Gnoblis escribió:Yo tengo dongles de 8bitdo de los que tienen forma de ladrillos, tengo el primer modelo y el segundo y confirmo que en Switch 2 si funcionan igual que en Switch 1 pero no despiertan la consola.
Probado con el control Pro de Wii U y controles de Xbox One y Series (los de Xbox solo funcionan en el modelo más nuevo).
Abrams escribió:Gnoblis escribió:Yo tengo dongles de 8bitdo de los que tienen forma de ladrillos, tengo el primer modelo y el segundo y confirmo que en Switch 2 si funcionan igual que en Switch 1 pero no despiertan la consola.
Probado con el control Pro de Wii U y controles de Xbox One y Series (los de Xbox solo funcionan en el modelo más nuevo).
Naturalmente no la van a encender, ni este ni cualquier mando que no tenga Bluetooth 5.2, como ya te lo expliqué comentarios atrás:
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s73950#p1756631962
Pero el resto de funciones sí deberían de ir. Estos dongles lo que hacen es engañar a la consola diciéndole que son un mando USB, y el dongle se conecta al mando que uses vía wireless. Usualmente tienen un firmware que traduce los mandos de Xbox, PS y terceros al mapeo de Switch, imagino que son actualizables pero presupongo que 8bitdo deja de darles soporte en pos de los nuevos que lance, por eso algunos no reconocen los de Xbox.
dabytes escribió:Pues se ha buscado un buen problema Nintendo con su política de OCULTAR todo lo que nos sea el siguiente lanzamiento.
Ahora ya no controlas la narrativa. La gente ya ha dado por buenos los rumores, así que o te presentas en el siguiente evento con un OoT Remake, starfox Super Metroid R, etc..., y mil cosas mas o prepárate para la decepción, la funa y que no hay juegos ni sorpresas.
losKA escribió:Kraibag escribió:@losKA no he escuchado un rumor de ningún remake de esos dos. Aparte que el de WW solo tienen que traer el de wiiu (sigo sin entenderlo que sea el único que no han sacado ni en switch ni en switch 2)
Disculpa, quise decir remaster. Si no has escuchado nada al respecto métete si quieres en YouTube y te saldrán muchísimos vídeos hablando de esos dos posibles juegos con mejoras para S2 aunque también se dijo para S1.
Por otro lado pienso que igual no se entiende a veces las estrategias de Nintendo porque igual solo nos enfocamos en switch 2 mientras que a la switch 1 le siguen llegando juegos como por ejemplo el tomodochi life. Quizás equilibran un poco la balanza porque les sigue interesando que se venda la S1 con juegos para ella ya que en 1 año a lo sumo todo estará enfocado en la S2 y quizás se pongan más a saco. También la consola lleva poco en el mercado y Nintendo ya no solo está enfocado en juegos:pelis, parques de atracciones, merchan...
dabytes escribió:El_Viajero escribió:dabytes escribió:Pues se ha buscado un buen problema Nintendo con su política de OCULTAR todo lo que nos sea el siguiente lanzamiento.
Ahora ya no controlas la narrativa. La gente ya ha dado por buenos los rumores, así que o te presentas en el siguiente evento con un OoT Remake, starfox Super Metroid R, etc..., y mil cosas mas o prepárate para la decepción, la funa y que no hay juegos ni sorpresas.
Bueno de momento acaba de salir Pokopia y ya sabiamos las fechas de Tomodachi Life y Yoshis Book. Y anunciados hay un montón... Fire emblem, Rhythm heaven, Duskblood, Splatoon Raiders y seguro que me dejó más.
No sé, conocer la fecha de los 3 siguientes lanzamientos tampoco está tan mal. Ha habido épocas en switch que 3 fechas era lo que sabíamos y no pasaba nada.
Pasar no pasa nada, y juegos salen un montón constantemente.
Pero la política de comunicación es excesivamente restrictiva para que sólo tengas el foco en el siguiente juego (o ahora película).
Por ejemplo, el nuevo FE: de que va exactamente?, cual va a ser sus mecánicas nuevas? Se va a parecer más a engage o a 3H?....
Este juego va a salir de aquí a verano y no sabemos nada. Cuando le toque, Nintendo sacará un directo centrado en el juego y dirá el mes que viene en la tienda.
Bueno, ok, pero pasan dos cosas.
1- Muchos títulos necesitan más promoción e ir creando hype a lo largo del tiempo. La gente se ha olvidado de que existe un FE que va a llegar en breve.
2- Corres el riesgo de que te filtren datos, o más probable, que se los inventen, ya que tú no dices nada. Si la gente da validez a esa info puede suponer hasta el fracaso del juego por no cumplir expectativas.
maxpower91 escribió:losKA escribió:Kraibag escribió:@losKA no he escuchado un rumor de ningún remake de esos dos. Aparte que el de WW solo tienen que traer el de wiiu (sigo sin entenderlo que sea el único que no han sacado ni en switch ni en switch 2)
Disculpa, quise decir remaster. Si no has escuchado nada al respecto métete si quieres en YouTube y te saldrán muchísimos vídeos hablando de esos dos posibles juegos con mejoras para S2 aunque también se dijo para S1.
Por otro lado pienso que igual no se entiende a veces las estrategias de Nintendo porque igual solo nos enfocamos en switch 2 mientras que a la switch 1 le siguen llegando juegos como por ejemplo el tomodochi life. Quizás equilibran un poco la balanza porque les sigue interesando que se venda la S1 con juegos para ella ya que en 1 año a lo sumo todo estará enfocado en la S2 y quizás se pongan más a saco. También la consola lleva poco en el mercado y Nintendo ya no solo está enfocado en juegos:pelis, parques de atracciones, merchan...
El caso es que, en realidad, Nintendo siempre ha tenido la costumbre de no abandonar sus consolas anteriores muy rápidamente. Depende de dónde vengan (de cómo les haya ido con la anterior, vaya), pero, sobre todo cuándo "relevan" máquinas de gran éxito, siempre suelen lanzar títulos para ambas durante más o menos un año. De hecho, uno de mis favoritos de Game Boy Color, el TLOZ: Oracle of Seasons, salió con la Game Boy Advance ya en la calle.dabytes escribió:El_Viajero escribió:
Bueno de momento acaba de salir Pokopia y ya sabiamos las fechas de Tomodachi Life y Yoshis Book. Y anunciados hay un montón... Fire emblem, Rhythm heaven, Duskblood, Splatoon Raiders y seguro que me dejó más.
No sé, conocer la fecha de los 3 siguientes lanzamientos tampoco está tan mal. Ha habido épocas en switch que 3 fechas era lo que sabíamos y no pasaba nada.
Pasar no pasa nada, y juegos salen un montón constantemente.
Pero la política de comunicación es excesivamente restrictiva para que sólo tengas el foco en el siguiente juego (o ahora película).
Por ejemplo, el nuevo FE: de que va exactamente?, cual va a ser sus mecánicas nuevas? Se va a parecer más a engage o a 3H?....
Este juego va a salir de aquí a verano y no sabemos nada. Cuando le toque, Nintendo sacará un directo centrado en el juego y dirá el mes que viene en la tienda.
Bueno, ok, pero pasan dos cosas.
1- Muchos títulos necesitan más promoción e ir creando hype a lo largo del tiempo. La gente se ha olvidado de que existe un FE que va a llegar en breve.
2- Corres el riesgo de que te filtren datos, o más probable, que se los inventen, ya que tú no dices nada. Si la gente da validez a esa info puede suponer hasta el fracaso del juego por no cumplir expectativas.
Pero es que ese es el problema. TLOZ es una saga que vende sola, Fire Emblem no. Que todos pensásemos que Fire Emblem: Fortune's Weave era, hasta los rumores de estos últimos días, el plato fuerte para Switch 2 de 2026, podía haber animado a que se le prestase una atención que normalmente Fire Emblem no tendría. Ahora será el juego que pague los platos rotos, porque ya no se hablará de otra cosa en todo el 2026 que no sea el OOT...
Entiendo que Nintendo puede ser algo obsesa con el tema de controlar la comunicación, pero es que, en los tiempos que corren, si no la controlas, los rumores y el hype de la gente te controla a ti. Ahora Nintendo sí tiene un problema con Fire Emblem: Fortune's Weave. Ya lanzado el Yoshi, un Direct a mitad de año era, precisamente, un buen momento para enseñar el FE. Ahora todos sabemos de qué estará pendiente la gente en el proximo Direct y qué ocurrirá; si anuncian algo de TLOZ, FE quedará opacado. Si no lo anuncian, la gente pagará la decepción con lo mostrado (quizá el FE). Por eso yo hace mucho tiempo que veo las conferencias sin expectativa alguna. No porque no tenga ilusión, pero, si no espero nada en concreto, disfruto más de lo mostrado y me animo a descubrir nuevas cosas. Si voy pensando en ver un juego en concreto, se muestre o no, me guste o no, al final me condiciono a mi mismo.
Don_Boqueronnn escribió:Tengo algún conocido que ha compartido fotos vestido de Mario y que se va a ver la película, como se divierte la gente, yo iré mañana
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Tengo algún conocido que ha compartido fotos vestido de Mario y que se va a ver la película, como se divierte la gente, yo iré mañana
La prensa dice que es mala, IGN le ha dado un 6.
Yo paso de las notas de la prensa, la primera estuvo “graciosa”, a mi me gustó, si bien es cierto que no la he vuelto a ver muchas veces como si he hecho con otras de animación.
Miyamoto escribió:Vista la película. Está muy bien. A todos los fans de Nintendo y en especial de Super Mario os va a encantar. A su vez, si la veis, entenderéis perfectamente porque los críticos que no conocen absolutamente nada de la saga han salido con ganas de dispararse en las pelotas.
Va a ser un exitazo. Para que os hagáis una idea, he ido a la versión en catalán de las 16:00 y estaba la sala completa, sumando que aquí no es fiesta ni hoy ni mañana.
Don_Boqueronnn escribió:Miyamoto escribió:Vista la película. Está muy bien. A todos los fans de Nintendo y en especial de Super Mario os va a encantar. A su vez, si la veis, entenderéis perfectamente porque los críticos que no conocen absolutamente nada de la saga han salido con ganas de dispararse en las pelotas.
Va a ser un exitazo. Para que os hagáis una idea, he ido a la versión en catalán de las 16:00 y estaba la sala completa, sumando que aquí no es fiesta ni hoy ni mañana.
Yo al final acabaré viéndola 2 o 3 veces, la primera en versión original, otra en 3D y luego con amigos en español.
Fox, estoy seguro de que se viene nuevo juego
El_Viajero escribió:Está Nintendo en una época buenísima no?
HacheDe escribió:Yo la tengo cogiendo polvo hasta que empiecen a sacar la artillería, eso sí, no solo vivo.de switch 2.
, en 3D + DBOX la vi, ahi con la silla esa roja que
.
.Arquero escribió:Acabo de enterarme de que hay la nueva peli de Super Mario.
He visto algún comentario en algún foro sobre los palomiteros de Joshi en los cines, pero no presté atención y no entendí que era por la peli nueva que acaba de salir.
Y me enteré de la peli porque, un amigo la está viendo ahora descargada de Internet. En latino y con una calidad de sonido bastante pobre, la calidad de la imagen me ha dicho que es aceptable.
Vale, mi amigo acaba de ver que la peli tiene una marca de agua de la casa de apuestas con las letras en tamaño grande cubriendo la pantalla de un lado al otro. Las letras se resaltan un poco cada vez que se oscurece la imagen o con fondos azulados.
Estas son las auténticas imágenes subliminales de las que se hablaba hace 35 años.
La cuestión es que, o tal vez yo estaba muy poco informado, o la peli anterior tuvo más publicidad o se hablaba más de ella en los foros.
Arquero escribió:Acabo de enterarme de que hay la nueva peli de Super Mario.
He visto algún comentario en algún foro sobre los palomiteros de Joshi en los cines, pero no presté atención y no entendí que era por la peli nueva que acaba de salir.
Y me enteré de la peli porque, un amigo la está viendo ahora descargada de Internet. En latino y con una calidad de sonido bastante pobre, la calidad de la imagen me ha dicho que es aceptable.
Vale, mi amigo acaba de ver que la peli tiene una marca de agua de la casa de apuestas con las letras en tamaño grande cubriendo la pantalla de un lado al otro. Las letras se resaltan un poco cada vez que se oscurece la imagen o con fondos azulados.
Estas son las auténticas imágenes subliminales de las que se hablaba hace 35 años.
La cuestión es que, o tal vez yo estaba muy poco informado, o la peli anterior tuvo más publicidad o se hablaba más de ella en los foros.
Iklander escribió:@Arquero Al margen de que no se si estás de broma o no y de que las pelis de Mario me dan igual, yo he tenido la impresión de que promocionaron más la otra que esta. No se si mucho más, o la diferencia es poca, pero por ahí.
Y con promoción no me refiero a hacer Directs, porque eso tiene el alcance que tiene. Alguien que va al cine no ve eventos de youtube sobre una peli mainstream.
Siendo yo un random poco interesado en esta, me llegaron más inputs de la primera que de la segunda. En plan, ey peli de Mario.
borre escribió:Dejando de lado el tema de la publicidad, la peli ha recaudado más en los primeros días que la primera. Hablo de EE.UU.
https://deadline.com/2026/04/box-office ... 236771415/
Un saludo.
Andalujiano escribió:borre escribió:Dejando de lado el tema de la publicidad, la peli ha recaudado más en los primeros días que la primera. Hablo de EE.UU.
https://deadline.com/2026/04/box-office ... 236771415/
Un saludo.
En varios países incluidos España también a batido algún récord. Por encima del empiece de la primera.
Habrá que ver si llega a los 1.350 millones de la primera , con tanta mala crítica lo dudo. Mucha gente se deja guiar por eso.
Creo que acabará con unos 800 , ojalá me equivoque .
Yosemitemota escribió:Habré jugado 100-150h a la SW2 y habré gastado 500horas viendo videos o leyendo noticias/tweets y cia sobre SW2.
He jugado MKW-DKB-ReRequiem-FFVII Remake bastante y puedo dar una opinión ya.
Nunca una consola había sido tan criticada y puesto su tope de potencia gráfica en 9 meses. Nadie a la PSX( elige un numero del 1-5) en 9 meses se le ocurre decir "pues hasta aquí hemos llegado, este juego es tu tope. Pero a SW2 sí, desde el primer mes. PS5 en su primer mes tenia un remake de DS1 y nadie decía "oye pues que salto tan brutal, con que llegue a esto es suficiente". Unos años despues todos alucinan con Yotei (graficamente). Pero con SW2 en una consola que probablemente durará 7 años en sus primeros 9 meses ya está, es el agua del nuevo Pokemon Oleaje su máxima expresión.
Y luego, he jugado a RE Requiem y, vale, el pelo canta un poco, pero el resto del juego es una maravilla todo. No necesito ir a la chaqueta de Grace y ver mas definición para disfrutar más, ni ver el contorno de un objeto para ver si se ve algo mejor en SteamDeck o Series S. Creo que rellenar de contenido un medio de vida como los youtubers hace que hagan mucho daño y todo se exagere porque tienen que comer pero se crean debates y comparaciones que dan miedo una vez que pones el juego y disfrutas, sin más. Reconozco que he perdido cientos de horas leyendo y viendo videos que ojala las hubiese empleado más en jugar que en ello porque es como si coges dos coches los pones a los dos a 90kmh e intentas argumentar cual va mas rapido.
Siguiente estas dos cosas, creo que SW2 va a poder con GTA6 inicialmente de forma limitada, tal vez no salga de primeras, pero poco a poco con parches del juego o del SO de la consola se irá equiparando al resto (PS5). Como he dicho, creo que SW2 puede estar ahora mismo al 50% de su potencia, es más, aún no ha salido un juego de Nintendo que sepa explotarla, Bananza era de SW1 con extras.
Y por último, creo que tiene un catálogo espectacular de inicio, los juegos que he nombrado que he comprado sumados a Hollow Knight 2(lo dejé por dificil, lo asumo) y los próximos FF7 Rebirth, Pragmata y, por supuesto, Fire Emblem me darán para un gran año.
Sobre el modelo de novedades de Nintendo, algún youtuber ha comentado pero por aqui no habéis dicho nada, que el Banco de Japón está en proceso de comprar un pack de acciones de Nintendo y hasta que no se produzca no se pueden mostrar o exponer grandes sorpresas o novedades porque eso puede interferir en el precio. Si alguien sabe algo más puede expandirlo. Y mi opinión, ¿qué teníamos en SW1? Juegos de Mario hasta la saciedad. Todos ellos están disponibles en SW2 y con mejoras gráficas. Pues SW2 lo que tiene hasta ahora es un sustituto de Mario, Donkey Kong, muchos thirds de calidad y juegos de Nintendo que hace tiempo que no habían aparecido en SW1. SW2 no es SW1, esta puede tener thirds de otro nivel y los pesos pesados de Nintendo pueden esperar. Se que un youtuber si en un direct no sale Zelda o Mario va a ser un fracaso pero yo no me dedico a los videojuegos, tengo una vida y con los juegos que salen por ahora en la consola tengo hasta navidades de 2026 facilmente.
Kraibag escribió:Sobre la película imagino por donde irán los tiros y evidentemente no es una peli de la calidad de Pixar (de la antigua, porque menudas mierdas saca ahora).
Pero parece que hay una manía últimamente contra Nintendo desmedida que no entiendo. Todo lo que haga está mal....
), luego vas a la vida real y la segunda película apunta a repetir el exitazo de la primera y nos va a asegurar una tercera (y esperemos que más películas de otras franquicias).JohnCrichton escribió:@Kraibag Bueno, Nintendo entre sus patentes, sus demandas a veces desproporcionadas, los juegos a 90€, etc... Yo entiendo que se cree una mala imagen en cierta medida. A mi los juegos de Nintendo me gustan, pero siempre tengo una vocecilla en mi cabeza q me recuerda todo el fango de Nintendo q me causa sentimientos encontrados...
Personalmente creo q deberían bajar un punto la agresividad empresarial q tienen, a mi me tira un poco para atrás.
De todas formas al final, todas se llevan críticas de un lado u otro, hay gente q todavía vive en la guerrita de logos en trozos de plástico...
Iklander escribió:@Kraibag Si para disfrutar y entender una peli tienes que haber jugado joegos de 1996 y conocer varias sagas para entender el cameo raudo, pues algo han hecho mal.
Quicir, si gastas unos 100 millones + lo de publi que eso va a parte y pretendes recaudar 1 billón o más, te va a ver todo tipo de público. Ni manías ni nada, si quieres esa pasta te tienes que tankear los que no la entiendan y a los que no les guste. Si no pues haz otro videojuego, un corto barato o una fanfic cutre.
Y eso va por los "expertos", no van a tener que leerse cuatrocientos cómics de Marvel o jugarse diez Marios para entender quién es toda esa gente que sale en la peli. Si no lo haces bien con el lenguaje cinematográfico, pues te dedicas a otra cosa. Obviamente no lo harán porque las dos serán éxitos tremebundos, pero hay demasiada piel final. Uy que le han puesto un 6. A ti te ha gustado? Pues ya está.