Abrams escribió:Ya que se habla de esto, algo que puedo decir en favor de la nueva eShop es que gracias a lo ligera y sencilla que es, y a su transparencia con las ofertas, estoy usando más que nunca (y que en ninguna otra plataforma) la opción de lista de deseos. Literalmente llevo ya 45 juegos en whislist.
Tras cada sesión de juego tengo por hábito darme un paseo rápido por la eShop, me voy a mi lista, marco la casilla ver solo ofertas, y cuando veo que hay varias, las pillo juntas. En la propia lista te sale hasta cuando dura la oferta así no vas bajo presión y si quieres esperarte por si alguno otro más se rebaja, y algo que veo es que casi todos los días algun que otro juego que sigo se pone de oferta. Ahora mismo están por ejemplo Disco Elysium y el Alien Isolation por unos 10 € cada uno. Y muchas veces aparecen juegos por menos de 10 o 5 €. En el apartado de Ofertas suelen haber bastantes cosas interesantes también, y en Novedades o Próximamente para ir poniendo cosas en whislist.
Y si lleváis un cierto tiempo interesados por algún juego en concreto, yo os recomiendo la web de
psprices. Aunque el nombre engañe (nació como una web para la PS Store), puedes buscar juegos de Switch y Switch 2 y ver su historico de rebajas en la eShop del país que quieras. Así sabes cada cuánto tiempo suele estar rebajado y hacerte a la idea. Es muy simple; en la parte superior seleccionas la consola (puedes seleccionar más de una), así ya sólo te saldrán juegos de esa consola (normalmente los que salen en "portada" son las ofertas actuales). Luego puedes usar el buscador para buscar un juego en concreto y ver todo el histórico en detalle.
Lo dije hace un tiempo, uso Steam desde hace años y he usando las tiendas digitales de todas las consolas y puedo decir, con seguridad, que la eShop tiene las mejores ofertas de las tiendas de consolas, hasta el punto de que poco tiene que envidiar a la tienda de Valve. Otra cosa es el tema de las claves externas que hay en PC y Xbox, pero Steam hace años que es "normalita" si compras directamente ahí (lejos quedaron las míticas flash y eventos similares). La eShop de Switch tiene ofertas semanales muy interesantes y las temporales suelen tener bastantes juegos y durar un tiempo generoso.
Tened en cuenta que con Switch (y sobre todo Switch 2) siempre estará el handicap de los cartuchos. Aunque sea común que los juegos en físico vayan bajando, un cartucho siempre tendrá un coste mayor a un Blu-Ray (sobre todo los BD25/BD50, cuyos costes hace tiempo que son bajos), haciendo que, por más que las editoras apuren, sea difícil ver un juego físico para Switch por debajo de 20€, porque ya casi es lo que cuesta hacerlos. Con los
thirds de Switch que ya tengan +2 años en la eShop es lo opuesto; rara vez pagarás más de 20€ si no te importa comprarlo en digital. De hecho, algunos juegos, como los de estrategia, a mí me gusta tenerlos en digital, porque son juegos que no terminas como tal, sino que están hechos para ser jugados "a ratos" y asi no tengo que cambiar tanto de cartucho.