Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Onimushas escribió:Al final an dudaba en comprar la Nintendo switch 2.pero estaba en Vodafone la básica sin juegos y me la pillé pagando por la factura poco a poco después de quitarme el seguro de un móvil a un seguiré pagando 2 euros menos y sin enterarme.a hora haber que juegos me compro.

Buenas compañero. Te dejé ayer un privado donde te hacía una consulta y no sé si lo has visto. En tu factura de Vodafone, te coincide el número de serie de la switch 2 en la factura con el número de serie real de la consola? Si me pudieras aclarar ésta duda me harías un gran favor. Muchas gracias!
Anuncian una película, Mario Galaxy, junto a un pack de los juegos de Mario Galaxy 1+2 para Switch.... creeis que lo próximo sera Mario Galaxy 3 para Switch 2?

:-| :-|
Menudo río de bilis !

Suerte que se supone que esto es un foro donde gustan los videojuegos,quien lo diría,son todos excusas para intentar que otros no compren nada y no disfruten,todo es malo,nada les gusta,que si el formato ,aburriendo a las piedras.

Buen inicio se de generación se está marcando Nintendo con la Switch 2 y solo lleva tres meses en el mercado,de ahí tantos lloros.
Hemos tenido Mario kart world,Donkey Kong Bananza
El mes que viene los 2 Mario Galaxy!
Si a 70 euros, lo mismo que tiene PlayStation el Astro bot en la store como precio oficial ,así que no esperéis que Nintendo os regale las joyas que son los galaxy o las ponga más baratas, cuando la copia de hacendado en la competencia está a 70€.

Octubre pokemon
Noviembre Hyrule warriors
Diciembre Metroid 4
Febrero Mario Tenis fever
Después Yoshi y el libro misterioso

Casi a exclusivo por mes y sin contar las Thirds :Resident evil 7,8,9 ,Indiana Jones,Dragón quest,Fatal frame,los Final fantasy...etc,etc.

Falta tiempo y dinero para jugar a todo.
Menudo año de salida para Switch 2.

Y en la Eshop están poniendo buenas ofertillas,por lo cuestan unas birras me he pillado:
Enter/exit the Dungeon.
Gato roboto
Alien isolation
Hot shot Racing
Sonic manía
Metro redux
Bioshock collection
Amnesia collection

No sé si se habrá comentado pero el Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 tendrán upgrade gratuito para Switch 2 con resolución 4K en modo dock y 1080p en portátil. 🙌🏻
osguerys escribió:

No sé si se habrá comentado pero el Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 tendrán upgrade gratuito para Switch 2 con resolución 4K en modo dock y 1080p en portátil. 🙌🏻

En mi caso no tuve wii por lo que para mí estoy es un win win manual. Que es caro? Como todo en este hobbie yo me lo voy a comprar
@sitanglo Yo estoy en una situación parecida. Jugué al Galaxy 1 en Wii cuando salió y lo disfruté (dolores de espalda por tenerlo que jugar casi siempre de pie o con el brazo estirado apuntando a la TV 😅), pero no tuve la oportunidad de jugar al Galaxy 2 que siempre he leído que es mucho mejor que el primero.

Tengo el Super Mario 3D All-Stars cuando salió hace unos años y el 2 de octubre vuelvo a comprar tanto el Galaxy 1 como el Galaxy 2 para las mejoras en Switch 2.
@MoRiIi-IX es un rumor de un "insider" .
Digo yo que por que no lo han anunciado ya para play 4?
Quizás en el siguiente state of play? Pero vaya , que se ven las intenciones . Ese mismo usuario dice que outlaws podría haber salido en ps4. 🤣🤣🤣
Claro por salir puede salir en cualquier lado, otra cosa es como se vea. Al igual que todo lo de esta generación.
El R9 tiene una pinta muy buena.
sitanglo escribió:
osguerys escribió:

En mi caso no tuve wii por lo que para mí estoy es un win win manual. Que es caro? Como todo en este hobbie yo me lo voy a comprar

Que envidia me dais de poder jugar de 0 estos juegazos, para mí estos dos, junto a 3DWorld, son los mejores plataformas de la historia. Disfrutarlos mucho.
La sensación que tengo después de reposarlo es agridulce, aunque en general diría que bastante positivo.

Bueno:
- no he jugado a ningún galaxy (de hecho a ningún Mario 3d) así que imagino que caerán, aunque me hubiera gustado algún tipo de mejora, porque se veía exactamente lo mismo, imagino que harán como los 3d all star y meter roms y fuera. No sé si caerán en físico o digital.

- el anuncio al fin de muchas fechas, lo que queda de año se queda muy apañado.

- que poco a poco vayan saliendo juegos actuales y con las mismas fechas que el resto, en mi caso no me llama nada el RE9 pero lo veo una noticia importantísima para más adelante. Puede parecer una tontería pero ojo con esto.

Malo:
- el tema de los dlc del bananza y de pokemon, habiendo salido uno en agosto y otro quedando aún un mes me parece vergonzoso. El bananza al precio que salió, y menos de dos meses despues esto me parece una aberración y reírse de los compradores. Que no lo compraré y fuera, pero en mi caso me ha dejado una cara de tonto por haber recortado material para venderlo después.
Diría que es lo peor del evento, pero de verdad que está política me revienta. A quien le guste esto pues que lo disfrute
Parece ser que la versión física de Hades II no será GKC. De ser así, me parecería una buenísima noticia. Tengo curiosidad por ver en qué formato físico saldrá Silksong.

En otro orden de cosas, he descubierto muchísimos juegos en la eshop a precios muy competitivos (soy de físico pero juego que me interesa y veo por menos de 10€ en digital, lo pillo). Me ha surgido una duda: me pillé una microSD de 256GB y en algún momento me quedaré sin espacio. ¿Qué ocurre si la lleno y quiero más juegos? ¿Puedo comprar otra microSD y tener los juegos en varias tarjetas? ¿Puedo borrar algunos juegos a los que no vaya a jugar en tiempo para ahorrar espacio y mantener la licencia pudiéndolos volver a descargar más adelante?
Yo voy a comprar el Galaxy 2 porque es el único Mario 3D que me queda por pasarme y le tengo muchas ganas desde hace años, si no ni de coña me gasto 40 euros cuando no añade nada nuevo. Y también siendo un Mario sé que no me voy a arrepentir.

Es un juego que en la época de Switch 1 habría valido 30 como mucho, lo tengo clarísimo.
Y porque no les dio tiempo, pero en cuando hablen del Fire Emblem nuevo otra vez anunciaran su expansion de 30€ (minimo) como han hecho con todos los de Switch.

Otra cosa no, pero de todo lo que queria ayer, la mayoria son cosas digitales (principalmente dlc) y eso no es agradable que digamos.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Repito lo mismo que dije ayer. Se nota mucho que los que estáis super contentos con la consola son los que solo usáis la nintendo, para los demás ni fu ni fa.

Luego están los que se autodenominan nintenderos. Nunca entenderé hacerse fan de una marca o un plástico y defenderlo con uñas y dientes, y o me defiendes o eres mi enemigo. Ni soy nintendero, ni sonyer, ni xboxer. Calificarte por un plástico nunca lo entenderé.

Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y está bien comentarlas sin juzgar ni descalificar.
Por si alguno no ha jugado al Bananza, que sepáis que la demo es la leche. Solo te deja jugar 30 minutos pero de forma libre y tantas partidas como quieras. Yo me salto cinemáticas y diálogos y me dedico a mamporrearlo todo [qmparto] Es superadictivo.
Pr1vad0 escribió:Repito lo mismo que dije ayer. Se nota mucho que los que estáis super contentos con la consola son los que solo usáis la nintendo, para los demás ni fu ni fa.

Luego están los que se autodenominan nintenderos. Nunca entenderé hacerse fan de una marca o un plástico y defenderlo con uñas y dientes, y o me defiendes o eres mi enemigo. Ni soy nintendero, ni sonyer, ni xboxer. Calificarte por un plástico nunca lo entenderé.

Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y está bien comentarlas sin juzgar ni descalificar.

Hombre si tengo una Xbox x y compro todo hay también estaría yo muy descontento con ps5 y si tengo una ps5 y juego todo hay también estaría muy descontento con Xbox , todos los multis coinciden en las dos , hay que mirar el catálogo en conjunto y el de switch 2 a 4 meses de salir al mercado es una pasada .
Yo tengo también ps5 pero mi consola principal es switch 2 , por eso no voy a decir que estoy descontento con la PS5 ,casi todos los multis que me interesan los voy a pillar en switch 2 .
Por partes:

La verdad es que a mí el Direct me ha gustado bastante. Coincido con varios en que lo del DLC del Donkey Bananza tan pronto no me parece nada pro-consumidor, y también que estaría bien que alguna actualización de contenido llegara gratis para premiar un poco a los que estamos desde el día uno. Eso no lo defiendo porque son prácticas que no me convencen.

Ahora, dicho esto, creo que el resto es difícil de criticar. Siempre hemos tenido la coña de que Nintendo saca “una PS2 portátil” y que no podía mover según qué cosas… y resulta que ahora tenemos Resident Evil 9 en la consola, Elden Ring, Final Fantasy VII, Fatal Frame 2, Star Wars Outlaws, Cyberpunk, Hyrule Warriors nuevo, Metroid 4, el Yoshi que pinta fantástico, Fire Emblem… y todo eso sin haber pasado ni un año de vida. Los dos Galaxy en 4K me parecen un lujo, sobre todo viendo que por fin completan la colección con el 2.

Si uno se para a pensar, el calendario es brutal: de aquí a marzo ya tenemos más exclusivos y third parties de peso de los que tuvieron Switch, PS5 o Series X en su primer año completo. Espectacular.

Para que se entienda mejor, para criticar algo hay que compararlo con el lanzamiento en su primer año de las demás consolas.

Switch (2017) tuvo un arranque muy bueno con Zelda BOTW y Odyssey, Splatoon 2 y Xenoblade, suficiente? Para mi lo fue pero 2025 está siendo mejor, mas abajo comparamos.

PS5 (2020) empezó con Demon’s Souls Remake y Miles Morales, el resto intergeneracionales.

Xbox Series X (2020) salió sin grandes exclusivos de lanzamiento, tirando de Game Pass hasta que llegaron Halo y Forza más tarde.

Switch 2 (2025) en menos de un año: Mario Kart World, Donkey Bananza, Cyberpunk, StarWars Outlaws, Cronos, los Galaxy en 4K, Pokémon, Hyrule Warriors, Metroid 4, Mario Tennis Fever, Yoshi, más thirds como Resident Evil 7-9, Dragon Quest, Final Fantasy, Elden Ring, Indiana Jones, Fire Emblem… Estamos hablando de un exclusivo por mes + third parties de nivel.

Y luego están los que dicen que “no hay nada” o que “es todo humo”. Pues sinceramente, huele más a que opinan sin tener la consola ni tocar un juego, porque con este ritmo el problema real no es catálogo, es tener tiempo y dinero para jugarlo todo.

Y ya si eres friki como yo, el detallazo de las gafas Virtual Boy, es la guinda del pastel. Chorrada cara, sí, pero fan service del bueno. Ese tipo de cosas son las que hacen gracia y que solo Nintendo se atreve a sacar.

Imagen
Editado por [erick]. Razón: call to flame
Voy a resumir la postura hate para no perder mucho tiempo:

Sólo vale si:
1- Es exclusivo de Nintendo switch 2
2- Exprime a tope las capacidades del HW
3- Sale 1 al mes de estas características que me aburro.

Aún eliminando el punto 3 Nintendo está a 2 escalones por detrás respecto a provechar las nuevas tecnologías. Va a tardar unos años en llegar juegos top gráficos internos.

No vale:
- Si el juego puede correr en NSW1, porque entonces NSW2 es una PRO y ya los Mario Party o 2D no valen.
- En general ningún 3rd:
-- Si no sale porque no hay apoyo
-- Si sale porque no es de salida
-- Si es de salida porque es peor versión que en sobremesa.
-- Si se ve igual que en Series S (un milagro) porque esa no cuenta y ampliando al 1000% hay una sombra con menor resolución.

No sé si me dejo algo 😊
John Marston escribió:
Octubre pokemon
Noviembre Hyrule warriors
Diciembre Metroid 4
Febrero Mario Tenis fever
Después Yoshi y el libro misterioso

Te saltaste el Kirby.

2026:
Mario Tenis
Yoshi
Miitopia
Rythm Heaven
Project Zero (Fatal Frame)
Pokemon Minecraft
Fire Emblem
Duskblood
Splatoon Nuevo
Pr1vad0 escribió:Repito lo mismo que dije ayer. Se nota mucho que los que estáis super contentos con la consola son los que solo usáis la nintendo, para los demás ni fu ni fa.

Es curioso que critiques justo lo que tu estas haciendo.
Oye qué opináis del cacharro ese de Virtual Boy? Una pena, me resulta tan incómodo y tan aparatoso. No es para mí.
No sé cuanto duraría jugando de esa manera

Yo tengo todas las consolas ps5, Xbox, Steam deck la portal.. etc y al final pese a tener todo, acabo acudiendo a switch porque los juegos de Nintendo son los que más disfruto. Switch 1 la vendí a mitad de generación porque tenía demasiadas consolas y no tenía tanto tiempo para jugar a todo.

Y me paso que al año o menos de no tener ninguna de Nintendo hechaba de menos coger la consola y ponerme a hecharme un Mario kart o cualquier cosa. esperaba switch 2 como agua de mayo

Para mí la comodidad de switch no me la da ninguna otra y sobretodo el software de Nintendo es el que más me entretiene.
Hola, solo venía a saludar a los que decían que la Switch 2 no tenía juegos XD

@Pr1vad0 ¿No entiendes que alguien pueda admirar una empresa por sus valores, su aportación histórica a los videojuegos, su compromiso con la innovación y la calidad, su originalidad, creatividad, personajes icónicos, horas y horas de buenos momentos, en solitario o con familia y amigos, etc.?

¿Qué ha aportado Xbox al mundo de los videojuegos por ejemplo? Solo hacen que comprar estudios y luego llevarlos al fracaso. E introducir modelos de negocio insostenibles, que incentivan la baja calidad de los juegos y otras tendencias que no favorecen ni a los creadores ni a los jugadores.
dabytes escribió:Voy a resumir la postura hate para no perder mucho tiempo:

Sólo vale si:
1- Es exclusivo de Nintendo switch 2
2- Exprime a tope las capacidades del HW
3- Sale 1 al mes de estas características que me aburro.

Aún eliminando el punto 3 Nintendo está a 2 escalones por detrás respecto a provechar las nuevas tecnologías. Va a tardar unos años en llegar juegos top gráficos internos.

No vale:
- Si el juego puede correr en NSW1, porque entonces NSW2 es una PRO y ya los Mario Party o 2D no valen.
- En general ningún 3rd:
-- Si no sale porque no hay apoyo
-- Si sale porque no es de salida
-- Si es de salida porque es peor versión que en sobremesa.
-- Si se ve igual que en Series S (un milagro) porque esa no cuenta y ampliando al 1000% hay una sombra con menor resolución.

No sé si me dejo algo 😊

Esto es para sacar captura y enmarcarlo arriba del hilo.
losKA escribió:Oye qué opináis del cacharro ese de Virtual Boy? Una pena, me resulta tan incómodo y tan aparatoso. No es para mí.

Es Fanservice. Es un trasto que si lo quieres en buen estado te vas a ir a 500€ y si lo quieres sin caja y trillado te acercarás a 300. Una vez lo tengas tendrás una pantalla barata de los 90 que se ve horrible, un mando de la época, y toca adaptar cargador, asegurarte que no lo quemas y buscar juegos, algunos asequibles, algunos impagables.

Lo que ha hecho Nintendo es que con 80 pavos puedas poner ese trasto en tu salón, jugar a todo, y ahorrarte cables y todas las mierdas de la época. Y con ello, encima, ganan dinero.

Hay gente muy enfadada y escocida, pero yo lo veo un movimiento donde gana todo el mundo. Los interesados, los no interesados y Nintendo.
A quien pueda interesar. Amazon España acaba de abrir reservas para el Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 de Switch.

https://www.amazon.es/dp/B0FQWBD5MT
Editado por [erick]. Razón: referido
Si en amazon llegara a costar unos 50 euros me pensaría pillar ambos, pero dudo muchísimo que baje tanto. ratataaaa
Hide_to escribió:
losKA escribió:Oye qué opináis del cacharro ese de Virtual Boy? Una pena, me resulta tan incómodo y tan aparatoso. No es para mí.

Es Fanservice. Es un trasto que si lo quieres en buen estado te vas a ir a 500€ y si lo quieres sin caja y trillado te acercarás a 300. Una vez lo tengas tendrás una pantalla barata de los 90 que se ve horrible, un mando de la época, y toca adaptar cargador, asegurarte que no lo quemas y buscar juegos, algunos asequibles, algunos impagables.

Lo que ha hecho Nintendo es que con 80 pavos puedas poner ese trasto en tu salón, jugar a todo, y ahorrarte cables y todas las mierdas de la época. Y con ello, encima, ganan dinero.

Hay gente muy enfadada y escocida, pero yo lo veo un movimiento donde gana todo el mundo. Los interesados, los no interesados y Nintendo.

Claro para quien le guste me imagino que es una suerte que hayan anunciado tal producto y para Nintendo que gana dinero con ello pues también. Como digo no es un producto para mí, no le veo ningún encanto pero como muchos otros cacharros que ni miro de lejos.
Que venda bien. Ya veremos...
Hide_to escribió:
Reivax2 escribió:Todo lo anunciado es para primavera, todavia les de tiempo de sacar alguno más antes de cumplir el primer año de la consola.
En verano recapitulamos pero dudo que otro primer año de una consola supere el catalogo que va a tener Switch 2 es su puto primer año [carcajad]

100% de acuerdo.

Yo no recuerdo ningún otro primer año así no borracho, ni en la época dorada, menos ahora que estamos en una época donde muchas plataformas tienen menos exclusivos durante toda su vida útil de los que va a tener esta durante el primer año.

Poca memoria tienes entonces.
Con la Switch1 la estrené con el Breath of the Wild, Mariokart8, Mario Odyssey al poco tiempo, etc…
Pero vamos que mientras tú dices que tienes mil juegos otros estamos a dos velas viéndolas venir.
Será un año espectacular PARA TI.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
Reivax2 escribió:Todo lo anunciado es para primavera, todavia les de tiempo de sacar alguno más antes de cumplir el primer año de la consola.
En verano recapitulamos pero dudo que otro primer año de una consola supere el catalogo que va a tener Switch 2 es su puto primer año [carcajad]

100% de acuerdo.

Yo no recuerdo ningún otro primer año así no borracho, ni en la época dorada, menos ahora que estamos en una época donde muchas plataformas tienen menos exclusivos durante toda su vida útil de los que va a tener esta durante el primer año.

Con la Switch1 la estrené con el Breath of the Wild, Mariokart8, Mario Odyssey al poco tiempo, etc…
Pero vamos que mientras tú dices que tienes mil juegos otros estamos a dos velas viéndolas venir.

Me da que la poca memoria la tienes tú eh? al poco tiempo? Mario Odyssey salió 6 o 7 meses después de la salida de Switch 1 [reojillo]

Cuando pasen 6 meses de Switch 2 tendrás: Mario kart World, DK Bananza, Leyendas ZA, Hyrule Warriors, Metroid prime 4 y Kirby Air Riders, no sé si me dejo alguno, pero es una contradicción bastante grande tu mensaje. Y no he añadido DLCS ni versiones de Switch 2.
osguerys escribió:A quien pueda interesar. Amazon España acaba de abrir reservas para el Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 de Switch.

Reservado! Gracias por la info
No se, yo recuerdo bastantes palos a Switch porque BotW y MK8 eran juegos de WiiU y tampoco contaban [+risas]
CrazyDimitri está baneado por "clon de usuario baneado"
Jose_Muse escribió:Yo voy a comprar el Galaxy 2 porque es el único Mario 3D que me queda por pasarme y le tengo muchas ganas desde hace años, si no ni de coña me gasto 40 euros cuando no añade nada nuevo. Y también siendo un Mario sé que no me voy a arrepentir.

Es un juego que en la época de Switch 1 habría valido 30 como mucho, lo tengo clarísimo.

El pack es una guarrada porque para los que nos gusta el formato físico y ya compramos sin dudar el All Stars, meter este pack y justificar los 70€ con uno de los juegos que ya se incluían en el otro... porque ya fue muy criticada en su momento que aquella recopilación debía incluir el Galaxy 2. Ahora sabemos por qué no lo incluyeron.
Aquí hay más gente preocupada por como se ve la hierva en el Mario Tennis que por haberse comprado una consola de 600 Euros sin exclusivos. ME AHOGO!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:

100% de acuerdo.

Claro, es que cuando hablo, hablo de mi, si hablara de ti y en este subforo todos los años serían malos y sería absurdo tanto comprar la máquina como postear.

A mí, los años de otras máquinas me han parecido absolutamente todos malos y por eso no me paso por allí, ya que me considero alguien con educación y no tengo por qué ir a intentar amargar a nadie con sus aficiones, de hecho si les gusta lo que les ofrecen me alegro un montón.

Y claro que para ti el primer año de Switch visto desde ahora es fantástico, pero eso es porque te lo miras des de 2025. Si fueras el salmorejo de 2017 estarías hablando de dos ports de Wii U que no justifican la compra de una consola super cara y estaríamos a dos velas con 4 indies hasta octubre que sale un Mario y que a saber como saldrá porque ya sabemos como es Nintendo, y evidentemente sin ningún soporte third, porque Capcom solo saco los revelations y el SFII.

Pero en fin que tenemos memoria selectiva, solo es bueno lo que fue, y lo que fue tampoco lo era cuando lo estaba siendo. Lo sabemos absolutamente todos.
CrazyDimitri está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, está claro que a Nintendo le viene muy bien la gente que se conforma con esto, bajan el nivel. Lo que a Nintendo le gustaría es que subiera aún más ese % de gente satisfecha para bajar aún más si cabe.

Hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar y ahora Nintendo está cosechando.
Cambiando totalmente de tercio, y poniendolo en el general porque ya van unos cuantos juegos...

¿Por qué creéis que Square Enix hace esto? Mas alla de que me parezca una guarrada es absurdo y es una decisión en la que no ganan ellos ni gana nadie, podrían cobrar 10€ por el upgrade y quedarse superanchos, y estoy seguro de que Nintendo esto se lo pone más que fácil. Yo mismo compraría el de Switch de salida, y el upgrade día 1, y con esto esperaré una buena rebaja.

@Hide_to Nadie al volante. Así lleva siendo Square los últimos años, por eso no crecen como otras.
osguerys escribió:

Pues si es asi los compraré, porque el galaxy si que lo jugué en wii pero no mas de 4-5 horas por falta de tiempo en aquel entonces
@Godrik7

Extraído de la ficha oficial del juego en la eShop española:

Imagen

Imagen
Alguien tiene algún canal de Telegram donde se cuelguen al momento las novedades de My Nintendo Store? No quiero perderme la reserva de los amiibo de Metroid, y tiene pinta que el de la moto va a volar
osguerys escribió:A quien pueda interesar. Amazon España acaba de abrir reservas para el Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 de Switch.

Gracias por el aviso [oki] A ver si le da a amzon hacer una rebaja [sonrisa]
@Spartan IV Te recomiendo seguir la cuenta oficial de My Nintendo Store España en la plataforma X y activar las notificaciones de esa cuenta. Cuando lanzan algún producto nuevo, lo anuncian ahí.

@Kim Hwan Creo que acabarán igualando precios a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
Hide_to escribió:

Siendo plástico, la opción barata es esperar copias de AliExpress, hay visores de switch por 15€.
(mensaje borrado)
nickplatino escribió:Parece ser que la versión física de Hades II no será GKC. De ser así, me parecería una buenísima noticia. Tengo curiosidad por ver en qué formato físico saldrá Silksong.

En otro orden de cosas, he descubierto muchísimos juegos en la eshop a precios muy competitivos (soy de físico pero juego que me interesa y veo por menos de 10€ en digital, lo pillo). Me ha surgido una duda: me pillé una microSD de 256GB y en algún momento me quedaré sin espacio. ¿Qué ocurre si la lleno y quiero más juegos? ¿Puedo comprar otra microSD y tener los juegos en varias tarjetas? ¿Puedo borrar algunos juegos a los que no vaya a jugar en tiempo para ahorrar espacio y mantener la licencia pudiéndolos volver a descargar más adelante?

¿Alguien que me pueda aclarar esto?
El primer año de Switch 2 esta siendo muy superior al de la primera Switch. Es impresionante el catalogo anunciado para los primeros 9 meses.

Switch 1 empezo muy lentamente, con nulo apoyo third party y con Nintendo practicamente lanzando juegos intergeneracionales y ports de WiiU.

Se nota que Nintendo ha planeado mejor el lanzamiento, que sus desarrolladores tienen mas musculo.

Tambien se nota que las thirds estan apostando con mayor seguridad. El apoyo de las japonesas es impresionante. Las occidentales no tanto, pero no va mal.
@nickplatino
Te respondo. Puedes hacer ambas cosas, o bien poner y quitar segundas tarjetas o bien borrar los que no vayas a usar.
Por experiencia, lo de cambiar tarjeta no lo recomiendo porque al final se acaban rompiendo. Mi consejo es borrar los juegos que no vayas a jugar ahora y descargarlos en otra ocasión. No hay problema. Quedan ligados a tu cuenta. Ya son tuyos (digitalmente hablando).
(mensaje borrado)
Yo los que me voy a comprar seguro son los dos Marios Galaxy, el Mario Tenis, el Yoshi nuevo, el Dragon Quest VII, el Dragon Quest, el Dragon Quest 2, el Resident Evil 9, el 7 y el 8, el Fatal Frame 2, el Virtual Boy, el Virtua Figther, el Two Point Museum, el Monster Hunter Story nuevo, el Metroid Prime 4, el Fire Emblem nuevo, el Dinasty Warriors, el Hylure Warriors, y el Danganrompa, el Hades, el Mortal Kombat, el Final Famtasy VII remake y el Tomodachi Life, o bueno, de ahí, lo que salga físico, si no sale físico no lo compraré.
Ahora que se bajo la espuma, hablemos como corresponde de las novedades de Nintendo y principalmente de la Switch 2 [angelito].

Pequeña mención antes de empezar, este Nintendo Direct tendría que haber sido el de el lanzamiento de la consola el primero (sacando la parte del aniversario de Mario y los dlc).
Nintendo necesita urgente alguien que le organize mejor los Nintendo Direct, y por lo menos vea cada trailer antes de ponerlo en la lista :-| .
Para mi le quedo super largo el direct (eso lo perjudico), lo hubieran hecho en 2 partes o 3, pero bueno si hacian asi muchos se hubieran salteado la parte del aniversario.
Habiendo dicho esto, a lo importante que son los juegos.

La Switch 2 con 3 meses en el mercado, tienen anunciado juegos por parte de Nintendo y Thirds de lo mejor se puede ofrecer en mucho tiempo.

Switch 2:
- Mario Kart World
- Donkey Kong Bananza
- Splatoon Raiders
- Kirby Air Riders
- Mario Tennis
- Fire Emblem nuevo
- Metroid Prime 4
- Pokemon Legends 2 (ZA)
- Zelda Hyrule Warriors
- Mario Tennis Ferver (con modo historia como corresponde)
- Yoshi and the Mysterious Book
- Dusk Bloods
- Miitopia
- Rythm Heaven
- Xenoblade Chronicles X (para Switch 1 pero se puede jugar en la 2 si solo tenes esta ultima)

Y muchos importantes de las Thirds:
- Resident Evil 9 (también el 7 y 8)
- Dragon Quest VII
- Dragon Quest I & II HD-2D Remake
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles
- Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection
- Cyberpunk 2077: Ultimate Edition
- Starwars Outlaw
- Elden Ring Tarnished Edition
- Street Fighter VI
- Hollow Knight Silksong (despues de 6 años de espera)
- Hades II
- The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st - NS2 Edition
- The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon - Enero 2026
- Sonic Racing: CrossWorlds
- Yakuza 0 Director's Cut
- The Adventures of Elliot - The Millenium Tales [2026]
- Wild Hearts S
- RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless Army
- Virtua Fighter 5 R.E.V.O
- Little Nightmares III
- Octopath Traveler 0
- Persona 3 Reload
- Rune Factory: Guardians of Azuma
- Sid Meier's Civilization VII - Nintendo Switch 2 Edition
- Split Fiction
- Yooka-Re-playlee
- Ys X: Proud Nordics

Con todo esto pensándolo desde la perspectiva de una persona que se compra la Switch 2 para jugar, es su única consola y no le importan los gráficos punteros, creo que nadie en su sano juicio se puede quejar que no tiene algún juego que le interese por lo menos.

Ami lo único que me faltaría de lo conocido, es mas información del Dusk Bloods y que anuncien el Digimon Time Strangers que es solo cuestión de tiempo.
Se puede decir lo que se vino comentando de la parte negativa hasta el momento, pero creo que esto es el horizonte de la consola y lo que realmente tenemos que tener encuenta.
71472 respuestas