Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

jordi1986 escribió:Nop, por mucho que ponga, ese adaptador no carga los joycons, es el principal problema de esos adaptadores, que requieren desmontar todo el chiringuito para cargar los joycons en una switch 1 o en un cargador específico porque ese adaptador no lleva la corriente al propio joycon.

Yo lo estuve mirando para jugar con los mobapad, pero al final descarté porque quita toda la gracia el hecho de que no se carguen.

Sí que los pone a cargar. Antes de acoplarlos:

Imagen

Después de acoplarlos:

Imagen

Por eso hago hincapié en que se acoplan y no simplemente se imantan como hacen el resto de adaptadores. No hay que desmontar nada, son adaptadores que por un lado tienen el riel de Switch 1 para acoplar el joy-con, y por el otro lado los imagenes de un joy 2 para acoplarlos en Switch 2.

Imagen

Los que tú mirarías son otros porque, como decía, hay muchos adaptadores que lo único que hacen es imantar los mandos pero la conexión sigue siendo inalámbrica. Estos no sé que brujería hacen, pero demuestran que Switch 2 tiene capacidad para soportar joys de la 1 acoplados, y cargarlos.
Meliagan escribió:@Sabio, en la página del producto dice que es compatible con M6 HD, M6 S y S1 HD

Entiendo que son modelos de joycons de Mobapad.
El tema es que los Split pad pro de Hori no llevan batería ni nada, sólo funcionan conectados directamente a la Switch, por lo que no sé si estos accesorios les servirían o no.

Ho!
Sabio escribió:
Meliagan escribió:@Sabio, en la página del producto dice que es compatible con M6 HD, M6 S y S1 HD

Entiendo que son modelos de joycons de Mobapad.
El tema es que los Split pad pro de Hori no llevan batería ni nada, sólo funcionan conectados directamente a la Switch, por lo que no sé si estos accesorios les servirían o no.

Ho!

Entonces habrá que esperar a que alguien haga la prueba o de info antes de comprar. Desconocía que los Split Pad Pro son de Hori..... De estos artilugios no tengo ni pajorera idea [+risas] [+risas] [bye]
Abrams escribió:
jordi1986 escribió:Nop, por mucho que ponga, ese adaptador no carga los joycons, es el principal problema de esos adaptadores, que requieren desmontar todo el chiringuito para cargar los joycons en una switch 1 o en un cargador específico porque ese adaptador no lleva la corriente al propio joycon.

Yo lo estuve mirando para jugar con los mobapad, pero al final descarté porque quita toda la gracia el hecho de que no se carguen.

Imagen

Después de acoplarlos:

Imagen

Por eso hago hincapié en que se acoplan y no simplemente se imantan como hacen el resto de adaptadores. No hay que desmontar nada, son adaptadores que por un lado tienen el riel de Switch 1 para acoplar el joy-con, y por el otro lado los imagenes de un joy 2 para acoplarlos en Switch 2.

Imagen

Los que tú mirarías son otros porque, como decía, hay muchos adaptadores que lo único que hacen es imantar los mandos pero la conexión sigue siendo inalámbrica. Estos no sé que brujería hacen, pero demuestran que Switch 2 tiene capacidad para soportar joys de la 1 acoplados, y cargarlos.

Al parecer (si estoy mirando el producto correcto, que no lo se) solo el modelo "PRO" soporta carga y solo si la pantalla esta encendida:

Imagen

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005010313882156.html
sunken_ship escribió:
Abrams escribió:

Imagen

Después de acoplarlos:

Imagen

Imagen

Al parecer (si estoy mirando el producto correcto, que no lo se) solo el modelo "PRO" soporta carga y solo si la pantalla esta encendida:

Imagen

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005010313882156.html

Una de las principales quejas de los originales era que pesaban una barbaridad, estos pesan mas xDDD
@Hide_to Os quejais de todo, coño. Asi haceis biceps XD
Se me acaba de caer la switch 2 y quedo rayada la pantalla, alguna forma de sacar eso?=
@atticus_21 se supone que todas vienen con un protector de pantalla muy fino que se recomienda no quitar, pero lo mismo te ha protegido la pantalla. Lo que desconozco es si es reemplazable. En todo caso investigaría o valora mandarla al SAT y que te la dejen como nueva.
Meliagan escribió:@Hide_to Os quejais de todo, coño. Asi haceis biceps XD

Me estoy leyendo el formato 3 en 1 de Ataque a los titanes y estoy haciendo Biceps para todo el año xDDD
Hide_to escribió:
Meliagan escribió:@Hide_to Os quejais de todo, coño. Asi haceis biceps XD

Me estoy leyendo el formato 3 en 1 de Ataque a los titanes y estoy haciendo Biceps para todo el año xDDD

Entre eso y entrenar el ojo bionico con ghosting de la pantalla vas a tener superpoderes en nada.
algun consejo para arreglar. mi switch 2? se me rayo la pantalla, alguna forma de eliminar uan gayadura?
Tenemos actualización 21.0.0 para la consola y actuación para los mandos.

Se han añadido símbolos encima de los iconos de software que aparecen en el menú HOME para indicar si el software es una versión física o digital.
    Se ha añadido la posibilidad de descargar datos para una tarjeta de juego virtual incluso si la opción «Usar licencia online» está desactivada.
    Esta opción está disponible en las opciones de una tarjeta de juego virtual cuando se accede a ella a través de Tarjetas de juego virtuales desde el menú HOME.
    Se ha actualizado la información relativa a la copia de seguridad de datos guardados en la nube que aparece al iniciar determinados programas.
    La opción «Configuración de notificaciones de Platinum Point» ha cambiado de nombre a «Configuración de notificaciones de Nintendo Switch Online» en el menú Notificaciones de los Ajustes de sistema.
    Se ha añadido la posibilidad de desactivar las siguientes opciones al realizar una transferencia de sistema desde una consola Nintendo Switch a una consola Nintendo Switch 2 utilizando la opción Transferencia de sistema a Nintendo Switch 2 en los Ajustes de sistema.
    Volver a descargar software en Nintendo Switch 2.
    Transferir datos del álbum.
    Se ha añadido la posibilidad de ajustar el volumen desde el menú de configuración rápida
    mientras se está en modo VR.
    Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.
atticus_21 escribió:algun consejo para arreglar. mi switch 2? se me rayo la pantalla, alguna forma de eliminar uan gayadura?

Si tienes la película plástica puedes buscar algun tutorial por si se puede quitar, si no, probablemente tendrás que mandarla al SAT para que te la reemplacen, y pagar el coste.

Por otro lado la próxima vez ponle un protector.
Si os meteis en la nueva web oficial de compatibilidad de juegos, busqueis el juego que busqueis teneis un fondo de pantalla gratuito en la propia imagen del juego indirectamente xDD.

https://switch-software-compatibility.n ... .com/es-ES

Ejemplos en spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La única lástima es que algunos llevan la etiqueta de Demo disponible o del ticket del Nintendo online, este segundo imagino que lo quitaran pronto.
carhr escribió:¿Qué opináis?

https://amzn.eu/d/dc9nYcs

Entiendo que con eso funcionarían mandos tipo Hori Split Pad, ¿no? Si es así, buena noticia para los que tengan unos por casa hasta que saquen soluciones para la Switch 2 porque son infinitamente más cómodos que usar la consola sin ellos e infinitamente más prácticos que poner una funda ergonómica que tienes que quitar cada vez que quieres usar la consola en el dock.
lordbox escribió:Tenemos actualización 21.0.0 para la consola y actuación para los mandos.

Se han añadido símbolos encima de los iconos de software que aparecen en el menú HOME para indicar si el software es una versión física o digital.

Bien, han hecho como Homer, primero la lian, y luego arreglan el lio, ya era hora. XD

Ademas he visto que en Switch tambien lo han arreglado, asi que se agradece.
Entre otras cosas, también han añadido un indicador de brillo en el ajuste de HDR:

Imagen

Parecerá una tontería, pero es algo que a mí me traía mucho de cabeza porque una vez lo cambias no tienes modo de restablecerlo a su brillo original, solo a ojo. Con esto ahora simplemente es asegurarse cuando es su valor por defecto y ponerlo así.

Soy de la opinión de que los ajustes de brillo deberían tocarse solo en la tele siempre que se pueda. Me costó mucho igualar los colores y el brillo de la mía con la de la pantalla de la consola.
Los apartados de "ofertas" en la eshop me da error y me tira al menú de la Switch 2.
Abrams escribió:Entre otras cosas, también han añadido un indicador de brillo en el ajuste de HDR:

Imagen

Parecerá una tontería, pero es algo que a mí me traía mucho de cabeza porque una vez lo cambias no tienes modo de restablecerlo a su brillo original, solo a ojo. Con esto ahora simplemente es asegurarse cuando es su valor por defecto y ponerlo así.

Soy de la opinión de que los ajustes de brillo deberían tocarse solo en la tele siempre que se pueda. Me costó mucho igualar los colores y el brillo de la mía con la de la pantalla de la consola.

Menos mal.
Alguien ha tenido algún problema con juegos desde la actualización de hoy de SW2?
Ha sido actualizar y de repente mi partida de Resident evil 4 tiene un bug de que se congela la imagen a los x minutos de estar jugando.
He cargado un save anterior no fuera a ser que el save se hubiera buggeado o algo pero me está pasando en saves anteriores...

Hasta hoy llevaba 20 horas de juego sin ningún bug y ahora soy incapaz de avanzar en el juego... solo se me ocurre que haya sido de la actualización, porque buscando por internet no veo que este juego tuviera un bug tan tocho
Yo no puedo entrar en la eshop!
gabatxo escribió:

Hasta ahora había comprado Lego solo para mí hijo, pero me temo que yo a esto no me voy a poder resistir. 😍
acabo de ver esto: https://youtube.com/shorts/2DNRC2yUeog? ... emlYiG309W

pokopia, el pokemon granja de ditto, en keycard

EDIT:

carhr escribió:¿Qué opináis?

https://www.amazon.es/dp/B0FX2Y5L1V

que es buena idea, se te rompe un mando y entre que se repara y tal puedes jugar con los mandos de la nintendo 1, o si por ejemplo tienes problemas de manos pequeñas y te resulta mas comodos los otros aunque yo tengo manos pequeñas y curiosamente los de la 2 me resultan mas comodos y mas facil de llegar a los botones,

o para adaptar otros,

CUIDADO CON LOS DE EJE MAGNETICO, los joystis estos sin drips por que pueden ir mal con el sistema magnetico de la consola,
Así de repente ha aparecido Broken Sword Reforged para switch 2 con 4k y control con ratón.

Genial.

Si tienes el de la 1 se actualiza por 5€
flejep está baneado por "Troll"
sahaquielz escribió:Así de repente ha aparecido Broken Sword Reforged para switch 2 con 4k y control con ratón.

Genial.

Si tienes el de la 1 se actualiza por 5€

lo compraría pero…
con respecto al original…

Cambios en Diálogos Específicos: Se ha mencionado que el diálogo de personajes secundarios, como el vendedor de alfombras sirio (Arto) o el vendedor de kebabs, se ha ajustado para que suene menos "grosero" o agresivo y más jovial. Estos cambios, aunque sutiles, molestan a los fans que valoran cada línea del guion original y consideran que altera la personalidad de los personajes tal como fueron concebidos.

Eliminación de una Interacción: Se ha comentado la eliminación de una interacción opcional menor que involucraba un beso, un detalle que para algunos es una "censura" innecesaria.

estos son solo dos ejemplos, si te pasas por el foro de steam es para flipar
dejo otro ejemplo de cientos… sobran las palabras y dos estatuas, que digo yo. que daño hacían? [maszz]
Imagen
Imagen
Chuckilin escribió:https://mynintendonews.com/2025/11/11/former-nintendo-of-america-president-says-hes-surprised-xbox-has-not-announced-more-for-switch-2/

A mí me pasa exactamente lo mismo.

Si.
Chuckilin escribió:https://mynintendonews.com/2025/11/11/former-nintendo-of-america-president-says-hes-surprised-xbox-has-not-announced-more-for-switch-2/

O estoy confundido o el Indiana Jones es de ellos no? Y está anunciado para el año que viene. Que resulta más extraño aún que ese sí y el resto no se sepa nada aún XD
@Shockwave esa es la cuestión, que solo han anunciado Indy, Tony Hawk's y Fallout. Curiosamente solo juegos de ZeniMax/ABK, empresas que compraron.

Lo mismo Xbox está esperando a que les dejen meter Game Pass en Switch 2 así por la cara XD
Shockwave escribió:

O estoy confundido o el Indiana Jones es de ellos no? Y está anunciado para el año que viene. Que resulta más extraño aún que ese sí y el resto no se sepa nada aún XD

Si. Lo que pasa es que en los últimos tiempos han anunciado y ya han salido un montón de juegos en playstation y ninguno en switch2, hasta hace poco que han anunciado el indiana.

No sé por qué será. Es su estrategia.

Igual con la nueva "xbox portatil" que acaban de sacar han decidido levantar el pié del acelerador con Nintendo.
cchicom escribió:

Igual con la nueva "xbox portatil" que acaban de sacar han decidido levantar el pié del acelerador con Nintendo.

Levantan el pie del acelerador con Nintendo mientras sacan la saga más mítica de la historia de Xbox en la consola de su rival más directo? No sé, un poco raro.
Jose_Muse escribió:
cchicom escribió:

Levantan el pie del acelerador con Nintendo mientras sacan la saga más mítica de la historia de Xbox en la consola de su rival más directo? No sé, un poco raro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya me pareció raro lo del Gears of War, lo del Halo ya ni te cuento...
Yo creo que simplemente no han tenido el kit de desarrollo antes del lanzamiento porque Nintendo no se lo ha querido dar, lo verían como el que da un kit a Sony, una empresa "competencia directa" que puede estudiar la maquina antes de que salga y como que no. XD

Pero ahora ya lanzada yo creo que le irán llegando cosas porque les interesa.
ricardilloo14 escribió:Yo creo que simplemente no han tenido el kit de desarrollo antes del lanzamiento porque Nintendo no se lo ha querido dar, lo verían como el que da un kit a Sony, una empresa "competencia directa" que puede estudiar la maquina antes de que salga y como que no. XD

Me sorprendería 0 que esa fuera la explicación.
Yo también creo que simplemente es cuestión de tiempo y de escalonar juegos, y más cuando el mandamás de Xbox ya ha dicho 40 veces por activa y por pasiva que su apoyo a Switch 2 va a ser total.
A mi entender los grandes avances en juegos fue la epoca de la ps4, one y poco tiempo despues la Switch.

A partir de ahi, debido a los costes de desarrollo la cosa a parado.
5
Ya sea seriesx que le salva la retrocompatibilidad, la ps5 y Switch por su nuevo concepto sufueb presentes y por mucho tiempo.

Switch 1 seguira dando nuevas alegrias a usuarios y la compañia. La SW2 compatibilizara exclusivos con la con la convivencia de SW1, y personalmente me parece estupendo.

Que seria Ps5 sin los juegos de ps4?
Que seria Series x son los juegos de one?
Y lo que aqui interesa, que seria SW2 sin los juegos de SW1?....pues poco o nada.
Jugueton escribió:A mi entender los grandes avances en juegos fue la epoca de la ps4, one y poco tiempo despues la Switch.

A partir de ahi, debido a los costes de desarrollo la cosa a parado.
5
Ya sea seriesx que le salva la retrocompatibilidad, la ps5 y Switch por su nuevo concepto sufueb presentes y por mucho tiempo.

Switch 1 seguira dando nuevas alegrias a usuarios y la compañia. La SW2 compatibilizara exclusivos con la con la convivencia de SW1, y personalmente me parece estupendo.

Que seria Ps5 sin los juegos de ps4?
Que seria Series x son los juegos de one?
Y lo que aqui interesa, que seria SW2 sin los juegos de SW1?....pues poco o nada.

Cuando Switch 2 lleve en el mercado lo que lleva PS5 y Series X ya te digo yo que se valdrá fácilmente por ella sola sin necesidad de juegos de Switch 1.
Hide_to escribió:
ricardilloo14 escribió:Yo creo que simplemente no han tenido el kit de desarrollo antes del lanzamiento porque Nintendo no se lo ha querido dar, lo verían como el que da un kit a Sony, una empresa "competencia directa" que puede estudiar la maquina antes de que salga y como que no. XD

Me sorprendería 0 que esa fuera la explicación.

Igual va por ahí.
Aunque a mi también me da que, de momento, Xbox tiene suficiente con la subida de ventas en PS5 y que como el mercado de SW2 de thirds no ha vendido tanto como ellos pensaban (cosa lógica porque con los precios de las consolas y los juegos es normal que se sature antes), están espaciando los lanzamientos.

Se hablaba que la directora financiera de Microsoft había establecido un margen del 30% a la división. Si este año, entre la salida de juegos en la plataforma de Sony y los recortes en personal que se han dado ya cumplen mas o menos con la cifra, se guardarán la carta de Nintendo para mas adelante.
Lo de micro sencillamente no quieren. Una cosa es lo que dicen y otra lo que ocurre a corto plazo, hay pruebas de esto. Cuando dicen que llegarán me imagino que irán llegando, pero no en los plazos que algunos nos imaginábamos.

Si están trabajando en el de Indiana es que los tienen los kits. O alguien muy próximo a ellos, que para el caso es lo mismo.
Tampoco entiendo las prisas por ver a Microsoft en la consola, si todo lo que van a traer va a ser GKC [+risas]
¿Al final que pasa con el Pokémon Pokopia? Mañana hay info sobre él, ¿hay confirmación de la Game key card o habrá mañana? Yo solo he visto el vídeo con el "ejemplo" del game key card. ¿Pero tenemos confirmación o rumor?
@cgv_89 Al margen de gustos varios es por lo de siempre, declaraciones antes de tiempo del amigo Fil. En plan, increíble Switch 2, nos encanta y la queremos apoyar. Casi medio año después, bolas de pajas de western con forma de no juego de micro corriendo por el catálogo. Hay uno anunciado sin fecha.
Iklander escribió:@cgv_89 Al margen de gustos varios es por lo de siempre, declaraciones antes de tiempo del amigo Fil. En plan, increíble Switch 2, nos encanta y la queremos apoyar. Casi medio año después, bolas de pajas de western con forma de no juego de micro corriendo por el catálogo. Hay uno anunciado sin fecha.

Ya podríamos estar jugando a ages of empires con ratón
No quieren nuestro dinero ZzzZZ
sahaquielz escribió:
Iklander escribió:@cgv_89 Al margen de gustos varios es por lo de siempre, declaraciones antes de tiempo del amigo Fil. En plan, increíble Switch 2, nos encanta y la queremos apoyar. Casi medio año después, bolas de pajas de western con forma de no juego de micro corriendo por el catálogo. Hay uno anunciado sin fecha.

Ya podríamos estar jugando a ages of empires con ratón
No quieren nuestro dinero ZzzZZ

O al Gears of Wars... :(
@sahaquielz Me quiero imaginar que lo están preparando, pero ahora que lo dices un buen Age sin competencia en su género habría estado bien en estos meses en SW 2. Luego pasará como ahora a finales de octubre, que se pusieron todos de acuerdo para sacar un port, un remaster y un remake jrpg (suena a chiste de van un español, un alemán y un inglés). Pues va a pasar lo mismo en un tiempo pero con estrategia, como si lo viera.

Exacto, por esto y porque en la otra consola si han ido llegando y presentado muchos durante este año, algunos que podrían moverse en Switch 2 de lujo como el age of empires IV o el Gears of War.

Puede tener que ver con lo de las rentabilidades del 30 por ciento que están empezando a exigir a Xbox y es más barato hacer un port a PS5 que casi es 1=1...

Pero vamos, que tiempo al tiempo...
73043 respuestas