Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Supergatox está baneado por "troll, contador de trolas"
256k escribió:

Ya decia yo que ni de coña se veia asi en Switch 2, vamos...

Joder, se supone que ya esta abierto el evento, ¡Quiero YA, pero YA, videos del Elden Ring Tarnished Edition!

Me ha jodido no haber tenido video de Duskbloods, a ver si en el TGS

Bueno ese es un juego de Nintendo así que solo en u. DIRECT va a aparecer y dudo que lo veamos hasta el otro año, sobre el Indiana y viendo el cutre port de Star Wars y Dragon Ball lo mejor es esperar a su lanzamiento para ver realmente el rendimiento del juego, es un juego muy Top y casi que seguro va a tener un downgrade considerable y si va a ser Key Card cuando incluso en PS5 solo tiene como 300 megas en el disco
Carlosalonso escribió:Pues yo lo que mas ganas tengo es que aquellos juegos que salieron en la primera switch de forma cloud ahora lo hagan para la 2 (aunque alguno podría haber salido para la 1) de forma decente. En especial la saga de kingdom hearts, eso sería una buena forma de demostrar que les importa algo la consola, que a mi me Dan ganas de llorar cada vez que me meto en al eshop y veo "resident evil 8 cloud version".

Pues últimamente los he visto entre lo más vendido de la eShop. Para que luego digan que esos juegos no están disponibles o no cuentan para Switch [+risas] [+risas]

Pero sí, los Cloud Versión son la mayor M****** que hay
Ya empezamos con lo de...no se ve como en...ñi ñi ñi ñi
ñi ñi ñi ñi
Y lo que queda 🫠
“Yi dicii yi qui ni di kiñi si viii isi in switch”

🥱
Yo lo de los kits y no saturar el mercado no lo veo la verdad. Para navidades a este ritmo Switch 2 va a tener unos 10 millones de usuarios, estas navidades con el Kirby veo a Nintendo poniéndoles un alley-oop a las thirds y no veo a ninguna corriendo a canasta a reventar el aro.

Quizás Square con FFVII, el DB supongo que también venderá bien, desde que se lanzó la consola pensé que el juego de las navidades sería el MK World, y si el pack se acaba antes imagino que será así. En el post anterior dije CoD, pero imagínate el GoW que sale ahora a finales de agosto en PS5, ¿no vendería bien el GoW en Switch2 en noviembre? Vendería de locos esa mierda (hasta más que MP4 yo creo).

Veo antes lo de que haya pasado algo con los kits que el tema de saturar el mercado. Y más de cara a navidades que nos volvemos locos con las compras. Me encaja más por el tema de que Nintendo ha creado una app para que no le revienten los anuncios, a esos niveles ha llegado la paranoia (aunque las specs estaban rulando un par de años por la red)

Pero bueno, mi apuesta sigue siendo las thirds haciendo el truqui de venderte el juego dos veces, Capcom siendo Capcom (no se de que os sorprende) aunque aquí yo creo que debe haber algún contrato de Sony con ellos (que respetan más que el Capcom 5 de la época de Cube). La duda es si LAS thirds seguirán haciendo el truqui de intentar colar el juego 2 veces cuando esté la Asus Xbox, porque entonces sí perjudicaría más a Nintendo, al no ser "la única versión portátil"

veremos
256k escribió:

Joder, se supone que ya esta abierto el evento, ¡Quiero YA, pero YA, videos del Elden Ring Tarnished Edition!

Ayer se decía que las capturas eran de la eshop, y que la normativa de Nintendo en la eshop es que está totalmente prohibido colgar imágenes de nada que no se esté reproduciendo en su hardware.

No es que lo sepa de primera mano, pero el medio portugués que ha filtrado tantísimas cosas de Nintendo decía exactamente esto.
Hide_to escribió:
256k escribió:

Ayer se decía que las capturas eran de la eshop, y que la normativa de Nintendo en la eshop es que está totalmente prohibido colgar imágenes de nada que no se esté reproduciendo en su hardware.

No es que lo sepa de primera mano, pero el medio portugués que ha filtrado tantísimas cosas de Nintendo decía exactamente esto.

Yo tenía tenía entendido eso también
Hide_to escribió:
256k escribió:

Si, de hecho suele ser asi, pero las pruebas son las pruebas (En el link del twitt estan todas), son bullshots de sobremesa/PC, supongo que porque aun no tienen imagenes del desarollo actual

Cuando eso pasa se suele dejar solo el logo del juego, tal vez bethesda no lo sabia y simplemente ha subido el material promocional sin mas
Sigo sin ver ningún sentido a lo de portar Indiana Jones y no tener todos los Age of Empires definitive edition en marcha para el sistema. Y ojo, me alegro mucho por el Indiana y por los rumores del Starfield, pero tienen mucho juego "menor" que les haría ganar dinero y les costaría poco traer.
Valvemi está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:39 por "flames"
Hide_to escribió:Sigo sin ver ningún sentido a lo de portar Indiana Jones y no tener todos los Age of Empires definitive edition en marcha para el sistema. Y ojo, me alegro mucho por el Indiana y por los rumores del Starfield, pero tienen mucho juego "menor" que les haría ganar dinero y les costaría poco traer.

La verdad es que es increíble que salga en PS5..
EL AeO 4 se mueve bastante decentemente en una Steam deck... en switch 2 con su modo ratón... iría muy bien.
Valvemi escribió:
Hide_to escribió:Sigo sin ver ningún sentido a lo de portar Indiana Jones y no tener todos los Age of Empires definitive edition en marcha para el sistema. Y ojo, me alegro mucho por el Indiana y por los rumores del Starfield, pero tienen mucho juego "menor" que les haría ganar dinero y les costaría poco traer.

La verdad es que es increíble que salga en PS5..
EL AeO 4 se mueve bastante decentemente en una Steam deck... en switch 2 con su modo ratón... iría muy bien.

Doy por hecho que lo van a sacar, pero a que ritmo...

Los AOE 1, 2 y 3 deberían estar para ya, yo mismo los compraría.

Y si quieren que los saquen sueltos en digital y hagan un pack con todos en cartucho para aprovechar.

Preferiria antes el 2 definitive edition y todo, sobretodo con el raton, los otros ni fu ni fa
Aparte de estos días de Gamescom, Pokémon ZA, Kirby Air Riders, Final Fantasy 7, Elden Ring y varios más serán jugables en la PAX West, que empieza el 29.
Abrams escribió:Aparte de estos días de Gamescom, Pokémon ZA, Kirby Air Riders, Final Fantasy 7, Elden Ring y varios más serán jugables en la PAX West, que empieza el 29.

AHHH NO ME JODAS

Habia confundido que iban a estar en la gamescom y es en la PAX [buuuaaaa]

Y yo ayer como loco dandole F5 en twitter y youtube a ver si subian algun video de Elden Ring, me cago en sos que rabia, pues nada, toca esperar...

Por cierto, en la eShop japonesa el juego de Indiana Jones no tiene ficha aun, he sacado la screenshot de la eShop y la screenshot bullshot, comparad vosotros mismos si son o no son las mismas:

Bullshot:
https://images.igdb.com/igdb/image/uplo ... scq5sw.jpg

eshop:
https://assets.nintendo.com/image/uploa ... c1fbd05385

Abrid entre las 2 ventanas y cambiais de pestaña, lo unico que han hecho es reescalar la imagen al tamaño de la pantalla de Switch 2 y arreando, ya les echara la bronca Nintendo por hacer eso, sobretodo porque justamente usar la eShop japonesa es lo que hago cuando quiero comparar las versiones Switch y Switch 2 (como el DBZ Sparking Zero)

Switch 1:
https://store-jp.nintendo.com/on/demand ... 2f1b21.jpg

Switch 2:
https://store-jp.nintendo.com/on/demand ... dce1d5.jpg
@256k Van a estar tanto en la Gamescom como en la PAX, lo que decía el compañero [+risas]
@256k @cgv_89 realmente no sé si van a estar todos en la Gamescom también, estos días Nintendo también estará en la FanExpo de Canadá donde llevará juegos como el Metroid, están un poco desperdigados.

Sea como sea, más pronto que tarde veremos gameplay por primera vez de juegos como FF7.
Los juegos del stand de Nintendo en la Gamescom

Borderlands 4 (3. Oktober)
Cyberpunk 2077: Ultimate Edition (bereits erhältlich)
Donkey Kong Bananza (bereits erhältlich)
EA Sports FC 26 (erscheint am 26. September)
Elden Ring: Tarnished Edition (Ende 2025)
Final Fantasy VII Remake Intergrade (Ende 2025)
Hades II (vorauss. Ende 2025)
Hollow Knight: Silksong (2025)
Mario Kart World (bereits erhältlich)
Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition (2025)
Nintendo GameCube – Nintendo Classics
Pokémon-Legenden: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (16. Oktober 2025)
Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV (bereits erhältlich)

Edit:

dabytes escribió:Pues Indiana Jones, el que yo quería principalmente (y pensaba que iba a llegar en navidad).

Con el DLSS espero que llegue sin problema al nivel del Cyberpunk, 1080@30/40, pero con buen detalle y sin sacrificios. Para mí, excelente.

Yo esperaba entre 0 y ningún anuncio nuevo así que guay XD

La verdad es que tengo mucha curiosidad en ver que tal funcionará el port de Indiana en la Switch 2. Aparte que ya damos por hecho que el juego será en key card o digital directamente.
Disclaimer a fijar en el primer mensaje:

Al igual que ocurrió en su día con Switch 1...para intentar evitar (inutilmente) rabietas cíclicas con cada nuevo juego...

NO, los juegos no se van a ver como en PS5 o XSX. Como mucho, algo por encima de PS4, o cercano a XSS en los mejores casos. Asumidlo ya.

SI, el PVP oficial de los juegos será de 70$ digital, 80$ físico. Asumidlo ya.
Yo el Indy lo tengo en mi lista de deseos de Amazon (versión Xbox en disco), y de 90 € no baja. Tiene precios que oscilan entre los 80 y 110 €.
pantxo escribió:Disclaimer a fijar en el primer mensaje:

Al igual que ocurrió en su día con Switch 1...para intentar evitar (inutilmente) rabietas cíclicas con cada nuevo juego...

NO, los juegos no se van a ver como en PS5 o XSX. Como mucho, algo por encima de PS4, o cercano a XSS en los mejores casos. Asumidlo ya.

SI, el PVP oficial de los juegos será de 70$ digital, 80$ físico. Asumidlo ya.

Salvo lo de los dolares que cuestan 70$ tanto en digital como en fisico, en todo lo demas tienes razon y no entiendo porque buscan lo contrario.

Switch 2 es una PS4 portatil deluxe a la par que Switch era una PS3 portatil deluxe, la consola no hace milagros. [+risas]

Yo lo unico que pido es que aprovechen los mil ports a PS4 que han hecho y siguen haciendo, y aparezcan esos juegos en Switch 2 (me interesen o no), que no es normal que Call of Duty siga sin llegar, cuanto esta maquina es mas potente y Microsoft se jugo la compra de Activision con condiciones como portear los CoD a Nintendo.
@Feroz El Mejor yo a Switch la pondría más bien de Wii Ultra Premium Portátil Deluxe.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor yo a Switch la pondría más bien de Wii Ultra Premium Portátil Deluxe.

Mas bien PS3 Ultra Premium Portatil Deluxe y Wii U Portatil Deluxe, ¿no? [+risas]

La cuestion es que se entiende que ambas son consolas que se acercan mucho mas a la potencia de PS3/360 que a la de PS4/One y con Switch 2 pues a esas en lugar de PS5/Series, ya que la generacion es lo que sustituye a la consola anterior, no la potencia en si.
Acabo de leer en un comentario en otro lado, que está la posibilidad que Bethesda tenga Kits de desarrollo, porque ya lleva tiempo trabajado con Nintendo e hicieron el Skyrim para el lanzamiento de la anterior maquina, pero que el resto de estudios de Microsoft, Blizzard y Activision, o algunos de ellos, no tengan esos Kits o los hayan recibido mas tarde.

Es suficientemente estúpido, absurdo y rebuscado como para parecerme verosímil xD
Siempre hay que leer al bueno de Albert

Por casualidad se sabe algo de una versiono parche para el Pikmin 4?, le tengo ganas pero claro, en condiciones.
cgv_89 escribió:Siempre hay que leer al bueno de Albert

Lo que me temía viendo el direct de ayer. Igual soy demasiado manco para lo que exige el juego. [carcajad]
Tema kits yo no me preocuparía mucho, seguramente algunas como Xbox ya los tienen desde hace meses, pero no van a anunciar todos sus juegos de golpe, si en PS5 a duras penas los sacan a cuentagotas.

Las demás thirds estarán más o menos igual, sacarán y anunciarán sus juegos cuando les sea comercialmente viable.

las ganas que tengo de que salga este juego.

No para jugarlo, sino para que dejen de dar la turra con él en cada puto evento xd
cgv_89 escribió:

No para jugarlo, sino para que dejen de dar la turra con él en cada puto evento xd

Llegado ese momento, continuaremos con los DLCs [hallow]
cgv_89 escribió:

+10000
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
cgv_89 escribió:Siempre hay que leer al bueno de Albert

GOTY.
Filver escribió:Al menos sale en Switch 1

Me acuerdo que el trailer del original era una locura. De los mejores trailers que he visto:

Que el rendimiento de Silksong en Switch 2 sea “impressive” es bastante poco “impressive” en sí mismo. [+risas]
Hide_to escribió:Acabo de leer en un comentario en otro lado, que está la posibilidad que Bethesda tenga Kits de desarrollo, porque ya lleva tiempo trabajado con Nintendo e hicieron el Skyrim para el lanzamiento de la anterior maquina, pero que el resto de estudios de Microsoft, Blizzard y Activision, o algunos de ellos, no tengan esos Kits o los hayan recibido mas tarde.

Es suficientemente estúpido, absurdo y rebuscado como para parecerme verosímil xD

En lo personal todo el tema de los kits de desarollo me parece una tontería sin sentido, como mucho algunos indies no la tienen pero obviamente las thirds grandes si la tienen por algo casi todas han sacado aunque sea un juego en Switch 2, es que es absurdo pensar que Capcom no tiene los Kits si saco el Street Fighter y si no ha anunciado nada más es simplemente porque no está interesado en la consola más que por otra cosa la verdad, curioso que si puedan anunciar el Lego Batman desde el día 1 pero no un Resident Evil.

Yo la verdad luego de la Gamescom y que paso lo mismo que el E3 donde todos los anuncios no tienen el logo de Switch 2 ya doy por hecho que va a ser lo mismo que con Switch 1 solo van a salir juegos menores y con suerte algun port tardío 1 año después con key cards y sobreprecio.

Lo realmente importante al final son los juegos First y las exclusivas thirds que logre comprar Nintendo
StarFury escribió:Que el rendimiento de Silksong en Switch 2 sea “impressive” es bastante poco “impressive” en sí mismo. [+risas]

Yo entiendo que irá a 720@60 portátil y 1080@60 docked en la NSW1...

Espero que hayan subido la resolución al menos en la 2.
ari097 escribió:120 [tadoramo] [tadoramo] .

Bieenn...ya van saliendo más juegos con 120 fps , esperaba que fornite tuviera un modo 120 fps...se que serán pocos pero se agradece los que vayan saliendo
dabytes escribió:
StarFury escribió:Que el rendimiento de Silksong en Switch 2 sea “impressive” es bastante poco “impressive” en sí mismo. [+risas]

Yo entiendo que irá a 720@60 portátil y 1080@60 docked en la NSW1...

Espero que hayan subido la resolución al menos en la 2.

Ya han dicho que va a 120fps de la resolución no sé si se ha dicho algo, pero por el vídeo que he visto, se ve muy muy bien.
Que ganazas de Siklsong. Si el juego va a 1080p y 4k en dock a 60fps, lo pillo aquí de cabeza por encima de la versión de ps5. Ojalá se confirmen las buenas noticias. [beer]
Que el Silksong admita 120 Hz sí que es "impressive", pero por otras razones. Si realmente alcanza los 120 fps, que el indie más esperado del momento tenga ese rendimiento en Switch 2 va a ayudar mucho a normalizar esa tasa en la consola. En las otras consolas el soporte para 120 Hz y los primeros juegos con 120 fps tardaron bastante en llegar, y la lista de ambas sigue siendo bastante escueta.

En cambio Nintendo te saca una nueva portátil y desde el primer día ya tiene juegos que van a 120 fps. Da lo mismo si son indies o no, lo que importa es la voluntad de los desarrolladores. Si CDPR es capaz de sacarte el Cyberpunk a 45fps y Nintendo el Metroid a 120fps, es que la consola es mucho más capaz de lo que aparenta.
cgv_89 escribió:

grandisima noticia que corra a 120 fps en portatil
Por lo que he leído, tienen dos demos del Silksong, una fácil y otra difícil. Sin límite de tiempos, sino de muertes, hasta 10, o si te pasas el nivel.

Con suerte, sacan esta demo también en la eShop.
Hide_to escribió:Acabo de leer en un comentario en otro lado, que está la posibilidad que Bethesda tenga Kits de desarrollo, porque ya lleva tiempo trabajado con Nintendo e hicieron el Skyrim para el lanzamiento de la anterior maquina, pero que el resto de estudios de Microsoft, Blizzard y Activision, o algunos de ellos, no tengan esos Kits o los hayan recibido mas tarde.

Estoy con la ultima frase al 100%.

Por una parte no me puedo creer que una empresa centenaria como Nintendo, que ha sobrevivido a crisis y guerras mundiales, que fue capaz de ganarle un juicio a Universal, que ha sabido nadar sin morir primero entre tiburones como Atari o Sega y luego entre megalodones como Sony o Microsoft, que ha resucitado como un fenix no una sino 2 veces (despues de Gamecube y despues de WiiU), despues de 45 años haciendo consolas y videojuegos, ahora haga esta inocentada de no dar devkits de Switch 2 a tiempo a todo el mundo, o como minimo a todas las third grandes.

Por otra parte, es que si hay alguien capaz de hacer algo tan absurdamente incomprensible esa es Nintendo.

(O eso, o la mayoria de la industria ha decidido boicotear directamente y ya sin disimulo Switch 2)
Eiro80 escribió:

Pintaza.

Cada vez lo van a tener más difícil para poner la excusa de la potencia viendo que juegos así van bien hasta en portátil [qmparto]

Supongo que la excusa ahora es como con cyberpunk "es que es un juego de 2020", tengo curiosidad por conocer la excusa cuando el FFXVII salga de salida con Switch 2.
Jose_Muse escribió:
Eiro80 escribió:

Pintaza.

Cada vez lo van a tener más difícil para poner la excusa de la potencia viendo que juegos así van bien hasta en portátil [qmparto]

Supongo que la excusa ahora es como con cyberpunk "es que es un juego de 2020", tengo curiosidad por conocer la excusa cuando el FFXVII salga de salida con Switch 2.

Bueno no deja de ser un juego de PS4 y viendo que 16 y rebirth tienen un rendimiento cuestionable en PS5 si es que llegan a salir en Switch 2 se va a ver realmente interesante ver como corre juegos tan demandantes.

Igual hay que esperar a ver que pasa con Final 17 que al ritmo que van va a ser un juego de PS6 viendo que llevamos como 5 años de que se anunció Kingsom Hearts 4 y Dragon Quest 12 y no hay forma que hablen de llenos XD.

Igual yo realmente tengo curiosidad de ver como corre Indiana y si no tiene un downgrade
Supergatox escribió:
Jose_Muse escribió:
Eiro80 escribió:

Pintaza.

Bueno no deja de ser un juego de PS4 y viendo que 16 y rebirth tienen un rendimiento cuestionable en PS5 si es que llegan a salir en Switch 2 se va a ver realmente interesante ver como corre juegos tan demandantes.

Igual hay que esperar a ver que pasa con Final 17 que al ritmo que van va a ser un juego de PS6 viendo que llevamos como 5 años de que se anunció Kingsom Hearts 4 y Dragon Quest 12 y no hay forma que hablen de llenos XD.

Igual yo realmente tengo curiosidad de ver como corre Indiana y si no tiene un downgrade

Como el FFXVII sea como el 16 y vuelva a ser exclusivo de PS5 les va a pasar lo mismo o incluso peor, va a ser un juego que pasará desapercibido para lo que se espera de una saga como Final Fantasy.
Jose_Muse escribió:
Eiro80 escribió:

Pintaza.

Sabemos que excusas hay infinitas. O sea, simplemente por trolear alguien puede venir y decir: ya, pero es que eso es un juego de PS4, tira la piedra y sale corriendo [qmparto]

A ver si sale algún videito del Elden Ring.
71293 respuestas