Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Yo estoy deseando ver qué está preparando Monolith ☺️

Pero si pudiera elegir, preferiría una nueva IP.

El XC3 me gusta muchísimo, de hecho creo que es su mejor juego, pero el mundo y personajes no son tan frescos como los anteriores.

En mi opinión estuvo lastrado creativamente por la obligación de tener que juntar los mundos del XC1 y XC2 y, a la vez, ser una entrega que se pueda jugar de forma independiente.
Veremos, es un buen estudio y apoya también en otros desarrollos, es posible que Nintendo les dé la oportunidad a Monolith de algo mas gordo, los que deberían de estar a punto de empezar a incorporarse oficialmente son los del estudio nuevo que han adquirido, los de una de las sucursales de Namco, el próximo mes creo que era la adhesión ya oficial y va a ser muy natural porque llevan ya años trabajando juntos. Es cierto que Nintendo va poco a poco pero eso le da la posibilidad de ir sobre seguro, aún quedan años para ver las nuevas oficinas hechas realidad y los resultados de ese crecimiento aún habrá que esperar más tiempo como es obvio, será algo progresivo porque van contratando paulatinamente pero quizás para el final de generación de Switch 2 de cara a la nueva podamos ver resultados de las creaciones que surjan de las nuevas oficinas que estarán llenas de nueva sabia y con las nuevas metodologías de trabajo que habrán pensado para hacer todo más eficiente.

Pero bueno, el futuro ya se verá, parece que puede haber un cambio significativo en la industria y no sé muy bien como va a responder el mercado, en todo caso la apuesta de Nintendo ya está sobre la mesa y parece que al menos con Nintendo podemos estar tranquilos durante esta generación, a ver lo que va pasando en los próximos años, pero vamos, yo no me preocuparía mucho, la cosa podría haber sido mucho peor y la salida de Switch 2 ha sido ciertamente impresionante, difícil poder haber empezado mejor en cuanto a números.
A mi me gustaria ver cosas de Sony en la híbrida, Spiderman 1 y 2 o los god of War, estoy seguro que estarían mas cerca de ps5 que de ps4...
No se si veremos desarrollos potentes de sony fuera de ps5 o pc, pero juegos más pequeños como el nuevo god of war estaría bien ya que es un estilo de juego que se disfruta mucho en portátil
Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad [+risas] .

Pero no quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

¿Que tal es la retrocompatibilidad con los juegos de la 1 en Switch 2? Merece la pena para seguir jugando el catálogo de la 1 o es mejor pillar una oled 1?

Necesito una ayudita.
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalenbtamiento. Pero quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

¿Que tal es la retrocompatibilidad con los juegos de la 1 en Switch 2? Merece la pena para seguir jugando el catálogo de la 1 o es mejor pillar una oled 1?

Necesito una ayudita.

La switch2 sin duda.
Podras jugar a todo lo de switch1 y a lo de switch2 que va saliendo que es mucho.
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad [+risas] .

Pero quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

Necesito una ayudita.

Ventajas de comprar la 2:

-Juegos nuevos y, por tanto, mejor catálogo.
    -Retrocompatibilidad total y practicamente perfecta salvo contadas excepciones
    -Muchos juegos van a mejorar automáticamente por el simple hecho de ponerlos en una 2. (mejor fluidez en juegos con caídas, mejor resolución en juegos con resolución dinámica).
    -Parches de mejora en bastantes first party.
    -Los Joycon son más grandes y más cómodos, y el sistema magnético es infinitamente más cómodo que el de railes.
    -Pantalla mucho más grande.
    -Teóricamente han rediseñado desde 0 los sticks buscando resolver el problema del drift; veremos a largo plazo.
    -Hardware nuevo y con mas futuro.
Posibles desventajas:

-Algunos juegos de Switch 1 los verás menos nítidos en modo portátil porque estás jugando a juegos pensados para un panel 720p en un panel 1080p.
    -Precio.
    -Consola mas grande y por tanto algo menos portatil.

Yo lo tendria claro, pero es una decision muy personal.
BeSalmorejo escribió:La switch2 sin duda.
Podras jugar a todo lo de switch1 y a lo de switch2 que va saliendo que es mucho.

Gracias BeSalmorejo, si, eso lo tengo bastante claro, solo que de momento estoy ultra interesado en seguir expandiendo mi catálogo de Switch 1, de ahí mi dilema.

Miyamoto escribió:

-Muchos juegos van a mejorar automáticamente por el simple hecho de ponerlos en una 2. (mejor fluidez en juegos con caídas, mejor resolución en juegos con resolución dinámica).
    -Los Joycon son más grandes y más cómodos, y el sistema magnético es infinitamente más cómodo que el de railes.
    -Teóricamente han rediseñado desde 0 los sticks buscando resolver el problema del drift; veremos a largo plazo.
Posibles desventajas:

-Algunos juegos de Switch 1 los verás menos nítidos en modo portátil porque estás jugando a juegos pensados para un panel 720p en un panel 1080p.
    -Precio.

Bastante interesante tu respuesta, suena prometedor aunque el contra de la resolución portatil para algunos juegos me fastidia un poco, por ahí anda mi duda, en que si jugaré igual o mejor a mi catálogo de la 1.

Soy jugador de consolas pero me da igual si es la novedad, de hecho suelo ir una generación por detrás disfrutando las joyazas sin ningun fomo. Se que es una gran ventaja el tema de disponer ya de las novedades de la switch 2, pero la voy a usar exclusivamente para seguir con mi catálogo de la 1 y calculo que me faltan aún más de 50 títulos por comprar.

En cualquier caso, has dado un buen puñado de pros y contras, el del fin del Drift, pues me llama tambien muchas gracias Miyamoto Sensei [tadoramo]
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad [+risas] .

Pero no quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

Necesito una ayudita.

Con las ofertas que hay yo la verdad que no tendría muchas dudas, en algunas tiendas de aliexpress por poco más de lo que te pouede costar la Oled te coges la 2.

También te podrías coger la OLED más barata en esas tiendas, pero como inversión creo que renta más a día de hoy ya la 2.
The Flash escribió:
BeSalmorejo escribió:La switch2 sin duda.

Gracias BeSalmorejo, si, eso lo tengo bastante claro, solo que de momento estoy ultra interesado en seguir expandiendo mi catálogo de Switch 1, de ahí mi dilema.

Miyamoto escribió:

Posibles desventajas:

-Precio.

Bastante interesante tu respuesta, suena prometedor aunque el contra de la resolución portatil para algunos juegos me fastidia un poco, por ahí anda mi duda, en que si jugaré igual o mejor a mi catálogo de la 1.

Soy jugador de consolas pero me da igual si es la novedad, de hecho suelo ir una generación por detrás disfrutando las joyazas sin ningun fomo. Se que es una gran ventaja el tema de disponer ya de las novedades de la switch 2, pero la voy a usar exclusivamente para seguir con mi catálogo de la 1 y calculo que me faltan aún más de 50 títulos por comprar.

En cualquier caso, has dado un buen puñado de pros y contras, el del fin del Drift, pues me llama tambien muchas gracias Miyamoto Sensei [tadoramo]

Puedes seguir expandiendo tu catalogo de switch1 sin ningun problema.
La cosa es que cuando saquen algun juegazo que te interese de switch2, con la 1 no vas a poder catarlo, tienes que mirar a futuro.
Mi switch1 me duró 7 años, y la vendi este año pasado cuando compré la 2, por eso te digo, con la 2 tienes juegos para muuuchos años mas.
@The Flash

Si quieres entrar ya un poco en lo más personal y en sensaciones, cuando salió la 2 yo estaba jugando al DQ XIS, y la diferencia en modo portátil para mí es bestial; la pérdida de nitidez apenas la noto (en especial viniendo de una Switch inicial y no de una Oled), pero en cambio la mejora de fluidez y resolución son palpables desde el segundo 0. Jamás he vuelto a usar la Switch 1 por gusto y eso que tambien estoy jugando a mucho juego viejo.

Respecto al drift, pues yo qué sé, de momento no he visto ningún caso en más de medio año, pero internet ardió cuando la lanzaron con lo que parecían joysticks normales, y había mucho "experto" diciendo que eran lo mismo, pero en fin, dudo que Nintendo salga a decir que han rediseñado algo para evitar un problema si luego el problema va a ser idéntico; apostaría duro a que al menos van a aguantar mucho más, pero ya es corazonada mía basada en absolutamente nada.
73110 respuestas