Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Onimushas escribió:
Gerudo escribió:El juego ha salido tan rana que le han dado la jubilación anticipada al señor [qmparto]

No sé porque tanto desprecio a metroid 4 beyon si yo hasta donde e jugado es una maravilla

¿Por dónde vas?
¿No había un rumor de que MP4 iba a ser el inicio de una nueva trilogía?
Si el hombre lleva 40 años trabajando será jubilación. No creo que la recepción del juego tenga nada que ver.
Creo que metroid es una saga que tiene mucho potencial para atrapar a más gente.
Ojalá con el siguiente lo consigan, habiéndome gustado bastante el 4 ( aún lo tengo que terminar ,pero estoy por el final) si creo que deben darle una vuelta de tuerca a la saga.
Sé que la noticia tiene varios días, pero me ha saltado este vídeo en youtube y me da que pensar en algunas cosas sobre lo que está por venir en Nintendo. Con la nueva gen de Pokémon a las puertas y la cantidad de chavales que van a querer una consola donde corra (yo creo que no va a salir en la primera), veo más que nunca que nintendo nos meta un modelo Lite a partir del segundo año. Osea no me parecería nada extraño verla el año que viene. Animal Crossing lo espero para 2028 y tener el modelo ya en el mercado es una puerta abierta a casuals clave en cuanto a ventas.

Y también un factor añadido. De cumplirse esa supuesta subida de precio de la consola, tener un modelo de la misma gen a un precio inferior suaviza psicológicamente el dar el paso a invertir en ella.

Alguien tenia que pagar el precio por tanto tiempo haciendo un juego casi 9 años (si le agregamos unos pocos días mas). La lite no la veo todavía, por lo menos en 3 años como rápido.

Rumores dicen que esta es una etapa de transición en Nintendo, nos van a dar muchas actualizaciones pagas, muchos juegos AA hasta poder sacar en el 2 o 3 año de vida algún juego principal para la consola que empiece a usar su potencial.

El pokémon nuevo va a ser solo de Switch 2 para ayudar a venderla, sino saldría en las dos, espero que se esfuercen que sea un poco mejor que lo que vienen haciendo siempre (game freak).

Es un misterio que juegos sacan principales este año y son los mas importantes para mantener o aumentar las ventas de la consola. El Duskblood y el Splatoon Riders, tomodachi y el rithmym paradise todavía no salieron.

Es probable que saquen algun juego 2D, mario o zelda, y todavia tienen que soprender con un juego nuevo AA, puede ser el Arms 2 pero yo preferiria algo nuevo.
Que alegría que vayamos a tener la saga KH por fin de forma nativa en switch 2 (y encima por lo que dicen los rumores en un solo juego y no fraccionado en 1.5+2.5, 2.8 y 3 como podrían haber hecho). Mi juego third mas esperado. [beer] Entre estos y lo bueno que ha llegado el FF7 buenas noticias de Square.
También tienen que anunciar el Profesor Layton...que lleva tela de tiempo anunciado y todavía no hay fecha.

Yo este direct espero También thirs partys porque de Nintendo ya vamos sobrados aunque no sea a gusto de todos.

Y sobre la lite, no lo creo. No lleva la consola ni 1 año la consola.

¡Qué cosa más cuca!, me ha entrado por los ojos pero bien [amor]

Ho!
Abrams escribió:¿No había un rumor de que MP4 iba a ser el inicio de una nueva trilogía?

Él mismo en su despedida dice que así estaba concebido, como una trilogía de Sylux (vaya huevardos si es así)

Porque ya me dirás lo que sale Sylux en este, al principio y al final, y al final sale ahí de la vaina esa que ok, todo muy regulero
gabatxo escribió:twitter direct

Vaya puñetera maravilla de juego.
Tiene una pintaza genial, ojalá sea tipo metroidvania (me recuerdan algunos enemigos que he visto a los de Hollow Knight).
Novedades de Nintendo:

https://youtu.be/Gcov50tRAMc?si=9auJxYd2-q0HFPaQ

https://youtu.be/dvUgUjtdP5A?si=olkmJBrbSedlcNWR

¿Alguien sabe cómo se pone directamente que se vea el vídeo de YouTube en vez de el enlace? Es que no sé hacerlo y queda más visual XD
Usando el botón de insertar vídeo que usa las etiquetas "[embed]...[/embed]":
losKA escribió:Novedades de Nintendo:

¿Alguien sabe cómo se pone directamente que se vea el vídeo de YouTube en vez de el enlace? Es que no sé hacerlo y queda más visual XD
gabatxo escribió:No se esto que puede significar...habrá Metroid 5? Van a cambiar el estilo?

Miedo me da...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Metroid 5 salió en 2021 y hay rumores de que Mercury Steam está trabajando e. Metroid 6.

Y lo que puede significar es más o menos lo mismo que significo cuando Miyamoto le dejo la saga Zelda a Eiji Aonuma, o la saga Mario a Koizumi.

Algo así te puedes esperar dentro de Nintendo porque Risa Tabata lleva 25 años trabajando en Nintendo, ha trabajado en los 4 Metroid Prime y fue la asistente del productor en Metroid Prime 2, 3 y 4. No creo que pase nada malo porque la dejen a cargo de Prime 5 pues parece el reemplazo natural para Tanabe después de tanto tiempo trabajando juntos.
Una duda.

No he tenido una consola de Nintendo desde Wii.

Los juegos digitales que van en su tarjeta íntegros ¿ocupan espacio en el disco duro o solo sus actualizaciones?
Lo digo porque el Ps4/ps5 digital o físico ocupa lo mismo en el disco duro.
dantemugiwara escribió:Una duda.

No he tenido una consola de Nintendo desde Wii.

Los juegos digitales que van en su tarjeta íntegros ¿ocupan espacio en el disco duro o solo sus actualizaciones?
Lo digo porque el Ps4/ps5 digital o físico ocupa lo mismo en el disco duro.

Los juegos que vienen en cartucho solo necesitan espacio en la memoria interna o la SD de la consola para los archivos de guardado y actualizaciones.
Los juegos no se instalan como en Playstation.
Gnoblis escribió:
gabatxo escribió:No se esto que puede significar...habrá Metroid 5? Van a cambiar el estilo?

Miedo me da...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Metroid 5 salió en 2021 y hay rumores de que Mercury Steam está trabajando e. Metroid 6.

Y lo que puede significar es más o menos lo mismo que significo cuando Miyamoto le dejo la saga Zelda a Eiji Aonuma, o la saga Mario a Koizumi.

Algo así te puedes esperar dentro de Nintendo porque Risa Tabata lleva 25 años trabajando en Nintendo, ha trabajado en los 4 Metroid Prime y fue la asistente del productor en Metroid Prime 2, 3 y 4. No creo que pase nada malo porque la dejen a cargo de Prime 5 pues parece el reemplazo natural para Tanabe después de tanto tiempo trabajando juntos.

Me refería al Prime 5, si.
Desconozco si ya se ha comentado, pero han añadido demo del Yakuza Kiwami 3, y de paso he visto que también hay demo del Yooka Replay.
@Carlosalonso no me creo que vayan a sacar toda la saga en un juego la verdad, y menos con el 3 incluido, eso es imposible😅

Como mucho te venderían los viejos juntos y luego aparte el 3 (con el DLC si se sienten generosos😂). Y aún así voto más por seguir los mismos pack que hay en play y Xbox, recopilación 1.5+2.5, luego 2.8 y finalmente el 3.

Lo que me extraña es que en este mundo de remakes no le haya dado por hacer un remake del 1, en plan homenaje 😂

Pero vamos que yo espero que el 4 sea un soft reboot o casi reboot entero porque esa historia ya no tiene ni pies ni cabeza [360º]
losKA escribió:

Que maravilla, se viene para casa día 1 [sonrisa]
ricardilloo14 escribió:@Carlosalonso no me creo que vayan a sacar toda la saga en un juego la verdad, y menos con el 3 incluido, eso es imposible😅

Como mucho te venderían los viejos juntos y luego aparte el 3 (con el DLC si se sienten generosos😂). Y aún así voto más por seguir los mismos pack que hay en play y Xbox, recopilación 1.5+2.5, luego 2.8 y finalmente el 3.

En play ya hay un pack con todas las entregas principales juntas:
https://www.amazon.es/Kingdom-Hearts-Al ... 268&sr=8-4
· The compilation includes the following games: KINGDOM HEARTS HD 1.5+2.5 ReMIX KINGDOM HEARTS FINAL MIX KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories KINGDOM HEARTS 358/2 Days (HD Remastered cinematics) KINGDOM HEARTS II FINAL MIX KINGDOM HEARTS Birth by Sleep Final MIX KINGDOM HEARTS Re:coded (HD Remastered cinematics)
· KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance HD KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep –A fragmentary passage– KINGDOM HEARTS χ Back Cover (movie)
· KINGDOM HEARTS III

Ho!
Porque buscar el juego en otros lados, cuando existe desde hace varios años en la propia Nintendo Switch 1 (2022).
El que dice que no salen thirds importantes en Nintendo, es porque no quiere ver [poraki].

Juegos que incluye:
KINGDOM HEARTS INTEGRUM MASTERPIECE includes:

* KINGDOM HEARTS HD 1.5 + 2.5 ReMIX
* KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue
* KINGDOM HEARTS III + Re Mind (DLC)

Imagen

PD: Editado porque me parece mejor decirlo de otra manera [angelito].
Lyserg07 escribió:Hay una version para Switch I que salio hace muchos años con todos los juegos en un solo "cartucho" (2022).
Asi que no me parece dificil que salga en Switch II.

Juegos que incluye:

Imagen

El rumor trata de la versión nativa para switch 2. No es otra versión cloud. Y está practicamente confirmada
losKA escribió:Novedades de Nintendo:

Venía a comentar que me parece una patinada los 20 pavos de actualización, y me ha dado por mirar y he visto que la del Kirby también eran 20.

Me parecen carísimas las 2 y un error.

De momento descartado, a ver a cuanto sale en la eShop de Japón pero con la cantidad de juegos que están saliendo gastar 20 en actualizar este pasa a un segundo/tercer plano
Lyserg07 escribió:Hay una version para Switch I que salio hace muchos años con todos los juegos en un solo "cartucho" (2022).
Asi que no me parece dificil que salga en Switch II.

Juegos que incluye:

Imagen

Coñu pero si todo ese paquete de juegos no deben ni caber ni en la memoria interna de la consola [+risas]
No se trata de ningún rumor ni filtración pero este periodista, con bastantes contactos con personas de la industria, menciona que cree que en algún momento de este año saldrá una Switch 2 Edition de Metroid Prime HD Remastered a 4K. Ojalá.
Dela84 escribió:No se trata de ningún rumor ni filtración pero este periodista, con bastantes contactos con personas de la industria, menciona que cree que en algún momento de este año saldrá una Switch 2 Edition de Metroid Prime HD Remastered a 4K. Ojalá.

Ostia!!! Sería buen momento para pasarmelo, que me hice el juego en las rebajas de verano y apenas lo he tocado aún. En mi lista de pendientes que sigue
Ya de por sí el Prime remastered se ve genial en comparación con el original, que lo jugué en Wii U hace poco (la versión Trilogy de Wii) y aunque no se veía mal, al jugar en Switch te das cuenta de que se veía más "borroso", menos definido todo y demás. Lo que tienen que hacer es sacar el 2 y el 3 también!
Dela84 escribió:No se trata de ningún rumor ni filtración pero este periodista, con bastantes contactos con personas de la industria, menciona que cree que en algún momento de este año saldrá una Switch 2 Edition de Metroid Prime HD Remastered a 4K. Ojalá.

Con el nuevo presidente que solo le importa el dinero, lo van a sacar las veces que puedan para hacernos pasar por caja nuevamente [+risas]. Updates a 20 euros, por suerte hay excepciones, como el de Donkey Kong Country Return gratis y con personaje nuevo. Seguro van a sacar todo lo que puedan en el NSO y figuras de colección y productos como un reloj etc $$$.

Por cierto USA tiene nuevo CEO adios Bowser, hola "Rosalina" (Devon Pritchard), dio una charla
en un evento de New York.
Dijo que no todos son jefes malvados que nos hacen trabajar mucho (o algo parecido), a lo que Reggie contesto al final "My body is ready.", no pero dijo que no lo vean a el, que no se refiere a el con eso [carcajad].
(Parece que el presidente de Nintendo no los deja tomar decisiones importantes y son solo titeres ahora, por eso se fue Reggie.)

@cgv_89 Pienso lo mismo estos updates a 20 euros me parece que le hacen mal a Nintendo.
@Lyserg07 dale las gracias a Sony y Microsoft que son los que inventaron:

- El online de pago (Microsoft)
- La subida de precio de juegos de 60 a 70 (Sony)
- Los Dlcs (Microsoft)
- Las actualizaciones a versión de consola nueva pagando un extra (Sony)

Esto es como Netflix: van primero ellos abusando, y si los usuarios tragan al final todas las demás (Disney, Prime etc...) lo adaptan rápido.

Entre Microsoft y Sony han ido metiendo mierda al mundillo que han cogido entre ellos, y por supuesto Nintendo no van a ser los tontitos puritanos, ellos también tienen que competir y es lógico que también lo adopten.
El_Viajero escribió:@Lyserg07 dale las gracias a Sony y Microsoft que son los que inventaron:

- Los Dlcs (Microsoft)

Esto es como Netflix: van primero ellos abusando, y si los usuarios tragan al final todas las demás (Disney, Prime etc...) lo adaptan rápido.

Entre Microsoft y Sony han ido metiendo mierda al mundillo que han cogido entre ellos, y por supuesto Nintendo no van a ser los tontitos puritanos, ellos también tienen que competir y es lógico que también lo adopten.

De 60 a 70 ya llevaban desde la época de ps3/360, Sony los subió a 80.

Nintendo lleva unos 20-25 años sacando los juegos más baratos que el resto, pero son los malos por igualarlos después de un éxito como el de Switch.
El_Viajero escribió:Los Dlcs (Microsoft)

Los DLCs ya existían en juegos de PC en los años 90 (Warcraft II, Half-Life, etc.)

El_Viajero escribió:La subida de precio de juegos de 60 a 70 (Sony)

Los juegos de PlayStation costaban 8000 pesetas (48€), los de Nintendo 64 costaban 12000 pesetas (72€).

El_Viajero escribió:Las actualizaciones a versión de consola nueva pagando un extra (Sony)

Y menos mal, porque Nintendo las cobraba a precio completo (Skyward Sword HD).
Jose_Muse escribió:
El_Viajero escribió:@Lyserg07 dale las gracias a Sony y Microsoft que son los que inventaron:

- Los Dlcs (Microsoft)

Nintendo lleva unos 20-25 años sacando los juegos más baratos que el resto, pero son los malos por igualarlos después de un éxito como el de Switch.

Y nintendo a 90€. :-|
https://store.nintendo.es/es/mario-kart ... 0000096802
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:

- Los Dlcs (Microsoft)

Imagen
IvanQ escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:De 60 a 70 ya llevaban desde la época de ps3/360, Sony los subió a 80.

Imagen

Eso es una edición digital especial. Si comparamos que sea peras con peras y manzanas con manzanas.
Es que se critica o se compara según las conveniencias de cada uno, y eso no funciona asi.
A mi me la pela el precio, si me interesa lo compro y sino no lo compro, es facil, da igual que compañía sea.
@BeSalmorejo si no queremos comparar peras con manzanas no habría que comparar los precios del formato digital con los precios del formato físico, digo yo.
cgv_89 escribió:@BeSalmorejo si no queremos comparar peras con manzanas no habría que comparar los precios del formato digital con los precios del formato físico, digo yo.

Por supuesto.
Yo he hecho referencia al comentario del compañero, donde dice que sony y MS subió el precio de 60 a 70€ (doy por hecho que se refiere a los juegos en fisico), y le he indicado que por la misma vara de medir que el usa, nintendo entonces los ha subido a 90€.
Lo del God of war es una edicion digital deluxe, ¿por qué no usa el precio de la edición standard para comparar un juego digital? (pregunto).

Repito, no voy a defender a ninguna compañía, todas van a lo que van, solo me hace gracia que alguien intente justificar algo que de recibo no es positivo para el consumidor, eso es todo.
Hoy la mecha ha sido meter mierda de Furukawa así por la cara, sin venir a cuento, y así tenemos flame del día para rato, no sea que haya paz y tranquilidad en un hilo de Nintendo :)

Peras traigo.

Trailer de lanzamiento del FF7, que su versión de SW2 está acaparando mucha atención. Su director, como viene siendo habitual, haciendo una cobertura muy amplia de la consola en las RRSS, dice que Rebirth y Parte 3 ya están en desarrollo y van bien en su desarrollo.
soyun escribió:
El_Viajero escribió:Los Dlcs (Microsoft)

Los DLCs ya existían en juegos de PC en los años 90 (Warcraft II, Half-Life, etc.)

El_Viajero escribió:La subida de precio de juegos de 60 a 70 (Sony)

Los juegos de PlayStation costaban 8000 pesetas (48€), los de Nintendo 64 costaban 12000 pesetas (72€).

El_Viajero escribió:Las actualizaciones a versión de consola nueva pagando un extra (Sony)

Y menos mal, porque Nintendo las cobraba a precio completo (Skyward Sword HD).

Y en la época de NES los juegos de Sony valían 0 pesetas [facepalm]

Te da igual quedar en ridículo con tal de defender a tu compañía.
BeSalmorejo escribió:
cgv_89 escribió:@BeSalmorejo si no queremos comparar peras con manzanas no habría que comparar los precios del formato digital con los precios del formato físico, digo yo.

Por supuesto.
Yo he hecho referencia al comentario del compañero, donde dice que sony y MS subió el precio de 60 a 70€ (doy por hecho que se refiere a los juegos en fisico), y le he indicado que por la misma vara de medir que el usa, nintendo entonces los ha subido a 90€.
Lo del God of war es una edicion digital deluxe, ¿por qué no usa el precio de la edición standard para comparar un juego digital? (pregunto).

Repito, no voy a defender a ninguna compañía, todas van a lo que van, solo me hace gracia que alguien intente justificar algo que de recibo no es positivo para el consumidor, eso es todo.

Yo lo que digo es que SONY fue la primera en subir los precios de una genración a otra y la gente tragó. Ahora estamos en ver hasta cuando pueden seguir subiendo los precios y que la gente trage.

¿Os pensáis que Sony no va a subir los precios de nuevo a 90€ o a 99€ en la PS6? Pues claro que lo va a hacer, mientras la gente no se plante y deje de comprar lo van a hacer.

Pero históricamente quien inició esta sangría de ir subiendo 10€ los precios de los juegos por generación fue SONY, que quede bien claro.
El_Viajero escribió:
BeSalmorejo escribió:

Por supuesto.

Yo lo que digo es que SONY fue la primera en subir los precios de una genración a otra y la gente tragó. Ahora estamos en ver hasta cuando pueden seguir subiendo los precios y que la gente trage.

¿Os pensáis que Sony no va a subir los precios de nuevo a 90€ o a 99€ en la PS6? Pues claro que lo va a hacer, mientras la gente no se plante y deje de comprar lo van a hacer.

Pero históricamente quien inició esta sangría de ir subiendo 10€ los precios de los juegos por generación fue SONY, que quede bien claro.

Estamos de acuerdo entonces. [beer]
Lo único, por puntualizar, es que el "y tu mas" aquí nos perjudica a todos. Cuando sony subió los precios también se quejó la gente y tal.
Yo aun no he comprado en mi vida un juego a 70 u 80€, que conste, porque no voy a pagar ese dinero (hasta la llegada de GTA6 de momento seguiré asi). Y si la gente traga, pues ellos verán lo que hacen.
El día sin IVA es nuestro mejor amigo
Joder se han quitado rápido la careta más de uno [qmparto]

Forosonys.

PD: yo compré en su dia el dbz de snes por 120€* y el de Megadrive por 90€* xD

Al tema, está siendo un mes de enero espectacular y esto va a ser un no parar, ojalá microsoft sacara halo, gears y forzas en S2.
El primer directo de la historia en fin de semana....
Algo pasa aqui [fiu]
Para mi no se tendrían que contar como Nintendo Direct todo lo que no muestren juegos, por ejemplo un reloj, una planta, un parque de diversiones, un museo... una película [+risas]

Bienvenido sea, mientras que no sea por mostrar todo lo que tienen suelto y no hacer el Nintendo Direct de Febrero por mi me parece bien.
cgv_89 escribió:

movidita está la cosa

Curioso...había leído por ahí que el trailer final sería en la super bawl. Que bien aún podría ser pero no me cuadra por que es el 8 de febrero. Muy cercano a este direct sobre la peli.
Veis alguna posibilidad de que en la super bawl se anuncie el nuevo Mario 3d???? Se que parece algo imposible pero de Nintendo me puedo esperar ya cualquier cosa.
No obstante yo creo que tanto adelanto de todo lo de Mario...Wonder, Tennis, película y demás antes del próximo direct es para dar su sitio al nuevo 3d.
@Sabio perdona que quizá no me explique bien [+risas] Ya sabía que había un super pack con todo en play, pero como primero sacaron los pack individuales y luego ya ese super pack, e incluso en Xbox ese pack ni está... Es como que conociendo lo usureras que son las compañías me extraña que saquen un pack con todo de golpe de forma nativa para switch 2.

Que se que para switch está la version cloud pero claro no es lo mismo... Eso les requiere casi cero inversión [+risas]

Que de todas formas si sacan uno con todo por mi estupendísimo, es solo que eso, que no me lo creo, sobretodo porque el kingdom Hearts 3 lo pueden vender suelto perfectamente [+risas]

Pero bueno ya veremos [beer]
@El_Viajero Ni intentes ofrecer detalles, aquí algunos están encantados de la vida por pagar de más por algo como el mario tenis, si es que lo compran. Te dirán que son los tiempos y Nintendo merece ganar esas banansas.

Nunca los verás comentarse neutralmente a si mismos como consumidores, porque no lo son. Son otra cosa. Otro concepto por definir. Si Nintendo sube de precio los joegos aunque ofrezcan una mierda tipo el porkopia y en key card ESTA BIEN porque es Nintendo. Se lo ha ganado, que ha tenido mucho éxito y muchos años joer. No seas hater.

Así todo el rato.
73504 respuestas