Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
Auriok escribió:Hola, ¿sigue sin poder encenderse la consola desde lejos con el mando pro de la 1? Estoy pensando en cogerme la consola a la que salga una oferta buena y esta es una de las cosas que más me echa para atrás.

Es algo que puedes dar por hecho que no van a cambiar. O coges mando pro nuevo, o enciendes con el Joycon/Mando Perro que ahora es mucho más cómodo de poner y cargar, o te levantas del sofá xD
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
"No puedo encender la Switch 2 desde el mando antiguo. Paso de comprarme la consola"

Pfffrrr XD XD XD
Bastante que Nintendo nos da la opción de poder usar el mando de la 1... Que esas políticas anticonsumidor se han dado toda la vida.
Auriok escribió:Hola, ¿sigue sin poder encenderse la consola desde lejos con el mando pro de la 1? Estoy pensando en cogerme la consola a la que salga una oferta buena y esta es una de las cosas que más me echa para atrás.

Y así sigue y así seguirá por siempre porque para Nintendo eso no es un fallo pendiente de corregir sino algo que hicieron a propósito para empujar a los poseedores del mando pro de Switch a pasar por caja por un mando pro de Switch 2 lamentablemente [noop]
Gnoblis escribió:

Y así sigue y así seguirá por siempre porque para Nintendo eso no es un fallo pendiente de corregir sino algo que hicieron a propósito para empujar a los poseedores del mando pro de Switch a pasar por caja por un mando pro de Switch 2 lamentablemente [noop]

Buenas

¿para encender la switch 2 con el mando pro 2 hay que dejar la consola en modo reposo?

Habia leido que se puede hacer pero no sabía como

Gracias
accanijo escribió:
tualotuyo escribió:A mi lo que me tiene intrigado de verdad es cual será el nuevo Zelda después de TOTK. Que hagan un remake del Ocarina, en mi caso, lo abrazo porque no lo jugué en su momento ni jugaré al original o al de 3DS (de hecho, no he jugado a ningún Zelda antes del Breath).

Pues esta claro que el nuevo zelda va a ser del que llevamos hablando unos dias, el remake de oot, porque rehacerlo de nuevo, yo me imagino una cosa muy loca, el estilo y jugabilidad de BOTW y de TOK en la historia de OOT, la historia de BOTW la tienen muy quemada, pero la gente sigue queriendo ese estilo de juego, y le pega genial a la historia de OOT

Soy neófito en Zelda porque jugar a Breath y Tears nada más no me hace experto. Pero por lo que tengo entendido cada Zelda es algo único y quiere aportar en la jugabilidad algo nuevo. Pues eso es lo que espero ver después de Tears. Que Zelda y que fórmula propondrán para el nuevo que no sea ningún remake ni nada anterior. Si se acomodan y siguen con la misma fórmula o tiran por otro lado distinto.

Sinceramente, creo que elegirán la puerta nº1
Gnoblis escribió:

Falacias ad hominem.

Aunque no defiendo que el mando Pro antiguo no encienda la consola, la realidad es que se debe a una cuestión técnica y no una comercial. Ambos mandos Pro usan BLE pero el 2 (y la consola) traen una versión de BL más moderna con protocolos distintos para el wake-up. Por eso algunos mandos de terceros sí pueden hacerlo, porque traen los paquetes correctos.

Por desgracia es técnicamente imposible actualizar vía software un Pro 1 para cambiarle su versión de Bluetooth, la única forma es mediante modding con microcontroladores de BLE que envían los paquetes correctos para el wake-up. Nintendo aquí tenía tres opciones, o hacer la consola con Bluetooth 4.1 (el cual ya está obsoleto desde 2020), hacerla con 5.2 que es estándar, el doble de rápido que el antiguo, más eficiente, y con más distancia, o hacerlo dual, encareciendo el precio de la consola. Lógicamente se han decantado por la opción más práctica, el resto de funciones del mando funcionan, así que no iban a condicionar la versión de Bluetooth que lleva por el botón de encendido del mando antiguo.

Si no me equivoco, tengo entendido que ocurre lo mismo con los joycons antiguos. Al final es problema de la versión del Bluetooth que escogieron para la anterior Switch. Recordemos que se lanzó en 2017 pero que llevaría ya años en desarrollo.
tualotuyo escribió:
accanijo escribió:
tualotuyo escribió:A mi lo que me tiene intrigado de verdad es cual será el nuevo Zelda después de TOTK. Que hagan un remake del Ocarina, en mi caso, lo abrazo porque no lo jugué en su momento ni jugaré al original o al de 3DS (de hecho, no he jugado a ningún Zelda antes del Breath).

Pues esta claro que el nuevo zelda va a ser del que llevamos hablando unos dias, el remake de oot, porque rehacerlo de nuevo, yo me imagino una cosa muy loca, el estilo y jugabilidad de BOTW y de TOK en la historia de OOT, la historia de BOTW la tienen muy quemada, pero la gente sigue queriendo ese estilo de juego, y le pega genial a la historia de OOT

Soy neófito en Zelda porque jugar a Breath y Tears nada más no me hace experto. Pero por lo que tengo entendido cada Zelda es algo único y quiere aportar en la jugabilidad algo nuevo. Pues eso es lo que espero ver después de Tears. Que Zelda y que fórmula propondrán para el nuevo que no sea ningún remake ni nada anterior. Si se acomodan y siguen con la misma fórmula o tiran por otro lado distinto.

Sinceramente, creo que elegirán la puerta nº1

Zelda no ha dejado en innovar en ninguno de sus juegos. Siempre hay novedades, unos más que en otros, pero todos únicos e inimitables.
De los más parecidos son Botw y totk.
Shantae escribió:
Gnoblis escribió:

Buenas

¿para encender la switch 2 con el mando pro 2 hay que dejar la consola en modo reposo?

Habia leido que se puede hacer pero no sabía como

Gracias

Si, es correcto. Como cuando la dejas en el dock
Parece que el remake de Ocarina of Time vendría acompañado con una edición especial de Switch 2 con temática de The Legend of Zelda.

Recordar que el hipotético remake es solo un rumor sin prueba alguna de su existencia, pero ahí está.
Qué pena que ya no haya sorpresas ninguna... todo se filtra (de ser cierto) y ya no tiene tanta gracia :(
@losKA De eso en parte es culpable Nintendo. Cuanto más te guardas la info, más ganas tienen los que viven de difundirla de encontrar resquicios que podrían ser ciertos o directamente, inventarla.

Es lo que le pasó con SW 2 el año pasado cuando se filtraron cosas y resultó que un vídeo era cierto. Y tuvieron que adelantar sus planes, o eso pareció porque lo soltaron en un tuit apresurado.

Si apenas das info como llevan haciendo ya más de un año, te arriesgas a esto. Tampoco estoy diciendo que sean un libro abierto y tengan que estar adelantando todo, ni tanto ni tan poco.
gabatxo escribió:

Lo intenté jugar en deck pero el rendimiento no era bueno, llevo esperándolo desde que se anunció en switch, me hubiera gustado una edición física, en cualquier caso como salga mínimamente bien, rollo el kena, me lo compro de lanzamiento la estética me llama muchisimo la atención.

Ese rollete stop motion me flipa.
Gnoblis escribió:

Exactamente, cuando no tienes el mando pro de la Switch 2 Nintendo lo detecta a través de la cercanía y te bloquea los joycon para que no puedas sacarlo y encender la consola desde donde quieras, y si lo intentas quitar con alguna herramienta externa te explota el joycon en la mano, me parece muy grave y anticonsumidor eso de reventarte la mano para obligarte a comprar el mando pro 2
Abrams escribió:
Gnoblis escribió:

Falacias ad hominem.

Aunque no defiendo que el mando Pro antiguo no encienda la consola, la realidad es que se debe a una cuestión técnica y no una comercial. Ambos mandos Pro usan BLE pero el 2 (y la consola) traen una versión de BL más moderna con protocolos distintos para el wake-up. Por eso algunos mandos de terceros sí pueden hacerlo, porque traen los paquetes correctos.

Por desgracia es técnicamente imposible actualizar vía software un Pro 1 para cambiarle su versión de Bluetooth, la única forma es mediante modding con microcontroladores de BLE que envían los paquetes correctos para el wake-up. Nintendo aquí tenía tres opciones, o hacer la consola con Bluetooth 4.1 (el cual ya está obsoleto desde 2020), hacerla con 5.2 que es estándar, el doble de rápido que el antiguo, más eficiente, y con más distancia, o hacerlo dual, encareciendo el precio de la consola. Lógicamente se han decantado por la opción más práctica, el resto de funciones del mando funcionan, así que no iban a condicionar la versión de Bluetooth que lleva por el botón de encendido del mando antiguo.

Si no me equivoco, tengo entendido que ocurre lo mismo con los joycons antiguos. Al final es problema de la versión del Bluetooth que escogieron para la anterior Switch. Recordemos que se lanzó en 2017 pero que llevaría ya años en desarrollo.

Efectivamente. Solo puntualizar que los mandos de terceros que despiertan la consola, son los nuevos que salieron posteriormente a la SW2. Todos los mandos de todos los fabricantes anteriores a ello, son incapaces de hacerlo. Hablé con el servicio técnico de Gulikit y confirmaron que no era posible ni con una actualización del firmware.

Un saludo [beer] [beer]
Meliagan escribió:
Efectivamente. Solo puntualizar que los mandos de terceros que despiertan la consola, son los nuevos que salieron posteriormente a la SW2. Todos los mandos de todos los fabricantes anteriores a ello, son incapaces de hacerlo. Hablé con el servicio técnico de Gulikit y confirmaron que no era posible ni con una actualización del firmware.

Un saludo [beer] [beer]

Casi todos. El Ultimate 2 de 8bitdo salió antes (un par de meses según Google), y precisamente lo que habilitó el shake to wake up fue una actualización de firmware.
eL MasteR escribió:
Meliagan escribió:

Un saludo [beer] [beer]

Casi todos. El Ultimate 2 de 8bitdo salió antes (un par de meses según Google), y precisamente lo que habilitó el shake to wake up fue una actualización de firmware.

Anda....pues mira, no lo sabía. Imagino que al estar tan cerca del lanzamiento de la consola, su diseño permitiría la solución por software. Gracias por la info.

[beer]
Es una putada que se le filtre todo. Menudo bombazo hubiera sido ver el trailer de Ocarina en el Direct de Junio. Seguramente será el último trailer del evento con un FALL 2026 al final (de ser cierto que sale este año claro). Perder ese efecto sorpresa es una mierda porque ese dia estaremos todos esperando el anuncio en el evento.

De todas formas, internet va a explotar igualmente cuando lo muestren. Es el pelotazo del año por encima de GTA (para mi claro).
eL MasteR escribió:
Meliagan escribió:

Un saludo [beer] [beer]

Te iba a responder, porque yo tengo el ultimate 2, que es bluetooth y no es compatible con Switch, ni la 1 ni la 2, pero acabo de entrar en la web y veo que hay una versión "Bluetooth", al mío ahora le llaman "wireless" :-| y si es compatible, es más, han sacado una edición 40 aniversario de la nes muy chula.

Imagen
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:

Exactamente, cuando no tienes el mando pro de la Switch 2 Nintendo lo detecta a través de la cercanía y te bloquea los joycon para que no puedas sacarlo y encender la consola desde donde quieras, y si lo intentas quitar con alguna herramienta externa te explota el joycon en la mano, me parece muy grave y anticonsumidor eso de reventarte la mano para obligarte a comprar el mando pro 2

Que exagerado. Si ya fue polémica cuando Nintendo puso en sus términos de uso que se guardan el derecho de brickear la consola, si deliberadamente lastimara usuarios sufriría muchas demandas. Nintendo no sé arriesgará a algo así.
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:

Y si te revientan la mano como utilizas el supuesto mando pro 2 que comprarías? Veo fallas en la "lógica" [facepalm]
fer5 escribió:
eL MasteR escribió:
Meliagan escribió:

Un saludo [beer] [beer]

Te iba a responder, porque yo tengo el ultimate 2, que es bluetooth y no es compatible con Switch, ni la 1 ni la 2, pero acabo de entrar en la web y veo que hay una versión "Bluetooth", al mío ahora le llaman "wireless" :-| y si es compatible, es más, han sacado una edición 40 aniversario de la nes muy chula.

Imagen

Los wireless normalmente se pueden usar mediante un dongle USB que hacen la conexión y pueden conectarse a la consola en el dock. Antes de que Switch aceptara muchos mandos de terceros la mayoría de mandos bluetooth (como los de Xbox) se conectaban así, vía dongle.
Pues se ha buscado un buen problema Nintendo con su política de OCULTAR todo lo que nos sea el siguiente lanzamiento.

Ahora ya no controlas la narrativa. La gente ya ha dado por buenos los rumores, así que o te presentas en el siguiente evento con un OoT Remake, starfox Super Metroid R, etc..., y mil cosas mas o prepárate para la decepción, la funa y que no hay juegos ni sorpresas.
Pues ojalá no presenten ahora aun nada, y así queda el hijo de p... filtrador como el culo.
Que puto asco le he pillado.
Pistu escribió:
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:Y así sigue y así seguirá por siempre porque para Nintendo eso no es un fallo pendiente de corregir sino algo que hicieron a propósito para empujar a los poseedores del mando pro de Switch a pasar por caja por un mando pro de Switch 2 lamentablemente [noop]

Y si te revientan la mano como utilizas el supuesto mando pro 2 que comprarías? Veo fallas en la "lógica" [facepalm]

Para eso está el nintendo labo, para que te hagas una mano de cartón y puedas usar el mando pro 2.

Al final todo es para venderte sus productos, puta nintendo...
Realmente lo del star fox no es ni filtración ya que fue la propia Nintendo la que
nos reveló que Fox sale en la peli. Algo que a mí me sentó como el culo. Aparte de todos los personajes que ha ido confirmando durante las últimas semanas. Hubiese preferido ver la peli sin saber tantos detalles ya...

Por otro lado no me extrañaría que dejen al nate tranquilito precisamente para crear hype. Con todo lo que ha acertado ya y el tío sigue ahí....no se, todo un poco raro.
Puede ser una forma de mantener la atención, el ansia por qué los rumores sean ciertos. Al final sigue siendo marketing. Es que nate es el único que no ha fallado nada y el único que desmiente a otros filtradores.

@Andalujiano
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
dabytes escribió:Pues se ha buscado un buen problema Nintendo con su política de OCULTAR todo lo que nos sea el siguiente lanzamiento.

Le paso con la consola, que Genki fue a una feria con una maqueta de la Switch 2 antes del anuncio y aún así no cambiaron de planes.

A ver si se estrena ya la peli y cambian el chip. No puede ser que una peli sea el foco de la compañía durante tantos meses.
Andalujiano escribió:Realmente lo del star fox no es ni filtración ya que fue la propia Nintendo la que nos reveló que Fox sale en la peli. Algo que a mí me sentó como el culo. Aparte de todos los personajes que ha ido confirmando durante las últimas semanas. Hubiese preferido ver la peli sin saber tantos detalles ya...
Por otro lado no me extrañaría que dejen al nate tranquilito precisamente para crear hype. Con todo lo que ha acertado ya y el tío sigue ahí....no se, todo un poco raro.
Puede ser una forma de mantener la atención, el ansia por qué los rumores sean ciertos. Al final sigue siendo marketing. Es que nate es el único que no ha fallado nada y el único que desmiente a otros filtradores.

Bueno, bueno, que no ha fallado nada, pues tampoco, que es humano y el que tiene boca se equivoca.
Nate dijo en 2022 que ese mismo año Atlus iba a anunciar Persona 6 en exclusiva para PS5 y en otra ocasión también ha dicho que iba a haber un remake de Fire Emblem 4 que no ocurrió, así que confianza la justa porque con Switch 2 ha tenido una buena racha de aciertos, pero tampoco es que todo lo que dice se cumple si o si siempre.
dabytes escribió:Pues se ha buscado un buen problema Nintendo con su política de OCULTAR todo lo que nos sea el siguiente lanzamiento.

Ahora ya no controlas la narrativa. La gente ya ha dado por buenos los rumores, así que o te presentas en el siguiente evento con un OoT Remake, starfox Super Metroid R, etc..., y mil cosas mas o prepárate para la decepción, la funa y que no hay juegos ni sorpresas.

Bueno de momento acaba de salir Pokopia y ya sabiamos las fechas de Tomodachi Life y Yoshis Book. Y anunciados hay un montón... Fire emblem, Rhythm heaven, Duskblood, Splatoon Raiders y seguro que me dejó más.

No sé, conocer la fecha de los 3 siguientes lanzamientos tampoco está tan mal. Ha habido épocas en switch que 3 fechas era lo que sabíamos y no pasaba nada.
Iklander escribió:@losKA De eso en parte es culpable Nintendo. Cuanto más te guardas la info, más ganas tienen los que viven de difundirla de encontrar resquicios que podrían ser ciertos o directamente, inventarla.

Es lo que le pasó con SW 2 el año pasado cuando se filtraron cosas y resultó que un vídeo era cierto. Y tuvieron que adelantar sus planes, o eso pareció porque lo soltaron en un tuit apresurado.

Si apenas das info como llevan haciendo ya más de un año, te arriesgas a esto. Tampoco estoy diciendo que sean un libro abierto y tengan que estar adelantando todo, ni tanto ni tan poco.

No creo que Nintendo sea culpable del 100x100. Tendrá a alguien de topo porque no es ni medio normal y seguramente a ellos no les hará nada de gracia.

No digo que puedas tener razón pero desde mi punto de vista Nintendo está todos los días enseñando cosas, recordando eventos y mostrando juegos. Yo eso que muchos perciben de que poco enseña yo opino lo opuesto...para mí a veces enseña demasiado. Es a la única compañía que se le exigen tanto y tantos juegos. No paran de salir y habrá quien vea pocos o que enseña poco y no tiene la consola ni un año. No puedo entenderlo la verdad si lo que estamos es sobresaturados. Pero tan solo es mi opinión.
Y sobre filtraciones y rumores....ya son spoiler, que poco me gusta. Pienso que mejor ya ni entrar en nada porque te revientan todo y es inevitable leer algo sobre lo que se viene. También es verdad que han fallado tela: ¿donde está el Red Redeption 2 que tanto decían? Lleva meses que se dijo y todavía ni lo hemos visto, como ejemplo.
@Gnoblis amm no sabía que había fallado. El caso es que yo creo que a Nintendo no le importa tanto como dicen estas filtraciones. Por ejemplo lo de switch 2 si, pero que digan que un juego va a salir yo creo que sube el hype. Con StarFox soltando ellos mismos el spoiler no creo que estén molestos. Con ocarina ya ha habido indicios, como el set de lego y la no negación de aonuma. Yo creo que juegan con esto también, otra cosa ya son filtraciones de imágenes o videos, eso sí que debe joder.
El_Viajero escribió:

Bueno de momento acaba de salir Pokopia y ya sabiamos las fechas de Tomodachi Life y Yoshis Book. Y anunciados hay un montón... Fire emblem, Rhythm heaven, Duskblood, Splatoon Raiders y seguro que me dejó más.

No sé, conocer la fecha de los 3 siguientes lanzamientos tampoco está tan mal. Ha habido épocas en switch que 3 fechas era lo que sabíamos y no pasaba nada.

Pasar no pasa nada, y juegos salen un montón constantemente.

Pero la política de comunicación es excesivamente restrictiva para que sólo tengas el foco en el siguiente juego (o ahora película).

Por ejemplo, el nuevo FE: de que va exactamente?, cual va a ser sus mecánicas nuevas? Se va a parecer más a engage o a 3H?....

Este juego va a salir de aquí a verano y no sabemos nada. Cuando le toque, Nintendo sacará un directo centrado en el juego y dirá el mes que viene en la tienda.

Bueno, ok, pero pasan dos cosas.
1- Muchos títulos necesitan más promoción e ir creando hype a lo largo del tiempo. La gente se ha olvidado de que existe un FE que va a llegar en breve.
2- Corres el riesgo de que te filtren datos, o más probable, que se los inventen, ya que tú no dices nada. Si la gente da validez a esa info puede suponer hasta el fracaso del juego por no cumplir expectativas.
Andalujiano escribió:@Gnoblis amm no sabía que había fallado. El caso es que yo creo que a Nintendo no le importa tanto como dicen estas filtraciones. Por ejemplo lo de switch 2 si, pero que digan que un juego va a salir yo creo que sube el hype. Con StarFox soltando ellos mismos el spoiler no creo que estén molestos. Con ocarina ya ha habido indicios, como el set de lego y la no negación de aonuma. Yo creo que juegan con esto también, otra cosa ya son filtraciones de imágenes o videos, eso sí que debe joder.

Yo estoy contigo. No se en qué afectan estas filtraciones negativamente. Genera contenido, se habla muchísimo de tu consola. Hasta junio se va a estar hablando de todo esto. El direct lo va a ver aún más gente.....

Sigo pensando que saben lo que se filtra y lo tienen bien controlado.
Será por filtraciones que no se han cumplido… está ha ganado más relevancia porque el leaker lleva varioa aciertos en el ultimo año y porque aonuma nunca lo ha negado y se ha reído de forma nerviosa como otras veces que estaban trabajando en algun juego de zelda y le preguntaban , asi que parece que 2+2=4

Ahora bien como en junio no se anuncie en el direct, la cara de tontos que se nos va a a quedar va a ser de aupa
Godrik7 escribió:Será por filtraciones que no se han cumplido… está ha ganado más relevancia porque el leaker lleva varioa aciertos en el ultimo año y porque aonuma nunca lo ha negado y se ha reído de forma nerviosa como otras veces que estaban trabajando en algun juego de zelda y le preguntaban , asi que parece que 2+2=4

Ahora bien como en junio no se anuncie en el direct, la cara de tontos que se nos va a a quedar va a ser de aupa

Lo malo que yo veo de esto es que al fin y al cabo no es una información oficial entonces si no sucede los usuarios se decepcionan pero claro, Nintendo no ha dicho nada. Son los insiders o youtubers los que le dan bombo y platillo a noticias-rumores-falsos. Por ejemplo, ese remake o remaster de Zelda WW o TP que se lleva anunciando años y la gente los espera. Todo eso son rumores, posibles sí pero rumores entonces se crea una necesidad no resuelta que parte de rumorología.
@losKA no he escuchado un rumor de ningún remake de esos dos. Aparte que el de WW solo tienen que traer el de wiiu (sigo sin entenderlo que sea el único que no han sacado ni en switch ni en switch 2)
@losKA Es un poco riesgo - beneficio. En vez de empaquetar un Direct con toda la info que han ido dando estas semanas han optado por ir soltándolas poco a poco como dices. Algunas son sorpresa, otras no. Es un ritmo extraño porque te ahorras darla dos veces (o incluso tres). Te guardas varias cosas, al final acaba saliendo. En este caso algunas cosas cuadran, como lo que va a salir en verano. Y otras son más locas, como ese remake.

De todas formas por aquí han dicho algo que coincido y no a la vez. Porque Nintendo es extraña incluso para lo que voy a decir. Por una parte parece que les puede molestar que se filtren antes de tiempo según que cosas (lógico). Pero por otra, según lo que se filtre, mal no les viene y casi parece que de alguna forma están detrás.

Y bueno, sobra decir que todo esto de info responde a un segmento de mercado. El del usuario informado que anda por floros, tuister o por ahí. Con lo cual tampoco es que les joda la estrategia completamente bien sea cierto o no. Hay muchísima gente ajena a rumores. Si se cumple el Ocarina pues bien supongo. Y si en vez del Ocarina falla el rumor y el juego de navidad es un Mario 3D pepino no se yo si habrá muchas quejas o le irá mal. No tiene pinta.
Yo siempre he pensado que las filtraciones de la consola en sí fueron deliberadas al principio, porque aquello se parecía demasiado a la campaña de NX, los rumores y las especulaciones ayudaron bastante a darle bombo en redes. Pero en el momento en que empezaron a salir renders 3D la cosa se les fue de las manos.

Ahora, lo de GameFreak puedo llegar a entenderlo porque aquello fue un hackeo, pero que a Nintendo se le filtre su lineup de juegos pues ya es otra cosa. Se especula por ahí que debido a la película han apurado demasiado su campaña del 40th de Mario y eso ha provocado esta situación, vete tú a saber cuanto tiempo llevan con esos juegos en el cajón, esperando.
Mira que a mí Nintendo ni fu ni fa.

Pero veo realmente inteligente eso de separar las campañas de marketing e ir informando las cosas de una en una.

Mantienes el hype y consigue que la gente se enfoque cada vez en lo que te interesa como empresa.
[Alex] escribió:Mira que a mí Nintendo ni fu ni fa.

Pero veo realmente inteligente eso de separar las campañas de marketing e ir informando las cosas de una en una.

Mantienes el hype y consigue que la gente se enfoque cada vez en lo que te interesa como empresa.

+1
[Alex] escribió:Mantienes el hype y consigue que la gente se enfoque cada vez en lo que te interesa como empresa.

Con una base de usuarios tan basta no, no crea o mantiene el mismo hype la peli de Mario, Tomodachi o The duskbloods.

Alguien que nunca ha tocado una consola de Nintendo y le llama el The Duskblood lleva casi un año sin tener más información del juego.

A mi que me gustan casi todas las sagas de Nintendo me gustaría saber qué llevan haciendo desde Wonder, y no creo que sea el único.

Habrá a quien le mantenga el "hype" y habrá también a quien desesperen y acaben perdiendo interés.

Dejar de hacer directs para intentar imponer anuncios a través de su propia app, no se, no me parece una estrategia rompedora ni que cree hype.
Abrams escribió:
fer5 escribió:
eL MasteR escribió:

Imagen

Los wireless normalmente se pueden usar mediante un dongle USB que hacen la conexión y pueden conectarse a la consola en el dock. Antes de que Switch aceptara muchos mandos de terceros la mayoría de mandos bluetooth (como los de Xbox) se conectaban así, vía dongle.

Lo acabo de probar porque dudaba y no funciona con dongle, se conecta pero no reacciona el mando, de hecho en la web en conectividad 2.4ghz no la incluye.
A mi el remake de Ocarina ni fu ni fa la verdad.
No es la ilusion de mi vida.
Mas que nada pq me lo he pasado 30 veces.
preferiria mas juegos AAA the thirds
Kraibag escribió:@losKA no he escuchado un rumor de ningún remake de esos dos. Aparte que el de WW solo tienen que traer el de wiiu (sigo sin entenderlo que sea el único que no han sacado ni en switch ni en switch 2)

Disculpa, quise decir remaster. Si no has escuchado nada al respecto métete si quieres en YouTube y te saldrán muchísimos vídeos hablando de esos dos posibles juegos con mejoras para S2 aunque también se dijo para S1.

Por otro lado pienso que igual no se entiende a veces las estrategias de Nintendo porque igual solo nos enfocamos en switch 2 mientras que a la switch 1 le siguen llegando juegos como por ejemplo el tomodochi life. Quizás equilibran un poco la balanza porque les sigue interesando que se venda la S1 con juegos para ella ya que en 1 año a lo sumo todo estará enfocado en la S2 y quizás se pongan más a saco. También la consola lleva poco en el mercado y Nintendo ya no solo está enfocado en juegos:pelis, parques de atracciones, merchan...
fer5 escribió:Lo acabo de probar porque dudaba y no funciona con dongle, se conecta pero no reacciona el mando, de hecho en la web en conectividad 2.4ghz no la incluye.

Entiendo que seguimos hablando de 8bitdo, hay dos dongles, con forma de ladrillo de Super Mario, uno marrón y otro negro. En mi caso tengo el marrón y lo usaba bastante en Switch, sobre todo para conectar el Pro de Wii U, tanto a la Switch como al PC. Con la Switch 2 nunca lo he probado pero el funcionamiento debería ser el mismo.

Eso sí, si lo que estás probando es lo del botón de encendido (por la conversación previa), sí que no va a funcionar. La conectividad con esos dongles requiere que estén siempre encendidos, y para que la consola los detecte (el dongle), tiene que estar encendida también.
@Abrams el dongle es el que viene con el mando, el que dices tú es el que suelen vender por separado que ese es bluetooth.
Me refiero a moverme con la switch encendida, no encenderla, eso si no son mandos nuevos nada.
Gnoblis escribió:
Andalujiano escribió:Realmente lo del star fox no es ni filtración ya que fue la propia Nintendo la que nos reveló que Fox sale en la peli. Algo que a mí me sentó como el culo. Aparte de todos los personajes que ha ido confirmando durante las últimas semanas. Hubiese preferido ver la peli sin saber tantos detalles ya...

Bueno, bueno, que no ha fallado nada, pues tampoco, que es humano y el que tiene boca se equivoca.
Nate dijo en 2022 que ese mismo año Atlus iba a anunciar Persona 6 en exclusiva para PS5 y en otra ocasión también ha dicho que iba a haber un remake de Fire Emblem 4 que no ocurrió, así que confianza la justa porque con Switch 2 ha tenido una buena racha de aciertos, pero tampoco es que todo lo que dice se cumple si o si siempre.

Hostia si dice que hay remake de FE4 como lo deciamos los usuarios porque tocaba por patron, sera que tiene razon y saldra antes que Fortune's Weave y el resto. [Ooooo]

Pyoro vuelveeeee [buuuaaaa]
De esa estrategia de Nintendo de centrar toda la atención en una sola cosa a la vez, tiene el problema de que si esa cosa en la que se está centrando no es de tu interés entonces es normal que la gente no esté satisfecha y este procurando averiguar algo más sobre las otras cosas pendientes que allá y eso es muy goloso para los filtradores.

Feroz El Mejor escribió:
Gnoblis escribió:

Hostia si dice que hay remake de FE4 como lo deciamos los usuarios porque tocaba por patron, sera que tiene razon y saldra antes que Fortune's Weave y el resto. [Ooooo]

Pyoro vuelveeeee [buuuaaaa]
Pues ya pasó mucho tiempo desde que Nate dijo eso de un remake de Fire Emblem 4 y no hay ni rastro de eso, pero si está anunciado un Fire Emblem nuevo.

Abrams escribió:
fer5 escribió:Lo acabo de probar porque dudaba y no funciona con dongle, se conecta pero no reacciona el mando, de hecho en la web en conectividad 2.4ghz no la incluye.

Entiendo que seguimos hablando de 8bitdo, hay dos dongles, con forma de ladrillo de Super Mario, uno marrón y otro negro. En mi caso tengo el marrón y lo usaba bastante en Switch, sobre todo para conectar el Pro de Wii U, tanto a la Switch como al PC. Con la Switch 2 nunca lo he probado pero el funcionamiento debería ser el mismo.

Eso sí, si lo que estás probando es lo del botón de encendido (por la conversación previa), sí que no va a funcionar. La conectividad con esos dongles requiere que estén siempre encendidos, y para que la consola los detecte (el dongle), tiene que estar encendida también.
Yo tengo dongles de 8bitdo de los que tienen forma de ladrillos, tengo el primer modelo y el segundo y confirmo que en Switch 2 si funcionan igual que en Switch 1 pero no despiertan la consola.
Probado con el control Pro de Wii U y controles de Xbox One y Series (los de Xbox solo funcionan en el modelo más nuevo).
egregor38 escribió:A mi el remake de Ocarina ni fu ni fa la verdad.
No es la ilusion de mi vida.
Mas que nada pq me lo he pasado 30 veces.
preferiria mas juegos AAA the thirds

Aveces hay que ser un poco “generosos” no porque uno mismo no tenga interés en algo no quiere decir que sea un lanzamiento que no interese a una gran parte del público.

Además las third son independientes de Nintendo, de ahí el nombre.

Osea que tranquilo, que lo saquen no te va a restar nada.
74954 respuestas