Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Onimushas escribió:Al final an dudaba en comprar la Nintendo switch 2.pero estaba en Vodafone la básica sin juegos y me la pillé pagando por la factura poco a poco después de quitarme el seguro de un móvil a un seguiré pagando 2 euros menos y sin enterarme.a hora haber que juegos me compro.

Buenas compañero. Te dejé ayer un privado donde te hacía una consulta y no sé si lo has visto. En tu factura de Vodafone, te coincide el número de serie de la switch 2 en la factura con el número de serie real de la consola? Si me pudieras aclarar ésta duda me harías un gran favor. Muchas gracias!
Anuncian una película, Mario Galaxy, junto a un pack de los juegos de Mario Galaxy 1+2 para Switch.... creeis que lo próximo sera Mario Galaxy 3 para Switch 2?

:-| :-|
Menudo río de bilis !

Suerte que se supone que esto es un foro donde gustan los videojuegos,quien lo diría,son todos excusas para intentar que otros no compren nada y no disfruten,todo es malo,nada les gusta,que si el formato ,aburriendo a las piedras.

Buen inicio se de generación se está marcando Nintendo con la Switch 2 y solo lleva tres meses en el mercado,de ahí tantos lloros.
Hemos tenido Mario kart world,Donkey Kong Bananza
El mes que viene los 2 Mario Galaxy!
Si a 70 euros, lo mismo que tiene PlayStation el Astro bot en la store como precio oficial ,así que no esperéis que Nintendo os regale las joyas que son los galaxy o las ponga más baratas, cuando la copia de hacendado en la competencia está a 70€.

Octubre pokemon
Noviembre Hyrule warriors
Diciembre Metroid 4
Febrero Mario Tenis fever
Después Yoshi y el libro misterioso

Casi a exclusivo por mes y sin contar las Thirds :Resident evil 7,8,9 ,Indiana Jones,Dragón quest,Fatal frame,los Final fantasy...etc,etc.

Falta tiempo y dinero para jugar a todo.
Menudo año de salida para Switch 2.

Y en la Eshop están poniendo buenas ofertillas,por lo cuestan unas birras me he pillado:
Enter/exit the Dungeon.
Gato roboto
Alien isolation
Hot shot Racing
Sonic manía
Metro redux
Bioshock collection
Amnesia collection

No sé si se habrá comentado pero el Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 tendrán upgrade gratuito para Switch 2 con resolución 4K en modo dock y 1080p en portátil. 🙌🏻
osguerys escribió:

No sé si se habrá comentado pero el Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 tendrán upgrade gratuito para Switch 2 con resolución 4K en modo dock y 1080p en portátil. 🙌🏻

En mi caso no tuve wii por lo que para mí estoy es un win win manual. Que es caro? Como todo en este hobbie yo me lo voy a comprar
@sitanglo Yo estoy en una situación parecida. Jugué al Galaxy 1 en Wii cuando salió y lo disfruté (dolores de espalda por tenerlo que jugar casi siempre de pie o con el brazo estirado apuntando a la TV 😅), pero no tuve la oportunidad de jugar al Galaxy 2 que siempre he leído que es mucho mejor que el primero.

Tengo el Super Mario 3D All-Stars cuando salió hace unos años y el 2 de octubre vuelvo a comprar tanto el Galaxy 1 como el Galaxy 2 para las mejoras en Switch 2.
@MoRiIi-IX es un rumor de un "insider" .
Digo yo que por que no lo han anunciado ya para play 4?
Quizás en el siguiente state of play? Pero vaya , que se ven las intenciones . Ese mismo usuario dice que outlaws podría haber salido en ps4. 🤣🤣🤣
Claro por salir puede salir en cualquier lado, otra cosa es como se vea. Al igual que todo lo de esta generación.
El R9 tiene una pinta muy buena.
sitanglo escribió:
osguerys escribió:

En mi caso no tuve wii por lo que para mí estoy es un win win manual. Que es caro? Como todo en este hobbie yo me lo voy a comprar

Que envidia me dais de poder jugar de 0 estos juegazos, para mí estos dos, junto a 3DWorld, son los mejores plataformas de la historia. Disfrutarlos mucho.
La sensación que tengo después de reposarlo es agridulce, aunque en general diría que bastante positivo.

Bueno:
- no he jugado a ningún galaxy (de hecho a ningún Mario 3d) así que imagino que caerán, aunque me hubiera gustado algún tipo de mejora, porque se veía exactamente lo mismo, imagino que harán como los 3d all star y meter roms y fuera. No sé si caerán en físico o digital.

- el anuncio al fin de muchas fechas, lo que queda de año se queda muy apañado.

- que poco a poco vayan saliendo juegos actuales y con las mismas fechas que el resto, en mi caso no me llama nada el RE9 pero lo veo una noticia importantísima para más adelante. Puede parecer una tontería pero ojo con esto.

Malo:
- el tema de los dlc del bananza y de pokemon, habiendo salido uno en agosto y otro quedando aún un mes me parece vergonzoso. El bananza al precio que salió, y menos de dos meses despues esto me parece una aberración y reírse de los compradores. Que no lo compraré y fuera, pero en mi caso me ha dejado una cara de tonto por haber recortado material para venderlo después.
Diría que es lo peor del evento, pero de verdad que está política me revienta. A quien le guste esto pues que lo disfrute
Parece ser que la versión física de Hades II no será GKC. De ser así, me parecería una buenísima noticia. Tengo curiosidad por ver en qué formato físico saldrá Silksong.

En otro orden de cosas, he descubierto muchísimos juegos en la eshop a precios muy competitivos (soy de físico pero juego que me interesa y veo por menos de 10€ en digital, lo pillo). Me ha surgido una duda: me pillé una microSD de 256GB y en algún momento me quedaré sin espacio. ¿Qué ocurre si la lleno y quiero más juegos? ¿Puedo comprar otra microSD y tener los juegos en varias tarjetas? ¿Puedo borrar algunos juegos a los que no vaya a jugar en tiempo para ahorrar espacio y mantener la licencia pudiéndolos volver a descargar más adelante?
Yo voy a comprar el Galaxy 2 porque es el único Mario 3D que me queda por pasarme y le tengo muchas ganas desde hace años, si no ni de coña me gasto 40 euros cuando no añade nada nuevo. Y también siendo un Mario sé que no me voy a arrepentir.

Es un juego que en la época de Switch 1 habría valido 30 como mucho, lo tengo clarísimo.
Y porque no les dio tiempo, pero en cuando hablen del Fire Emblem nuevo otra vez anunciaran su expansion de 30€ (minimo) como han hecho con todos los de Switch.

Otra cosa no, pero de todo lo que queria ayer, la mayoria son cosas digitales (principalmente dlc) y eso no es agradable que digamos.
Repito lo mismo que dije ayer. Se nota mucho que los que estáis super contentos con la consola son los que solo usáis la nintendo, para los demás ni fu ni fa.

Luego están los que se autodenominan nintenderos. Nunca entenderé hacerse fan de una marca o un plástico y defenderlo con uñas y dientes, y o me defiendes o eres mi enemigo. Ni soy nintendero, ni sonyer, ni xboxer. Calificarte por un plástico nunca lo entenderé.

Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y está bien comentarlas sin juzgar ni descalificar.
Por si alguno no ha jugado al Bananza, que sepáis que la demo es la leche. Solo te deja jugar 30 minutos pero de forma libre y tantas partidas como quieras. Yo me salto cinemáticas y diálogos y me dedico a mamporrearlo todo [qmparto] Es superadictivo.
Pr1vad0 escribió:Repito lo mismo que dije ayer. Se nota mucho que los que estáis super contentos con la consola son los que solo usáis la nintendo, para los demás ni fu ni fa.

Luego están los que se autodenominan nintenderos. Nunca entenderé hacerse fan de una marca o un plástico y defenderlo con uñas y dientes, y o me defiendes o eres mi enemigo. Ni soy nintendero, ni sonyer, ni xboxer. Calificarte por un plástico nunca lo entenderé.

Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y está bien comentarlas sin juzgar ni descalificar.

Hombre si tengo una Xbox x y compro todo hay también estaría yo muy descontento con ps5 y si tengo una ps5 y juego todo hay también estaría muy descontento con Xbox , todos los multis coinciden en las dos , hay que mirar el catálogo en conjunto y el de switch 2 a 4 meses de salir al mercado es una pasada .
Yo tengo también ps5 pero mi consola principal es switch 2 , por eso no voy a decir que estoy descontento con la PS5 ,casi todos los multis que me interesan los voy a pillar en switch 2 .
Bueno vamos allá, después del tsunami de los habituales de la bilis, vamos a hablar del direct entre gente a los que Sí les gustan los videojuegos.
Y además, como poseedor, accionista y fanboy de la consola, me apetece compartirlo con los que también lo sois. (la mayoría de los "Bilis Holidays" ni la tienen)

Por partes:

La verdad es que a mí el Direct me ha gustado bastante. Coincido con varios en que lo del DLC del Donkey Bananza tan pronto no me parece nada pro-consumidor, y también que estaría bien que alguna actualización de contenido llegara gratis para premiar un poco a los que estamos desde el día uno. Eso no lo defiendo porque son prácticas que no me convencen.

Ahora, dicho esto, creo que el resto es difícil de criticar. Siempre hemos tenido la coña de que Nintendo saca “una PS2 portátil” y que no podía mover según qué cosas… y resulta que ahora tenemos Resident Evil 9 en la consola, Elden Ring, Final Fantasy VII, Fatal Frame 2, Star Wars Outlaws, Cyberpunk, Hyrule Warriors nuevo, Metroid 4, el Yoshi que pinta fantástico, Fire Emblem… y todo eso sin haber pasado ni un año de vida. Los dos Galaxy en 4K me parecen un lujo, sobre todo viendo que por fin completan la colección con el 2.

Si uno se para a pensar, el calendario es brutal: de aquí a marzo ya tenemos más exclusivos y third parties de peso de los que tuvieron Switch, PS5 o Series X en su primer año completo. Espectacular.

Para que se entienda mejor, para criticar algo hay que compararlo con el lanzamiento en su primer año de las demás consolas.

Switch (2017) tuvo un arranque muy bueno con Zelda BOTW y Odyssey, Splatoon 2 y Xenoblade, suficiente? Para mi lo fue pero 2025 está siendo mejor, mas abajo comparamos.

PS5 (2020) empezó con Demon’s Souls Remake y Miles Morales, el resto intergeneracionales.

Xbox Series X (2020) salió sin grandes exclusivos de lanzamiento, tirando de Game Pass hasta que llegaron Halo y Forza más tarde.

Switch 2 (2025) en menos de un año: Mario Kart World, Donkey Bananza, Cyberpunk, StarWars Outlaws, Cronos, los Galaxy en 4K, Pokémon, Hyrule Warriors, Metroid 4, Mario Tennis Fever, Yoshi, más thirds como Resident Evil 7-9, Dragon Quest, Final Fantasy, Elden Ring, Indiana Jones, Fire Emblem… Estamos hablando de un exclusivo por mes + third parties de nivel.

Y luego están los que dicen que “no hay nada” o que “es todo humo”. Pues sinceramente, huele más a que opinan sin tener la consola ni tocar un juego, porque con este ritmo el problema real no es catálogo, es tener tiempo y dinero para jugarlo todo.

Y ya si eres friki como yo, el detallazo de las gafas Virtual Boy, es la guinda del pastel. Chorrada cara, sí, pero fan service del bueno. Ese tipo de cosas son las que hacen gracia y que solo Nintendo se atreve a sacar.

Imagen
70165 respuestas