Andalujiano escribió:Incluso en los anuncios de tv se refieren al catalogo de la 1 para vender la 2. Algo que en mi opinión da más valor a juegos ya "viejos" y de hecho cada trimestre siguen vendiendo cientos de miles de unidades.
Esto me hace pensar que igual haya sagas que tardemos en ver en switch 2.
En la tele y en las tiendas lo he visto yo.
"Juegos nuevos para Switch 2" y "Juegos de Switch con mejoras para Switch 2" algo asi, y catalogan pues los cuatro juegos -literalmente- que tiene ahora mismo Switch 2 (Mario Kart, Bananza, Zelda Warriors y Air Riders) y los que tienen mejoras (Mario Party, Kirby, Animal Crossing, Zelda y tal).
A mi me da muchisima pereza, porque es lo que llevo rajando cosa mala toda la generacion anterior de PS5 que frente a Switch casi no aportaba nada y ahora Switch 2 esta imitandola por completo, solo que a diferencia de PS6, Switch 2 ya tiene 4 exclusivos y lo mismo PS6 para tener esos 4 exclusivos les hacen falta 4 años y no 6 meses.
Lo malo sera cara a Switch 3, porque como vean que esto les funciona, vamos a ver los mismos juegos pero con un "Nintendo Switch 3 Edition", esta vez con 4K o lo que sea que les apetezca meter a esa consola a fondo.
Tengo mucha curiosidad por el Direct de septiembre, ya que ahora con el de febrero se veran obligados a dedicar un tiempo a Tomodachi y otro a Rhythm Paradise, y si se saltan el segundo, lo haran en junio. Quiero ver hasta donde mantienen viva a Switch y hasta que punto siguen apoyandola en cuanto a first/second.
Las thirds ya van completamente por libre, porque viendo como PS4 sigue dando guerra tras mas de 12 años, no me sorprenderia que en Switch muchas thirds hicieran lo mismo para sus titulos menos exigentes.
Luego ya en general, lo mejor que podria pasar es que se hiciera realidad lo de los cartuchos de menor tamaño y empiecen a salir juegos en fisico por parte de las thirds a mayor medida.
Que luego los indies se portan y tal y lo hacen, yo espero con ganas el Expedition 33 y quiero pensar que por ser indie saldria bien, pero me suena que Bandai Namco es quien distribuye en PS5 y Xbox Series y ya me dan escalofrios.
En fin, que quiero ver a Switch 2 bien asentada, que hasta que no salgan Tomodachi y Rhythm Paradise, imagino que Nintendo seguira dedicando los Direct a ambas y quiero ver hasta donde llegan con eso.