Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

gabatxo escribió:ojo ¬_¬

Después de Doom y Doom Eternal en switch doy por hecho que solo es cuestión de tiempo.

Un saludo
Hay rumores de un remake de Chrono Trigger en desarrollo. Se sabe que en Square han estado preguntando internamente a sus empleados qué juegos les gustaría ver remasterizados o con un remake.
Abrams escribió:Hay rumores de un remake de Chrono Trigger en desarrollo. Se sabe que en Square han estado preguntando internamente a sus empleados qué juegos les gustaría ver remasterizados o con un remake.

Les tiro el dinero que me pidan
Abrams escribió:Hay rumores de un remake de Chrono Trigger en desarrollo. Se sabe que en Square han estado preguntando internamente a sus empleados qué juegos les gustaría ver remasterizados o con un remake.

Yo daría un riñón por el Illusion of Time

[amor]
Y yo otro por una secuela de Terranigma o Secret of Evermore
Tal como yo lo veo, pueden hacerlo de tres formas, o algo rollo HD-2D Remake, o algo como el DQ Reimagined, o algo como FF7 Remake.

No va a coalición, pero a mi me molaría un remake del Golden Sun como el del FF7 XD
Abrams escribió:Tal como yo lo veo, pueden hacerlo de tres formas, o algo rollo HD-2D Remake, o algo como el DQ Reimagined, o algo como FF7 Remake.

No va a coalición, pero a mi me molaría un remake del Golden Sun como el del FF7 XD

Whynotboth.gif
Me sorprende que a estas alturas aún no haya rastro de Microsoft en Switch 2 mas allá de Bethesta, tanto que se le llenaba la boca a Phil sobre el apoyo a la portatil.. [360º]
Chrono Trigger, Illusion of Time, Terranigma, Golden Sun... todos son muy disfrutables tal y como están, pero pagaríamos un riñón por un remake bien hecho de cualquiera de ellos... y no tenemos tantos riñones.
Otra entrevista de Hamaguchi, esta vez sobre las GKCs:

—En cuanto a la versión para Switch 2, todavía hay quienes se preguntan por qué FFVII Remake tenía que ser una tarjeta clave, y muchos argumentan que habrían preferido una tarjeta de juego estándar. Ya has respondido a estas inquietudes en redes sociales, pero ¿podrías explicar el contexto?

Naoki Hamaguchi (en adelante Hamaguchi):
En ciertos aspectos, simplemente no hay forma de evitar las tarjetas de acceso. Si comparas cargar directamente desde un cartucho de juego (que contiene todos los datos del juego) con cargar desde el almacenamiento interno de la Nintendo Switch 2, la diferencia de velocidad de carga es aproximadamente el doble.

Algunos han expresado su preocupación por que el desarrollo multiplataforma pueda imponer limitaciones no solo en los gráficos, sino incluso en el propio diseño del juego. Sin embargo, precisamente por eso no elegimos un cartucho.

Nuestro diseño de juego no se basa en cargar todos los datos por adelantado sin cargar nada más después. Incluso durante el juego, los datos se intercambian constantemente, y dada esta premisa, la velocidad de carga de una tarjeta de juego sería inevitablemente insuficiente, lo que generaría estrés al jugador. Además, con la capacidad de cartuchos disponible actualmente, existe la limitación práctica de que los datos completos del juego simplemente no cabrían.

Sin embargo, siempre que podamos garantizar velocidades de lectura de almacenamiento de alta velocidad, como SSD o UFS (en Switch 2), el diseño que buscamos será alcanzable dentro del alcance de la optimización para cada plataforma. Para el tercer juego de la trilogía, seguimos con el desarrollo con el objetivo de ofrecer una experiencia a gran escala similar a Final Fantasy VII Rebirth, así que no se preocupen.

En el pasado, cuando nos enfrentamos a problemas prácticos de velocidad de carga y capacidad de almacenamiento que no pudimos resolver, tuvimos que decidir no lanzarlos en las consolas Nintendo. Sin embargo, el rendimiento de Nintendo Switch 2 es impresionante, y con un formato de tarjeta de acceso como FFVII Remake, el lanzamiento de los juegos fue posible. Creo que lo único que puedo hacer es seguir comunicándolo sinceramente a los usuarios.

A pesar de todo, me alivia que FFVII Remake haya llegado a nuestros clientes y haya tenido una buena acogida. Creo que hemos contribuido significativamente a difundir el formato de tarjetas de acceso para futuros títulos. No tengo ninguna intención de exigir que todos los jugadores acepten tarjetas de acceso. Simplemente me alegraría que la gente entendiera que hay juegos que solo pueden lanzarse porque el formato de tarjetas de acceso lo hizo posible.

—¿Cómo respondería a la crítica de que el formato de tarjeta clave es simplemente una forma de reducir los costos de los cartuchos?

Hamaguchi:
Desde mi perspectiva personal, considero que el aspecto técnico es la razón principal. En lugar de intentar aumentar los márgenes de beneficio, optamos por usar tarjetas de claves porque los juegos que queremos ofrecer simplemente no se pueden realizar en cartuchos estándar. Si esto permite que la serie llegue a aún más jugadores en el futuro, nos alegraría mucho.

https://automaton-media.com/en/intervie ... lains-why/
Mientras que no hagan un remake o continuación de Chrono Trigger a lo Golden Sun 3, todo va a estar bien.
Hasta es mejor que hagan el Golden Sun 3 todo de nuevo o si quieren hasta pueden sacar el Golden Sun 4, que el 3 quedo en continuara pero sin repetir los "mismos errores".

Si el juego es uno que hay que tener si o si, la GKC van a vender igual.
Ahora como Nintendo la tiene si podemos sacar FF en ella [poraki].
Abrams escribió:Otra entrevista de Hamaguchi, esta vez sobre las GKCs:

—En cuanto a la versión para Switch 2, todavía hay quienes se preguntan por qué FFVII Remake tenía que ser una tarjeta clave, y muchos argumentan que habrían preferido una tarjeta de juego estándar. Ya has respondido a estas inquietudes en redes sociales, pero ¿podrías explicar el contexto?

Naoki Hamaguchi (en adelante Hamaguchi):
En ciertos aspectos, simplemente no hay forma de evitar las tarjetas de acceso. Si comparas cargar directamente desde un cartucho de juego (que contiene todos los datos del juego) con cargar desde el almacenamiento interno de la Nintendo Switch 2, la diferencia de velocidad de carga es aproximadamente el doble.

Algunos han expresado su preocupación por que el desarrollo multiplataforma pueda imponer limitaciones no solo en los gráficos, sino incluso en el propio diseño del juego. Sin embargo, precisamente por eso no elegimos un cartucho.

Nuestro diseño de juego no se basa en cargar todos los datos por adelantado sin cargar nada más después. Incluso durante el juego, los datos se intercambian constantemente, y dada esta premisa, la velocidad de carga de una tarjeta de juego sería inevitablemente insuficiente, lo que generaría estrés al jugador. Además, con la capacidad de cartuchos disponible actualmente, existe la limitación práctica de que los datos completos del juego simplemente no cabrían.

Sin embargo, siempre que podamos garantizar velocidades de lectura de almacenamiento de alta velocidad, como SSD o UFS (en Switch 2), el diseño que buscamos será alcanzable dentro del alcance de la optimización para cada plataforma. Para el tercer juego de la trilogía, seguimos con el desarrollo con el objetivo de ofrecer una experiencia a gran escala similar a Final Fantasy VII Rebirth, así que no se preocupen.

En el pasado, cuando nos enfrentamos a problemas prácticos de velocidad de carga y capacidad de almacenamiento que no pudimos resolver, tuvimos que decidir no lanzarlos en las consolas Nintendo. Sin embargo, el rendimiento de Nintendo Switch 2 es impresionante, y con un formato de tarjeta de acceso como FFVII Remake, el lanzamiento de los juegos fue posible. Creo que lo único que puedo hacer es seguir comunicándolo sinceramente a los usuarios.

A pesar de todo, me alivia que FFVII Remake haya llegado a nuestros clientes y haya tenido una buena acogida. Creo que hemos contribuido significativamente a difundir el formato de tarjetas de acceso para futuros títulos. No tengo ninguna intención de exigir que todos los jugadores acepten tarjetas de acceso. Simplemente me alegraría que la gente entendiera que hay juegos que solo pueden lanzarse porque el formato de tarjetas de acceso lo hizo posible.

—¿Cómo respondería a la crítica de que el formato de tarjeta clave es simplemente una forma de reducir los costos de los cartuchos?

Hamaguchi:
Desde mi perspectiva personal, considero que el aspecto técnico es la razón principal. En lugar de intentar aumentar los márgenes de beneficio, optamos por usar tarjetas de claves porque los juegos que queremos ofrecer simplemente no se pueden realizar en cartuchos estándar. Si esto permite que la serie llegue a aún más jugadores en el futuro, nos alegraría mucho.

https://automaton-media.com/en/intervie ... lains-why/

Aunque no me gusten las GKC, le doy la razón en que en determinados juegos, o instalas el juego en la memoria interna, o el juego no tira como debería (desde el cartucho).
Pero eso es una cosa, y otra es que haya algunos chorrijuegos que técnicamente tiran de sobra desde cartucho y sacan GKC para ahorrarse dinero.
Por ejemplo, el AC Shadows, no se si van en GKC o entero en el cartucho, pero entiendo que en ese o el SW Outlaws, sean GCK.
Pues yo no termino de creermelo. Los cartuchos de Switch 2 son un formato más moderno y mucho más rápido que los anteriores cartuchos que hayamos visto (ni que decir ya si los comparamos con un Blue Ray) No creo que haya ningún juego que tenga que cargar más cosas a la vez que el Ciberpunk cuando vas recorriendo la inmensa ciudad con el coche, es muuuuy tocho, por tanto en el único punto en el que les puedo dar la razón es en la capacidad, un juego de 120gigas no cabe en un cartucho de 64GB. Todo lo demás son excusas baratas.

Que excusa tiene para el Dragón Quest VII reimagined? O los HD-2D?.
thekrizalid escribió:Pues yo no termino de creermelo. Los cartuchos de Switch 2 son un formato más moderno y mucho más rápido que los anteriores cartuchos que hayamos visto (ni que decir ya si los comparamos con un Blue Ray) No creo que haya ningún juego que tenga que cargar más cosas a la vez que el Ciberpunk cuando vas recorriendo la inmensa ciudad con el coche, es muuuuy tocho, por tanto en el único punto en el que les puedo dar la razón es en la capacidad, un juego de 120gigas no cabe en un cartucho de 64GB. Todo lo demás son excusas baratas.

Que excusa tiene para el Dragón Quest VII reimagined? O los HD-2D?.

Comparar la memoria interna de switch con la del cartucho, por muy rapido que este sea, es como comparar un formula1 con el mercedes de tu cuñao, que tambien corre mucho [+risas]

Cyberpunk esta desarrollado para ser instalado en discos duros convencionales, recordemos que salió para ps4 y xbox one (aunque su rendimiento fuese el que fue).
Todo depende de como este programado el juego, y el flujo de datos en streaming que soporte el motor gráfico.
Es algo complejo, pero como te digo, poner a Cyberpunk de ejemplo, aunque se vea genial y se un juegazo, pues lo siento, no es correcto.
Pues tenemos versión de Switch 2 de Xenoblade Chronicles X, falta el 2
jalfamir escribió:Pues tenemos versión de Switch 2 de Xenoblade Chronicles X, falta el 2

Quien ha anunciado eso y donde?
Miyamoto escribió:
jalfamir escribió:Pues tenemos versión de Switch 2 de Xenoblade Chronicles X, falta el 2

Quien ha anunciado eso y donde?

En Nintendo América y Europa

https://x.com/nintendoeurope/status/2024485468646113706?s=61
hay que ser... para cobrar 5 euros por una simple subida de resolucion y 60 fps, pero vamos ahi tenia el juego precintado en una oferta que lo pille por 30 euros esperando a esto asi que abra que pillarlo si o si
Lo he visto en un mensaje de Nintendo Today! y me ha venido a la cabeza toda la gente que primero lo ha estado pidiendo durante años en la época de Switch y cuando salió se quejaron de que el juego no tenía versión de Switch 2 a pesar de estar a la vuelta de la esquina y se empezó a pedir esta versión, pues nada, parece que han escuchado y han sacado la flamante versión a 4K y 60 frames, veo que hay quejas de que ahora falta el Xenoblade 2 y que se tiene que pagar 5 euros por la nueva versión.

En lo personal me interesa la versión completa que van a relanzar, otro título más para rellenar catálogo, espero que no les haya quitado tiempo de desarrollo de juegos nuevos.
Por 5 euros no voy a llorar, pero espero que caiga pronto la actualización del 2
Poco tiempo de desarrollo habrá quitado cuando ya se descubrió trazas de esta versión en el código del de Switch 1, tan solo hacia falta hacerlo.

Por cierto el parche ocupa realmente poco, porque el juego en total parcheado son 1.3 gigas.

Ahora falta que hagan el primero y el segundo.
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition - Nintendo Switch 2 Edition

Se han quedado agusto con el nombre [carcajad]

El 1 tiene Switch2 edition?

Han priorizado la "Switch2 Edition" del X sobre la del Xenoblade 2 porque el 2 es un juego que ya no van a vender más, o eso piensan, (cuesta encontrarlo hasta de segunda mano), y el X es un lanzamiento reciente al que todavía le pueden sacar punta. Razonamiento $$$$$
thekrizalid escribió:

El 1 tiene Switch2 edition?

Han priorizado la "Switch2 Edition" del X sobre la del Xenoblade 2 porque el 2 es un juego que ya no van a vender más, o eso piensan, (cuesta encontrarlo hasta de segunda mano), y el X es un lanzamiento reciente al que todavía le pueden sacar punta. Razonamiento $$$$$

El Xeno 2 es el más vendido y si hacen una Switch 2 edition sería también el más vendido en la 2, simplemente tendrían ya preparada la salida de este en la 2 el año pasado.
SoNe escribió:hay que ser... para cobrar 5 euros por una simple subida de resolucion y 60 fps, pero vamos ahi tenia el juego precintado en una oferta que lo pille por 30 euros esperando a esto asi que abra que pillarlo si o si

¿Hostia que no es gratis? Y yo que pensaba que los updates que aumentaban resolución y fps no costaban nada si no traían alguna mejora o contenido jugable.
3 NSW2 Edition en 4 meses. Y lo peor es que con la comunicación nefasta que tenemos desde que Furukawa pilota la nave ni siquiera podemos esperar un Direct que ilusione un poco.

La lógica decía marzo, pero con mierdas así lo mismo hasta junio nada.
TitoKeren escribió:
Abrams escribió:

@256k

Justo acabo de ver la noticia

Por fin joder, ahora del 1 al 3, vamos coño

3.02€ en la store japo, not bad xD
cgv_89 escribió:3 NSW2 Edition en 4 meses. Y lo peor es que con la comunicación nefasta que tenemos desde que Furukawa pilota la nave ni siquiera podemos esperar un Direct que ilusione un poco.

No va haber nada hasta junio, hazte a la idea.

Twitter Direct, eso si
@cgv_89 4 meses no, 3. En enero el animal cruising, en febrero este y en marzo el Wonder.

El primero para rellenar calendar que no había nada que sacar en enero y cobrar por algo más que amortizado es worth it, este del Xeno ni idea por qué ahora así y el Wonder lo mismo. Se acerca la peli y es más barato cobrar por algo por lo que ya ganaste en su momento.

Si me preguntas, jugaba brillante. Para la compañía, claro.
Iklander escribió:@cgv_89 4 meses no, 3. En enero el animal cruising, en febrero este y en marzo el Wonder.

El primero para rellenar calendar que no había nada que sacar en enero y cobrar por algo más que amortizado es worth it, este del Xeno ni idea por qué ahora así y el Wonder lo mismo. Se acerca la peli y es más barato cobrar por algo por lo que ya ganaste en su momento.

Pero alguien te obliga a comprarlos ?? no entenderé nunca la manía de pensar que todos los juegos son para el mismo público . Me imagino que esto estará pensado para la gente que no lo tenga o quiera disfrutarlo a más calidad , cual es el problema ? .
Para los que quieran juegos nuevos en Diciembre ya tuvieron Metroid prime 4 y este mes el Mario tenis , yo creo que Nintendo está sacando todo tipo de productos y eso está súper bien . Está Xenoblade se viene pa la saca que el de switch 1 no lo cate .
gabatxo escribió:No va haber nada hasta junio, hazte a la idea.

Twitter Direct, eso si

A ver si se prejubila Furukawa.
Iklander escribió:@cgv_89 4 meses no, 3. En enero el animal cruising, en febrero este y en marzo el Wonder.

No sabía que saliera ya y veo que en digital si, pero al caso es lo mismo, si sale esto en abril no van a sacar otra cosa estando también el Tomodachi.

Y si sale en abril:

Enero: AC
Febrero: Mario Tennis
Marzo: Wonder
Abril: XCX

3 NS2 Edition en 4 meses.

@Link77 Nadie obliga a comprar nada, faltaría más. Si a ti te parece bien que una compañía en 4 meses relance 3 juegos que algunos no tienen ni 5 años, pues genial, pero a mi me gustaría saber qué andan desarrollando porque llevaban medio de vacas desde que lanzaron Wonder en Switch. El último juego tocho que han sacado es Bananza, y está cojonudo. El problema es que ni nos han dicho que más podemos esperar este año.
cgv_89 escribió:
gabatxo escribió:No va haber nada hasta junio, hazte a la idea.

Twitter Direct, eso si

A ver si se prejubila Furukawa.

No sabía que saliera ya y veo que en digital si, pero al caso es lo mismo, si sale esto en abril no van a sacar otra cosa estando también el Tomodachi.

Y si sale en abril:

Enero: AC
Febrero: Mario Tennis
Marzo: Wonder
Abril: XCX

3 NS2 Edition en 4 meses.

@Link77 Nadie obliga a comprar nada, faltaría más. Si a ti te parece bien que una compañía en 4 meses relance 3 juegos que algunos no tienen ni 5 años, pues genial, pero a mi me gustaría saber qué andan desarrollando porque llevaban medio de vacas desde que lanzaron Wonder en Switch. El último juego tocho que han sacado es Bananza, y está cojonudo. El problema es que ni nos han dicho que más podemos esperar este año.

Metroid prime 4 no es tocho ???
@Link77 Si te fijas en ningún momento ni el user ni yo hemos entrado en nuestros gustos personales.

Simplemente hemos comentado que Nintendo está arrojando parches (de pago) bastante seguidos este 2026. Cuál es el problema?
Iklander escribió:@Link77 Si te fijas en ningún momento ni el user ni yo hemos entrado en nuestros gustos personales.

Simplemente hemos comentado que Nintendo está arrojando parches (de pago) bastante seguidos este 2026. Cuál es el problema?

yo creo que cobrar 5 euros por un parche a 4k y 60 FPS está muy bien , lo que quiero decir es que Nintendo ediciones de switch 2 y juegos nuevos con mucha frecuencia y no se le puede pedir más .

con esta frase das a entender que lo que estás exponiendo es negativo.
Link77 escribió:Metroid prime 4 no es tocho ???

Es tocho y a la vez un juego de Switch. Y llevábamos sabiendo de él 8 años también.
cgv_89 escribió:
Link77 escribió:Metroid prime 4 no es tocho ???

Es tocho y a la vez un juego de Switch. Y llevábamos sabiendo de él 8 años también.

aaaaaa, que por qué sea de switch ya no es tocho , cuando nos meteremos en la cabeza que hace tiempo que Nintendo anuncia las cosas con pocos meses de antelación. Nintendo este año tendrá muchas cosas que anunciar ,pero darle tiempo leñe , que están los primeros meses abarrotados de juegos .

acabamos de tener un directo de terceros con anuncios y fechas , ahora Xenoblade y a final de mes el anuncio del nuevo Pokémon y aún así hay quejas , no entiendo nada .
Buenas noticias lo del XCX pero no puedo estar contento

1- Te cobran el update sin contenido adicional. Aquí tenemos Odissey remozado sin tener que pagar de nuevo.

Imagino que este trabajo también estará subcontratado a Panic Button. Pero es de ser muy torpe no ver el daño que se le hace a la imagen de marca por no dejar de cobrar los 3 duros que van a ganar con esto.

2- ?Tanto tiempo han necesitado para esto? Todos pensamos que íbamos a tener este XCX remozado con la salida de la consola ya que el juego se presentó unos meses antes.

Me preocupa porque lo veo realmente exagerado lo que han tardado. Las 3rds están demostrando que portean realmente rápido juegos de sistemas más potentes, tanto se les atraganta a Nintendo el nuevo HW?
dabytes escribió:Buenas noticias lo del XCX pero no puedo estar contento

1- Te cobran el update sin contenido adicional. Aquí tenemos Odissey remozado sin tener que pagar de nuevo.

Imagino que este trabajo también estará subcontratado a Panic Button. Pero es de ser muy torpe no ver el daño que se le hace a la imagen de marca por no dejar de cobrar los 3 duros que van a ganar con esto.

2- ?Tanto tiempo han necesitado para esto? Todos pensamos que íbamos a tener este XCX remozado con la salida de la consola ya que el juego se presentó unos meses antes.

Me preocupa porque lo veo realmente exagerado lo que han tardado. Las 3rds están demostrando que portean realmente rápido juegos de sistemas más potentes, tanto se les atraganta a Nintendo el nuevo HW?

Se llama estrategia de mercado , donde todos los juegos tienen que vender , si sacas todo de golpe tús juego vende menos y el de terceras compañías también .
@Link77 bueno yo no soy analista pero dudo mucho que esté movimiento vaya a poner la gente contenta o hacer vender más copias del juego. Al contrario.

Yo tengo el juego y lo paré con NSW2 esperando el parche, a mí me ha fastidiado la verdad. No quiero pensar que lo tenían en la nevera a expensas de darle a un botón. Su momento era hace un año.

Mira como lo han soltado, por lo bajini...😅
@Link77 Para ti es positivo y para mi no tanto, en general digo. Tenemos puntos de vista diferentes y no pasa nada.

Para mi con este juego en concreto hicieron un lanzamiento cutre anunciado por tuister, mal mes, poco mimo y ahora han arrojado su update de pago inesperadamente. Claro, luego veo como trataron el update del animal cruising o del Wonder y veo diferencias a favor de estos en cuanto a promosió. Y aquí ya entran a medias mis gustos personales y lo que hace la compañía con según que juegos, que todo el mundo lo ve.

Tampoco espero mismo trato de favor porque hay sagas y sagas. Pero hay una diferencia muy importante, se señala y poco más. Ahora ya está en el mercado y los que quieran podrán jugarlo o no. Yo ya lo hice.
5 pavos por el parche cuando la mayoría de compañías te meten parches y contenido totalmente gratuito. Para mi buena noticia no es.
(mensaje borrado)
A mi tampoco me parece algo positivo que por algo así te cobren 5 cochinos euros.
Que no van a ningún lado...pero que con otros juegos no han cobrado por hacer lo mismo.
Muchas thirds tampoco. Pero vaya no queda otra que el quiera lo pague y el que no pues no.
Pero se puede comentar y no pasa nada.
Yo estoy muy contento con la consola y sus juegos ( quiero más novedades made in nintendo eso si) pero si veo algo que no me parece bien lo voy a decir desde el respeto y mi punto de vista. Respetando al contrario también por supuesto.
Andalujiano escribió:A mi tampoco me parece algo positivo que por algo así te cobren 5 cochinos euros.
Que no van a ningún lado...pero que con otros juegos no han cobrado por hacer lo mismo.
Muchas thirds tampoco. Pero vaya no queda otra que el quiera lo pague y el que no pues no.
Pero se puede comentar y no pasa nada.
Yo estoy muy contento con la consola y sus juegos ( quiero más novedades made in nintendo eso si) pero si veo algo que no me parece bien lo voy a decir desde el respeto y mi punto de vista. Respetando al contrario también por supuesto.

Pues a mí 5 euros me parece precio hasta barato por algo así , pero bueno , cada uno tiene su opinión.

Hay compañías que los regalan y hay otras que los cobran más caros .
Link77 escribió:acabamos de tener un directo de terceros con anuncios y fechas , ahora Xenoblade y a final de mes el anuncio del nuevo Pokémon y aún así hay quejas , no entiendo nada .

Si no lo entiendes es porque no quieres, sin más. Yo te he dicho que el último juego tocho de Nintendo ha sido Bananza y no sabemos que más hay por delante. Tú me sueltas que MP4 qué, juego de Switch anunciado hace 8 años. A parte hecho por Retro. Los estudios de Nintendo llevan años trabajando en cosas que no se han enseñado.

Si a ti te relanzan el Xenoblade que no tiene ni un año en el mercado y eres feliz, me parece estupendo, pero a algunos nos gustaría saber que lleva haciendo Nintendo todo este tiempo porque no se sabe.
No son los primeros en hacerlo ni serán los últimos, pero la menos no lo hacen con todos los juegos.

Diría que el baremo está en si el juego trae edición Switch 2, lo que implica lanzar una nueva versión, con su línea de producción, caja propia, y cartucho nuevo con dos versiones del juego dentro (la de Switch 1 y la de Switch 2). Al menos no hacen como Sony que suben el precio de la versión vieja para que no salga más barato pillar juego aparte + update.

En todo caso aquí el único perjudicado es el que ya tiene el juego, el que no lo tenga, tiene una oportunidad de conseguirlo ahora para la SW2, si es paciente y busca bien, sabrá encontrarlo a buen precio.

En mi caso, lo único a objetar es que no incluyan estos updates con el NSO, pensaba que iba a ser lo habitual.
gabatxo escribió:
cgv_89 escribió:3 NSW2 Edition en 4 meses. Y lo peor es que con la comunicación nefasta que tenemos desde que Furukawa pilota la nave ni siquiera podemos esperar un Direct que ilusione un poco.

No va haber nada hasta junio, hazte a la idea.

Twitter Direct, eso si

😭😭😭
Entonces espero que el de junio sea el evento del año si al final nos vamos hasta allí.
Aunque me sigue pareciendo súper raro que no vayan a mostrar el nuevo Mario antes de la peli.
Esto quizás sea por que no va a ser ni un oddisey 2 ni un galaxy 3.
cgv_89 escribió:
Link77 escribió:acabamos de tener un directo de terceros con anuncios y fechas , ahora Xenoblade y a final de mes el anuncio del nuevo Pokémon y aún así hay quejas , no entiendo nada .

Si no lo entiendes es porque no quieres, sin más. Yo te he dicho que el último juego tocho de Nintendo ha sido Bananza y no sabemos que más hay por delante. Tú me sueltas que MP4 qué, juego de Switch anunciado hace 8 años. A parte hecho por Retro. Los estudios de Nintendo llevan años trabajando en cosas que no se han enseñado.

Si a ti te relanzan el Xenoblade que no tiene ni un año en el mercado y eres feliz, me parece estupendo, pero a algunos nos gustaría saber que lleva haciendo Nintendo todo este tiempo porque no se sabe.

Yo soy feliz con :
Mario kart
Bananza
Hyrule Warriors
Kirby Air Riders
Mario tenis
Metroid prime 4
es decir la consola tiene 8 meses y en esos 8 meses Nintendo a lanzado 6 juegos exclusivos para la consola yo creo que no se le puede pedir más . Sin contar juegos de terceros y switch 2 ediciones .
73226 respuestas