Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

BeSalmorejo escribió:¿Será esto cierto? de ser asi lo veo un poco chungo:

¿Estamos perdiendo la dificultad de los plataformas o juegos clásicos por "paseos por el campo"? ¿Qué opináis?

Es cierto en el sentido de que no hay barras de salud. Si te caes regresas a un punto de control. No hay ni barra de vida ni contador de tiempo. Es otro estilo que alguna vez ha mostrado Nintendo. La dificultad está en sacar el 100%, porque los coleccionables son acciones y salen en base a probar y experimentar.
Que yo sepa, los Yoshis desde el Yoshi de lana han sido como el escalón fácil en los juegos de plataformas de Nintendo; el siguiente escalón los Kirby y así subiendo a los Marios, Donkey Kong y algún otro que saque de Peach, Wario o lo que sea de vez en cuando para cubrir con uno u otro a todos los públicos y por lo regular haciendo juegos fáciles de entrar, pero difíciles de completar/dominar al 100% y con retos opcionales para quien quiera y pueda con ellos. Por ejemplo, el Mario Wonder tiene un par de niveles difíciles de verdad.
Pues al final no ha habido suerte con el Black Flag Resynced. Veremos si a futuro acaba llegando. Personalmente lo dudo, ya vimos que con el Shadows iban justos.
Lo de la dificultad de los juegos de antes tiene su razon.

No podian ser tan largos como los de hoy en dia, y los hacian mas dificiles para que fuera un reto y te durase muchas horas. Era morir, repetir, morir, repetir.

Hoy en dia pueden hacer que los juegos sean mas largos sin que sean tan dificiles, y puedas descubrir fases nuevas, es normal, y mas como hemos cambiado los viejos y son los jovenes. Un juego en el que mueres muchas veces y tienes que repetir una fase muchas veces, lo acabas abandonando, ya no estamos acostumbrados.

Si cuando salio el primer Mario lo hacen mas facil, te dura el juego 1h, y no tendria la fama que tiene ahora.
BeSalmorejo escribió:¿Será esto cierto? de ser asi lo veo un poco chungo:

¿Estamos perdiendo la dificultad de los plataformas o juegos clásicos por "paseos por el campo"? ¿Qué opináis?

Pues que será un juego con PEGI 3 y tiene que haber juegos para todas las edades.
soyun escribió:Pues que será un juego con PEGI 3 y tiene que haber juegos para todas las edades.

Ya lo han comentado antes, PEGI no tiene que ver con la dificultad sino con el contenido
Yo no pongo en debate que haya juegos faciles o dificiles. Pongo en debate que una saga como yoshi, que es una plataformas de toda la vida, se convierta en "otra cosa".
Porque los otros Yoshis no son difíciles ni mucho menos, pero joder, tenían vidas, y una mínima dificultad. Hoy día se simplifica todo tanto tanto que se nos van a quedar los juegos que solo hay que apretar un botón para ir hacia adelante y ya... si es lo que queréis, pues perfecto, para vosotros...
BeSalmorejo escribió:Yo no pongo en debate que haya juegos faciles o dificiles. Pongo en debate que una saga como yoshi, que es una plataformas de toda la vida, se convierta en "otra cosa".
Porque los otros Yoshis no son difíciles ni mucho menos, pero joder, tenían vidas, y una mínima dificultad. Hoy día se simplifica todo tanto tanto que se nos van a quedar los juegos que solo hay que apretar un botón para ir hacia adelante y ya... si es lo que queréis, pues perfecto, para vosotros...

Haces bien, comprar lo que te guste y no comprar lo que no te guste [oki]

Hay un debate intensito en multi sobre la dificultad en los videojuegos y qué franquicias cuyo concepto primigenio era precisamente la dificultad hasta cierto punto injusta se conviertan en fáciles por la razón que sea.

En mi caso disfruto de juegos fáciles y de juegos difíciles desde siempre sin problemas y respeto la decisión del o de los creadores o de los responsables del juego en tomar la decisión para el juego que crean conveniente y como consumidor tomar la decisión de comprar o no comprar.

Este Yoshi, para el que lo sepa apreciar es una joya que no voy a dejar escapar pero respeto la decisión de que haya gente que si le parece muy sencillo pues no lo compre porque busque experiencias más complicadas y disfrute con el reto de pasar por la frustración para mejorar, cosa que a mí también me gusta. Se ve claramente que este juego es para disfrutar.
De todas maneras, yo no sé si he jugado a los mismos Yoshi's que vosotros, pero prácticamente todas han sido un paseo, muy bonitos, pero tremendamente fáciles de pasar (obivando luego tema coleccionables y tal, que si que tienen más miga). Yo siempre los he considerado la puerta de entrada a los plataformas de Nintendo, para mi siempre ha sido Yoshi's -> Marios 2D -> Donkey Kong Country (especialmente los dos "nuevos", el returns y el Tropical Freeze).
Rawmortar escribió:De todas maneras, yo no sé si he jugado a los mismos Yoshi's que vosotros, pero prácticamente todas han sido un paseo, muy bonitos, pero tremendamente fáciles de pasar (obivando luego tema coleccionables y tal, que si que tienen más miga). Yo siempre los he considerado la puerta de entrada a los plataformas de Nintendo, para mi siempre ha sido Yoshi's -> Marios 2D -> Donkey Kong Country (especialmente los dos "nuevos", el returns y el Tropical Freeze).

Depende de la entrega diría yo, en un Mario por ejemplo se incluyó un piloto automático que venía Luigi y se pasaba el nivel por ti mientras mirabas, claramente enfocado en niños de 3 años.
Lees un par de primeras impresiones, y te hablan de sorpresa, de profundidad, de cuidado, de mecánicas novedosas y dices, ostias esto no me lo esperaba porque si bien el de Wii U me gusto mucho, el de Switch me pareció más plano. Ahora que sé lo que dicen los que han jugado, voy a ver que dicen los que no lo han jugado.

Oh, shit, quien lo hubiera imaginado xD ratataaaa

(Luego os molesta que os llamen avinagrados)
Yo solo he visto el primer vídeo de presentación, no he leído ni visto nada más porque para mí ya era un must play. [oki]
Miyamoto escribió:Lees un par de primeras impresiones, y te hablan de sorpresa, de profundidad, de cuidado, de mecánicas novedosas y dices, ostias esto no me lo esperaba porque si bien el de Wii U me gusto mucho, el de Switch me pareció más plano. Ahora que sé lo que dicen los que han jugado, voy a ver que dicen los que no lo han jugado.

Oh, shit, quien lo hubiera imaginado xD ratataaaa

(Luego os molesta que os llamen avinagrados)

Por no decir que el último Mario 2D, Wonder, tiene quiza el nivel final mas difícil al que yo haya jugado, y en general un último mundo excelente, a la altura del último mundo del 3D World.

Probablemente, llamarme manco, gaste más de 100 vidas en ese último nivel, que compre con monedas en la tienda. ¿Alguien me dice de qué diablos sirven las vidas a estas alturas, y de que sirve darle a continuar una vez acaban?

Aunque no vaya a ser el caso por el perfil de juego del que hablamos, un juego no es más o menos difícil por tener vidas, a fin de cuentas son una reminiscencia de los juegos árcade y estaban pensadas únicamente para que echaras otra moneda una vez terminadas.
cchicom escribió:Pues al final no ha habido suerte con el Black Flag Resynced. Veremos si a futuro acaba llegando. Personalmente lo dudo, ya vimos que con el Shadows iban justos.

Yo pensaba que iba a salir en Switch 2 la verdad...
X_Glacius escribió:
cchicom escribió:Pues al final no ha habido suerte con el Black Flag Resynced. Veremos si a futuro acaba llegando. Personalmente lo dudo, ya vimos que con el Shadows iban justos.

Yo estaba totalmente convencido. Está visto que el punto débil de esta consola van a ser los mundos abiertos.
cchicom escribió:
X_Glacius escribió:

Yo estaba totalmente convencido. Está visto que el punto débil de esta consola van a ser los mundos abiertos.

También puede pasar que salga más adelante...porque ha pasado otras veces, seamos pacientes con algunos títulos, estoy seguro que este llegará más adelante.
BeSalmorejo escribió:Yo no pongo en debate que haya juegos faciles o dificiles. Pongo en debate que una saga como yoshi, que es una plataformas de toda la vida, se convierta en "otra cosa".

Pero has puesto el mínimo esfuerzo en buscar algo del juego? Es que por no verte ni siquiera te has visto el trailer de nintendo y estás hablando en base a un tweet.

Simplificado dice [carcajad]

Ya te pasó con la versión de Elden Ring de Switch 2, pones un tweet y en vez de informarte te pones a hablar de lo que dice el tweet, no buscas nada de información y ni siquiera reconociste que fue una cagada, simplemente dejaste de aparecer para ver si nos olvidábamos con el paso del tiempo.
Nuevo comercial de Nintendo Japón para celebrar el 40 aniversario de Super Mario:
Jose_Muse escribió:

Pero has puesto el mínimo esfuerzo en buscar algo del juego? Es que por no verte ni siquiera te has visto el trailer de nintendo y estás hablando en base a un tweet.

Ya te pasó con la versión de Elden Ring de Switch 2, pones un tweet y en vez de informarte te pones a hablar de lo que dice el tweet, no buscas nada de información y ni siquiera reconociste que fue una cagada, simplemente dejaste de aparecer para ver si nos olvidábamos con el paso del tiempo.

Ya estas tu aqui para informarme de todo. ¿No se puede debatir en base a un tweet? ¿tenemos que poner un enlace a tu web de información favorita o como funciona?
¿Qué le pasa a ese tweet? ¿dice alguna mentira? ¿como va esto? Explicame como poner alguna noticia que sea de interés, ilustrame, también dime que puedo y que no puedo poner... :)
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:

Ya estas tu aqui para informarme de todo. ¿No se puede debatir en base a un tweet? ¿tenemos que poner un enlace a tu web de información favorita o como funciona?
¿Qué le pasa a ese tweet? ¿dice alguna mentira? ¿como va esto? Explicame como poner alguna noticia que sea de interés, ilustrame, también dime que puedo y que no puedo poner... :)

No tiene nada de malo hablar en base a un tweet si únicamente se habla del contenido de ese tweet siempre y cuando no sea información falsa o clickbait (como el de Elden ring).

El problema es que estás dando por hecho cosas del juego que no tienen nada que ver porque has leído un tweet que solo habla de una característica del juego y ni siquiera te has parado a buscar un poco porqué es así en el caso de este juego. Si hubieras visto tan solo 1 minuto del trailer lo último que dirías es que está simplificado en comparación al último Yoshi y entenderías por qué no tiene muertes.

Ahora supongo que toca el comodín de víctima y que no se puede hablar de nada aquí porque todos somos fanboys.
Dela84 escribió:Nuevo comercial de Nintendo Japón para celebrar el 40 aniversario de Super Mario:

Ojalá hubieran escondido un frame del que viene para SW2, se vuelve la peña loca en el cine antes de la peli [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

@cchicom yo creo que la consola no tiene problemas con los mundos abiertos, tiene un problema en cuanto al consumo que tiene en modo portátil. Ya tenemos ahí un AC con un mundo abierto y la diferencia de modo portátil a sobremesa es muy grande, pero es completamente disfrutable.

Yo creo que es más un problema de optimización y recursos simplemente. Tenemos otro caso con el 007, si ya iban justos para hacer las versiones de las mayores con SW2 van a necesitar más tiempo. Nada grave en principio, yo a estos juegos que llevan ya tiempo en desarrollo no los "culpo", el problema son los anuncios de cara al año que viene (Xenoverse 3) que se quedan fuera.

¿Y qué tipo de "plataformas de toda la vida" son los Yoshis?, ¿como los tres 'Yoshi's island'?, ¿como el 'Yoshi's story'?, ¿como el 'Universal gravitation'?, ¿como el 'Touch & go'?, ¿como los 'Woolly/Crafted world'?, porque será que la saga no ha mutado y tenido entregas con conceptos únicos que distan bastante del "de toda la vida" de las otras entregas...

Justo mensajes atrás se puso ejemplo de los 'Wario land', donde no se podía morir y aún así tenían su reto, pues bien, el 'Wario land 4', y el de Wii, sí tuvieron vida, cambiando el enfoque "de toda la vida" de las primeras tres entregas, y no pasó nada por ello.

Ho!
cchicom escribió:
X_Glacius escribió:

Pues no tiene mucho sentido eso, la consola es mas potente que PS4 Pro y además cuenta con tecnologías mas eficientes por ser mas moderna y sobretodo con DLSS.
PS4 y Xbox One fueron la generación de los mundos abiertos.
Switch 2 no debe tener problema ninguno en hacer funcionar un mundo abierto por tanto, como era RDR2 en PS4 Pro y One X, pero incluso en mejores condiciones.
cgv_89 escribió:Ojalá hubieran escondido un frame del que viene para SW2, se vuelve la peña loca en el cine antes de la peli [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pensé que el anuncio iba a terminar con las primeras imágenes del nuevo Mario, igual que cuando se presentó la Switch original se mostró un poquito del Oddysey 😅

Inocente de mí 🥲
GrimFregando escribió:
cchicom escribió:
X_Glacius escribió:

Pues no tiene mucho sentido eso, la consola es mas potente que PS4 Pro y además cuenta con tecnologías mas eficientes por ser mas moderna y sobretodo con DLSS.
PS4 y Xbox One fueron la generación de los mundos abiertos.
Switch 2 no debe tener problema ninguno en hacer funcionar un mundo abierto por tanto, como era RDR2 en PS4 Pro y One X, pero incluso en mejores condiciones.

Pues sí, viendo que el anterior lo hicieron y mejoraron con varios parches.
Dela84 escribió:
cgv_89 escribió:Ojalá hubieran escondido un frame del que viene para SW2, se vuelve la peña loca en el cine antes de la peli [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pensé que el anuncio iba a terminar con las primeras imágenes del nuevo Mario, igual que cuando se presentó la Switch original se mostró un poquito del Oddysey 😅

Inocente de mí 🥲

Y en la Wii también, que salía una mujer jugando a galaxy y se acercaba el wiimote al oído por el altavoz

Que pena que no hayan llegado al aniversario

@cgv_89 Venia a esto

El mejor juego jamas hecho, ahora en Switch 2

Por desgracia, en ingles, solo en PC se puede jugar en español con un mod

Y la Free Trial ahora cubre hasta Shadowbringers, es decir, cerca de 250h de historia y unas 7000horas de contenido en total, con ciertas limitaciones a cambio, y gratis siempre que no compreis el juego y upgradeeis (si upgradeais perdeis el free trial)

Imagen

buenas,
tras comprar la consola hace un par de semanas o tres, la he sacado de la caja y la he conectado a mi monitor pecero/consolero de 27" 2k y muchossssssssssssssss frames y muy bien. He transferido mi perfil desde mi Switch 1 y las sensaciones son buenas aunque se siente extraña, como mas plasticosa (la construcción de la Switch parecía mas robusta mas solida) pero en general muy bien, el tamaño importa? pues ya sabéis que dicen... (es como una alpargata del número 48) En mi caso la consola va a ser 99,9% sino 100% sobremesa, tanto para jugar cartochos de switch 1 como para juegos nuevos de switch 2. Mi intención ahora es comprar funda y protector de pantalla y mando PRO, con eso voy servido, voy a pasar de la cámara para el chat, pq si bien puede que pille la suscripción tampoco soy jugador online así que nada sandwitcheros, un saludo.
@PLK1
Enhorabuena!! Ahora a darle duro! Para mí es la consola perfecta. Y por supuesto mi consola principal.
PLK1 escribió:buenas,
tras comprar la consola hace un par de semanas o tres, la he sacado de la caja y la he conectado a mi monitor pecero/consolero de 27" 2k y muchossssssssssssssss frames y muy bien. He transferido mi perfil desde mi Switch 1 y las sensaciones son buenas aunque se siente extraña, como mas plasticosa (la construcción de la Switch parecía mas robusta mas solida) pero en general muy bien, el tamaño importa? pues ya sabéis que dicen... (es como una alpargata del número 48) En mi caso la consola va a ser 99,9% sino 100% sobremesa, tanto para jugar cartochos de switch 1 como para juegos nuevos de switch 2. Mi intención ahora es comprar funda y protector de pantalla y mando PRO, con eso voy servido, voy a pasar de la cámara para el chat, pq si bien puede que pille la suscripción tampoco soy jugador online así que nada sandwitcheros, un saludo.

Disfrutala con salud. Yo la verdad es que sigo encantado con la consola. Hay pocas cosas que mejoraría de cara a una revisión.
256k escribió:@cgv_89 Venia a esto

El mejor juego jamas hecho, ahora en Switch 2

Por desgracia, en ingles, solo en PC se puede jugar en español con un mod

Y la Free Trial ahora cubre hasta Shadowbringers, es decir, cerca de 250h de historia y unas 7000horas de contenido en total, con ciertas limitaciones a cambio, y gratis siempre que no compreis el juego y upgradeeis (si upgradeais perdeis el free trial)

Imagen

Tampoco nos flipemos con el mejor juego.....

Aunque es mmorpg yo si recomiendo jugarlo para los que les guste los juegos de 1 jugador, eso sí el old republic es el número 1 en mmorpg para 1 jugador en tema historia aunque dudo que lo traigan a switch 2 y está solo en pc.

El ff14 que no os engañe que sea mmorpg porque es totalmente disfrutable como si fuera 1 jugador la mayor parte del juego.

Lo que me extraña es que aun no esté ff16 en switch 2, supongo que meterán antes el 15.
@tyranus_22 No he jugado una mejor historia jamas, no hablo como juego, como juego es un MMO como cualquier otro (Aunque ahora van a cambiar muchas cosas del sistema de combate y demas para adaptarlo a estos tiempos), hablo como historia, y como historia en toda mi vida no me he jugado un juego tan increible como XIV

La ultima expansion trajo un tanto de discordia debido a que era un nuevo comienzo, el equivalente a un nuevo A Realm Reborn, pero se supone que la nueva expansion recien anunciada sera a su vez el equivalente al nuevo Heavensward
Puffff por muy buena que sea la historia, para ir viéndola hay que hacer mil misiones de recadero con calidad nula (las típicas de todo mmorpg).

Los mmorpg están obsoletísimos, si la gente se queja de lo anclados en el pasado que estan los juegos de Ubisoft con las decenas de puntos en el radar y las misiones pochas, los mmorpg son AÚN peor.

Al final creo que no compensa el tiempo que te pasas con misiones aburridas a los pocos buenos momentos en comparación que tendrá. Además el sistema de combate también bebe de los mmorpgs clásicos, con una barra infinita de skills a pulsar en plan piano.

Valoro y respeto mi tiempo, un mmorpg de este tipo no lo valora ni respeta.
@Spartan IV @Fran_Pelayo muchas gracias, tengo la 1 desde 2017, cuando salió el mario odyssey dije, esta consola mola, y vaya si molo, con esta me ganaron con la retrocompatibilidad además de las mejoras técnicas, aunque todos sabemos que las consolas de nintendo no son las más potentes pero tienen un factor muy importante, los desarrollos, son de primer nivel y además hay apoyo third party. CONSOLON.
La pena es la falta de tiempo pero el tiempo que le das bien merece la pena, tengo ganas de pillar el pack de mejoras de los zeldas ZBOTW ZTOTK dicen que merecen mucho la pena, no? de momento tengo varios cartochos sin tocar como mario galaxy 1 y 2, y algun otro por ahi.
saludos!
@PLK1
Pues una de las cosas que más valoro de ella es que precisamente por su versatilidad, es la que muchas veces supone la diferencia entre jugar o no a videojuegos.

También soy padre (de dos criaturas) y me la llevo a la casa de los suegros en verano, para jugar por la noche en el sofá cuando no apetece en tele grande...
Y para colmo viene con potencia suficiente para tirar de todo y mejorar lo que ya había.

Lo dicho, para mí es la mejor con diferencia (de hecho hasta tuve la Xbox Series X y PS5 y las vendí -también porque tengo un PC-).
Pero por mucho PC que haya mi máquina principal es Switch 2.
yo tb tiro con switch y pc, la ultima consola que pille además de la switch fue la ps4, que me gusta tb pero sony y microsoft cogieron caminos divergentes a mi manera de entender el videojuego. es verdad que hay muchos juegos que prefiero tener en la consola o en ambas plataformas y algunos prefiero jugarlos en PC, si buscas rendimiento por encima de todo pues ya sabes, a la master race, si lo que quieres es un rato de diversión sin preocupación ni tener que hacer aritmética para configurar y conseguir tirar X FPS, a gozarlo en la consola.
74385 respuestas