Ya dijo Reggie hace mucho tiempo que ellos no compiten con otras consolas, si no con toda la industria del entretenimiento: compiten por nuestro tiempo. Pues bien, mientras unos van a la desesperada lanzando sus juegos en todas partes para tener un resultado rápido, Nintendo se lo toma con calma y van a fuego lento.

Lo que están construyendo en base a pequeños pasos es probablemente el sueño húmedo de empresas como Apple, Google y xAI, que quieren crear todo un ecosistema del que no salgan sus usuarios. Nintendo al priorizar propósitos como el de "hacer sonreír a la gente" (cosa que de sobras se nota que lo pretenden realmente) en lugar de tratar de ser
mejor que el resto, lo consiguen por naturaleza. Creo que ahí se esconde mucha filosofía y cultura japonesa que seguramente influya bastante en ese crecimiento.
Don_Boqueronnn escribió:Estaría guay conseguir fotos de la obra in situ a ver porque planta van, he mirado a ver fotos aéreas pero no están actualizadas ni tampoco localizo fotos por la red pero debería poderse encontrar, queda al lado de un parque que va a servir de espacio vacío delante de la fachada principal, va a ser más grande que la actual sede central de Kioto, el nuevo edificio está muy cerca del antiguo y con el parque se crea una zona bastante agradable de trabajo con mucho verde.
Yo lo único que sé es que Nintendo lleva de remodelaciones y restructuraciones, años, probablemente una década o casi. Se lo toman con calma, pero también el aumento de plantilla.
Ojalá algún día viéramos un documental que muestre cómo funciona todo por dentro. Pero son tan herméticos que lo dudo bastante