Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Menos mal que siempre estarán los NEUTRALES para hacer justicia al mundo.
Jose_Muse escribió:Menos mal que siempre estarán los NEUTRALES para hacer justicia al mundo.

“Porkopia” y encima querrán que nos riamos cuando vienen a los foros de NINTENDO a soltar burradas…
@TheLittleMelo Pues hombre, te han subido los precios 10 por SW 2 independientemente de como sea el juego eso te lo llevas + 10 por el cartucho que es caro de producir (que ya hay un hilo para lo de los precios, no se por qué se ha comentado aquí hoy) y hay que alegrarse.

El caso es que yo reservaba día 1 algunos juegos de SW 1 a unos 47 eurapios el año pasado y ahora los veo a 62 con suerte. De eshops de Japón y marketplaces turbios no hablo. No recurro a eso, a mi me interesa el precio medio de aquí que es al que accede casi todo el mundo.

Luego está el caso del MK que le han metido otro +10 porque "es que tiene mucho contenido". Toman al cliente por monger, que en muchos casos lo entiendo. No te van a decir que le han subido el precio comparado con otros porque es un superventas brutal y de ahí van a sacar muchas banansas, eso también lo entiendo.
@Andalujiano BotW estuvo en la superbowl. Dirct tocho el 5 y el juego potente del direct en la SB.

Suban sus apuestas.
cgv_89 escribió:

movidita está la cosa

El primer Direct de Nintendo... que no va a tratar de vídeojuegos [carcajad] paso de verlo porque seguro qué va a haber un festival de SPOILERS que prefiero no ver hasta que la vaya a disfrutar al cine.
Takumocho escribió:
cgv_89 escribió:

movidita está la cosa

El primer Direct de Nintendo... que no va a tratar de vídeojuegos [carcajad] paso de verlo porque seguro qué va a haber un festival de SPOILERS que prefiero no ver hasta que la vaya a disfrutar al cine.

Ya ha habido varios tanto de las películas como del parque de atracciones y el museo.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Pues hombre, te han subido los precios 10 por SW 2 independientemente de como sea el juego eso te lo llevas + 10 por el cartucho que es caro de producir (que ya hay un hilo para lo de los precios, no se por qué se ha comentado aquí hoy) y hay que alegrarse.

El caso es que yo reservaba día 1 algunos juegos de SW 1 a unos 47 eurapios el año pasado y ahora los veo a 62 con suerte. De eshops de Japón y marketplaces turbios no hablo. No recurro a eso, a mi me interesa el precio medio de aquí que es al que accede casi todo el mundo.

Luego está el caso del MK que le han metido otro +10 porque "es que tiene mucho contenido". Toman al cliente por monger, que en muchos casos lo entiendo. No te van a decir que le han subido el precio comparado con otros porque es un superventas brutal y de ahí van a sacar muchas banansas, eso también lo entiendo.

Ya, si las políticas de precios de las empresas nos las sabemos todos. Pero sigo sin entender lo de "de más". Eso de pagar "de más" lo podemos aplicar a cualquier precio, se puede considerar que se pagaba de más por los 60€ de los juegos de switch o incluso puedo considerar que pago de más cuando me compro un juego de Ubisoft a 30€ porque no deja de ser el mismo juego de siempre con otra skin.
Hace poco me pillé el nine sols a 16€ y me ha parecido una estafa porque no me ha gustado nada.

Con esto digo que no existe un precio que sea "de más", la percepción del valor de un producto es relativa.

La única realidad es que los juegos en 2026 cuestan 80€ y punto. Tú decides si compras o no.
Y otra realidad palpable es que hacer un juego de switch 2 es bastante más caro que hacer uno de switch 1. Si piensas lo contrario, estás equivocado.

Yo como tú (y todos) prefiero precios más económicos, pero es lo que hay, compraré menos y ya. Lo que no puede ser es que haya una doble vara de medir para según qué empresas, y unas si te puedan cobrar 80€ por la misma mierda de siempre y otras no.
Takumocho escribió:
cgv_89 escribió:

movidita está la cosa

Se te ve muy informado
Los Directs empezaron en una época en la que Nintendo era 100% videojuegos, pero nunca se pretendió que fueran un medio para informar exclusivamente sobre videojuegos, es más bien un medio de comunicación de la compañía para dar novedades o ponernos al día, junto a otros como sus RRSS o Nintendo Today, así que es lógico que hagan Directs de otras cosas.
Lyserg07 escribió:
Dela84 escribió:No se trata de ningún rumor ni filtración pero este periodista, con bastantes contactos con personas de la industria, menciona que cree que en algún momento de este año saldrá una Switch 2 Edition de Metroid Prime HD Remastered a 4K. Ojalá.

Con el nuevo presidente que solo le importa el dinero, lo van a sacar las veces que puedan para hacernos pasar por caja nuevamente [+risas]. Updates a 20 euros, por suerte hay excepciones, como el de Donkey Kong Country Return gratis y con personaje nuevo. Seguro van a sacar todo lo que puedan en el NSO y figuras de colección y productos como un reloj etc $$$.

Por cierto USA tiene nuevo CEO adios Bowser, hola "Rosalina" (Devon Pritchard), dio una charla
en un evento de New York.
Dijo que no todos son jefes malvados que nos hacen trabajar mucho (o algo parecido), a lo que Reggie contesto al final "My body is ready.", no pero dijo que no lo vean a el, que no se refiere a el con eso [carcajad].
(Parece que el presidente de Nintendo no los deja tomar decisiones importantes y son solo titeres ahora, por eso se fue Reggie.)

@cgv_89 Pienso lo mismo estos updates a 20 euros me parece que le hacen mal a Nintendo.

La primera vez que ví a esta mujer, después de tomar el puesto de CEO, lo primero que pensé es que esta tía va a hacer alguna metedura de pata gorda y va a hacer daño a Nintendo y a las ventas de la nueva consola.
@Arquero y eso es por....??? Ah sí, ya imagino por qué...
Arquero escribió:
Lyserg07 escribió:
Dela84 escribió:No se trata de ningún rumor ni filtración pero este periodista, con bastantes contactos con personas de la industria, menciona que cree que en algún momento de este año saldrá una Switch 2 Edition de Metroid Prime HD Remastered a 4K. Ojalá.

Con el nuevo presidente que solo le importa el dinero, lo van a sacar las veces que puedan para hacernos pasar por caja nuevamente [+risas]. Updates a 20 euros, por suerte hay excepciones, como el de Donkey Kong Country Return gratis y con personaje nuevo. Seguro van a sacar todo lo que puedan en el NSO y figuras de colección y productos como un reloj etc $$$.

Por cierto USA tiene nuevo CEO adios Bowser, hola "Rosalina" (Devon Pritchard), dio una charla
Dijo que no todos son jefes malvados que nos hacen trabajar mucho (o algo parecido), a lo que Reggie contesto al final "My body is ready.", no pero dijo que no lo vean a el, que no se refiere a el con eso [carcajad].
(Parece que el presidente de Nintendo no los deja tomar decisiones importantes y son solo titeres ahora, por eso se fue Reggie.)

@cgv_89 Pienso lo mismo estos updates a 20 euros me parece que le hacen mal a Nintendo.

La primera vez que ví a esta mujer, después de tomar el puesto de CEO, lo primero que pensé es que esta tía va a hacer alguna metedura de pata gorda y va a hacer daño a Nintendo y a las ventas de la nueva consola.

Que me he perdido? No entiendo de qué habláis.
Lo poco que se de esta señora es que lleva 20 años trabajando con Nintendo. Si podéis aclararme que ha pasado, por curiosidad.
Aún así dudo que nadie fuera de Japón tenga poder sobre que decidir sobre la compañía.
Andalujiano escribió:
Arquero escribió:
Lyserg07 escribió:

Que me he perdido? No entiendo de qué habláis.
Lo poco que se de esta señora es que lleva 20 años trabajando con Nintendo. Si podéis aclararme que ha pasado, por curiosidad.
Aún así dudo que nadie fuera de Japón tenga poder sobre que decidir sobre la compañía.

Totalmente de acuerdo. No sé en que se basa @Arquero para pensar eso. A mí me huele más bien a rancio y a prejuicio de tinte sexista, pero lo mismo tiene datos que desconocemos.

Saludos
Devon Pritchard trabajo varios años con Reggie, así que no creo que haga mal su trabajo.
Otra cosa es que el presidente de Nintendo Japón, le deje tomar alguna decision importante.

El zelda bow se presento por primera vez en el super bowl? o pusieron también su publicidad ahí?
Para mi en el Super Bowl solo van a poner una aviso para toda la familia sobre la Switch 2 y otro de
la película de Mario y como mucho de la de Zelda pero nada nuevo.
Lyserg07 escribió:Devon Pritchard trabajo varios años con Reggie, así que no creo que haga mal su trabajo.
Otra cosa es que el presidente de Nintendo Japón, le deje tomar alguna decision importante.

El zelda bow se presento por primera vez en el super bowl? o pusieron también su publicidad ahí?
Para mi en el Super Bowl solo van a poner una aviso para toda la familia sobre la Switch 2 y otro de
la película de Mario y como mucho de la de Zelda pero nada nuevo.

Pero hombre, si hace bien su trabajo, digo yo que será por su capacitación o méritos propios, no por haber sido "discípula" de Reggie, (que seguro que es algo positivo); pero si no fuera así (que no tuviera éxito en su trabajo), estoy seguro que nadie diría que la causa fuera su vinculación con el entrañable Reggie.

Saludos
edurush escribió:Totalmente de acuerdo. No sé en que se basa @Arquero para pensar eso. A mí me huele más bien a rancio y a prejuicio de tinte sexista, pero lo mismo tiene datos que desconocemos.

Saludos

Tal cual.

Además venimos de un pavo que ha brillado por su irrelevancia, y su highlight fueron unas declaraciones poco afortunadas en el lanzamiento de Switch 2.

De momento la nueva presidenta en su primera aparición ya le ha superado de largo
Me di cuenta que un mensaje lo interprete mal. Entendí al principio que la mujer insinuaba que trabajaba con un jefe malo( en Nintendo) pero lo que estaba haciendo era elogiar a Reggi por que debe ser muy majo el hombre.
El que si no entiendo es el de Arquero ,pero bueno igual nos da sus motivos para pensar eso.
Debe de ser de los que piensa que las vagina las carga el diablo.

Por otro lado, Aunque el Bowser no fuera tan crack como Reggie, hay que reconocerle que hizo muy buenas migas con las thirds americanas. Gracias a él hemos visto juegos de Take Two y Warner corriendo en la Switch 1.

Aparte de eso, no sé que más pudo haber hecho así relevante. Incluso puede ser el culpable del precio de los videojuegos al querer equipararlo al precio de las otras consolas.
Lyserg07 escribió:Devon Pritchard trabajo varios años con Reggie, así que no creo que haga mal su trabajo.

Decisión no, pero se sabe por ejemplo que el hecho de que Wii Sports fuera un bundle con la Wii fue porque Reggie peleó por ello, porque Nintendo Japón no lo quería.

Aunque las decisiones finales para las cosas importantes se tomen en Japón (sólo faltaría), Nintendo of America sí que toma decisiones y hace negocios, y hace ver a los japoneses cosas que ellos por si solos no podrían.

Nintendo of Europe sí que los veo bastante más pasivos y sin capacidad para más cosas que simplemente distribuir juegos.
Ojalá Nintendo of America no tuviera nunca ningún poder de decisión, es con diferencia lo peor de Nintendo.
Patchanka escribió:

Decisión no, pero se sabe por ejemplo que el hecho de que Wii Sports fuera un bundle con la Wii fue porque Reggie peleó por ello, porque Nintendo Japón no lo quería.

Aunque las decisiones finales para las cosas importantes se tomen en Japón (sólo faltaría), Nintendo of America sí que toma decisiones y hace negocios, y hace ver a los japoneses cosas que ellos por si solos no podrían.

Nintendo of Europe sí que los veo bastante más pasivos y sin capacidad para más cosas que simplemente distribuir juegos.

En tema de localización NoE es brillante.

Y en tema de Marketing también pienso que han mejorado mucho estos últimos años.
Bien caballeros, lo de esta mujer lo digo por la primera impresión que tengo de ella. (Algo que como bien sabéis es siempre "totalmente infalible" ;) ).

La cuestión es que, he visto a Microsoft y a Sony estos últimos años tomando decisones catastróficas una tras otra.
Sony subió el precio de su consola después de varios años en el mercado, cuando lo normal es hacer lo contrario por abaratamiento de costes de fabricación, y consiguió que las ventas de la consola en Japón se redujeran a la mitad. Y MS... MS está a punto de convertirse en una third party por su "maravillosa" estrategia de negocio y sus enormemente inteligentes decisiones tomadas.

A ver ahora esta nueva CEO de Nintendo América que va a ser capaz de realizar pero, su nombramiento a mi me parece un riesgo enorme para la compañía después de haber visto los recientes acontecimientos.
@Arquero sigue sin tener sentido alguno lo que dices, porque en todo eso ella no va a tener poder alguno. Admite que te molesta que tenga vagina y ya está.
@Arquero no te lo digo a malas pero no le veo el sentido a lo que estás diciendo 🤣
Antes de que nombrarán a esta mujer Nintendo ya tomó decisiones que no gustaron nada al parte del público.
Si algún día switch 2 sube de precio( cosa que dudo) creo que no sea por culpa de esta mujer.
Otra duda.

Me compré el adaptador usb apra usar mis mandos de ps4/ps5 en la switch 2.

Usando un dualsense tengo vibración háptica o no es compatible (solo tengo vibración normal)??

Y otra duda.

Si me compro un jeugo de segunda mano y el cartucho está dañado, se ve en el momento o puedo llegar a un punto y que no em deje avanzar más (como me pasó en su día con Final fantasy 7 de psone)?
Arquero escribió:Bien caballeros, lo de esta mujer lo digo por la primera impresión que tengo de ella. (Algo que como bien sabéis es siempre "totalmente infalible" ;) ).

La cuestión es que, he visto a Microsoft y a Sony estos últimos años tomando decisones catastróficas una tras otra.
Sony subió el precio de su consola después de varios años en el mercado, cuando lo normal es hacer lo contrario por abaratamiento de costes de fabricación, y consiguió que las ventas de la consola en Japón se redujeran a la mitad. Y MS... MS está a punto de convertirse en una third party por su "maravillosa" estrategia de negocio y sus enormemente inteligentes decisiones tomadas.

A ver ahora esta nueva CEO de Nintendo América que va a ser capaz de realizar pero, su nombramiento a mi me parece un riesgo enorme para la compañía después de haber visto los recientes acontecimientos.

Imagen
No se por qué de repente ha tomado tintes sexistas una primera impresión de un random de internet. Supongo que si en vez de tía fuera un tipo calvo y con barba, y la misma primera mala impresión, saldrían los mismos a decir que hay odio contra los calvos o algo así. O si fuera un gordo con barba, gordofobia.

Miento, se que eso no pasaría.

Opino que habrá que sacar conclusiones cuando pase un tiempo y se vea el balance/impacto de sus decisiones, de las que sea que tome, en su puesto. Si es que toma alguna.

Sin más.
Creo que soy de "los mismos" y yo si lo sé.
Se llaman prejuicios. Hacia el gordo/a, el calvo/a,, el obeso/a,...el diferente.
En este caso, creo que el compañero hizo un comentario desafortunado basándose en la primera impresión (sólo por ser mujer, nada más). Y eso lo dice todo. Ni un sólo dato ni referencia negativa que avale su afirmación.Solo hay que ver su respuesta para ver que no tiene justificación alguna, Y ojo, que es un usuario que sigo con atención e interés, sobre todo en el hilo de ventas, (lo de "random de internet" también me parece ofensivo por tu parte). Lo mismo soy yo y mi pielecita fina.

Eso sí, totalmente de acuerdo en tu último párrafo. las conclusiones habrá que extraerlas en el futuro. No ahora.

Saludos
A alguien le han dado demasiadas calabzas en su vida...
En qué ha degenerado el hilo [facepalm]

Volvamos a lo que importa.

Parece que el FF7 está teniendo muchísima demanda.

Eso explicaría que a mi me llegue con retraso, reservado en preventa y hasta el 28 no lo tendré cawento
Abrams escribió:En qué ha degenerado el hilo [facepalm]

Eso explicaría que a mi me llegue con retraso, reservado en preventa y hasta el 28 no lo tendré cawento

Y me alegro mucho, es que cuando las cosas se hacen bien y con mimo la gente responde, independientement de qué sea key card que está ya el tema muy trillado, si se hace un buen trabajo y salen ports de esta calidad, venden y mucho

Luego vendrá alguien a decirnos que el mercado físico está de capa caída.
Iklander escribió:No se por qué de repente ha tomado tintes sexistas una primera impresión de un random de internet. Supongo que si en vez de tía fuera un tipo calvo y con barba, y la misma primera mala impresión, saldrían los mismos a decir que hay odio contra los calvos o algo así. O si fuera un gordo con barba, gordofobia.

Pues hombre, el Bowser precisamente no tenía una super melena y no leí ningún comentario de "que mala espina me da la bola de billar" o "el puto calvo que dice que los pobres se compren la suich tal". Y Reggie precisamente no parece que haga crosfit y es medio latino, por lo que sea nunca leímos ninguna racistada.

Ponen a una mujer y por lo que sea da mala espina. Por lo que sea

Ya lo dice el temazo

"¿Para qué profundizar?
Machismo y feminismo son igual
Evítate problemas
Y procura equilibrar
Abajo la homofobia y la homosexualidad"

Si la conversación ha tomado tintes sexistas, es que el comentario tenía tintes sexistas, sin más.
deryck escribió:

No, vendrá alguien a decirnos que las GKC no venden, que la gente no quiere ese formato.
soyun escribió:
deryck escribió:

No, vendrá alguien a decirnos que las GKC no venden, que la gente no quiere ese formato.

Claro que vende, no tienen apenas alternativa [360º]
Dragon Ball: Sparking Zero en Nintendo Switch 2
Pues yo estoy encantado con este juego. Llevo todo el fin de semana jugando y ya me he pasado casi todo lo de Goku en el modo historia, además de los objetivos secundarios. Solo me falta lo secundario del Torneo del Poder.
Luego, cuando acabe, me pondré con los demás personajes. Noto los combates súper fluidos y flipo; no noto que los 30 FPS sean un lastre, no he notado nada raro. Tampoco lo he visto corriendo en PS5 para comparar. Aun así, a mí no me hace falta; si más adelante llegan los 60 FPS, bienvenido sea.
Después de ver los DLC que vendrán y todo lo que llegará de Super en el futuro del anime, hay juego para años.
Me parecen brutales los diseños de anime de los personajes: son increíbles y están súper chulos. Lo único que noto es que las cinemáticas a veces se ven de peor calidad que otras; parecen pregrabadas. Nada que no se pueda arreglar en un futuro con un parche, igual que los FPS y los futuros DLC.
¡Hay juego para años! Y ahora que se ha anunciado lo nuevo de Dragon Ball Super, la emoción no para.
Yo huelo a Yoshi

Por cierto, que no encuentro el hilo de la peli pero lo pongo por aquí... Menudo hype!!!!

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

y aquí algunas curiosidades supongo que a vuelapluma

cgv_89 escribió:
Iklander escribió:No se por qué de repente ha tomado tintes sexistas una primera impresión de un random de internet. Supongo que si en vez de tía fuera un tipo calvo y con barba, y la misma primera mala impresión, saldrían los mismos a decir que hay odio contra los calvos o algo así. O si fuera un gordo con barba, gordofobia.

Pues hombre, el Bowser precisamente no tenía una super melena y no leí ningún comentario de "que mala espina me da la bola de billar" o "el puto calvo que dice que los pobres se compren la suich tal". Y Reggie precisamente no parece que haga crosfit y es medio latino, por lo que sea nunca leímos ninguna racistada.

Ponen a una mujer y por lo que sea da mala espina. Por lo que sea

Ya lo dice el temazo

"¿Para qué profundizar?
Machismo y feminismo son igual
Evítate problemas
Y procura equilibrar
Abajo la homofobia y la homosexualidad"

Si la conversación ha tomado tintes sexistas, es que el comentario tenía tintes sexistas, sin más.

Eres de los míos "Ojeter"

Me sorprende que lo haya alcanzado tan pronto y me alegro por él porque es un gran juego.

Esperando dlc
La primera compra de NS2 debe ser el Mario Kart al 80% de usuarios ahora debe empezar a producirse masivamente la segunda/tercera de un videojuego de forma global. Bananza va a se el Odyssey de SW2 y sumará sin parar durante años. Dentro de 3-4 años un usuario tras probar los MUST del momento irá atrás y lo comprará. Lo mismo ocurre con Hyrule Warriors, va a ser ventas prolongadas. No es como el Dynasty Warriors que su gran boom son los dos primeros meses y luego se diluye.

Esta consola necesita ya un DIRECT, decían que el 5 de febrero...veamos...
Ya tenemos direct esta semana:

¿Sería este del direct que tanto se habla?
losKA escribió:Ya tenemos direct esta semana:

Personalmente espero que no. Natethehate un "reputado" insider dice que habrá uno general la semana que viene. Esto se une a otro tío que la semana pasada dijo que el 5 de febrero será el direct general.
Ya veremos...si nos quedamos solo con este ,pues a esperar. Total aun hay juegos que pasarse 🤣.
Aunque lo vería una estrategia temeraria.

No, no es ese Direct, el Direct que tanto se habla será la semana que viene, todo el mundo lo está diciendo, o más bien filtrando xD así que no, este no es, es a parte.
Vale. Muchas gracias
LoganDark_84 escribió:

No, no es ese Direct, el Direct que tanto se habla será la semana que viene, todo el mundo lo está diciendo, o más bien filtrando xD así que no, este no es, es a parte.

Esto podria explicar por qué sale un trailer de Mario Galaxy en fin de semana, porque la semana previa al Direct ya tenian el de este juego. No habia hueco.

No he tenido tiempo de verlo entero pero, me da la sensación de que es una gran recogida de cable y pedida de disculpas (a su manera).
thekrizalid escribió:

No he tenido tiempo de verlo entero pero, me da la sensación de que es una gran recogida de cable y pedida de disculpas (a su manera).

Recogida de cable en toda regla.
Ahora que los juegos actuales thirds los mueve la portátil de manera muy muy decente,no les queda otra que recular porque ya no saben dónde meterse ,después de hacer caja con el clickbait barato antinintendo.
Estos de DF son unos impresentables.
se viene?

y lo que dice NateTheHate

NateTheHate 2026 Switch 2 3rd Party Predictions:

- Clair Obscur Expedition 33
- Metaphor ReFantazio
- FF VII Rebirth
- Yakuza/Like a Dragon games
- Red Dead Redemption 2
- Resident Evil 2/3/4 Remake
- Doom: The Dark Ages
- FF XVI under consideration
Bienvenidos todos esos juegos, aunque lo que tengo ganas es de ver los first ahora mismo XD
Hace tiempo que no tenía esta sensación, más incertidumbre en los first que en los thirds
72754 respuestas