Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Yo estoy deseando ver qué está preparando Monolith ☺️

Pero si pudiera elegir, preferiría una nueva IP.

El XC3 me gusta muchísimo, de hecho creo que es su mejor juego, pero el mundo y personajes no son tan frescos como los anteriores.

En mi opinión estuvo lastrado creativamente por la obligación de tener que juntar los mundos del XC1 y XC2 y, a la vez, ser una entrega que se pueda jugar de forma independiente.
Veremos, es un buen estudio y apoya también en otros desarrollos, es posible que Nintendo les dé la oportunidad a Monolith de algo mas gordo, los que deberían de estar a punto de empezar a incorporarse oficialmente son los del estudio nuevo que han adquirido, los de una de las sucursales de Namco, el próximo mes creo que era la adhesión ya oficial y va a ser muy natural porque llevan ya años trabajando juntos. Es cierto que Nintendo va poco a poco pero eso le da la posibilidad de ir sobre seguro, aún quedan años para ver las nuevas oficinas hechas realidad y los resultados de ese crecimiento aún habrá que esperar más tiempo como es obvio, será algo progresivo porque van contratando paulatinamente pero quizás para el final de generación de Switch 2 de cara a la nueva podamos ver resultados de las creaciones que surjan de las nuevas oficinas que estarán llenas de nueva sabia y con las nuevas metodologías de trabajo que habrán pensado para hacer todo más eficiente.

Pero bueno, el futuro ya se verá, parece que puede haber un cambio significativo en la industria y no sé muy bien como va a responder el mercado, en todo caso la apuesta de Nintendo ya está sobre la mesa y parece que al menos con Nintendo podemos estar tranquilos durante esta generación, a ver lo que va pasando en los próximos años, pero vamos, yo no me preocuparía mucho, la cosa podría haber sido mucho peor y la salida de Switch 2 ha sido ciertamente impresionante, difícil poder haber empezado mejor en cuanto a números.
A mi me gustaria ver cosas de Sony en la híbrida, Spiderman 1 y 2 o los god of War, estoy seguro que estarían mas cerca de ps5 que de ps4...
No se si veremos desarrollos potentes de sony fuera de ps5 o pc, pero juegos más pequeños como el nuevo god of war estaría bien ya que es un estilo de juego que se disfruta mucho en portátil
Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad [+risas] .

Pero no quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

¿Que tal es la retrocompatibilidad con los juegos de la 1 en Switch 2? Merece la pena para seguir jugando el catálogo de la 1 o es mejor pillar una oled 1?

Necesito una ayudita.
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalenbtamiento. Pero quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

¿Que tal es la retrocompatibilidad con los juegos de la 1 en Switch 2? Merece la pena para seguir jugando el catálogo de la 1 o es mejor pillar una oled 1?

Necesito una ayudita.

La switch2 sin duda.
Podras jugar a todo lo de switch1 y a lo de switch2 que va saliendo que es mucho.
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad [+risas] .

Pero quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

Necesito una ayudita.

Ventajas de comprar la 2:

-Juegos nuevos y, por tanto, mejor catálogo.
    -Retrocompatibilidad total y practicamente perfecta salvo contadas excepciones
    -Muchos juegos van a mejorar automáticamente por el simple hecho de ponerlos en una 2. (mejor fluidez en juegos con caídas, mejor resolución en juegos con resolución dinámica).
    -Parches de mejora en bastantes first party.
    -Los Joycon son más grandes y más cómodos, y el sistema magnético es infinitamente más cómodo que el de railes.
    -Pantalla mucho más grande.
    -Teóricamente han rediseñado desde 0 los sticks buscando resolver el problema del drift; veremos a largo plazo.
    -Hardware nuevo y con mas futuro.
Posibles desventajas:

-Algunos juegos de Switch 1 los verás menos nítidos en modo portátil porque estás jugando a juegos pensados para un panel 720p en un panel 1080p.
    -Precio.
    -Consola mas grande y por tanto algo menos portatil.

Yo lo tendria claro, pero es una decision muy personal.
BeSalmorejo escribió:La switch2 sin duda.
Podras jugar a todo lo de switch1 y a lo de switch2 que va saliendo que es mucho.

Gracias BeSalmorejo, si, eso lo tengo bastante claro, solo que de momento estoy ultra interesado en seguir expandiendo mi catálogo de Switch 1, de ahí mi dilema.

Miyamoto escribió:

-Muchos juegos van a mejorar automáticamente por el simple hecho de ponerlos en una 2. (mejor fluidez en juegos con caídas, mejor resolución en juegos con resolución dinámica).
    -Los Joycon son más grandes y más cómodos, y el sistema magnético es infinitamente más cómodo que el de railes.
    -Teóricamente han rediseñado desde 0 los sticks buscando resolver el problema del drift; veremos a largo plazo.
Posibles desventajas:

-Algunos juegos de Switch 1 los verás menos nítidos en modo portátil porque estás jugando a juegos pensados para un panel 720p en un panel 1080p.
    -Precio.

Bastante interesante tu respuesta, suena prometedor aunque el contra de la resolución portatil para algunos juegos me fastidia un poco, por ahí anda mi duda, en que si jugaré igual o mejor a mi catálogo de la 1.

Soy jugador de consolas pero me da igual si es la novedad, de hecho suelo ir una generación por detrás disfrutando las joyazas sin ningun fomo. Se que es una gran ventaja el tema de disponer ya de las novedades de la switch 2, pero la voy a usar exclusivamente para seguir con mi catálogo de la 1 y calculo que me faltan aún más de 50 títulos por comprar.

En cualquier caso, has dado un buen puñado de pros y contras, el del fin del Drift, pues me llama tambien muchas gracias Miyamoto Sensei [tadoramo]
The Flash escribió:Buenas, soy Nintendero de 3DS, Switch 1 y Switch Lite, mi Switch 1 es primera generación, hacer rato que el drift invadió mis joycons y desde entonces uso un gamepad estilo game Cube, a parte, esta bastante cascada y se me apaga a los 20 minutos por sobrecalentamiento, le he dado mucha tralla la verdad [+risas] .

Pero no quiero aburriros con mis andaduras, en resumen, quiero jubilar mi switch 1 y no se si meterme en la Switch 2 o en una 1 Oled, el dinero me es indiferente, lo que yo quiero es seguir coleccionando Switch 1 y jugarlos.

Necesito una ayudita.

Con las ofertas que hay yo la verdad que no tendría muchas dudas, en algunas tiendas de aliexpress por poco más de lo que te pouede costar la Oled te coges la 2.

También te podrías coger la OLED más barata en esas tiendas, pero como inversión creo que renta más a día de hoy ya la 2.
The Flash escribió:

Gracias BeSalmorejo, si, eso lo tengo bastante claro, solo que de momento estoy ultra interesado en seguir expandiendo mi catálogo de Switch 1, de ahí mi dilema.

Miyamoto escribió:

Posibles desventajas:

-Precio.

Bastante interesante tu respuesta, suena prometedor aunque el contra de la resolución portatil para algunos juegos me fastidia un poco, por ahí anda mi duda, en que si jugaré igual o mejor a mi catálogo de la 1.

Soy jugador de consolas pero me da igual si es la novedad, de hecho suelo ir una generación por detrás disfrutando las joyazas sin ningun fomo. Se que es una gran ventaja el tema de disponer ya de las novedades de la switch 2, pero la voy a usar exclusivamente para seguir con mi catálogo de la 1 y calculo que me faltan aún más de 50 títulos por comprar.

En cualquier caso, has dado un buen puñado de pros y contras, el del fin del Drift, pues me llama tambien muchas gracias Miyamoto Sensei [tadoramo]

Puedes seguir expandiendo tu catalogo de switch1 sin ningun problema.
La cosa es que cuando saquen algun juegazo que te interese de switch2, con la 1 no vas a poder catarlo, tienes que mirar a futuro.
Mi switch1 me duró 7 años, y la vendi este año pasado cuando compré la 2, por eso te digo, con la 2 tienes juegos para muuuchos años mas.
@The Flash

Si quieres entrar ya un poco en lo más personal y en sensaciones, cuando salió la 2 yo estaba jugando al DQ XIS, y la diferencia en modo portátil para mí es bestial; la pérdida de nitidez apenas la noto (en especial viniendo de una Switch inicial y no de una Oled), pero en cambio la mejora de fluidez y resolución son palpables desde el segundo 0. Jamás he vuelto a usar la Switch 1 por gusto y eso que tambien estoy jugando a mucho juego viejo.

Respecto al drift, pues yo qué sé, de momento no he visto ningún caso en más de medio año, pero internet ardió cuando la lanzaron con lo que parecían joysticks normales, y había mucho "experto" diciendo que eran lo mismo, pero en fin, dudo que Nintendo salga a decir que han rediseñado algo para evitar un problema si luego el problema va a ser idéntico; apostaría duro a que al menos van a aguantar mucho más, pero ya es corazonada mía basada en absolutamente nada.

Subidon de precio de switch2 casi seguro, y retraso en el lanzamiento de ps6, por la crisis de la ram.

El que esté pensando en pillarla, que se la pille pronto, las ofertas esas de aliexpress son muy jugosas.
Norma ha licenciado el cuento de Estela, menos mal que me he esperado y no lo pillé en inglés.

Yo no veo ningún incentivo en una Switch 1 frente a una Switch 2 más allá del precio. Lo del OLED me parece algo anecdótico, la pantalla de Switch 2 poco tiene que envidiarle a la de la OLED, la OLED no tiene ni HDR ni 120Hz, y eso son cosas que SÍ marcan diferencia.

Por el contrario con Switch 2 tienes todo de ambas consolas + lo que vendrá en un futuro. Lo de como se ven los juegos de la 1 en la 2 más de lo mismo, me parece algo anecdótico y para nada algo tan grave como lo pintan algunos, pero no se habla de que muchos juegos ganan en rendimiento o resolución si la traen de serie desbloqueados.

Salvo contados casos, la gran mayoría de juegos de Switch 1 son perfectamente jugables es Switch 2.
Jose_Muse escribió:Norma ha licenciado el cuento de Estela, menos mal que me he esperado y no lo pillé en inglés.

¿Cómo puede ser? si decían p*ta Nintendo por no traducir el libro
cgv_89 escribió:
Jose_Muse escribió:Norma ha licenciado el cuento de Estela, menos mal que me he esperado y no lo pillé en inglés.

¿Cómo puede ser? si decían p*ta Nintendo por no traducir el libro

Bueno realmente creo que es Norma la que tiene que tener el interés en traerlo. Pero vamos que ellos suelen traer casi todo de Nintendo, era de esperar que esto también lo hicieran.
Jose_Muse escribió:Bueno realmente creo que es Norma la que tiene que tener el interés en traerlo. Pero vamos que ellos suelen traer casi todo de Nintendo, era de esperar que esto también lo hicieran.

Nintendo no se iba a poner a traducir y distribuir el libro, para eso están editoriales como Norma. Cuando se anunció el libro hubo un gran revuelo y mucho insulto porque Nintendo no lo tradujese y lo distribuyera, y simplemente es que las cosas no funcionan así.
@The Flash a lo que te ha señalado @Miyamoto, yo le añadiría una desventaja si tienes mucho contenido digital en Switch y se te quedan cortos los 256 GBs que tiene Switch 2: las microSD express.
Switch 2 no admite las microSD normales, sólo las express, y no son precisamente baratas.

Otro punto a tener en cuenta es que Switch 2 te va a obligar a actualizar muchos juegos de Switch 1, si no no te deja ejecutarlos, lo cual no es algo problemático, pero si no los actualizas dependerás siempre de una conexión a internet (y que los servidores estén disponibles) para poder ejecutarlos. Eso con la OLED no te va a pasar.

Como ventaja añadiría que el sonido en portátil es mejor en Switch 2, y que los acabados de Switch 2 se notan de mejor calidad.

Abrams escribió:Yo no veo ningún incentivo en una Switch 1 frente a una Switch 2 más allá del precio. Lo del OLED me parece algo anecdótico, la pantalla de Switch 2 poco tiene que envidiarle a la de la OLED, la OLED no tiene ni HDR ni 120Hz, y eso son cosas que SÍ marcan diferencia.

¿Para jugar a los juegos de Switch 1 sirve de algo que el panel tenga HDR o 120 Hz?

Ho!
The Flash escribió:

Miyamoto escribió:

Posibles desventajas:

-Precio.

Ojo. La pantalla oled de la switch Oled es una maravilla. Tiene una saturación de colores y unos negros que da gusto verla.

No es que la de la 2 sea peor. Son tecnologías diferentes. Con ventajas y desventajas.

Yo me quedo de cabeza con la 2. Le estoy sacando mucho partido en juegos de la 1 y de la 2.

Pero si solo quieres juegos de la 1 ten en cuenta el tema de la pantalla oled. Si pudieras ver las pantallas en directo sería lo ideal para que puedas decantarte por una u otra.
Si se tiene 100% claro que se va a jugar solo a juegos de la 1 yo me iría a la Switch OLED. Además de la pantalla, que no es abismal la diferencia, ni mucho menos, pero algo se nota. Además es más manejable, ya que, aunque la pantalla en sí sea un poco más pequeña, tiene menos marcos. También creo que le dura algo más la batería no?

Igualmente, yo me pillaría la 2 :).
Para mi esto es el debate de siempre cuando hay consola nueva retrocompatible, si en tu dilema ya te estás planteando el nuevo hardware, veo tontería irse a por el viejo. Es más barato, sí, pero a la larga te sale más caro cuando quieras jugar a otros juegos que no tenga SW1 pero sí SW2.

Nadie se compra una Gameboy antes que una GBA porque "solo quiere juegos de GB". Esto es lo mismo.

Sabio escribió:¿Para jugar a los juegos de Switch 1 sirve de algo que el panel tenga HDR o 120 Hz?

Ho!

Los 120Hz desde luego que sí, ayudan a que la imagen sea más fluida. El HDR en cambio si el juego lo implementa en su versión SW2, pues eso que ganas.

Necesito una ayudita.

Saltar a switch 2 sin duda, yo la acabo de pillar hace una semana y menos el zelda botw que tengo la versión de switch 2 todo lo demás que estoy jugando es de switch 1

En mi caso juego todo en dock y el reescalado en tv se agradece. Por otra parte el rendimiento también se nota más fluido en casi todos los juegos (y en los pocos que no, se juega igual que en switch 1)

Además de tener ya la consola para futuros juegos que sean ya exclusivos, yo tiraría para la 2 de cabeza como opinión personal
@The Flash Yo como te han dicho casi todos los demás foreros, me iría de cabeza a Switch 2, es totalmente retrocompatible, mejora en todo a la Switch 1 y tienes a futuro el catalago de Switch 2.
Raro que se diga esto en portada de la Switch 2, no?

Imagen

I want to believe

[beer]
Si no sale este año el rumoreado desde hace 400 años Wind waker hd y twilight princess hd yo ya lo doy por fake.
Ha salido una nueva (de tantas) entrevista con Hamaguchi y ha comentado bastantes cosas muy interesantes sobre SW2 y FF VII Parte 3, dejo un resumen pero igualmente recomiendo encarecidamente leerse la entrevista completa:
https://automaton-media.com/en/game-dev ... resses-co/

- FF7R ha tenido muy buena acogida en Switch 2.
- El que sea multi no va a afectar ni reducir la calidad de la saga, ni para la gama alta ni para la gama baja.
- Compara con Series S aludiendo a que debido a su RAM es difícil de adaptar los juegos pero con Switch 2 tiene RAM de sobra.
- Por otra parte considera una ventaja que los cartuchos no se limiten a su espacio físico y puedan ser GKC's (recordemos por qué no salió el original en N64).
- Ven a PS5/PS5 Pro como gama media y Steam Deck como la gama más baja.
- Van al día con el desarrollo de Parte 3 y el juego ya es practicamente jugable, está en fase final de desarrollo. Cree que pronto podrán compartir novedades.
- No lo dicen directamente, pero se deja entrever y es bastante evidente que Parte 3 va a ser un lanzamiento multiplataforma desde el primer día.
Pedí un rembolso a soporte de Nintendo , el 5 de febrero me dijeron que lo pasaban con el departamento adecuado para hacer seguimiento y me responderían cuando tuvieran respuesta , es normal que hayan pasado diez días sin respuesta aún? Cuánto suelen tardar en decirte algo?
Abrams escribió:Ha salido una nueva (de tantas) entrevista con Hamaguchi y ha comentado bastantes cosas muy interesantes sobre SW2 y FF VII Parte 3, dejo un resumen pero igualmente recomiendo encarecidamente leerse la entrevista completa:
https://automaton-media.com/en/game-dev ... resses-co/

- FF7R ha tenido muy buena acogida en Switch 2.
- El que sea multi no va a afectar ni reducir la calidad de la saga, ni para la gama alta ni para la gama baja.
- Compara con Series S aludiendo a que debido a su RAM es difícil de adaptar los juegos pero con Switch 2 tiene RAM de sobra.
- Por otra parte considera una ventaja que los cartuchos no se limiten a su espacio físico y puedan ser GKC's (recordemos por qué no salió el original en N64).
- Ven a PS5/PS5 Pro como gama media y Steam Deck como la gama más baja.
- Van al día con el desarrollo de Parte 3 y el juego ya es practicamente jugable, está en fase final de desarrollo. Cree que pronto podrán compartir novedades.
- No lo dicen directamente, pero se deja entrever y es bastante evidente que Parte 3 va a ser un lanzamiento multiplataforma desde el primer día.
loque dije el otro día atrás https://x.com/i/status/2023083752457457948

Necesito una ayudita.

Pillate la dos, así tienes consola para los próximos diez años sin problemas. [beer]

Necesito una ayudita.

Te recomiendo comprar la Switch 1 todavía existe, tenes todo el catalogo para jugar lo que te falte.
La 2 recién esta empezando, para cuando quieras jugar algo de la 2 si o si, te esperas un poco y te compras
la revision. Tal vez venga con mejor batería y pantalla, ami la 2 me parece "muy pesada y grande" para ser una consola portátil.
Abrams escribió:Los 120Hz desde luego que sí, ayudan a que la imagen sea más fluida. El HDR en cambio si el juego lo implementa en su versión SW2, pues eso que ganas.

Pero para ello el juego debe ser compatible con esa tasa de refresco, ¿no?

Ho!
Sabio escribió:
Abrams escribió:Los 120Hz desde luego que sí, ayudan a que la imagen sea más fluida. El HDR en cambio si el juego lo implementa en su versión SW2, pues eso que ganas.

Ho!

Lo que los paneles de 120hz suelen llevar asociada la VRR y entiendo que es lo que ayuda a que todo sea mas fluido, en especial cuando juegas a un juego que no es capaz de aguantar la tasa de fotogramas esperada, o que no tiene una fija que sea multiple de 60.
Sabio escribió:@The Flash a lo que te ha señalado @Miyamoto, yo le añadiría una desventaja si tienes mucho contenido digital en Switch y se te quedan cortos los 256 GBs que tiene Switch 2: las microSD express.
Switch 2 no admite las microSD normales, sólo las express, y no son precisamente baratas.

Otro punto a tener en cuenta es que Switch 2 te va a obligar a actualizar muchos juegos de Switch 1, si no no te deja ejecutarlos, lo cual no es algo problemático, pero si no los actualizas dependerás siempre de una conexión a internet (y que los servidores estén disponibles) para poder ejecutarlos. Eso con la OLED no te va a pasar.

Como ventaja añadiría que el sonido en portátil es mejor en Switch 2, y que los acabados de Switch 2 se notan de mejor calidad.

Abrams escribió:Yo no veo ningún incentivo en una Switch 1 frente a una Switch 2 más allá del precio. Lo del OLED me parece algo anecdótico, la pantalla de Switch 2 poco tiene que envidiarle a la de la OLED, la OLED no tiene ni HDR ni 120Hz, y eso son cosas que SÍ marcan diferencia.

¿Para jugar a los juegos de Switch 1 sirve de algo que el panel tenga HDR o 120 Hz?

Ho!

Gracias por comentarme esos detallitos, le he estado dando vueltas toda la noche sopesando todo lo que me habéis dicho, finalmente lo que voy a hacer es pillar una Oled y esperarme a la revisión de la Switch 2. Siento que aún me quedan horas de diversión para rato en la Switch 1.

¡Y muchas gracias a todos los que habéis comentado sobre mis dudas!, os he leído a todos [beer] [beer] [beer]
Sabio escribió:

Ho!

Se duplica el refresco de frames (4 en lugar de 2), hay más estabilidad entre frames, reduce motion blur y también el input lag. En la teoría, cuando hay caídas de fps muy pequeñas ayuda a que no se noten tanto.

Aquí un ejemplo de cómo cambia el desenfoque de movimiento:
https://blurbusters.com/faq/60vs120vslb/

Son cosas que no dependen del juego si no de dónde lo proyectas. Sería lo mismo si jugases con la Switch 1 en dock en una tele de 120Hz, por ejemplo.
juert8 escribió:Pedí un rembolso a soporte de Nintendo , el 5 de febrero me dijeron que lo pasaban con el departamento adecuado para hacer seguimiento y me responderían cuando tuvieran respuesta , es normal que hayan pasado diez días sin respuesta aún? Cuánto suelen tardar en decirte algo?

Sí, parece ser que es lo normal. Yo estuve más de 1 mes para que me devolvieran 10 euros.
Ellos se escudan en que, como no están obligados a devolverte el dinero, pues no hay prisa,xD
Parece que las thirds tienen prisa en que sus juegos estén en la consola, y ya luego los van puliendo

He de decir que estoy sorprendido, pero sorprendido por Ubisoft, no me esperaba ese compromiso con la consola viniendo de ellos.
Abrams escribió:

He de decir que estoy sorprendido, pero sorprendido por Ubisoft, no me esperaba ese compromiso con la consola viniendo de ellos.

Menudo pintón tienen los ports en Sw2, menudo fiestón de generación.

[beer]
Bueno, esperemos que cuando la consola lleve asentada en el mercado un par de años no haya que esperar a que los "arreglen", que salgan arreglados de inicio, porque estos dos tienen toda la pinta de ser "Rushed ports".
thekrizalid escribió:Bueno, esperemos que cuando la consola lleve asentada en el mercado un par de años no haya que esperar a que los "arreglen", que salgan arreglados de inicio, porque estos dos tienen toda la pinta de ser "Rushed ports".

Bueno, recordemos, hablamos de Ubisoft [qmparto] Da igual la plataforma que cualquier cosa que te saquen sus primeros jugadores son betatesters, estos hacen la versión gold postlanzamiento.
Abrams escribió:

ostias, vaya upgrade!
Tengo la Switch 2 desde el día 1 y la verdad es que me siguen sorprendido lo bien que se pueden ver los juegos en ella. Tuve la Steam Deck y ni de chiste el Final Fantasy VII Remake se veía así, aparte de que a duras penas llegaba a la hora de juego y su ventilador zumbaba como turbina de avión, en cambio en Switch 2 sin problemas puedes jugar unas 2 horas y media en modo portátil y el ventilador apenas y se escucha. Aparte viendo la actualización que hicieron al Assassin's Creed Shadow el cambio es bestial así es que muy contento con la máquina [oki]

Cory escribió:Tengo la Switch 2 desde el día 1 y la verdad es que me siguen sorprendido lo bien que se pueden ver los juegos en ella. Tuve la Steam Deck y ni de chiste el Final Fantasy VII Remake se veía así, aparte de que a duras penas llegaba a la hora de juego y su ventilador zumbaba como turbina de avión, en cambio en Switch 2 sin problemas puedes jugar unas 2 horas y media en modo portátil y el ventilador apenas y se escucha. Aparte viendo la actualización que hicieron al Assassin's Creed Shadow el cambio es bestial así es que muy contento con la máquina [oki]

Hola, tendrías la LCD porque yo tengo la Deck OLED y al Final Fantasy Remake tengo casi 3 horas de batería, jugando a sus 720p y 13w de TDP.
No hay mejor hilo para conocer las últimas novedades sobre Steam Deck.
Brutal el upgrade que le han pegado al AC Shadows los de ubi. No me extraña, porque el Outlaws también recibió mejora en su dia si mal no recuerdo.
Moraleja: switch2 es un maquinon.
Moraleja2: no compreis de salida juegos de ubi, esperad a que los pulan y los dejen canela en rama [+risas]
Es absurdo lo espectacularmente bien que se ve, que barbaridad.
Cory escribió:Tengo la Switch 2 desde el día 1 y la verdad es que me siguen sorprendido lo bien que se pueden ver los juegos en ella. Tuve la Steam Deck y ni de chiste el Final Fantasy VII Remake se veía así, aparte de que a duras penas llegaba a la hora de juego y su ventilador zumbaba como turbina de avión, en cambio en Switch 2 sin problemas puedes jugar unas 2 horas y media en modo portátil y el ventilador apenas y se escucha. Aparte viendo la actualización que hicieron al Assassin's Creed Shadow el cambio es bestial así es que muy contento con la máquina [oki]

https://x.com/i/status/2023943784933785951

Me lo pasé hace poco (estoy con el DLC de Yuffie, que cuando lo acabe compartiré impresiones), y lo cierto es que a mí me parece una locura el buen trabajo que han hecho con el motor, tal vez Epic debería darles el control de UE [qmparto] Aunque CDPR tampoco serán para menos.

Lo que me sorprende es que todo sea in-engine, el juego solo tiene unas contadas cinemáticas que son CGI, sin carga previa y sin sacrificar resolución. Se nota que emplea muchos recursos para precargarlo todo y que así no haya pantallas de carga y la transición sea fluida entre escena y gameplay. Veremos qué tal lo hacen con Rebirth y su mundo abierto, y si es cierto que se beneficiará al ser NVIDIA y DLSS a diferencia de la otra.
@Teje78

Efectivamente tenía la LCD pero la terminé vendiendo

@Abrams

Es que es asombroso lo que se puede lograr en una "tableta" cuando le sacan provecho y optimizan bien, esperemos que Rebirth también llegué en excelentes condiciones pero ya veremos cómo influye el mundo abierto en Switch 2
74061 respuestas