Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Gnoblis escribió:Yo tengo dongles de 8bitdo de los que tienen forma de ladrillos, tengo el primer modelo y el segundo y confirmo que en Switch 2 si funcionan igual que en Switch 1 pero no despiertan la consola.
Probado con el control Pro de Wii U y controles de Xbox One y Series (los de Xbox solo funcionan en el modelo más nuevo).

Naturalmente no la van a encender, ni este ni cualquier mando que no tenga Bluetooth 5.2, como ya te lo expliqué comentarios atrás:
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s73950#p1756631962

Pero el resto de funciones sí deberían de ir. Estos dongles lo que hacen es engañar a la consola diciéndole que son un mando USB, y el dongle se conecta al mando que uses vía wireless. Usualmente tienen un firmware que traduce los mandos de Xbox, PS y terceros al mapeo de Switch, imagino que son actualizables pero presupongo que 8bitdo deja de darles soporte en pos de los nuevos que lance, por eso algunos no reconocen los de Xbox.
Abrams escribió:
Gnoblis escribió:Yo tengo dongles de 8bitdo de los que tienen forma de ladrillos, tengo el primer modelo y el segundo y confirmo que en Switch 2 si funcionan igual que en Switch 1 pero no despiertan la consola.
Probado con el control Pro de Wii U y controles de Xbox One y Series (los de Xbox solo funcionan en el modelo más nuevo).

Naturalmente no la van a encender, ni este ni cualquier mando que no tenga Bluetooth 5.2, como ya te lo expliqué comentarios atrás:
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s73950#p1756631962

Pero el resto de funciones sí deberían de ir. Estos dongles lo que hacen es engañar a la consola diciéndole que son un mando USB, y el dongle se conecta al mando que uses vía wireless. Usualmente tienen un firmware que traduce los mandos de Xbox, PS y terceros al mapeo de Switch, imagino que son actualizables pero presupongo que 8bitdo deja de darles soporte en pos de los nuevos que lance, por eso algunos no reconocen los de Xbox.

Si, leí con atención tu comentario original sobre el Bluetooth 5.2
Mi respuesta no era para darte la contraria sino para confirmar que lo que dijiste de los dongles de 8bitdo es correcto y comprobado.

Aprovecho para agregar que pasa exactamente lo mismo con otros métodos similares como los adaptadores OGX Mini que también se hacen pasar por un control conectado por cable USB.
dabytes escribió:Pues se ha buscado un buen problema Nintendo con su política de OCULTAR todo lo que nos sea el siguiente lanzamiento.

Ahora ya no controlas la narrativa. La gente ya ha dado por buenos los rumores, así que o te presentas en el siguiente evento con un OoT Remake, starfox Super Metroid R, etc..., y mil cosas mas o prepárate para la decepción, la funa y que no hay juegos ni sorpresas.

Nah, en el fondo da igual, presenten lo que presenten habrá los mismos vinagres de siempre muy enfadados y decepcionados, y presenten lo que presenten van a batir récords, en especial si tenemos en cuenta el estado de la competencia y lo redondo que les ha salido el producto.

En el fondo somos una pequeña cámara de eco. Al final Ocarina of time es considerado el Zelda más importante de la historia en todos lados y "solo" lo jugaron 7 millones de personas. No mucho más de lo que vendería Mario 3D World en Wii U.
losKA escribió:
Kraibag escribió:@losKA no he escuchado un rumor de ningún remake de esos dos. Aparte que el de WW solo tienen que traer el de wiiu (sigo sin entenderlo que sea el único que no han sacado ni en switch ni en switch 2)

Disculpa, quise decir remaster. Si no has escuchado nada al respecto métete si quieres en YouTube y te saldrán muchísimos vídeos hablando de esos dos posibles juegos con mejoras para S2 aunque también se dijo para S1.

Por otro lado pienso que igual no se entiende a veces las estrategias de Nintendo porque igual solo nos enfocamos en switch 2 mientras que a la switch 1 le siguen llegando juegos como por ejemplo el tomodochi life. Quizás equilibran un poco la balanza porque les sigue interesando que se venda la S1 con juegos para ella ya que en 1 año a lo sumo todo estará enfocado en la S2 y quizás se pongan más a saco. También la consola lleva poco en el mercado y Nintendo ya no solo está enfocado en juegos:pelis, parques de atracciones, merchan...

El caso es que, en realidad, Nintendo siempre ha tenido la costumbre de no abandonar sus consolas anteriores muy rápidamente. Depende de dónde vengan (de cómo les haya ido con la anterior, vaya), pero, sobre todo cuándo "relevan" máquinas de gran éxito, siempre suelen lanzar títulos para ambas durante más o menos un año. De hecho, uno de mis favoritos de Game Boy Color, el TLOZ: Oracle of Seasons, salió con la Game Boy Advance ya en la calle.

dabytes escribió:
El_Viajero escribió:
dabytes escribió:Pues se ha buscado un buen problema Nintendo con su política de OCULTAR todo lo que nos sea el siguiente lanzamiento.

Ahora ya no controlas la narrativa. La gente ya ha dado por buenos los rumores, así que o te presentas en el siguiente evento con un OoT Remake, starfox Super Metroid R, etc..., y mil cosas mas o prepárate para la decepción, la funa y que no hay juegos ni sorpresas.

Bueno de momento acaba de salir Pokopia y ya sabiamos las fechas de Tomodachi Life y Yoshis Book. Y anunciados hay un montón... Fire emblem, Rhythm heaven, Duskblood, Splatoon Raiders y seguro que me dejó más.

No sé, conocer la fecha de los 3 siguientes lanzamientos tampoco está tan mal. Ha habido épocas en switch que 3 fechas era lo que sabíamos y no pasaba nada.

Pasar no pasa nada, y juegos salen un montón constantemente.

Pero la política de comunicación es excesivamente restrictiva para que sólo tengas el foco en el siguiente juego (o ahora película).

Por ejemplo, el nuevo FE: de que va exactamente?, cual va a ser sus mecánicas nuevas? Se va a parecer más a engage o a 3H?....

Este juego va a salir de aquí a verano y no sabemos nada. Cuando le toque, Nintendo sacará un directo centrado en el juego y dirá el mes que viene en la tienda.

Bueno, ok, pero pasan dos cosas.
1- Muchos títulos necesitan más promoción e ir creando hype a lo largo del tiempo. La gente se ha olvidado de que existe un FE que va a llegar en breve.
2- Corres el riesgo de que te filtren datos, o más probable, que se los inventen, ya que tú no dices nada. Si la gente da validez a esa info puede suponer hasta el fracaso del juego por no cumplir expectativas.

Pero es que ese es el problema. TLOZ es una saga que vende sola, Fire Emblem no. Que todos pensásemos que Fire Emblem: Fortune's Weave era, hasta los rumores de estos últimos días, el plato fuerte para Switch 2 de 2026, podía haber animado a que se le prestase una atención que normalmente Fire Emblem no tendría. Ahora será el juego que pague los platos rotos, porque ya no se hablará de otra cosa en todo el 2026 que no sea el OOT...

Me jode decirlo así, porque parece que les tenga manía o algo (nada más lejos de la realidad), pero Nintendo tiene un problema con los "Mario/Zelda". Siempre fueron los platos fuertes, pero ahora parece que la gente no quiere otra cosa. Puede lanzar Nintendo cinco juegos en menos de un mes que seguirás oyendo el "hasta que no salga el Mario/Zelda no me compro Switch 2". Además, aunque es una opinión muy personal, no soporto la costumbre de "hoy es el 40 aniversario de Mario y TLOZ y no han anunciado nada / no han anunciado el Mario 3D que yo quería". Entiendo que un aniversario es una celebración y Nintendo debería hacer algo, pero quizá justo el mes exacto en el que se cumple no sea el idóneo. Tienes todo el año para hacerlo y tampoco se puede ser esclavo de una decisión que se tomó hace 40 años (la de lanzarlo un día en concreto) seguramente por casualidad...

Quizá al equipo que está haciendo el Mario 3D aún le faltan un par de vueltas, o el remake del OOT quieren pulirlo y no quieren más presióm (porque rehacer uno de los juegos más importantes de la historia ya es una presión de por si...) y no esté listo para salir en 2026. Hablamos de Nintendo, la misma que retrasó TOTK un año para pulir lo que hiciera falta, algo muy aplaudido en su día (aunque, con ese tema, luego no se predique con el ejemplo). No sé vosotros, pero yo prefiero un Mario 3D bien rematado, a que salga con prisas porque parece que no hay a qué jugar (y lo hay...). Como también habrá un equipo de personas que llevará años currando en Yoshi and the Mysterious Book, con el mismo cariño que por cualquier otro, aunque sea más pequeño y merecen su momento. Entiendo que un Yoshi parezca poca cosa para el 40 aniversario, pero todos sabemos qué, de haber anunciado el Mario 3D en ese Direct, aunque fuera con un "Logo en llamas. Nos vemos en 2027 peñita" el Yoshi habría quedado opacado...

Entiendo que Nintendo puede ser algo obsesa con el tema de controlar la comunicación, pero es que, en los tiempos que corren, si no la controlas, los rumores y el hype de la gente te controla a ti. Ahora Nintendo sí tiene un problema con Fire Emblem: Fortune's Weave. Ya lanzado el Yoshi, un Direct a mitad de año era, precisamente, un buen momento para enseñar el FE. Ahora todos sabemos de qué estará pendiente la gente en el proximo Direct y qué ocurrirá; si anuncian algo de TLOZ, FE quedará opacado. Si no lo anuncian, la gente pagará la decepción con lo mostrado (quizá el FE). Por eso yo hace mucho tiempo que veo las conferencias sin expectativa alguna. No porque no tenga ilusión, pero, si no espero nada en concreto, disfruto más de lo mostrado y me animo a descubrir nuevas cosas. Si voy pensando en ver un juego en concreto, se muestre o no, me guste o no, al final me condiciono a mi mismo.
74003 respuestas