Parece que Nintendo ha decidido subir el dividendo de forma substancial en el último informe trimestral, y atarse a un Payout bastante más alto.
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/251104_3e.pdfNo tengo del todo claro que esto tenga implicaciones positivas ni para los jugadores, ni para los fans, ni siquiera para los accionistas. Entiendo que hay un cambio de ciclo político, y que Furukawa quiere estar a buenas con el nuevo gobierno japonés y su plan de estímulo, entiendo también que quieren tener una cotización lo más alta posible, entiendo que es una forma de premiar a sus empleados y forzarles a trabajar más, pues la mayoría son accionistas, y seguir siendo un valor refugio para los jubilados japoneses, pero a su vez, mayor payout, menor reinversión en crecimiento.
Probablemente, lo que ha desencadenado esta decisión ha sido la subida de los tipos de interés Japoneses por primera vez en tantísimos años, que está moviendo un montón de dinero desde renta variable a renta fija, una subida de sueldo de 120 yenes por acción hasta los 181 no es moco de pavo, muy seguros tienen que estar del devenir de esta generación.
EDITO para añadir tras darle un par de vueltas:
Como contrapartida decir que hasta 2022 Nintendo tenía una política agresiva* de recompra y amortización de acciones propias (que es otra forma de premiar a los accionistas, pero sin hacerles pagar impuestos), y que esta lleva 3 años en standby probablemente porque desde entonces la acción no ha hecho más que subir y subir, y ya no es tan razonable comprar acciones propias a los precios actuales.
*agresiva si tenemos en cuenta que son japoneses.