Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:Tampoco entiendo las prisas por ver a Microsoft en la consola, si todo lo que van a traer va a ser GKC [+risas]

Algunos no somos talibanes del formato digital y nos dedicamos a jugar independientemente del formato
cgv_89 escribió:Tampoco entiendo las prisas por ver a Microsoft en la consola, si todo lo que van a traer va a ser GKC [+risas]
Pues cuanto antes lleguen, menos habrá que esperar a ofertas. [rtfm]
@jordi1986 Según dicen no es tan difícil hacer ports a SW 2, recuerdo alguna declaración en plan bien. Claro, esta no es la SW 1, aquí hay putensia.

Lo mismo están esperando que el parque de SW 2 se amplíe para tener más público potencial, o le están dando tiempo a "su" portátil para que pille algo de cuota de mercado, o quizá es verdad que no tienen tantos kits como deberían (micro tiene varios estudios) o a saber. Con esta peña no hay nada claro en cuanto a su estrategia ni hay que tomarse en serio cualquier cosa que digan cuando no hay pruebas.
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
A ver aquí la pauta la marca valve así que viendo el tema de las spec de la Steam machine no es descartable que vayamos a ver port y más port en switch 2 . Realmente todo esto la favorece en ese sentido porque las compañías van a optimizar para ese hard .

También pienso que Nintendo tiene que empezar a meter su sos en diferentes hard y sacar una switch 2 de sobremesa.
jjuanji escribió:

Me ha encantado el trailer mostrando el Galaxy + Odissey que son mis dos Marios favoritos.
Combo perfecto.

[beer]

Y tenemos prisas por ver llegar los juegos de Microsoft a Switch-2, como es normal. Y si luego todo lo que traiga MS a Switch-2 viene en formato GKC, pues no venderá, MS se lo pierde. [pos eso]
Arquero escribió:

Y tenemos prisas por ver llegar los juegos de Microsoft a Switch-2, como es normal. Y si luego todo lo que traiga MS a Switch-2 viene en formato GKC, pues no venderá, MS se lo pierde. [pos eso]

Microsoft saca todos los juegos ya en ese formato , en ps5 también son discos llave .
Arquero escribió:

No, qué va [qmparto]

Qué equivocados estáis con eso de pensar que la mayoría de usuarios son incondicionales del formato físico como vosotros.

Os propongo algo: id a un Game ––principal tienda de videojuegos de España, por MUCHO–– un sábado por la tarde y haced una encuesta entre la gente que esté comprando allí juegos de Switch, a ver cuántos saben lo que son las GKC.
Soy el único que tiene un Diógenes videojueguil tremendo con esta consola? No puedo dejar de comprar juegos, voy a ritmo de 6 o 7 al mes desde que salió la consola [+risas]
xTAZORx escribió:Soy el único que tiene un Diógenes videojueguil tremendo con esta consola? No puedo dejar de comprar juegos, voy a ritmo de 6 o 7 al mes desde que salió la consola [+risas]

A mi me pasa igual...no llego a todo, switch 1 (el primer año) fue mucho mas relajado, ahora tengo el bananza por acabar al 100%, el outlaws a mitad, el cyberpunk solo el prólogo, el warriors por empezar, el kirby + dlc...

[beer]
Calentando motores para el dia 4....

Imagen

60 euros en Aliexpress y ojo avizor para la consola, que aún no tengo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creéis que sacarán algún pack de Switch 2 + Metroid Prime 4?
Szonik escribió:Calentando motores para el dia 4....

Imagen

60 euros en Aliexpress y ojo avizor para la consola, que aún no tengo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Con lo reciente que es el pack de Pokémon lo dudo mucho.
Jose_Muse escribió:

Imagen

Pues a la mierda.
Acabo de adquirir el pack consola europea mas el mario kart por 380 napos, está bien, no?
Szonik escribió:
Jose_Muse escribió:

Imagen

Pues a la mierda.
Acabo de adquirir el pack consola europea mas el mario kart por 380 napos, está bien, no?

Ha estado más barato pero ese precio está MUY bien.
Confirmada versión mejorada y gratuita (si ya tienes el juego) de Red Dead Redemption para Switch 2, PS5 y XBS para el 2 de Diciembre.
Szonik escribió:
Jose_Muse escribió:

Imagen

Pues a la mierda.

Está genial, 130 Euros por debajo del PVP.
xTAZORx escribió:Soy el único que tiene un Diógenes videojueguil tremendo con esta consola? No puedo dejar de comprar juegos, voy a ritmo de 6 o 7 al mes desde que salió la consola [+risas]
Como siempre que alguien pregunta "¿Soy el único que...?" No, en este foro hay en otros en tu situación, y en la contraria.
Me compre la consola en septiembre y todavía no tengo ningún juego de Switch 2 y ya veremos si Metroid Prime 4 será el primero o no.
Yo me la compre de salida en junio con el pack y compre fast fusion y luego el bananza y ya esta. No tengo mas juegos, salvo parches de juegos de la 1. El metroid 4 si que lo considero de salida , lo quiero jugar a 120fps. Pero vamos que para mi comprar 3 juegos al año es ya mucho, pues solo compro exclusivos.
flejep está baneado por "Troll"
gabatxo escribió:La peli del siglo [amor] [amor] [amor] [amor]

más. y aquí se ve a un hyliano [fumando]
epona negro? inclusión forzada [+risas]
soyun escribió:
Arquero escribió:

No, qué va [qmparto]

Qué equivocados estáis con eso de pensar que la mayoría de usuarios son incondicionales del formato físico como vosotros.

Os propongo algo: id a un Game ––principal tienda de videojuegos de España, por MUCHO–– un sábado por la tarde y haced una encuesta entre la gente que esté comprando allí juegos de Switch, a ver cuántos saben lo que son las GKC.

Lo sé, tienes razón. Hay muchos usuarios a los que los GKC les dan igual, y es algo que me j*de. Pero a una parte nos interesa que el juego venga dentro del cartucho, y son ventas que MS va a perder con los juegos de Switch-2 si no hace las cosas bien.
El Minecraft de Switch ha dado grandes alegrías a MS, si quiere continuar por el buen camino ya saben lo que tienen que hacer.

No importan sólo los usuarios que se compran o no se compran GKC, también importa la buena publicidad para ayudar a que esos juegos se vendan bien. Puede ser la diferencia entre un éxito o unas ventas normalillas.
Diría que la gran mayoría de gente que aun compra en formato físico lo hace por los siguientes motivos:

A: Para regalar.
    B: Para poder pagar en efectivo sin cuentas ni tarjetas.
    C: Para poder revender
    D: Por sensación de propiedad, de revalorización, de colección.

Esa gente no va a notar diferencia alguna, los 4 entusiastas y coleccionistas de ala dura lo tenemos mas complicado, pero no se si representamos un porcentaje relevante del total. En juegos pequeños, indies y títulos con menos publicidad, pues seguro, pero esos ya los lanzaran en un formato adaptado a nosotros.
Hide_to escribió:Diría que la gran mayoría de gente que aun compra en formato físico lo hace por los siguientes motivos:

Esa gente no va a notar diferencia alguna, los 4 entusiastas y coleccionistas de ala dura lo tenemos mas complicado, pero no se si representamos un porcentaje relevante del total. En juegos pequeños, indies y títulos con menos publicidad, pues seguro, pero esos ya los lanzaran en un formato adaptado a nosotros.

Yo compro en físico para revender. Teniendo en cuenta los precios de Nintendo que un juego que compras a 60 puedas recuperar 37. Pues es cojonudo
ruls17 escribió:
Hide_to escribió:Diría que la gran mayoría de gente que aun compra en formato físico lo hace por los siguientes motivos:

Yo compro en físico para revender. Teniendo en cuenta los precios de Nintendo que un juego que compras a 60 puedas recuperar 37. Pues es cojonudo

Para mí también es el único motivo. El precio.
Se encuentran mejores precios en juegos de lanzamientos
Posibilidad de reventa
Precios del mercado de segunda mano
Si viene todo el juego en el cartucho compras el juego y no una licencia
Regalos en navidad y cumpleaños (y no una cutre tarjeta de saldo)
Intercambio de juegos
Coleccionismo

Que alguno viva en su onanismo y quiera reducirlo todo a la máxima simpleza pues bien por él.

En consolas Nintendo y viendo los resultados financieros queda claro que cuando se dan todas las opciones en buenas condiciones el público se lanza mayoritariamente por el formado físico. Por lo que ningún iluminado puede decir que el formato físico es cosa del pasado ni que nadie quiere el formato físico. Los datos están ahí.

A medida que pongan peores condiciones para comprar el formato físico y las ventajas de este formato se reduzcan frente al digital está claro que esta tendencia disminuirá por cojones. Pero no será algo que se produzca de manera natural sino por imposición.

De todas formas hay un hilo específico para hablar de estas cosas [beer]
Me gusta el formato físico, si puedo lo compro, si veo una oferta mejor digital compro digital, si es un juego que me gusta y solo esta en digital compro digital. Los juegos en game card no van a notar la gente que no los compre por esa razón, haceos a la idea que sois una minoría.
Otra vez el debate de si físico o gkc??
Esto es el dia de la marmota.
ZiperVic escribió:Otra vez el debate de si físico o gkc??

Se podría hablar de la peli de Zelda, de la de Mario, del Metroid, del Shadows que sale tambien en nada, acabado de estrenar el Warriors y la peña se empeña en el debate de siempre.

Uno ya tiene la sensación que es gente que no tiene ni quiere la consola, que lo que busca es agitar el avispero y que a Nintendo le vaya mal por lo que sea.

Peña que vive de que a otros les vaya mal y así son felices.

Una lástima en lo que se ha convertido el hilo en estos tiempos.
gabatxo escribió:

Se podría hablar de la peli de Zelda, de la de Mario, del Metroid, del Shadows que sale tambien en nada, acabado de estrenar el Warriors y la peña se empeña en el debate de siempre.

Uno ya tiene la sensación que es gente que no tiene ni quiere la consola, que lo que busca es agitar el avispero y que a Nintendo le vaya mal por lo que sea.

De verdad piensas que a Nintendo le va a ir mal por lo que digan 4 gatos en un foro?
accanijo escribió:
gabatxo escribió:

De verdad piensas que a Nintendo le va a ir mal por lo que digan 4 gatos en un foro?

No me has entendido.

De lo que me quejo es que si no hay polémica ya ni se habla porque los habituales que debatían han ido yéndose poco a poco entre insultos y baneos, estoy hablando de lo que era el foro y lo que es ahora en la época del "far-right" social media.

Pero si el hilo se ha convertido en un sitio exclusivo para rajar de Nintendo pues también me bajo del barco.

[beer]

Edit: yo sigo viendo esto y me parece una maravilla

gabatxo escribió:

Se ha dicho por activa y por pasiva que hay un hilo para hablar de eso, es que parecemos crios, normal que luego que venga la seño a poner orden.
Lo mejor es traer otros temas.

Aquí hay un rumor

https://x.com/NWeedle/status/1990333306 ... M6dsQ&s=19

No sé cuánta credibilidad tiene este señor.
A ver qué os parece.
GTA VI en desarrollo para switch 2
gabatxo escribió:
accanijo escribió:
gabatxo escribió:

No me has entendido.

De lo que me quejo es que si no hay polémica ya ni se habla porque los habituales que debatían han ido yéndose poco a poco entre insultos y baneos, estoy hablando de lo que era el foro y lo que es ahora en la época del "far-right" social media.

Pero si el hilo se ha convertido en un sitio exclusivo para rajar de Nintendo pues también me bajo del barco.

[beer]

Edit: yo sigo viendo esto y me parece una maravilla

Es bestial lo bien que se ve Prime 4. Si la moto mola ya se verá, pero joder, las animaciones y el entorno están súper cuidados.
Nash tira 14 disparos y acierta 7.
sahaquielz escribió:Lo mejor es traer otros temas.

Aquí hay un rumor

A ver qué os parece.

Viendo que han lanzado RDR en móviles, y que en un pasado ya se rumoreó que a Rockstar le interesa llevar el GTA VI a móviles también, no me sorprendería que hubieran encontrado el modo de meter el juego en dispositivos menos potentes.

Se dice mucho que es imposible, que la potencia y esas cosas, pero se desprecia también lo que puede lograr un hardware moderno. Ya no es solo una cuestión de potencia, sino de eficiencia. Y recordemos, ese juego saldrá en una XSS.
sahaquielz escribió:Lo mejor es traer otros temas.

Aquí hay un rumor

A ver qué os parece.

Pues me alegro, no me gustan los GTA, pero si realmente sale, a parte de vender como churros hará que más 3rd party saquen juegos potentes de lanzamiento.
"Un port" pueden ser muchas cosas. Me espero hasta algo estilo Football Manager Touch con un recorte del juego de alguna manera. Me parece un juego muy tocho como para una Switch 2, aunque también es verdad que lo que han mostrado se supone que es una PS5 base, no pro.
No lo veo tan imposible lo del gta 6.
Si los rumores de la siguiente generación de Sony y Micro con una portátil son ciertos...Rockstar sacaría el juego para esas consolas.
Mi lógica me dice que no serían mucho más potentes que switch 2, incluso por debajo de ps5 xbox series si quieren ponerlas a un precio "competitivo ".
Me encaja, además de que este juego será el que les hará ganar más dinero durante ¿ 15 o 20 años ?
Para cuando lo lancen seguramente switch 2 ya tenga una base de más de 30 millones de jugadores como minimo. Todo suma y dada la inversión en el juego no creo que Rockstar quiera dejar pasar la ocasión aunque tenga que ser una versión recortada.
Como lo van a ser la de play5 y Xbox series y las próximas portátiles de estas compañías.
Cuando salió la consola daba por hecho que no saldría, pero cada vez veo más factible que saquen port para NS2.

Que por otro lado, a mí personalmente me daría igual, no tengo ningún hype por el juego, aún siendo consciente de la magnitud del lanzamiento y todo lo que supone. Si llega a salir, igual en mucho tiempo me lo podría pillar si empieza con descuentos. Sí me alegraría porque de nuevo la consola vuelve a sorprender, poco más.
Algunos no daban un duro por, por ejemplo, el AC Shadows, y ahí está.

Que también os digo, depende mucho de la voluntad de Rockstar, por ahora han sacado RDR, si los rumores son ciertos y también llegan GTA IV y RDR2, para mí se abre mucho la posibilidad de GTA VI.
Filming starts for the live-action film of The Legend of Zelda
#NintendoToday
https://nintendo.today/s/dQWvIocH
Alguien ya tiene el dragon ball sparking zero nintendo switch 2 que tal es esta?? Que tal la comparación con play5 vale la pena lo videos comparativos no los veo tan mal ya me decís un saludo
Onimushas escribió:Alguien ya tiene el dragon ball sparking zero nintendo switch 2 que tal es esta?? Que tal la comparación con play5 vale la pena lo videos comparativos no los veo tan mal ya me decís un saludo

Ha salido buen port visto los vídeos, aunque podría ir mucho mejor tanto en FPS como en resolución, pero aún así buen port.

Te aconsejo que te pases por el hilo del juego porque ahí hay videos del juego y comparaciones.
Al verlos cuando se publicó en la Nintendo Tofy Zelda me flipo, pero Link me descuadró un poco no sé por qué en la primera impresión, pero ahora lo veo y creo que es tal cual cómo me imaginaria a un Link de carne y hueso XD menuda locura.

Estaría en los planes ponerlo justo ahora? O se habrán adelantado por la filtración?
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
maykk escribió:Dejo esto por aquí.

Se la juega mucho pero es de los que tiene credibilidad . A ver, imagino que será una versión 720p 30 fps,pero venderá bien seguro.
(mensaje borrado)
Shockwave escribió:Estaría en los planes ponerlo justo ahora? O se habrán adelantado por la filtración?

Fijo que ha sido por las filtraciones.
73043 respuestas