Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Se ha actualizado la app Nintendo Today a la versión 2.0

Se añade un tema de Kirby y más idiomas (incluyendo "Spanish (European)", aparentemente sólo estaba español latino).

Pero la funcionalidad más interesante es que, si estás en la Nintendo Live 2025 de Tokio, podrás usar la app y tendrás funcionalidades exclusivas. La app oye por el micrófono un tono inaudible que se pondrá durante el evento para desbloquear la funcionalidad.
wickman escribió:Pero el tema de la deck es diferente, valve lo que busca es colocar su so en todos los dispositivos, es decir su mercado no está limitado a su hard, cosa que sí sucede en Nintendo.

Que es otra de las dudas, si Nintendo mantendrá este modelo en el futuro o buscará salir de las limitaciones del hard.

Si, el caballo de troya de Deck es el SO. Pero en cuanto a hard la consola está MUY BIEN!! Que no la abandonen!

En cuanto a Nintendo... nadie lo sabe. Son únicos y van a su bola, pero suelen acertar siempre.

Hide_to escribió:Con permiso de Byevoltor, cuelgo el link oficial de donde sale la filtración para dar crédito y trafico a la fuente.

Llama la atencion porque el Devkit de Switch 1, al menos el primero, era bastante diferente, supongo que en Switch 2 tendran forma de usar consolas normales para hacer las pruebas.

Imagen

Imagen

No entiendo mucho el funcionamiento de estos nuevos kits de desarrollo, salvo lo que dices, que conectes una consola normal, como hacia microsoft con XboxOne. No lo había pensado.
Mamaun escribió:
No entiendo mucho el funcionamiento de estos nuevos kits de desarrollo, salvo lo que dices, que conectes una consola normal, como hacia microsoft con XboxOne. No lo había pensado.

Simplemente, debe ser el SOC de Switch con su memoria y una placa de conexión a PC para desarrollar allí. Uno de los dos dice que es para accesorios, probablemente pueda conectarse a una pantalla externa, o hasta a una consola estándar previo permiso y/o modificación de Nintendo.
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:

Simplemente, debe ser el SOC de Switch con su memoria y una placa de conexión a PC para desarrollar allí. Uno de los dos dice que es para accesorios, probablemente pueda conectarse a una pantalla externa, o hasta a una consola estándar previo permiso y/o modificación de Nintendo.

Y a qué frecuencias va ese SOC sin ventilador? [tomaaa]
Lo que más me llama la atención del Dev Kit es que no tiene ranuras de disipación ni nada.

A ver si hay suerte y esta Switch 2 si que cuenta con una opción only TV. un bicho así se puede colgar detrás del monitor
@cgv_89 a fecha de hoy imposible. La consola no se puede dejar sin ventilador. Ni siquiera una reducción de nodo lo haría viable. Con la switch original y a lo hicieron y tampoco le quitaron el ventilador.

Muy intrigado con esos kits.
Cualquier apple tv o androidtvbox tiene ese diseño sin problemas. Eso no lleva ni pantalla ni bateria, si switch2 es capaz de disipar su calor con un ventilador enano estando mas petada de hardware con calor, ese devkit con un disipador bueno puede rular sin nada mas.
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:

Y a qué frecuencias va ese SOC sin ventilador? [tomaaa]

A ver, contemos que ahí dentro tampoco hay batería ni pantalla, por tanto a grueso similar y con un disipador de aletas de aluminio, puede tener tanta o mejor ventilación que nuestras Switch 2 donde va todo apretujado cuál cercanías por la mañana.
@PilaPlas @Hide_to, yo pienso que no. Cuando consume switch2 en modo dock? No creo que se pueda disipar pasivamente en una caja de esas dimensiones sin agujeros de ventilación. Los apple tv tienen ventilador, y los androidtvbox no funcionan a frecuencias todo el rato. Yo veo inviable disipar todo ese calor en una caja minúscula :D

Esto ya me cuadra más.

https://www.reddit.com/r/totallyswitched/comments/1l84gcn/first_photos_of_the_nintendo_switch_2_dev_kit/
Mamaun escribió:@PilaPlas @Hide_to, yo pienso que no. Cuando consume switch2 en modo dock? No creo que se pueda disipar pasivamente en una caja de esas dimensiones sin agujeros de ventilación. Los apple tv tienen ventilador, y los androidtvbox no funcionan a frecuencias todo el rato. Yo veo inviable disipar todo ese calor en una caja minúscula :D

Esto ya me cuadra más.

https://www.reddit.com/r/totallyswitched/comments/1l84gcn/first_photos_of_the_nintendo_switch_2_dev_kit/

Y entiendo que esta cajita negra o blanca que vemos en las fotos de la patente es lo que va conectado a la consola del DevKit.

Puede ser, pero por poder la cajita podría tener entradas de ventilación traseras y hasta un ventilador, a fin de cuentas debe ser del grosor de la propia consola y si esta puede tener ventilador, la "TVBox" tambien.
@Hide_to si si. Si le pones un ventilador,. perfectamente podría ser una Switch2 TV. La placa base es bien pequeña

Imagen
Mamaun escribió:@cgv_89 a fecha de hoy imposible. La consola no se puede dejar sin ventilador. Ni siquiera una reducción de nodo lo haría viable. Con la switch original y a lo hicieron y tampoco le quitaron el ventilador.

Muy intrigado con esos kits.

El chisme puede tener ventilador y no tener "rajas" para que entre el aire.

Vamos, hay muchos chismes a día de hoy así. Lo que me sorprende es verlo en el Dev Kit , porque la consola tiene sus dos buenas entradas de aire. Quizás para evitar calentamientos excesivos estando batería y pantalla al lado
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:@PilaPlas @Hide_to, yo pienso que no. Cuando consume switch2 en modo dock? No creo que se pueda disipar pasivamente en una caja de esas dimensiones sin agujeros de ventilación. Los apple tv tienen ventilador, y los androidtvbox no funcionan a frecuencias todo el rato. Yo veo inviable disipar todo ese calor en una caja minúscula :D

Esto ya me cuadra más.

Y entiendo que esta cajita negra o blanca que vemos en las fotos de la patente es lo que va conectado a la consola del DevKit.

Puede ser, pero por poder la cajita podría tener entradas de ventilación traseras y hasta un ventilador, a fin de cuentas debe ser del grosor de la propia consola y si esta puede tener ventilador, la "TVBox" tambien.

A ver por poder poden hacer un poco lo que consideren...si no hay rejilla pues considerarán que no es necesario.
En cuanto a lo que se conecte a el...tiene un usb c podría conectarse desde un pc para depurar o una swich 2 posiblemente, luego tiene un hdm con lo podrían testear en cualquier pantalla las resoluciones desde una tv de 60 pulgadas a una pantalla del tamaño de swich 2... pero en lo que respecta a el factor de forma del cacharro y su ventilación pasiva, es posible perfectamente, es un soc con muy poquito consumo y poco calor. ya te digo... hay aparatos igual de potentes y con mas consumo que funcionan así sin ningún problema...
Un ejemplo reciente es el iphone 17 pro que es igual de potente que un macbook y mira el grosor y ausencia de ventilador...
Pero vamos es mi opinión, sin saber mucho del aparato...podría esta equivocado, claro está
deryck escribió:Aquí hay peña pidiendo remasters, remakes y nuevas entregas de sagas que ya han tenido un juego hace uno o dos años O.o

Ponedle ganas, tened un poco más de imaginación

Yo por eso he pedido el F-Zero, de lo contrario iria pidiendo otro Mario & Luigi u otro Famicom Detective Club, u otro Rhythm Paradise pese a que ya hay uno anunciado.

Pero son sagas que tienen entregas recientes, hay que pedir cosas que cueste que salgan, que a fin de cuentas la idea es no tener limites. [+risas]
Puestos a pedir yo pido un nuevo Kid Icarus
He leido que puede que presenten el teaser/trailer de la nueva peli de Mario: Mario Galaxy The Movie.
No se si será cierto o solo rumores, no me parece descabellado ya que la estrellita de la primera peli cogió algo de protagonismo y no sería de extrañar que se le diera mucho mas en esta película nueva.

Si anuncian un Mario Galaxy 3 en 3D nuevo sería la leche :)
BeSalmorejo escribió:He leido que puede que presenten el teaser/trailer de la nueva peli de Mario: Mario Galaxy The Movie.
No se si será cierto o solo rumores, no me parece descabellado ya que la estrellita de la primera peli cogió algo de protagonismo y no sería de extrañar que se le diera mucho mas en esta película nueva.

no imagino un galaxy sin barra de sensores
se perdería toda precisión al interactuar.

el que ha jugado a la versión de wii vs la recopilación con los joycons lo entenderá.
flejep escribió:
BeSalmorejo escribió:He leido que puede que presenten el teaser/trailer de la nueva peli de Mario: Mario Galaxy The Movie.

no imagino un galaxy sin barra de sensores
se perdería toda precisión al interactuar.

el que ha jugado a la versión de wii vs la recopilación con los joycons lo entenderá.

¿Y por qué hay que interactuar? ¿El Odyssey no es un juegazo y se interactua con los botones? :-?
70067 respuestas