Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Es increíble que haya gente que aun piense que switch 2 es consola secundaria.

Yo tengo ps5 y series x y los thirds lo voy a comprar en switch 2 a pesar de no tener los personajes pelo pantene (que suele ser la principal diferencia grafica) o ir a 30fps.

Para mi, bajo mi criterio, switch 2 es donde vam anir mis juegos thirds por la portabilidad a cambio de un pequeño bajón gráfico.
El daño que le va a hacer NS2 a PS5 este año y el siguiente va a ser increible. Las ganancias de Sony vienen por los thirds que por potencia solo salían en su consola. Hubo unos resultados trimestrales que fueron malos porque habia un par de juegos (que no eran de ellos) que vendieron mal, increible. Pues la nueva realidad es que juegos como FFVII - Parte 3 saldrán a la vez y mucha gente preferirá hacerlo en una portatil que en la sobremesa unicamente de Sony.

Siempre os leo que en igualdad de condiciones o estando en ambas plataformas, por la comodidad de poder jugar tumbado la gente escoge la versión de NS2.
Joantca escribió:Es increíble que haya gente que aun piense que switch 2 es consola secundaria.

Yo tengo ps5 y series x y los thirds lo voy a comprar en switch 2 a pesar de no tener los personajes pelo pantene (que suele ser la principal diferencia grafica) o ir a 30fps.

Para mi, bajo mi criterio, switch 2 es donde vam anir mis juegos thirds por la portabilidad a cambio de un pequeño bajón gráfico.

Es que me hace gracia la gente que dice que si queremos thirds ésta no es nuestra consola, pues para mucha gente es la única, yo también tengo la series X pero ojalá la sw2 vea más apoyo third que el que tuvo la 1 (por ahora parece que así será).
Qué más necesitan las compañias para que salgan juegos en sw2? Tiene suficiente potencia como para sacar juegos top y una base importante de jugadores que cada vez crecerá más.
Otra cosa es que haya compañias que paguen para quedarse los juegos en exclusiva...
Link77 escribió:Todo esto se ha mostrado en el Nintendo Direct Partner Showcase de hoy:
• Orbitals, verano 2026.
• Paranormasight: The Mermaid’s Curse, 19/02.
• Captain Tsubasa 2: World Fighters, 2026.
• Tokyo Scramble, 11/02.
• Valheim, 2026.
• Hollow Knight: Nintendo Switch 2 Edition: Switch 2, hoy (actualización gratuita si lo tienes para Switch).
• eFootball Kick-Off!, verano 2026.
• The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, 18/06.
• Super Bomberman Collection, hoy (físico agosto).
• Final Fantasy VII Rebirth, 3/06 de junio.
• Pragmata, 24/04(demo hoy).
• Turok: Origins, otoño 2026.
• Kyoto Xanadu, verano 2026.
• Digimon Story: Time Stranger, 10/07.
• Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok, 9/07
• Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, 13/03.
• Arcade Archives 2 / Console Archives (lanzamientos hoy): Rave Racer, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, Cool Boarders, Doraemon, Sonic Wings Special.
• Scott Pilgrim EX, 3/03.
• Another Eden Begins, verano 2026.
• Reanimal, 13/02.
• Star Trek: Voyager Across the Unknown, 18/02.
• Disney Dreamlight Valley (Switch 2 Edition), 25/03.
• PGA Tour 2K25, 6/02.
• Culdcept Begins, 16/07.
• Shadow Tactics: Blades of the Shogun, 18/03.
• Tales of Arise Beyond the Dawn Edition, 22/05.
• Resident Evil Requiem: 27/02. Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition y Resident Evil Village Gold Edition el mismo día.
• Fallout 4: Anniversary Edition, 24/02 (digital; físico abril).
• Indiana Jones and the Great Circle, 12/05.
• The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, 2026

La virgen santa .

te olvidas del WWE que sale el mes que viene (6 de marzo acceso anticipado, 13 para la edicion estandar)
comparativas de lo anunciado, de locos.

gabatxo escribió:comparativas de lo anunciado, de locos.

Que no iba a dar la talla decían los grandes iluminados, que no podía con juegos modernos, pues ahi esta, compitiendo casi en igualdad, y no hay que olvidarse de que es una portátil, que para muchos nos da la vida.
Desde luego está habiendo un cambio de paradigma cuando una marca que históricamente recibía pocos thirds de repente recibe ports de lanzamiento simultáneo y juegos altamente demandantes, aunque sea en rendimientos algo inferiores. Y el rendimiento de los juegos ha llegado un punto en que la barrera entre alta calidad vs portabilidad se desdibuja tanto que muchos podrán preferir la portabilidad sin hacer grandes sacrificios.

Yo mismo tengo la Series X y los FFVII caerán en SW2, el Indy tenía pensado pillarlo para su consola original pero visto lo visto caerá en Switch 2, ¿y por qué? Porque la consola me está dando la vida gracias a su concepto, durante el día juego en portátil en ratos muertos, y por la noche que es mi momento de descanso viciada en dock como si fuera una sobremesa.

Y lo bueno es que todo esto traerá cola, Cyberpunk, Shadows, Outlaws, RE9, FFVII, Pragmata... No solo estamos viendo la llegada de más títulos thirds next-gen, es que encima están recibiendo campañas y visibilidad en redes que ni Xbox recibe. Aquí influye el factor novedad de la consola, pero como bien dice Furukawa, los dos primeros años de la consola serán clave para su desarrollo, así que si mantiene este ritmo de lanzamientos se van a asegurar un grandísimo catálogo futuro.

Ya no existen motivos imaginables por los que un juego no saldría, literalmente estamos en un punto en que cualquier juego third que se conozca podría potencialmente salir en Switch 2
ZiperVic escribió:
Joantca escribió:Es increíble que haya gente que aun piense que switch 2 es consola secundaria.

Es que me hace gracia la gente que dice que si queremos thirds ésta no es nuestra consola, pues para mucha gente es la única, yo también tengo la series X pero ojalá la sw2 vea más apoyo third que el que tuvo la 1 (por ahora parece que así será).
Qué más necesitan las compañias para que salgan juegos en sw2? Tiene suficiente potencia como para sacar juegos top y una base importante de jugadores que cada vez crecerá más.
Otra cosa es que haya compañias que paguen para quedarse los juegos en exclusiva...

A mi que salgan los multis me parece una buenísima noticia... Ya no te estás comprando una consola exclusivamente para "jugar al Mario"...

Yo estoy encantado de haberme pillado la switch 2 en Navidades precisamente por esto.., por los multi... Que nintendo iba a apoyar la consola con sus juegos ya se sabía desde la NES...

Yo teniendo la series X con el gamepass tengo idea de pillarme el indiana jones para la switch sólo por el hecho de poder jugarlo en portatil... Me parece una gozada poder tener una consola completa de Nintendo por fín...
Pragmata Se ve mejor en Nintendo switch 2 que en Xbox seríes s https://youtu.be/zQToEyR9Cew?si=Z7GsUjh61SH0kbrF
Onimushas escribió:Pragmata Se ve mejor en Nintendo switch 2 que en Xbox seríes s https://youtu.be/zQToEyR9Cew?si=Z7GsUjh61SH0kbrF

Menudo maquinon tenemos .
accanijo escribió:

Que no iba a dar la talla decían los grandes iluminados, que no podía con juegos modernos, pues ahi esta, compitiendo casi en igualdad, y no hay que olvidarse de que es una portátil, que para muchos nos da la vida.

Soy el primero que se alegra de que todo salga en switch2 (es mi única consola y mi pc no puede) pero decir que compite en igualdad cuando la diferència se nota bastante y encima en muchos casos va a 30fps....
Mamaun escribió:
accanijo escribió:

Soy el primero que se alegra de que todo salga en switch2 (es mi única consola y mi pc no puede) pero decir que compite en igualdad cuando la diferència se nota bastante y encima en muchos casos va a 30fps....

Dijo casi. Tampoco hay que ir al extremo...
@borre es una buena máquina. Me va a dar muchas alegrías.
Mamaun escribió:
accanijo escribió:

Estamos hablando de un juego que en ps5 tiene caídas a 50 en ambos modos y lo que se ha visto de Switch2 no baja de los 45 (a falta de ver más partes del juego) en mi opinión es una muy buena versión teniendo en cuenta el tamaño y prestaciones de la máquina.

Un saludo
Pececinho escribió:
Siempre os leo que en igualdad de condiciones o estando en ambas plataformas, por la comodidad de poder jugar tumbado la gente escoge la versión de NS2.

Switch 2 + juegos en tarjeta = romper el mercado.
Mamaun escribió:@borre es una buena máquina. Me va a dar muchas alegrías.

Sin duda. Espero tenerla en un par de años, que todavía sigo abrumado con el backlog en la Switch original jeje. Sin prisas. [beer]
72915 respuestas