Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

IvanQ escribió:@Jose_Muse ningun juego de Nintendo va a estar nominado basicamente por que el premio está patrocinado por Spotify y Nintendo no tiene sus OSTs allí.

Está confirmado esto? Si es así me sigue pareciendo mal que descarten las que no están en Spotify, pero ya es un tema totalmente diferente.

Por fin un motivo coherente al menos y no una comida de polla al doritos.
Jose_Muse escribió:Está confirmado esto? Si es así me sigue pareciendo mal que descarten las que no están en Spotify, pero ya es un tema totalmente diferente.

Oficialmente no te lo van a decir pero todos los juegos nominados tienen sus OST en Spotify y dicho premio está patrocinado por este, 2+2...
TheLittleMelo escribió:
cristan escribió:
accanijo escribió:Seré yo, o que no le di el tiempo suficiente, pero empecé a jugar al expetition 33 en GP y lo deje a la hora porque me pareció pasillero a mas no poder

Y eso, es un defecto? [+risas]

Totalmente.
A FFXIII se le crucificó por ello siendo bastante menos encorsetado que Expedition.
Expedition es una de esas cosas incomprensibles que ocurren de vez en cuando. Creo que su "éxito" ha venido dado más por el precio que por el juego en sí mismo. Tiene buen arte, una ost buena y un sistema de combate muy interesante, pero ninguno me pareció una cosa sobresaliente ni destacable.
Todo lo demás es bastante malo, incluida la historia.

Para gustos los colores, claro. A ti te parece una mediania y a medio mundo una obra de arte, en el que me incluyo.

Saludos
Saryon escribió:@soyun la gente fanboy tiende a pensar que el resto de personas que interactúan con ellos también son fanboys, especialmente si no están de acuerdo con sus argumentos, donde se entiende que debe ser un fanboy de otra compañía.

@Jose_Muse que pongas que esto es un subforo de Nintendo hablando de un juego de Nintendo no te hace tener razón. Los foros son lugares de encuentro y debate y, por ende, la gente puede no estar de acuerdo con tu opinión y expresar la suya propia. Los subforos son para hablar de una temática, en este caso Nintendo, no para que todos coincidan y alaben todo lo relacionado con esa temática.

Dicho lo cual, coincido en que la OST de Mario Kart es una delicia, no sé si merecedora de estar en los nominados o no porque no he jugado a los 6 nominados, por lo que no podría "exigir" que la OST de Mario Kart esté ahí sin poder valorar todas las nominadas.

Entonces, si yo no tengo una PS5 y entro al subforo de PS5 únicamente a rajar de sus juegos y sus políticas, ¿eso en qué me convierte? Lo digo porque es exactamente lo que está pasando aquí.

[beer]
(mensaje borrado)
Pues... han lanzado hoy por sorpresa el primer Tomb Raider de la trilogía del reboot. Estoy leyendo en otros foros que va a 60 fps en Switch 2 y tiene soporte para ratón y giroscopio

A mi no me sorprende que el tomb raider salga en switch 1. Lo que me sirprende es que no haya salido antes.

Seguro debe tener que ver con el antiguo patrocinio de sony, cuando el juego pertenecia a square soft.
Jose_Muse escribió:
IvanQ escribió:@Jose_Muse ningun juego de Nintendo va a estar nominado basicamente por que el premio está patrocinado por Spotify y Nintendo no tiene sus OSTs allí.

Está confirmado esto? Si es así me sigue pareciendo mal que descarten las que no están en Spotify, pero ya es un tema totalmente diferente.

Al final este tipo de premios son lo que son, no es para tomarlo en serio. El dinero tiene mucho poder.
Spartan IV escribió:Pues... han lanzado hoy por sorpresa el primer Tomb Raider de la trilogía del reboot. Estoy leyendo en otros foros que va a 60 fps en Switch 2 y tiene soporte para ratón y giroscopio

Qué bien. Ese juego me encantó. Qué raro que salga así de golpe
cristan escribió:
TheLittleMelo escribió:
cristan escribió:
Y eso, es un defecto? [+risas]

Totalmente.
A FFXIII se le crucificó por ello siendo bastante menos encorsetado que Expedition.
Expedition es una de esas cosas incomprensibles que ocurren de vez en cuando. Creo que su "éxito" ha venido dado más por el precio que por el juego en sí mismo. Tiene buen arte, una ost buena y un sistema de combate muy interesante, pero ninguno me pareció una cosa sobresaliente ni destacable.
Todo lo demás es bastante malo, incluida la historia.

Para gustos los colores, claro. A ti te parece una mediania y a medio mundo una obra de arte, en el que me incluyo.

Saludos

Totalmente.
Es un poco como el reggaeton y la ópera.
TheLittleMelo escribió:
cristan escribió:

Saludos

Totalmente.
Es un poco como el reggaeton y la ópera.

Expedition 33 reggaeton. Cada uno se autoconvence como quiere XD .
Spartan IV escribió:Pues... han lanzado hoy por sorpresa el primer Tomb Raider de la trilogía del reboot. Estoy leyendo en otros foros que va a 60 fps en Switch 2 y tiene soporte para ratón y giroscopio

Pues la versión de Switch 2 no tiene las mejoras gráficas que se incluyeron en la versión de PS4.
TitoKeren escribió:

Pues la versión de Switch 2 no tiene las mejoras gráficas que se incluyeron en la versión de PS4.

Si que las tienen, pasate por el hilo, a excepción del pelo, la iluminación y demás lo conserva, yo creía lo mismo porque vi un Gameplay que decía ser de Switch 2 pero no lo era.
Por aquí un gameplay directamente en SW2:

Ojalá más juegos así, a un precio acorde a lo que es.
LoganDark_84 escribió:
TitoKeren escribió:

Si que las tienen, pasate por el hilo, a excepción del pelo, la iluminación y demás lo conserva, yo creía lo mismo porque vi un Gameplay que decía ser de Switch 2 pero no lo era.

Si no tiene el pelo, la iluminación y demás, ¿Qué es lo que tiene?
gabatxo escribió:
Saryon escribió:@soyun la gente fanboy tiende a pensar que el resto de personas que interactúan con ellos también son fanboys, especialmente si no están de acuerdo con sus argumentos, donde se entiende que debe ser un fanboy de otra compañía.

@Jose_Muse que pongas que esto es un subforo de Nintendo hablando de un juego de Nintendo no te hace tener razón. Los foros son lugares de encuentro y debate y, por ende, la gente puede no estar de acuerdo con tu opinión y expresar la suya propia. Los subforos son para hablar de una temática, en este caso Nintendo, no para que todos coincidan y alaben todo lo relacionado con esa temática.

Dicho lo cual, coincido en que la OST de Mario Kart es una delicia, no sé si merecedora de estar en los nominados o no porque no he jugado a los 6 nominados, por lo que no podría "exigir" que la OST de Mario Kart esté ahí sin poder valorar todas las nominadas.

Entonces, si yo no tengo una PS5 y entro al subforo de PS5 únicamente a rajar de sus juegos y sus políticas, ¿eso en qué me convierte? Lo digo porque es exactamente lo que está pasando aquí.

[beer]

No. Aquí lo que ha pasado es que un usuario ha salido rajando porque no estaba nominado el juego que le gusta y uno que no le gusta tiene un huevo de nominaciones y, como esto es un foro se discusión y se pueden rebatir otras opiniones, han salido otros usuarios a rebatirlo.

Si en el subforo de PS5 dicen que DK es un cagarro porque a él el que le gusta es Hell is us, claro que puedes decir en el subforo de PS5 que piensas que se equivoca y que DK es un gran juego. Es cuestión de coherencia, rebatir un argumento.

Otra cosa es que espontáneamente la gente viniera aquí a decir espontáneamente que DK y Mario Kart son una mierda, pero no es el caso en absoluto.
@TitoKeren He dicho que a excepción del pelo, todo lo demás lo conserva, y creo que el pelo en una actualización acabará llegando
Saryon escribió:
gabatxo escribió:

[beer]

No. Aquí lo que ha pasado es que un usuario ha salido rajando porque no estaba nominado el juego que le gusta y uno que no le gusta tiene un huevo de nominaciones y, como esto es un foro se discusión y se pueden rebatir otras opiniones, han salido otros usuarios a rebatirlo.

Si en el subforo de PS5 dicen que DK es un cagarro porque a él el que le gusta es Hell is us, claro que puedes decir en el subforo de PS5 que piensas que se equivoca y que DK es un gran juego. Es cuestión de coherencia, rebatir un argumento.

Otra cosa es que espontáneamente la gente viniera aquí a decir espontáneamente que DK y Mario Kart son una mierda, pero no es el caso en absoluto.

Cómo? [+risas] Esto cuándo ha pasado? En ningún momento he dicho que no me guste ninguno que sean un cagarro ni que no merezca las nominaciones, ni siquiera he dicho que Mario kart gane esa categoría que me quejaba.

Si encima vienes mintiendo tienes menos credibilidad que los premios del doritos.
¿Cuándo va a funcionar YouTube en la consola?
Lo que no podemos es quejarnos del troleo, que lo hay, y luego alimentarlo, porque llenamos páginas y páginas de debates sobre si PS5 esto o PS5 aquello, y lo único que conseguimos es que el que venía a hablar de Switch 2 a aportar algo o a mantener el buen rollo y el colegueo pase de hacerlo, y el círculo vicioso va a peor.

Esta bien desmentir ciertas cosas cuando hay afirmaciones totalmente falsas, pero para lo demas, reportar, reportar y reportar.

Sergio Élez escribió:¿Cuándo va a funcionar YouTube en la consola?
Google dijo que estaban trabajando en ello, no deberia tardar.
flejep escribió:

Bueno...ya sabemos de lo que es capaz la máquina y de que esto no es cosa de Nintendo.
Supongo que querrán rascar alguna venta los de ¿ square Enix? No recuerdo la compañía, lo harán por que esta a 13 euros si no me equivoco y acaban de lanzarlo. Pues un juego de relleno que no viene mal para el que lo quiera jugar.
Yo lo jugué en su día y es un poco meh.
@Hide_to gracias 👍 A ver si si pronto.
Andalujiano escribió:
flejep escribió:

Bueno...ya sabemos de lo que es capaz la máquina y de que esto no es cosa de Nintendo.
Supongo que querrán rascar alguna venta los de ¿ square Enix? No recuerdo la compañía, lo harán por que esta a 13 euros si no me equivoco y acaban de lanzarlo. Pues un juego de relleno que no viene mal para el que lo quiera jugar.
Yo lo jugué en su día y es un poco meh.

Otros lo han hecho mejor, sí, pero a mí tampoco me parece tan mal. Y si se han limitado a hacer un port rápido con muy poco personal, han conseguido 60fps perfectos y buen reescalado, le han dado soporte para ratón, y lo terminan lanzando a 20€... pues yo qué sé si sale en fisico lo comprare cuando este a precio, y si solo es digital a la primera buena oferta entrara a mi biblioteca.

En definición se ve mucho mejor, que en otros detalles salga perdiendo, pues es lo que hay.
Tiene toda la pinta de que han hecho un port sin mucho esfuerzo a Switch, y de ahí un pequeño update a Switch 2.

Una de dos, o no se han esforzado, ni siquiera aprovechando funciones de la Switch 2 como el DLSS para mejorar la eficiencia, o, abriendo el baúl de las polémicas y los monotemas, el equipo encargado no tiene un kit de Switch 2 y por eso el juego sale también para la primera, porque es lo que tienen por ahora.

Lo ridículo es que llegue ahora, con nueva consola en el mercado, un juego que podría haberle ido bien a Switch hace mucho tiempo.
@Hide_to Exacto. Por 20 euros o menos ni tan mal.
Otra aventura entretenida que suma al catálogo.
Si hubiesen hecho un port mucho más mejorado el precio hubiese sido por 50 mínimo y vendrían los comentarios que todos sabemos.
Mientras no esté roto a mi también me parece una buena noticia.
Jose_Muse escribió:
Saryon escribió:
gabatxo escribió:

[beer]

Cómo? [+risas] Esto cuándo ha pasado? En ningún momento he dicho que no me guste ninguno que sean un cagarro ni que no merezca las nominaciones, ni siquiera he dicho que Mario kart gane esa categoría que me quejaba.

Si encima vienes mintiendo tienes menos credibilidad que los premios del doritos.

Claro que ha pasado, no es mentira, revisa el hilo. Que tú no lo hayas dicho no quita que se haya dicho y que haya sido lo que ha empezado la discusión. No quiero seguir con el offtopic ahora que parece que ha parado, pero revisa y verás como no mentí.
Parece que ahora las consolas de packs, que vienen con juego digital en código, su UI inicial será así, con un acceso directo para canjear el código, en lugar de tener que buscar el apartado en la eShop.

Imagen

O lo mismo es así por defecto para todas las Switch 2 nuevas/de fábrica.
Abrams escribió:Parece que ahora las consolas de packs, que vienen con juego digital en código, su UI inicial será así, con un acceso directo para canjear el código, en lugar de tener que buscar el apartado en la eShop.

Imagen

O lo mismo es así por defecto para todas las Switch 2 nuevas/de fábrica.

Es un añadido de la última actualización de la consola.
Andalujiano escribió:@Hide_to Exacto. Por 20 euros o menos ni tan mal.
Si hubiesen hecho un port mucho más mejorado el precio hubiese sido por 50 mínimo y vendrían los comentarios que todos sabemos.

Pues hombre 20 euros, sabiendo que en las demas plataformas te lo "regalan"... Que menos que currarselo xD

A mi el juego me parece bastante bueno,
yeong escribió:

Pues hombre 20 euros, sabiendo que en las demas plataformas te lo "regalan"... Que menos que currarselo xD

Pero es que no está tan mal por lo que he leído salvo lo del pelo y alguna cosilla mas. Que se puede jugar sin problema vamos. A ver... algo querrán rascar, 20 euros que la mayor tiempo será menos lo veo bien.
El juego entretiene, a mi en su dia me dejo en un sin más pero no es mal juego desde luego.
Parece que Nintendo ha decidido subir el dividendo de forma substancial en el último informe trimestral, y atarse a un Payout bastante más alto.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/251104_3e.pdf

No tengo del todo claro que esto tenga implicaciones positivas ni para los jugadores, ni para los fans, ni siquiera para los accionistas. Entiendo que hay un cambio de ciclo político, y que Furukawa quiere estar a buenas con el nuevo gobierno japonés y su plan de estímulo, entiendo también que quieren tener una cotización lo más alta posible, entiendo que es una forma de premiar a sus empleados y forzarles a trabajar más, pues la mayoría son accionistas, y seguir siendo un valor refugio para los jubilados japoneses, pero a su vez, mayor payout, menor reinversión en crecimiento.

Probablemente, lo que ha desencadenado esta decisión ha sido la subida de los tipos de interés Japoneses por primera vez en tantísimos años, que está moviendo un montón de dinero desde renta variable a renta fija, una subida de sueldo de 120 yenes por acción hasta los 181 no es moco de pavo, muy seguros tienen que estar del devenir de esta generación.

EDITO para añadir tras darle un par de vueltas:

Como contrapartida decir que hasta 2022 Nintendo tenía una política agresiva* de recompra y amortización de acciones propias (que es otra forma de premiar a los accionistas, pero sin hacerles pagar impuestos), y que esta lleva 3 años en standby probablemente porque desde entonces la acción no ha hecho más que subir y subir, y ya no es tan razonable comprar acciones propias a los precios actuales.

*agresiva si tenemos en cuenta que son japoneses.
Andalujiano escribió:
yeong escribió:

Pero es que no está tan mal por lo que he leído salvo lo del pelo y alguna cosilla mas. Que se puede jugar sin problema vamos. A ver... algo querrán rascar, 20 euros que la mayor tiempo será menos lo veo bien.
El juego entretiene, a mi en su dia me dejo en un sin más pero no es mal juego desde luego.

Pues yo creo que la etapa de ser conformista ya pasó al dar el salto a Switch 2. Yo con la 1 siempre defendí a capa y espada que lo importante es que el juego corriese de forma decente. Pero en la 2, y más habiendo visto ports brutales como Cyberpunk o el Star Wars, hay que exigir a las desarrolladoras bastante calidad. Más aún con este Tomb Raider que está muy por debajo a nivel tecnico de los dos mencionados.
Yo a Aspyr les doy un voto de confianza.

Aplaudo que hayan podido meter el juego en Switch y espero que vayan optimizando la versión mayor
@cchicom Quiero decir que por 20 euros o menos no voy a exigir un mega port como los que mencionas.
Otra cosa es que hubiese salido a precio de novedad...
Andalujiano escribió:@cchicom Quiero decir que por 20 euros o menos no voy a exigir un mega port como los que mencionas.

Para mi que hayan llevado el juego a Switch me parece loable (tampoco he visto el rendimiento en esta). Pero la calidad en el de Switch 2 deja muchisimo que desear. Por mucho que cueste 20 euros.
Al margen de que lo hecho con el Tomb Raider es muy cutre, yo creo que es la forma de actuar al menos hasta 2027, es decir, sacamos un juego en Switch a 30fps y resolución dinámica sub-hd y ese mismo juego en Switch 2 a 60fps y 1080p o 4K con pequeña actualización gratuita o una versión muy superior Switch 2 Edition a precio completo (o con descuento si tienes otra versión).
Esto permite seguir dando soporte a Switch y en cierta medida financiar los parches para la 2.

En el caso del Tomb Raider y visto lo visto, deberían haber sacado sólo la versión de Switch 1 y mejorarla mediante fuerza bruta.
cchicom escribió:
Andalujiano escribió:@cchicom Quiero decir que por 20 euros o menos no voy a exigir un mega port como los que mencionas.

Para mi que hayan llevado el juego a Switch me parece loable (tampoco he visto el rendimiento en esta). Pero la calidad en el de Switch 2 deja muchisimo que desear. Por mucho que cueste 20 euros.

Por lo que he leído la versión de switch digamos que es la misma que la 1 pero con un parche que mejora los fps y alguna cosa más.
Al mismo precio creo. Yo no veo el " problema ".
Si es cierto que la 2 es capaz de hacer barbaridades pero no habrán querido invertir ni tiempo ni dinero.
No entiendo tampoco como sale tanto tiempo después para la 1. En la 2 sera para rascar alguna venta. Creo que llega tarde, sin promoción...no se. Un poco raro todo.
flejep escribió:

Venía a decir lo mismo cuando leí que estaba esta trilogía. No recuerdo que se viera tan mal como veo en los gameplays y en el trailer.

El port me parece malo tirando a mediocre. Y una pena porque ya iba a buscar info sobre si salía en físico.

@Andalujiano yo creo que este tipo de ports anunciados para la switch 2 le hace más daño que otra cosa. Porque la gente puede pensar que para que se compran una switch 2 si con la 1 tienen casi lo mismo y no se ve salto gráfico. Lo que más llama la atención siempre es la iluminación y las texturas para notar salto gráfico, y no entiendo como lo tienen en cuenta para el port de la 2.
@cchicom Al final lo que parece es que los usuarios de Nintendo reciben la exp de como si jugaran al juego hace 15 o 20 años pero pagan un precio superior. Que es un poco lo que pasaba en SW 1 pero como has dicho, SW 1 daba para lo que daba y tardaron en verla como lo que fue, la consola más exitosa de la historia. De ahí que sigan llegando ports tardíos.

Pero claro, ahora existe SW 2 capaz de ofrecer experiencias jugables cercanas a las sobremesas actuales. Ahora jugar a como hace 15 años a algunos nos puede parecer pocho, aun a precio de oferta. Al que le guste bien, pero la realidad de momento, a falta de que empiecen a actualizar catálogo, es esa.
Aquí nos conocemos todos, y los de siempre vais a hablar mas, y mucho, y mal del port del TombRaider que dedicarle una mísera línea al del Outlaws.

Hay que cargarse el hilo como sea.
@gabatxo El port del Outlaws fue en septiembre, que ya recibió alabanzas en varios hilos, sobre todo el suyo. Y ahora estamos en noviembre.

En este hilo se puede hablar de los ports actuales? O vas a fiscalizar las intervenciones de todo el mundo según de lo que te interese que hablen o si tienen SW 2 o no?
Iklander escribió:@gabatxo El port del Outlaws fue en septiembre, que ya recibió alabanzas en varios hilos, sobre todo el suyo. Y ahora estamos en noviembre.

En este hilo se puede hablar de los ports actuales? O vas a fiscalizar las intervenciones de todo el mundo según de lo que te interese que hablen o si tienen SW 2 o no?

Tienes razón, este es un hilo de quejas.

Sigan.
@tualotuyo No se que decirte en cuanto a si le hace daño. Yo me he enterado que ha salido por que lo he visto en este hilo.
Lanzamiento sorpresa, no han querido hacer ruido y 0 promoción...
El juego creo que está al mismo precio que en otras.
En mi caso un juego que lo sacan a 20 euros ya se lo que me puedo esperar.
Por lo que leo el juego no está roto, simplemente no lo han mejorado respecto a la versión de PlayStation 4.
Que eso no quita que la máquinaswitch 2 pueda hacer maravillas. En este caso no ha sido así y si lo hubieran hecho estaríamos debatiendo sobre los 50 o 60 o más que costaría.
A ver por 20 euros no voy a exigir un port a lo ciber o wars.
No es que sea un conformista...es que el juego es el mismo de hace años y por eso está tan barato.
Espero que se me haya entendido.
Saludosss
parece que 2K va en serio con switch 2, espero que para WWE 2K26 incluyan el cargador de imágenes, que es lo único que le falta al 25 para estar a la par con el del resto de consolas (creedme, el cargador de imágenes es mas importante en WWE 2K que tener 60 efepeeses)
Normal que T2 esté apoyando la consola, la Switch es una impresora de billetes para quien haga bien las cosas. Luego hay otras compañías perdiendo dinero porque siguen con las pataletas del pasado xD
Mi mando pro de Switch 2 se descarga solo si no lo estoy usando. Cuando ha pasado más de un mes que no lo he usado, veo que se ha quedado sin batería. Esto no me pasaba con el mando pro de la Switch 1. ¿Es normal?
Guille_c94 escribió:Mi mando pro de Switch 2 se descarga solo si no lo estoy usando. Cuando ha pasado más de un mes que no lo he usado, veo que se ha quedado sin batería. Esto no me pasaba con el mando pro de la Switch 1. ¿Es normal?

Ufff a mi eso me pasaba con el de s1, gracias que con el de s2 no por que era de incomodo...
73043 respuestas