Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Esperaros al próximo Direct, que sois unos ansias :P
Pues yo si tuve Wii U. Jugué Mario Kart 8, Smash Bros U y Zelda BotW en Wii U.

Para mí, dar el salto a Switch valió la pena hasta que salieron Mario Odyssey y Xenoblade 2.

Pero claro, los que teníamos Wii U éramos cuatro gatos y a los que solo tuvieron Switch les dió igual, más o menos como ahora les da igual a los que solo tienen Switch 2 que la mayoría de juegos thirds partys que llegan sean versiones de juegos que los demás ya tenemos en otras plataformas.
Para ellos es nuevo.
Gnoblis escribió:Pues yo si tuve Wii U. Jugué Mario Kart 8, Smash Bros U y Zelda BotW en Wii U.

Para mí, dar el salto a Switch valió la pena hasta que salieron Mario Odyssey y Xenoblade 2.

Pero claro, los que teníamos Wii U éramos cuatro gatos y a los que solo tuvieron Switch les dió igual, más o menos como ahora les da igual a los que solo tienen Switch 2 que la mayoría de juegos thirds partys que llegan sean versiones de juegos que los demás ya tenemos en otras plataformas.
Para ellos es nuevo.

Que suerte los de las otras plataformas que pueden viajar en el tiempo y jugar al Pragmata ya [boing]
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:Pues yo si tuve Wii U. Jugué Mario Kart 8, Smash Bros U y Zelda BotW en Wii U.

Para ellos es nuevo.

Que suerte los de las otras plataformas que pueden viajar en el tiempo y jugar al Pragmata ya [boing]

¿Y en qué momento mencione a Pragmata? Nunca dije que TODOS los thirds partys.

No creo haber dicho nada ofensivo como para tener que inventarse cosas para defender no se que cosa que nunca fue mencionada.

Cómo poseedor de Switch 1 y de Switch 2 en su primer año las dos consolas, no tienes ningún motivo para entrar en guerritas de consolas contra mi.
Gnoblis escribió:
Jose_Muse escribió:

Para ellos es nuevo.

No creo haber dicho nada ofensivo como para tener que inventarse cosas para defender no se que cosa que nunca fue mencionada.

Cómo poseedor de Switch 1 y de Switch 2 en su primer año las dos consolas, no tienes ningún motivo para entrar en guerritas de consolas contra mi.

Tómate una tila o algo, qué manera de ponerse a la defensiva por una broma.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"

Para ellos es nuevo.

A algunos os envidio el tiempo y dedicacion. Teneis la mayoria de third parties en un monton de plataformas y aun asi no hay dia que llegue a este hilo y no os encuentre diciendo que no os gusta nada, y que todo mal.
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:
Jose_Muse escribió:Que suerte los de las otras plataformas que pueden viajar en el tiempo y jugar al Pragmata ya [boing]

Tómate una tila o algo, qué manera de ponerse a la defensiva por una broma.
Si es broma, entonces usted disculpe [beer]
Se me dificulta captar el tono por escrito, pues he visto cada cosa afirmada totalmente en serio y con convicción que ya no es fácil distinguir cuando es broma y cuando no; como el otro que me cita tampoco se si es broma o lo está afirmando en serio.

Miyamoto escribió:

Para ellos es nuevo.

A algunos os envidio el tiempo y dedicacion. Teneis la mayoria de third parties en un monton de plataformas y aun asi no hay dia que llegue a este hilo y no os encuentre diciendo que no os gusta nada, y que todo mal.
Yo nunca he dicho que no me guste nada y que todo mal, al contrario, tengo mi Switch 2 desde el año pasado y estoy contento con la consola.
De hecho, no recuerdo haber leído a nadie decir que no le guste nada y que todo esté mal.
Tan tóxico y nocivo son los que siempre vienen a criticar, como los que saltan siempre porque no son capaces de tolerar que se critique nada de la consola.
El día que los primeros comprendan que si no les gusta algo no significa que no exista, y los segundos comprendan que no todo el mundo tiene por qué gustarle todo (o lo mismo que a ellos), la calidad de las conversaciones subirá una barbaridad, mientras, seguiremos con las discusiones de patio de colegio tan recurrentes.

PD: 'SSB. Ultimate' NO es el mismo juego que 'SSB. for Wii U' con los DLCs, son juegos distintos.
Jose_Muse escribió:

Para ellos es nuevo.

El user señala la luna y te quedas mirando el dedo... solo está dando una opinión y creo que es bastante clara.

Se ve que hay que ser muy específicos. Se refiere a que juegos como Cyberpunk, RE7, RE8, Indiana Jones, Fallout 4, Oblivion, FF7 Remake, FF7 Rebirth y un largo etc... para algunos y para él son juegos que ya ha jugado por lo que no nutren su catálogo, sin embargo, para los que no tengan otras plataformas probablemente son novedades.

Yo por ejemplo, tengo otras plataformas y hay ciertos juegos que no me importa rejugar, de hecho lo estoy haciendo con FF7 y pronto lo haré con Fallout 4.

También me ha servido para jugar por primera vez definitivamente a Cyberpunk que en modo portatil me llamaba mucho más.

Dicho esto, ojalá todo el mundo aplique bien lo que dice @Sabio por que algunos de verdad, no toleran en absoluto ni una sola crítica a nada y lo mismo pero al revés.
cristan escribió:
Dicho esto, ojalá todo el mundo aplique bien lo que dice @Sabio por que algunos de verdad, no toleran en absoluto ni una sola crítica a nada y lo mismo pero al revés.

Efectivamente, a mi por ejemplo, me gustan muchos los Miis, eché mucho tiempo en el canal concursos Mii hace 20 años a su vez muy decepcionado por la no continuidad del canal en Wii U, y el tomodachi para mí es un juego muy esperado, un sueño hecho realidad, lo voy a reventar con probablemente más de 1000 horas a lo largo de la generación, entiendo que haya gente que opine que es un juego que no les interesa e incluso piensen que estoy siendo sarcástico, nada más lejos de la realidad, para mí es uno de los juegos de la década muy por encima de por ejemplo un GTAVI, pero que muy muy por encima, ya me pueden despreciar, meterse con el juego o con mis gustos que lo voy a disfrutar igual, probablemente sea una de las personas en el mundo que más lo va a disfrutar. Otro que me parece que es una maravilla es el nuevo Yoshi, una joya, una delicia, pero por ejemplo no me ha convencido el Drag And Drive, me parece una jugabilidad un poco forzada si bien podría pegar muy bien en una sala recreativa y lo veo como un experimento que por 20.00 euros de PVP para echar un rato puede estar bien. Yo estoy dando palmas con las orejas con los títulos de abril y mayo antes del Direct, pero puedo entender que haya gente que le gustaría que Nintendo hubiera sacado más juegos ultra top en ventas de entrada y no solo el Mario Kart, en todo caso simplemente hay que tener paciencia porque a lo largo de estos próximos 8 años los van a ir sacando aunque probablemente yo siga dándole al tomodachi xD.
cristan escribió:
Jose_Muse escribió:

Para ellos es nuevo.

El user señala la luna y te quedas mirando el dedo... solo está dando una opinión y creo que es bastante clara.

Se ve que hay que ser muy específicos. Se refiere a que juegos como Cyberpunk, RE7, RE8, Indiana Jones, Fallout 4, Oblivion, FF7 Remake, FF7 Rebirth y un largo etc... para algunos y para él son juegos que ya ha jugado por lo que no nutren su catálogo, sin embargo, para los que no tengan otras plataformas probablemente son novedades.

Yo por ejemplo, tengo otras plataformas y hay ciertos juegos que no me importa rejugar, de hecho lo estoy haciendo con FF7 y pronto lo haré con Fallout 4.

También me ha servido para jugar por primera vez definitivamente a Cyberpunk que en modo portatil me llamaba mucho más.

Imagen
Nunca entenderé el drama en que lanzaran juegos de Wii U en Switch. Que la consola vendió apenas 13 millones en todo el mundo. ¿Qué iban a hacer? ¿Desaprovechar y abandonar en el ostracismo el catalogazo que tuvo porque cuatro gatos ya tienen sus juegos? Que además ni si quieran fueron meros ports, se molestaron en hacer versiones Deluxe y mejorarlos.

Yo mismo tengo MK8 en ambas consolas y anda que no lo gocé en la portátil.

Y como ya dije hace tiempo solo llegaron a portear aproximadamente 12 juegos. 12 de un total de 70 exclusivos. Ya ves tú qué drama. Por mi como si sacan más, los Zelda HD, Nintedoland, Paper Mario Color Splash... Será por juegos que han caído en el olvido de una consola moribunda.
@Abrams no hay drama ninguno, hicieron bien.

Lo que no se puede es querer hacer trampas y decir que Switch tuvo un lanzamiento brutal comparado con Switch 2 contando con el Botw que fue un juego de Wii U retrasado para meterlo en Switch y Mario Kart 8 deluxe.

Obviamente Switch 2 ya no puede hacer eso porque no tiene una consola previa que nadie tuvo del que coger sus juegazos para el lanzamiento.

El primero año de Switch 2 ha sido buenísimo también, ya no solo en cuanto a exclusivos sino también en una cosa que se está ninguneando bastante como es que hemos tenido bombazos como el Resident Evil Requiem o el Pragmata de salida a una calidad brutal.
@El_Viajero Es que Botw marcó mucho, fue un fenómeno en la industria. Aunque saliera también en WiiU, como habéis dicho, no la tenía casi nadie. De hecho fue novedad en ambas.

Quizá por eso se tiene un recuerdo de un inicio demoledor. No tardó mucho en venir el Mario Odyssey. Los recuerdos tienen eso, se suelen distorsionar con el tiempo. Aunque en este caso ambos son absolutos BANGER, poco se puede distorsionar la memoria con eso.

No estuve en ese inicio de consola pero si he estado en el de SW 2. Y a mi me convence mucho más lo que lanzaron en la 1 que en la 2 en cuanto a exclusivos, por gustos primero y por calidat. Que al final es un motivo importante si no el principal de pillar una consola Nintendo, sus exclusivos. Yo lo que veo que han lanzado en la 2 de momento son las sobras que o por rendimiento, tiempo u otros motivos les interesó más lanzarlos en la 2 que en la 1. Me parece insuficiente para una machine capaz de mover estupendamente el Cyber o el ff7 remake entre otros. Para mi Nintendo ha tirado más de cantidad que de calidad.

Por eso a mi no me parece un buen año, de hecho me parece flojo. Y si lo divido en semestres, el primero aceptable y este un bochorno absoluto siendo fino. Que Capcom aproveche bien la máquina es estupendo, más catálogo. Pero no me he pillado una SW 2 para jugarlos, no fue el propósito principal.
Iklander escribió:@El_Viajero Es que Botw marcó mucho, fue un fenómeno en la industria. Aunque saliera también en WiiU, como habéis dicho, no la tenía casi nadie. De hecho fue novedad en ambas.

Quizá por eso se tiene un recuerdo de un inicio demoledor. No tardó mucho en venir el Mario Odyssey. Los recuerdos tienen eso, se suelen distorsionar con el tiempo. Aunque en este caso ambos son absolutos BANGER, poco se puede distorsionar la memoria con eso.

No estuve en ese inicio de consola pero si he estado en el de SW 2. Y a mi me convence mucho más lo que lanzaron en la 1 que en la 2 en cuanto a exclusivos, por gustos primero y por calidat. Que al final es un motivo importante si no el principal de pillar una consola Nintendo, sus exclusivos. Yo lo que veo que han lanzado en la 2 de momento son las sobras que o por rendimiento, tiempo u otros motivos les interesó más lanzarlos en la 2 que en la 1. Me parece insuficiente para una machine capaz de mover estupendamente el Cyber o el ff7 remake entre otros. Para mi Nintendo ha tirado más de cantidad que de calidad.

Por eso a mi no me parece un buen año, de hecho me parece flojo. Y si lo divido en semestres, el primero aceptable y este un bochorno absoluto siendo fino. Que Capcom aproveche bien la máquina es estupendo, más catálogo. Pero no me he pillado una SW 2 para jugarlos, no fue el propósito principal.

Muy bien explicado, yo estoy de acuerdo contigo en todo [beer]
Hombre el Pokopia y el juego de Yoshi yo tampoco lo llamaría bochornoso... El Pokopia salió un juegazo exclusivo (y vende consolas) y el juego de Yoshi veremos a ver pero pinta bien.
El que lo escribe y el que está de acuerdo ni siquiera han probado los juegos que critican [hallow]
Tampoco he probado comerle el culo a un hipopótamo mientras buceo. Pero se que no me gustará.
A principios de mayo es la reunión con los datos del cierre de año fiscal, que cerró el 31 de marzo.
A ver cuantos medios cuentan la trola de que las cifras que diga Nintendo relacionadas con Switch 2 son cifras tras cumplir la consola 1 año en lugar de 10 meses y cuanta gente va a tragar creyendo que se está hablando de 1 año natural porque la gente es así de borrega.
Y aún con 10 meses ya le basta para haber sido la mas vendida de la historia en los primeros 12 meses a falta de 2 meses para cumplir el año natural.
GrimFregando escribió:A principios de mayo es la reunión con los datos del cierre de año fiscal, que cerró el 31 de marzo.
A ver cuantos medios cuentan la trola de que las cifras que diga Nintendo relacionadas con Switch 2 son cifras tras cumplir la consola 1 año en lugar de 10 meses y cuanta gente va a tragar creyendo que se está hablando de 1 año natural porque la gente es así de borrega.
Y aún con 10 meses ya le basta para haber sido la mas vendida de la historia en los primeros 12 meses a falta de 2 meses para cumplir el año natural.

Efectivamente, si le sumas a las trolas inmensas que mete la prensa con que en Nintendo son un poquito humildes pero en plan SUBNORMAL con sus declaraciones... pues ya tienes el coctel perfecto para que aún batiendo todos los récords y siendo un primer año que jamás otra consola ha tenido que la prensa lo pueda vender como que parezca hasta un fracaso xDD

Porque ya hay que ser medio tonto para batir todos los récords, subir previsiones y soltar "esperábamos haber vendido algo más en Europa". No tío no funciona así... tú tenias unas previsiones de Z, si al final tus estimaciones suben y son Z * 1,5, si luego vendes Z * 1.5 pero un territorio te ha vendido más que otro para llegar ahí no seas tan honradamente imbécil como para soltar que esperabas haber vendido más en tal o cual sitio xD
Hoy sale Pragmata en Switch 2, no me interesa pero me alegro que salga un triple A a la vez que en el resto de plataformas, a ver qué tal le va.
Don_Boqueronnn escribió:Hoy sale Pragmata en Switch 2, no me interesa pero me alegro que salga un triple A a la vez que en el resto de plataformas, a ver qué tal le va.

Pues si, ojalá vaya muy bien para que el resto de multas se animen a hacer lanzamientos simultáneos sin esperas.
Vuestra opinión sobre lo que os gusta o no gusta me importa un bledo.

Comentad noticias y rumores.
Creo que se mezcla un poco lo que es Nintendo con la consola.

El semestre de Nintendo puede ser flojo, pero está lejos de ser lamentable. Y si abrimos abanico, quitando Capcom, la "industria" lleva semestres bastante más lamentables

El semestre de Switch 2 como consola es bastante bueno gracias a los thirds sobre todo.

Que para algunos Switch 2 sea una consola complemento pues es su problema, para los que la tenemos como consola principal hemos disfrutado ahí RE9 por ejemplo

Y si el argumento es "yo me compro Switch para los juegos de Nintendo" o "Switch es mi consola no las otras" la solución es fácil: vender, ya que no te da lo que buscas o no siquiera se ha anunciado, no entiendo las ganas de martirizarse.

Yo me compré series X y PS5 de salida y las he acabado vendiendo, para 1 exclusivo y gracias al año me renta más el PC que siempre tiene la mejor versión.

No estaba en el foro de PS5 quejándome pq después de Astroboy o Spiderman ha pasado un absoluto desierto. La vendí y a otra cosa.
Iklander escribió:@El_Viajero Es que Botw marcó mucho, fue un fenómeno en la industria. Aunque saliera también en WiiU, como habéis dicho, no la tenía casi nadie. De hecho fue novedad en ambas.

También habrá que tener en cuenta que los juegos llevan un trabajo y se terminan cuándo se terminan (y más ahora, que los desarrollos son largos). Entre Breath of the Wild y Skyward Sword pasaron más de cinco años, mientras que del último TLOZ "grande" han pasado sólo han pasado tres. Tampoco hubo un Mario 3D en Wii U, algo que Nintendo aprovechó para volcarse al 100% en el Odissey y así estrenar Switch con el. De haber tenido que dedicar recursos para lanzar uno en, no sé, 2015, por ejemplo, quizá no les habría dado tiempo a tener listo el siguiente en 2017.

También la gente está preocupada con que no haya un Mario 3D o un TLOZ, como si ahora a Nintendo no le gustase el dinero y fuera a renunciar a sus dos sagas más rentables. Si aún no han salido es porque no están listos, pero saldrán cuando lo estén, como siempre. La diferencia es que ahora Nintendo no está entre la espada y la pared (como estaba con Wii U) y puede permitirse dar más tiempo a sus estudios y por qué no, más protagonismo a unos third-party que no tenía en 2017 (Switch tuvo muchos y buenos first en 2017, pero el apoyo de los third por aquel entonces no era tan bueno como el de ahora; hubo que esperar).

Ya lo he dicho varias veces, yo sí me cogí Switch 2 con la idea de jugar third y aún así me está sorprendiendo (para bien). Me he acomodado tanto al nuevo mando Pro que, aunque sólo sea por eso, prefiero jugarlos aquí. Y sí, supongo que podría ser mejor, como todo, pero sinceramente, yo llevo ya 200€ en juegos para Switch en lo que va de 2026 y aún me quedan el Indy, el Yoshi, el Fire Emblem, seguramente el Splatoon Riders, más lo que quede por anunciar y lo que voy "picando" de la eShop , asi que el ritmo actual me vale, porque, aunque se lanzasen más, tampoco podría comprar todos de salida y tendría que esperar igualmente.

Para mí Xbox 360 tuvo uno de los mejores catálogos de la historia. De hecho, seguramente sea una de las consolas donde más juegos he jugado y también tuvo un primer año (2006) normalito. Sólo recuerdo Gears, Dead Rising y alguno de la Rare descafeinada de Microsoft, es resto eran third y la mayoría ports de la generación anterior con mejores gráficos. Sin embargo, llegó 2007 y la hecatombe: Mass Effect, Halo 3, BioShock, Ace Combat 6, Project Gotham Racing 4, etc. Más multis como HL2: Episode 2 y Portal, COD4, Assassin's Creed...

A veces las consolas tardan más en despegar, sea por cómo se organiza la propia empresa, o por el estado de la industria en general, pero eso no significa que vaya a ir mal. Puedo entender las comparaciones con 2017, pero creo que Nintendo lo está haciendo bien. Transitar de Switch a Switch 2 no es igual que hacerlo de Wii U a Switch, y que las third-party te den "tiempo extra" para finiquitar tus desarrollos no es preocupante, de hecho, es normal. Lo importante es mantener el equilibrio, donde aún no aspiras a estar en tu mejor momento, porque no has lanzado tus "buques insignia", pero te mantienes lo suficientemente "en tu sitio" como para no quedarte rezagada. Switch 2 aún no es Switch, pero, con los datos en la mano, tampoco creo que quedarse atrás sea ahora mismo un problema para Nintendo.
Yo si me compré Switch 2 principalmente por los juegos exclusivos, pero no tengo ninguna duda de que van a salir muchos juegos que querré jugar a lo largo de la vida de la consola y cuando salgan los jugaré en su momento. Siempre ha sido así.

Para mí esa supuesta "solución" de vender la consola no soluciona nada porque cuando salgan ¿Qué hago? Tendría que volver a comprar, entonces no veo ningún sentido en vender mi Switch 2.

Nintendo está vendiendo muy bien así como está. Me parece súper normal que no sientan la necesidad de pisar el acelerador en este momento y ya apretaran el paso cuando se vean ajustados.

Tampoco siento ninguna desesperación por un Zelda o un Mario especialmente.
Hay muchos juegos que jugar mientras los desarrollan.
@maxpower91 Lo del tiempo de desarrollo es cierto, los más ambiciosos suelen ser más largos. Pero también estoy teniendo en cuenta que el último "tocho" que hicieron fue Wonder en otoño de 2023, que TOTK estaba en 2022 y dedicaron un año a pulirlo (bien), que la tanda de juegos nuevos de otoño en 2024 si no todos, 2 de 3 no los hizo Nintendo, etc.
Y que Bonanza y MKW empezaron su desarrollo hace unos pocos años, lógicamente. Ya lo comentó alguien no se si en este hilo o en otro, en plan, qué anda haciendo Nintendo. Yo no espero que muestren nada, ni la puntita.

Y ahora estamos en 2026. Y lo que han lanzado es bueno, eso. Han tenido tiempo y finanzas para transitar cómodos.

Yo creo que si están listos, por lo menos el Mario. O cerca de estarlo. Lo que pasa es que no han planeado lanzarlo porque el boost de ventas ya lo dará la peli. De hecho (y pillo con pinzas porque es una tradu de una web, no he buscado la fuente original) al presi le preguntaron por los aniversarios de Zelda y Mario y dijo que bien, que la gente podía disfrutar de lo ya lanzado, el pack galaxias y de Yoshi (en ese momento aún sin fecha).
Vaya, que no lo necesitan. A mi me cuadra, por eso lo di por veraz.

Sobre las third, habrá que ver cuando Nintendo quiera poner sus huevacos en la cesta lo que le preocupa ese espacio y lo que vendan otras. En esto no es diferente a cualquier otra, ojo. Si ese tiempo extra (útil para engordar catálogo) sirve para que saquen cosas golosas y bien pulidas, el tiempo lo dirá. De momento lo que veo es, bueno, eso. No veo nada de hecho porque no hubo Direct y por lo tanto no hubo gran final en plan "preparaos que c viene".

Ojo que yo no he dicho que le vaya mal, de hecho le va bastante bien, le va estupendo. El futuro pinta prometedor porque la machine es bastante capaz.
Si te parece que Nintendo lo está haciendo bien, poco puedo decir es tu opinión. La mía es diferente.
El_Viajero escribió:Efectivamente, si le sumas a las trolas inmensas que mete la prensa con que en Nintendo son un poquito humildes pero en plan SUBNORMAL con sus declaraciones... pues ya tienes el coctel perfecto para que aún batiendo todos los récords y siendo un primer año que jamás otra consola ha tenido que la prensa lo pueda vender como que parezca hasta un fracaso xDD

Porque ya hay que ser medio tonto para batir todos los récords, subir previsiones y soltar "esperábamos haber vendido algo más en Europa". No tío no funciona así... tú tenias unas previsiones de Z, si al final tus estimaciones suben y son Z * 1,5, si luego vendes Z * 1.5 pero un territorio te ha vendido más que otro para llegar ahí no seas tan honradamente imbécil como para soltar que esperabas haber vendido más en tal o cual sitio xD

Eso no fueron unas declaraciones, ni fue así. Furukawa lo dijo en una reunión de accionistas donde tiene que resolver las dudas de los accionistas, y una de las cuestiones que le plantearon fue precisamente si el hecho de que no ajustaran las estimaciones de ventas tras el periodo navideño, más el hecho de que en Japón habían superado las expectativas, significaba eso que en el extranjero habían vendido por debajo de lo previsto. A lo que Furukawa no le quedó otra que responder confirmando ese dato.
También tuvo que responder a si habría que revisar el precio de Switch 2 teniendo en cuenta el tema de la memoria (de lo que también salieron bastantes noticias), por qué lanzaron actualizaciones gratuitas para algunos juegos, por qué aumentaron el stock de materiales en el último trimestre, si el hecho de aumentar las ventas en Japón con la depreciación del yen iba a suponer una menor rentabilidad, etc.

El_Viajero escribió:Lo que no se puede es querer hacer trampas y decir que Switch tuvo un lanzamiento brutal comparado con Switch 2 contando con el Botw que fue un juego de Wii U retrasado para meterlo en Switch y Mario Kart 8 deluxe.

Obviamente Switch 2 ya no puede hacer eso porque no tiene una consola previa que nadie tuvo del que coger sus juegazos para el lanzamiento.

Pues con 'Metroid prime 4' bien que lo han hecho. Y de momento ya llevamos unos cuantos juegos de Switch que están vendiendo bajo el sello de Switch 2 con lo de "Switch 2 edition".

maxpower91 escribió:Tampoco hubo un Mario 3D en Wii U, algo que Nintendo aprovechó para volcarse al 100% en el Odissey y así estrenar Switch con el.

¿Qué fue 'Mario 3D world' entonces?

Ho!
@Sabio para nada, la gente sigue haciendo trampas con la Switch 2 y te dice que Metroid Prime 4, Tomodachi Life, el nuevo Rhytm Heaven y todos los demás que han salido en Switch 1 NO son juegos de Switch 2, por tanto el catálogo de "exclusivos" es malísimo.

Sin embargo sí que te están contando todos los que vinieron de Wii U para la Switch porque "es que la pobrecita Wii U no la compró nadie, son juegos nuevos en verdad para la Switch 1".

Osea que para hacer las cuentas de exclusivos para la Switch 2 cuentan sólo los juegos que no estan para la Switch 1, pero para hacer las cuentas de los exclusivos de la Switch 1 te cuentan como exclusivo todo juego que estuviese en Wii U, saliese cuando saliese (a la vez como el breath o posterior como Mario kart y todos los demás).

PD: Ah! y de paso tampoco están contando los juegos third porque "es que ya juego al Requiem en mi PS5". En la switch los primeros años ¿cuántos juegos third potentes salieron de lanzamiento junto a las demás consolas? porque en Switch 2 van unos cuantos, y eso tampoco lo quieren contar muchos como catálogo de primer año de la consola.

Se está siendo muy injusto con la Switch 2, pero lo bueno es que solo en los foros donde estamos 3 gatos. En la vida real no para de vender y es la consola más exitosa de la historia en su primer año, por mucho que les duela a algunos.
El_Viajero escribió:@Sabio para nada, la gente sigue haciendo trampas con la Switch 2 y te dice que Metroid Prime 4, Tomodachi Life, el nuevo Rhytm Heaven y todos los demás que han salido en Switch 1 NO son juegos de Switch 2, por tanto el catálogo de "exclusivos" es malísimo.

Sin embargo sí que te están contando todos los que vinieron de Wii U para la Switch porque "es que la pobrecita Wii U no la compró nadie, son juegos nuevos en verdad para la Switch 1".

Osea que para hacer las cuentas de exclusivos para la Switch 2 sí que cuentan sólo los juegos que no estan para la Switch 1, pero en la Switch 1 te cuentan como juegos de la Switch 1 todo juego que estuviese en Wii U, saliese cuando saliese.

Obviamente esos juegos no son exclusivos, ni los unos ni los otros, pero será que no se listan continuamente cuando alguien se queja de que no haya un mayor desempeño de desarrollos de Nintendo con Switch 2...

El_Viajero escribió:PD: Ah! y de paso tampoco están contando los juegos third porque "es que ya juego al Requiem en mi PS5". En la switch los primeros años ¿cuántos juegos third potentes salieron de lanzamiento junto a las demás consolas? porque en Switch 2 van unos cuantos, y eso tampoco lo quieren contar muchos como catálogo de primer año de la consola.

El problema de "contar" el catálogo es que cada uno cuenta lo que le interesa. No hay más, porque no todo el mundo se ha comprado Switch 2 por lo mismo.
Como ya dije ayer, el día que los primeros comprendan que si no les gusta algo no significa que no exista, y los segundos comprendan que no todo el mundo tiene por qué gustarle todo (o lo mismo que a ellos), la calidad de las conversaciones subirá una barbaridad, mientras, seguiremos con las discusiones de patio de colegio tan recurrentes.

Ho!
¿Acaso resta valor que un juego exclusivo del ecosistema de las Switch no sea exclusivo de la Switch 2? Yo no vi a nadie llorando por los Smart Delivery de Xbox y los enhanced de PS5 en su primer año de vida. Me la repampinfla bastante que Fulanito pueda jugar en su Switch 1 al mismo MP4 que yo he jugado en la 2 con mejoras.

Y no me compré la Switch 2 para jugar exclusivamente a juegos que solo lleven el lomo de Switch 2: me la compré para seguir jugando con este ecosistema.
A mí me hace gracia porque muchos de los que no cuentan esos juegos como exclusivos eran los que llevaban diciendo desde 2022 o antes que si ya iba haciendo falta consola nueva, que ya rascaba, que algunos eran injugables en la 1, que preferían "comprarlo" en pc, etc. Te parecen injugables en esa consola o que tiene insuficiente resolución y FPS pero eres el primero en "quitárselo" a Switch 2 a pesar de que supuestamente era eso lo que querías

Obviamente NO son exclusivos de una consola si sale en ambas, la definición de exclusivo es la que es, simplemente es algo en lo que me he ido fijando y es gracioso, como si se hubieran olvidado "mágicamente" de lo que pensaban del rendimiento de Switch 1 y ahora sí les parece una alternativa buena.
Jose_Muse escribió:A mí me hace gracia porque muchos de los que no cuentan esos juegos como exclusivos eran los que llevaban diciendo desde 2022 o antes que si ya iba haciendo falta consola nueva, que ya rascaba, que algunos eran injugables en la 1, que preferían "comprarlo" en pc, etc. Te parecen injugables en esa consola o que tiene insuficiente resolución y FPS pero eres el primero en "quitárselo" a Switch 2 a pesar de que supuestamente era eso lo que querías

Obviamente NO son exclusivos de una consola si sale en ambas, la definición de exclusivo es la que es, simplemente es algo en lo que me he ido fijando y es gracioso, como si se hubieran olvidado "mágicamente" de lo que pensaban del rendimiento de Switch 1 y ahora sí les parece una alternativa buena.

Efectivamente, no son exclusivos yo también estoy en ese barco, pero es que lo gracioso es que se defiende que en la Switch 1 sí que lo fueron con la excusa de que venían de la Wii U.

Y a la Switch 2 no sólo le están quitando los juegos que salen en Switch 1 (que ojo, está bien quitados, lo único es el doble rasero de no quitarle a la Switch 1 los juegos de Wii U) pero es que encima le estan quitando los bombazos Third party que están saliendo a la vez que las demás.

Está siendo demencial todo esto [+risas] y lo peor de todo es que en su primer año el catálogo de exclusivos de Switch 2 ha estado genial: Bananza, Pokopia, Mario Kart World , Hyrule Warriors, Yoshi's Book, Fast Fusion, Mario Tennis Fever y Kirby Air Raiders.

A exclusivo cada mes y medio, y todos con muy buena nota (de notable para arriba, del 77-78 en metacritic no baja ninguno de esos, o al menos que me suene)
Abrams escribió:¿Acaso resta valor que un juego exclusivo del ecosistema de las Switch no sea exclusivo de la Switch 2? Yo no vi a nadie llorando por los Smart Delivery de Xbox y los enhanced de PS5 en su primer año de vida. Me la repampinfla bastante que Fulanito pueda jugar en su Switch 1 al mismo MP4 que yo he jugado en la 2 con mejoras.

Y no me compré la Switch 2 para jugar exclusivamente a juegos que solo lleven el lomo de Switch 2: me la compré para seguir jugando con este ecosistema.

Nadie se queja de la retrocompatibilidad y de la mejoras que pueda haber, la discusión es que a unos el catálogo actual de títulos por los que se compraron una Switch 2 no les parece suficiente, y otros les replican poniendo juegos que los primeros ya podían jugar sin comprar una consola nueva.
Y me parece muy respetable que uno de tus motivos para comprar Switch 2 haya sido para jugar a juegos de Switch 1, pero hay muchos otros que no se la han comprado para eso.

Jose_Muse escribió:A mí me hace gracia porque muchos de los que no cuentan esos juegos como exclusivos eran los que llevaban diciendo desde 2022 o antes que si ya iba haciendo falta consola nueva, que ya rascaba, que algunos eran injugables en la 1, que preferían "comprarlo" en pc, etc. Te parecen injugables en esa consola o que tiene insuficiente resolución y FPS pero eres el primero en "quitárselo" a Switch 2 a pesar de que supuestamente era eso lo que querías

Pues igual de gracioso que los que no tenían problema con Switch 1, y ahora son los primeros en meter los juegos de Switch 1 como títulos por los que pasarse a la Switch 2 🤷‍♂️. Diferentes puntos de vista.

El_Viajero escribió:Efectivamente, no son exclusivos yo también estoy en ese barco, pero es que lo gracioso es que se defiende que en la Switch 1 sí que lo fueron con la excusa de que venían de la Wii U.

Y a la Switch 2 no sólo le están quitando los juegos que salen en Switch 1 (que ojo, está bien quitados, lo único es el doble rasero de no quitarle a la Switch 1 los juegos de Wii U) pero es que encima le estan quitando los bombazos Third party que están saliendo a la vez que las demás.

Estamos en un bucle con esto. Los que restan los juegos de Switch y/o los títulos de los thirds son gente que no compraron una Switch 2 para jugar a esos juegos porque ya tenían la Switch y/o otras plataformas donde jugarlos.
Con Switch, en su momento, también hubo mucha gente que no contaba los "refritos" de Wii U como una razón para adquirir o tener una Switch, que criticaba el catálogo inicial de la consola, porque ya los habían jugado en Wii U, pero muchos otros no sólo sí los contaban, si no que además pedían más. La diferencia es que en aquella los que no tenían interés en títulos de Wii U para Switch éramos los cuatro gatos que tuvimos Wii U, y en poco tiempo Switch tenía más del doble de usuarios que los que tuvo Wii U, mientras que ahora la gran mayoría de usuarios de Switch 2 ya vienen de Switch.

Ho!
Sabio escribió:
Abrams escribió:¿Acaso resta valor que un juego exclusivo del ecosistema de las Switch no sea exclusivo de la Switch 2? Yo no vi a nadie llorando por los Smart Delivery de Xbox y los enhanced de PS5 en su primer año de vida. Me la repampinfla bastante que Fulanito pueda jugar en su Switch 1 al mismo MP4 que yo he jugado en la 2 con mejoras.

Nadie se queja de la retrocompatibilidad y de la mejoras que pueda haber, la discusión es que a unos el catálogo actual de títulos por los que se compraron una Switch 2 no les parece suficiente, y otros les replican poniendo juegos que los primeros ya podían jugar sin comprar una consola nueva.
Y me parece muy respetable que uno de tus motivos para comprar Switch 2 haya sido para jugar a juegos de Switch 1, pero hay muchos otros que no se la han comprado para eso.

Pero es que la parte que no entiendo es esa, la de "comprársela para...". ¿Para qué? El catálogo es público, sabes lo que hay. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no van a abandonar la primera Switch de buenas a primeras, más cuando el propio Furukawa lleva avisando de ello bastante tiempo. Y aun así, sí salen exclusivos de SW2.

El que se compra una consola nueva únicamente para juegos nuevos (de esa consola), de toda la vida sabe que los primeros años los juegos llegan a cuentagotas. Es así en Switch 2 y ha sido así en todas las demás consolas que han salido. Por eso hay gente que se espera, me sé más de uno que no se la comprará hasta que salgan los nuevos Pokémon.
Sabio escribió:Pues igual de gracioso que los que no tenían problema con Switch 1, y ahora son los primeros en meter los juegos de Switch 1 como títulos por los que pasarse a la Switch 2 🤷‍♂️. Diferentes puntos de vista.

No entiendo la contradicción en ese caso, puedes no tener problema con la de Switch 1, verla bien y recomendar la versión de Switch 2, es objetivamente una versión que funciona mejor.

Ni siquiera he visto a nadie recomendar una Switch 2 para jugar únicamente a Metroid Prime 4.
Abrams escribió:
Sabio escribió:

Pero es que la parte que no entiendo es esa, la de "comprársela para...". ¿Para qué? El catálogo es público, sabes lo que hay. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no van a abandonar la primera Switch de buenas a primeras, más cuando el propio Furukawa lleva avisando de ello bastante tiempo. Y aun así, sí salen exclusivos de SW2.

El que se compra una consola nueva únicamente para juegos nuevos (de esa consola), de toda la vida sabe que los primeros años los juegos llegan a cuentagotas. Es así en Switch 2 y ha sido así en todas las demás consolas que han salido. Por eso hay gente que se espera, me sé más de uno que no se la comprará hasta que salgan los nuevos Pokémon.

Porque la gente se la compra creyendo que el primer año va a tener un nuevo Zelda AAA, un nuevo Mario 3D, un juego de Star Fox, un nuevo Fzero, Splatoon 4 y una nueva IP AAA.

Si no, se decepcionan muchísimo. No les vale Bananza (juegazo Top, de los plataformas más originales y mustplay en metacritic) Pokopia (nueva IP que salió juegazo vendeconsolas), nuevo juego de Yoshi y un Hyrule Warriors por fin con historia canon. Y a eso suma los clásicos arcade (Kart, air riders, tennis y Drag) ahora suma a todo eso thirds top de salida.

Es malísimo ese primer año, una decepción mayúscula 🙄
Abrams escribió:Pero es que la parte que no entiendo es esa, la de "comprársela para...". ¿Para qué? El catálogo es público, sabes lo que hay. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no van a abandonar la primera Switch de buenas a primeras, más cuando el propio Furukawa lleva avisando de ello bastante tiempo. Y aun así, sí salen exclusivos de SW2.

Pues no sé, cada uno tendrá sus razones para comprarse o no una consola, que no tienes por qué compartirlas.
Yo te puedo decir que la compré para jugar a los dos juegos de Nintendo que me interesaban, y porque estoy seguro que con el tiempo sacará más juegos de mi interés. Y como yo habrá muchos, la diferencia es que yo no tengo prisa, y otros están en ascuas a falta de anuncios de su interés.

Jose_Muse escribió:No entiendo la contradicción en ese caso, puedes no tener problema con la de Switch 1, verla bien y recomendar la versión de Switch 2, es objetivamente una versión que funciona mejor.

Ni siquiera he visto a nadie recomendar una Switch 2 para jugar únicamente a Metroid Prime 4.

Es que en tu caso tampoco hay ninguna contradicción. Muchos pedían una Switch 2 para jugar a juegos nuevos en mejores condiciones que como salían en Switch, no para jugar a los juegos de Switch en mejores condiciones.
Y yo no he dicho que nadie recomiende una Switch 2 para jugar únicamente a 'MP4', he dicho que meten los juegos de Switch 1 como títulos por los que pasarse a la Switch 2 (en otras palabras: para inflar listas).

Ho!
El_Viajero escribió:Porque la gente se la compra creyendo que el primer año va a tener un nuevo Zelda AAA, un nuevo Mario 3D, un juego de Star Fox, un nuevo Fzero, Splatoon 4 y una nueva IP AAA.

Si no, se decepcionan muchísimo. No les vale Bananza (juegazo Top, de los plataformas más originales y mustplay en metacritic) Pokopia (nueva IP que salió juegazo vendeconsolas), nuevo juego de Yoshi y un Hyrule Warriors por fin con historia canon. Y a eso suma los clásicos arcade (Kart, air riders, tennis y Drag) ahora suma a todo eso thirds top de salida.

Es malísimo ese primer año, una decepción mayúscula 🙄

En ese caso la culpa recae única y exclusivamente en ellos, por hacerse ilusiones infundadas. Es lo mismo que cada vez que sale un Direct: no anuncian lo que quiero = vaya decepción de Direct.

Cuando se trata de Nintendo normalmente compramos sus consolas no por los juegos que tiene, sino por los juegos que ellos mismos lanzarán. Es un poco lo que dice @Sabio, no se trata realmente si de lanzamiento o el primer año tendremos un Zelda o Mario tochos, sino de los juegos con sello Nintendo que llegarán a esa consola con el paso de los años. Es una inversión a largo plazo, no a corto ni inmediato.

Si hasta Wii U con su fracaso tuvo su dosis de exclusivos potentes, Switch 2 no va a ser menos. Si alguien lamenta haber comprado la consola porque no ha salido (todavía) el Zelda o el Mario que soñaba, que espere y ya está. Nada le va a impedir seguir disfrutando de juegos, el catálogo de esta consola es extenso.
Sabio escribió:
Abrams escribió:Pero es que la parte que no entiendo es esa, la de "comprársela para...". ¿Para qué? El catálogo es público, sabes lo que hay. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no van a abandonar la primera Switch de buenas a primeras, más cuando el propio Furukawa lleva avisando de ello bastante tiempo. Y aun así, sí salen exclusivos de SW2.

Pues no sé, cada uno tendrá sus razones para comprarse o no una consola, que no tienes por qué compartirlas.
Yo te puedo decir que la compré para jugar a los dos juegos de Nintendo que me interesaban, y porque estoy seguro que con el tiempo sacará más juegos de mi interés. Y como yo habrá muchos, la diferencia es que yo no tengo prisa, y otros están en ascuas a falta de anuncios de su interés.

Jose_Muse escribió:No entiendo la contradicción en ese caso, puedes no tener problema con la de Switch 1, verla bien y recomendar la versión de Switch 2, es objetivamente una versión que funciona mejor.

Es que en tu caso tampoco hay ninguna contradicción. Muchos pedían una Switch 2 para jugar a juegos nuevos en mejores condiciones que como salían en Switch, no para jugar a los juegos de Switch en mejores condiciones.
Y yo no he dicho que nadie recomiende una Switch 2 para jugar únicamente a 'MP4', he dicho que meten los juegos de Switch 1 como títulos por los que pasarse a la Switch 2.

Ho!
Entendería ese punto de vista si nintendo hubiera dejado de sacar juegos nada más salir la Switch 2, el tema es que Metroid Prime 4 es un juego que ha salido en ambas consolas a la vez, así que a mí me parece una contradicción enorme no contarlo como juego de Switch 2 también cuando se comentaba lo que digo en mi primer mensaje.

Es un caso claro de desprestigio a la 1 en su día y querer desprestigiar a la 2 ahora.
Jose_Muse escribió:Entendería ese punto de vista si nintendo hubiera dejado de sacar juegos nada más salir la Switch 2, el tema es que Metroid Prime 4 es un juego que ha salido en ambas consolas a la vez, así que a mí me parece una contradicción enorme no contarlo como juego de Switch 2 también cuando se comentaba lo que digo en mi primer mensaje.

Es un caso claro de desprestigio a la 1 en su día y querer desprestigiar a la 2 ahora.

Supongo que hablarás de algún caso puntual, pero sigo sin ver la contradicción: No me parece incompatible quejarte de que Switch se "arrastra", pillar la versión de 'Metroid prime 4' para Switch 2, y considerar que el juego no es un exclusivo de Switch 2 :-?

Ho!
Sabio escribió:
Jose_Muse escribió:Entendería ese punto de vista si nintendo hubiera dejado de sacar juegos nada más salir la Switch 2, el tema es que Metroid Prime 4 es un juego que ha salido en ambas consolas a la vez, así que a mí me parece una contradicción enorme no contarlo como juego de Switch 2 también cuando se comentaba lo que digo en mi primer mensaje.

Supongo que hablarás de algún caso puntual, pero sigo sin ver la contradicción: No me parece incompatible quejarte de que Switch se "arrastra", pillar la versión de 'Metroid prime 4' para Switch 2, y considerar que el juego no es un exclusivo de Switch 2 :-?

Ho!
No sé si me estoy explicando mal pero no me refiero a considerarlo exclusivo, si no a "no contarlo" como juego de Switch 2, que es diferente.
Jose_Muse escribió:No sé si me estoy explicando mal pero no me refiero a considerarlo exclusivo, si no a "no contarlo" como juego de Switch 2, que es diferente.

¡Ah!, es que en tu primer mensaje pusiste esto:

Mis respuestas siempre han partido de esa premisa.

Ho!
@Abrams Hombre restar como tal, no. Pero sumar como tal, para mi, tampoco.
Si por ejemplo el Fire Emblem saliera también para la 1, que por lo poco visto podría, eso sumaría para la 2? Pues poco, es catálogo sin más como el ya existente en la 1. No da valor añadido más allá de una novedad más.

Y la 2 es capaz de bastante. El resumen es que ni suma ni resta, acumula. Lo cual está bien, es positivo.
Sabio escribió:
Jose_Muse escribió:No sé si me estoy explicando mal pero no me refiero a considerarlo exclusivo, si no a "no contarlo" como juego de Switch 2, que es diferente.

¡Ah!, es que en tu primer mensaje pusiste esto:

Mis respuestas siempre han partido de esa premisa.

Ho!

Efectivamente me he equivocado en ese mensaje, es culpa mía. De hecho en ese mismo mensaje digo que no es exclusivo de Switch 2.

Jose_Muse escribió:Obviamente NO son exclusivos de una consola si sale en ambas.

Seguramente estaba pensando lo que quería poner después y me he liado escribiendo.
Tomodachi adquirido sin reserva en Game, cosa curiosa, les están llegando solamente los juegos que reservan, nada para vender en tienda, he tenido suerte, he reservado ya el Indiana Jones y el Joshi. Tened en cuenta que parece ser que está habiendo problemas en la cuantía de las distribuciones, o eso parece según me ha dicho el encargado de Game, solo llegan las reservas.
Sabio escribió:Yo te puedo decir que la compré para jugar a los dos juegos de Nintendo que me interesaban, y porque estoy seguro que con el tiempo sacará más juegos de mi interés. Y como yo habrá muchos, la diferencia es que yo no tengo prisa, y otros están en ascuas a falta de anuncios de su interés.

Abrams escribió:Cuando se trata de Nintendo normalmente compramos sus consolas no por los juegos que tiene, sino por los juegos que ellos mismos lanzarán. Es un poco lo que dice @Sabio, no se trata realmente si de lanzamiento o el primer año tendremos un Zelda o Mario tochos, sino de los juegos con sello Nintendo que llegarán a esa consola con el paso de los años. Es una inversión a largo plazo, no a corto ni inmediato.

Si hasta Wii U con su fracaso tuvo su dosis de exclusivos potentes, Switch 2 no va a ser menos. Si alguien lamenta haber comprado la consola porque no ha salido (todavía) el Zelda o el Mario que soñaba, que espere y ya está. Nada le va a impedir seguir disfrutando de juegos, el catálogo de esta consola es extenso.

Totalmente de acuerdo
Iklander escribió:@maxpower91 Lo del tiempo de desarrollo es cierto, los más ambiciosos suelen ser más largos. Pero también estoy teniendo en cuenta que el último "tocho" que hicieron fue Wonder en otoño de 2023, que TOTK estaba en 2022 y dedicaron un año a pulirlo (bien), que la tanda de juegos nuevos de otoño en 2024 si no todos, 2 de 3 no los hizo Nintendo, etc.
Y que Bonanza y MKW empezaron su desarrollo hace unos pocos años, lógicamente. Ya lo comentó alguien no se si en este hilo o en otro, en plan, qué anda haciendo Nintendo. Yo no espero que muestren nada, ni la puntita.

Y ahora estamos en 2026. Y lo que han lanzado es bueno, eso. Han tenido tiempo y finanzas para transitar cómodos.

Yo creo que si están listos, por lo menos el Mario. O cerca de estarlo. Lo que pasa es que no han planeado lanzarlo porque el boost de ventas ya lo dará la peli. De hecho (y pillo con pinzas porque es una tradu de una web, no he buscado la fuente original) al presi le preguntaron por los aniversarios de Zelda y Mario y dijo que bien, que la gente podía disfrutar de lo ya lanzado, el pack galaxias y de Yoshi (en ese momento aún sin fecha).
Vaya, que no lo necesitan. A mi me cuadra, por eso lo di por veraz.

Sobre las third, habrá que ver cuando Nintendo quiera poner sus huevacos en la cesta lo que le preocupa ese espacio y lo que vendan otras. En esto no es diferente a cualquier otra, ojo. Si ese tiempo extra (útil para engordar catálogo) sirve para que saquen cosas goluuuosas y bien pulidas, el tiempo lo dirá. De momento lo que veo es, bueno, eso. No veo nada de hecho porque no hubo Direct y por lo tanto no hubo gran final en plan "preparaos que c viene".

Ojo que yo no he dicho que le vaya mal, de hecho le va bastante bien, le va estupendo. El futuro pinta prometedor porque la machine es bastante capaz.
Si te parece que Nintendo lo está haciendo bien, poco puedo decir es tu opinión. La mía es diferente.

Es que si contamos SMB Wonder también se podría contar TLOZ Echoes of Wisdom como "Zelda de pleno derecho" y salió en 2024. Y aunque no sea un Mario, tenemos Donkey Kong Bananza, que salió en 2025.

Yo no creo que el próximo Mario 3D esté listo, debido a la existencia de Bananza. Tampoco creo que esté verde ni mucho menos. Seguramente se hayan ido desarrollado en paralelo y ahora, después de lanzar Bananza, hayan pasado recursos de este al Mario 3D, quizá cara a las últimas fases del desarrollo.

Yo respeto la opinión de la gente, pero creo que, como ya dijo un compañero, tenéis los recuerdos endulzados por el paso del tiempo. Y no lo digo como algo malo, nos pasa a todos, pero no entiendo eso de hablar como si Odissey y Breath of the Wild hubieran salido con Switch. BOTW sí, pero Odissey salió más medio año después y como dije, entonces Nintendo necesitaba ir con todo. En el caso de Switch 2 aún no ha pasado ni un año desde el DK Bananza y parece que se acabe el mundo. Entiendo que DK no valga por un Mario 3D, pero creo que es entendible que quizá haya que esperar un poco más. Miradlo así: podia haber ya un Mario 3D, pero no existir Bananza, o la situación actual, que es tener Bananza a cambio de esperar un poco más por el próximo Mario 3D de lo que Nintendo acostumbra. Yo no voy a decir si prefiero una u otra, porque no ha sido algo en lo que nosotros hayamos tenido voz y voto, pero sí me parece una estrategia suficientemente razonable como para no estar 24/7 pidiendo el Mario 3D, no de momento (quizá en 2027 sea el primero en preocuparme, pero ahora no). Como también pienso que ese rumoreado remake de OOT es una buena idea para ganar tiempo hasta el próximo TLOZ, pero no espero que sea un sustituto, sino un complemento...

Y respecto a los third, pueden ser lo que decante a mucha gente a dar el paso. Hay gente, como yo, que estamos en un termino medio, donde somos conscientes de que el atractivo principal de una consola de Nintendo son sus IPs, pero que tampoco queremos vivir sólo de ello. Por eso yo nunca me atreví a comprar Wii U, pero sí Switch. De hecho, aunque Odissey y BOTW eran el plato principal y no sea exactamente un third, a mí el que me animó a dar el salto definitivo a Switch fue el Mario + Rabbids. En 2017 estaba que no dormía con XCOM 2 y me pareció de locos que Ubisoft y Nintendo apostaran por ese género. Tampoco necesito que todo third-party salga para Switch 2, asi que por ahora estoy contento con el apoyo.

Sabio escribió:
maxpower91 escribió:Tampoco hubo un Mario 3D en Wii U, algo que Nintendo aprovechó para volcarse al 100% en el Odissey y así estrenar Switch con el.

¿Qué fue 'Mario 3D world' entonces?

Ho!

Pues un juego excelentísimo pero, como no entra dentro del concepto cuadriculado del Mario 3D que la gente espera, hacen como si no existiera. Curiosamente es lo mismo que se está haciendo ahora con Donkey Kong Bananza; haciendo como que "no vale" porque no es un Mario 3D al uso y la gente quiere un Mario 3D y tan' muy enfadados porque piensan que en su lugar ha salido una película.
El 3D world es un Mario muy bueno, lineal si, pero muy buen plataformas para jugar solo o con gente y que trataron como Mario principal y gran proyecto cuando salió en Wii U. No es un proyecto pequeño que tardaron un año en hacer...

Y mucho gente parece no tenerlo en cuenta pero cuando lo relanzaron en switch junto a al Bowser fury... A me encantó el Bowser y espero en el próximo Mario algo así.
Don_Boqueronnn escribió:Tomodachi adquirido sin reserva en Game, cosa curiosa, les están llegando solamente los juegos que reservan, nada para vender en tienda, he tenido suerte, he reservado ya el Indiana Jones y el Joshi. Tened en cuenta que parece ser que está habiendo problemas en la cuantía de las distribuciones, o eso parece según me ha dicho el encargado de Game, solo llegan las reservas.

Lo del Tomodachi me choca, hoy en Fnac no tenían el pragmata, tb tenían solo para reservas.

Es curioso lo que está pasando con el stock de algunos juegos.
74954 respuestas