Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Don_Boqueronnn @flejep

Aquí un vistazo de lo que pudo haber sido (sobre el segundo 48). Y ya de paso, vídeo mítico.

Fue una guarrada, porque Zelda de lejos ha sido la saga más beneficiada por la doble pantalla. Aunque entiendo los motivos, claro.

Pero Switch 2 ya tiene posibilidad de doble pantalla. Incluso se puede incluso usar una Switch 1 como mando con GameShare. Basta con que añadan la posibilidad a las Switch 2 edition o a los nuevos juegos de Zelda que hagan.

No va a pasar, y si lo hacen como se viene rumoreando, será solo para juegos de CV (DS, 3DS, y Wii U si me apuras).

Qué va, pero qué rumores dices, si ya hay 6 juegos que lo soportan y esto es una característica anunciada como novedad para Switch 2, ¿para que narices lo iban a anunciar si no lo van a poner en juegos nuevos?

De hecho, es absurdo pensar que el Gameshare vaya a utilizarse para la consola virtual de DS o 3DS, para eso pones la consola de lado y ya tienes dos pantallas.
Yoshi's escribió:Pero Switch 2 ya tiene posibilidad de doble pantalla. Incluso se puede incluso usar una Switch 1 como mando con GameShare. Basta con que añadan la posibilidad a las Switch 2 edition o a los nuevos juegos de Zelda que hagan.

No va a pasar, y si lo hacen como se viene rumoreando, será solo para juegos de CV (DS, 3DS, y Wii U si me apuras).

Pero ni se va a implementar en juegos nuevos (salvo chorrijuegos de minijuegos tipo Labo o 51 Worldwide), ni vamos a ver BOTW con doble pantalla algún día.

Lo que sí se puede hacer es usar la nueva app de Zelda Notes y acoplar el móvil a un mando Pro o usar una tablet. Es lo más cercano a aquella experiencia que iba a ser Wii U.

Alguien sabe cuánto estén dando en Game por la switch 1, la original
DavvMan escribió:Alguien sabe cuánto estén dando en Game por la switch 1, la original

Jejejejeee eso querría saber yo, aunque no es el hilo correspondiente ... yo mañana o el jueves me voy a pasar, te digo algo en un mensaje privado.
¿Por que demonios el dock que viene con la Switch 2 es tan endeble? ¿Dónde quedó la robustez del dock de la Switch 1?

Luego vienen los rallones y todo son lamentaciones. [uzi]
Buenas, acabo de adquirir una Switch 2 para poder jugar al Metroid 4 como Dios manda.

Para qué sirven las targetas microsd? Es que no lo tengo claro... no puedo guardar la partida sin ellas? Qué ventaja dá tener la consola con estas targeta?
@Szonik Pues más espacio básicamente, los juegos triple A de terceros cada vez son más pesados y los 256gb de la switch poco a poco se van a ir quedando escasos
Szonik escribió:Buenas, acabo de adquirir una Switch 2 para poder jugar al Metroid 4 como Dios manda.

Para qué sirven las targetas microsd? Es que no lo tengo claro... no puedo guardar la partida sin ellas? Qué ventaja dá tener la consola con estas targeta?

La consola tiene 256GB de memoria interna. Cuando se te terminen tienes dos opciones, la primera es borrar cosas, la segunda es expandir la capacidad con Micro SD Express. Recuerda lo de Express, no pueden ser normales, pues son mucho más lentas.
Parece que los que se quejaban que tenían problemas con la ultima actualización tenían razón.
Sacaron un nuevo update para arreglar errores:

Imagen
Don_Boqueronnn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Estupendo, no había tenido ningún error salvo el del ethernet que encontré la manera de arreglarlo por mi cuenta, pero me alegro que se solucionen los problemas
Diskover escribió:¿Por que demonios el dock que viene con la Switch 2 es tan endeble? ¿Dónde quedó la robustez del dock de la Switch 1?

Por qué así Nintendo ahorra unos centavos. Reducción de costos es la única motivación.
Lyserg07 escribió:Parece que los que se quejaban que tenían problemas con la ultima actualización tenían razón.
Sacaron un nuevo update para arreglar errores:

Imagen

JUSTO me pasó ayer!!!! Recien comprada la 2 e intentando volcar los datos de mi oled.... pero al 3er intento funcionó
Diskover escribió:¿Por que demonios el dock que viene con la Switch 2 es tan endeble? ¿Dónde quedó la robustez del dock de la Switch 1?

¿El dock es más endeble y parece más barato? Sin duda alguna. Ahora bien, hubo millones de quejas más de rallones en el lanzamiento de Switch que en el de Switch 2, especialmente si tenemos en cuenta que esta ha tenido un lanzamiento mucho más potente.

Teniendo en cuenta la electrónica nueva, la ventilación activa y la salida 4k probablemente les sale más caro este de lo que les salía el anterior, aun teniendo una mayor sensación de calidad (sin ser tampoco) nada del otro mundo).
Mientras funcione, yo doy gracias de que no hagan como otras marcas (ejem, Apple) metiendo materiales absurdamente innecesarios que encarecen absurdamente el precio. Hasta ahora no he visto casos ni generalizados ni puntuales de docks que se rompan, así que no veo dónde está el problema en que sea más endeble, si es que lo es.

El único problema que he llegado a tener con el dock es que a veces la consola puede estar acoplada sin colocarse del todo bien. Me ha pasado dos o tres veces, de meterla, llegar señal a la tele, jugar tranquilamente y luego tener un flash negros que al principio no entendía si era problema de la tele o del HDMI, hasta que me di cuenta de que era la consola, por propia gravedad, poniéndose bien en su sitio. Desde entonces simplemente me aseguro de colocarla siempre bien.
A mí el dock tampoco me gusta mucho, es más bonito por formas y eso. Pero detesto que la tapita se saque del todo y no sea con bisagra como switch 1 V1, y que el plástico en la parte superior sea más delgado y por ende no tenga rigidez.
DavvMan escribió:Alguien sabe cuánto estén dando en Game por la switch 1, la original

Me ha saltado está tarde un anuncio/promoción de GAME 299 por la Switch2 + Mario Kart World si entregas una Switch 1 Oled con los dos Joycon. Son 150 euros que se restan al precio de la promocion de 449 Euros por el pack.

Por la Switch 1 normal lo desconozco.
Abrams escribió:Mientras funcione, yo doy gracias de que no hagan como otras marcas (ejem, Apple) metiendo materiales absurdamente innecesarios que encarecen absurdamente el precio. Hasta ahora no he visto casos ni generalizados ni puntuales de docks que se rompan, así que no veo dónde está el problema en que sea más endeble, si es que lo es.

El único problema que he llegado a tener con el dock es que a veces la consola puede estar acoplada sin colocarse del todo bien. Me ha pasado dos o tres veces, de meterla, llegar señal a la tele, jugar tranquilamente y luego tener un flash negros que al principio no entendía si era problema de la tele o del HDMI, hasta que me di cuenta de que era la consola, por propia gravedad, poniéndose bien en su sitio. Desde entonces simplemente me aseguro de colocarla siempre bien.

Si claro, la Switch 2 es una consola que lleva el control de costes al mínimo y que por calidad precio nos ha conseguido darnos un producto excelente. A fin de cuentas y teniendo en cuenta la inflación, no ha subido tanto de precio como otras plataformas, y por contra, la sensación de producto de calidad se ha disparado con respecto a la Switch de 2017, si tenían que recortar en algo, me alegro de que haya sido el dock.
Yo no recomiendo jugar en Dock si vives en un lugar caluroso y de paso ni prendas el aire acondicionado, se calienta bastante la switch 2 y el ventilador de el Dock casi casi parece rudimentario
Lo que menos me gusta de la base de Switch, sus revisiones y su sucesora, es que no viene nada para tapar bien la zona del puerto (donde se coloca la consola).

El de Switch 2 lo deje en la caja tras usarlo el primer día por eso, bastante polvo pilla el de la 1 (y lo que cuesta limpiar eso bien), como para tener la base de la 2 también ahí.
JR199626 escribió:Yo no recomiendo jugar en Dock si vives en un lugar caluroso y de paso ni prendas el aire acondicionado, se calienta bastante la switch 2 y el ventilador de el Dock casi casi parece rudimentario

Dándole a la Switch 2 en Sevilla con temperaturas bastante altas, y con el aire acondicionado y 0 problemas, nunca noté que se calentará demasiado.
JR199626 escribió:Yo no recomiendo jugar en Dock si vives en un lugar caluroso y de paso ni prendas el aire acondicionado, se calienta bastante la switch 2 y el ventilador del Dock casi casi parece rudimentario

Igual tienes un problema con tu consola o con el lugar donde la pones. Jamás he encontrado la consola caliente.
JR199626 escribió:Yo no recomiendo jugar en Dock si vives en un lugar caluroso y de paso ni prendas el aire acondicionado, se calienta bastante la switch 2 y el ventilador de el Dock casi casi parece rudimentario

Cordoba, en agosto, tardes de 45 grados a la sombra, toda la tarde dandole en modo dock, ni se coscó
@accanijo

Me imagino que es por aire acondicionado que no se te calienta creo haber especificado eso, me puse el cyberpunk y el Zelda en modo Dock en la tarde a modo experimento y sí que se calienta de paso siento que el Dock y su cooler solo es rudimentario como vuelvo a mencionar, no me salta el aviso de sobrecalentamiento y tampoco me quema la mano pero vaya que si se calienta.
Hay que ver que pasa por mi parte trato de jugar lo menos posible y usar el aire acondicionado mientras juego con ella para alargar vida
(mensaje borrado)
JR199626 escribió:@accanijo

Me imagino que es por aire acondicionado que no se te calienta creo haber especificado eso, me puse el cyberpunk y el Zelda en modo Dock en la tarde a modo experimento y sí que se calienta de paso siento que el Dock y su cooler solo es rudimentario como vuelvo a mencionar, no me salta el aviso de sobrecalentamiento y tampoco me quema la mano pero vaya que si se calienta.
Hay que ver que pasa por mi parte trato de jugar lo menos posible y usar el aire acondicionado mientras juego con ella para alargar vida

Es lo que tiene la electrónica, que genera calor XD

Un consejo: si de verdad quieres alargar la vida útil de la consola, ni la enciendas. Esto es aplicable a todos los aparatos electrónicos [sonrisa] [sonrisa]

[beer] [beer]
JR199626 escribió:@accanijo

Yo no he dicho nada de aire acondicionado, es más más de una tarde la pasaba solo con ventilador de techo
Yo tampoco he encontrado que la consola genere una temperatura por encima de lo normal al tacto. Se calienta dependiendo del juego porque es algo lógico: tienes todo el hardware en un grosor de milímetros, pero desde luego jamás le diría a alguien que pusiera medidas para jugar con ella en dock porque hasta el momento es una roca (salvo que vivas en sitios al 99% de humedad y tengas las ventanas cerradas, en cuyo caso es más fácil que te mueras tú antes que la consola ratataaaa
Buenas! Con el precio de la consola ahora en el Black Friday, donde es más recomendable comprarla? Amazon, Game o ECI? A igualdad de precio me refiero.
Un saludo!
Hide_to escribió:
kape escribió:
Hide_to escribió:De hecho, se me ha ocurrido una forma distinta de contarlo.

Breath of the Wild es un juego que funciona la mar de bien por sí mismo. Tears of the Kingdom, si bien es excelente, a mi juicio solo funciona bien como secuela y encima, si lo has jugado primero, mi manía es que te va a estropear la experiencia que te ofrecería el BOTW llegando virgen a él.

Quizá es una manía personal, pero recuerdo jugando Tears of the Kingdom pensando: Quien juegue primero a esto se va a equivocar muy fuertemente. Es como si estuvieras empezando una nueva partida plus dopadisimo; la verticalidad y la construcción de vehículos lo cambia todo.

A mi me parece mejor juego el TOKT, pero estoy de acuerdo contigo, es mejor porque es una secuela, si juegas solo a este, es que nada tiene que ver.

A mi el BOTW me da mas sensacion de libertad, no se por que, bueno, quizas porque el mapa en principio es el mismo.
El principio del BOTW me parece una bestialidad, una sensacion que ningun otro juego me ha dado. Es que te ves ahi solo, libre, pero libre de verdad, puedes ir donde quieras, pero lo cojonudo es que pudiendo ir donde quieras, el 90% de la gente hemos ido hacia el mismo sitio, cuando me entere de esto alucine, que hijos de puta los de Nintendo, como se lo curran.

Esa sensación de libertad te la da el impecable diseño de niveles combinado con el modo de desplazamiento y de acceder a esos niveles que tienes.

La magia de BOTW, todo el jugo del juego, está en salir de paseo, decidir que quieres ir a un sitio concreto, y que por el camino te vayas encontrando cosas colocadas estratégicamente para desviarte de ese objetivo, y que termines la sesión de juego sin haber alcanzado el sitio que pretendías, creyendo falsamente que has tenido la libertad de elegir desviarte y explorar nuevos sitios. Eso es pura maestría en la creación y diseño de videojuegos.

¿Por qué digo que TOTK lo estropea? Porque cuando quieres ir a un sitio concreto, procedes a teletransportarte a un sitio alto o sacas una moto voladora de la chistera y vas volando hasta ese sitio en 10 segundos. Eso es estupefantastico siempre y cuando hayas disfrutado de lo primero. Quizá sea la mejor secuela a la que he jugado.

Entiendo lo que dice @Valvemi pero no es que el mundo sea peor, es que lo disfrutamos de peor forma por como esta diseñado el desplazamiento. Y para resolver eso añaden 30 toneladas de contenido que compense, cosa que si ya has jugado al primero y quieres mas, agradeces muchísimo, pero como puerta de entrada a ese hyrule...

Pues ahora que lo dices, toda la razon.

Y el el TOKT no necesitas explorar tanto en cierta manera, al final te teletranportas porque conoces el mapa, vas "mas a saco", el BOTW vas descubriendo zonas, disfrutando del paisaje, puestas de sol, etc.

Estoy seguro que todas las fotos que hicimos en el BOTW, de lo que he dicho antes, no hemos hecho ni la mitad en el TOKT.
RicParker escribió:Buenas! Con el precio de la consola ahora en el Black Friday, donde es más recomendable comprarla? Amazon, Game o ECI? A igualdad de precio me refiero.
Un saludo!

El Corte Inglés. Pero solamente en tienda física. Su servicio al cliente siempre me ha parecido el mejor.
Enricky no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Nintendo compra a los creadores del Metroid Prime 4 Cancelado

Nintendo compra Bandai Namco Singapur y lo suma al grupo Nintendo Studios

Edte estudio cuya compra acaba de anunciar Nintendo es el que comenzó el desarrollo de Metroid Prime 4 antes de su reinicio en 2019 (según numerosas filtraciones). De hecho, también estuvo trabajando en un Ridge Racer exclusivo de Switch que fue cancelado, y del que se filtró material el pasado mes de abril.

Fuente

@Enricky Disculpa Enricky vi tarde que lo mandaste tu primero, lo dejo más que nada porque es muy visual.

@Benzo igual esto te viene bien para portada. [bye]
@Hide_to más visual y no se regalan clics a nintenderos 2.0

Al parecer el CEO de ese estudio está en los créditos de Air Raiders y ha colaborado de alguna manera en MKW y SSBU

Habrá que ver si se queda como estudio de apoyo o tiene autonomía para lanzar cositas, pero bueno, de momento lo que dijo Furukawa de ampliar la familia se está cumpliendo
Me pregunto para que querría nintendo adquirir nintendo un estudio cuyo máximo logro fue hacer un fail mp4.

Yo iría por bandai nanco completo y sacaría todo el catálogo de crunchy roll para pasarlo a Netflix. Eso y un dragón ball exclusivo con la publicidad de Nintendo y recuperan la inversión.
Hide_to escribió:

@Enricky Disculpa Enricky vi tarde que lo mandaste tu primero, lo dejo más que nada porque es muy visual.

Por lo que veo, Nintendo cuando compra lo hace siempre con intenciones de apoyar al desarrollo de sus first y second, no para hacerse con IPs ajenas.

Supongo que teniendo en cuenta de que tienen IPs a porron, es lo ideal, mejor esto a que se abandonen sagas de otras empresas.

A ver si hay suerte y logran convencerles para hacer un nuevo F-Zero (ya podrian sacar al menos el 99 fisico para darnos algo que comprar y apoyar la saga).
Don_Boqueronnn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Probablemente tengan una relación de años con los integrantes del equipo de manera telemática en los codesarrollos y ya saben perfectamente cómo trabajan y cómo se organizan.
Han empezado pronto a ampliar plantilla, compra estratégica.

A ver que sale, pero pinta interesante.
Matizar que este estudio únicamente se encarga de apoyar proyectos, nunca de crear propios. Con Nintendo harán lo mismo de siempre. Es simplemente más personal para apoyar proyectos de Switch 2.

Lo cual es algo bueno.
Es un equipo de apoyo, con esto se garantizan gastar menos a largo plazo y que más lanzamientos de Namco lleguen a sus consolas.
deryck escribió:Es un equipo de apoyo, con esto se garantizan gastar menos a largo plazo y que más lanzamientos de Namco lleguen a sus consolas.

Creo que no va por ahí la cosa.

Tú te refieres a ports o nuevos juegos de Bandai. Pero eso no tiene nada que ver con esta compra. El ahora llamado "Nintendo Studios Singapore" se centrará en apoyar juegos propios de Nintendo. Ya sea Splatoon 4, el próximo Animal Crossing y tal.
Enricky no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
cgv_89 escribió:@Hide_to más visual y no se regalan clics a nintenderos 2.0

Al parecer el CEO de ese estudio está en los créditos de Air Raiders y ha colaborado de alguna manera en MKW y SSBU

Habrá que ver si se queda como estudio de apoyo o tiene autonomía para lanzar cositas, pero bueno, de momento lo que dijo Furukawa de ampliar la familia se está cumpliendo

Tú entras al link si te da la gana. La fuente de la información es primordial para dar veracidad al mensaje. Yo no invento noticias como tú sí lo haces. Tampoco envidio el éxito de otras personas.

Hide_to escribió:

Muchísimas gracias a ti por aportar al tema, no como hacen otros, que sus aportaciones son las pamplinas y envidias del éxito ajeno.

Te lo agradezco, muy buena aportación.

Buenas tardes.
Enricky escribió:Tú entras al link si te da la gana. La fuente de la información es primordial para dar veracidad al mensaje. Yo no invento noticias como tú sí lo haces. Tampoco envidio el éxito de otras personas.

Señor ""redactor"" de Nintenderos 2.0, ¿Qué noticia me he inventado yo? xD. He añadido un tuit de un señor que aportaba información útil sobre qué trabajadores hay en ese estudio y sin hacer que la gente salga del foro para leerlo ;)

Y si quieres citar la fuente, en todo caso cita la fuente de verdad, de donde hayan copiado y pasado el traductor los de Nintenderos 2.0, ¿no? esa sería la fuente original, no los fans de google translate.

Porfa dime donde me he inventado la noticia anda. Veo más invent lo tuyo diciendo que envidio el éxito de otras personas, no veo mucho a envidiar si tienes que ir escondiendo el link de tu web para que la gente le de click por varios hilos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hablando de hardware de switch2

https://www.ubisoft.com/it-it/game/assassins-creed/news/3eHpj3aktX4nWY150OEHJL

Además, aunque la Switch™ 2 es compatible con la Iluminación Global con trazado de rayos, optamos por usar nuestro sistema de Iluminación Global preconfigurado (que también usamos para PC de gama baja y versiones de Xbox Series S), principalmente por razones de memoria RAM. Este enfoque nos permite preservar la experiencia general al máximo.

El equipo también utilizó Deep Learning Super Sampling (DLSS), una tecnología que aprovecha sofisticados algoritmos de inteligencia artificial para generar imágenes de alta resolución a partir de imágenes de menor resolución.

Si bien el modo acoplado permite que las sombras brillen con todo el potencial visual de la Switch™ 2, la compatibilidad con HDR aporta colores vivos incluso en la pantalla más pequeña. El equipo también aprovechó la VRR (frecuencia de actualización variable) en la pantalla portátil para ofrecer una experiencia de juego más fluida.

Lo más interesante del artículo para mí. Resulta un poco extraño usar VRR y, al mismo tiempo, mantener el juego a 30 fps.

Traducido por Google, tengo pereza de hacerlo yo.

Interesante mención a la limitación de RAM. A ver si Nintendo se pone las pilas con el sistema operativo y libera algo para juegos.

Pues yo en verano dandole mucha caña al MK y al Bananza, muchas veces me preguntaba si el dock tenia algun ventilador por que me preocupaba escuchar absolutamente 0 ruido, mas de una vez la toqué y la consola estaba fria..
Una pregunta ¿stardew valley tiene para la switch 2 la última actualización o queda todavía una más que ya tienen las otras plataformas?

Gracias
Yo cada vez que juego en dock a la Switch 2 y toco la parte de atrás esta muy caliente... esos que dicen que la consola esta fría me hubiera gustado que me tocara la misma [+risas].
Yo no sé si mi consola está caliente o fría, lo que sé es que si me compro un aparato es para usarlo.
losKA escribió:Una pregunta ¿stardew valley tiene para la switch 2 la última actualización o queda todavía una más que ya tienen las otras plataformas?

Gracias

Diria que actualitzaron gratis con una version definitiva, no?

Lo que no tengo claro es si ya se lanzo o solo fue un anuncio.
Hide_to escribió:
losKA escribió:Una pregunta ¿stardew valley tiene para la switch 2 la última actualización o queda todavía una más que ya tienen las otras plataformas?

Gracias

Diria que actualitzaron gratis con una version definitiva, no?

Lo que no tengo claro es si ya se lanzo o solo fue un anuncio.

Exacto, la actualización que se lanzó como un anuncio me refiero. Creo que era para otoño pero no sé si se llegó a lanzar.
Gracias
72101 respuestas