Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@robersnake espérate a que de aquí a allá no haya subido de precio...
Miyamoto escribió:Competi durante años a nivel profesional por los primeros puestos de europa en World of Warcraft. Fuimos practicamente los mejores del mundo en algunos first kills de forma sostenida durante la era dorada del juego, y lo fui con una ADSL pocha, 120 de ping, teclado de membrana, raton genius, PC sovietico y haciendo de raid leader cigarrillo en boca.

Entiendo perfectamente como funciona un MMO, la que se lia, y lo que necesitas en general, y no, los 60fps no van a cambiar tu vida ni a hacerte mucho mejor jugador, por mucho que se agradezcan, cosa que no discuto.

Veo, y no lo digo solo por ti, una tendencia a convertir problemas personales, manias o vicios en generalizaciones, e intentar que estos afecten o condicionen a los demas. Como el que dice que una pantalla tiene ghosting y es injugable o el que dice que un juego en primera persona es malo porque se marea. Pues mira, no, el problema lo tienes tu y si se resuelve pues mejor, pero no necesitas generalizar para hablar de el, ni los demas tenemos la culpa.

Es decir, que no has jugado a FFXIV. Gracias.

De la misma forma que a ti te parece un problema personal el que para mí (y mucha gente) sean importantes los 60fps en algunos juegos, a mí también me parece un problema personal que para ti (y mucha gente) los 60fps no sean importantes en muchos juegos. En este círculo de señalar las preferencias de los demás como manías y vicios anómalos generalizados pero representar las tuyas como normativas y correctas podemos meternos todos, y podemos estar así páginas dando vueltas si quieres.

Ideo escribió:Pintada de cara histórica

¿Pintada de cara? ¿Va todo bien en casa? Parpadea dos veces si necesitas ayuda.

Decir que en ESTE juego los 60fps importan (en ningún momento he dicho que los 30fps lo hagan injugable) y que me responda alguien hablándome de OTRO juego no sé yo si convalida para pintada de cara, pero si a ti te hacen feliz estos juegos de recreo de colegio no voy a ser yo el que te quite el gusto.

Yosemitemota escribió:Bravo, muchos generalizan sus taras y no es así. Grande Miyamoto

¿Taras? Joder nos metemos ya en un tema serio. No se me había ocurrido pensar en que considerar 60fps importantes en CIERTOS juegos era una tara, algo que no funciona bien en mi.

Voy a ir pidiendo cita con el psicólogo o, esto no puede seguir así.
Zanjo aquí el tema. Ha quedado claro que para algunos los fps importan, y para otros no, y que para algunos las generalizaciones sólo molestan cuando no son las propias ¬_¬
Ya que se habla tanto del FFXIV, un detalle interesante, es que la llegada de este juego abre la puerta a que lleguen el resto de FF, trilogía del VII aparte.

Se sabe que XIV y XVI comparten motor, una versión interna de Creative Business Unit III, que mejoraron mucho para el XVI, por no hablar que el equipo de ambos juegos es el mismo (CBUIII y Yoshi-P). Con el equipo del VII ya hemos visto un nivel de compromiso que no me sorprendería ver también en este otro.

Luego están XV y Forspoken, aquí hay dudas por mi parte, pero no todo está perdido. Ambos usan Luminous, cuyo motor está medio abandonado, la propia Square reconoce que es un motor difícil de trabajar y poco documentado. Pero lo interesante es que para el port de PC del XV NVIDIA colaboró integrando NVIDIA GameWorks con muchas mejoras y soporte para DLSS. E interés había por parte de Square, pues sacaron la Pocket Edition porque querían el juego en Switch pero vieron que la consola no podía con él.

Si llegan a salir estos juegos, tendríamos prácticamente casi toda la saga entre Switch y Switch 2. Con Dragon Quest ya lo vimos.
@Abrams Te falta el Stranger of Paradise Final Fantasy Origins que si no lo sacan es porque no quieren porque salió en PS4.

También es verdad que lo empecé en PS4 y lo tuve que dejar porque iba mal no, lo siguiente. Lo continué en PS5 y ahí sí se podía jugar.

A mí me gustó la historia de Garland.

Saludos.

Edito: También has olvidado FFXIII, FFXIII-2 y Lightning Returns.
Abrams escribió:Se sabe que XIV y XVI comparten motor.

Ojo con esto. Un día random te anuncian el FF XIV. Y cuando menos te lo esperas tenemos a Square haciendo de Switch su consola principal de desarrollo.
@osguerys y más que me dejaré en el tintero, como el XIII o el Type-O. Pero quitando el XI por razones obvias, ahora mismo del I al XII están todos disponibles en Switch. Interés y ganas por parte de Square hay.
deryck escribió:
Abrams escribió:Se sabe que XIV y XVI comparten motor.

Ojo con esto. Un día random te anuncian el FF XIV. Y cuando menos te lo esperas tenemos a Square haciendo de Switch su consola principal de desarrollo.

Nos faltaria el 15 tambien.

Por otro lado esperando me allo a que Capcom nos lance otra triologia de Resident Evil (Estaria bien 0,1 y 2 HD), justo acabo de terminar el VII y he quedado muy satisfecho, de hecho no tengo intencion alguna de tocar el contenido extra. Hay paz interior en mi, una vez huido de esa casa no quiero volver a ella xD
Pues ya se podrían animar con los Kingdom Hearts
PLK1 escribió:@Spartan IV @Fran_Pelayo muchas gracias, tengo la 1 desde 2017, cuando salió el mario odyssey dije, esta consola mola, y vaya si molo, con esta me ganaron con la retrocompatibilidad además de las mejoras técnicas, aunque todos sabemos que las consolas de nintendo no son las más potentes pero tienen un factor muy importante, los desarrollos, son de primer nivel y además hay apoyo third party. CONSOLON.
La pena es la falta de tiempo pero el tiempo que le das bien merece la pena, tengo ganas de pillar el pack de mejoras de los zeldas ZBOTW ZTOTK dicen que merecen mucho la pena, no? de momento tengo varios cartochos sin tocar como mario galaxy 1 y 2, y algun otro por ahi.
saludos!

Sí mejoran, vaya si mejoran bastante mucho, a ver sinceramente hablando, no va a ser una súper gran mejora pero los juegos van estables a 60 fps, son estables
y rocosos sin una caída, algo que en la Switch 1 iba de media a 30 fps, y en algunos momentos bajaba por debajo de los 30, y en otros momentos llegaba no más de 40 o 45 fps, en algunas zonas como en las Islas del Templo del Agua o Gran Isla de los Albores iba fatal la Switch, luego la otra gran mejora aunque sea un reescalado a 4K (2160p) con HDR y modo de color BT.2020 es una muy buena mejora, eso sí los juegos pot mucha mejora de notan que son juegos programados para la Switch 1, y eso se nota en texturas por ejemplo, no sé puede pedir peras al olmo, pero la estabilidad y suavidad de fotogramas es lo mejor de la actualización, otra cosa que la primera "Intercambio" petaba es con la ultramano, en especial cuando construyes, llevas un objeto con el brazo derecho, o usas el generador de esquemas, le cuesta a la consola muchísimo.

En las cargas se nota también mucho la mejora, yo lo he notado que empecé una tercera partida, y estoy tardando bastante menos tiempo en ir avanzando en la aventura muchísimo menos que en la Switch.
Demo del Rebirth en la eShop:

Y no solo eso, también hay impresiones de prensa, pues tuvieron acceso a la demo a principios de mes.
Abrams escribió:Demo del Rebirth en la eShop:

Y no solo eso, también hay impresiones de prensa, pues tuvieron acceso a la demo a principios de mes.

Que bien entra esto un martes ramdom.
@ipod5g jaja, cierto el ZBOTW petardeaba, es la única pega que podemos ponerle a nuestra querida Switch pero aun asi, que maravilla de juego. Pues es suficiente mejora como para pagar los 10 bucks que cuesta, jugaria Tears of the Kingdom pq Breath of the wild ya lo jugue, el otro esta en cola. Gracias por la info camarada!
Anda una Demo del Final Fantasy Rebirth, que sorpresa!
Bastante mejor que una mesa

Qué pasada, de verdad. Lo que no entiendo es que aún haya gente que diga que Nintendo Switch 2 no es capaz de ejecutar Grand Theft Auto VI a 30 FPS. Aun así, cada vez me sorprende más este T239 de Nvidia, es alucinante, y eso que solo es el principio.
Yo la tengo como consola principal para todo; a mí todo lo que ejecuta me flipa, sin desprestigiar a consolas más potentes, pero me quedo con mi híbrida para jugar donde quiera.
Yosemitemota escribió:Bastante mejor que una mesa

Pues viéndolo desde el móvil ni me entero de las diferencias. Eso y que la cámara gira que da gusto jeje.

Vaya maquinón.
Os dejo aquí una comparativa del MotoGP 26 que sale mañana

Yo estoy disfrutando mucho de la función de mejora de la consola en portátil con juegos de Switch, estoy con el Tomodachi y la verdad es que es un disfrute.

Menuda función se ha sacado de la manga Nintendo como el que no quiere la cosa y sin Direct de por medio ni nada.
Por suerte o por desgracia son pocos los juegos que te cobran por esa mejora. Aunque la mayoría de veces es añadiendo contenido nuevo junto con la mejora que compensa el desembolso
Despues de ver el ff7 rebirth no hay excusas para que el siguiente zelda no se vea asi
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy disfrutando mucho de la función de mejora de la consola en portátil con juegos de Switch, estoy con el Tomodachi y la verdad es que es un disfrute.

Menuda función se ha sacado de la manga Nintendo como el que no quiere la cosa y sin Direct de por medio ni nada.

El modo boost es una pasada la verdad, pero justamente el Tomodachi no hace uso de ello ya que tiene un parche en Switch 2 que aumenta la resolución en portátil ya a 1080.
atticus_21 escribió:Despues de ver el ff7 rebirth no hay excusas para que el siguiente zelda no se vea asi

Dudo que usen un estilo gráfico así. Aparte no es lo mismo un mundo estático y 0 vivo sin físicas a todo lo contrario. Sin menospreciar a ff7 que me encanta.
ojala que no sea asi como tu dices
atticus_21 escribió:Despues de ver el ff7 rebirth no hay excusas para que el siguiente zelda no se vea asi

Que se vea como?

El nuevo Zelda se verá como cada vez que hay un nuevo Zelda, único, no tiene que parecerse a ninguno.
Taliak escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy disfrutando mucho de la función de mejora de la consola en portátil con juegos de Switch, estoy con el Tomodachi y la verdad es que es un disfrute.

El modo boost es una pasada la verdad, pero justamente el Tomodachi no hace uso de ello ya que tiene un parche en Switch 2 que aumenta la resolución en portátil ya a 1080.

Si, la verdad es que se ve muy bien en portátil y lo bueno que tiene es que se puede usar el modo táctil en el editor de Miis. :)

Vete olvidando de esto totalmente, no va a ser así, más que nada para que no te lleves un chasco.
Yo creo que deberían hacer un Final Fantasy con el estilo de los Miis, de hecho creo que voy a hacer a Cloud y a Sephiroth, bueno, mejor a Tifa y Aeris que me faltan mujeres xD
74427 respuestas