Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Cristian escribió:Vamos a ver, que Nintendo lo está haciendo bien, ok, pero que todos queremos un Mario nuevo y un Zelda nuevo, no? Es compatible una cosa con la otra.

Mucha gente se compra la consola de Nintendo únicamente esperando Pokemon y mucha gente se compra únicamente la consola esperando Marios y Zeldas.

@cristan te doy por completo la razón, una cosa no quita la otra.

Pero lo que no se puede es ir mintiendo y decir por todos los hilos y a los cuatro vientos "es que la Switch 2 no tiene juegos". Juegos tiene, muchísimos y más para un primer año de la consola, otra cosa es que a ese jugador el único juego que le haga ilusión es el Mario en 3D.

Entonces que no falte a la verdad y simplemente diga que hay muchos juegos, pero que él está esperando al suyo que es el que le hace ilusión.
Mayoritariamente no es lo mismo que únicamente, y muchos dentro de esa mayoría al final acaban jugando muchas otras cosas y quieren probar sagas de nintendo que nunca ha probado, que es precisamente una de las mejores cosas que han hecho con switch, rescatar muchas sagas y juegos.

Pero vamos que en esos casos donde únicamente se quiera mario o zelda es muy simple, no comprar la consola hasta que hayan salido esos juegos o al menos anunciados... comprársela para estar quejándose de que no salen cuando no hay ni siquiera un indicio de que vayan a hacerlo es raro desde luego.
cristan escribió:
El_Viajero escribió:El ritmo está siendo de locos, y aún así te ves a los típicos diciéndote "es que no salen juegos para Switch".

Definidamente la gente está ciega y solo sabe contar los Marios 3D y los Zeldas 3D. Todo lo que no sea eso es como si no existiera. Luego años llorando porque no sacan nuevas IP y también le hacen ascos a Bananza y Pokopia, que además han salido juegazos.

Nintendo lo está haciendo de putísima madre en Switch 2, y mira que lo tenía difícil viniendo de una Switch 1 que se hinchó a reciclar juegos de Wii U para coger fuelle.

Vamos a ver, que Nintendo lo está haciendo bien, ok, pero que todos queremos un Mario nuevo y un Zelda nuevo, no? Es compatible una cosa con la otra.

Mucha gente se compra la consola de Nintendo únicamente esperando Pokemon y mucha gente se compra únicamente la consola esperando Marios y Zeldas.

Y cuando salgan ese Mario y ese Zelda principal, que van a esperar?

Si a alguien no le gusta Fire Emblem, Xenoblade, Luigis Mansion, Metroid, Paper Mario, Switch Sports, Kirby, Donkey Kong, Pikmin... será por franquicias de Nintendo que salen durante los años, siempre va a tener un problema con Nintendo, porque si sale Zelda 3D y Mario 3D al principio de la consola, el problema lo van a tener de ahí en adelante porque ya para ellos no habrá ningún juego mas que consideren grande, y si salen al final el problema lo va a tener durante el principio de la consola hasta que salgan esos 2 juegos (se puede incluir en grande como blockbuster a Smash Bros, Splatoon 4 y Animal Crossing además de Zelda 3D y Mario 3D, pero me enfoco en esos 2 porque así se entiende mejor la idea).

El primer año de Switch 2 ha sido un gran año, y digo ha sido, pero es que estamos en el décimo mes todavía.
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
Si alguien se compra la consola por el Mario y Zelda principales (y no le interesa mucho más que eso), tira el dinero
Nintendo es mucho más que Mario y Zelda.
LoganDark_84 escribió:
El_Viajero escribió:@ipod5g no son pocos los juegos que han salido. Han sacado un total de 8 exclusivos para Switch 2, eso es un exclusivo cada mes y medio, lo que es un ritmo de lanzamientos demencial para un primer año, y todos de notable para arriba en metacritic.

Da igual cuántas veces se lo digas, lo ha dicho más de un millón de veces, se lo hemos comentado incluso poniéndole ejemplos y al final ha acabado enfadandose, es para nada.

Pues muy bien perfecto amigo.

Sí ya no se puede opinar en este foro manteniendo el respeto como yo lo hago pues apaga y vámonos.

En fin, pa mear y no echar gota oyes....
@ipod5g se puede opinar, lo que no se puede es mentir.

Nintendo Switch 2 tiene 8 exclusivos con mínimo nota media de notable para arriba en metacritic, donde se incluyen dos nuevas IP. Todo eso en su primer año, sin contar el Splatoon raiders que es el primer juego del segundo año.

A todo eso hay que sumar los third tochos de estreno tipo Pragmata / Réquiem.

Respetar es más que no insultar, respetar también es no tratar de intentar engañar a los demás foreros con mentiras como que Switch 2 no tiene exclusivos o que casi no ha tenido juegos en su primer año.
cristan escribió:
El_Viajero escribió:El ritmo está siendo de locos, y aún así te ves a los típicos diciéndote "es que no salen juegos para Switch".

Definidamente la gente está ciega y solo sabe contar los Marios 3D y los Zeldas 3D. Todo lo que no sea eso es como si no existiera. Luego años llorando porque no sacan nuevas IP y también le hacen ascos a Bananza y Pokopia, que además han salido juegazos.

Nintendo lo está haciendo de putísima madre en Switch 2, y mira que lo tenía difícil viniendo de una Switch 1 que se hinchó a reciclar juegos de Wii U para coger fuelle.

Vamos a ver, que Nintendo lo está haciendo bien, ok, pero que todos queremos un Mario nuevo y un Zelda nuevo, no? Es compatible una cosa con la otra.

Eso es problema de esa gente, no de nintendo. Nintendo monta una consola para tenerla como principal y asi la tenemos la mayoria, pillando los multis para ella, los que la quieran de segunda esperando marios y zeldas pues que se hubiesen esperado, a ver si ahora nintendo va a tener que rellenar los huecos que tengan las otras consolas con marios y zeldas para que esta gente no se aburra.

Pd. yo creo que el tema esta bastante quemado ya y cansa mucho, seguir semanas dando la matraca con este tema ya pasa de opinion a cansino.
ipod5g escribió:
LoganDark_84 escribió:
El_Viajero escribió:@ipod5g no son pocos los juegos que han salido. Han sacado un total de 8 exclusivos para Switch 2, eso es un exclusivo cada mes y medio, lo que es un ritmo de lanzamientos demencial para un primer año, y todos de notable para arriba en metacritic.

Da igual cuántas veces se lo digas, lo ha dicho más de un millón de veces, se lo hemos comentado incluso poniéndole ejemplos y al final ha acabado enfadandose, es para nada.

Pues muy bien perfecto amigo.

Sí ya no se puede opinar en este foro manteniendo el respeto como yo lo hago pues apaga y vámonos.

En fin, pa mear y no echar gota oyes....

No es una opinión, tú estás dando una afirmación la cual no es cierta, y varias veces con educación se ha intentado debatir contigo que no es así, pero como sueles hacer o pasas del mensaje o como ahora te enfadas y como comprenderás así no se puede debatir.

Lo que no puedes esperar es que digas algo que es incierto en un foro público y que la gente no te conteste, este es un foro de debate y si no quieres que te contesten simplemente no entres al debate o ignora.
Muchas veces nos quejamos que si hay exceso de moderación pero es normal, las dos ultimas páginas parecen de niños de 15 años. Pereza
Crees que mañana en la presentación del Assassin's Creed Black Flag Resynced aparecerá el logo de Switch 2? Me encantaría jugarlo en la consola.
cchicom escribió:Crees que mañana en la presentación del Assassin's Creed Black Flag Resynced aparecerá el logo de Switch 2? Me encantaría jugarlo en la consola.

Ojalá [tadoramo]
cchicom escribió:Crees que mañana en la presentación del Assassin's Creed Black Flag Resynced aparecerá el logo de Switch 2? Me encantaría jugarlo en la consola.

No veo motivo alguno para que no sea así la verdad.
Que ya está zanjado el tema, punto y final por mi parte que no quiero baneos ni mierdas de esas.

Ala, un saludazo cordial ^_^
Un picadito

Annapurna Interactive nos trae varios juegos para Switch 2, a ver si hay parche para la versión de la 1

Stray -> 28 de mayo
To a T -> 11 de Junio.
Wanderstop 23 de Junio
Sayonara Wild Hearts añade Remix Arcade; handheld supports 1080p at 120 fps y en dock 1440p at 120 FPS or 4K at 60 FPS. Ya disponible en Japón, seguramente mañana acá
Lorelei and the Laser Eyes 1080p 120 FPS handheld, dock 1440p resolution / 120 FPS and 4K resolution / 60 FPS. Ya disponible en Japón, seguramente mañana acá

Y un gameplay de Yoshi
Pues parece que se viene otro juegazo con el Yoshi... increíble el ritmo y la calidad que nos están dando. Menuda ruina para la cartera xD

Voy a tener que esperar a pillarlo de oferta en los próximos meses, literal es que no puedo gastar tanto jajaja.
@cgv_89 hostia el Lorelei!!! La verdad se ve fatal en Switch 2

Edito: Sí hay parche de mejora, 100 yenes, desconozco en España. Acabo de comprarlo.
Lo del Lorelei es de pago? El parche me refiero
Ok. Bueno, si es eso es asumible. Gracias compi
GrimFregando escribió:Pues si que se están tomando en serio lo del precio variable según el juego desde que dijeron que sería así a partir de ahora hace 2 o 3 semanas empezando por el Yoshi.
Splatoon Raiders parece que saldrá a 50 dólares y en Europa a 50 Euros en digital.

Imagen

Si esa tabla es cierta, parece que no estan ajustando el precio del juego por (supuestamente) coste de desarrollo, sino por arraigo o popularidad en cada mercado

Vamos, que posiblemente han hecho un estudio de mercado para decidir el precio mas acorde para cada tipo de juego en cada mercado
Menudo crack el puerta el sótano….

https://x.com/AlmuBt87/status/204625944 ... _&ref_url=

Hace tiempo que dejé de verle, la mayoría vídeos hablando una y otra vez dejé lo mismo y bueno , aquí el ejemplo.
wickman escribió:Menudo crack el puerta el sótano….

Hace tiempo que dejé de verle, la mayoría vídeos hablando una y otra vez dejé lo mismo y bueno , aquí el ejemplo.

No sé qué pinta ese tweet aquí, la verdad. Para que se siga insultando por aquí?
wickman escribió:Menudo crack el puerta el sótano….

Y que quieres que te digamos sobre esto? [+risas]
Nunca he entendido lo de seguir a alguien que comenta rumores o directamente humo...

Un saludo.
Va a haber que abrir un hilo de YouTubers XD
Calejo escribió:Va a haber que abrir un hilo de YouTubers XD

No haría ascos a esa idea, pensé que ya teníamos superado esto [qmparto]
¿Será esto cierto? de ser asi lo veo un poco chungo:

¿Estamos perdiendo la dificultad de los plataformas o juegos clásicos por "paseos por el campo"? ¿Qué opináis?
BeSalmorejo escribió:¿Será esto cierto? de ser asi lo veo un poco chungo:

¿Estamos perdiendo la dificultad de los plataformas o juegos clásicos por "paseos por el campo"? ¿Qué opináis?

En los Wario Land no te podían matar ni perdías vida y no eran juegos fáciles. Hay formas de tocar los cojones sin perder vida en los juegos, crear un "failstate", por ejemplo, las manos que caen del techo en Ocarina of Time y te mandan a la entrada de la mazmorra, es prácticamente un Game Over [carcajad]
BeSalmorejo escribió:¿Será esto cierto? de ser asi lo veo un poco chungo:

Espero que sea una opción más, y sin problemas.
Nintendo es de las primeras que entendieron que en según qué juegos es frustrante morir y perder progreso porque sí. Por eso en el primer Super Mario implicaba volver a empezar de 0, mientras que en Marios modernos (sean 2D o 3D) el Game Over es anecdótico e incluso forzado si me apuras.
@BeSalmorejo Que es generalizado. Al margen de lo que pase en el Yoshi, que habrá que verlo, en muchos géneros hay más ayudas para facilitar la vida a todo tipo de jugadores. Es una forma de abrirse mercado supongo.
El otro parece ser que no era considerado difícil, sino fácil. Lo mismo es el enfoque que quieren darle a la saga.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Que es generalizado. Al margen de lo que pase en el Yoshi, que habrá que verlo, en muchos géneros hay más ayudas para facilitar la vida a todo tipo de jugadores. Es una forma de abrirse mercado supongo.
El otro parece ser que no era considerado difícil, sino fácil. Lo mismo es el enfoque que quieren darle a la saga.

En mi epoca jugabas al super Mario All Stars y las pasabas putas...
Bueno, aun recuerdo pasarme todos los mundos especiales de Super Mario World, los niveles de las estrellas y flipar con las orejas por el reto conseguido. No tenia ni 13 años.
Hoy dia, pues eso, generación de cristal la llaman, por algo será :-|
Así a ojo diría que es un juego para jugar a partir de 3 años, lo cual a mí no me parece, cual sera el pegi?

Edito: Ah no, pues es pegi 7, se ve que ha subido la dificultad desde el crafted que era pegi 3 xD
BeSalmorejo escribió:En mi epoca jugabas al super Mario All Stars y las pasabas putas...
Bueno, aun recuerdo pasarme todos los mundos especiales de Super Mario World, los niveles de las estrellas y flipar con las orejas por el reto conseguido. No tenia ni 13 años.

Y yo no estampé de milagro la consola en el suelo para pasarme el último, ultimísimo, nivel de 'Super Mario wonder', y aún así no vi el "game over" en todo el juego, porque las vidas me las regalaban casi.
Un juego puede ser retante de muchas maneras.

De todas formas, por lo que he estado mirando de los análisis de este juego, su gracia creo que va más en otra vertiente que no en el siempre y puro plataformeo.

Ho!
Lo de la dificultad es algo que ha pasado en la industria en general.

Dentro de los plataformas 2D, hace tiempo que llevan este rollo, habiendo en los de Ninty variedad de dificultades, desde los Donkey de Retro hasta los yoshi de Good feel.

Creo que simplemente hay que informarse bien de como es un juego antes de comprarlo, el que espere en Yoshi un desafío donde hay que calcular cada salto, pues mejor que busque en otro sitio.
Sabio escribió:
BeSalmorejo escribió:En mi epoca jugabas al super Mario All Stars y las pasabas putas...

Y yo no estampé de milagro la consola en el suelo para pasarme el último, ultimísimo, nivel de 'Super Mario wonder', y aún así no vi el "game over" en todo el juego, porque las vidas me las regalaban casi.
Un juego puede ser retante de muchas maneras.

De todas formas, por lo que he estado mirando de los análisis de este juego, su gracia creo que va más en otra vertiente que no en el siempre y puro plataformeo.

Ho!

Es que los Yoshi siempre han sido de plataformas, y lo mismo los tiros no van por ahi, pero es lo que se intuye viendo videos. No se, yo me esperaba un yoshi de los de siempre con algun componente extra como las mecanicas de los videos, pero parece que va a ser mas un libro de "leer" y pasear consiguiendo coleccionables. Algun puzzle sencillo de usar las mecanicas y poco mas... hasta que no vea impresiones no lo voy a pillar de lanzamiento.
Don_Boqueronnn escribió:Así a ojo diría que es un juego para jugar a partir de 3 años, lo cual a mí no me parece, cual sera el pegi?

Edito: Ah no, pues es pegi 7, se ve que ha subido la dificultad desde el crafted que era pegi 3 xD

Nunca han ligado el PEGI con la dificultad, es mas bien por el contenido impactante que pueda tener.

F-Zero GX es PEGI 3 y yo si fuera por dificultad le metía un PEGI 99. [qmparto]

Edito:
Cuphead tiene PEGI 7 (y bastante bajo me parece por todas las referencias al juego y tabaco), y aunque no es tan difícil como el F-Zero, sigue teniendo un PEGI para niños, por decir algo así moderno. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Así a ojo diría que es un juego para jugar a partir de 3 años, lo cual a mí no me parece, cual sera el pegi?

Nunca han ligado el PEGI con la dificultad, es mas bien por el contenido impactante que pueda tener.

Edito:
Cuphead tiene PEGI 7 (y bastante bajo me parece por todas las referencias al juego y tabaco), y aunque no es tan difícil como el F-Zero, sigue teniendo un PEGI para niños, por decir algo así moderno. [+risas]

¿Que no es tan difícil como el F-Zero? [+risas] [+risas] [+risas]
Hot Rod escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Edito:

¿Que no es tan difícil como el F-Zero? [+risas] [+risas] [+risas]

Cuphead esta tiradisimo en comparación a F-Zero GX, es difícil, si, pero con ponerle un poco de ganas ya lo tienes, con F-Zero GX el control es tan preciso y los pilotos tan temerarios, que a ver quien logra pasarse la historia en muy difícil y todas las copas en la máxima dificultad con la soltura que uno puede pillar jugando a Cuphead unos días. [+risas]
Hay juegos en los que se disfruta admirando el paisaje y la musiquita. Entiendo que a algunos os resulte aburrido pero a mi edad ya no estoy para juegos imposibles y que me toquen los cojones.

El que quiera dificultad que se vaya al Cuphead, Eldeng Ring o Celeste XD XD

Un saludo [beer] [bye]
Yo creo que deberían ofrecer selectores de dificultad, así sería más satisfactorio para todos
Yo no tengo problema con que sea un juego difícil o fácil, se disfrutar en ambas tesituras. Por ejemplo, el Tomodachi, el juego más fácil posible lo disfruto mucho.
DRaGMaRe escribió:@Fran_Pelayo al menos en Japón sí, 0,54€

En España, tanto Lorelei como Sayonara parche gratuito, ya disponible
nukete escribió:Yo creo que deberían ofrecer selectores de dificultad, así sería más satisfactorio para todos

Al igual que un Dark Souls no hay que pedirle un modo fácil, a este no hay que pedir un modo dificil, no todo tiene que ser complicado, que ni el juego estará diseñado para que sea así
Parece que no se entiende que deben existir juegos para todos, yo no me arrimo a los dark souls o Elden ring, porque no me gusta atascarme jugando, no todos los juegos deben ser un reto. Yo acepte hace tiempo que hay juegos que no son para mi, igual es que hay gente que tiene que empezar a aceptar esto y que hay muchos perfiles de jugador.
74678 respuestas