Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@ACMMROX Si, es posible. Tu tienes la SW 1 y la 2, te pasa como a mi, que no quieres transferir todos los datos de la 1 a la 2, por lo que sea. Cuando salga ese paso, lo ignoras. El de transferir los datos. La cuenta puede ser la misma en las 2 pero cuidado, los juegos digitales te los vas a tener que transferir de una a la otra (a mi me pasa con uno, no he probado si puedo jugar en una con el cartucho y en la otra en digital).

Lo de cuenta secundaria y principal ya no se como va, leí que se puede hacer y la secundaria exige online activado mientras juegas y dije, una poia. Para mi las dos son principales, no me piden conexión en ninguna, y no me complico. Para pasar algunos saves importantes de algunos juegos, guardado en la nube y se pasa de una a otra.
@Iklander gracias por responder.

¿Se hace desde la primera configuración o ya una vez esté configurada la consola? Lo que quiero evitar es que me pidan una cuenta, que esta esté vinculada a mi otra Switch, y no me permita seguir avanzando por el proceso de configuración inicial. No sé si me explico. ¿Esto de meter la cuenta se hace en el primer encendido o después?
@ACMMROX Mira que lo hice hace poco y no me acordaba, he tirado de internete.

Justo al encender y configurar por primera vez la 2 tienes las dos opciones. La de transferir datos de otra Switch y la de meter tu cuenta o más (esto no se como va, yo solo tengo una).
La de transferir datos te la puedes saltar perfectamente, que es lo que quieres y luego pones tu cuenta de Nintendo. Una vez iniciada, no hay juegos ni fotos si hiciste en la 1 ni nada, pero en el perfil de Switch 2 si estarán los últimos juegos jugados y las horas. Al final eso va vinculado a tu cuenta.

Me quiero imaginar que si no metes tu cuenta en esa primera configuración lo podrás hacer después, pero vaya, no hay peligro en hacerlo antes. Yo no quería transferir nada de la 1 a la 2 y lo hice así. Después manualmente ya me encargué de transferir algunas partidas guardadas vía nube. Que me imagino que es lo que buscas, decidir tú que pasar y qué no y que no se pase todo ahí pam. Para la 2.
ACMMROX escribió:@Iklander gracias por responder.

¿Se hace desde la primera configuración o ya una vez esté configurada la consola? Lo que quiero evitar es que me pidan una cuenta, que esta esté vinculada a mi otra Switch, y no me permita seguir avanzando por el proceso de configuración inicial. No sé si me explico. ¿Esto de meter la cuenta se hace en el primer encendido o después?

Como te ha dicho el compañero @Iklander, en la configuración inicial tú metes tu cuenta Nintendo, automáticamente la Switch 2 se te añade a tu lista de consolas Switch, te preguntará si quieres traspasar todo lo de Switch 1 a la 2, le dices que no. Y ya está, cuando quieras usar un juego descargado en tu Switch 1 lo pasas como tarjeta de juego virtual. Las partidas de la Switch 1 las puedes descargar desde el Nintendo Online en la 2, cuando quieras y conforme quieras usar los juegos. Yo lo hago así, cada consola para lo suyo pero si quiero usar algo de la Switch 1 lo hago puntualmente.
deryck escribió:Se compra la consola de salida por miedo a que le suban el precio aún sin tener juegos que le interesen, a los 5 meses se puede conseguir con más de 100 euros de descuento

Sobre esto, hubo unos cuantos usuarios que pontificaron en su día que había que comprar de salida porque el precio subiría, no sólo fue él. Imagínate la gracia que le tiene que hacer a quien hiciera caso a semejantes profecías y comprara de salida por esa razón.
@thekrizalid @Iklander gracias a ambos.

Entonces hago instalación normal y luego le digo que no quiero transferir.

Aprovechando la ocasión, ¿qué tal el reescalado de los juegos de Switch original sin parche nativo en la 2? Tengo varios juegos pendientes y no sé si jugarlos a 4K en modo dock o directamente jugarlos en portátil en la Switch original. Es que he leído qué jugarlos en portátil en la 2 se ven mal por el ratio de la pantalla, así que había pensado en jugarlos en mi monitor 4K, pero no sé si estará bien el reescalado.
@ACMMROX Ahí ni idea, yo solo he jugado a uno con parche de SW 2 y lo mejora notablemente en ambos modos, portátil y tele. De los de sin parche se dice que en portátil algunos van regular por tema de pantalla. Y en dock hay bastantes que mejoran tasa de frames, de 30 a 30 pero estables y tal. Algunos incluso suben a 60. Entre otras cosas.

Yo suelo buscar en internet comparativas de aquellos juegos que tengo pendientes para ver de antemano si hay una mejoría interesante o intrascendente (a falta de que anuncien parche, cosa que no creo).
@Iklander iré comprobando cada uno de los juegos que vaya a empezar y listo. Ahora mismo estoy con Xenoblade Chronicles Definitive Edition y querría seguir la partida en la consola nueva, pero vete a saber cómo va en dock. En la Switch original lo jugaría en modo dock, pero es que me da pereza montar el monitor viejo teniendo el 4K que es el que uso a diario con PS5 y Xbox Series S. Investigaré a ver dónde me conviene jugarlo, sin a 4K en Switch 2 o en portátil en la Switch original [+risas]
@ACMMROX Con los Xenoblade esperaría porque estos si se prevee que reciban un parche de mejora. Cuándo y a qué precio? Pues a saber. Con los que no soy optimista son con los juegos third, habrá que esperar unos meses.

Aunque lo mismo en dock el Xeno ese va mejor. El que si que no es el 2. Es más, aunque no lo hayas preguntado. Yo me acabaría el 1 donde sea y esperaría a las mejoras de SW 2 para empezar el 2. De todos es el que salió menos bien, especialmente en portátil. La putada sería que vinieran en 2027, espero que vengan antes.
Que pereza con los GTA, desde 2017 con el tema.
No me la puede pelar más ese juego, la verdad. Y contra mas mayor peor, el 4 lo disfrute, el 5... bueno... y ahora mas bien me parece un juego para canis. Me hago mayor XD
Igualmente no puedo con el control de los juegos de rockstar. El RDR2 esta bien por el rollo del oeste pero jugarlo se me hace cansino, como si el mando de la consola pesase 30 kilos.
ACMMROX escribió:@Iklander gracias por responder.

Yo la he abierto esta tarde y configurado, he metido la cuenta de la otra switch pero no he hecho transferencia de archivos, me funcionan los juegos en ambas switch aunque los descargados en la switch 1 no los voy a instalar en la switch 2, solo he probado los clásicos de nso.
Yo espero que no haya ningún problema con eso, ambas consolas son mías y solo las uso yo y dudo que se lleguen a usar a corto plazo ambas a la vez.
Realmente no me he fijado si podía iniciar sin meter cuenta, pero ya te digo que no parece haber ningún problema en hacerlo, incluso me aparecían las partidas de switch 1.
Pd: pedazo tableta se han marcado, ahora cojo la switch oled y me parece una game & watch [qmparto]
ACMMROX escribió:@thekrizalid @Iklander gracias a ambos.

Entonces hago instalación normal y luego le digo que no quiero transferir.

Aprovechando la ocasión, ¿qué tal el reescalado de los juegos de Switch original sin parche nativo en la 2? Tengo varios juegos pendientes y no sé si jugarlos a 4K en modo dock o directamente jugarlos en portátil en la Switch original. Es que he leído qué jugarlos en portátil en la 2 se ven mal por el ratio de la pantalla, así que había pensado en jugarlos en mi monitor 4K, pero no sé si estará bien el reescalado.

Pues me pilla de mudanza y sin tele, así que solo te puedo decir de momento que el The Witcher3 en portátil se ve espectacular, y con 30 FPS rocosos y el Zelda con el upgrade gratis ( al tener cuenta online + paquete de expansión) es un alucine.
@Yoshi82 Yo el único problema que le veo es que no suma las horas de un mismo juego de SW 1 en la 2. A mi me ha pasado con el No Man's, que lo he movido de la 1 a la 2 por motivos evidentes y sigue con las mismas horas de juego que tenía.

Según he leído has de hacer las mismas horas de juego +1 para que salga, es decir, supuestamente la 2 cuenta el tiempo jugado pero no lo suma hasta llegado un punto. Cagada si me preguntas.

Tampoco actualiza en la cuenta los juegos que juego en la 1 pero en la 2, eso me molesta menos pues las quiero diferenciar. No me he conectado a internet ni he vuelto a "sincronizarlas" para comprobar si eso se actualiza. Así que esta opinión la dejo en "pendientes".
Iklander escribió:@Yoshi82 Yo el único problema que le veo es que no suma las horas de un mismo juego de SW 1 en la 2. A mi me ha pasado con el No Man's, que lo he movido de la 1 a la 2 por motivos evidentes y sigue con las mismas horas de juego que tenía.

Según he leído has de hacer las mismas horas de juego +1 para que salga, es decir, supuestamente la 2 cuenta el tiempo jugado pero no lo suma hasta llegado un punto. Cagada si me preguntas.

Tampoco actualiza en la cuenta los juegos que juego en la 1 pero en la 2, eso me molesta menos pues las quiero diferenciar. No me he conectado a internet ni he vuelto a "sincronizarlas" para comprobar si eso se actualiza. Así que esta opinión la dejo en "pendientes".

Yo a decir verdad eso es algo que ni miro ni me paro a pensar si está correcto, mientras que pueda usar ambas indistintamente ya me doy con un canto en los dientes, que yo pensaba que no.
71963 respuestas