Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Se prevé alguna edición especial pronto?
@Goncatin Si con edición especial te refieres a la típica SW 2 con diseño de una franquicia tipo Mario o Zelda, no.

De momento si no me equivoco el único diseño así especial es el del mando pro 2 del RE.
Onimushas escribió:https://youtu.be/dxcRLnG2tRo?is=qOjq6Vyh3d_Dz5wA otro Port bestial indiana jones

Fenomenal, lo compro de salida a precio completo.
Don_Boqueronnn escribió:
Onimushas escribió:https://youtu.be/dxcRLnG2tRo?is=qOjq6Vyh3d_Dz5wA otro Port bestial indiana jones

Acabo de leer esto en https://nintenduo.com/analisis-indiana- ... -switch-2/ así que a hora no se... tendrían que esperar Alós parches si hay de salida
Onimushas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Acabo de leer esto en https://nintenduo.com/analisis-indiana- ... -switch-2/ así que a hora no se... tendrían que esperar Alós parches si hay de salida

Mmmm, yo es que no pincho en enlaces, no sé lo que dice.
Don_Boqueronnn escribió:
Onimushas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Fenomenal, lo compro de salida a precio completo.

Pues dale es un análisis del juego le dan un 81 básicamente dice que el rendimiento es mejorable y caídas de frame no debe estar optimizado o no an esperado alguna parche de salida que mejora la estabilidad así que no se será un análisis prematuro
Onimushas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Onimushas escribió:Acabo de leer esto en https://nintenduo.com/analisis-indiana- ... -switch-2/ así que a hora no se... tendrían que esperar Alós parches si hay de salida

Pues dale es un análisis del juego le dan un 81 básicamente dice que el rendimiento es mejorable y caídas de frame no debe estar optimizado o no an esperado alguna parche de salida que mejora la estabilidad así que no se será un análisis prematuro

Nintenduo siempre saca pegas técnicas a los juegos de Switch 2: ya pasó con Resident Evil 9, con Final Fantasy VII Rebirth y ahora otra vez con este. Mientras tanto, en otros medios lo están poniendo muy bien.
Nadie pide un zelda fotorrealista, podrian hacer un zelda estilo pixar y se veía genial
Goncatin escribió:Se prevé alguna edición especial pronto?

Estando como está el patio de la RAM y tal no creo que se anden con muchas historias de esas. Quizás con el aniversario de Zelda, quizás ya para el año que viene.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
cgv_89 escribió:

Estando como está el patio de la RAM y tal no creo que se anden con muchas historias de esas. Quizás con el aniversario de Zelda, quizás ya para el año que viene.

Si terminan lanzando un nuevo Zelda "menor" este año, no me sorprenderia nada una edicion especial.
Dentro de poco vamos a tener información oficial de los planes de Nintendo a corto plazo.
Abrams escribió:

No es ninguna tontería lo que dice, en anime por ejemplo el estudio equivalente casualmente también de Kioto, todo lo que sacan como producto final es perfecto en cuanto a animación, al nivel de que luego no tienen que corregir nada cuando salen en Blurays cuando el resto de estudios siempre cambian un montón de cosas por ir con prisa en emisión, que sería el equivalente a meter parches en videojuegos .En ese sentido son lo mismo, trabajadores bien pagados y contentos en industrias donde hay mucho estrés por los tiempos, productos bien acabados porque se toman su tiempo para acabar la obra aunque tenga que retrasarlo, es una mentalidad muy parecida y no tienen ninguna relación entre sí más que compartir ubicación.

No creo que sea casualidad la verdad.
Miyamoto escribió:
cgv_89 escribió:

Si terminan lanzando un nuevo Zelda "menor" este año, no me sorprenderia nada una edicion especial.

Podría ser, aunque en Switch la única que tuvo versión dedicada a juego de Zelda fue la de TotK, los Zeldas menores se quedaron sin versión. Incluso salió la Lite Hyrule sin más, sin motivos del Echos
Yo de Reggie me quedo con lo del precio. Que no es nuevo después de 8 años ya. Parece ser que en los tiempos de la Super o la GC entre otras no lo hacían lo mejor posible y por eso ofrecían descuentos y/o línea de Selects.

Por cierto, cuando él estaba ahí. Comentó algo en la época sobre la capital del emperador Kyoto y tal? Lo mismo cuando él si estaba en la compañía no había tantos buenos craftsmanship.

Sobre lo de los juegos completos, debería repasar algunos "pases de expansión". Para mi un juego completo no es el que viene día 1 o mes 1 con un DLC. Lo mismo soy yo que tengo distorsionado el concepto de juego completo, aunque no lo creo.
Lo que dice Reggie es algo inherente a Nintendo en sí. Y en la industria hay poquísimos casos de empresas que hagan eso, están los Bayonnetas y juegos perfectos de Platinum que tampoco han necesitado parches.

Sobre la artesanía, es obvio, son una empresa que se dedica a hacer esto, no es una multinacional con un departamento de videojuegos. Y a pesar de que Furukawa está rompiendo muchas cosas, lo que si se mantiene es esa mentalidad de artesanos que nos dedicamos a esto, no ponen a sus estudios internos a hacer juegos de la moda de turno para luego cancelarlos todos y chapar a diestro y siniestro.
Respecto a lo que dijo Reggie, me da gusto que sea así y ojalá nintendo nunca pierda identidad por maximizar las ganancias a corto plazo.

De momento no, y viendo que en Switch las ediciones especiales fueron agregarle algún diseño a los joycons o al dock pero la consola en si misma no tenía cambio, lo más probable es que con Switch 2 sigan así y las ediciones especiales no sean tan llamativas, en mi opinión personal.
Iklander escribió:Sobre lo de los juegos completos, debería repasar algunos "pases de expansión". Para mi un juego completo no es el que viene día 1 o mes 1 con un DLC.

Totalmente, creo que es en general como se mueven, pero ni mucho menos siempre.
Gnoblis escribió:Respecto a lo que dijo Reggie, me da gusto que sea así y ojalá nintendo nunca pierda identidad por maximizar las ganancias a corto plazo.

De momento no, y viendo que en Switch las ediciones especiales fueron agregarle algún diseño a los joycons o al dock pero la consola en si misma no tenía cambio, lo más probable es que con Switch 2 sigan así y las ediciones especiales no sean tan llamativas, en mi opinión personal.

No eran solo los joycons, la consola también venía tematizada, al menos las que yo he tenido/tengo como la de Let’s Go, Zelda TotK, las oled de Splatoon y Pokemon también va la propia tablet decorada, las lite. Yo diría que todas las que han sacado y si no el 95% de ellas van tematizadas [+risas]
Semana de resultados trimestrales y de ¿anuncio?
Gnoblis escribió:Respecto a lo que dijo Reggie, me da gusto que sea así y ojalá nintendo nunca pierda identidad por maximizar las ganancias a corto plazo.

Eso no es verdad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo sigo con mi pedrada de que Nintendo le tiene tantísimo pánico a que la gente confunda una Switch 2 con la Switch que por eso de momento no hay ediciones especial ni tampoco directamente joycons de colores (solo le cambian el reborde...)Supongo que en algún momento perderán ya ese miedo porque es bastante absurdo, pero a mí me da que es eso. Están perdiendo mucha pasta pudiendo vender colorines de joycons a toneladas xD
Pero no es muy pronto para una edición nueva ? Yo creo que esto de las ediciones son tambien para gente que ya tiene una, y ponerla ya a la venta, habiendo comprado la primera hace nada restaria mucho las ganas de compra.
La peña reclamando que saque más juegos y Nintendo con unos huevazos lanzando un superventas cada trimestre.

Los números desde luego no les fallan y este viernes los volveremos a ver superando todas sus previsiones, de nuevo.
Han anunciado un pack con Pokopia, aunque de momento solo para Australia y Nueva Zelanda
deryck escribió:La peña reclamando que saque más juegos y Nintendo con unos huevazos lanzando un superventas cada trimestre.

Los números desde luego no les fallan y este viernes los volveremos a ver superando todas sus previsiones, de nuevo.

Claro, Nintendo no saca juegos… solo dos superventas de gran calidad hace nada. Pero bueno, si no llevan el sello de Mario o Zelda, supongo que no existen.
accanijo escribió:

Eso no es verdad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por la aclaración. No recordaba de esas, pero ahora con las fotos me acuerdo de la de Zelda y la de Splatoon. La de Animal Crossing me pasó de noche, la verdad.
Ojalá las de Switch 2 también sean especiales.
Pues habrá que jugarlo en una Switch 2 que la portabilidad suma puntos [beer]
Abrams escribió:

Buah, aquí el amigo tiene más calle que un semáforo, si por algo es el jefe... [rtfm]

Mira que a mí este tipo de declaraciones tan "molde PR" no me dicen gran cosa, pero con la frase de "Bond ocupa un lugar especial en Nintendo" nos ha calado el cabrón [qmparto]

Cómo sabe que los crecimos con N64 y GoldenEye no concebimos jugar un juego de 007 en otra consola que no sea una de Nintendo.
Estoy viendo un Direct de starfox

Que es estooooo ???

No me había enterado de nada

Un juego nuevo !!!!!
Pues ya hay juego para junio.

Un remake de Star Fox que para seguir la tradición, se llama Star Fox y ya está.
Qué buena pinta. Tiene graficazos realistas, aunque sigue siendo el mismo estilo de siempre.
Y sale en junio.
Lo de anunciar juegos con poco tiempo se lo están tomando en serio.
Que bestialidad.
Creo que muchos tendrán que pedir perdón a Nate xD
Ahora la pregunta del millón.

¿Acabamos de ver el motor del remake del Ocarina?

Porque esto se ve de P M
Este cae

Y ya estoy nervioso solo pensando en el video del anuncio del OoT. Ya me imagino la pantalla de press start del juego, con la música y la campiña de hyrule... Ese día si que va a ser gordo.
Muy loco que salga antes un juego así de gordo de sorpresa ANTES que otros con fechas de lanzamiento anunciadas como Splatoon Raiders o Rhythm Heaven xDD
No entiendo pq Nintendo dejó de hacer Direct en febrero para hacer estás cosas, supongo que les saldrá a cuenta.
El_Viajero escribió:Muy loco que salga antes un juego así de gordo de sorpresa ANTES que otros con fechas de lanzamiento anunciadas como Splatoon Raiders o Rhythm Heaven xDD

Es un remake de un remake, lo de gordo es opcional jeje
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
Pues para casa dia 1, que espectaculo, y encima a 60€ PVP. Me parece un regalo.
En los próximos tres meses, Nintendo lanza cuatro juegos: Rhythm Paradise Groove, Yoshi and the Mysterious Book, Star Fox y Splatoon Raiders. Pero no decían que Nintendo no sacaba juegos…?
Vaya sacada de rabo de nintendo con este juego.
Luego dicen muchos que para que tanto gráfico "realista", que no hace falta tanta potencia, etc...
Que venga dios y lo vea si no es el mismo juegazo pero con unos gráficos de infarto. A los que no les guste siempre pueden jugar al original en su n64 y pasar de la potencia de switch 2 [+risas]
Pedazo de agua, pedazo de texturas, este si que va a la lista, ya era hora [beer]

sahaquielz escribió:Ahora la pregunta del millón.

¿Acabamos de ver el motor del remake del Ocarina?

Porque esto se ve de P M

Yo creo que si, en mi opinión es el motor que se usara para mas juegos.

Es mas, creo que veremos con ese motor aparte del Star Fox, el remake del Ocarina y Majoras Mask, un F-Zero, un Wave Race, un Excitebike, un 1080 Snowboarding y quizás alguna cosa mas.
El juego se ve muy bien, lástima que no me llame el género.
Nintendo engrosando el catálogo de exclusivos.
No puedo esperar a ver el ocarina.

Sobre el anuncio esta claro que Nintendo ha cambiado por completo la forma de anunciar sus juegos y que no habrá tantos directs generales.
Esto por una parte impacta más, de sopetón te sueltan el anuncio e Internet revienta.
El motor pinta genial, ese Zelda remake va a ser un espectaculo [beer]
A algunos les volará la cabeza ver mejores gráficos, ellos prefieren el mazacote de polígonos que link era en su época.
Hay que actualizarse a los nuevos tiempos, y espero que las nuevas generaciones puedan disfrutar de juegazos de nuestra epoca tanto o mas de lo que nosotros lo hicimos en su dia (pollavieja inside XD )
BeSalmorejo escribió:El motor pinta genial, ese Zelda remake va a ser un espectaculo [beer]
A algunos les volará la cabeza ver mejores gráficos, ellos prefieren el mazacote de polígonos que link era en su época.
Hay que actualizarse a los nuevos tiempos, y espero que las nuevas generaciones puedan disfrutar de juegazos de nuestra epoca tanto o mas de lo que nosotros lo hicimos en su dia (pollavieja inside XD )

A mi me parece consecuente que un remake del Ocarina se compagine con la emisión de la película en cines en tiempos, empresarialmente me parece un acierto.

Si bien hacerlo fotorrealista con por ejemplo las caras de los actores creo que sería un extremo muy polémico, creo que deberían buscar un estilo artístico propio y diferenciador con respecto a la entrega original pero sin llegar a extremos, en el caso de Starfox yo creo que ha sido un acierto porque la representación de los personajes dentro del colectivo imaginario es similar, los personajes son los mismos a los que se promocionaban publicitariamente desde hace décadas ya.

Con Zelda puede ser un problema difícil de solventar y los cambios de estilos a vecs han venido con polémicas, como cuando salió Wind Walker, que todo el mundo quería un estilo más fotorrealista, probablemente si sacasen un estilo ahora fotorrealista en un remake de Ocarina habría también polémica pero hacia el lado contrario.

Sé que hablas de mejores gráficos y que no necesariamente quieres decir fotorrealismo, pero una vez que tú haces un remake con mejores gráficos debes de tomar una decisión artística sobre el estilo, y no todo el mundo puede tener asociada la misma representación en el colectivo imaginario en caso de Zelda ya que ha sido muy cambiante.
yo diria que casi que es el juego que mejor se ve de la consola, hubiera molado un juego de aventuras y naves, pero solo de naves a mi me cansa bastante rapido.

Pero vamos, si te gusta este tipo de juegos me parece un juego muy guapo
El juego se ve espectacular, pero esto ya parece una broma

Star Fox (1993) — original
Star Fox 64 (1997) — remake/reboot del original
Star Fox 64 3D (2011) — remake/remaster de SF64
Star Fox Zero (2016) — otra reinterpretación de SF64
Star Fox (2026) — remake moderno otra vez basado en SF64

No se si caerá ya que no es un juego de mi estilo, yo preferia un Starfox adventures incluso aunque fuera remake.
75194 respuestas