Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

janic escribió:
Hide_to escribió:La mayoría de la gente que usa esa palabra gana más que yo y que los que me rodean. Hay que poder hablar de como gastamos el dinero. Con 15€ hoy no pagas ni un menu, ni siquiera la fruta para la semana, lucharlos en un vicio del primer mundo, en una consola acabada de salir al mercado no es cosa de clase social, si no de mentalidad y cultura financiera. En general, la gente más rácana en este tipo de cosas, acostumbra a ser de clases acomodadas. Y no pasa nada.

si estoy de acuerdo en que 15 euros a dia de hoy no da para casi nada, pero no es lo que ha dicho, si no el como: eso de "tiesos" o "15 euros de mierda" es decir las cosas de forma muy despectiva. practicamente tu has dicho lo mismo, pero de una forma mucho mas correcta y educada, sin faltar el respeto a nadie.
y con 15 pavos quiza si de para algun juego de segunda mano, si tiras por consolas retro y juegos poco "exclusivos", claro

Ah bueno, en eso te puedo dar buena parte de razon, lo que tengo bastante leido a Soyun y suele entrar asi a saco y ya lo tengo normalizado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] No parece mal tipo, todo hay que decirlo.
Hide_to escribió:
Kikokage escribió:
Abrams escribió:Parece que el Delta ha salido fatal en consolas, incluso en PS5 Pro con PSSR, así que yo me iría olvidando de un posible port en Switch 2.

Unreal Engine 5 y ya van... una pena porque un port bien hecho le vendria de lujo a la consola.

Me sorprende un montón lo "mal" que ha salido este motor, en especial teniendo en cuenta lo "bien" que salió el anterior y la de pasta que tiene Epic para dedicarle.

Tomando en cuenta que también hay juegos como Split Fiction y Expedition 33 hechos con Unreal Engine 5, sospecho que solo culpar a la herramienta por los resultados podría ser una forma facil de librar de responsabilidades a las empresas que decidieron usar el motor e imponer las fechas de lanzamiento a sus equipos de desarrollo en base al calendario fiscal de los accionistas.
Al formato digital le veo su punto también, me he pillado juegos por menos de 5€ y hasta packs de 2 o 3 juegos por 10€, que son juegos descatalogados y en físico de segunda mano lo mismo lo encuentras a un buen precio que pueden ser 10 o 20€, como super caro y costar entre 60 y 80€, para estás cosas no lo veo mal el formato digital, pero pagar el precio completo de un juego yo al menos no lo haría nunca, compro algún que otro juego digital por qué no me da la vida para comprarlo todo y cuando puedo comprarlo lo mismo ya no está en las tiendas.

He tenido varias mudanzas a lo largo de mi vida, tengo 40 tacos y más de 400 juegos en distintas plataformas, eso son muchas bolsas de las grandes del Mercadona y con mucho cuidado los juegos y las consolas se han venido conmigo para todas partes, aún tengo cosas en casa de mis padres pero por falta de espacio aún no lo he podido traer todo, tengo que pillar más estanterías y hacer sitio para meter más juegos, esto con el formato digital no me pasaría, pero es que lo veo tan mal hecho el formato digital, tan anticonsumidor que dudo que algún día me pase a lo digital en consolas.

La Xbox portátil que saldrá dentro de poco me tienta mucho, más que nada por el sistema operativo que teóricamente consume menos recursos y te da más batería, puedes poner la consola en modo reposo, puedes enchufarla a la TV, la única putada es que no acepta juegos en formato físico, pero ahí está GOG que está tienda es la única que me da confianza, compras un juego y puedes hacer lo que quieras con él que es como tendría que ser, si todas las compañías hicieran algo parecido a Gog no lo veria tan mal, luego también tengo un porrón de juegos de Epic de los que van regalando, en GOG también tengo unos 20 o así, pues lo mismo me pillo la Xbox portátil, es que lo pienso y me podría tirar años con los juegos que ya tengo acumulados, luego juegos en oferta de Steam o de otras tiendas por 5€ o así si me interesan, pero esperaré a que la prueben bien y a ver qué tal va ese sistema operativo, hoy en día de micro tampoco te puedes fiar mucho, me recuerda a Sánchez que nunca miente, solo cambia de opinión.

Volviendo a Switch 2, mañana me llega el juego de Shin chan en físico, imagino que no tendrá mejora de ningún tipo pero se verá bien igualmente yo creo, es un regalo para mí novia pero seguramente lo acabe jugando también, dentro de nada sale el nuevo Pokémon, otro al que le tengo muchas ganas y este me salió bastante bien de precio así que lo acabé reservando, luego el Kirby de carreras que este me tienta pero lo acabaré cogiendo cuando lo vea a buen precio al igual que el Bananza, otro que caerá de salida será el metroid, solo espero que no sea un paseo el juego y que se parezca lo máximo posible al primer prime, el segundo y tercer juego de esta saga no los he jugado todavía, le tengo muchísimas ganas a esta cuarta parte y ojalá salgan remasters de la segunda y tercera entrega también.

Salu2
@Hide_to

Escuche una entrevista a un dev que habia trabajado con Unreal Engine 5, y comentaba que el motor en sí no es malo, tiene buenas herramientas para agilizar el desarrollo, pero que también puede convertirse en un arma de doble filo como no se utilicen dichas herramientas correctamente, y sobretodo invertir tiempo para que el producto salga pulido.
La segunda parte de todo eso es lo que suele faltar sobretodo en esta industria.
Gnoblis escribió:
Hide_to escribió:
Kikokage escribió:
Unreal Engine 5 y ya van... una pena porque un port bien hecho le vendria de lujo a la consola.

Me sorprende un montón lo "mal" que ha salido este motor, en especial teniendo en cuenta lo "bien" que salió el anterior y la de pasta que tiene Epic para dedicarle.

Tomando en cuenta que también hay juegos como Split Fiction y Expedition 33 hechos con Unreal Engine 5, sospecho que solo culpar a la herramienta por los resultados podría ser una forma facil de librar de responsabilidades a las empresas que decidieron usar el motor e imponer las fechas de lanzamiento a sus equipos de desarrollo en base al calendario fiscal de los accionistas.

Ojo, que yo el expedition lo he tenido que dejar porque me crashea el juego casi cada vez que entro en un combate. Y me consta que hay muuuuuuucha peña en mi situación.
mante escribió:
Gnoblis escribió:
Hide_to escribió:

Ojo, que yo el expedition lo he tenido que dejar porque me crashea el juego casi cada vez que entro en un combate. Y me consta que hay muuuuuuucha peña en mi situación.

¿En serio tan mal? Que raro. De ese juego no he visto quejas, noticias, videos ni review bombing de que vaya mal como suele ser usual.
En fin, ojala pronto lo resuelvan porque según dicen es el goty y no es correcto que el goty no permita ni jugar un combate porque se crashea y ni siquiera lo mencionan en los reviews
69505 respuestas