Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Andalujiano escribió:@tualotuyo No se que decirte en cuanto a si le hace daño. Yo me he enterado que ha salido por que lo he visto en este hilo.
Lanzamiento sorpresa, no han querido hacer ruido y 0 promoción...
El juego creo que está al mismo precio que en otras.
En mi caso un juego que lo sacan a 20 euros ya se lo que me puedo esperar.
Por lo que leo el juego no está roto, simplemente no lo han mejorado respecto a la versión de PlayStation 4.
Que eso no quita que la máquinaswitch 2 pueda hacer maravillas. En este caso no ha sido así y si lo hubieran hecho estaríamos debatiendo sobre los 50 o 60 o más que costaría.
A ver por 20 euros no voy a exigir un port a lo ciber o wars.
No es que sea un conformista...es que el juego es el mismo de hace años y por eso está tan barato.
Espero que se me haya entendido.
Saludosss

Lo que ocurre aquí es que ha sido un caso de inversión mínima, han porteado la versión de PS3 a Switch 1 (se nota en muchísimas cosas, sombras elementos en pantalla...) y para SW2 han cogido el Port de SW1 y le han metido más resolución y 60FPS, vamos, han dopado la version Switch 1 un poco y a correr. Mala praxis.
Canaryfaker escribió:
Guille_c94 escribió:Mi mando pro de Switch 2 se descarga solo si no lo estoy usando. Cuando ha pasado más de un mes que no lo he usado, veo que se ha quedado sin batería. Esto no me pasaba con el mando pro de la Switch 1. ¿Es normal?

Ufff a mi eso me pasaba con el de s1, gracias que con el de s2 no por que era de incomodo...

Pues que raro, a mí el de s1 me aguanta meses y el de s2 a las pocas semanas ya ni se enciende.
@Guille_c94 exactamente como a mi con el 1 negro, que fue el primero que pille y asi desde el dia de compra, luego tengo el de zelda que ese si perfecto, el de s2 tambien perfecto
-Gta 6 en desarrollo para switch 2

-Nintendo fue la que contactó con rockstar para que llevara a la plataforma

-La versión a partir de la cual se está desarrollando es la de Xbox series s
Si aumentaron el payout, para mi que es porque pronto van a terminar el edificio nuevo de Nintendo en Japón, creo que era en 2026.
Querrán empezar a trabajar en sus nuevas oficinas lo mejor preparados que puedan.

Me parece bien que lleguen mas juegos a Switch, si después no venden cada uno sabra que hacer, no afecta para nada a Nintendo, en todo caso lo beneficia.
wickman escribió:-Gta 6 en desarrollo para switch 2

Tiene sentido y sería normal especular algo así. Lo han retrasado el suficiente tiempo para que llegue a la switch 2? Lo dudo. Creo que saldrá al año o así de su lanzamiento.

Saludos!
wickman escribió:-Gta 6 en desarrollo para switch 2

GTA6 en Switch 2 ni de coña.
Vamos antes veo que saquen el Pokemon en PS5 xD
con esa CPU no va a llegar nunca... Habría que limitar el juego demasiado y eso ya no seria un GTA, en otros juegos donde simplemente da vida al mundo bueno puedes poner menos como Cyberpunk y ya.. Pero con este lo veo imposible
yeong escribió:con esa CPU no va a llegar nunca... Habría que limitar el juego demasiado y eso ya no seria un GTA, en otros juegos donde simplemente da vida al mundo bueno puedes poner menos como Cyberpunk y ya.. Pero con este lo veo imposible

Entiendo, pues, que todos los GTA que han salido en consolas con peor CPU que Switch 2, no son GTA, aun teniendo en cuenta que equipa una CPU entre 2 y 3 veces mas potente que la de PS4.

Apuntado, pues, por ir aprendiendo de los que sabéis de esto.
Más de un año le queda al juego, se ha visto poco más de un trailer pero aquí ya se sabe el tema.

Un juego que deberá poder jugarse en una Rog Xbox Ally blanquita pero al parecer en una Nintendo Switch 2 no, ok XD

fuente: _____________________________
Todavía no sabemos cómo va a ser el GTA 6 y ya estamos diciendo lo que va a poder o no va a poder hacer XD

Yo no lo veo imposible en Switch 2, básicamente porque no han enseñado el juego ingame*
Cuando salga, ya veremos, pero recuerdo que cuando salió GTA 5 en PS3, se comparó con el 4 y era bastante inferior en muchos aspectos: calles bastante vacías con mucha menos densidad de NPCs, peores deformaciones en la carrocería de los vehículos, físicas más limitadas, etc.

Quién sabe si un GTA 6 para Switch 2 sería el equivalente a la versión PS3 del GTA V
En fin, no sé y me da bastante igual. Quizás el tema más peliagudo es incorporar el Online y recortarlo también en Switch 2, mucho curro, poco worth.
Hide_to escribió:
yeong escribió:con esa CPU no va a llegar nunca... Habría que limitar el juego demasiado y eso ya no seria un GTA, en otros juegos donde simplemente da vida al mundo bueno puedes poner menos como Cyberpunk y ya.. Pero con este lo veo imposible

Entiendo, pues, que todos los GTA que han salido en consolas con peor CPU que Switch 2, no son GTA, aun teniendo en cuenta que equipa una CPU entre 2 y 3 veces mas potente que la de PS4.

Cuando salga me cuentas

Algunos estáis muy equivocados y volvéis a tropezar en la misma piedra una y otra vez.

Ya pasó con el Doom, luego con el Dragón Ball Fighter Z, The Witcher3, el Kakarot también era imposible y otra vez con el Doom Eternal en Sw1, luego que si la SW2 era menos que una PS4, no podía llevar DLSS, eso era imposible en una consola de Nintendo (será que solo conocieron la Wii), luego el Ray Tracing( eso sí que era imposible en un hardware de ese tamaño, que Digital Foundry le ha pasado los Rayos X a la placa y no, no se puede). Star Wars Outlaws, imposible, habrán rehecho el juego desde cero... porque se necesita un Ray Tracing tocho, Assasins Creed Shadows, emmm... Muy complicado, ostia también ha salido y se ve como el de Ps5, bueno pues ahora el GTA 6 que "el teaser" tenía gráficos muy tochos.

Con esa forma de pensar no vas a disfrutar nunca de nada, anda pillate una Switch 2 con las ofertas del Black Friday y juega al GTA6 mientras cagas en el WC toda esa tensión anti Nintendo que tienes en todos los comentarios.
thekrizalid escribió:

Algunos estáis muy equivocados y volvéis a tropezar en la misma piedra una y otra vez.

Ya pasó con el Doom, luego con el Dragón Ball Fighter Z, The Witcher3, el Kakarot también era imposible y otra vez con el Doom Eternal en Sw1, luego que si la SW2 era menos que una PS4, no podía llevar DLSS, eso era imposible en una consola de Nintendo (será que solo conocieron la Wii), luego el Ray Tracing( eso sí que era imposible en un hardware de ese tamaño, que Digital Foundry le ha pasado los Rayos X a la placa y no, no se puede). Star Wars Outlaws, imposible, habrán rehecho el juego desde cero... porque se necesita un Ray Tracing tocho, Assasins Creed Shadows, emmm... Muy complicado, ostia también ha salido y se ve como el de Ps5, bueno pues ahora el GTA 6 que "el teaser" tenía gráficos muy tochos.

Con esa forma de pensar no vas a disfrutar nunca de nada, anda pillate una Switch 2 con las ofertas del Black Friday y juega al GTA6 mientras cagas en el WC toda esa tensión anti Nintendo que tienes en todos los comentarios.

La tengo desde el primer día campeón, no me pasa como a ti.
El GTA VI realmente que salga o no será irrelevante, porque si no sale dirán "lo veis?" y si sale dirán "con esos recortes mejor que no salga"

Es energía perdida intentar debatir esas cosas
En PC/PS5 pesa alrededor de 100 GB. Lo que yo no entiendo es esa pequeña diferencia entre la estándar y la limitada, si quitando las cartas de Magic (que son físicas, no ocupan GBs XD ) lo demás son freebies, aunque yo pensaba que ya vienen en todas las ediciones Intergrade.

Y a lo del GTA VI, no sé qué cuesta ser un poquito abierto a la idea y no descartar esa posibilidad. Luego como se anuncie esos comentarios acaban envejeciendo mal, como muchos otros que ya hemos ido viendo.
Este hilo funciona de la siguiente forma

Se hace una predicción pesimista de que x juego que aun no ha salido no va a salir para switch 2 porque no da la talla, aun sin haber visto una switc 2 ni en el anuncio.

Si al final mi predicción es errónea, desaparezco o hago como que no dije nada.

Se busca otro juego que aun no haya salido para hacer otra predicción pesimista.

Así ad infinitum
Esperemos a que salga gta 6 para sentenciar donde puede salir y donde no.
accanijo escribió:Este hilo funciona de la siguiente forma

Se hace una predicción pesimista de que x juego que aun no ha salido no va a salir para switch 2 porque no da la talla, aun sin haber visto una switc 2 ni en el anuncio.

Se busca otro juego que aun no haya salido para hacer otra predicción pesimista.

Así ad infinitum

Así es, compañero. Y si hacemos la lista ya me se los nombres de memoria.
cgv_89 escribió:El GTA VI realmente que salga o no será irrelevante, porque si no sale dirán "lo veis?" y si sale dirán "con esos recortes mejor que no salga"

Es energía perdida intentar debatir esas cosas

accanijo escribió:Este hilo funciona de la siguiente forma

Así ad infinitum

Bueno, iba a decir lo mismo, así que para qué más [qmparto] . Hay gente que vive con el vinagre en el cuerpo y sólo hay que aprender a ignorar. El problema es que al final el foro entero se convierte en la sección de noticias, donde todo es una mierda y para qué vivir en este mundo cruel.
Andalujiano escribió:Esperemos a que salga gta 6 para sentenciar donde puede salir y donde no.

De entrada ya se sabe, PS5 y Xbox solo, más adelante PC como nos viene acostumbrando R*. Pero el que de lanzamiento salga solo en esas plataformas no querrá decir que hayan descartado el juego para SW2.

De todos modos pienso que antes que GTA VI deberían llegar RDR2, GTA IV y V.
Abrams escribió:
Andalujiano escribió:Esperemos a que salga gta 6 para sentenciar donde puede salir y donde no.

De entrada ya se sabe, PS5 y Xbox solo, más adelante PC como nos viene acostumbrando R*. Pero el que de lanzamiento salga solo en esas plataformas no querrá decir que hayan descartado el juego para SW2.

De todos modos pienso que antes que GTA VI deberían llegar RDR2, GTA IV y V.

A mí me da que si llega a salir, se anunciará con la versión de PC, un año despues o los meses que sean. Me extrañaría que saliera con las otras a estas alturas.
Queda mucho para eso aún XD

Por cierto. Está tarde presentación de Xbox partners, habrá que estar pendiente por si después se anuncia algunas novedades para la NS2
Yo creo que GTA VI no sale en Switch 2 y no por razones técnicas sino simplemente porque a Rockstar no le da la gana y punto.

Yo no veo ni el más mínimo indicio de que Rockstar tenga interés en hacer el port para Switch 2 y mucho menos simultáneo con el lanzamiento en PS5.

Supongo que si acaso llega a salir para Switch 2 será como poco 2 años después.
Primero van a trabajar en sacar la versión para PC quien sabe cuánto tiempo después de la versión de PS5, tal vez un año después o más, y ya si acaso después de eso ya se lo piensan si les merece la pena un port para Switch.

¿O Rockstar ha declarado algo sobre Switch 2 y me lo he perdido?

PD: Y el hecho de que no hayan descartado algo públicamente tampoco significa que estén moviendo ni un dedo para hacerlo posible.
Gnoblis escribió:Yo creo que GTA VI no sale en Switch 2 y no por razones técnicas sino simplemente porque a Rockstar no le da la gana y punto.

Yo no veo ni el más mínimo indicio de que Rockstar tenga interés en hacer el port para Switch 2 y mucho menos simultáneo con el lanzamiento en PS5.

Primero van a trabajar en sacar la versión para PC quien sabe cuánto tiempo después de la versión de PS5, tal vez un año después o más, y ya si acaso después de eso ya se lo piensan si les merece la pena un port para Switch.

PD: Y el hecho de que no hayan descartado algo públicamente tampoco significa que estén moviendo ni un dedo para hacerlo posible.

Gta 6 parece estar en desarrollo para switch 2 , y será una versión parecida a Xbox series, y por lo que parece Nintendo es la que se ha movido para ello,así que imagino estará colaborando en el desarrollo.
Gnoblis escribió:Yo creo que GTA VI no sale en Switch 2 y no por razones técnicas sino simplemente porque a Rockstar no le da la gana y punto.

Es imposible que Rockstar no quiera porque "no le da la gana". Aquí la pasta la maneja Take Two y llegar a la cuota de mercado de Switch 2 es un filón que es difícil de rechazar. El tema es que si los compromisos que son necesarios hacer para meterlo en una portátil de 10W de potencia compromete o no el juego y su ecosistema.

Nate the Hate (el mejor leaker del momento) ha filtrado que Rockstar cuenta con dev kits y están probando. De ahí a que ocurra hay un largo trecho. Si ocurre, lo veremos en el futuro, probablemente acompañando a la versión de PC como relanzamiento, pero olvidemos verlo día uno porque ese espacio está dedicado a PS5 y Xbox Series, que son las plataformas a las que se ha dirigido todo el desarrollo.

El objetivo de Rockstar ahora mismo es que el primer día funcione como una roca. Cero problemas, cero dudas tanto hacia los inversores como hacia los jugadores. Un mal GTA 6 día uno es la muerte para ellos. A partir de ahí veremos cuánto tarda en llegar el Online, y una vez que se asiente veremos llegar a la versión de PC (y la hipotética versión de Switch 2, si ocurre), yo diría que muy a la par de la versión next gen para PS6 y la próxima Xbox.

Las ventas de la consola van a un ritmo vertiginoso. Es "dinero gratis" para Take Two si consiguen comprimirlo sin alterar la experiencia. Ahora bien, si leemos al director de FF VII Remake, Square ha invertido tiempo y dinero en remodelar el pipeline de renderización para que la consola ejecuta el juego como si fuese pensado desde el principio para su ecosistema. Ahí es donde se gana la máxima optimización. Si Rockstar quiere correr GTA 6 en Switch debe hacer un port nativo 100%.

EDIT: Parece que sueno serio o agresivo pero en absoluto eh, no te lo tomes a mal XD [beer]
Hola a todos! Acabo de comprar la Switch 2 (Me la tienen que traer). Tengo un par de dudas sobre el tema del mando Pro:

- Teniendo el Mando Pro de la Switch 1 (Edición Zelda TOTK + Negro) merece la pena comprar la versión 2?
- Se puede conectar el mando de PS5 (Dualsense) directamente a la switch 2 o tendría que comprar 1 adaptador como el de 8bitdo versión 2 (Tengo la 1a versión que sacaron del adaptador)?

Gracias!
TheMegaLol21 escribió:- Teniendo el Mando Pro de la Switch 1 (Edición Zelda TOTK + Negro) merece la pena comprar la versión 2?
Si lo encuentras barato o una de esas ofertas de Aliexpress está bien.
¿A precio oficial? Ni con el dinero de otro. Hay mejores opciones de terceros y si ya tienes un control de Switch 1 no lo necesitas tanto.

- Se puede conectar el mando de PS5 (Dualsense) directamente a la switch 2 o tendría que comprar 1 adaptador como el de 8bitdo versión 2 (Tengo la 1a versión que sacaron del adaptador)?
Necesitas adaptador
@Gnoblis Gracias por resolverme las dudas.

Teniendo los 2 mandos de la Switch 1 no se si seguir utilizando los 2 mandos y ahorrarme el adaptador. Has probado de usar el mando de ps5 con la Switch 2?
TheMegaLol21 escribió:@Gnoblis Gracias por resolverme las dudas.

Teniendo los 2 mandos de la Switch 1 no se si seguir utilizando los 2 mandos y ahorrarme el adaptador. Has probado de usar el mando de ps5 con la Switch 2?

No tengo mandos de PS5. En Switch 2 uso un Gamesir Cyclone 2 para casi todo y un 8bitdo pro 2 para juegos donde prefiero usar la cruceta en lugar del stick analógico.
De momento tengo suficientes mandos [+risas]
En mi caso, como yo ya tenía estos mandos desde antes y los sigo utilizando en lugar de comprar el nuevo.
yeong escribió:
Hide_to escribió:

Cuando salga me cuentas

Pero son GTA, o no son GTA los de las consolas con peor CPU que Switch2? Lo digo para aprender.
@Hide_to Eran videojuegos creados para esas videoconsolas, no sé si me estás troleando pero no me esta haciendo ninguna gracia.

Tampoco te voy a dar ya mucha cancha, por que paso de perder el tiempo contigo, el día que lo anuncien me citas
yeong escribió:@Hide_to Eran videojuegos creados para esas videoconsolas, no sé si me estás troleando pero no me esta haciendo ninguna gracia.

Tampoco te voy a dar ya mucha cancha, por que paso de perder el tiempo contigo, el día que lo anuncien me citas

¿Quien trolea a quien?
Los GTA de Schrödinger [+risas] [+risas] [+risas]

Son pero no son. No son pero son XD
GTA VI no saldra en Switch 2, pero el motivo no seran problemas tecnicos. Claro que podria salir si Rockstar quiere, pero la cuestion es que no quiere ni le hace falta.

Tambien era dinero muy facil sacar todos los GTA de PS2 en Wii, o los de PSP en 3DS, o GTA IV/V en Switch 1. Pero Rockstar no queria ni le hacia falta y ya esta.

Otros casos de AAA como Cyberpunk (parece que CD Project se llevan bien con Nintendo) o Star Wars/Assassins Creed (Ubisoft intenta evitar la bancarrota asi que necesita estar en Switch 2) para mi son diferentes a Rockstar.

Esa es mi opinion y no va a cambiar por mucho que lo digan 700 "rumores fiables".
yeong escribió:@Hide_to Eran videojuegos creados para esas videoconsolas, no sé si me estás troleando pero no me esta haciendo ninguna gracia.

Perdona que te vuelva a citar, pero es que hace un rato, me has dicho que con la CPU de Switch 2 no se podía hacer un GTA, y que si se recortara para poder ya no sería un GTA, y ahora me dices que si el videojuego está creado para esa consola sí, pero que en este caso no.

Entiendo que si Rockstar decidiera lanzar un GTA en Switch 2, seria un videojuego creado para esta consola, ¿no? ¿O solo se aplica en según que ocasiones?

Veo que entiendes mucho del tema, y que hay reglas que solo conoces tú, que solo se aplican en ciertas direcciones pero nunca de vuelta, y a mí me gusta aprender de los que sabéis, para irme poniendo al dia de todo este tema de los juegos para hardcore para adultos de verdad.

Gracias por tu tiempo y dedicación a este subforo.
por fin un trailer con algo de epicidad y sin jar jar [fumando]
y con ost de los prime clásicos
71936 respuestas