Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Salvo el año pasado, febrero ha sido un mes clave para celebrar el Nintendo Direct habitual previo a la campaña de verano. Yo creo que sí que lo veremos, sobre todo leyendo a Furukawa hablar de que están en camino más juegos alrededor de la consola no solo third party. Con los devkits ya asentados, tengo claro que va a ser un gran año para la consola en materia de catálogo.
Teniendo el firestick como que me da igual que la Switch 2 no tenga Youtube o Crunchyroll.

Pero, ya me he acostumbrado al Smartube como para volver a la aplicación original llena de anuncios XD

Ya tenemos fecha, pasado mañana practicamente
Tendremos un direct con todos estos....y alguno más?

Imagen
gabatxo escribió:Tendremos un direct con todos estos....y alguno más?

Imagen

Seguro que si, todos esos ya han sido anunciados. Se explayaran un poco con FE, splatoon y Yoshi. Pero yo espero sorpresas first.
No me bajo del carro de Mario 3d 😬
Andalujiano escribió:

Imagen

Seguro que si, todos esos ya han sido anunciados. Se explayaran un poco con FE, splatoon y Yoshi. Pero yo espero sorpresas first.

si pero a lo mejor nintendo ni los pone en el direct aunque ya estén anunciados...

Os esperais algun rumor de estos?

- Life of P
- Metaphor Refantazio
- Tekken 8
- High on Life 2
- Star Wars Jedis Fallen + Survivor

Imagen

Metería alguno de Ubi, que fijo que prepara algo tras Shadows.
HungryGator escribió:Teniendo el firestick como que me da igual que la Switch 2 no tenga Youtube o Crunchyroll.

Pero, ya me he acostumbrado al Smartube como para volver a la aplicación original llena de anuncios XD

A mi me fastidiaron, usaba mucho Crunchy en el modo portatil, vamos me "vi" el anime de OP, no fueron pocos..
gabatxo escribió:
Andalujiano escribió:

Imagen

si pero a lo mejor nintendo ni los pone en el direct aunque ya estén anunciados...

- Life of P
- Metaphor Refantazio
- Tekken 8
- High on Life 2

Bueno si, cierto. Algunos salen en nada así que no creo que se centren en ellos más que de pasada.
De los que comentas yo apostaría seguro por Metaphor y Tekken .
También creo que el 33...no se. Igual me estoy flipando y son muchos juegos, por que yo espero unos cuantos first.
gabatxo escribió:
Andalujiano escribió:

Imagen

- Life of P
- Metaphor Refantazio
- Tekken 8
- High on Life 2

A todo eso hay que incluir el juego de Digimon que sacaron en Octubre y se rumorea también un Remaster/Remake de un juego de From Software [beer]

Tampoco hay que olvidar los nuevos anuncios que no serán pocos.
A ver si ya con los kits de desarrollo que ha entregado Nintendo a las third parties vemos pronto Elden ring, que le tengo muchas ganas
Si fuera un direct para volver a ver juegos que ya están anunciados me decepcionaría muchísimo.
Quiero sorprenderme con cosas nuevas.
Primero en el Nintendo Direct de hace poco tiempo fue el juego de la fogata con mucho tiempo para el solo,
después fue el juego de limpiar la casa o el auto... próximamente el juego de estacionar tu auto por la ciudad [carcajad].

Normalmente muestran 1 o 2 juegos de Nintendo al final, al principio ponen todos los avisos del online de pago, ameebos, dlc, actualizaciones pagas, game key card, después un montón de indies juntos mas o menos siempre son la misma cantidad de juegos que muestran.
Tambien algún accesorio nuevo como una pokeball o un reloj despertador, o un museo o un parque de diversiones...
en este caso van a ser 2 peliculas (que espero que solo digan el nombre y la fecha).

Hay que recordar que hay un nuevo presidente que le gusta mas el dinero que cualquier cosa, y hay que ver que dirección toma la compañía ahora que el esta al mando.
Para el 29 de enero habría que ir abriendo el hilo de ''¿Tiene Switch 2 el mejor catálogo de todos los tiempos?'' [beer]

Algo que puso Centro Pokémon, y quecomo siempre sus fuentes... bueno (click fácil). Por suerte parece un pasó desaparecido, siendo nada, mejor.
deryck escribió:Para el 29 de enero habría que ir abriendo el hilo de ''¿Tiene Switch 2 el mejor catálogo de todos los tiempos?'' [beer]

secundo la moción

[toctoc]

Al final nos quedamos sin anuncios en el Direct
@cgv_89 No tiene por qué. De salir durante la segunda mitad del año (por decir algo) podrían meterlo en esa batería de trailers cortos hacia el final del Direct. O en un anuncio normal, incluso podrían anunciarlo en otro evento previo que no se si habrá alguno y luego en el Direct si les interesa.
deryck escribió:Para el 29 de enero habría que ir abriendo el hilo de ''¿Tiene Switch 2 el mejor catálogo de todos los tiempos?'' [beer]

¿Ya empezamos a calzar los juegos de Switch como juegos de Switch 2? [qmparto]
cgv_89 escribió:

Al final nos quedamos sin anuncios en el Direct

¿Todavía no sale ese juego?
Por alguna razón me había quedado con la impresión de que ya había salido hace mucho.
@Gnoblis se filtró desde mucho antes de que cerraran el estudio para PS y Switch, pero al final solo salió para PS a saber por qué.

En mi opinión ahora llega tarde. Aunque es un gran juego.
Feroz El Mejor escribió:

¿No forman parte del catálogo de Switch 2?
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿No forman parte del catálogo de Switch 2?

No, como mucho te cuento las versiones de Switch 2 y las actualizaciones gratuitas que vienen a ser lo mismo, pero ahí es todo puro brilli-brilli a excepción de los que incluyen contenido real (Kirby, Mario y poco más).

Es como decir que el catálogo de 3DS no es solo el de esta consola, si no también toda la Consola Virtual y todo lo que salió para DS porque funcionaba en ella.

Ya de paso contamos con que habrá CFW en el futuro y que podremos jugar a casi cualquier juego (o con suerte cualquiera) de cualquier consola de Nintendo y muchas otras de la competencia.

El catálogo de Switch 2 son los que están diseñados con esa consola en mente, todo lo demás es extra.
No os preocupéis, lo terminará teniendo igualmente :p
Abrams escribió:@Gnoblis se filtró desde mucho antes de que cerraran el estudio para PS y Switch, pero al final solo salió para PS a saber por qué.

En mi opinión ahora llega tarde. Aunque es un gran juego.

También han anunciado las versiones físicas para Xbox y PS5, que a buenas horas también, pero eso no parece sorprender.

Hemos pasado del ''Switch no tiene apoyo'' al ''qué raro que ese juego no haya salido en Switch ya'' muy rápido. ç

Es muy posible que estos anuncios vengan acompañados también de la presentación del HiFi Rush 2, del cual se sabe que el estudio estaba trabajando en ello antes de que Microsoft intentase chaparlos. O simplemente que la adquisición del estudio por parte de Krafton y su puesta en funcionamiento por parte de la compañía haya tarda por temas legales y todo eso.
Ideo escribió:No os preocupéis, lo terminará teniendo igualmente :p

Será Switch 2 la consola con el mejor catálogo KEY-DIGITAL existente? Para coleccionar lo veo regulinchi, al menos para los polla vieja como yo...
Pero si la mayoria de juegos de switch 1 se ven horribles en la 2, el otro dia probe la demo del rabbids 2 para comprarlo que estaba a 5 euros y en portatil se veia borroso, horrible, me duro 15 segundos instalado. Si todavia metieran mejoras en la gran mayoria de juegos pues mira, pero la gran mayoria se ven como en switch 1 y pasando.
Es mas para mi hay un jaleo en la eshop entre juegos de 1 y dos, mejoras de pago, gratuitas etc que no es normal. Cualquier padre ve eso y no sabe ni que comprar
aioma escribió:Pero si la mayoria de juegos de switch 1 se ven horribles en la 2, el otro dia probe la demo del rabbids 2 para comprarlo que estaba a 5 euros y en portatil se veia borroso, horrible, me duro 15 segundos instalado. Si todavia metieran mejoras en la gran mayoria de juegos pues mira, pero la gran mayoria se ven como en switch 1 y pasando.

Bueno, pero esto solo ocurre en modo portátil. Yo ahora mismo uso la Switch 2 solo en modo sobremesa con la tele a 4K, y todo se ve mejor que en Switch 1. Y si excepcionalmente tengo que jugar en portátil un rato (creo que solo han sido un par de horas en todo 2025), prefiero usar la OLED que tiene mejor pantalla (y sobre todo mejores joycons tipo Hori Split).

Pero vamos, que muchos desarrolladores acaban de recibir los kits de desarrollo, yo sí creo que muchos de los juegos recibirán parches de aquí a un par de años.

aioma escribió:Es mas para mi hay un jaleo en la eshop entre juegos de 1 y dos, mejoras de pago, gratuitas etc que no es normal. Cualquier padre ve eso y no sabe ni que comprar

Eso está claro, pero creo que Nintendo lo hace aposta, lo que quiere dar a entender es que Switch 2 cuenta con este enorme catálogo de la máquina anterior, y no quiere que se note qué es y qué no es de Switch 2, sino que simplemente, si unos padres quieren un juego para sus hijos, pues lo compren sin más. Obviamente si existe versión de Switch 2, en la eShop de Switch 2 les sale a comprar directamente la buena.
Incluso en los anuncios de tv se refieren al catalogo de la 1 para vender la 2. Algo que en mi opinión da más valor a juegos ya "viejos" y de hecho cada trimestre siguen vendiendo cientos de miles de unidades.
Esto me hace pensar que igual haya sagas que tardemos en ver en switch 2.
Si una parte del catálogo se ve tosco en portátil, pues se dice y ya está.

Obviamente Nintendo no lo dice, lo que quieres es banansas frescas de gente incauta. En plan, compra juegos digitales, ya verás que guapos y no se pierden (como dicen en el anuncio de TV para carapadres y casuals).
Eso si, a saber como los ves en tu nueva y flamante Switch 2, lo mismo los ves como el ogt. Pero eh, yo no acepto devoluciones así porque si, win - win.
Me temo que eso de como se ven en modo portátil los juegos de Switch 1 en la 2 y distinguir claramente que juego es de la 1 y cuál de la 2 es cosa que solo importa a cuarentones gamers y al público mayoritario se la suda
Gnoblis escribió:Me temo que eso de como se ven en modo portátil los juegos de Switch 1 en la 2 y distinguir claramente que juego es de la 1 y cuál de la 2 es cosa que solo importa a cuarentones gamers y al público mayoritario se la suda

Te iba contestar pero he decidido bloquearte que sale mas a cuenta jajaja
He estado probando la demo del Reanimal, y sin haber avanzado mucho siquiera (no me gusta esto de demos que literalmente te ponen el comienzo del juego), solo con un par de minutos ya me ha transmitido mucho más de los Little Nightmare originales que la demo entera del LN3. Y jugado en portátil lo veo francamente bien.

A todo esto, veo que en la eShop ya está en preventa y con descuento el MIO (Memories in Orbit), con versión SW y SW2 al mismo precio ambas. Sale a la venta en tres días.
Andalujiano escribió:Incluso en los anuncios de tv se refieren al catalogo de la 1 para vender la 2. Algo que en mi opinión da más valor a juegos ya "viejos" y de hecho cada trimestre siguen vendiendo cientos de miles de unidades.
Esto me hace pensar que igual haya sagas que tardemos en ver en switch 2.

En la tele y en las tiendas lo he visto yo.

"Juegos nuevos para Switch 2" y "Juegos de Switch con mejoras para Switch 2" algo asi, y catalogan pues los cuatro juegos -literalmente- que tiene ahora mismo Switch 2 (Mario Kart, Bananza, Zelda Warriors y Air Riders) y los que tienen mejoras (Mario Party, Kirby, Animal Crossing, Zelda y tal).

A mi me da muchisima pereza, porque es lo que llevo rajando cosa mala toda la generacion anterior de PS5 que frente a Switch casi no aportaba nada y ahora Switch 2 esta imitandola por completo, solo que a diferencia de PS6, Switch 2 ya tiene 4 exclusivos y lo mismo PS6 para tener esos 4 exclusivos les hacen falta 4 años y no 6 meses.

Lo malo sera cara a Switch 3, porque como vean que esto les funciona, vamos a ver los mismos juegos pero con un "Nintendo Switch 3 Edition", esta vez con 4K o lo que sea que les apetezca meter a esa consola a fondo.

Tengo mucha curiosidad por el Direct de septiembre, ya que ahora con el de febrero se veran obligados a dedicar un tiempo a Tomodachi y otro a Rhythm Paradise, y si se saltan el segundo, lo haran en junio. Quiero ver hasta donde mantienen viva a Switch y hasta que punto siguen apoyandola en cuanto a first/second.

Las thirds ya van completamente por libre, porque viendo como PS4 sigue dando guerra tras mas de 12 años, no me sorprenderia que en Switch muchas thirds hicieran lo mismo para sus titulos menos exigentes.

Luego ya en general, lo mejor que podria pasar es que se hiciera realidad lo de los cartuchos de menor tamaño y empiecen a salir juegos en fisico por parte de las thirds a mayor medida.

Que luego los indies se portan y tal y lo hacen, yo espero con ganas el Expedition 33 y quiero pensar que por ser indie saldria bien, pero me suena que Bandai Namco es quien distribuye en PS5 y Xbox Series y ya me dan escalofrios. [mad]

En fin, que quiero ver a Switch 2 bien asentada, que hasta que no salgan Tomodachi y Rhythm Paradise, imagino que Nintendo seguira dedicando los Direct a ambas y quiero ver hasta donde llegan con eso.
@Feroz El Mejor sobre los exclusivos no me preocuparia. Como dices ya en medio año hay 4.
Lo que si veo posible es que no haya tantos juegos Nintendo como en switch ya que esta sacó casi todo de la pobre wii u y eso seguro muchos de los más de 150 millones lo desconocen.
Aquí veremos seguro más switch 2 edition y quizás empiecen a hacer remakes de juego de ds , 3ds .... para inflar el catálogo. A saber...
Sobre el apoyo a la 1 yo creo que poco más que los juegos que mencionas saldrían.
Seguirán saliendo juegos indies pero no veo a Nintendo sacando más juegos aparte del todomachi ese.
Mismamente el pokotopia podría salir en switch y no lo van a sacar ahí. Quieren cambio a la 2 y con cosas así esta claro.
Cosa que veo lógica.
Saludos
En mi caso, a largo plazo no me preocupa el catálogo de Switch 2 porque tengo confianza que saldrán suficientes juegos de calidad para sacarle jugo.
Aunque en mi caso como la alterno con PC y me suelen gustar juegos tirando a largos, no le exijo tanto a la consola como los que dependen exclusivamente de Switch 2 como su única opción para jugar, así que tal vez hago algo de trampa o algo así.
Gnoblis escribió:Me temo que eso de como se ven en modo portátil los juegos de Switch 1 en la 2 y distinguir claramente que juego es de la 1 y cuál de la 2 es cosa que solo importa a cuarentones gamers y al público mayoritario se la suda

Esto es exactamente así. En los foros tenemos una serie de preocupaciones (la diferencia técnica entre la 1 y la 2, los fps, el formato, el ghosting...) que a la inmensa mayoría de la gente le trae al pairo.
Ideo escribió:

Esto es exactamente así. En los foros tenemos una serie de preocupaciones (la diferencia técnica entre la 1 y la 2, los fps, el formato, el ghosting...) que a la inmensa mayoría de la gente le trae al pairo.

Le podemos sumar las GKC a eso.

Yo preocupaciones 0 con la máquina, no existe ninguna limitación para ningún juego, todo el catálogo de las sobremesa es adaptable y aunque la "nueva generación" saliera en dos años, PS5/series seguirían recibiendo versiones, y por tanto, Switch 2 también.
gabatxo escribió:Rumores y notícias:

Esa pantalla es imposible con los joy-con magnéticos, básicamente es un mal chop.

Además que no tiene sentido un modelo OLED tan pronto y con la producción de Switch 2 a tope.
cgv_89 escribió:
Ideo escribió:

Le podemos sumar las GKC a eso.

Yo preocupaciones 0 con la máquina, no existe ninguna limitación para ningún juego, todo el catálogo de las sobremesa es adaptable y aunque la "nueva generación" saliera en dos años, PS5/series seguirían recibiendo versiones, y por tanto, Switch 2 también.

Pero por decir esas cosas me bloquean, ya ven [+risas]
Abrams escribió:
gabatxo escribió:Rumores y notícias:

Esa pantalla es imposible con los joy-con magnéticos, básicamente es un mal chop.

Además que no tiene sentido un modelo OLED tan pronto y con la producción de Switch 2 a tope.

eso he pensado yo, pero no ha pasado ni un año y ya estan con lo de la Oled de nuevo [+risas]
Sacar una OLED ahora cuando justamente el ritmo de ventas está decreciendo un poco no sería el movimiento mas inteligente a mi parecer, tienen que vender lo que tenemos ahora, espero que ahí entren los juegos, y este año anuncien una buena cantidad, y algún gran vendeconsolas como un nuevo Mario 3D que impulse las ventas de la maquina al gran público generalista.
La OLED ya nos llegará cuando el tema de la RAM y los Aranceles se calme un poco, ahora no necesitamos dicho modelo.
Kikokage escribió:La OLED ya nos llegará cuando el tema de la RAM y los Aranceles se calme un poco, ahora no necesitamos dicho modelo.

Ahora muchos necesitamos un modelo que no adolezca tanto de ghosting. También un modelo que dure más la bateria, con un procesador más eficiente como hicieron en la primera Switch con la revisión de 2019.
Pero si la consola lleva apenas medio año en el mercado, apenas ha dado para exprimirla y gostarla. No entiendo lo de pedir nuevos modelos cuando la lógica indica que habrá que esperar mínimo 1 año y pico para que los rumores de siempre comiencen a ser más factibles.

Que además tienen otros retos que afrontar, como lo de las tarjetas de menor capacidad o lo de la RAM. Y esto último podría trastocar un poco los planes que tuvieran.
Escapology escribió:
Kikokage escribió:La OLED ya nos llegará cuando el tema de la RAM y los Aranceles se calme un poco, ahora no necesitamos dicho modelo.

Ahora muchos necesitamos un modelo que no adolezca tanto de ghosting. También un modelo que dure más la bateria, con un procesador más eficiente como hicieron en la primera Switch con la revisión de 2019.

Pues mínimo te va a tocar esperar dos años, no creo que sea pronto cuando lancen un modelo así, y más aún con el problema de la Ram.
Iklander escribió:Pero si la consola lleva apenas medio año en el mercado, apenas ha dado para exprimirla y gostarla. No entiendo lo de pedir nuevos modelos cuando la lógica indica que habrá que esperar mínimo 1 año y pico para que los rumores de siempre comiencen a ser más factibles.

Que además tienen otros retos que afrontar, como lo de las tarjetas de menor capacidad o lo de la RAM. Y esto último podría trastocar un poco los planes que tuvieran.

El hecho de que el mercado haya reculado hacia, gráficas con menos ram y sockets más antiguos con ddr4 a mí me parece que beneficia a sistemas portátiles en cuanto a optimización, todo depende de cuanto dure esta situación claro...
@DIE Pues teniendo en cuenta eso que dices, lo de la IA y que hacer joegos triple A de los caros cuesta cada vez más de tiempo y dineros ya pueden darle a la cocorota para encontrar un equilibrio rentable. Sino ya me dirás, más de un lustro para producir un joego y cuando sale las tendencias pueden ser otras y no cuajar. Que es algo que ya se ha ido viendo y se puede agravar,
Visto lo visto me espero a la Switch 3 que seguro que está a la vuelta de la esquina [+risas]
Escapology escribió:

Pilla un buen sofá para esperar
73433 respuestas