Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Es que si una consola de 1,5 cm de espesor diese el mismo resultado que una ps5 sería para hacérselo mirar, yo creo que han ajustado muy bien la potencia de la máquina para que pueda rendir muy bien a un precio más que competente. En ese sentido bien por Nintendo, si hubiesen mantenido la linea de precios de software de la primera switch ya habría sido la leche.

Un saludo
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:Es que es eso, una consola portátil que se acerca muchísimo a la sobremesa mas potente.

Algunos nos acordamos de la diferencia entre snes y gameboy por poner un ejemplo.

Poder jugar a todo (portátil + sobremesa) en un sistema es un avance mas tocho de lo que algunos nos hacen creer.

¿Qué se acerca a la sobremesa más potente lo dices con el palillo en la boca y desde la barra del bar no?
La switch2 ha dado un salto enorme tecnológico y es una pedazo de consola, pero tampoco nos flipemos.
Llega al nivel de la series S, que ya es muchísimo para ser portátil/hibrida, pero ya está.
Lo que sí es meritorio es que saque juegos multis de gran calidad técnica, con sus limitaciones obvias, pero conversiones muy dignas y mejores que las que se hacían para switch1.

Conviene aclararlo despacio porque ya sabemos a lo que vienes: nadie ha dicho que Switch 2 sea una sobremesa superpotente, se ha dicho que se acerca en ciertos escenarios. La diferencia importa… salvo cuando no interesa leerla.
Que PS5 rinde mejor es obvio y nadie lo discute. Lo relevante es que una híbrida esté sacando multis de gran nivel técnico y, en comparativas reales, no quede tan lejos de una Series S ni de una PS5. Eso no es fliparse, es mirar datos.
Pero nada, mejor caricaturizar el argumento, soltar lo del bar y el palillo y seguir como si la comprensión lectora viniera en DLC.
No defraudas.
Ya conocemos de sobra a esos usuarios que les molesta que se alabe una consola de Nintendo en el subforo de Nintendo Switch 2, siempre son los mismos nicks.
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:Es que es eso, una consola portátil que se acerca muchísimo a la sobremesa mas potente.

Algunos nos acordamos de la diferencia entre snes y gameboy por poner un ejemplo.

Poder jugar a todo (portátil + sobremesa) en un sistema es un avance mas tocho de lo que algunos nos hacen creer.

¿Qué se acerca a la sobremesa más potente lo dices con el palillo en la boca y desde la barra del bar no?
La switch2 ha dado un salto enorme tecnológico y es una pedazo de consola, pero tampoco nos flipemos.
Llega al nivel de la series S, que ya es muchísimo para ser portátil/hibrida, pero ya está.
Lo que sí es meritorio es que saque juegos multis de gran calidad técnica, con sus limitaciones obvias, pero conversiones muy dignas y mejores que las que se hacían para switch1.

Has tenido series s ? yo si , te puedo decir que en calidad de imagen es mejor switch 2 , En mi opinión aunque ps5 es más potente , la arquitectura de switch 2 es más moderna y se nota en el cosas como la calidad de imagen . Yo creo que si se acerca bastante a una ps5 , aunque evidentemente es peor gráficamente hablando . Como he dicho siempre yo comparo a switch 2 como la ps2 de su generación , la peor de las 3 si , pero siempre hablando de un rendimiento gráfico similar .
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:

Conviene aclararlo despacio porque ya sabemos a lo que vienes: nadie ha dicho que Switch 2 sea una sobremesa superpotente, se ha dicho que se acerca en ciertos escenarios. La diferencia importa… salvo cuando no interesa leerla.
Que PS5 rinde mejor es obvio y nadie lo discute. Lo relevante es que una híbrida esté sacando multis de gran nivel técnico y, en comparativas reales, no quede tan lejos de una Series S ni de una PS5. Eso no es fliparse, es mirar datos.
Pero nada, mejor caricaturizar el argumento, soltar lo del bar y el palillo y seguir como si la comprensión lectora viniera en DLC.
No defraudas.

Y tu como siempre te quedas con mi mensaje con lo que te conviene.
Sois los mismos los que no solo “alabáis” a la consola, sino que vais en contra de quien no la pone más alta que por las nubes, como se ha podido comprobar, si no se exagera el argumento ya es que “vienes a lo que vienes” y blablabla.
La primera frase es la que has dicho, que se acerca MUCHISMO a la sobremesa más potente. Y es la única frase con la que creo que exageras, en lo demás estamos completamente de acuerdo. Pero es mejor tomártelo como que te estoy atacando a ti o a tu amada consola en lugar de quedarnos con el mensaje positivo.
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Qué se acerca a la sobremesa más potente lo dices con el palillo en la boca y desde la barra del bar no?

No defraudas.

Sois los mismos los que no solo “alabáis” a la consola, sino que vais en contra de quien no la pone más alta que por las nubes, como se ha podido comprobar, si no se exagera el argumento ya es que “vienes a lo que vienes” y blablabla.
La primera frase es la que has dicho, que se acerca MUCHISMO a la sobremesa más potente. Y es la única frase con la que creo que exageras, en lo demás estamos completamente de acuerdo. Pero es mejor tomártelo como que te estoy atacando a ti o a tu amada consola en lugar de quedarnos con el mensaje positivo.

"¿Qué se acerca a la sobremesa más potente lo dices con el palillo en la boca y desde la barra del bar no?"

Super positivo tu mensaje oye, lo de soltar esas cosas y luego querer ir de víctima tú algún día lo tenéis que explicar, porque no eres el único que lo hace.

Además que me parece que el dolido eres tu por osar comparar con tu querida PS5 PRO con una "consola para niños" verdad? Es que no falla, se está hablando bien y respuetuosamente de la consola y SIEMPRE tenéis que venir uno de los mismos de siempre (supongo que os turnáis para no acumular baneos) a soltar alguna faltada o estar molesto porque se diga algo bueno de la consola.

Venga, ahora cítame con otro mensaje victimista de pobre usuario que viene a decir las verdades que nadie se atreve a decir de la malvada nintendo.
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Qué se acerca a la sobremesa más potente lo dices con el palillo en la boca y desde la barra del bar no?

No defraudas.

Lo gracioso del tema es que en 2023 decías literalmente que
“la sucesora no va a tener ni de lejos la potencia de una Series S”.

Hoy resulta que sí llega a ese nivel, y ahora el discurso ya no es “no puede”, sino “bueno, vale, pero no nos flipemos”.

Es posible, pero te molesta.
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:
No defraudas.

Hoy resulta que sí llega a ese nivel, y ahora el discurso ya no es “no puede”, sino “bueno, vale, pero no nos flipemos”.

Tienes más razón que un Santo
gabatxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
gabatxo escribió:
No defraudas.

Es que tú no la has comparado con una series s, la has comparado con la sobremesa más potente, que sería ps5 pro, por eso he dicho que tampoco nos flipemos.
Si te ha molestado lo del palillo en la boca te pido sinceramente disculpas. No sabía que te iba a sentar tan mal. Lo siento.
No me acuerdo lo que escribí en 2023, gracias por recordármelo. Al no ser un radical puedo cambiar de opinión, y ahora creo que si, que puede ser igual de potente que series s. ¿Ves? No es tan difícil reconocer los errores.
Cerca no es lo mismo que igual
Son palabras diferentes.

Y switch 2 está mucho o muchísimo más Cerca de las sobremesas de lo que estuvo switch 1 y de lo que estuvo DS o las Gameboys.

No nos volvamos locos con las palabras.
En la demo de Pragmata yo si veo mucho más nítido NS2 que Series S. Eso es por el DLSS, muy superior a la versión de FSR que esté utilizando Series S.

Pero en cambio, cuando se compara con PS5 estándar, noto mejor la calidad de imagen (tampoco una barbaridad) a esta última.

No todo es nitidez, influye la iluminación, el Ray Tracing o el rendimiento en FPS. NW2 no tiene reflejos en Pragmata por ejemplo mientras que PS5 si lo tiene en el modo resolución que ya va casi todo el tiempo por encima de 55 FPS. Hablo de la estándar, la Pro mejora el modo resolución de PS5 y va a 60 fijos.

Por lo que yo veo en Pragmata y en otros third partys, el punto fuerte de NW2 es la nitidez. Luego hay que ver cómo tiran juegos en UE5. Y luego hay casos inexplicables como la mala calidad de imagen de Fallout 4, pero eso no puede ser culpa de la consola obviamente.
John Wayne escribió:En la demo de Pragmata yo si veo mucho más nítido NS2 que Series S. Eso es por el DLSS, muy superior a la versión de FSR que esté utilizando Series S.

Pero en cambio, cuando se compara con PS5 estándar, noto mejor la calidad de imagen (tampoco una barbaridad) a esta última.

No todo es nitidez, influye la iluminación, el Ray Tracing o el rendimiento en FPS. NW2 no tiene reflejos en Pragmata por ejemplo mientras que PS5 si lo tiene en el modo resolución que ya va casi todo el tiempo por encima de 55 FPS. Hablo de la estándar, la Pro mejora el modo resolución de PS5 y va a 60 fijos.

Por lo que yo veo en Pragmata y en otros third partys, el punto fuerte de NW2 es la nitidez. Luego hay que ver cómo tiran juegos en UE5. Y luego hay casos inexplicables como la mala calidad de imagen de Fallout 4, pero eso no puede ser culpa de la consola obviamente.

Si ves los juegos de Capcom o Square y luego ves ese Fallout no hay que ser un genio para saber que la máquina poco tiene que ver en ese mal desarrollo.

Un saludo
Que tiempos aquellos en los que nos dábamos con un canto en los dientes cuando se decía que estaría a la par con ps4...y ahora la comparamos con las más potentes. Menudo pepinazo.
Andalujiano escribió:Que tiempos aquellos en los que nos dábamos con un canto en los dientes cuando se decía que estaría a la par con ps4...y ahora la comparamos con las más potentes. Menudo pepinazo.

El simple hecho de que haya lugar a comparativa ya es un éxito de la portátil.

Un saludo
kriminal escribió:
John Wayne escribió:En la demo de Pragmata yo si veo mucho más nítido NS2 que Series S. Eso es por el DLSS, muy superior a la versión de FSR que esté utilizando Series S.

Si ves los juegos de Capcom o Square y luego ves ese Fallout no hay que ser un genio para saber que la máquina poco tiene que ver en ese mal desarrollo.

Un saludo

Está claro.
kriminal escribió:
Andalujiano escribió:Que tiempos aquellos en los que nos dábamos con un canto en los dientes cuando se decía que estaría a la par con ps4...y ahora la comparamos con las más potentes. Menudo pepinazo.

El simple hecho de que haya lugar a comparativa ya es un éxito de la portátil.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.
Está claro que hemos llegado a un punto en el que los saltos de generación ya son muy pequeños, la diferencia visual entre una PS4 y una PS5 es muy pequeña, sobre todo si la comparamos con los saltos que se daban antes, por eso creo que el futuro es portatil/hibrido, los saltos son cada vez menos palpables.
Por eso ya hemos visto a algunos compararlas con PCs.
Buenas, ahora mismo dónde puedo comprar una Switch 2 lo más barata posible que sea nueva por supuesto, AliExpress?...

Saludos!
Obvias una cosa: Nintendo Switch 2 lleva 9 meses en el mercado, si no me equivoco, y ya mueve juegos que son una maravilla. Otras consolas pasaron años hasta sacar verdaderos portentos gráficos y exprimir el hardware. No me imagino lo que podrá mover con el tiempo ⏱️⏲️. Cada vez tengo más claro que GT6 lo moverá bastante bien.
No es solo la calidad, sino también la calidad. Los usuarios de otros sistemas tuvieron que esperar años para recibir un catálogo parecido al que ha conseguido Switch 2 en 9 meses. 2021 y 2022 fueron un páramo.
(mensaje borrado)
Onimushas escribió: Cada vez tengo más claro que GT6 lo moverá bastante bien.

no lo va a mover bien ni ps5, lo va a mover bien sw2
Ramsay escribió:
Onimushas escribió: Cada vez tengo más claro que GT6 lo moverá bastante bien.

no lo va a mover bien ni ps5, lo va a mover bien sw2

Ya aparecen los Trolls jajajaja a hora que hacemos ya supera a Xbox series s vamo a hora esta entre medio de una Xbox serie s y una play 5 https://youtu.be/yhIIn-Nfmk8?si=Qqr1n0vLocpUmgKR
@Onimushas

el único troll eres tú al decir esas barbaridades y quedarte tan agusto, GTA6 en ps5 se va arrastrar y es el único motivo por el cual PS5 PRO ha vendido algo (o venderá para jugarlo medio bien) y tu pretendes jugarlo muy bien en sw2, en fin.

informate un poquito antes de ladrar.
Ramsay escribió:@Onimushas

el único troll eres tú al decir esas barbaridades y quedarte tan agusto, GTA6 en ps5 se va arrastrar y es el único motivo por el cual PS5 PRO ha vendido algo (o venderá para jugarlo medio bien) y tu pretendes jugarlo muy bien en sw2, en fin.

Como puedes decirle a alguien que se informe sobre el rendimiento de un juego del cual no sabemos nada, ni tenemos plataformas confirmadas, ni sabemos como va a rendir en ninguna máquina.

@onimushas ha expresado un deseo personal, o una corazonada, has salido tú a cuñadear sin tener ningún tipo de idea de nada, te han llamado troll, y, en lugar de callarte, que es lo razonable cuando se nos calienta la boca, le has saltado al cuello y de paso has multiplicado el nivel de cuñadez.

Nadie de a pie sabe como va a rendir ese juego en ninguna plataforma ni si va a salir en Switch 2.
Miyamoto escribió:

Como puedes decirle a alguien que se informe sobre el rendimiento de un juego del cual no sabemos nada, ni tenemos plataformas confirmadas, ni sabemos como va a rendir en ninguna máquina.

@onimushas ha expresado un deseo personal, o una corazonada, has salido tú a cuñadear sin tener ningún tipo de idea de nada, te han llamado troll, y, en lugar de callarte, que es lo razonable cuando se nos calienta la boca, le has saltado al cuello y de paso has multiplicado el nivel de cuñadez.

Nadie de a pie sabe como va a rendir ese juego en ninguna plataforma ni si va a salir en Switch 2.

A mí no se me ha calentado la boca y no me escondo y ne reafirmo en lo dicho, en ps5 se va arrastrar o en su defecto bajará resolución que da gusto como ha pasado con otros juegos que no se acercan a gta6 en nada, pero bueno, el tiempo será testigo de cómo rinde en ps5.

No hay que ser rapel para saber qué GTA 6 será el techo de la generación actual , como lo fue GTA 5 en ps360 y todos saben el rendimiento que tenía.

Lo único que me he equivocado es si acabara saliendo en switch 2, aunque lo dudo.

Pero bueno, dejo el tema, paso de hablar de otra consola en un hilo de switch que encima me reportais porque patata.

Cualquier cosa al mp ;)

Meter a Lamine ahí es un acierto para los chavales más jóvenes.
A mi, lo que he visto con FF7R y con el Pragmata me da muchas esperanzas. La compré el día de lanzamiento y con cierta decepción no lo voy a ocultar, pero porque mis prioridades han cambiado desde la switch 1 donde era mi única consola y convivía con el PC.

Ahora por suerte tengo todas las principales sobremesa y portátil y eso me "facilita" que si quiero jugar en portátil X juego, no solo está la opción de Nintendo.

Pero viendo lo que he visto con Pragmata, si cambian sus políticas con las GKC apostaré por la switch 2 para algunas thirds y como siga así Capcom tendremos un catálogo bastante decente de thirds para esta consola. De hecho todavía sigo dudando si pillar Pragmata para switch 2 y cancelar la reserva de ps5, no lo tengo 100% claro XD

En mi opinión si veremos GTA6 en esta consola. Y diría que los principales de Capcom que parece que vuelve a ser la aliada que fue en su día con SNES.
Buenas, yo lo que estoy viendo con el FF7 Remake en portátil es que no me lo creo todavía, es DEMENCIAL [flipa]
Y como dicen por ahí, son los primeros meses de vida de la consola, no me quiero imaginar lo que conseguirán con los años y la optimización de los Kits de desarrollo y el DLSS... tenemos entre manos un maquinón impensable hace relativamente poco tiempo, así que a disfrutarla [plas] [beer]

Vaya, ¿ya has visto el juego y sabes cómo funciona? :-? Cuéntanos más.

No vayas por ahí dando lecciones de que los demás deberían informarse, porque a día de hoy no se ha visto absolutamente nada de gameplay, ni de cómo es el desempeño del juego, ni de su escalabilidad. Por haber lo único oficial que hay es el trailer y su fecha de lanzamiento.

Ah, claro, y que va a salir en Series S.
GTA VI yo lo veo imposible en switch 2, no vale decir que va a salir en series s ( que veremos a ver en que condiciones sales y a que resolucion lo mueve), porque en modo dock ya switch 2 es menos potente que series s, podrian hacer un milagro y hacerlo andar en switch 2 modo dock con muchisimos recortes, pero que hacemos con el modo portatil que es menos de la mitad de la potencia que modo dock? solo hay que ver juegos como asssasin shadows.
Sé que cuesta de entender, pero el baremo ya no va de potencia, va de escalabilidad, de compatibilidades del hardware, de rendimiento, de optimización...

Cualquier juego puede salir en cualquier hardware moderno con los settings adecuados. Si GTA6 no sale en Switch 2 no será porque no puede, sino porque Rockstar no quiere.
Esto empieza a parecerse a los juegos que en switch eran imposibles .... y acabaron saliendo [poraki]
Si no GTA6 no sale en switch 2 sera porque no quieren.
Dudo que no se pueda hacer una version aceptable de GTA6 en switch 2 escalada a 1080p en dock y 720p en portatil y a 30 FPS. Otra cosa es lo que cada uno entienda por "arrastrarse".
Antes era que no iba a tener juegos de terceros, que no iba a llegar a la potencia de PS4, que no iba a vender como switch 1, cada vez que se supera un hito los hater buscan otra apuesta para poder seguir hablando de algo, ahora es que GTA VI no saldrá, pues entonces seguro que va a salir, porque de todas sus predicciones no se cumple ni una.
La pena de GTA VI es que si sale no será de lanzamiento imagino, pero bueno, yo creo que todo lo que pueda salir en Series S puede salir en Switch 2.

Ya veremos que pasa.
Yo creo que si va a salir pero no de salida.
IvanQ escribió:Dudo que no se pueda hacer una version aceptable de GTA6 en switch 2 escalada a 1080p en dock y 720p en portatil y a 30 FPS. Otra cosa es lo que cada uno entienda por "arrastrarse".

Primero habrá que ver si las consolas mas potentes son capaces de tener versiones aceptables, si es que para empezar no se ha visto ni el juego..

Yo opino que por CPU si es tan loco el juego como comentan no va a salir el juego, pero otras cosa que al final sean unos flipados y no sea tal como se dice el juego. Pero bueno ya se verá, primero que salga en algún lado o se vea 1 minuto de gameplay
cgv_89 escribió:La pena de GTA VI es que si sale no será de lanzamiento imagino, pero bueno, yo creo que todo lo que pueda salir en Series S puede salir en Switch 2.

Ya veremos que pasa.

También podían haber sacado el 5 en switch y no lo sacaron, va a depender más de la voluntad de Rockstar que de la potencia de la máquina.

Un saludo
yeong escribió:Primero habrá que ver si las consolas mas potentes son capaces de tener versiones aceptables, si es que para empezar no se ha visto ni el juego..

Da igual como sea el juego, siempre se pueden hacer recortes y optimizarlo en consolas, lo que para mi nunca será aceptable sera que el juego meta rascones constantes a 15-20 FPS por ejemplo, prefiero que sigan recortando.
IvanQ escribió:
yeong escribió:Primero habrá que ver si las consolas mas potentes son capaces de tener versiones aceptables, si es que para empezar no se ha visto ni el juego..

Da igual como sea el juego, siempre se pueden hacer recortes y optimizarlo en consolas, lo que para mi nunca será aceptable sera que el juego meta rascones constantes a 15-20 FPS por ejemplo, prefiero que sigan recortando.

Claro que no da igual, lol. Pensar que todos los juegos los puedes meter en cualquier hardware haciendole un downgrade.. Tu imaginate por decir algo muy loco que tengas que recortar el 90% de los npcs que vayan por la ciudad, pues eso ya sería otro juego, es un ejemplo
Espero que no llegue el GTA, es un detector de canis.
gabatxo escribió:Espero que no llegue el GTA, es un detector de canis.

A mi tampoco me gusta, igual que tampoco me gusta Fornite, Call of duty, etc, pero mas variedad hace que lleguen juegos que me gustan, yo si quiero que salga
yeong escribió:Claro que no da igual, lol. Pensar que todos los juegos los puedes meter en cualquier hardware haciendole un downgrade.. Tu imaginate por decir algo muy loco que tengas que recortar el 90% de los npcs que vayan por la ciudad, pues eso ya sería otro juego, es un ejemplo

Por eso digo, dudo que no se pueda hacer una version que no se arrastre, ya hemos visto con versiones de Cyberpunk y demás, que se pueden hacer mundos abiertos muy buenos en esta consola, que habrá que hacer recortes es evidente, pero me costaría creer que no se pueda hacer una versión "decente".
gabatxo escribió:Espero que no llegue el GTA, es un detector de canis.

No he jugado jamás a un GTA en 3d, nunca me han llamado la atención, pero eso no quita que tener este juego en Switch 2 sería una llamada importante a que llegue mucha más gente y muchas más cosas. Esos canis terminan queriendo alguna cosa más xD

Es imposible que nadie se informe ni para bien ni para mal, porque no se ha visto el juego todavía, solo un teaser. Así que tú tampoco puedes saber si la Switch2 lo va a correr bien o no. Punto. Lo demás es flamear y trolear.

Pero vamos que esta historia de "x cosa en Switch 2 es imposible" ya la conocemos y sabemos cómo acaba, es el día de la marmota..., cuando la consola vuelve a sorprender ellos salen corriendo.
Las faltas de respeto no están permitidas en EOL, y la ligereza de llamar trol a todo el mundo tampoco :o
73019 respuestas