Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Finalmente no se sabe nada del sistema de trofeos del que se habló hace bastante no?
Ringodingo escribió:Finalmente no se sabe nada del sistema de trofeos del que se habló hace bastante no?

Hasta donde yo se Nintendo nunca a hablado de trofeos. Bueno se comentó que no habrá trofeos.
Joantca escribió:
Ringodingo escribió:Finalmente no se sabe nada del sistema de trofeos del que se habló hace bastante no?

Hasta donde yo se Nintendo nunca a hablado de trofeos. Bueno se comentó que no habrá trofeos.

Creo que fue por algo que se filtro o una patente. No recuerdo...pero hace unos meses si se habló de ello en las redes.
Para mí, que un juego salga en el NSO no invalida que puedan lanzar un remaster o port.

Además que estaríamos hablando de la versión para Cube, no la del Trilogy para Wii, ergo, vendrá con control tradicional, no por movimiento. Así que un remaster sigue siendo atractivo si lo hacen.
gabatxo escribió:se viene?

y lo que dice NateTheHate

NateTheHate 2026 Switch 2 3rd Party Predictions:

- Clair Obscur Expedition 33
- Metaphor ReFantazio
- FF VII Rebirth
- Yakuza/Like a Dragon games
- Red Dead Redemption 2
- Resident Evil 2/3/4 Remake
- Doom: The Dark Ages
- FF XVI under consideration

¿Segundas partes sin las primeras?
Ojo. Mortadelo y Filemón

https://gonintendo.com/contents/57044-f ... -30th-2026

No sé si será compatible con el ratón. Ojalá.
carhr escribió:

- Metaphor ReFantazio
- FF VII Rebirth
- Red Dead Redemption 2

¿Segundas partes sin las primeras?

Las primeras las venden para Switch, y en vez de sacar remakes en condiciones de las segundas partes van y las ponen originales de GC (igual que con el Luigi's Mansion). En fin menos da una piedra.
sahaquielz escribió:Ojo. Mortadelo y Filemón

Ostras, no sabia que en ingles eran Fred y Jeff [mad] [+risas]
¿es una aventura gráfica? he visto que lo saco Alcalchofa Soft en 2021 en Steam [amor]
Pues yo al catálogo de gama cube le voy a dar a casi todo. No se si es nostalgia, que las horas en ella hicieron mi adolescencia más llevadera o un poco de todo...pero para mi es la consola con los mejores juegos de Nintendo en conjunto.
BeSalmorejo escribió:

¿es una aventura gráfica? he visto que lo saco Alcalchofa Soft en 2021 en Steam [amor]

Creo que tienen varios nombres en distintos países. También los he visto como Clever y Smart.
No sé de cuando es el juego. Parece más antiguo. A ver si alguien lo conoce.
sahaquielz escribió:No sé de cuando es el juego. Parece más antiguo. A ver si alguien lo conoce.

Es de finales de los 90 / principios de los 2000. Sacaron un puñado de entregas.

Ho!

Con el ratón imposibol, es de Switch no de la 2. Por lo menos de momento
John Marston escribió:
thekrizalid escribió:

No he tenido tiempo de verlo entero pero, me da la sensación de que es una gran recogida de cable y pedida de disculpas (a su manera).

Recogida de cable en toda regla.
Ahora que los juegos actuales thirds los mueve la portátil de manera muy muy decente,no les queda otra que recular porque ya no saben dónde meterse ,después de hacer caja con el clickbait barato antinintendo.
Estos de DF son unos impresentables.
completamente en vez de decir nos equivocamos ...y decir la makina es más tecnológica de lo que se pensaba con dlss trazado de rayos ect y más potente de lo que decíamos
Todavía me acuerdo de las voces que tenían en estos juegos. Podían haber sacado un recopilatorio y no un solo juego.

- Metaphor ReFantazio
- FF VII Rebirth
- Red Dead Redemption 2

Madre mía como se anuncie todo eso para este año va ser la leche.

Ahora si todos son GKC los lloros por el foro van a ser lo más hablado del año [qmparto]
@cristan es que todos van a ser gkc....a estas alturas ya habría que haberlo asumido....
Kraibag escribió:@cristan es que todos van a ser gkc....a estas alturas ya habría que haberlo asumido....

Debería estar asumido, pero hay muchísima gente que aún no lo ha hecho, va a ser abrir hilo y lo primero que se va preguntar la gente es si es GKC y si va a 60fps XD
John Marston escribió:
thekrizalid escribió:

No he tenido tiempo de verlo entero pero, me da la sensación de que es una gran recogida de cable y pedida de disculpas (a su manera).

Ahora que los juegos actuales thirds los mueve la portátil de manera muy muy decente,no les queda otra que recular porque ya no saben dónde meterse ,después de hacer caja con el clickbait barato antinintendo.
completamente en vez de decir nos equivocamos ...y decir la makina es más tecnológica de lo que se pensaba con dlss trazado de rayos ect y más potente de lo que decíamos
Kraibag escribió:@cristan es que todos van a ser gkc....a estas alturas ya habría que haberlo asumido....

O digitales
gabatxo escribió:

- Metaphor ReFantazio
- FF VII Rebirth
- Red Dead Redemption 2

Si eso es verdad menuda puñetera ruina [mad]
Evisto que anuncian este mando para Nintendo switch 2 para jugar en portátil y TV ya no sé si es bueno o no y si es 100x100 compatible y Nintendo los tirará con un actualización https://www.facebook.com/share/19J17ktcSf/
Onimushas escribió:Evisto que anuncian este mando para Nintendo switch 2 para jugar en portátil y TV ya no sé si es bueno o no y si es 100x100 compatible y Nintendo los tirará con un actualización https://www.facebook.com/share/19J17ktcSf/

Los Nyxi son mandos bastante buenos, y suelen ser 100% compatibles, lo único malo que los veo ahora algo caros, pero suelen ser buenos mandos.
John Marston escribió:
thekrizalid escribió:

Lo peor es que la realidad les dio en la cara prácticamente desde la primera semana y ellos erre que erre...
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:

Creo que tienen varios nombres en distintos países. También los he visto como Clever y Smart.

@BeSalmorejo

Pues la wiki en inglés los presenta como Mort & Phil.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mort_%26_Phil

"Clever & Smart", de acuerdo con la wiki en español, es el nombre de los personajes en las publicaciones en alemán, checo y noruego.

@Sabio

Hay una materia de Anait Games sobre esos juegos.

https://www.anaitgames.com/articulos/br ... -y-filemon

Sobre El Sulfato Atómico, dicen lo siguiente:
Este juego es la cosa más mala que te puedes echar a la cara. Que quede claro: si veis a alguien sentenciar que era «un juegazo», lo más seguro es que su opinión esté totalmente nublada por la nostalgia. El Sulfato Atómico no solo tiene el problema de su bajo presupuesto (¡menos que Dráscula!), sino el tener que basarse en el cómic, y es que una adaptación fiel de este, con su acción frenética e interminables persecuciones de tanques tiranios, estaría más cerca del presupuesto de un Uncharted que de los pobres toledanos. Esta pobrísima adaptación es una corta y solitaria (apenas existen personajes) sucesión de pantallas con malos puzles, una farragosa interfaz de verbos ya obsoleta por entonces, un doblaje malísimo donde incluso los propios miembros del equipo prestaron voces y hasta un bug que te permite saltarte medio juego (el causante del bug: abrir con Filemón una puerta). Ha envejecido fatal y poco bueno se puede decir de él, más allá de que su éxito en ventas aseguró los futuros juegos. En la portada estaba escrito «la mejor aventura gráfica del mundo», con dos narices.

Por lo que dice Miguel Vallés, las siguientes aventuras gráficas que hicieron de Mortadelo y Filemón son muchísimo mejores que esa.
Patchanka escribió:Por lo que dice Miguel Vallés, las siguientes aventuras gráficas que hicieron de Mortadelo y Filemón son muchísimo mejores que esa.

Yo recuerdo haber probado alguno en su momento y me pareció bastante bluf, pero no recuerdo cuál fue porque tampoco le dediqué mucho tiempo, pero me suena que era una historia original...

Ho!
Patchanka escribió:
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:Ostras, no sabia que en ingles eran Fred y Jeff [mad] [+risas]

@BeSalmorejo

Pues la wiki en inglés los presenta como Mort & Phil.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mort_%26_Phil

"Clever & Smart", de acuerdo con la wiki en español, es el nombre de los personajes en las publicaciones en alemán, checo y noruego.

@Sabio

Hay una materia de Anait Games sobre esos juegos.

https://www.anaitgames.com/articulos/br ... -y-filemon

Sobre El Sulfato Atómico, dicen lo siguiente:
Este juego es la cosa más mala que te puedes echar a la cara. Que quede claro: si veis a alguien sentenciar que era «un juegazo», lo más seguro es que su opinión esté totalmente nublada por la nostalgia. El Sulfato Atómico no solo tiene el problema de su bajo presupuesto (¡menos que Dráscula!), sino el tener que basarse en el cómic, y es que una adaptación fiel de este, con su acción frenética e interminables persecuciones de tanques tiranios, estaría más cerca del presupuesto de un Uncharted que de los pobres toledanos. Esta pobrísima adaptación es una corta y solitaria (apenas existen personajes) sucesión de pantallas con malos puzles, una farragosa interfaz de verbos ya obsoleta por entonces, un doblaje malísimo donde incluso los propios miembros del equipo prestaron voces y hasta un bug que te permite saltarte medio juego (el causante del bug: abrir con Filemón una puerta). Ha envejecido fatal y poco bueno se puede decir de él, más allá de que su éxito en ventas aseguró los futuros juegos. En la portada estaba escrito «la mejor aventura gráfica del mundo», con dos narices.

Por lo que dice Miguel Vallés, las siguientes aventuras gráficas que hicieron de Mortadelo y Filemón son muchísimo mejores que esa.

Gracias. Nos has ahorrado unos euros [beer]
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"

Se viene algo grande? Si fueran sólo juegos, Nintendo soltaría un Direct, no llamaría a un montón de periodistas...
La ultima vez que hicieron eso que recuerdo...
Fue para mostrar el Nintendo Switch 1 2 3 II, que se podía jugar de 100 jugadores al mismo tiempo usando un celular como el gamepad [poraki].

Se viene Nintendo Switch 1 2 3 III, espero que no [looco].

PD: Espero que sea un Zelda nuevo (aunque me parece muy pronto).
Lo mismo tiene algo que ver con aquella proeba online que hicieron de un juego multi en tiempos de SW 1.

Por decir algo que me se acaba de ocurrir.
Se viene algo grande sí.

Cada vez me creo más que pueda haber un nuevo Mario 3D este año.
Ya va tocando un Mario 3D.

Y que sigan sacando juegos de Yakuza, mi cartera no se lo agradecerá, pero yo si ¬_¬
thekrizalid escribió:

No, siguen a lo suyo. Los que decían que se quedaba cerca de PS4 ahora dicen que SS se ve mejor a pesar de tener menos RAM. Son ridículos
cgv_89 escribió:
thekrizalid escribió:

No, siguen a lo suyo. Los que decían que se quedaba cerca de PS4 ahora dicen que SS se ve mejor a pesar de tener menos RAM. Son ridículos

Lo bueno es que casi nadie discute que el 99% de lo que se pueda ver en series S se puede en S2...no digo el 100 porque tengo dudas de algo tipo GTA con un mundo amplio y NPC tirando de CPU además de GPU...
cgv_89 escribió:
thekrizalid escribió:

en todos los gameplays y comparativas en series s se ve claramente inferior que el port de sw2
Uno por aquí que ha finalizado el Bananza, al 99%, 40 horas aproximadamente. El 1% son de retos que me sobran un poco, excesivamente complicados, no de difíciles, sino de pesados, pero estoy satisfecho con lo logrado.

A priori, para mí se corona como uno de los mejores plataformas 3D, en general y de Nintendo. Curiosamente para ser plataformas le falta su principal componente, los saltos y las acrobacias, pero el juego lo compensa con la destrucción de escenarios. Para mí, Nintendo ha sabido ser creativa dándole una vuelta al género que mejor dominan. Y con razón.

Por otro lado veo un poco de evolución de Bowser's Fury. Aquí hablo de los mundos en sí. Con Odyssey ya se adentraron un poco en los mundos abiertos pero a microescala. Con Bowser's Fury, siendo un algo conceptual, experimentan con el concepto de un escenario enorme que se divide en zonas, cuyas zonas cada una vendrían a representar los distintos mundos de un Mario tradicional. Lo mismo aplican en Bananza pero en vez de un escenario, muchos escenarios, (casi) todos divididos en diferentes zonas, cada cual casi tan amplia como un solo mundo de Odyssey. Me parece una salvajada y con razón movieron el juego a Switch 2, mover semejantes escenarios, con destrucción persistente, sin pantallas de carga y encima un mapa visual que mantiene la destrucción que haces, es una locura.

Si SMO ya me pareció una locura el Bananza también. Estoy con unas ganas tremendas de ver qué hacen con el próximo Mario 3D. Ya estoy viendo que nos van a colar un mundo gigantesco, quien sabe si siguiendo el ejemplo de Bananza y Tears, con diferentes capas/niveles.

PD: Por ahora me abstendré de pillar el DLC (me ha llegado el FF7, je), pero viendo lo que ofrece pienso que Nintendo habría sido más lista si en lugar de eso hubieran añadido una variedad de subniveles 2D como los que ya tiene el juego. Literalmente dan para un juego propio, plataformeo 2D y el sistema de destrucción, tienen lo mejor de Bananza, los Country y el Wonder.
Pues revisando los antecedentes de la compañía de las veces que ha convocado a periodistas para presentar algo, pues están estas opciones:

-Presentación de nueva entrega de Zelda
-Presentación de nuevo Mario 3D
-Presentación de nueva entrega de Pokemon
-Presentación de nueva ip
Patchanka escribió:

Se viene algo grande? Si fueran sólo juegos, Nintendo soltaría un Direct, no llamaría a un montón de periodistas...

Sep, les estan dejando jugar al dlc de Wonder antes de tiempo.

Edito:
Lo digo por lo que comenta @Lyserg07 que se me ha adelantado. [+risas]
deryck escribió:Pues revisando los antecedentes de la compañía de las veces que ha convocado a periodistas para presentar algo, pues están estas opciones:

Yo sigo sin entender muy bien en base a qué se rumorea o se da la posibilidad de un nuevo mario 3D a corto plazo cuándo el equipo que se encarga de ellos es el mismo que ha desarrollado el bananza. Además de que bananza viene a cubrir ese hueco de plataformeo nivel TOP. No sé, no lo entiendo pero bueno, quien sabe.

Yo si tengo que apostar por una de esas 4 opciones, diría nueva IP.
mante escribió:
deryck escribió:Pues revisando los antecedentes de la compañía de las veces que ha convocado a periodistas para presentar algo, pues están estas opciones:

Yo sigo sin entender muy bien en base a qué se rumorea o se da la posibilidad de un nuevo mario 3D a corto plazo cuándo el equipo que se encarga de ellos es el mismo que ha desarrollado el bananza. Además de que bananza viene a cubrir ese hueco de plataformeo nivel TOP. No sé, no lo entiendo pero bueno, quien sabe.

En base a lo mismo que se basan los que afirman que ese Mario 3D va a ser Mario Galaxy 3, en desearlo muy fuerte para que se les cumpla y ya.
No hay ninguna fuente ni sustento.
mante escribió:

Pues porque entre el Odyssey y el Bananza pasaron 8 años, con ningún lanzamiento de peso entre medias. Lo rumores del Donkey Kong 3D surgieron en enero de 2021 que decían que el juego estaba bastante avanzado con posible anuncio ese mismo año. Vamos que tiempo para hacer más de un juego han tenido.
esos re 2,3,4 remake y el ffvii rebirth lo que mas espero de las thirds [amor]
@mante Nintendo tiene varios estudios y no sabemos muy bien a qué se dedica cada uno, si han ampliado personal así en silencio, etc.

Vaya, que los que hicieron el Odyssey y el Bonanza no se van a poner ahora a hacer un nuevo Mario 3D. O llevar medio año con él en serio o uno entero. Sino cuando saldría, en 2028? 29? El ritmo de lanzamientos no puede demorarse tanto.
Lo que no entiendo es por qué "molesta" a algunos que queramos un nuevo Mario 3d.
No tenemos pruebas de que lo hay como tampoco de que no lo hay.
En mi caso creo que si lo hay por que van para 9 años sin un Mario 3d.
Es el inicio de una nueva consola , por fechas saldría para final de año. Un año y medio después de la salida de switch 2.
Esta la película, se han quitado anuncios para el direct...
La competencia para finales de año tiene al que va a ser el videojuego más rápidamente vendido de la historia.
El año que viene es el año de zelda por la peli.

Nintendo no tiene ningún bombazo ahora mismo que vaya a mover una cantidad masiva de millones de consolas. Ni FE, ni yoshi, ni el splatoon pueden vender consolas como Mario.

Tenemos Mkw pero su picó máximo ya lo ha vendido con el inicio de la consola. Que seguramente vuelva a ser el rey de la vida útil de esta, pero sumando cientos de miles por semana y no millones como lo haría un lanzamiento del nuevo Mario durante un corto periodo de tiempo.

Otro afirmación que no se en que se sustenta es que como el equipo odissey hizo el bananza es imposible que el nuevo Mario esté a punto...

Se pueden dividir equipos,juntar otros o que incluso sea uno nuevo.

Es solo ilusión pero no creo que sea nada malo. El chasco si no es así será para nosotros.
No pasaría nada, hay muchos juegos y los que quedan por llegar.
Tan solo deseamos ver otra vez al Rey donde mejor esta.
Andalujiano escribió:Lo que no entiendo es por qué "molesta" a algunos que queramos un nuevo Mario 3d.
No tenemos pruebas de que lo hay como tampoco de que no lo hay.
En mi caso creo que si lo hay por que van para 9 años sin un Mario 3d.
Es el inicio de una nueva consola , por fechas saldría para final de año. Un año y medio después de la salida de switch 2.
Esta la película, se han quitado anuncios para el direct...
La competencia para finales de año tiene al que va a ser el videojuego más rápidamente vendido de la historia.
El año que viene es el año de zelda por la peli.

Nintendo no tiene ningún bombazo ahora mismo que vaya a mover una cantidad masiva de millones de consolas. Ni FE, ni yoshi, ni el splatoon pueden vender consolas como Mario.

Tenemos Mkw pero su picó máximo ya lo ha vendido con el inicio de la consola. Que seguramente vuelva a ser el rey de la vida útil de esta, pero sumando cientos de miles por semana y no millones como lo haría un lanzamiento del nuevo Mario durante un corto periodo de tiempo.

Otro afirmación que no se en que se sustenta es que como el equipo odissey hizo el bananza es imposible que el nuevo Mario esté a punto...

Se pueden dividir equipos,juntar otros o que incluso sea uno nuevo.

Es solo ilusión pero no creo que sea nada malo. El chasco si no es así será para nosotros.
No pasaría nada, hay muchos juegos y los que quedan por llegar.
Tan solo deseamos ver otra vez al Rey donde mejor esta.

Yo no creo que Nadie aquí este molesto porque quieran un nuevo Mario 3D, al contrario, es el subforo de Nintendo. Raro me parecería que alguien NO quiera un Mario 3D.

Que levante la mano el que no quiera un nuevo juego de Mario 3D.

También me parece super obvio pensar que Nintendo está desarrollando un nuevo juego de Mario, y uno de Zelda y un Smash Bros y así con todas su licencias recurrentes.

Esta afirmación me parece a mi que es un hombre de paja: "Otro afirmación que no se en que se sustenta es que como el equipo odissey hizo el bananza es imposible que el nuevo Mario esté a punto..."

No he visto a nadie afirmando que sea Imposible, así en plan no se puede de ninguna de las maneras. Imposible no es, claro está, pero que algo sea posible no significa que vaya a ocurrir pronto, y los que usan ese argumento de que el equipo de Odyssey acaba de sacar el Bananza no lo hacen para afirmar que sea imposible, solo es para poner los pies en la tierra y ser cautos y prevenir desilusiones.
Pero si mañana anuncian que sale un Mario 3D de ese equipo no se van a molestar, serán felices.

La ilusión no tiene nada de malo, simplemente hay que saber diferenciar la ilusión de los hechos y hay foreros a los que les gustaría mucho tener una fuente tangible, alguna base sólida sobre la cual fundamentar sus ilusiones y no van a desbocarse sin pruebas, en cambio a otros les basta con su imaginación y ya está, pero en el fondo todos queremos un nuevo Mario 3D.

Que si luego el 5 de febrero resulta que no anuncian un nuevo Mario 3D o ni si quiera hay un Direct, esos que van con más cautela que ilusión no se van a sentir decepcionados, y si si lo anuncian van a festejar igual que los que afirman que si va a pasar porque eso les haría felices.
@Andalujiano Si yo por mi encantado de un nuevo mario 3D, no me malinterpretéis. Pero creo que los razonamientos que dais valen también para otras IP cómo puede ser Smash, que hace también 8 años que salió. Vale que sakurai estuvo con air riders, pero del mismo modo que el team mario estuvo con bananza. Por lo que ambos casos deberían ser, al menos, igual de factibles. No sé si veis por donde voy...

Creo que Mario Odissey es una autentica barbaridad de juego, superar la cantidad de contenido de excelsa calidad de ese título llevará muchos años. Yo al menos, no espero un mario 3D de tal envergadura hasta mínimo el año que viene, aunque si tuviese que apostar, diría 2028. Del mismo modo que no creo que veamos un Zelda antes de 2029 o incluso ya para iniciar la próxima década.

Dicho lo cual, no hay nada que más desee en lo que a videojuegos se refiere, que estar totalmente equivocado. Y Seguiré viendo todos los directs que vengan, como he hecho siempre, con la esperanza de ver anunciados cuanto antes cualquiera de esos dos títulos.
@Abrams Casi totalmente deacuerdo contigo, si que pienso que hay plataformeo incluido, de hecho la magia de este juego es que te da la oportunidad de jugarlo de formas muy marcadas y diferentes si te pones a ello.

Yo tambien estoy expectante por ver que hacen con la nueva entrega de Mario 3D, viendo lo que hicieron con Odyssey y este Bananza.

Impresionante, todos los días hay noticias nuevas o anuncios de juegos nuevos. Esto es un NO parar y habrá gente que se queje y todo.
losKA escribió:

Impresionante, todos los días hay noticias nuevas o anuncios de juegos nuevos. Esto es un NO parar y habrá gente que se queje y todo.

Tiene muy buena pinta, estudio español y encima hace uso del modo ratón de Switch2 [beer]
losKA escribió:

Este me interesa especialmente, y si me hacen una versión con todos los dlc es compra obligada para mi.
73906 respuestas