Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Miyamoto En esos años había juegos de Nintendo Select para nintendo 3ds, consola que estuvo en las tiendas hasta aproximadamente el año 2020. Convivió unos 3 años con Nintendo switch
kimizefa80 escribió:@Miyamoto En esos años había juegos de Nintendo Select para nintendo 3ds, consola que estuvo en las tiendas hasta aproximadamente el año 2020. Convivió unos 3 años con Nintendo switch

Los últimos nintendo selects de 3DS no fueron en 2017 o 2018?
La Nintendo Switch II, sale mucho mas barata que la NES cuando salio en Estados Unidos y la gente sigue diciendo que es cara...

Imagen
Lyserg07 escribió:La Nintendo Switch II, sale mucho mas barata que la NES cuando salio en Estados Unidos y la gente sigue diciendo que es cara...

Imagen

Y quien dijo que en aquella época era barato ? Sigue siendo igual de caro ahora que antes
Lyserg07 escribió:La Nintendo Switch II, sale mucho mas barata que la NES cuando salio en Estados Unidos y la gente sigue diciendo que es cara...

Imagen

Y algunos juegos de super Nintendo valían 90€ al cambio que si lo calculas con la inflaccion y demás serían unos 120 o más de ahora pero eso no tiene nada que ver.

Lo que hay que ver es si hay máquinas que ofrezcan lo que switch 2 por menos dinero, yo al menos no conozco ninguna.

Un saludo
A raíz de lo del Bordelands 4 quise investigar un poco para entender qué está pasando con UE5 en la consola, y por lo que veo es un problema de características desaprovechadas y adaptaciones en bruto. En concreto, Nanite, Lumen y Virtual Shadow Maps son muy demandantes y por ahora no se están usando en SW2. Por otro lado el procesador de la consola limita funciones de UE5 que fueron diseñadas para hardwares como PS5. Todo esto explica por qué otros motores como RE Engine, RED o incluso UE4 (FF VII R) van perfecto en la consola mientras que UE5 no.

Por otro lado he visto que el CEO de Epic dijo esto en agosto:
"El problema principal es el proceso de desarrollo. Muchos desarrolladores empiezan por hardware high-end y optimizan para dispositivos low-spec como Switch 2 al final. Idealmente, la optimización debe hacerse desde el principio."

Esto va en una línea similar a cambios que se están dando en la industria a la hora de desarrollar juegos. Por ejemplo, se sabe que CD Projekt dijeron que cambiarán de filosofía de desarrollo, en lugar de desarrollar primero para PC y luego portear a un hardware inferior, van a priorizar desarrollos en consola para luego escalar a hardwares más potentes.

La buena noticia es que UE5.7 trae optimizaciones y UE5.8 vendrá con versiones lite de Lumen y Nanite. También se espera que tengamos DLSS 4.5. La propia Epic ya usan una versión lite de UE5 para el Fortnite, por ejemplo.

Así que al tiempo deberíamos ir viendo una mejor adopción de juegos que usan UE5. Aunque personalmente, no hay por qué hacerle ascos a UE4 especialmente cuando ya va perfecto, Square bien lo sabe.
@Abrams Lo bueno es que hay muchas máquinas en el mercado ya de "perfil bajo" y tanto Epic como las desarrolladoras se esforzarán para adaptar bien los juegos.

También es una pena que una máquina actual se vea con problemas con el motor nuevo, pero claro, consume 10 putos W, al final es imposible que no haya roces.
cgv_89 escribió:@Abrams Lo bueno es que hay muchas máquinas en el mercado ya de "perfil bajo" y tanto Epic como las desarrolladoras se esforzarán para adaptar bien los juegos.

También es una pena que una máquina actual se vea con problemas con el motor nuevo, pero claro, consume 10 putos W, al final es imposible que no haya roces.

Todo esto lo leí en famiboards, y un comentario que me ha gustado es que UE4 también tuvo todo su propio recorrido con sus dificultados en Switch, esto es lo mismo pero con medio camino ya hecho, algunos como Cronos no han dudado en atreverse a salir pese al estado actual del motor en la consola, y aun así han sabido paliar posteriormente algunos de sus problemas todo ello sin contar todavía con las mejoras que traerá UE5 en Nanite y Lumen (que son los que provocaron los problemas del juego).

Apenas acaba de salir la consola y el motor sigue en desarrollo, así que hay mucho margen de mejora.
kriminal escribió:

Imagen

Y algunos juegos de super Nintendo valían 90€ al cambio que si lo calculas con la inflaccion y demás serían unos 120 o más de ahora pero eso no tiene nada que ver.

Lo que hay que ver es si hay máquinas que ofrezcan lo que switch 2 por menos dinero, yo al menos no conozco ninguna.

Un saludo

Yo los juegos de Super Nintendo que eran caros de salida generalmente los compraba cuando los rebajaban o de segunda mano. Con Switch 2 estoy siguiendo el mismo camino.
Papitxulo escribió:
kriminal escribió:

Imagen

Un saludo

Yo los juegos de Super Nintendo que eran caros de salida generalmente los compraba cuando los rebajaban o de segunda mano. Con Switch 2 estoy siguiendo el mismo camino.

Yo tenía 2 juegos al año, en mi cumpleaños y otro en reyes [+risas]

Un saludo

Edit: Benditos videoclubs en los que podías alquilar juegos.
Me confundí en la versión de dragón quest 7 y compré el de la swicht 1 cuando quería el de la 2 , abrí un correo el lunes con soporte para ver si me podían hacer la devolución , lo pagué con saldo del monedero, el juego ya se había predescargado automáticamente pero hasta el jueves no sale así que está como no disponible , hoy me mandaron un correo diciendo que mandaban mi consulta a un departamento para hacer el seguimiento de mi cancelación , pero no me han dicho nada aún , alguno tiene algún antecedente con algún caso parecido, espero no tener que comerme a versión de la swicht 1 pudiendo jugar al de la 2 , no he iniciado el juego ni nada dado que no ha salido , y si tardan en responder tampoco lo voy a iniciar hasta que me digan algo
Yo tenia como 2 juegos al año y el resto alquilaba [+risas].
Eso si, el unico que compre un monton era de Sega Genesis, lastima que se me ocurrio prestarle a un conocido de un
familiar y de 30 o 20 juegos, al año cuando le fui a pedir que me los devuelva solo me dio 4 ¬_¬.

Eso muchos años después cuando estaba la Playstation 2 en el mercado, después me di cuenta que el padre del niño vendía cosas de informática por internet y mi conclusion fue que se puso a vender los juegos por internet
pensando que yo nunca se los iba a reclamar [sonrisa].

Por cierto me parece muy bien que en el NSO siga estando Sega Genesis, es bueno de Nintendo mantenerlo ahí,
cuando no tiene necesidad porque no es de sus consolas.
Dejo esto por aquí:

Abrams escribió:Dejo esto por aquí:

Pues muy bien. Me he apuntado unos cuantos. Bastantes.
no me esperaba el eFootball, puede que me le descargue.
Lo de Konami tardando 400 años en traer un PES y cuando lo traen es cuando ya están en picado. Podrían haber aprovechado para hacer una versión única en Switch 1 en su día con la jugabilidad que tenían los de PS2.
En los juegos de microsoft eso ya se da por hecho, ya ni siquiera meten el contenido en los discos. [+risas]
Jose_Muse escribió:En los juegos de microsoft eso ya se da por hecho, ya ni siquiera meten el contenido en los discos. [+risas]

No no, que el juego está completo en la tarjeta, no es GKC.
LoganDark_84 escribió:
Jose_Muse escribió:En los juegos de microsoft eso ya se da por hecho, ya ni siquiera meten el contenido en los discos. [+risas]

No no, que el juego está completo en la tarjeta, no es GKC.

Ostia de tanto leer "Game Key Card" en el foro ayer había leído eso en el tweet en vez de Game card. Pues es de los últimos que esperaba que fuese en tarjeta. Esto es el mundo al revés ya, no tiene sentido [qmparto]
Para el resto no hay tanta suerte:

Imagen
mocolostrocolos escribió:

Vaya, una buena noticia, esto no me lo esperaba. Qué pena que no sea el caso con los otros dos juegos.
Todavía no he podido probarlo, pero Pragmata según eShop pesa 17 GB así que otro que cabe la posibilidad de que venga completo.

El Indy y el MH son 59 GB, RE9 29 GB y Rebirth 102 GB. Sobre el Rebirth, está de oferta a 47 € hasta el día de lanzamiento y traerá regalos si tienes una partida del Remake.
Todo esto se ha mostrado en el Nintendo Direct Partner Showcase de hoy:
• Orbitals, verano 2026.
• Paranormasight: The Mermaid’s Curse, 19/02.
• Captain Tsubasa 2: World Fighters, 2026.
• Tokyo Scramble, 11/02.
• Valheim, 2026.
• Hollow Knight: Nintendo Switch 2 Edition: Switch 2, hoy (actualización gratuita si lo tienes para Switch).
• eFootball Kick-Off!, verano 2026.
• The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, 18/06.
• Super Bomberman Collection, hoy (físico agosto).
• Final Fantasy VII Rebirth, 3/06 de junio.
• Pragmata, 24/04(demo hoy).
• Turok: Origins, otoño 2026.
• Kyoto Xanadu, verano 2026.
• Digimon Story: Time Stranger, 10/07.
• Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok, 9/07
• Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, 13/03.
• Arcade Archives 2 / Console Archives (lanzamientos hoy): Rave Racer, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, Cool Boarders, Doraemon, Sonic Wings Special.
• Scott Pilgrim EX, 3/03.
• Another Eden Begins, verano 2026.
• Reanimal, 13/02.
• Star Trek: Voyager Across the Unknown, 18/02.
• Disney Dreamlight Valley (Switch 2 Edition), 25/03.
• PGA Tour 2K25, 6/02.
• Culdcept Begins, 16/07.
• Shadow Tactics: Blades of the Shogun, 18/03.
• Tales of Arise Beyond the Dawn Edition, 22/05.
• Resident Evil Requiem: 27/02. Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition y Resident Evil Village Gold Edition el mismo día.
• Fallout 4: Anniversary Edition, 24/02 (digital; físico abril).
• Indiana Jones and the Great Circle, 12/05.
• The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, 2026

La virgen santa .

Sorprendente viniendo de la empresa mas anti fisico que existe. Menuda tomadura de pelo para los que compraron esas versiones
yeong escribió:

Sorprendente viniendo de la empresa mas anti fisico que existe. Menuda tomadura de pelo para los que compraron esas versiones

What????? Compra día uno, en el resto de consolas salió solo en digital si no me equivoco...

El prágmata si viene en keycard es para matar a Capcom. No llega ni a 20GB.
Lo del RE Engine en esta consola es una maravilla, es como si el motor le viniera como anillo al dedo. Los tres Resident Evil, Pragmata, el Monster Hunter Stories... Increíble lo bien que van y se ven en la maquina.

Espero muchas cosas de Capcom de cara los próximos años.
Me ha sorprendido que no anunciarán el update de Kingdom Come 1, se rumoreaba fuerte que era en Febrero y nada.
cristan escribió:Me ha sorprendido que no anunciarán el update de Kingdom Come 1, se rumoreaba fuerte que era en Febrero y nada.

Una cosa así la pueden anunciar de un día para otro sin requerir una gran presentación. Se rumorea que el 13 de febrero lo anuncian
@thekrizalid Viene en GKC, como todo lo que podemos esperar de Capcom. Y casi dando las gracias de que en europa salga en físico viendo como nos trataban en Switch
cgv_89 escribió:@thekrizalid Viene en GKC, como todo lo que podemos esperar de Capcom. Y casi dando las gracias de que en europa salga en físico viendo como nos trataban en Switch

Por un lado te traen los juegos, que es de agradecer, pero por otro te hacen estás guarradas con los formatos. 🤷🏼‍♂️

Una de cal y otra de arena eso me das tú mi amor.🤣
Abrams escribió:Lo del RE Engine en esta consola es una maravilla, es como si el motor le viniera como anillo al dedo. Los tres Resident Evil, Pragmata, el Monster Hunter Stories... Increíble lo bien que van y se ven en la maquina.

Curiosamente todos los que has dicho la gente se esta quejando que se ven borrosos con poca nitidez de resolucion, tan anillo al dedo no le quedara.
aioma escribió:
Abrams escribió:Lo del RE Engine en esta consola es una maravilla, es como si el motor le viniera como anillo al dedo. Los tres Resident Evil, Pragmata, el Monster Hunter Stories... Increíble lo bien que van y se ven en la maquina.

Curiosamente todos los que has dicho la gente se esta quejando que se ven borrosos con poca nitidez de resolucion, tan anillo al dedo no le quedara.

Dependerá de con qué lo comparen. Yo comparándolo con la la MSI claw a8 no veo diferencias.
aioma escribió:

¿Has probado la demo de Pragmata? Para mi, se ve de lujo.
Abrams escribió:Todavía no he podido probarlo, pero Pragmata según eShop pesa 17 GB así que otro que cabe la posibilidad de que venga completo.

El Indy y el MH son 59 GB, RE9 29 GB y Rebirth 102 GB. Sobre el Rebirth, está de oferta a 47 € hasta el día de lanzamiento y traerá regalos si tienes una partida del Remake.

Pragmata hace bastante tiempo que está anunciado como GKC, de hecho lleva un tiempo para reservar en tiendas también.

@cristan en modo portátil no es tan bueno como en el modo dock este pragmata, no van de la mano y es una pena.
aioma escribió:

La tontería de que se ve borroso ya se venía diciendo desde que los mismos decían que unos juegos tenían ghosting por software y otros no, sin tener ni idea de lo que es el ghosting. Tan borrosos se ven los juegos que por lo visto hay quien no sabe distinguir a Donkey Kong de las rocas.

Lo que a mi me parece curioso es la imperiosa necesidad de algunos de resaltar cosas negativas (inventadas o no) cuando alguien dice algo bueno y positivo de la consola o de sus juegos. Es como si molestara que los demás disfrutemos de este ocio y hay que joderles la ilusión.
tualotuyo escribió:
Abrams escribió:Todavía no he podido probarlo, pero Pragmata según eShop pesa 17 GB así que otro que cabe la posibilidad de que venga completo.

Pragmata hace bastante tiempo que está anunciado como GKC, de hecho lleva un tiempo para reservar en tiendas también.

@cristan en modo portátil no es tan bueno como en el modo dock este pragmata, no van de la mano y es una pena.

No lo he probado en el dock, solo en portátil y me ha gustado mucho como se ve, será que soy poco exigente.
tualotuyo escribió:

Pero que es una DEMO.
Nada más empezar recuerdan que NO ES EL ASPECTO FINAL del juego.
Volviendo a Zelda

Gorooooooon!!!!!

Link77 escribió:Todo esto se ha mostrado en el Nintendo Direct Partner Showcase de hoy:
• Orbitals, verano 2026.
• Paranormasight: The Mermaid’s Curse, 19/02.
• Captain Tsubasa 2: World Fighters, 2026.
• Tokyo Scramble, 11/02.
• Valheim, 2026.
• Hollow Knight: Nintendo Switch 2 Edition: Switch 2, hoy (actualización gratuita si lo tienes para Switch).
• eFootball Kick-Off!, verano 2026.
• The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, 18/06.
• Super Bomberman Collection, hoy (físico agosto).
• Final Fantasy VII Rebirth, 3/06 de junio.
• Pragmata, 24/04(demo hoy).
• Turok: Origins, otoño 2026.
• Kyoto Xanadu, verano 2026.
• Digimon Story: Time Stranger, 10/07.
• Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok, 9/07
• Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, 13/03.
• Arcade Archives 2 / Console Archives (lanzamientos hoy): Rave Racer, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, Cool Boarders, Doraemon, Sonic Wings Special.
• Scott Pilgrim EX, 3/03.
• Another Eden Begins, verano 2026.
• Reanimal, 13/02.
• Star Trek: Voyager Across the Unknown, 18/02.
• Disney Dreamlight Valley (Switch 2 Edition), 25/03.
• PGA Tour 2K25, 6/02.
• Culdcept Begins, 16/07.
• Shadow Tactics: Blades of the Shogun, 18/03.
• Tales of Arise Beyond the Dawn Edition, 22/05.
• Resident Evil Requiem: 27/02. Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition y Resident Evil Village Gold Edition el mismo día.
• Fallout 4: Anniversary Edition, 24/02 (digital; físico abril).
• Indiana Jones and the Great Circle, 12/05.
• The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, 2026

La virgen santa .

Muy buen direct, vaya pasada de lanzamientos [tadoramo]
Que maravilla y que ruina de consola [+risas]
Abrams escribió:
aioma escribió:

La tontería de que se ve borroso ya se venía diciendo desde que los mismos decían que unos juegos tenían ghosting por software y otros no, sin tener ni idea de lo que es el ghosting. Tan borrosos se ven los juegos que por lo visto hay quien no sabe distinguir a Donkey Kong de las rocas.

Lo que a mi me parece curioso es la imperiosa necesidad de algunos de resaltar cosas negativas (inventadas o no) cuando alguien dice algo bueno y positivo de la consola o de sus juegos. Es como si molestara que los demás disfrutemos de este ocio y hay que joderles la ilusión.

Hombre tonteria tonteria... Yo en este estado el mh stories 3 he decidido comprarlo en pc y el pragmata aun tengo que probarlo pero su hilo solo dicen que es borroso.
Cada uno que haga lo que quiera yo en un juego borroso no voy a gastarme 50 euros porque no lo disfruto y estoy mas pendiente a como se ve que al juego.
Prefiero que vayan 30 fps rocosos pero que vaya bien de resolucion como es el caso del ff7.
aioma escribió:
Abrams escribió:
aioma escribió:

Hombre tonteria tonteria... Yo en este estado el mh stories 3 he decidido comprarlo en pc y el pragmata aun tengo que probarlo pero su hilo solo dicen que es borroso.
Cada uno que haga lo que quiera yo en un juego borroso no voy a gastarme 50 euros porque no lo disfruto y estoy mas pendiente a como se ve que al juego.
Prefiero que vayan 30 fps rocosos pero que vaya bien de resolucion como es el caso del ff7.

Pues yo estoy probando la demo en portátil y muy bien. Cada uno con sus filias.
aioma escribió:
Abrams escribió:
aioma escribió:

He probado pragmata y no veo la borrosidad por ningún lado.
Yo se lo noto. Pero no es la borrosidad de Switch. Pero algo se nota, más en portátil.
@Jose_Muse voy a bajarla ahora y comento
Despues de probar los dos, el Pragmata se ve a menos resolucion y con algunas texturas en bajo pero es un port que cumple. Y a 60fps. El Moster Hunter es un port muy pobre. Se ve bastante mas borroso que en PS5 y va a 30fps con caidas.
cristan escribió:Me ha sorprendido que no anunciarán el update de Kingdom Come 1, se rumoreaba fuerte que era en Febrero y nada.

Yo lo tengo comprado en la eshop cuando estuvo a menos de 5 euros a la espera de la actualización para jugarlo de una dichosa vez.
cristan escribió:
tualotuyo escribió:

No lo he probado en el dock, solo en portátil y me ha gustado mucho como se ve, será que soy poco exigente.

Es cuestión de prioridades más que de ser exigente. A mi por ejemplo en portátil la demo me ha parecido gráficamente bastante bastante justo, pero iba a 60fps (no estables, pero no 30fps fijos) y para mi eso en la balanza pesaba mucho e hizo que la viera con mejores ojos. Pero ya cuando lo probé en dock me sorprendió mucho, sinceramente. Que estamos hablando de un cacharro que pesa nada.

Con todo eso, en mi caso puedo elegir otras plataformas donde jugarlo, para mi criterio, mejor. Pero para el que tenga solo la opción switch 2 pues veo un port bueno bueno.
72915 respuestas