Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Gerudo escribió:
Hide_to escribió:
oskilla84 escribió:Buenas,voy a comprar una por wallapop....sabeis el tema del riesgo si esta baneada?que tengo que tener en cuenta?a ver,es de una chica....pero bueno,por tenerlo todo controlado....luego formateo,meto mi cuenta y a correr,no?
Ella la vende con el mario kart vinculado a su cuenta,pero a mi eso no me interesa,yo quiero meter la mia y ya esta,tampoco es que me llamen los mario kart

Solo por curiosidad, tanto te ahorras como para que valgan la pena los riesgos, garantia, y perdida del juego?

Un saludo y disculpa el cotilleo pero es que me ha sorprendido

Depende de lo que ofrezca el vendedor y estés dispuesto a pagar. Yo he visto bastantes en un rango de 390-430€ sin juego. Cosas que habría que tener en cuenta: si son consolas españolas y tienen garantía, si no están baneadas, si no tienen problemas en la pantalla como arañazos, etc, que no les falte ningún componente base y a ser posible, hacer el trato en mano o que la envíen por wallapop, que yo no me fiaría demasiado de los que piden Bizum por muchas valoraciones buenas que tengan.

Pues entre comprarla nueva o en wallapop por esos precios yo preferiría nueva
Hide_to escribió:
oskilla84 escribió:Buenas,voy a comprar una por wallapop....sabeis el tema del riesgo si esta baneada?que tengo que tener en cuenta?a ver,es de una chica....pero bueno,por tenerlo todo controlado....luego formateo,meto mi cuenta y a correr,no?
Ella la vende con el mario kart vinculado a su cuenta,pero a mi eso no me interesa,yo quiero meter la mia y ya esta,tampoco es que me llamen los mario kart

Solo por curiosidad, tanto te ahorras como para que valgan la pena los riesgos, garantia, y perdida del juego?

400...con mando pro,todo con poco uso....de una chica con 5 o 6 valoraciones positivas....pero voy tarde,ya la ha vendido....estaba esperando vender mi rog ally,y hoy han venido por ella,y ahora al hablarle a esta,ha puesto el aviso de vendido...venia con factura y todo,trato en mano,un pueblo a 15 minutos de mi...
oskilla84 escribió:
Hide_to escribió:

400...con mando pro,todo con poco uso....de una chica con 5 o 6 valoraciones positivas....pero voy tarde,ya la ha vendido....estaba esperando vender mi rog ally,y hoy han venido por ella,y ahora al hablarle a esta,ha puesto el aviso de vendido...venia con factura y todo,trato en mano,un pueblo a 15 minutos de mi...

Ostias, con mando Pro, factura y en mano era buen precio indiscutiblemente.

Mucha suerte.
@oskilla84 si la quieres barata y no te importa correr riesgos, yo estoy viendo que en Aliexpress no paran de poner ofertas de la consola, la he llegado a ver en pack MKW con Cyberpunk por lo que te cuesta la consola solo.

Aunque claro, es Aliexpress, aunque sean de tiendas españolas tema garantía puede ser una lotería.
Me da curiosidad saber el por qué esa gente la vende y con ofertas tan llamativas.
Querían especular y se han comido un mojón? Por que dentro de lo que cabe parece que el stock se ha estabilizado ( sacrificando este mismo en otros lugares).
No les ha gustado y tras dos meses no la quieren?
Necesidad?
Capricho del momento y ya se han aburrido?

A ver si está Twilight Princess disponible en Switch para entonces... el único que quedaría por llegar de los últimos probables.

EDIT. (Si lo explicas...) Esto le quita la gracia a la situación 😒

https://x.com/Genki_JPN/status/1955330416539471983
Xbox saca juegos en PlayStation, PlayStation saca juegos en Xbox, y Nintendo saca películas que siguen a PlayStation.
Seguro que muchos fanSonyboys tendrán sueños húmedos hoy (aunque renienguen de Zelda en público)
Andalujiano escribió:Me da curiosidad saber el por qué esa gente la vende y con ofertas tan llamativas.
Querían especular y se han comido un mojón? Por que dentro de lo que cabe parece que el stock se ha estabilizado ( sacrificando este mismo en otros lugares).
Necesidad?

Muy por seguro la primera, el stock ha vuelto a la normalidad
Iklander está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:40 por "troll"
Lo del tuister es una anécdota salvo que dentro de un mes esté igual.

Y en ese caso Nintendo debería despedir a alguien muy gracioso.
Mañana, día 13 de agosto, resta un mes para el 40 aniversario de Super Mario bros., y todavía no sabemos nada de cómo Nintendo va a celebrar el evento. Si no recuerdo mal, el Nintendo Direct centrado en Super Mario Wonder fue en agosto, por lo que no pierdo la esperanza de que, más pronto que tarde, Nintendo anuncie un Direct centrado en el fontanero.
davidDVD escribió:

A ver si está Twilight Princess disponible en Switch para entonces... el único que quedaría por llegar de los últimos probables.

EDIT. (Si lo explicas...) Esto le quita la gracia a la situación 😒

https://x.com/Genki_JPN/status/1955330416539471983

Sony Pictures licencia y tal pero muy loco que la cuenta de tuiter oficial de la peli de The Legend of Zelda siga a la de PlayStation [sonrisa]
Imagino que el gracioso de turno se llevará un tirón se orejas de los buenos.
No se si seguirá igual por que no tengo esa red.Si sigue igual , Nintendo lo sabe y no ha hecho nada... no entendería nada.
A mi una tontería no me parece .
Pensaba que el Pokemon sería el siguiente, pero tenemos adelantada XD

Muchas ganas de jugarlo, alguna vez lo probé en emulador, en su momento en la Cube es de esos que me quedé con las ganas
Probablemente en el acuerdo de licencia estará el que Sony Pictures lleve las redes sociales, y el protocolo por defecto a la hora de crear una nueva cuenta será seguir a esos dos perfiles para darse autobombo.
cgv_89 escribió:Pensaba que el Pokemon sería el siguiente, pero tenemos adelantada XD

Muchas ganas de jugarlo, alguna vez lo probé en emulador, en su momento en la Cube es de esos que me quedé con las ganas

Yo también le tengo ganas
ChibiRobo esta guay pero la verdad los juegos del online dejan mucho que desear, 3 meses llevamos con switch 2 y ni rastro del Pokemon XD....
DokkanVGC escribió:ChibiRobo esta guay pero la verdad los juegos del online dejan mucho que desear, 3 meses llevamos con switch 2 y ni rastro del Pokemon XD....

Los juegos del online llevan dejando que desear desde que empezaron el sistema este. Subidas arbitrarias, juegos a cuentagotas y encima lo más random posible.

El pokemon espero que cuando se acerque el lanzamiento de ZA lo suban, sería lo suyo.

Es la mayor pega que le pongo a Nintendo ahora mismo a parte de la comunicación, tiene cosas como los juegos del Switch online, el Nintendo Music y sus propios lanzamientos, y van completamente descoordinados.

Sacamos Bananza, no se, tío mete el DK64 en el online el mes antes para abrir boca, o el jungle beat/donkey konga en que con los joy con pueden ser muy jugables, mete la bso del juego a la vez, juegos antiguos...

En Nintendo Music un día te meten capitan toad y otro un juego de NES que ni te acuerdas de que existía. Una pena
Dela84 escribió:Mañana, día 13 de agosto, resta un mes para el 40 aniversario de Super Mario bros., y todavía no sabemos nada de cómo Nintendo va a celebrar el evento. Si no recuerdo mal, el Nintendo Direct centrado en Super Mario Wonder fue en agosto, por lo que no pierdo la esperanza de que, más pronto que tarde, Nintendo anuncie un Direct centrado en el fontanero.

Fue el 30 de agosto. Y el Direct del 35 aniversario fue el 3 de septiembre.

DokkanVGC escribió:ChibiRobo esta guay pero la verdad los juegos del online dejan mucho que desear, 3 meses llevamos con switch 2 y ni rastro del Pokemon XD....

Para sacar los juegos de Pokemon, tienen que coordinar con la Pokemon Company, que sigue sus propios ritmos.
cgv_89 escribió:

Los juegos del online llevan dejando que desear desde que empezaron el sistema este. Subidas arbitrarias, juegos a cuentagotas y encima lo más random posible.

El pokemon espero que cuando se acerque el lanzamiento de ZA lo suban, sería lo suyo.

Es la mayor pega que le pongo a Nintendo ahora mismo a parte de la comunicación, tiene cosas como los juegos del Switch online, el Nintendo Music y sus propios lanzamientos, y van completamente descoordinados.

Sacamos Bananza, no se, tío mete el DK64 en el online el mes antes para abrir boca, o el jungle beat/donkey konga en que con los joy con pueden ser muy jugables, mete la bso del juego a la vez, juegos antiguos...

En Nintendo Music un día te meten capitan toad y otro un juego de NES que ni te acuerdas de que existía. Una pena

Yo lo que haría es sacar después los juegos emulados, o bien en huecos del calendario. Con Pokémon no sé cómo anda la cosa porque visto que no hay nada en GB y GBA..., algo oscuro se cocerá en TPC (algo como que dar las cosas gratis no les nace).

Pero DK64 no lo habría sacado antes del Bananza, primero porque la consola acababa de echar a andar, y más vale que los acérrimos (que son los que habrán jugado DK64 y podrían estar interesados en repasarlo) se centren y se gasten los dineros en otras cosas XD. Y segundo, porque los juegos en la consola virtual se juegan bastante peor sin los mandos originales, por no hablar de que hay jugabilidades que han envejecido fatal. Hay un riesgo muy grande en poner esos juegos en el servicio, que jugadores que nunca han tocado una saga (Donkey por ejemplo) lo caten y les parezca pura mierda (algo muy plausible dado la jugabilidad tan dura que tienen) y eso genere una mala imagen de cara a la nueva entrega, con el riesgo de perder ventas.
Creo que tiene más sentido que la gente juegue a lo nuevo (que es objetivamente mucho mejor en todo), se "haga fan" o muestre interés por la franquicia, y eso le lleve a probar juegos antiguos más adelante.
Lo que debería plantearse Nintendo es que los juegos del online solo se descarguen los que tú quieres. Porque empiezan a comer bastante espacio en memoria todas las aplicaciones de Nintendo Classics
cchicom escribió:Lo que debería plantearse Nintendo es que los juegos del online solo se descarguen los que tú quieres. Porque empiezan a comer bastante espacio en memoria todas las aplicaciones de Nintendo Classics

En Gamecube te lo compro.

En los demás... La app N64 entera te ocupa 1,7 gigas (la app +18, 420 megas).

El tamaño máximo de un juego de N64, si no me equivoco, era 64 megas.
Todo dependerá del catálogo final que tenga. Si se queda en unos 20 juegos y ocupa sobre 25GB va a doler, sobre todo si solo interesan 2 o 3 para jugar realmente.
byevoltor está baneado por "Troll"
Nintendo Switch OLED Model Edición Splatoon 3...Agotadas nada más salir a la venta... [flipa]

https://www.nintenderos.com/2025/08/nintendo-sorprende-al-reponer-uno-de-los-modelos-mas-particulares-de-switch-oled/

Imaginaros, una Switch 2 Oled en el futuro proximo...... [flipa]

Imagen
Japón explota cuando salga Splatoon 4 para Switch 2 [poraki]
byevoltor escribió:Nintendo Switch OLED Model Edición Splatoon 3...Agotadas nada más salir a la venta... [flipa]

https://www.nintenderos.com/2025/08/nintendo-sorprende-al-reponer-uno-de-los-modelos-mas-particulares-de-switch-oled/

Imagen

Creo que es más por lo de Splatoon que por lo Oled XD.
Reivax2 escribió:Japón explota cuando salga Splatoon 4 para Switch 2 [poraki]

Ese día la compro yo
byevoltor escribió:Nintendo Switch OLED Model Edición Splatoon 3...Agotadas nada más salir a la venta... [flipa]

Imagen

Todo lo próximo que sean para ti mínimo 3 años
En Japón se matan por los pulpos en todos los ámbitos de la vida, no me sorprende.
TheLittleMelo escribió:Yo lo que haría es sacar después los juegos emulados, o bien en huecos del calendario. Con Pokémon no sé cómo anda la cosa porque visto que no hay nada en GB y GBA..., algo oscuro se cocerá en TPC (algo como que dar las cosas gratis no les nace).

¿Cómo que gratis si la suscripción es de paga? Nintendo no regala nada, ahora cobra hasta por las demos técnicas.
HungryGator escribió:
Andalujiano escribió:Me da curiosidad saber el por qué esa gente la vende y con ofertas tan llamativas.
Necesidad?

Muy por seguro la primera, el stock ha vuelto a la normalidad

Si se compra para especular no se abre ni mucho menos se canjea el código del juego…

Venta por necesidad o se han enfriado despues de un calenton
Gnoblis escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo lo que haría es sacar después los juegos emulados, o bien en huecos del calendario. Con Pokémon no sé cómo anda la cosa porque visto que no hay nada en GB y GBA..., algo oscuro se cocerá en TPC (algo como que dar las cosas gratis no les nace).

¿Cómo que gratis si la suscripción es de paga? Nintendo no regala nada, ahora cobra hasta por las demos técnicas.

Si los añaden al online que tú ya tienes pagado efectivamente es un añadido que a ti te sale gratis porque no pagas nada extra por esos juegos, creo que es bastante obvio a lo que se refiere, pero parece que gusta sacar punta a todo para aprovechar cualquier momento para tirar mierda a Nintendo.

PD: Hablando de regalar cosas
Gnoblis escribió:

Bueno, llámalo "gratis" si quieres. La suscripción estaría pagándola igual aunque no tuviese las consolas virtuales, es una cosa obligada si quieres jugar online. Tampoco es que use muchíiisimo esas funciones, pero lo suficiente como para pagarlo. Repito, por la miseria que cuesta, estaría pagándolo aunque sólo fuese por las partidas a Splatoon (que al final tengo más de 500 horas a la saga XD).
Por lo que sí, para mi todos estos juegos antiguos, así como el DLC de Animal Crossing o Mario Kart 8 me han salido "gratis".
Dlss a 3.5 con actualización??
Os meten el mejor juego de vuestras vidas en la Suscripción, el ChibiRobo de la GameCube, y la peña pidiendo Pokemones, zeldas y marios broses.

A la peña la sacas de las tres u cuatro sagas que conocen y no tienen ni idea de lo que le están poniendo enfrente.

De ahí que da igual lo que anuncien o muestren porque mientras no sea zeldas, carlos dutys y gta 6 a la gente no le interesa y siempre les parecerá mal todo
TheLittleMelo escribió:
Gnoblis escribió:

Bueno, llámalo "gratis" si quieres. La suscripción estaría pagándola igual aunque no tuviese las consolas virtuales, es una cosa obligada si quieres jugar online. Tampoco es que use muchíiisimo esas funciones, pero lo suficiente como para pagarlo. Repito, por la miseria que cuesta, estaría pagándolo aunque sólo fuese por las partidas a Splatoon (que al final tengo más de 500 horas a la saga XD).
Por lo que sí, para mi todos estos juegos antiguos, así como el DLC de Animal Crossing o Mario Kart 8 me han salido "gratis".

Muy larga tu explicación para concluir que de gratis nada de nada. Si estás pagando por una suscripción.

No digas muy alto que te parece que pagas unas miseria, que te escuchará Nintendo y te subirá el precio.
Patchanka escribió:
cchicom escribió:Lo que debería plantearse Nintendo es que los juegos del online solo se descarguen los que tú quieres. Porque empiezan a comer bastante espacio en memoria todas las aplicaciones de Nintendo Classics

64 era lo mínimo, había hasta de 512 megas.
Gnoblis escribió:
TheLittleMelo escribió:
Gnoblis escribió:¿Cómo que gratis si la suscripción es de paga? Nintendo no regala nada, ahora cobra hasta por las demos técnicas.

Muy larga tu explicación para concluir que de gratis nada de nada. Si estás pagando por una suscripción.

No digas muy alto que te parece que pagas unas miseria, que te escuchará Nintendo y te subirá el precio.

Igual deberías ir a discutirlo con las desarrolladoras y otros que consideran el Gamepass insostenible porque no les genera beneficios, a ver cómo concuerda eso con lo de que no te están ofreciendo productos "gratis" o a precios de saldo.
Gnoblis escribió:
TheLittleMelo escribió:
Gnoblis escribió:¿Cómo que gratis si la suscripción es de paga? Nintendo no regala nada, ahora cobra hasta por las demos técnicas.

A mí me sigue pareciendo un regalo lo de pagar 8 euros al año y me sorprende que tras casi una decada no se lo hayan cargado. La gente que compra los juegos en digital ha ahorrado con los tickets mucho más de lo que ha invertido. Y solo por la bendición de que por fin alguien en el mundo de los videojuegos haya decidido fabricar con buena calidad los mandos clásicos de todas las plataformas, incluida Sega Megadrive ya vale toda la pena del mundo.

No todo tiene porque ser malo ni tienes porque estar todo el día a la defensiva, ni todo lo que hagan las empresas, cobrando por ello, tiene que ser un atraco. Hay margen para que todo el mundo acabe contento en una transacción.
fatkapo escribió:
Patchanka escribió:

MegaBITS. 512 Mb en bytes son 64 megas.
Patchanka escribió:
fatkapo escribió:
Patchanka escribió:

Perdona, me he vuelto idiota en un momento 🥲
fatkapo escribió:
Patchanka escribió:
fatkapo escribió:64 era lo mínimo, había hasta de 512 megas.

Perdona, me he vuelto idiota en un momento 🥲

Esa confusión viene desde siempre, no worries. [beer]
Abrams escribió:

Ojalá tenga un rendimiento en fps como el Cyberpunk.
Abrams escribió:

Uff vaya ganas de tener el Elden Ring en la Switch 2 [looco] [tadoramo]
Yo tengo curiosidad por el FF VII Remake, el juego ya me lo pasé y seguramente no lo compraré, pero sí reconozco que me gustaría ver que tal sale en cuanto a gráficos y rendimiento. Era un juego que se llevaba bastante mal en ps4 e incluso en PC cuando salió tenía un stutter terrible.
A mi también me pica la curiosidad con FFVII Temake. El rendimiento dijeron que estaría en 30 fps sólidos y 60fps en batallas, 1080p en modo dock y 720p en modo portatil. Ojalá se cumplan estas especificaciones y sea un port pulido.
Me flipa que a día de hoy haya desarrolladores que se permitan hacer declaraciones como estas, el director de Tekken 8 sobre la posibilidad de llevarlo a Switch 2.

“It’s an interesting option, and not totally off the table. But it would require a lot of work on the game to get it running on that hardware. From a business standpoint, [the Switch 2] is doing quite well, so it would be a very good business decision if you’re trying to get a bigger audience. But the amount of work that would have to be done on the game makes it not a very easy decision. At this point in time, there are no… (laughs) There is nothing to announce.”

Dentro de una compañía que ha metido Sparking Zero no en Switch 2, sino en la 1. "llevaría mucho trabajo" pos colega, si te va en el sueldo es lo que te toca sabes xd

noticia:

https://nintendoeverything.com/tekken-8-nintendo-switch-2-interview/
1 - Suponiendo que no hay maletines de Sony, van a sacar Tekken 8 en Switch 2 dentro de 2 años, a 80€ en Game Key Card cuando en otras partes estara a 15€, logicamente venderan una miseria.

2 - Ya tienen la excusa para cuando saquen Tekken 9 en todas partes menos en Nintendo: hemos visto que ahi no vende, nuestro publico no esta ahi, la abuela ha empezado a fumar.
cgv_89 escribió:Me flipa que a día de hoy haya desarrolladores que se permitan hacer declaraciones como estas, el director de Tekken 8 sobre la posibilidad de llevarlo a Switch 2.

“It’s an interesting option, and not totally off the table. But it would require a lot of work on the game to get it running on that hardware. From a business standpoint, [the Switch 2] is doing quite well, so it would be a very good business decision if you’re trying to get a bigger audience. But the amount of work that would have to be done on the game makes it not a very easy decision. At this point in time, there are no… (laughs) There is nothing to announce.”

Dentro de una compañía que ha metido Sparking Zero no en Switch 2, sino en la 1. "llevaría mucho trabajo" pos colega, si te va en el sueldo es lo que te toca sabes xd

noticia:

https://nintendoeverything.com/tekken-8-nintendo-switch-2-interview/

Con decir la última frase de ese párrafo: "at this point, NO" hubiera bastado, todo lo demás es pura bocachanclada y echarse flores dándose más importancia de la que tiene (no le está yendo tan bien a T8 y tampoco es un juego tan impresionante, no jodamos). Pero bueno, es Harada. Estas estrellas del rock japonesas como Itagaki, Kojima, Kamiya o incluso Sakurai, pueden permitirselo XD
71252 respuestas