Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Que sea ya 2027, peli de Zelda...ergo

en 2026 tenemos remake o remaster o algo parecido?

I WANT TO BELIEVE

[beer]
gabatxo escribió:Que sea ya 2027, peli de Zelda...ergo

en 2026 tenemos remake o remaster o algo parecido?

I WANT TO BELIEVE

[beer]

De momento Metroid Prime 4 Beyond ratataaaa
StarFury escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Me encantan.

Me gusta especialmente como han fusionado la línea visual de Breath of the Wild en adelante con la de toda la vida. Zelda tiene el semblante de los nuevos, mientras que Link mantiene el atuendo verde clásico. Se están dejando la pasta en esta peli. Yo le tengo muchísimas ganas.
Bueno veamos como le han ido a los juegos de la consolita en los goty de este año.

12 Nominaciones a Expedition 33 [qmparto] , lo de que los GOTY lo den las redes sociales y los gafapastas de foro es criminal a estas alturas.
Menos mal que existen los premios japoneses donde los dan gente como Sakurai cabeza de jurado con su jurado con otros como Kamiya o Yoko Taro.
El año pasado Astro Bot, este año debería ser para DK Bananza o KCD II pero lo va a ganar un juego JRPG hecho en occidente aunque lleve la J en el nombre del género, cuando se ignoran cosas como Persona o Xenoblade cada vez que salen.
Es de risa, premios occidentales para que celebren en las redes sociales, me quedo con los premios que se dan en Japón, y el año que viene encima se modificaran para que GTA VI pueda entrar pese a las fechas, mientras tanto el equipo de Mario 3D equipo mítico con obras maestras sin parar ni un GOTY.
El manejo del cotarro de las opiniones populistas de las redes, de la prensa, y que son parciales a según que compañías por cuestiones éticas que ellos mismos se inventan de que debería estar y que no, es de parvularios.

DK no tiene nominación ni a arte, ni a banda sonora, ni a diseño de audio, ni a aventura, ni mejor dirección siendo del equipo que es, vaya disparate jajajajajaja flipa, eso si, a juego familiar que no falte.

Me gustaría recordar cuantas nominaciones tuvo Astrobot el año pasado para ver la diferencia de criterios ante 2 plataformas de ese nivel.
GrimFregando escribió:Bueno veamos como le han ido a los juegos de la consolita en los goty de este año.

12 Nominaciones a Expedition 33 [qmparto] , lo de que los GOTY lo den las redes sociales y los gafapastas de foro es criminal a estas alturas.
Menos mal que existen los premios japoneses donde los dan gente como Sakurai cabeza de jurado con su jurado con otros como Kamiya o Yoko Taro.
El año pasado Astro Bot, este año debería ser para DK Bananza o KCD II pero lo va a ganar un juego JRPG hecho en occidente aunque lleve la J en el nombre del género, cuando se ignoran cosas como Persona o Xenoblade cada vez que salen.
Es de risa, premios occidentales para que celebren en las redes sociales, me quedo con los premios que se dan en Japón, y el año que viene encima se modificaran para que GTA VI pueda entrar pese a las fechas, mientras tanto el equipo de Mario 3D equipo mítico con obras maestras sin parar ni un GOTY.
El manejo del cotarro de las opiniones populistas de las redes, de la prensa, y que son parciales a según que compañías por cuestiones éticas que ellos mismos se inventan de que debería estar y que no, es de parvularios.

DK no tiene nominación ni a arte, ni a banda sonora, ni a diseño de audio, ni a aventura, ni mejor dirección siendo del equipo que es, vaya disparate jajajajajaja flipa, eso si, a juego familiar que no falte.

Me gustaría recordar cuantas nominaciones tuvo Astrobot el año pasado para ver la diferencia de criterios ante 2 plataformas de ese nivel.

A ver si ahora E33 va a ser una castaña...
GrimFregando escribió:Bueno veamos como le han ido a los juegos de la consolita en los goty de este año.

Me he pasado los dos, y pareciéndome un juegazo el DK y divirtiendome lo más grande, me parece más que merecido el goty que se va a llevar el expedition, y tantísima nominación eh. Una cosa no invalida la otra

También depende de lo en serio que te quieras tomar estos premios. Salga quien salga, yo puedo tener una opinión sobre lo que he jugado, tampoco me afecta mucho mas.
@[Alex] @Shockwave
Me parece mejor DK Bananza y KCD 2
Aún así me quiero enfocar sobretodo en cantidad de nominaciones.
O simplemente en pensar si hubiese existido el año pasado E33 frente a Astrobot.
O el número de nominaciones de Astro Bot frente a DK Bananza en categorías.
Eso debería dar una perspectiva de lo absurdo y lo políticamente correcto siguiendo opiniones de redes que son estos premios.
La nominación de Expedition me recuerda que tendríamos que conocer el port para Nintendo Switch 2 medianamente pronto. Yo creo que lo sabremos coincidiendo con el primer aniversario del juego. Si gana el GOTY van a tener fácil sacar una reedición incluyendo ahora la nueva versión.
Son una basura de premios gane quien gane, la única alegría que me puedo llevar es que pierda el que quieren todos que gane para reírme de los que se toman en serio este premio sobrehypeado que solo sirve para que la gente repita durante todo lo que queda de año y algo más que su jueguito favorito tiene el goty creyendo que es el único premio de este estilo que existe porque se han tragado bien tragado el marketing del doritos, que lo único que ha hecho es tener más dinero y más contactos que el resto de premios.
@GrimFregando No te rayes, el GOTY se lo van a dar a Silksong o a Kojiman. Está entre esos dos.
Iklander escribió:@GrimFregando No te rayes, el GOTY se lo van a dar a Silksong o a Kojiman. Está entre esos dos.

Va a ser Expedition 33.
@GrimFregando A mi solo me interesan las world premiere que tanto excitan al doritos, por ver si cae algo para SW 2 ahora que lleva casi medio año en el mercado para cuando la hagan.

Todo lo demás me importa poco, ya hace tiempo que se de qué van los premios.
A mí me parecen dos juegazos el Expedition 33 y el DK Bananza.

No entiendo que haya que tirar hate a un juego por no ser de Nintendo.

Luego cuando anuncien el port para Switch 2 todo el mundo cagará arcoiris.
StarFury escribió:A mí me parecen dos juegazos el Expedition 33 y el DK Bananza.

No entiendo que haya que tirar hate a un juego por no ser de Nintendo.

Luego cuando anuncien el port para Switch 2 todo el mundo cagará arcoiris.

Si es que es eso.

Para mí todos los candidatos son juegazos.

Incluso aunque pueda haber algún género que no me vaya mucho.
@StarFury No creo que sea porque no está en Nintendo, es porque es un juego pesao que acapara noticias en prensa, a veces random. Hace poco generó indignaçao porque no estaba nominado a los Grammy y así cada poco pues pasa algo. Como los bosses de Larian, que por que les regalaron un goty ahora sus opiniones a veces son tendencia, cuando hace cuatro años o así no les importaba literalmente a nadie. Les conocían en su casa.

A mi, y hablo a título personal, me genera rechazo y eso que adoro el género y me importa 0 que salga en Nintendo, no pienso comprarlo. Tampoco me prodigo mucho comentando el rechazo que me genera por los hilos, simplemente arrojo un poco de luz, que no es hate por no estar en Nintendo, por lo menos en mi caso. Y seguro que alguno más también es por eso.
@Iklander pues lo has arreglao diciendo que le regalaron el GOTY al Baldur's Gate 3. [+risas]

¿Qué GOTY's no son regalados? ¿Solo los de Nintendo?
@StarFury Los que tú digas.

Y hasta aquí llega mi participación con este tema, todo lo que tenía que decir ya lo he dicho.
A mi todos los nominados me parecen buenos candidatos.

Si acaso el que más me chirría es el de Kojiman. Aunque es la mascota de estos eventos y todos los años lo tiene que meter de alguna forma.

La verdad es que ha sido un gran año. También podrían añadir fácilmente estos:
-Indiana Jones
-Doom Dark Ages
-Silent Hilll F
-Ninja Gaiden 4
-The Outer Worlds 2

De todas formas, por las filtraciones se sabe que por lo menos un par de Wolrd Premiere llegarán a la Switch 2, así que yo si espero ver anuncios. Algunos
Ni cotiza que el GOTY irá para el 33, aunque eso no quita que este año todos los nominados son auténticos juegarrales.
@GrimFregando Y bien merecido ese Expedition 33, ojalá pronto llegue a Switch 2 para que todos los usuarios puedan jugar a esta obra maestra.
flejep está baneado por "Troll"
wickman escribió:
maykk escribió:Dejo esto por aquí.

Se la juega mucho pero es de los que tiene credibilidad . A ver, imagino que será una versión 720p 30 fps,pero venderá bien seguro.

primero que lancen el 4 y el 5 no?
El Goty tiene valor 0 para mi, pero si con ello consiguen dar visibilidad a cosas que se salen del estándar de la industria como Expedition 33, o Baldur's Gate, bienvenido sea.

Tengo claro que Nintendo se ha merecido algún Goty más de los que ha recibido, ahora bien, no deja de ser un tipo de marketing que no necesitan, venden sobradamente bien, y están en un muy buen momento. Si me dejan elegir a mí, el premio irá hacia al JRPG Europeo, aunque no lo haya tocado. Con suerte eso les dará un empujón para que nos hagan el port.
A mí esto me parece lo más grave de todo, ya sé que no va a ganar el goty, pero no meter mario kart ni bananza ni nominados en ost es directamente para prohibirle hacer más premios, hay categorías que parece que simplemente tiran un dado y lo que salga ha salido, sin tener en cuenta realmente la calidad de lo que nominan.

Que se meta sus premios bien metidos por el culo el doritos.
Yo en estos TGA espero ver muchas cosas para Switch 2, los últimos años de Switch sabíamos lo que había pero ahora yo creo que no hay excusas.

El mismo 33 o MH Wilds son juegos que se pueden/deberían anunciarse para la consola en un evento así.

Es el mayor escaparate del videojuego ahora mismo, son las primeras navidades de la consola y esperan vender 20 millones, desde luego mal no les hace tener presencia en el evento y chupar algo de cámara.

Y lo de que a Nintendo no le interesa ni le importan los premios, pues se podría pensar que no, pero bien que corrieron a poner en la carátula de BotW que había sido el GOTY. Así que algo si les debe interesar, aunque sea de postureo. Los premios serán una farsa y una chorrada, el doritos es un pesado y tendremos 20 minutos de Kojima soltando sus tontadas, pero la compañía debe estar.

Anunciar las cosas en Nintendo Today está muy bien para los fans, pero una consola que aspira a vender 20 millones en un año tiene que mirar más allá de sus fans, y eso son los TGA.
Jose_Muse escribió:A mí esto me parece lo más grave de todo, ya sé que no va a ganar el goty, pero no meter mario kart ni bananza ni nominados en ost es directamente para prohibirle hacer más premios, hay categorías que parece que simplemente tiran un dado y lo que salga ha salido, sin tener en cuenta realmente la calidad de lo que nominan.

Que tiene de grave ? Esos juegos tienen mejor bso que los que has comentado.. Que no quita que Bananza y MK también sea buena. Al final son gustos
yeong escribió:
Jose_Muse escribió:A mí esto me parece lo más grave de todo, ya sé que no va a ganar el goty, pero no meter mario kart ni bananza ni nominados en ost es directamente para prohibirle hacer más premios, hay categorías que parece que simplemente tiran un dado y lo que salga ha salido, sin tener en cuenta realmente la calidad de lo que nominan.

Que tiene de grave ? Esos juegos tienen mejor bso que los que has comentado.. Que no quita que Bananza y MK también sea buena. Al final son gustos

Menudo sorpresón, no me lo esperaba para nada que cualquier cosa de un juego de nintendo te parezca peor que el resto de juegos de otras compañías, de verdad totalmente inesperado por tu parte. [qmparto]
Cualquier juego de los nominados tiene mejor BSO que MK o DK... De hecho el claro ganador es Clair Obscur, el resto son acompañantes.
Nada supera ni superará a Sherma de Silksong.

Jose_Muse escribió:
yeong escribió:

Menudo sorpresón, no me lo esperaba para nada que cualquier cosa de un juego de nintendo te parezca peor que el resto de juegos de otras compañías, de verdad totalmente inesperado por tu parte. [qmparto]

Alguno os hacéis daño con estos premios porque os da la gana XD por la del Yotei y del DS2 no puedo opinar, porque no los he jugado pero el resto sí me parecen mejores que los dos que dices, aún pareciéndome buenas estás también.

Que no ha salido vuestro juego nominado? Bueno esto ya es la importancia que le quiera dar cada uno a estos premios a estas alturas.

Como dicen arriba, que se anuncien muchas cosas para la consola y el resto ya como si se matan entre ellos.
ayran escribió:Cualquier juego de los nominados tiene mejor BSO que MK o DK... De hecho el claro ganador es Clair Obscur, el resto son acompañantes.

Homenaje a la saga Mario entera, que nada, es una saga que casi ni tiene importancia, más de 200 canciones pasando por casi todos los géneros, pero no solo es peor que todas si no que si lo estuviera sería una "acompañante".

Que sí hombre que sí, es lo normal que no esté nominada, también verás normal que tengan más importancia los actores en un premio de videojuegos que los desarrolladores de estos, Y parece que da igual la que hubieran puesto que habrías dicho que son mejores también, todo sea por chupársela al doritos.
Jose_Muse escribió:
ayran escribió:Cualquier juego de los nominados tiene mejor BSO que MK o DK... De hecho el claro ganador es Clair Obscur, el resto son acompañantes.

Homenaje a la saga Mario entera, que nada, es una saga que casi ni tiene importancia, más de 200 canciones pasando por casi todos los géneros, pero no solo es peor que todas si no que si lo estuviera sería una "acompañante".

Que sí hombre que sí, es lo normal que no esté nominada, también verás normal que tengan más importancia los actores en un premio de videojuegos que los desarrolladores de estos, Y parece que da igual la que hubieran puesto que habrías dicho que son mejores también, todo sea por chupársela al doritos.

Hay más vida fuera de Nintendo.
ayran escribió:
Jose_Muse escribió:

Hay más vida fuera de Nintendo.

Acaso he dicho que tenga que ganar mario kart world? [+risas] Lo que digo es que es un insulto que no esté ni siquiera nominado en esa categoría.
Bueno los premios son lo que son ...mayormente mucho marketing y mucho enchufe. Así lo veo yo.
Hay veces como con botw que es inevitable no darle el premio y otras ya hemos visto como Sony es la que suele llevárselo. Por eso no se yo si realmente 33 se lo va a llevar y no el Death.
Bien puede ser que tantas nominaciones al 33 batiendo récords ( cosa que me parece por la popularidad y exagerado) sea para que no gane el goty pero si sea el más premiado de la noche.
De los nominados a goty yo he jugado dos, el 33 y el Donkey.
Me alegra al menos ver al mono. Lo he disfrutado más que el 33, pero yo si premiaria el trabajo que han hecho los de 33 siendo unos desconocidos totales en la industria hasta ahora.
Así que por mi se lleve el goty el 33 pero....estando Death...mmm no se si lo conseguirá.
Seré yo, o que no le di el tiempo suficiente, pero empecé a jugar al expetition 33 en GP y lo deje a la hora porque me pareció pasillero a mas no poder
accanijo escribió:Seré yo, o que no le di el tiempo suficiente, pero empecé a jugar al expetition 33 en GP y lo deje a la hora porque me pareció pasillero a mas no poder

Precisamente ser pasillero es una de las cosas que se le agradece al juego.
A algunos la gran N os pesa demasiado. Criticar que se nomine a Expedition 33 a GOTY o mejor banda sonora es de risa. DK es un gran juego, pero cargar precisamente contra expedition es de hater.
Jose_Muse escribió:
yeong escribió:Que tiene de grave ? Esos juegos tienen mejor bso que los que has comentado.. Que no quita que Bananza y MK también sea buena. Al final son gustos

Menudo sorpresón, no me lo esperaba para nada que cualquier cosa de un juego de nintendo te parezca mejor que el resto de juegos de otras compañías, de verdad totalmente inesperado por tu parte. [qmparto]
@cgv_89 Yo prefiero ir con las expectativas bajas que todavía recuerdo los eventos de verano donde no había prácticamente nada. Este es diferente, la consola ya lleva meses y ha vendido bien, es el momento ideal para subirse al vagón de SW 2 y no esperar 4 años como hicieron con la primera. Pero una cosa es la lógica y otra los intereses comerciales.

Me puedes llamar loco, pero yo si fuera Nintendo pagaba unas banansas y anunciaba el Mario Galaxy 3 aquí, o el Mario tuberías 3d que estén preparando. No creo que lo hagan, porque aunque lo anunciaran en la bodega de mi tío tendría repercusión mundial, para qué gastar de más. Pero también es verdad que el momento de invertir en marketing masivamente es ahora, o uno de los momentos vaya. Tu público potencial ya te sigue por todas tus redes y en este evento puedes llamar la atención de público menos interesado en comprarte y llamarle la atención.
Lo raro y sorprendente es que los escuderos del doritos tengais que salir de vuestro subforo para defenderle [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:Lo raro y sorprendente es que los escuderos del doritos tengais que salir de vuestro subforo para defenderle [+risas] [+risas] [+risas]

Si lo dices por mí, has pinchado en hueso.

Escribo en todos los subforos, tengo todas las plataformas, difruto de todas, y veo las cosas buenas y malas que tienen todas, sin que me ciegue el fanatismo por ninguna. ;)
accanijo escribió:Seré yo, o que no le di el tiempo suficiente, pero empecé a jugar al expetition 33 en GP y lo deje a la hora porque me pareció pasillero a mas no poder

Y eso, es un defecto? [+risas]
soyun escribió:
Jose_Muse escribió:
yeong escribió:Que tiene de grave ? Esos juegos tienen mejor bso que los que has comentado.. Que no quita que Bananza y MK también sea buena. Al final son gustos

Menudo sorpresón, no me lo esperaba para nada que cualquier cosa de un juego de nintendo te parezca mejor que el resto de juegos de otras compañías, de verdad totalmente inesperado por tu parte. [qmparto]

Yo no tengo problema en reconocer cuando un juego de otra compañía es bueno, el problema parece que se tiene en el subforo de NINTENDO, que no se puede decir que una ost como la de Mario kart world, un juego de NINTENDO, merece estar NOMINADO en una categoría donde se nota que han puesto mucho cariño y sobre todo hay mucha calidad, ya no que gane, que eso me da exactamente igual.
Iklander escribió:Pero también es verdad que el momento de invertir en marketing masivamente es ahora, o uno de los momentos vaya. Tu público potencial ya te sigue por todas tus redes y en este evento puedes llamar la atención de público menos interesado en comprarte y llamarle la atención.

Tal cual, es como el anuncio de Zelda en la Superbowl, no había ninguna necesidad pero lógicamente el impacto que tenía ahí no se puede calcular, simplemente.

Y ojo, que yo no digo ni siquiera que Nintendo anuncie algún exclusivo, simplemente que veamos que el logo de la consola varias veces, no en excepciones.

Y si se anuncia un juego de Nintendo, pues mejor, pero eso por desgracia casi lo descarto.
Cuando es la gala de los pelijuegos?
gabatxo escribió:Cuando es la gala de los pelijuegos?

La madrugada del 12. A las 02:00 creo que empieza.
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
flejep escribió:
wickman escribió:
maykk escribió:Dejo esto por aquí.

Se la juega mucho pero es de los que tiene credibilidad . A ver, imagino que será una versión 720p 30 fps,pero venderá bien seguro.

primero que lancen el 4 y el 5 no?

En teoría ni esque haya una versión del 6 en desarrollo sino que están intentando portearlo.
Jose_Muse escribió:
soyun escribió:
Jose_Muse escribió:Menudo sorpresón, no me lo esperaba para nada que cualquier cosa de un juego de nintendo te parezca peor que el resto de juegos de otras compañías, de verdad totalmente inesperado por tu parte. [qmparto]

Yo no tengo problema en reconocer cuando un juego de otra compañía es bueno, el problema parece que se tiene en el subforo de NINTENDO, que no se puede decir que una ost como la de Mario kart world, un juego de NINTENDO, merece estar NOMINADO en una categoría donde se nota que han puesto mucho cariño y sobre todo hay mucha calidad, ya no que gane, que eso me da exactamente igual.

La banda sonora de MKW es la historia de Super Mario, que no esté nominada es un desprecio absoluto. Y al Bananza le han nominado por cumplir, luego no está nominado nada más que a juego familiar. Por mí se pueden meter estos premios por donde les quepan.
@soyun la gente fanboy tiende a pensar que el resto de personas que interactúan con ellos también son fanboys, especialmente si no están de acuerdo con sus argumentos, donde se entiende que debe ser un fanboy de otra compañía.

@Jose_Muse que pongas que esto es un subforo de Nintendo hablando de un juego de Nintendo no te hace tener razón. Los foros son lugares de encuentro y debate y, por ende, la gente puede no estar de acuerdo con tu opinión y expresar la suya propia. Los subforos son para hablar de una temática, en este caso Nintendo, no para que todos coincidan y alaben todo lo relacionado con esa temática.

Dicho lo cual, coincido en que la OST de Mario Kart es una delicia, no sé si merecedora de estar en los nominados o no porque no he jugado a los 6 nominados, por lo que no podría "exigir" que la OST de Mario Kart esté ahí sin poder valorar todas las nominadas.
@Jose_Muse ningun juego de Nintendo va a estar nominado basicamente por que el premio está patrocinado por Spotify y Nintendo no tiene sus OSTs allí.
cristan escribió:

Y eso, es un defecto? [+risas]

Totalmente.
A FFXIII se le crucificó por ello siendo bastante menos encorsetado que Expedition.
Expedition es una de esas cosas incomprensibles que ocurren de vez en cuando. Creo que su "éxito" ha venido dado más por el precio que por el juego en sí mismo. Tiene buen arte, una ost buena y un sistema de combate muy interesante, pero ninguno me pareció una cosa sobresaliente ni destacable.
Todo lo demás es bastante malo, incluida la historia.
73043 respuestas