. The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalenbtamiento. Pero quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.
¿Que tal es la retrocompatibilidad con los juegos de la 1 en Switch 2? Merece la pena para seguir jugando el catálogo de la 1 o es mejor pillar una oled 1?
Necesito una ayudita.
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad.
Pero quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.
¿Que tal es la retrocompatibilidad con los juegos de la 1 en Switch 2? Merece la pena para seguir jugando el catálogo de la 1 o es mejor pillar una oled 1?
Necesito una ayudita.
BeSalmorejo escribió:La switch2 sin duda.
Podras jugar a todo lo de switch1 y a lo de switch2 que va saliendo que es mucho.
Miyamoto escribió:
Ventajas de comprar la 2:-Juegos nuevos y, por tanto, mejor catálogo.
Posibles desventajas:
-Retrocompatibilidad total y practicamente perfecta salvo contadas excepciones
-Muchos juegos van a mejorar automáticamente por el simple hecho de ponerlos en una 2. (mejor fluidez en juegos con caídas, mejor resolución en juegos con resolución dinámica).
-Parches de mejora en bastantes first party.
-Los Joycon son más grandes y más cómodos, y el sistema magnético es infinitamente más cómodo que el de railes.
-Pantalla mucho más grande.
-Teóricamente han rediseñado desde 0 los sticks buscando resolver el problema del drift; veremos a largo plazo.
-Hardware nuevo y con mas futuro.-Algunos juegos de Switch 1 los verás menos nítidos en modo portátil porque estás jugando a juegos pensados para un panel 720p en un panel 1080p.
-Precio.
-Consola mas grande y por tanto algo menos portatil.
Yo lo tendria claro, pero es una decision muy personal.
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad.
Pero no quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.
Necesito una ayudita.
The Flash escribió:BeSalmorejo escribió:La switch2 sin duda.
Podras jugar a todo lo de switch1 y a lo de switch2 que va saliendo que es mucho.
Gracias BeSalmorejo, si, eso lo tengo bastante claro, solo que de momento estoy ultra interesado en seguir expandiendo mi catálogo de Switch 1, de ahí mi dilema.Miyamoto escribió:
Posibles desventajas:
-Muchos juegos van a mejorar automáticamente por el simple hecho de ponerlos en una 2. (mejor fluidez en juegos con caídas, mejor resolución en juegos con resolución dinámica).
-Los Joycon son más grandes y más cómodos, y el sistema magnético es infinitamente más cómodo que el de railes.
-Teóricamente han rediseñado desde 0 los sticks buscando resolver el problema del drift; veremos a largo plazo.
-Hardware nuevo y con mas futuro.-Algunos juegos de Switch 1 los verás menos nítidos en modo portátil porque estás jugando a juegos pensados para un panel 720p en un panel 1080p.
-Precio.
Bastante interesante tu respuesta, suena prometedor aunque el contra de la resolución portatil para algunos juegos me fastidia un poco, por ahí anda mi duda, en que si jugaré igual o mejor a mi catálogo de la 1.
Soy jugador de consolas pero me da igual si es la novedad, de hecho suelo ir una generación por detrás disfrutando las joyazas sin ningun fomo. Se que es una gran ventaja el tema de disponer ya de las novedades de la switch 2, pero la voy a usar exclusivamente para seguir con mi catálogo de la 1 y calculo que me faltan aún más de 50 títulos por comprar.
En cualquier caso, has dado un buen puñado de pros y contras, el del fin del Drift, pues me llama tambien muchas gracias Miyamoto Sensei
Jose_Muse escribió:Bueno realmente creo que es Norma la que tiene que tener el interés en traerlo. Pero vamos que ellos suelen traer casi todo de Nintendo, era de esperar que esto también lo hicieran.
Abrams escribió:Yo no veo ningún incentivo en una Switch 1 frente a una Switch 2 más allá del precio. Lo del OLED me parece algo anecdótico, la pantalla de Switch 2 poco tiene que envidiarle a la de la OLED, la OLED no tiene ni HDR ni 120Hz, y eso son cosas que SÍ marcan diferencia.
The Flash escribió:BeSalmorejo escribió:La switch2 sin duda.
Gracias BeSalmorejo, si, eso lo tengo bastante claro, solo que de momento estoy ultra interesado en seguir expandiendo mi catálogo de Switch 1, de ahí mi dilema.Miyamoto escribió:
Posibles desventajas:
-Precio.
Bastante interesante tu respuesta, suena prometedor aunque el contra de la resolución portatil para algunos juegos me fastidia un poco, por ahí anda mi duda, en que si jugaré igual o mejor a mi catálogo de la 1.
Soy jugador de consolas pero me da igual si es la novedad, de hecho suelo ir una generación por detrás disfrutando las joyazas sin ningun fomo. Se que es una gran ventaja el tema de disponer ya de las novedades de la switch 2, pero la voy a usar exclusivamente para seguir con mi catálogo de la 1 y calculo que me faltan aún más de 50 títulos por comprar.
En cualquier caso, has dado un buen puñado de pros y contras, el del fin del Drift, pues me llama tambien muchas gracias Miyamoto Sensei
. Sabio escribió:¿Para jugar a los juegos de Switch 1 sirve de algo que el panel tenga HDR o 120 Hz?
Ho!
Pero no quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.
Necesito una ayudita.

loque dije el otro día atrás https://x.com/i/status/2023083752457457948Abrams escribió:Ha salido una nueva (de tantas) entrevista con Hamaguchi y ha comentado bastantes cosas muy interesantes sobre SW2 y FF VII Parte 3, dejo un resumen pero igualmente recomiendo encarecidamente leerse la entrevista completa:
https://automaton-media.com/en/game-dev ... resses-co/
- FF7R ha tenido muy buena acogida en Switch 2.
- El que sea multi no va a afectar ni reducir la calidad de la saga, ni para la gama alta ni para la gama baja.
- Compara con Series S aludiendo a que debido a su RAM es difícil de adaptar los juegos pero con Switch 2 tiene RAM de sobra.
- Por otra parte considera una ventaja que los cartuchos no se limiten a su espacio físico y puedan ser GKC's (recordemos por qué no salió el original en N64).
- Ven a PS5/PS5 Pro como gama media y Steam Deck como la gama más baja.
- Van al día con el desarrollo de Parte 3 y el juego ya es practicamente jugable, está en fase final de desarrollo. Cree que pronto podrán compartir novedades.
- No lo dicen directamente, pero se deja entrever y es bastante evidente que Parte 3 va a ser un lanzamiento multiplataforma desde el primer día.
Necesito una ayudita.
Necesito una ayudita.
Abrams escribió:Los 120Hz desde luego que sí, ayudan a que la imagen sea más fluida. El HDR en cambio si el juego lo implementa en su versión SW2, pues eso que ganas.
Sabio escribió:Abrams escribió:Los 120Hz desde luego que sí, ayudan a que la imagen sea más fluida. El HDR en cambio si el juego lo implementa en su versión SW2, pues eso que ganas.
Pero para ello el juego debe ser compatible con esa tasa de refresco, ¿no?
Ho!
Sabio escribió:@The Flash a lo que te ha señalado @Miyamoto, yo le añadiría una desventaja si tienes mucho contenido digital en Switch y se te quedan cortos los 256 GBs que tiene Switch 2: las microSD express.
Switch 2 no admite las microSD normales, sólo las express, y no son precisamente baratas.
Otro punto a tener en cuenta es que Switch 2 te va a obligar a actualizar muchos juegos de Switch 1, si no no te deja ejecutarlos, lo cual no es algo problemático, pero si no los actualizas dependerás siempre de una conexión a internet (y que los servidores estén disponibles) para poder ejecutarlos. Eso con la OLED no te va a pasar.
Como ventaja añadiría que el sonido en portátil es mejor en Switch 2, y que los acabados de Switch 2 se notan de mejor calidad.Abrams escribió:Yo no veo ningún incentivo en una Switch 1 frente a una Switch 2 más allá del precio. Lo del OLED me parece algo anecdótico, la pantalla de Switch 2 poco tiene que envidiarle a la de la OLED, la OLED no tiene ni HDR ni 120Hz, y eso son cosas que SÍ marcan diferencia.
¿Para jugar a los juegos de Switch 1 sirve de algo que el panel tenga HDR o 120 Hz?
Ho!
Sabio escribió:Abrams escribió:Los 120Hz desde luego que sí, ayudan a que la imagen sea más fluida. El HDR en cambio si el juego lo implementa en su versión SW2, pues eso que ganas.
Pero para ello el juego debe ser compatible con esa tasa de refresco, ¿no?
Ho!
juert8 escribió:Pedí un rembolso a soporte de Nintendo , el 5 de febrero me dijeron que lo pasaban con el departamento adecuado para hacer seguimiento y me responderían cuando tuvieran respuesta , es normal que hayan pasado diez días sin respuesta aún? Cuánto suelen tardar en decirte algo?
thekrizalid escribió:Bueno, esperemos que cuando la consola lleve asentada en el mercado un par de años no haya que esperar a que los "arreglen", que salgan arreglados de inicio, porque estos dos tienen toda la pinta de ser "Rushed ports".
Da igual la plataforma que cualquier cosa que te saquen sus primeros jugadores son betatesters, estos hacen la versión gold postlanzamiento. Cory escribió:Tengo la Switch 2 desde el día 1 y la verdad es que me siguen sorprendido lo bien que se pueden ver los juegos en ella. Tuve la Steam Deck y ni de chiste el Final Fantasy VII Remake se veía así, aparte de que a duras penas llegaba a la hora de juego y su ventilador zumbaba como turbina de avión, en cambio en Switch 2 sin problemas puedes jugar unas 2 horas y media en modo portátil y el ventilador apenas y se escucha. Aparte viendo la actualización que hicieron al Assassin's Creed Shadow el cambio es bestial así es que muy contento con la máquina![]()
Cory escribió:Tengo la Switch 2 desde el día 1 y la verdad es que me siguen sorprendido lo bien que se pueden ver los juegos en ella. Tuve la Steam Deck y ni de chiste el Final Fantasy VII Remake se veía así, aparte de que a duras penas llegaba a la hora de juego y su ventilador zumbaba como turbina de avión, en cambio en Switch 2 sin problemas puedes jugar unas 2 horas y media en modo portátil y el ventilador apenas y se escucha. Aparte viendo la actualización que hicieron al Assassin's Creed Shadow el cambio es bestial así es que muy contento con la máquina![]()
https://x.com/i/status/2023943784933785951
Aunque CDPR tampoco serán para menos.