Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Debe de ser un sueño entrar a trabajar para Nintendo y hacer tu carrera profesional allí aprendiendo de leyendas y con buenos salarios y tiempo libre además de proyección de cargos de importancia a proyectos e ideas que se te puedan ocurrir y sin son buenas ideas darle luz verde como pasó con Splatoon.

El documental del cómo se hizo del Zelda fue impresionante, muchas de las ideas más importantes se les ocurrieron a los tres principales responsables estando de cervecitas [beer]
@Don_Boqueronnn ¿te refieres a este? Este creo que no lo conocía, voy a guardarmelo (tiene varias partes) XD

Lo guapo que estaría uno de Miyamoto como el que hicieron de Hayao Miyazaki. Pero si Nintendo le tiene prohibidísimo comentar siquiera en qué cosas se inspira, menos todavía van a dejarle mostrar su vida [qmparto]
Abrams escribió:Alegría para todos :)

Esta imagen me la creía más con Iwata, ahora me imagino a Furukawa por detrás buscando en las carteras de esos 4 inocentes [qmparto]
Abrams escribió:@Don_Boqueronnn ¿te refieres a este? Este creo que no lo conocía, voy a guardarmelo (tiene varias partes) XD

Lo guapo que estaría uno de Miyamoto como el que hicieron de Hayao Miyazaki. Pero si Nintendo le tiene prohibidísimo comentar siquiera en qué cosas se inspira, menos todavía van a dejarle mostrar su vida [qmparto]

Bueno cuando lanzaron Star Fox Zero Nintendo sacó un vídeo así un poco espiritual con Miya explicando su inspiración y porque eligió esos personajes y tal, no recuerdo si fué en un Direct o un vídeo promocional a parte.

Y cuando las cosas les van bien, se nota.

Está haciendo inversión como nunca, yo creo que nos encontramos ante la mejor Nintendo en décadas de cara a ofrecer productos de calidad al usuario (a la vez que se muestra respetuosa con los derechos laborales y la sostenibilidad del medio).
Abrams escribió:@Don_Boqueronnn ¿te refieres a este? Este creo que no lo conocía, voy a guardarmelo (tiene varias partes) XD

Me ha gustado, no lo conocía, yo me refería a este:

Me ha costado encontrarlo de nuevo entre mis mensajes, creo que era este, pero igual me equivoco.
cgv_89 escribió:

Esta imagen me la creía más con Iwata, ahora me imagino a Furukawa por detrás buscando en las carteras de esos 4 inocentes [qmparto]

Mejor pagarles 80 euros por un Bananzas o Metroid Prime que por otras mierdas que hay por ahí al mismo precio. Eso lo tengo claro.

Viendo lo fuerte que está Switch 2 en todos los sentidos cada vez me planteo más deshacerme del resto de sistemas y centrarme con lo que ofrece la híbrida de Nintendo. Da igual las horas que le dedique no doy a basto con todo lo que han sacado en 5 meses
Para los que pedían un mejor registro de las horas de juego, comentar que en la nueva app de la Nintendo Store han metido las horas de todos tus juegos, desde 3DS, Wii U, Switch y Switch 2. Y en el caso de Switch/2, es posible ver por días, por ejemplo, cuanto jugaste a tal juego X día o qué días jugaste.

Don_Boqueronnn escribió:

Me ha gustado, no lo conocía, yo me refería a este:

Me ha costado encontrarlo de nuevo entre mis mensajes, creo que era este, pero igual me equivoco.

Ostras, sí, lo conozco, y me suena que me lo vi parcialmente, comentaban cosas muy interesantes. No estoy seguro pero creo que había por ahí una versión en español subtitulado.
deryck escribió:Mejor pagarles 80 euros por un Bananzas o Metroid Prime que por otras mierdas que hay por ahí al mismo precio. Eso lo tengo claro.

Viendo lo fuerte que está Switch 2 en todos los sentidos cada vez me planteo más deshacerme del resto de sistemas y centrarme con lo que ofrece la híbrida de Nintendo. Da igual las horas que le dedique no doy a basto con todo lo que han sacado en 5 meses

Yo iba más por quitar los puntos de oro y los cupones de 2 juegos por 100 napos y ni siquiera hacer el equivalente.

En el precio de los juegos no entro, pq me parece que cada uno con su dinero puede hacer lo que le apetezca
Abrams escribió:Para los que pedían un mejor registro de las horas de juego, comentar que en la nueva app de la Nintendo Store han metido las horas de todos tus juegos, desde 3DS, Wii U, Switch y Switch 2. Y en el caso de Switch/2, es posible ver por días, por ejemplo, cuanto jugaste a tal juego X día o qué días jugaste.

Oh, sólo por eso tendré que instalarla.

Ho!
Sabio escribió:
Abrams escribió:Para los que pedían un mejor registro de las horas de juego, comentar que en la nueva app de la Nintendo Store han metido las horas de todos tus juegos, desde 3DS, Wii U, Switch y Switch 2. Y en el caso de Switch/2, es posible ver por días, por ejemplo, cuanto jugaste a tal juego X día o qué días jugaste.

Oh, sólo por eso tendré que instalarla.

Ho!

Me ha impresionado ver más de 1000 horas al Minecraft [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
La app va reguleras a la hora del registro de horas y juegos eh? XD

A mi no me ha registrado ni juegos ni horas anteriores a Enero de 2021 teniendo la misma cuenta de toda la vida y en algunos juegos las horas no están actualizadas ni patrás [+risas] [+risas]
@Meliagan muy regulera. El otro día las peques le dieron un buen rato al Yoshi y aparecen 15 minutos.
Yo le eche el ojo por curiosidad y si me marca fechas desde el noviembre del 2017 que es cuando me regalaron la switch e hice la cuenta.
Las horas si que no me cuadran.
Yo tengo datos desde 2011. Pero creo que me faltan algunas cosas.
Pues yo he flipado viendo que ha registrado todo lo que le he dado a las consolas de Nintendo desde la Wii U.

Eso sí, de la 3DS no me ha recogido nada. Y eso sí me ha extrañado. Pero Wii U viene al completo.
La aplicación cumple su función, bastante fail comprar y reservar.
Yo he tardado dos minutos en desinstalarla xD
La puse porque me gusta mucho lo de ver el historial y tal, pero resulta que para eso tengo que revertir ciertos ajustes de privacidad que no me apetece cambiar, así que se ha ido fuera.

Ho!
Yo la veo bastante peligrosa porque puede ser fácil hincharse a comprar y está todo a un par de clicks xD

Por lo de la privacidad no tengo problema con Nintendo .
Solamente tengo 1 juego por encima de las 500 horas y 16 por encima de 100, el grueso está por debajo, hay mucho material al que le tengo que dar, este find pasado 7 horas al Shin Megami Tensei, entre semana no tengo tiempo.

El sistema me recuerda al de Wii con los registros por fecha en aquel calendario, una pena que no salga todo el material de Wii y esté solamente desde Wii U. Al menos a mi no me sale Wii.
Don_Boqueronnn escribió:Debe de ser un sueño entrar a trabajar para Nintendo y hacer tu carrera profesional allí aprendiendo de leyendas y con buenos salarios y tiempo libre además de proyección de cargos de importancia a proyectos e ideas que se te puedan ocurrir y sin son buenas ideas darle luz verde como pasó con Splatoon.

El documental del cómo se hizo del Zelda fue impresionante, muchas de las ideas más importantes se les ocurrieron a los tres principales responsables estando de cervecitas [beer]

que documental?
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
deryck escribió:
cgv_89 escribió:

Mejor pagarles 80 euros por un Bananzas o Metroid Prime que por otras mierdas que hay por ahí al mismo precio. Eso lo tengo claro.

Una switch 2 y un PC/latop y prácticamente tienes toda el catálogo…

Quiero pensar viendo lo de la app que en no mucho tendremos logros
Don_Boqueronnn escribió:Yo la veo bastante peligrosa porque puede ser fácil hincharse a comprar y está todo a un par de clicks xD

Por lo de la privacidad no tengo problema con Nintendo .
Solamente tengo 1 juego por encima de las 500 horas y 16 por encima de 100, el grueso está por debajo, hay mucho material al que le tengo que dar, este find pasado 7 horas al Shin Megami Tensei, entre semana no tengo tiempo.

El sistema me recuerda al de Wii con los registros por fecha en aquel calendario, una pena que no salga todo el material de Wii y esté solamente desde Wii U. Al menos a mi no me sale Wii.

En iOS puedes poner que te pida faceid para entrar a una app, supongo que en android tambien puedes hacer lo mismo. Asi te evitas que algun crio (o no tan crio) se vaya de compras :)
Sabio escribió:Yo he tardado dos minutos en desinstalarla xD
La puse porque me gusta mucho lo de ver el historial y tal, pero resulta que para eso tengo que revertir ciertos ajustes de privacidad que no me apetece cambiar, así que se ha ido fuera.

Ho!

¿Qué ajustes te pide revertir? En Android los únicos permisos que pide son ubicación, para notificarte si hay eventos cerca de ti, y notificaciones. Ambos son opcionales y no hacen falta para ver tu historial.

Tampoco es que la privacidad en Nintendo sea un problema, que tampoco hablamos de Google.
Abrams escribió:¿Qué ajustes te pide revertir? En Android los únicos permisos que pide son ubicación, para notificarte si hay eventos cerca de ti, y notificaciones. Ambos son opcionales y no hacen falta para ver tu historial.

Tampoco es que la privacidad en Nintendo sea un problema, que tampoco hablamos de Google.

No son de la app, son ajustes de privacidad de mi cuenta de Nintendo que no quiero cambiar.

Ho!

Sorprendente que no salga el MK
@cgv_89 más sorprendente todavía que pongan el Madden en su lugar [qmparto]

Comercial claramente dirigido a los usanos.
En estados unidos, madden es el fifa para Europa.. No me extraña para nada que sea centro de una campaña de ventas...
Carta a los inversores:

"[...]

Todas estas actividades comerciales se rigen por dos principios: «aumentar la base de fans de las franquicias de Nintendo» y «fomentar relaciones duraderas con los consumidores». Nintendo mantiene su compromiso de perfeccionar minuciosamente cada producto y servicio para garantizar su satisfacción. Al contribuir a crear un cariño perdurable por las franquicias de Nintendo, esperamos convertirnos en una parte entrañable de la vida de las personas a través de las generaciones.

Aspiramos a que Nintendo sea una marca a la que la gente recurra de forma natural, que forme parte de su vida cotidiana y que acompañe a las familias en su crecimiento. Para lograrlo, intensificaremos nuestros esfuerzos para generar confianza con nuestros consumidores y crear más motivos para elegir Nintendo y disfrutar de un entretenimiento único para toda la familia.

Seguiremos defendiendo el espíritu creativo, convencidos de que el verdadero valor del entretenimiento reside en su singularidad, a la vez que nos mantenemos ágiles y receptivos al cambio."

https://x.com/Stealth40k/status/1986037750517166452
Yo, ahora mismo, el único juego que me hace ilusión que actualicen en Switch 2 es el The Witcher 3. Quiero creer que en CDPR están ocupados haciéndolo, pero que tarde o temprano llegará.
@Abrams pues yo te puedo hacer una larga lista. Porque hay muchos que los tengo en tareas pendientes esperando. Empezando por el Luigi's Mansion 3 y terminando en Absolum, pasando por Inside, The plucky Squire, Deaths door, Tails of iron...

Hay mucho juego sin actualizar.
stan_the_man está baneado por "SPAM"
No se muy bien donde encaja esto pero lo pongo aqui. No entiendo bien los cupones de saldo digital de los portales. Para 50€ te sale a 45€ con un cupon y luego cuando vas a pagar te añaden gastos de gestion y sube a 48€. Es decir que me ahorro 2€. Ya van dos veces que llego ahi y lo cancelo. ¿Soy el unico?
stan_the_man escribió:No se muy bien donde encaja esto pero lo pongo aqui. No entiendo bien los cupones de saldo digital de los portales. Para 50€ te sale a 45€ con un cupon y luego cuando vas a pagar te añaden gastos de gestion y sube a 48€. Es decir que me ahorro 2€. Ya van dos veces que llego ahi y lo cancelo. ¿Soy el unico?

El que suele salir a cuenta es el de 100€ por 89-82 en eneba que sale de vez en cuando.
Recibida la versión hong kong de aliexpress. Comprada el martes y recibida hoy jueves.

Consola y caja impoluta (evidentemente nueva a estrenar) y canjear el código del mario kart me ha llevado 3 minutos cambiar región, cajear y vuelta a españa.

Por 389€ es un preciazo joder.
Joantca escribió:Recibida la versión hong kong de aliexpress. Comprada el martes y recibida hoy jueves.

Consola y caja impoluta (evidentemente nueva a estrenar) y canjear el código del mario kart me ha llevado 3 minutos cambiar región, cajear y vuelta a españa.

Por 389€ es un preciazo joder.

El problema es que partes de garantía 0 días, pero si asumes el riesgo si te sale bien y no tienes problemas de averías, es muy buen precio
Correcto, pero como nunca he tenido problemas con consolas de Nintendo (ni siquiera drift con los mandos) pues me ha costado poco asumir el riesgo.

La consola ya está operativa y como digo sin ningún tipo de diferencia con las otras 2 españolas que tengo.

Esperemos que todo vaya bien [oki]
Joantca escribió:Correcto, pero como nunca he tenido problemas con consolas de Nintendo (ni siquiera drift con los mandos) pues me ha costado poco asumir el riesgo.

La consola ya está operativa y como digo sin ningún tipo de diferencia con las otras 2 españolas que tengo.

Que tienes, una para cada cuarto? XD
Nueva campaña publicitaria para navidades en Usa. El enfoque parece el correcto, y parece que van a volver a dejar a los niños fuera de la publicidad durante los primeros compases de la máquina tal y como hicieron con la vieja.

ari097 escribió:
Joantca escribió:Correcto, pero como nunca he tenido problemas con consolas de Nintendo (ni siquiera drift con los mandos) pues me ha costado poco asumir el riesgo.

Que tienes, una para cada cuarto? XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La mia, la de mi mujer y ahora la de mi hija mayor.

La peque ya la ha pedido para reyes también [facepalm]
Hide_to escribió:Nueva campaña publicitaria para navidades en Usa. El enfoque parece el correcto, y parece que van a volver a dejar a los niños fuera de la publicidad durante los primeros compases de la máquina tal y como hicieron con la vieja.

El cerebro super power de la bestia xD

Edito: así con musicote para machotes
cgv_89 escribió:

De hecho, ya están disponibles.

Para Dave The Diver, el upgrade es gratis. La Switch 2 Edition sale por 19,99 euros

Para Overcooked 2, el upgrade sale por 9,99 euros (con descuento por una semana, 7,99 euros). La Switch 2 Edition sale por 29,99 euros.
Mamaun escribió:@Abrams pues yo te puedo hacer una larga lista. Porque hay muchos que los tengo en tareas pendientes esperando. Empezando por el Luigi's Mansion 3 y terminando en Absolum, pasando por Inside, The plucky Squire, Deaths door, Tails of iron...

Hay mucho juego sin actualizar.

Entiendo que @Abrams lo dice porque The Witcher 3 demanda potencia gráfica y se va a beneficiar mucho de la potencia extra que ofrece switch 2.
@Mamaun @Saryon naturalmente no rechazo cualquier juego que se pueda actualizar, ahí habrá un montón de juegos de Switch con FPS o resolución capacados que con un simple desbloqueo ganarían muchísimo en Switch 2, evidentemente.

Pero en el caso de The Witcher 3, por la cuenta que le trae, el estudio, su compromiso con el CP2077, etc, pues me parece lógico y esperable que tarde o temprano actualicen el juego con el parche next-gen que llegó al resto de plataformas, recordemos, gratuitamente. Yo es que tengo el juego en edición GOTY y se me quedó pendiente las dos expansiones. Volvería a jugarlo, pero sabiendo que Switch 2 es suficientemente capaz y que las demás consolas tuvieron la actu gratis, ahora mismo solo puedo esperar que lo actualicen también en SW2. Más que nada porque vengo de mi segunda partida al Cyberpunk y hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo de un juego.
Yo también pienso que CD Projekt tiene números para actualizar el 3, es una empresa con pocos juegos pero esos detalles los suele cuidar. Luego pienso que andan en medio de su próximo juego tocho, el 4 y también de un remake del 1 y no se si tendrán tiempo suficiente y/o manos.
wickman escribió:
deryck escribió:
cgv_89 escribió:Esta imagen me la creía más con Iwata, ahora me imagino a Furukawa por detrás buscando en las carteras de esos 4 inocentes [qmparto]

Una Switch de 400 Euros para jugar a casi todo lo que hay en el mercado y otros 3000 euros para jugar a las 4 cosas que falten

NO ES NECESARIO GRACIAS [beer]
deryck escribió:
wickman escribió:
deryck escribió:

Una Switch de 400 Euros para jugar a casi todo lo que hay en el mercado y otros 3000 euros para jugar a las 4 cosas que falten

Me hace gracia eso.
Con un PC de 3000 euros puedes jugar a infinita cantidad de juegos ( y hablo solo de la via legal )
Todo el catalogo de la historia de PC mas todos los juegos AAA y no AAA de todas las compañías, mas todo el tema de la emulación.
En definitiva, para una persona que tiene un PC de 3000 euros juega a casi todo lo que hay en el mercado y a casi todo lo que ha salido en la historia, excepto a los juegos.
Te veo un poco flipado con el tema third de nintendo eh XD XD XD XD
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
Iklander escribió:Yo también pienso que CD Projekt tiene números para actualizar el 3, es una empresa con pocos juegos pero esos detalles los suele cuidar. Luego pienso que andan en medio de su próximo juego tocho, el 4 y también de un remake del 1 y no se si tendrán tiempo suficiente y/o manos.

Esque el 3 ya deberían actualizarlo aunque sólo fuera 60 fps y resolución . Lo que pasa esque claro no es un simple port,pero es verdad que CD project cuida mucho sus ips y a nivel usuario es bastante cuidadosa.

@valvemi un PC es la plataforma principal e indiscutible, al ser abierta, con muchas stores, incluso sin DRM, con competencia feroz en precios muchas veces y porque no te limita a un hard.

Es más las store de play y Xbox van a estar en PC con lo cual queda todo dicho.

Y luego la switch 2 para sus exclusivos . Aunque me pregunto si Nintendo va a seguir limitando su soft a un único hard .
Valvemi escribió:
deryck escribió:
wickman escribió:

Me hace gracia eso.
Con un PC de 3000 euros puedes jugar a infinita cantidad de juegos ( y hablo solo de la via legal )
Todo el catalogo de la historia de PC mas todos los juegos AAA y no AAA de todas las compañías, mas todo el tema de la emulación.
En definitiva, para una persona que tiene un PC de 3000 euros juega a casi todo lo que hay en el mercado y a casi todo lo que ha salido en la historia.

Ok ya me avisas que tal se ve el Bananza en tu PC de 3000 Euros.
wickman escribió:
Iklander escribió:Yo también pienso que CD Projekt tiene números para actualizar el 3, es una empresa con pocos juegos pero esos detalles los suele cuidar. Luego pienso que andan en medio de su próximo juego tocho, el 4 y también de un remake del 1 y no se si tendrán tiempo suficiente y/o manos.

Esque el 3 ya deberían actualizarlo aunque sólo fuera 60 fps y resolución . Lo que pasa esque claro no es un simple port,pero es verdad que CD project cuida mucho sus ips y a nivel usuario es bastante cuidadosa.

@valvemi un PC es la plataforma principal e indiscutible, al ser abierta, con muchas stores, incluso sin DRM, con competencia feroz en precios muchas veces y porque no te limita a un hard.

Y luego la switch 2 para sus exclusivos . Aunque me pregunto si Nintendo va a seguir limitando su soft a un único hard .

Si, esta claro, pero parece que ahora si tienes una switch 2 puedes jugar a todo lo habido y por haber, no entiendo a la gente que tiene esos pensamientos tan erróneos, hasta el punto de decir que el resto del catalogo de las plataformas son "4 cosas" ... pero en fin... cada cual... XD

@deryck Que bananza no se pueda jugar en otras plataformas no significa que no haya muchísimos juegos, pero muchísimos, que con tu PC de 3000 o de 600 euros puedes jugar y con tu Nintendo Switch 2 no.
Hablas desde el desconocimiento mas absoluto del inmenso catalogo que tienes en PC, pero es que el debate ya es absurdo en si mismo, tampoco espero que entres en razón... así que nada, como bananza no se puede jugar en PC, todo el resto del catalogo de PC son 4 cosas, lo que vale es lo de nintendo, solo, no hay nada más...
en fin, que tristeza XD XD
De verdad te puedes permitir la licencia de decir que con tu switch 2 de 400 euros puedes jugar a "casi" todo el catalogo y que darte tan fresco? XD XD XD BRUTAL.
Valvemi escribió:
wickman escribió:

Si, esta claro, pero parece que ahora si tienes una switch 2 puedes jugar a todo lo habido y por haber, no entiendo a la gente que tiene esos pensamientos tan erróneos, hasta el punto de decir que el resto del catalogo de las plataformas son "4 cosas" ... pero en fin... cada cual... XD

@deryck Que bananza no se pueda jugar en otras plataformas no significa que no haya muchísimos juegos, pero muchísimos, que con tu PC de 600 euros puedes jugar y con tu Nintendo Switch 2 no.
Hablas desde el desconocimiento mas absoluto del inmenso catalogo que tienes en PC, pero es que el debate ya es absurdo en si mismo, tampoco espero que entres en razón... así que nada, como bananza no se puede jugar en PC, todo el resto del catalogo de PC son 4 cosas, lo que vale es lo de nintendo, solo, no hay nada más...
en fin, que tristeza XD XD

OK ahora mismo me voy a comprar un PC de 600 Euros para poder jugar a todo lo que no sale en Switch 2 gracias por tanta sabiduría que acostumbras a traernos
73037 respuestas