - Switch 2: 50000 ¥ (incremento del 67%)

Cuando el yen recupere su valor habitual (entre los 100 y los 115 yenes por dólar), entonces la consola en Japón al cambio costará lo mismo que aquí. Piensa que cuando el yen se devalúa todo cuesta menos en Japón, pero sus salarios también valen menos, así que para ellos las cosas cuestan exactamente lo mismo. Otra cosa es que Nintendo no quiera que nos aprovechemos del valor devaluado del yen para comprar consolas japonesas obviando los canales oficiales de venta en Europa...

Y por cierto, region free no significa que puedas comprar una consola en Japón y se pueda poner en español. Region free significa que en tu consola europea puedes poner SIN BLOQUEOS juegos de todo el globo, y eso sigue siendo así: en una consola comprada en España puedes poner juegos japoneses, chinos o americanos sin problema.
Por mi parte, y a pesar de los múltiples aspectos donde creo que la consola pueda decepcionar, la palabra es ilusión. Y además gana por goleada.
Creo que es una digna sucesora.
La única pega sería la pantalla (para mí cumple) pero viniendo de una OLED con la Switch 1 sí que es un paso atrás. No obstante, entiendo que sacarán una revisión en un par de años.

Estamos en una etapa inicial dónde puede haber dudas pero creo que este HW nos va a dar muchas alegrías.

¿Podría ser 50-60 euros más barata y que fueran 400€? Podría ser... pero a nivel de precio creo que está bastante ajustado para el contexto global que hay hoy en día.
Supongo que será una ilusión, lo que me tira para atrás en su precio y sus pequeños problemas que hay reportados actualmente.
Yoshi's escribió:Te han cerrado el hilo simplemente para que no haya dos hilos duplicados hablando prácticamente de lo mismo, no porque sea más o menos válido lo que dices. En el foro de Switch 1 se lleva haciendo esto 8 años sin excepción.

Volviendo al tema del hilo, de precios y cambios:

La Switch 1 en Japón valía 30.000 yenes (que se tradujo a 300 dólares, cambio 1:100) y la Switch 2 exclusiva de Japón vale 50.000 yenes (SIN el Mario Kart), que se tradujo a 450 dólares. Por tanto, los japoneses no están pagando de menos, están pagando DE MÁS, ya que su precio objetivo debería ser de 45.000 yenes para mantener un 50% de incremento frente al precio de Switch 1.

La Switch 2 en Japón es proporcionalmente más cara que la 1 para el público japonés, a vosotros os parece más barata porque buscáis el cambio en Google y os sale que 50000 yenes son 300 euros, pero es una verdad a medias, porque los japoneses tienen su salario en yenes, por lo que para ellos no es más barata.

EUROPA
Switch 1: 330 € - Switch 2: 470 € (incremento del 42%)

EEUU
Switch 1: 300 $ - Switch 2: 450 $ (incremento del 50%)

JAPÓN
Switch 1: 30000 ¥ - Switch 2: 50000 ¥ (incremento del 67%)

Cuando el yen recupere su valor habitual (entre los 100 y los 115 yenes por dólar), entonces la consola en Japón al cambio costará lo mismo que aquí. Piensa que cuando el yen se devalúa todo cuesta menos en Japón, pero sus salarios también valen menos, así que para ellos las cosas cuestan exactamente lo mismo. Otra cosa es que Nintendo no quiera que nos aprovechemos del valor devaluado del yen para comprar consolas japonesas obviando los canales oficiales de venta en Europa...

Y por cierto, region free no significa que puedas comprar una consola en Japón y se pueda poner en español. Region free significa que en tu consola europea puedes poner SIN BLOQUEOS juegos de todo el globo, y eso sigue siendo así: en una consola comprada en España puedes poner juegos japoneses, chinos o americanos sin problema.

El precio de la consola lo veo más o menos razonable, de ahí no haya modelo oled de salida porque seguro que te cascan 100 pavos más, el tema de los controladores si que los veo caros, tocará buscar marcas compatibles como la de Hori que tienen joycons mucho más ergonómicos, los juegos me siento en los tiempos de megadrive que me compraban alguno casa mil años y usado nada de nuevo
StarFury escribió:va a ser una fiesta este hilo

el cuarto de hora que va a durar abierto

No te creas. Es más probable que baneen a alguien por responder muchas veces a otros comentarios que es la mejor consola de esta generación.

Rantontxe escribió:Hombre, pese a no estar de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, si es cierto que la primera switch fue totalmente revolucionaria, una bomba al lado de switch 2, que básicamente es lo mismo pero 8 años después (evolución lógica en este tiempo), y mucho mas cara.
En mi opinión, además de la batería, que con una pantalla OLED probablemente durase más, le hecho en falta unos gatillos analógicos y me sobra la extrema subida de precio de los juegos ( el precio de la consola no me molesta tanto como lo que vamos a gastar de más en cada juego).

Dicho todo esto, no es decepción, simplemente que la primera switch innovó una barbaridad y no tenía estos precios ( los juegos nuevos por unos 49 Euros en carrefour solían encontrase).

Creo que Switch-2 es más revolucionaria, aunque dé la impresión de que se parece mucho a la primera Switch. Sony ya está pensando en sacar una consola igual.

Los gráficos son irrelevantes pero, para los que creen que es algo muy importante van a quedar sorprendidos por los gráficos que van a llegar a mostrarse en una portátil tan pequeña comparados con los gráficos de las sobremesa. Actualmente están dando la talla y todavía está la consola sin exprimir.

Y sobre el precio de los juegos, es algo que intentan con todas las consolas, pero creo que en Switch-2 el único juego que se salió del nivel fue el Mario Kart World, los demás juegos creo que mantienen los precios a los que estamos acostumbrados.

Y el precio de la consola parece el adecuado; podemos suponer que Nintendo no está obteniendo beneficios en el precio del hardware. Algo que intenta mejorar con su estrategia del Mario Kart.
Es una consola con refrigeración añadida en el Dock, es algo que aumenta mucho el precio de fabricación.

Pero además, el precio de la consola no se sale mucho por arriba ya que está siendo un auténtico éxito de ventas, y si la consola se vende así de bien es otro síntoma de que el precio es el adecuado. Hay muchos países en los que el stock de Switch-2 está agotado.
PS2 tenía un precio de salida 450 € en el año 2000, y nadie protestó por un precio excesivo de la consola, al contrario, tener una PS2 era muestra de prestigio. Y PS2 se convirtió en la consola más vendida de la historia.

OswaldMosley escribió:Ni lo uno ni lo otro. Lo que esperaba. Una Switch 1 vitaminada y más o menos actualizada para poder dar unos 5-6 años de juego handheld con exclusivos de Nintendo e indies.

Creo que nos esperan otros 8 años de Switch-2, o incluso más. La potencia gráfica de Switch-2 da para una generación más larga todavía que la primera Switch. Y las ventas de la consola marcarán la duración.

Y el catálogo de Switch es el mejor catálogo de consolas de todos los tiempos, con indies, exclusivos de Nintendo y third parties. Esperamos que Switch-2 alcance un nivel similar o lo supere, aunque no hay nada garantizado.
PS5 no parece que vaya a superar la calidad del catálogo de PS4, no sabemos si en Nintendo va ocurrir algo similar.

Y lo de consola vitaminada y más o menos actualizada es algo que se podría decir de PS5 con respecto a PS4, lo de Switch-2 es algo más.

Yoshi's escribió:Para el caso concreto de España, el IPC ha subido un 26% desde 2017 hasta 2025:
https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular

330 euros más un 26% (85 €) = 415 €.

415 € es lo que constaba la Switch 1 al salir con el precio actualizado del dinero a fecha de hoy. Por tanto, podemos decir, que la diferencia de precio real (incluyendo inflación) entre Switch 1 y Switch 2 es de 55 euros sin juego o de 95 euros si comparamos la consola original con el pack del Mario Kart World.

Suponiendo que hayamos comprado el pack de Mario Kart, la diferencia real con Switch 1 (que venía sin juego) es de 95 - 80 (precio del MK en la eShop) = 15 euros. Si la habéis pillado sin pack entonces la consola sí os ha salido algo más cara.

Para los que la hemos comprado con juego, esos 15 euros son casi irrelevantes cuando nos gastaremos cientos o miles de euros en juegos. Se puede decir que a efectos prácticos, Switch 1 y 2 valen prácticamente lo mismo en sus respectivos lanzamientos.

También indicaros, por ejemplo, por poner contexto, que el precio de la NES en 1987 (30.000 pesetas o 180 euros) a día de hoy serían 560 euros. O la GC serían 342 euros. Vamos, que Switch 2 se encuentra en la media de las consolas lanzadas por Nintendo, ni la más cara, ni la más barata.

Pero Switch-2 es más potente en la actualidad de lo que era Switch cuando salió. Switch-2 lleva un ventilador en el Dock, lo que hace suponer que tiene una mayor potencia gráfica ahora comparada con las consolas de sobremesa actuales.

Un Smartphone actual tiene mucha más potencia que un smarpthone de hace 10 años, y las baterías entonces duraban prácticamente lo mismo que ahora. La batería de Switch-2 dura menos porque la potencia gráfica en proporción (al tiempo) es mayor.
La consola está bien partiendo de la base de que es un producto muy continuista con respecto a la 1, lo cual es esperable debido al éxito de la propuesta.

Mi queja viene de usar una pantalla 1080p en portátil que hace que todos los juegos de la 1 se vean fatal salvo muy escasos parches. Siempre voté por mantener la resolución de 720p en la nueva consola para poder meter juegos más potentes de forma más solvente y para garantizar una retrocompatibilidad sencilla y a la altura. Además de prolongar la duración de la batería.

Por lo demás, con muchas ganas de ver qué juegos de Nintendo nos depara el futuro (nuevo Mario 3D, Animal Crossing, Xenoblade... [amor] )

Eso sí, con estos precios solo pienso pillar lo que realmente me apetezca jugar, se acabó el picotear, pillaré los first en la eshop de Japón y los juegos thirds los jugaré en PC más baratitos y con compatibilidad con SD o la futura SD2.
@Isidrow si Nintendo quisiera, podría habilitar un escalado para pasar de 720 a 1080p en el modo portátil que funcionara muy bien. Nvidia es líder mundial en tecnologías de escalado de imágenes. Esperemos que lo haga en un futuro cercano.

Y respecto a la consola, para mí es una Switch Pro, es una evolución ya no de una consola, sino de la plataforma Nintendo. Utiliza el mismo Sistema Operativo, compatibilidad con mandos, juegos... Desde hace dos generaciones, se han dado cuenta que la fortaleza del PC o la de los móviles es mantener una plataforma, facilitando el desarrollo del software y capturando al cliente para que tenga más difícil irse. Con una PS5 puedes jugar al catálogo completo de PS4, PS5 y emulando bastante de las consolas anteriores. Con Xbox tienes mucho de la 360 y todo lo que vino después. Y ahora con Switch 2 tienes todo lo de la 1 y emulando cada vez más del resto de consolas anteriores.
Decepción, podría haberse llamado Switch Pro perfectamente y no habría pasado nada. El Bananza estuvo muy bien eso sí. A ver si el año que viene sale algo para darle uso.
ILUSIÓN. Así, con mayúsculas. Maquinón y todo lo que aún nos queda por disfrutar.
Dauragon85 escribió:Decepción, podría haberse llamado Switch Pro perfectamente y no habría pasado nada. El Bananza estuvo muy bien eso sí. A ver si el año que viene sale algo para darle uso.

Creo que no entendéis muy bien lo que es el concepto pro.
Si vamos... rendir 10 veces más que la anterior switch ahora es ser una versión pro......lo que hay que leer,jajaja
Y con tecnologías actuales de escalado ...lo mismito vaya!!
Dicho por el propio Ceo de Nvidia.

Por cierto ...estos hilos tipo :
Merece la.pena?
Ilusión o decepción?
Son la risa.
Con los millones de compradores que han batido record de ventas de cualquier consola queda bien claro,es un éxito y el camino a seguir.
Yo solo la uso en modo dock, la estoy disfrutando como un enano, y ahora que me ha llegado el mando Pro 2 mucho más….
Por aclarar conceptos:

Una PRO es ejecutar todo el catálogo de NSW1 con mejores condiciones y estabilidad. Que es exactamente lo que se consigue ejecutando los juegos de NSW1 en la NSW2.

Ejecutar Cyberpunk o el próximo Indy, etc... NO es de una PRO.
dabytes escribió:Por aclarar conceptos:

Una PRO es ejecutar todo el catálogo de NSW1 con mejores condiciones y estabilidad. Que es exactamente lo que se consigue ejecutando los juegos de NSW1 en la NSW2.

Ejecutar Cyberpunk o el próximo Indy, etc... NO es de una PRO.

Esto debería de ir con una chincheta bien grande porque hay muchísimos que no se enteran.
Me la compré casi de rebote, y para mí de momento está siendo ilusionante la parte de jugar a juegos de Switch que eran infumables en Switch (como Pokemon Escarlata). No tiene comparación, es otro juego completamente diferente, más de 100 horas le he metido ya [carcajad]
Lo único que cambiaria es la forma de los joy cons para que tuviesen un agarre mas ergonómico que mis manos son grandes (aun así mucho mejor en todo que la 1) y nada que no se arregle con los HORI de turno que lleguen pronto.

La consola?, lo que los ACCIONISTAS pedíamos.

[beer]
jojuevaz escribió:@Isidrow si Nintendo quisiera, podría habilitar un escalado para pasar de 720 a 1080p en el modo portátil que funcionara muy bien. Nvidia es líder mundial en tecnologías de escalado de imágenes. Esperemos que lo haga en un futuro cercano.

Y respecto a la consola, para mí es una Switch Pro, es una evolución ya no de una consola, sino de la plataforma Nintendo. Utiliza el mismo Sistema Operativo, compatibilidad con mandos, juegos... Desde hace dos generaciones, se han dado cuenta que la fortaleza del PC o la de los móviles es mantener una plataforma, facilitando el desarrollo del software y capturando al cliente para que tenga más difícil irse. Con una PS5 puedes jugar al catálogo completo de PS4, PS5 y emulando bastante de las consolas anteriores. Con Xbox tienes mucho de la 360 y todo lo que vino después. Y ahora con Switch 2 tienes todo lo de la 1 y emulando cada vez más del resto de consolas anteriores.

"Desde hace dos generaciones se han dado cuenta...". Va a ser que no.

La retrocompatiblidad es algo de hace muchos años y para Nintendo también. GameCube tuvo un cambio de formato físico con respecto a N64 y GameCube no traía Internet de serie. Pero Wii fue retrocompatible con GameCube, lo de la retrocompatibilidad no es una novedad en Switch-2.
20 años ya son un buen puñado de años con retrocompatibilidad. Además, DS era retrocompatible con GBA hace más de 20 años.

Dauragon85 escribió:Decepción, podría haberse llamado Switch Pro perfectamente y no habría pasado nada. El Bananza estuvo muy bien eso sí. A ver si el año que viene sale algo para darle uso.

Tal vez tengas razón. Wii U podría haberse llamado Nintendo Switch, y no vendería más consolas. Y Switch-2 podría haberse llamado Switch Pro, y vendería también igual de bien.
Aunque todos sabemos que ni Switch-2 es una Switch Pro, ni PS4 es una PS3 Pro, ni Xbox series X es una Xbox One Pro.
flejep escribió:@DaNyPoNs8 porque no incluyes en tu hilo una encuesta?
así quedaría mas clara nuestra opinión.

Hecho. up para votar.
A mi la consola me encanta salvo por un tema: las fucking key cards pero entiendo que esto no es problema de la consola y nisiquiera es totalmente culpa de Nintendo, sino de las thirds.

No juego de manera portátil así que no puedo emitir un juicio sobre eso pero jugando en sobremesa y viendo lo bien que mueve el Cyberpunk 2077 que es mi referencia mas próxima para hacerme una idea de su potencia(y no creo que sea todo lo que puede dar la maquina de si), pues me parece que la consola vale muchísimo la pena, enserio yo probé Cyberpunk 2077 en Ps4 y nada que ver con la versión de Switch 2, el juego corre muchísimo mejor en la hibrida 2 que en la consola de Sony y eso ya dice mucho de su potencia pues Cyberpunk 2077 es un juego de ultima hornada de esa consola, no estamos hablando de uno de los primeros juegos de Ps4.

De que la consola es cara es cara y eso es innegable pero creo que todavía esta dentro de lo asequible, comparado con el precio de las consolas de Sony y Microsoft de esta generación que no paran de subir de precio. Otro tema son los juegos caros de Nintendo, quizás el tema de que los cartuchos de 64GB son caros de fabricar como se dice tenga algo que ver con eso pero como he comentado, yo prefiero pagar un poco mas por verdaderos físicos que comprar fucking key cards baratas y considerando todo el dinero que me voy a ahorrar pasando de este formato de mierda, pues dinero tendré de sobra para comprar los juegos que si vengan completos dentro de la tarjeta [carcajad]

Otro punto negativo que veo es que esta generación de Nintendo voy a tener menos juegos que la anterior debido a que la gran mayoría de los juegos third party vendrán en key cards y yo no pienso comprar ninguna key cards de mierda, pero no importa, tengo todo el catalogo de la anterior Switch a mi disposición y con mejoras ya sea por parches de mejora o simplemente por pura potencia bruta. En algún lugar comente que Switch 2 es como la experiencia definitiva de la primera Switch y al menos para mi, así es.

Ya la consola podrá fracasar mañana que yo estoy totalmente enamorado de ella [amor]
Me hace ruido el ventilador del dock, se ve que roza...

Tengo drift en un mando.

Me falla la conexión de internet del dock..

Y el ghosting es demasiado para mis ojos...

Menos mal que me la regalarón...Por que si pago los 510€, me da algo, porque me ha tocado la china...

Para mi no supone un cambio brutal....

No me da la misma sensación de novedad, y nintendo va a su bola...

Caro los juegos, cara la consola, y seguimos con materiales baratos a precio de oro...

Tengo Wii U, y ni un drift en el gamepad, ni falla internet, ni hace ningún ruido raro la consola...

Nintendo a bajado calidades, y se nota, prefiero la Wii y la Wii U, en el tema de calidades.

Nunca me han fallado...Y la Switch tuve drift en los dos mandos...

Y ahora me a tocado la loteria con la Switch 2...Ganador de todos los males...Yo!!!

Se ve que Nintendo, me ha leido en Eol, que los puse a parir...Y me dedicarón la consola... cawento
Comparto muchas de las opiniones que se han vertido aquí. Creo que tiene varios puntos mejorables, como la batería o la pantalla. Especialmente si tenemos en cuenta su precio.

Respecto a lo que se comenta de que es una switch 1 pro, estoy en desacuerdo. Si fuera una pro, todos los juegos de la switch 2 deberían ser ejecutables en la 1 aunque en esta se vieran peor.

Por ejemplo, todos los juegos de ps5 pro se pueden jugar en la ps5 fat o slim. Y no todos los de switch 2 se pueden ejecutar en la 1.
Aunque se podría figurar debido al éxito de la primera consola Nintendo no iba a arriesgar nada de nada, pero que siga teniendo las mismas limitaciones más o menos el menu de sistema, jopelines no le da la potencia superior de la Switch 2 para mejorar ciertas cosas, como las capturas de vídeos y fotos ultra mega limitadas, podrían haber desbloqueado la duración de las grabaciones de los vídeos, y la calidad de las capturas que honestamente usan una resolución de hace más de 15 años, pero no se han arriesgado nada de nada, vamos lo normal.
Yo sinceramente no veo de que manera la primera Switch podría mover Cyberpunk 2077 nisiquiera con menor resolución y flamerate. Es que el juego tiene unos detalles graficos que te cagas, a mi muchas veces me cuesta creer que este juego lo este movimiento Switch 2. El juego hace uso el dlss que no tiene la primera Switch, ahora imagínense este juego en la primera Switch sin dlss como seria?

Por lo tanto Switch 2 para nada puede ser solo una versión PRO de la primera y conforme pase el tiempo empezaremos a ver mas juegos que exprimir mas su hardware, que literalmente sean imposibles en la primera.
tengo curiosidad en saber si este tipo de hilos duraría algo en los de Sony/MS

Porque Nintendo es el saco de boxeo de los de siempre, pero en SUS HILOS no abren este debate.

Casualidad? No lo creo.
gabatxo escribió:tengo curiosidad en saber si este tipo de hilos duraría algo en los de Sony/MS

Porque Nintendo es el saco de boxeo de los de siempre, pero en SUS HILOS no abren este debate.

Casualidad? No lo creo.

También te digo que no hacen falta esos hilos cuando se sabe de sobra que ambas han sido decepción total. [fumando]
Jose_Muse escribió:
gabatxo escribió:tengo curiosidad en saber si este tipo de hilos duraría algo en los de Sony/MS

Casualidad? No lo creo.

También te digo que no hacen falta esos hilos cuando se sabe de sobra que ambas han sido decepción total. [fumando]

😆😆😆🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Casualidad? No lo creo.

No duraría nada ,aparece rápido el ...Jur. y corta el trolleo fino , borrando mensajes ,hilos y lo haga falta para que esté todo limpito.
Pero con Nintendo como últimamente les apretó las tuercas al foro...
Pero mejor no decir nada de eso por aquí...
Oystein Aarseth escribió:Yo sinceramente no veo de que manera la primera Switch podría mover Cyberpunk 2077

Ni tú ni nadie en el mundo. No creo que a nadie se la ha pasado esa idea por la cabeza
Danimonto escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo sinceramente no veo de que manera la primera Switch podría mover Cyberpunk 2077

Ni tú ni nadie en el mundo. No creo que a nadie se la ha pasado esa idea por la cabeza

Casi imposible hubiera sido, sí le cuesta horrores pero auténticos horrores rular el juego a la PS4 PRO, que yo lo he sufrido durante más de 290 horas.
ipod5g escribió:
Danimonto escribió:

Casi imposible hubiera sido, sí le cuesta horrores pero auténticos horrores rular el juego a la PS4 PRO, que yo lo he sufrido durante más de 290 horas.

Deduzco entonces que Switch-2 supera ampliamente la potencia de PS4 Pro.
Arquero escribió:
ipod5g escribió:
Danimonto escribió:

Deduzco entonces que Switch-2 supera ampliamente la potencia de PS4 Pro.

Es que para hacer correr Cyberpunk en Switch 1 no se necesita un port, se necesita un Demake [+risas]

Ese tipo de juegos quiero ver en Switch 2, que se note que es otra generación y no versiones potenciadas de juegos de Switch 1.
yo no la tengo, pero "esperaba más". Básicamente tenía el dinero para pillarla y al final no me ha motivado lo que he visto. Ni siquiera el Mario Kart, y eso que el 7 me encantó. El Donkey KOng tampoco me llama nada.

supongo que con el tiempo habrá juegos que me la hagan comprar, y si puede ser con una revisión de la consola pues mejor. Prefiero algo más pequeño. No la veo como una portatil. Es grande e incomoda
Sí que es grande la consola, ya me parece incluso algo grande la primera, y pesa bastante la verdad, pero es que la segunda es un armatoste bastante tochako.

Como el futuro por mucho que los humanos intentemos creer que lo controlamos, no está escrito, cuando tenga más juegos estrella la consola, pues ya hablaremos del gobierno, de momento tengo pendiente comprar la PS5 y jubilar ya después de 8 años la PS4 PRO que ya le va tocando, lo dicho cuando salga un nuevo Zelda, y algunos más pues habrá que ir haciendo cuentas económicas y plenatearme con la almohada que hacer, mientras tanto no tengo ninguna prisa, aún sigo jugando a Zelda BOTW y TOTK casi igual como la primera partida.
ipod5g escribió:Sí que es grande la consola, ya me parece incluso algo grande la primera, y pesa bastante la verdad, pero es que la segunda es un armatoste bastante tochako.

Como el futuro por mucho que los humanos intentemos creer que lo controlamos, no está escrito, cuando tenga más juegos estrella la consola, pues ya hablaremos del gobierno, de momento tengo pendiente comprar la PS5 y jubilar ya después de 8 años la PS4 PRO que ya le va tocando, lo dicho cuando salga un nuevo Zelda, y algunos más pues habrá que ir haciendo cuentas económicas y plenatearme con la almohada que hacer, mientras tanto no tengo ninguna prisa, aún sigo jugando a Zelda BOTW y TOTK casi igual como la primera partida.

Si te compras la PS5 no te vas a arrepentir. Pero como asiduo del subforo de Nintendo, creo que te queda mucho catálogo de Switch por probar y disfrutar.
ipod5g escribió:Sí que es grande la consola, ya me parece incluso algo grande la primera, y pesa bastante la verdad, pero es que la segunda es un armatoste bastante tochako.

Cuando pruebes los Zelda con el parche les das otras 600h a cada uno 😝
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
108 respuestas
1, 2, 3